jueves, 4 de septiembre de 2008

A los Republicanos Usa, Sarah Palin les ha salido rana

"Al fondo 'el sonao' y la Bristol"

Los golpes para Sarah Palin, la compañera de 'papa frita sonao' McCain en la candidatura republicana a la Casa Blanca, no cesan de caer. Un día después de que trascendiese el embarazo de su hija de 17 años, varios medios, entre ellos el New York Times y The Guardian, han sacado a la luz que Palin perteneció al Partido Independentista de Alaska (AIP, en sus siglas en inglés).

la prensa asegura que Sarah Palin, la actual gobernadora de Alaska, grabó un vídeo para la convención del AIP de este año con un mensaje que rezaba "Alaska primero, Alaska siempre", lo que amenaza con convertirse en uno de los talones de Aquiles de la candidatura de McCain, que ha basado su campaña en el lema "El país primero".

¿La llamarán ahora los peperos Palin la nazionalista, separatista rompeespañas (perdón, rompeusas)?

En casa de la herrera, cuchara de madera

La verdad que a mí lo que haga o con quien se acueste la hija adolescente de la facha Palín me importa bien poco, lo mismo que las infidelidades de Jose María Aznar. Pero una persona que quiere imponer en la sociedad USA unos valores ultraconservadores y trogloditas, debería ¡qué menos! que dar ejemplo con su familia. Esto es una muestra más de la hipocresía y la caradura de los conservadores, que pretenden imponer al resto de la sociedad unos valores que ni ellos mismos cumplen.

Estaban los Republicanos ilusionados con que Palín atrajera el voto femenino demócrata pro-Hillary Clinton... pero, ¡estas habrán salido corriendo ante semejante personaja!.

No así los más conservadores del partido Republicano, que ven en el embarazo de una chica de 17 años ley de vida de sus valores: jóven y a tu casa, a cuidar a los hijos y hacerle la comida a tu marido. Muy parecido al "en casa y con la pata quebrá" Español o las mujeres tapadas de los moros. Es el mismo perro con distinto collar.

A esto le debemos sumar que Sarah Palín es defensora a ultranza de las armas de fuego (miles de estadounidenses mueren cada año a consecuencia de las armas), cazadora (¿qué debe sentir cuando mata a un animal salvaje?) es defensora de prohibir el aborto en TODOS los supuestos (incluso por violación), es defensora de que el creacionismo y el diseño inteligente se enseñen en los colegios, ha sido acusada de abuso de poder (conspiró para que expulsaran de su trabajo a su ex-cuñado), está acusada de malgastar fondos públicos etc.etc.

Una prenda vamos... parece como si a los Republicanos los haya mirado una convección de tuertos.


Sionismo y terrorismo: un recordatorio incómodo



"¡¡Deja ya de apuntarme con tu fusil perro!! ¿no dirías tú lo mismo?"

Documentos de Inteligencia británicos recientemente desclasificados revelaron una conspiración de grupos terroristas judíos en 1946-1947 para asesinar al entonces canciller británico Ernest Bevin y bombardear Londres. Los documentos recuerdan el importante papel del terrorismo en la creación del Estado de Israel.

Mientras Israel intensificaba su campaña para aislar a Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica) calificándolo de organización “terrorista”, recibió un embarazoso recordatorio sobre los vínculos pasados del sionismo con el terrorismo.

La reciente desclasificación de archivos del Servicio de Seguridad británico (MI5) reveló que en 1946, el MI5 había advertido al entonces primer ministro Clement Attlee que terroristas judíos planeaban asesinar al canciller Ernest Bevin como parte de una campaña de atentados con bombas en suelo británico. La campaña terrorista planificada finalmente quedó limitada a una serie de cartas-bomba.

En 1947, unas veinte de esas cartas fueron enviadas a figuras prominentes en Gran Bretaña, incluidos Bevin y su predecesor conservador, Sir Anthony Eden.Los documentos también revelaron una conspiración del rabino sionista estadounidense Baruch Korif para bombardear Londres desde el aire, plan que aparentemente fue desbaratado por el MI5, mediante una serie de arrestos en París.

Sin embargo, las advertencias se concentraron en las actividades de los dos principales grupos terroristas sionistas, Irgún y la banda Stern.En su advertencia, James Robertson, jefe de la Sección de Medio Oriente del MI5, reveló que su agente en Jerusalén había recibido información de que “los grupos Irgún y Stern habían decidido enviar cinco células a Londres” y que habían “entrenado a miembros selectos para asesinar a una destacada personalidad británica”. “Varias veces se hizo especial referencia al señor Bevin”, agregó.


Irgún fue fundado en 1937 como respuesta a la revuelta palestina que estalló en 1929, después que los británicos rechazaran demandas árabes de independencia plena y reafirmaran su compromiso con la creación de una patria judía en Palestina. La revuelta Palestina no solo fue contra los británicos sino también contra los asentamientos judíos, que crecían aprisa como resultado de ese compromiso.

Irgún justificó su política de atentados contra la población árabe con el argumento de que eran “ataques preventivos”. Los métodos utilizados introdujeron, según el historiador israelí Benny Morris, “una nueva dimensión al conflicto”.Morris explica: “Antes, algunos árabes (y con menos frecuencia, y generalmente en represalia, judíos) disparaban contra automóviles y peatones y ocasionalmente colocaban alguna granada que mataba o hería a algunos transeúntes o pasajeros.

Entonces, por primera vez, se colocaron bombas en forma masiva en centros árabes atestados, y decenas de personas fueron asesinadas o mutiladas indiscriminadamente. Esta innovación pronto encontró imitadores árabes y se transformó en algo así como una tradición. Durante las décadas siguientes, las ferias callejeras, paradas de autobús, cines y otros edificios públicos de Palestina (y después, de Israel) se transformaron en blancos cotidianos, lo que dio un cariz brutal al conflicto” .

Entre los primeros miembros y líderes de Irgún se cuentan Avraham Stern, quien se destacaría en la historia del terrorismo israelí, y Yitzhak Shamir, futuro primer ministro de Israel.En 1939, Irgún se volvió contra Gran Bretaña tras la publicación de un proyecto de ley gubernamental que proponía la limitación de la inmigración judía en Palestina.

Así, el terrorismo sionista que hasta entonces se había dirigido contra los árabes se extendió a las autoridades coloniales.Sin embargo, en 1940 los líderes de la organización terrorista decidieron suspender su campaña contra los británicos para no debilitar el frente aliado contra la Alemania nazi. Esta decisión provocó un cisma en Irgún, cuyos miembros más radicales, encabezados por Stern y Shamir, formaron una organización terrorista rival llamada LEHI. Esta organización, mejor conocida como “la banda Stern”, continuó sin alteraciones su campaña de terror.

Al año siguiente, Stern estableció contacto con los nazis y propuso un pacto con Alemania contra Gran Bretaña. En su memorando a los nazis, afirmó que había “intereses comunes entre los diseñadores del Nuevo Orden en Europa [es decir, los nazis] y las aspiraciones nacionalistas del pueblo judío”.

El interés común era “la solución de la cuestión judía a través de la evacuación”. La banda Stern manifestó su pleno acuerdo con la opinión de los nazis de que “la evacuación de masas judías de Europa” era una “precondición para la solución de la cuestión judía”. Sin embargo, afirmó que “esto solo puede realizarse y completarse mediante el asentamiento de estas masas en la patria del pueblo judío, Palestina, y mediante la creación de un Estado judío dentro de sus fronteras históricas”.

Por lo tanto, la banda se ofreció a “cooperar en la guerra del lado de Alemania” sobre esa base .No está claro cuál fue la respuesta de los nazis a este ofrecimiento, pero la ofensiva terrorista de Stern no cesó. En noviembre de 1944, el grupo asesinó a Lord Moynes, ministro de Gran Bretaña para Medio Oriente, el funcionario británico de más alto rango en la región.


Lee más y conoce la verdad sobre el mundo que te rodea


En este video que viene a continuación podemos ver la forma brutal de practicar detenciones por parte del ejército de Israel. TODOS los detenidos son civiles e inocentes, por lo que la violencia con la que se hacen estas detenciones es totalmente injustificada y gratuita.

Recordemos que en cárceles Israelíes hay más de 10.000 Palestinos detenidos, miles de ellos sin cargos y centenares de ellos son menores de edad, por lo que nos podemos imaginar porque se niegan y resisten a ser detenidos los civiles Palestinos:



"Si hacen esto con cámaras ¿que harán cuando no las hay?"


En este video podemos ver a dos chicos Palestinos que estaban paseando, a los cuales los amables soldados Israelíes les han dejado que se apoyen en su vehículo militar a descansar.

Aquel que diga que son escudos humanos, será inmediatamente acusado de nazi y antisemita, que lo sepais:


98 Comments:

At 4 sept 2008, 12:48:00, Blogger ludwig said...

Sarah Palin:

Con su juego de la doble moral, que condena el aborto, la eutanasia, el divorcio etc. etc.
Quiere barrer su país , pero a la hora de barrer su casa ,esconde la basura bajo la alfombra.

Niega descubrimientos científicos que no se ajusten a lo que dice un libro obsoleto que fué escrito hace mas de dos mil años y que fomenta el odio hacia todo pueblo que no sea Israel ,y que discrimina a la mujer.

Es militante activa de la asociación nacional del rifle a pesar de que dicha sociedad fomenta el pistolerismo y muchas muertes protagonizadas por psicópatas.

¡ Vaya joya de mujer !

¡ Apañados van los norteamericanos si algún día la tienen de vicepresidenta!

 
At 4 sept 2008, 13:14:00, Anonymous Anónimo said...

Estas enferma.

LH

 
At 4 sept 2008, 15:47:00, Anonymous Anónimo said...

Sí, Sarah Palin va a tener muchos problemas si llega a ser vicepresidenta. Sobre todo con los rusos, ahora que apoyan la desmembración de Georgia. Ahora los EEUU pasarán a ser solo 49 estados, ¿no ruby? Anda que Rusia, entrar con tanques en ese estado de los EEUU, aunque solo sea "un poquito"...

Jajajá, es que aun me estoy riendo desde que lei ese comentario publicado en meneame... Hay que ser cazurra.

 
At 4 sept 2008, 16:07:00, Anonymous Anónimo said...

El idiota profundo que ha escrito lo anterior, tiene la grotesca ocurrencia de equiparar la ocupación militar de una provincia limítrofe a una superpotencia, además poblada en su inmensa mayoría por rusos, —y que para está bajo la soberanía de un Estado que es profunda y abiertamente antiruso, (por cierto ¡Viva Osetia Unida!)—, en fin, que sin ir más lejos lo compara con la invasión, masacre descomunal y expolio de Iraq, cometido y cometiéndose, por el gobierno republicano de los EEUU.

... hay que ser hijo de puta.

O como leí recientemente, "si alguien se entretiene golpeando con un palo a un oso que está hibernando... que no se queje si al despertarse le arranca un brazo".


nota: creo que ya entiendo el nick del tal Georgia,...por identificación con la ceguera.

 
At 4 sept 2008, 16:17:00, Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAAAAAAAA!!!!!!!!

Es que sois para empezar a reirse y no parar!! ¿Irak? ¿Pero de qué estás hablando? ¿qué he dicho yo de Irak? Hablo de Georgia ese "estado norteamericano limítrofe con Rusia" en el que los rusos entraron "un poquito". Porque era así, ¿verdad Ruby?

Ay, es que aun estoy llorando de la risa...

Además sois un filón. En google estoy encontrando comentarios vuestros que estoy enseñando a mis colegas y estamos todos descojonados. Jajajá, será que todos somos hijospura ppepperos, jajaja. Que bueno, ¡seguir así! ¡seré un lector fiel!

JAJAJAAAA!!

 
At 4 sept 2008, 16:20:00, Anonymous Anónimo said...

Perdón, donde decía hijospura ppepperos quería decir hijosputa ppepperos...

Jjajajajajajaa!!!!

Es que me descojono...

 
At 4 sept 2008, 16:30:00, Anonymous Anónimo said...

LH, Colombo ya ha desenmascarado tu último disfraz, Nuevamente te ha delatado la predilección por los apellidos célebres judíos... la otra evidencia es el sempiterno y fácilmente reconocible look, 'galactical clown'.

La última pista, colombo me ha asegurado que es un homenaje subliminal hacia tu admirado y admirable papaito. Lo repito textualmente porque me ha dicho que es "un acertijo":

"that kid needs some... shure, doc."

 
At 4 sept 2008, 16:30:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Estas enferma. LH'

Pues como todo el mundo más o menos, pero yo al menos no defiendo la prostitución infantil como fuente de ingresos como lo haces tú.

Me hubiera gustado que dejaras algún mensaje hablando de que te parece la hipocresía de Palín o el error comotido por los Republicanos de Usa al seleccionar a esta máquina de perder votos.

Pero no, el nene hinkel está preocupado por mi salud...

Suga, el tal georgia es tontín y no se entera de nada. No sabe ni trollear.

 
At 4 sept 2008, 16:33:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Perdón, donde decía hijospura ppepperos quería decir hijosputa ppepperos...'

En tu caso, con imbécil a secas ya basta.

 
At 4 sept 2008, 16:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Que bueno, ¡seguir así! ¡seré un lector fiel!'

Pues sí, te quedarás en lector fiel, pues como comentarista... no vales un duro.

 
At 4 sept 2008, 16:42:00, Anonymous Anónimo said...

Hombre, trolear en un blog de trolls no es fácil...

Oooooh, que triste me quedo, solo me llama imbécil, sin más. No soy merecedor de sus mejores insultos, que pena. En fin, leeré los que dedicas a media blogosfera.

Por cierto, lo de lector fiel era una ironía. Y la frase de Ruby sobre georgia es famosa ya en todo internet. Si es que te retratas tu solita, solo hay que poner tu nick en google y empezar a reir.

 
At 4 sept 2008, 16:49:00, Anonymous Anónimo said...

"¿Irak? ¿Pero de qué estás hablando? ¿qué he dicho yo de Irak?"

no cenicientinkel, tu siempre dices cosas mucho más divertidas, como esta: "Ahora los EEUU pasarán a ser solo 49 estados, ¿no ruby?"

... a las cuales además te crees con derecho a exigir respuesta, o sea pretendiendo que nos pongamos a tu altura (bajura)...

Un partido tan serio y decente como el republicano, que tras un actorcillo de tercera y un borracho iluminado de primera, ahora se supera a sí mismo presentando a un borrico famoso gracias a un braguetazo, junto a una palurda hiper vitaminada (pues a esta si le encaja el adjetivo) Pedorra integral que pretende imponer a los demás lo que no es capaz de cumplir, ni siquiera ella misma.

Y desde luego resulta enormemente chocante y risible, su actual discurso ultra nacionalista pro USA, con su no tan lejano fervor independentista respecto a Alaska... sobre todo porque con las ganas que le tienen algunos al petróleo de por allí, precisamente... sospecho que la reconquista mediante los marines sería fulminante, ¿será ese el plan secreto? jaja

 
At 4 sept 2008, 19:12:00, Anonymous Anónimo said...

Muy interesante la exposición sobre las maniobras sionistas.

Pero no es nada comparado con la operación de bandera falsa realizada por el Mossad en Atocha el 11 de marzo de 2004 (que macabramente podría calificarse como "la operación del siglo"), de la que dí extensa información a los lectores de este foro en un post de hace unos meses, y como primero el Gobierno de Aznar intentó tapar esta cuestión hablando de una operación obra del grupo secesionista vasco ETA para exculpar a sus aliados sionistas(conocida es su amistad con Benjamín Netanhiaju) así como las compras de armamento a Israel y las canalizaciones de dinero a este país realizadas por el Banco de España con el beneplácito del posterior gobierno del PSOE con el fin de comprar el silencio sionista en esta materia.

Es solo una pequeña muestra del entreguismo de los distintos gobiernos del mundo a los sionistas.

Quede claro que por mi parte no hay nada contra los judíos, solo pretendo alertar del peligro global que representan los sionistas. Las religiones no son mi campo, es más soy ateo. De hecho, el Estado de Israel no debería ser llamado "Estado Judío" sino, más correctamente, "Estado Sionista".

Daré más detalles... muy pronto.

 
At 4 sept 2008, 19:22:00, Anonymous Anónimo said...

Rectifico, por su interés, reproduzco ahora mismo este interesante reportaje que publiqué en su día:



11M: Mossad – Fruto de un solo día de trabajo

Por su profesionalismo de sangre fría, los atentados con bomba de Madrid el 11 de Marzo de 2004 dejaron todas las marcas de una operación de bandera falsa del Mossad Israelí. Uno de los aspectos más interesantes de este particular ataque de “terror islámico” fue un caso extraño en el que el plan tuvo un resultado totalmente opuesto al esperado.

Los bombardeos del tren ocurrieron en marzo del 2004, aproximadamente un año después de que 1 millón de españoles se sumaron a otros 30 millones alrededor del mundo en protesta contra la inminente invasión a Irak y en un contexto de rechazo abrumador sobre la presencia de tropas españolas en Irak.

Los planificadores del Mossad estaban indudablemente convencidos de que un ataque sin previo aviso involucrando un gran número de civiles Españoles y atribuido a “Al-Qaeda” no solo afectaría el pensamiento de la opinión pública española forzándola a alinearse detrás de la guerra contra el terror y en contra de los “terroristas islámicos”, sino que también aseguraría un nuevo mandato del Primer Ministro y partidario de la causa de la guerra, José María Aznar (tres días antes de que la invasión a Irak comenzara el 19 de Marzo de 2003, Aznar se reunió con Bush y Blair en las Azores para un largo y tendido fin de semana de conversaciones sobre cómo vender mejor a las masas la invasión a Irak).

Por estas razones el Mossad eligió el 11 de marzo de 2004, tres días antes de las elecciones generales para perpetrar su ataque sin previo aviso en los trenes de Madrid, en los cuales viajaban muchos trabajadores de clases bajas e inmigrantes.

En Madrid, en plena hora pico de la mañana del 11 de Marzo de 2004, diez explosiones tuvieron lugar a bordo de cuatro trenes, causando la muerte de 191 personas e hiriendo a otras 2050. Lo extraño es que los ataques ocurrieron exactamente 911 días después de los ataques del 11-S en Nueva York y Washington y esto fue interpretado por la fiscal Olga Sanchez como un claro simbolismo Kabalístico Judío ortodoxo. De todas maneras, como hemos dicho, el ataque no tuvo la respuesta que el Mossad esperaba. Mientras que el Mossad dejó cuidadosas pistas apuntando a “Terroristas Islámicos”, la población española, lejos de culpar a Al-Qaeda, culpó a Aznar y a su gobierno por haber despertado la ira de los “Terroristas Islámicos” al enviar tropas españolas para participar en la cruzada Israeló-americana en Irak, por sobre la voluntad de los españoles.

Otro dato interesante de este evento es que parece bastante claro que el gobierno de Aznar estaba en total desconocimiento de que el ataque iba a suceder – (El Mossad operó aparentemente con completa independencia, lo cual requiere una significativa influencia y control) – ya que apenas ocurrido, el gobierno, sin evidencia alguna, intentó culpar al grupo separatista vasco ETA. Esto se debió a que las autoridades pensaron que era poco probable que se tratara del Mossad, visto y considerando el clima político y social del momento, y porque un ataque de Al-Qaeda sería el toque de muerte para cualquier gobierno que apoyara a los EE.UU. Es lógico entonces pensar que si Aznar hubiera recibido un previo aviso de los ataques, seguramente habría informado a los perpetradores que estos eran una muy mala idea para apoyar a su gobierno y para que la población se alineara a la guerra del terror.

Gracias a la forma meticulosamente psicopática en la cual el Mossad lleva a cabo su trabajo, simplemente no había manera de que Aznar convenciera a la población española de que ETA era la responsable porque, como ya mencionamos, el Mossad había preparado muy bien un detallado camino de pistas de “evidencia” que señalaban a los “Terroristas Islámicos” incluyendo versos ubicuos del Corán y que además los “terroristas” se habían hecho volar en pedazos en un departamento 3 semanas luego de los ataques. Todo muy oportuno.

El gobierno español tuvo pues que lidiar con una doble explosión, ya que no solo los medios fueron provistos de “pruebas” de que “terroristas islámicos” habían llevado a cabo el ataque, sino que además el gobierno de Aznar quedó expuesto por haber mentido a la población española al hacer responsable casi inmediatamente a ETA.

En una gran demostración de poder del pueblo, 11,4 millones de españoles salieron a las calles, casi el 30% de su población total.

Como resultado, en las elecciones que tuvieron lugar dos días después, el gobierno socialista de Jose Luis Zapatero ganó de forma arrasadora.

En la misma semana Zapatero confirmó que las tropas españolas se retirarían de Irak.

Durante el ataque israelí sobre civiles libaneses en 2006, el primer ministro español se hizo presente en un encuentro de jóvenes socialistas donde unos jóvenes palestinos le entregaron una bufanda de su país. Zapatero, se la colocó debidamente sobre el cuello y permitió sacarse algunas fotografías que fueron difundidas en todos los periódicos.

Ese mismo día, Zapatero acusó a Israel de utilizar una “fuerza abusiva” y declaró que “nadie debe defenderse utilizando una fuerza abusiva que no protege a seres humanos inocentes”.

Como no es de sorprender, Mauricio Hatchwell, miembro de la pequeña comunidad judía de España, respondió acusando a Zapatero de ser antisemita, básicamente por haber dicho la verdad.

El ministro de asuntos exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, no tardó en contrarrestar la acusación declarando que uno puede ser un aliado leal de Israel y aún así puede criticarlo sin ser antisemita. De hecho, le dijo personalmente a Hatchwell que no repita tales críticas sobre el gobierno:

“Que esta sea la última vez que usted publica tales denuncias expresando que el gobierno español es antisemita”

El punto de todo esto es que tenemos una situación donde el actual gobierno español fue esencialmente ayudado por el Mossad a entrar en el poder, y aún así es uno de los más críticos hacia Israel.

Así que el Mossad no obtuvo el resultado esperado tras los atentados en Madrid. Supongo que algunas cosas no salen como uno las planea. Sin embargo, los ataques están lejos de ser el último intento de Israel por alinear a la población española con la visión psicopática del mundo que pretenden imponer los gobiernos estadounidense e israelí. El Mossad, y sus banqueros internacionales, no son de los que abandonan fácilmente la tarea al fallar. Cuando una táctica no funciona, existen otros métodos y medios.

Recientemente, la economía española se ha visto en problemas, específicamente el mercado local ha experimentado un serio “boom” durante los últimos 5-10 años con los precios de propiedades y desarrollo saliéndose un poco más que fuera de control (incluyendo la corrupción que acompaña). Recientemente, el gobierno de Zapatero introdujo nuevas leyes para prevenir que los propietarios codiciosos escaparan del crimen (literal y figurativamente), la peor parte de ellos concentrados en la costa sureña de Marbella (incidentalmente un paraíso para el negocio mundial de las drogas y lavado de dinero del Mossad, CIA y MI6, entre otros).

Hace un par de semanas, esta noticia apareció en el UK Telegraph:

España enfrenta crisis sobre reservas desaparecidas - ¿Donde ha ido todo el dinero?

Las reservas de España han caído a pique dejando al país expuesto a una posible crisis bancaria si el mercado de propiedades pasa del boom a la crisis.

Las reservas del Banco de España en dinero y oro extranjero han caído a 13,2 miles de millones de euros, el equivalente a 12 días de importaciones.

Durante los últimos dos meses, el Banco de España ha vendido 80 toneladas de oro, lo suficiente como para inundar el mercado mundial con lingotes. El banco ha reducido también reservas del tesoro de EE.UU., oro Británico, y otras inversiones a un índice similar.

Las reservas totales ahora han caído dos tercios desde los 41,5 miles de millones de euros a comienzos del 2002. Grecia y Portugal tienen caídas similares.

En contraste, las reservas del sistema de la eurozona se han mantenido estables. Francia (76 miles de millones), Alemania (86 miles de millones), Italia (59,5 miles de millones) han mantenido sus reservas desde el lanzamiento del Euro.

El Banco de España se ha negado a comentar sobre las ventas, dejando poco claro por qué las reservas han caído tan bajo o adonde ha ido a parar el dinero.

Parece ser que el banco ha drenado sus reservas para contrarrestar el déficit de cuentas actual, el cual alcanzó los 8,6 miles de millones de euros solo en Enero.

“La cuenta corriente está completamente fuera de control”, dijo Alberto Mattelan, economista de Inverseguros en Madrid.

“Tenemos el peor déficit de nuestra historia y el peor de todos los países del mundo occidental. Todavía no lo ve como ‘un problema en la calle’, pero puedo asegurar que es una gran preocupación para nosotros los economistas. Esto se va a poner feo en los próximos 18 meses”, declaró.

El artículo pregunta: “¿Dónde se ha ido el dinero?”. Los bancos centrales de los países no son propiedad ni son controlados por los gobiernos, el banco central de cualquier país es de hecho el acreedor de los gobiernos, y para ser viable, cualquier gobierno depende 100% de las finanzas. Al ser así, un banco central puede organizar una crisis financiera de tal naturaleza que, con la ayuda de los medios, pueda forzar a un gobierno a dejar el poder. Entonces la pregunta es, ¿Quíen maneja, en este caso, el Banco de España?

¿Los banqueros internacionales?

Es interesante que la potencial crisis financiera de España esté a punto de desatarse justo después que Sarkozy tomó el poder en Francia. El actual gobierno español es definitivamente socialista. Incluso Zapatero se dejó fotografiar el año pasado cometiendo el crimen de usar una bufanda palestina. España es el último gobierno en contra de la globalización que existe en Europa. Cuando termine el mandato, se cerrará el candado sionista-conservador. Si el gobierno socialista de España es derribado, ¿será a causa de una “crisis financiera”?. ¿Y a quién habrá que culpar? La respuesta, por supuesto, es a “nadie”, porque todos sabemos, que estas cosas “tan solo pasan”…

 
At 4 sept 2008, 19:39:00, Anonymous Anónimo said...

Hipocresia la tuya, no puedes criticarla por que su hija esta embarazada ( eso no quiere decir que sea una guarra), por tener el bebe y por estar en contra del aborto.

Hipocresia seria si hubiese abortado en contra de los valores familiares que ella defiende.

Lo que ha sido es consecuiente

LH

 
At 4 sept 2008, 20:23:00, Anonymous Anónimo said...

"Hipocresia seria si hubiese abortado en contra de los valores familiares que ella defiende."

"Lo que ha sido es consecuente."


Lady Cenicientinkel.
La casi sufragista.

***
Para alguien que defiende castos valores familiares, lo consecuente sería reconocer que tener un bebe, además afectado del síndrome de Down, posiblemente requiere de tanta dedicación personal, que posiblemente sea incompatible de asumir una responsabilidad profesional demasiado elevada (ojo, el padre igual)

Por eso su actitud, especialmente su extraordinaria ambición personal, no se parece en absoluto al modelo de conducta que ella misma propone a todas las jóvenes estadounidenses... cada vez que les recomienda renunciar a alcanzar un mejor futuro profesional, si accidentalmente quedaran embarazadas. Esa es la gran incoherencia de la moza surgida de Alaska.

Situación que además pronto descubrirá su otra hija adolescente. Aunque de todos modos será la versión edulcorada del drama equivalente, pero en un domicilio humilde y con pocos recursos. En cualquier caso, todo indica de modo fehaciente que esa señora es bastante incompetente —incluso un auténtico fraude—, justo en las cuestiones donde casualmente pretendía sentar cátedra.

Todo eso a fin de cuentas, es lo que permite dudar acerca de su auténtica capacidad como candidata, para poder administrar el importante cargo al cual ha sido propuesta. Cuidado, ni más ni menos que la presidenta de los EEUU... en el hipotético caso de que al "papafrita sonao" le diera un hipotético telele, ejerciendo ese mismo cargo. Yo no le veo muy buena cara, dicho sea de paso.

 
At 4 sept 2008, 20:34:00, Anonymous Anónimo said...

"El padre de Aído y trece asesores del PSOE se suben el sueldo 3.000 euros al mes"

Algo q decir al respecto?

LH

 
At 4 sept 2008, 20:57:00, Anonymous Anónimo said...

" anónimo dijo...
Estas enferma.

LH"

Por lo visto Lord Hinkel ha sido ingresado en un manicomio de los alrededores de Dublin. Parece ser que tiene la esquizofrenia más vulgar de todas: se cree psiquiatra.
Es una pena.
"Lo tendremos en nuestras oraciones" me dijo el cura que me informó del internamiento de este pobre paleto que lavaba platos en Dublin.

 
At 4 sept 2008, 21:03:00, Anonymous Anónimo said...

"Además sois un filón. En google estoy encontrando comentarios vuestros que estoy enseñando a mis colegas y estamos todos descojonados. Jajajá, será que todos somos hijospura ppepperos, jajaja. Que bueno, ¡seguir así! ¡seré un lector fiel!

JAJAJAAAA!"

Este muchacho se merece un premio. Es difícil encontrar un imbécil tan alegre, tan contento con su suerte. Da gusto el tío. Taradito, pero optimista.
En serio Georgia, cuenta conmigo para lo que quieras. Como tú deberían ser todos los subnormales del PP.

 
At 4 sept 2008, 21:05:00, Anonymous Anónimo said...

ruby marmolejo dijo...
'Perdón, donde decía hijospura ppepperos quería decir hijosputa ppepperos...'

En tu caso, con imbécil a secas ya basta.

6:33 PM"

JAJAJAJAJAJAJA

 
At 4 sept 2008, 21:19:00, Anonymous Anónimo said...

black legion dijo...
Rectifico, por su interés, reproduzco ahora mismo este interesante reportaje que publiqué en su día:

11M: Mossad – Fruto de un solo día de trabajo:
bla bla bla bla"

Este también está para que lo ingresen en un psiquiátrico con nuestro "amigo" Lord Hinkel.
¿Os habéis fijado cuánto loco hay por el mundo a los que les da por la Política y las "Fuerzas del Mal"?

 
At 4 sept 2008, 21:24:00, Anonymous Anónimo said...

anónimo dijo...
"El padre de Aído y trece asesores del PSOE se suben el sueldo 3.000 euros al mes"

Algo q decir al respecto?

LH

10:34 PM"

¿Qué poquito, no LH? No les va a dar para comprarse apartamentos en Cabo Verde como tú. ¿Cómo vas a ir a tus posesiones? ¿En patera?
GG.
El psiquiátrico, bien, no?

 
At 4 sept 2008, 21:31:00, Anonymous Anónimo said...

O sea que te parece bien que se suban el sueldo 3000 euros, es eso loq ue me quieres decir Franco Tirador?

LH

 
At 4 sept 2008, 22:49:00, Anonymous Anónimo said...

anónimo dijo...
O sea que te parece bien que se suban el sueldo 3000 euros, es eso loq ue me quieres decir Franco Tirador?

LH"

Claro, hombre, pero ya te he dicho que me parece poco. Si tú lavaras más platos podrías ganar lo mismo y comprarte más apartamentos en Cabo Verde, o no?

 
At 5 sept 2008, 0:04:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Hipocresia seria si hubiese abortado en contra de los valores familiares que ella defiende'

¿Y por qué razón tiene que abortar? Yo digo que ella es hipócrita porque mientras defiende el sexo dentro del matrimonio, su hija NO cumple. ¿Con que autoridad moral te puedes presentar ante tus electores?

Por otra parte, a los peperos os gusta mucho sacralizar el matrimonio, sin embargo, la Bristol y su novio se van a casar NO por amor, sino por quedarse ella embarazada, ¿cuanto durará este matrimonio? ¿se conocen lo suficiente como para casarse?

¿Te parece bien que el matrimonio sea otra cosa que la culminación del amor herr hinkel?

Los peperos ultracatólicos sois unos hipócritas

 
At 5 sept 2008, 0:08:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Blac k legion, he leido el artículo que has colgado y me parece algo totalmente disparatado. Esta muy en la línea de los peones negros... pero en frente.

Comparto al cien por cien tu opinión sobre que hay que distinguir entre judíos y sionistas.

No conozco a ningún judío, pero seguro que son tipos de puta madre.

 
At 5 sept 2008, 12:18:00, Anonymous Anónimo said...

A eso Sniper se le llama tirar balones fuera.

Si lo hubiese hecho uno del PP yo te diria pues me parece fatal y deberian cesarlo.

Pero no, como es de izquierdas y somos todos perfectos, pues a negar la realidad.

Enfermos y esquizofrenicos.

LH

 
At 5 sept 2008, 13:45:00, Anonymous Anónimo said...

¿Qué te parecieron "Los girasoles ciegos" Ruby?

En mi opinión la deberían poner obligatoria en la EpC.

 
At 5 sept 2008, 14:39:00, Anonymous Anónimo said...

æææææææææææ
æææææ
ææ
æææ
æææææ
ææææææææ
ææææææææææææ
æææææææææææææææ
ææææææææææææææææææææææææææ

UN ALUDO AMIG@S, PROGRESISTAS Y LIBERALES !!

ææææææææææææææææææ
æææææææææææææææ
ææææææææææææ
æææææææææ

 
At 5 sept 2008, 14:46:00, Anonymous Anónimo said...

"los girasoles ciegos" sí, pero me pareció que dudabas de la veracidad de "Cuéntame".

¿Por qué una sí y la otra no? ¿Porque una se ajusta más a tu visión, a tu idelogía y a la versión que te han contado o hay alguna razón más de peso?

¿Quizás el presentar una familia que era capaz de mantener una vida cotidiana razonablemente normal durante el franquismo te incomoda?

Yo no he visto la película y apenas la serie, es sólo una pregunta. Curiosidad más que nada.

Por cierto, los girasoles... dejando aparte el aspecto ideológico ¿es buena? o por dejártelo más claro ¿alguien que no sepa nada de nuestra historia la vería con interés?

Es por ir a verla o no...

 
At 5 sept 2008, 14:52:00, Anonymous Anónimo said...

Y a los Republicanos no les ha mirado una convención de tuertos. Han elegido a la tal Sarah Palin con pleno conocimiento de causa. Supongo que porque pensarán que una persona así les atraerá votos de importantes sectores. ¿¿¿????

Ellos sabrán. La verdad es que ponerse en el lugar de los americanos desde aquí es complicado. Su mentalidad es tan diferente a la nuestra (sobre todo en lo que llaman la "américa profunda") que a veces me parecen alienígenas.

En todo caso parece que la quieren poner como una mujer "del pueblo", ama de casa, trabajadora,... frente al presunto "elitismo" de Obama (profesor universitario,...)

¿Les funcionará?

 
At 5 sept 2008, 15:13:00, Anonymous Anónimo said...

"¿Qué te parecieron "Los girasoles ciegos" Ruby?

En mi opinión la deberían poner obligatoria en la EpC."

Di que si Franco Tirador. Y EPC deberia ser obligatoria tambien bajo penas de cheka como en Paracuellos pa quien no vaya.

"Libertad, para que?" Lenin dixit

 
At 5 sept 2008, 15:36:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Pues al final tuve que devolver las entradas porque no logré convencer a mis amigas para que fueran a verla. Pero ahora voy a las siete a ver la del Ché. La de los girasoles tendré que esperar a que salga en video porque no voy a ir sola al cine a verla.

'Pero no, como es de izquierdas y somos todos perfectos, pues a negar la realidad'

Como el alcalde de Valladolid, que cobra cuatro mil euros menos al año que el presidente del gobierno y más que muchos presidentes de comunidades autónomas, todos los partidos tienen sus 'cosillas', pero el problema es que el Pp tiene veinte veces más 'cosillas' que el PSOE.

 
At 5 sept 2008, 15:42:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'En mi opinión la deberían poner obligatoria en la EpC'

Pues sí franco, este tipo de películas deberían ser obligatorias para tapar el enorme daño que hicieron cuarenta años de propaganda en nuestra sociedad.

No se si escuchasteis a Fraga que preguntado sobre el asunto de Garzón aún se quejaba el cerdo que muchos Republicanos escaparon a Méjico con un barco lleno de tesoros, si por él fuera, esos también estarían enterrados en cunetas.

Yo no le deseo el mal a los peperos, pero su condescendencia con el Franquismo y la justificación más o menos tácita que hace de este, hacen que yo desee verlos cuarenta años en la opposicion, pero sin matarlos ni expulsarlos ni perseguirlos ni nada de eso, somos mejores que ellos.

 
At 5 sept 2008, 15:50:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Ayer ví sobre las 6-7 de la mañana el discurso de los Republicanos y la verdad que me dio miedo; era puro fascismo, un discurso basado en el miedo y en las amenazas exteriores (que además, ellos mismos han tejido).

Desde hace años es lo mismo, los progresistas presentan discursos de ilusión y esperanza, los fachas presentan el discurso del miedo.

Después de votar dos veces a Bush, no creo que el pueblo americano vuelva a equivocarse otra vez, confio en ellos.

 
At 5 sept 2008, 17:53:00, Anonymous Anónimo said...

ALEJANDRICO DIXIT:

"¿Por qué una sí y la otra no? ¿Porque una se ajusta más a tu visión, a tu idelogía y a la versión que te han contado o hay alguna razón más de peso?"

Respondo a tu curiosidad, Alejandrico:

Porque "Los Girasoles ciegos" refleja la verdad de la persecución que hubo en la pos guerra en los años 40 a todos los que no pensaban como los nazi-fascistas del franquismo (entre 30 y 50 mil fusilados)". En cambio "Cúentamne como pasó", cuenta una época que yo desgraciadamente viví en los años 60, y la cuenta mal, manipula los acontecimientos de esa época, miente descaradamente en otras, la universidad no era así, en los hogares no se pensaba así, muestra situaciones imposibles en esos años, enmascara la tragedia de las detenciones diarias y las torturas de los que buscaban la libertad y la justicia, se recrea en una "placidez" (como decía Mayor Oreja) que en realidad era "angustia" para la mayoría de españoles excepto para los pocos que estaban compinchados con el régimen del dictador.
Por todas esa razones Alejandrico, "Los girasoles" me parece una magnífica película y el "Cuéntame" me parece una horterada manipuladora.

Como a ti, Alejandrico, te han educado con cuentos de hadas como el "Cuéntame" no te recomiendo que vayas a ver "Los girasoles" podrías sufrir un shock, pero sí me parecería bien que incluyeran películas como "Los girasoles" en los programas de la asignatura EpC para que las nuevas generaciones que no están lastradas por la mentira como vosotros, conozcan exactamente la historia reciente de su pueblo.

 
At 5 sept 2008, 18:00:00, Anonymous Anónimo said...

"Di que si Franco Tirador. Y EPC deberia ser obligatoria tambien bajo penas de cheka como en Paracuellos pa quien no vaya."

Anónimo ¡has acertado! eso es justamente lo que cuenta la película: la represión, pero la que realmente existió, la que impuso el franquismo en los colegios, casi 40 años de chekas, torturas y fusilamientos, casi ná, querido.

 
At 5 sept 2008, 18:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Ruby Marmolejo dijo...
Pues al final tuve que devolver las entradas porque no logré convencer a mis amigas para que fueran a verla. "

Ruby, cambia de amigas o empieza a ir sola al cine. Te has perdido una película magnífica, del estilo de "La lengua de las mariposas" que protagonizó Fernando Fernán Gómez.

 
At 5 sept 2008, 18:10:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo no le deseo el mal a los peperos, pero su condescendencia con el Franquismo y la justificación más o menos tácita que hace de este, hacen que yo desee verlos cuarenta años en la opposicion, pero sin matarlos ni expulsarlos ni perseguirlos ni nada de eso, somos mejores que ellos."

Que se vayan solos. Muy distinto a cómo se fueron los republicanos que Fraga dice que se "llevaron tesoros". Hace falta cinismo. Una de la imágenes más impresionantes del siglo XX son las fotos de los exiliados republicanos que se dirigían andando en el lodo y bajo la lluvia con personas ancianas y niños que iban a la frontera con Francia. Entre ellos iba Antonio Machado con su madre de 80 años. Apenas llegaron a Coillure el poeta y su madre se murieron.

 
At 5 sept 2008, 18:28:00, Anonymous Anónimo said...

Anda alejandrinkel, canta conmigo:

"Cuentamé... que facha he sido...
... y lo he sabido, gracias al Pe-Pe."

 
At 5 sept 2008, 19:41:00, Blogger ludwig said...

"¿Por qué una sí y la otra no? ¿Porque una se ajusta más a tu visión, a tu idelogía y a la versión que te han contado o hay alguna razón más de peso?"

En realidad ,son dos tipos distintos de cine.
El primero ,se puede clasificar como cine de entretenimiento, en la misma línea de las películas de Marisol o de Paco Martinez Soria ,que no reflejaban la verdadera realidad de los años 60 ,pero entretenían.

El segundo tipo es mas serio ,refleja la cruda realidad de lo que fue el régimen y de todas las felonías del dictador y su cohorte de hienas.

En realidad, puedo decir que me entretienen los capítulos de "Cuéntame" y que cuando me encuentro con necesidad de hacer un analisis histórico acudo a ver el segundo tipo de películas.

Pero ,para mí hay hueco para los dos tipos de cine.

Es más, la última película que he visto es la comedia musical 'Mamma mia' ,que la han acusado de hortera, pero yo (aficionado a los musicales) he disfrutado con ella.

Y al igual que Ruby, la película de los girasoles que comentais la veré tranquilamente en casa cuando se edite en DVD o BlueRay.

 
At 5 sept 2008, 20:05:00, Blogger ludwig said...

No se si escuchasteis a Fraga que preguntado sobre el asunto de Garzón aún se quejaba el cerdo que muchos Republicanos escaparon a Méjico con un barco lleno de tesoros,

Fraga no va a cambiar, y para mí que es un hombre que chochea y ya no sabe lo que dice.

Hace años se le criticó dentro del PP por haber sido recibido por el dictador Gadafi ,y por haber recibido a Castro con un abrazo muy efusivo cuando era presidente de la Xunta.

Sin embargo yo le recuerdo en los años 70 ,cuando el régimen de Franco estaba en sus últimos momentos, decir que él exterminaría a todos los marxistas.

Cuando llegó la democracia todos creíamos que se había reformado y se había vuelto demócrata, pero ahora resulta que todo ha sido un espejismo.

 
At 5 sept 2008, 22:50:00, Anonymous Anónimo said...

Claro, tú cuentas tu versión, las detenciones diarias, la represión...

Otra gente, que también vivieron aquella época, me cuentan una versión totalmente diferente: vida normal, trabajar, tener hijos, irse de vacaciones, ningún problema...

En el Pais Vasco, pasa parecido, hay gente que te habla del miedo, las amenazas los guardaespaldas, los disturbios callejeros... Otra gente te dice que Euskadi es un remanso de paz y todo es propaganda antinacionalista.

Y yo ¿A quién me creo? ¿Por qué tengo que creerte a ti más que a otros?

 
At 5 sept 2008, 22:57:00, Anonymous Anónimo said...

La realidad, supongo, es que las dos versiones son ciertas.

Tanto en el franquismo como en la situación del Pais Vasco hay gente que simplemente se dedica a "vivir su vida" y a no "buscarse problemas". Va a su trabajo, sale al bar, a cenar, va de vacaciones,... No le preocupa nada más, vuelven la cara los abusos de que es testigo o no le parecen abusos (no haberse metido en berenjenales y no les pasaría eso).

Esa gente, que no eran ni son una minoría, vivía con total normalidad, en esa "placidez" que tanto te preocupa.

La gente concienciada, la que quería un mayor grado de libertad, la que denuncia los abusos y las injusticias. En resumen LA QUE LUCHA, que SIEMPRE son minoríam; esos son los que eran perseguidos y encarcelados o insultados, amenazados y asesinados.

Ahí tienes dos realidades perfectamente opuestas y perfectamente compatibles, de forma que tranquilamente lo que cuentan en Cuéntame puede ser verdad y tu versión también.

 
At 5 sept 2008, 23:00:00, Anonymous Anónimo said...

Ah, y para contestarme lo que me has contestado (muy correctamente) no hace falta llamarme ALEJANDRICO ni otras gilipolleces.

Siempre se te escapa un tonillo despectivo que es muy desagradable y muestra de mala educación.

Yo me dirijo a todo el mundo con correción. Ruego un trato similar.

 
At 6 sept 2008, 0:46:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo me dirijo a todo el mundo con correción. Ruego un trato similar.

Lo siento alejandrinkel, pero para mi siempre serás la cenicientinkel...

Otra gente, que también vivieron aquella época, me cuentan una versión totalmente diferente: vida normal, trabajar, tener hijos, irse de vacaciones, ningún problema...

En cualquier caso, entre 1939 y 1959, muy pocos tenían una vida normal, trabajaban e iban de vacaciones ¡QUE NO TE CUENTEN CUENTOS, CENICIENTINKEL!

Pero como ya comentó Franco-tirador, esa era la intención obvia del guión de la serie televisiva: hacer creer a los ingenuos como Cenicientinkel que el franquismo comenzó en los años 60... y no veinte años antes.

 
At 6 sept 2008, 10:59:00, Anonymous Anónimo said...

"Y al igual que Ruby, la película de los girasoles que comentais la veré tranquilamente en casa cuando se edite en DVD o BlueRay."

No tiene ná que ver, Ludwig y Ruby. Hay películas que están hechas para la pantalla chica (abusando de primeros planos etc.) y se pueden ver por la TV o en DVD, pero las otras no se pueden ver en la tele aunque tengas una superpantalla plana. Es como si vieras otra película. En el cine te metes dentro de la película, ves los detalles como en la vida real, nadie te distrae (hay que huir de los comedores de palomitas, en todo caso), te sumerges en la historia.
Todo eso lo pierdes en tu casa donde puedes estar viendo la película comiéndote un bocadillo de calamares y contestando al mismo tiempo el teléfono. No. No pué ser. Son cosas distintas Ludwig y Ruby. Me opongo al cine edulcorado de sobremesa.

 
At 6 sept 2008, 11:32:00, Anonymous Anónimo said...

"Otra gente, que también vivieron aquella época, me cuentan una versión totalmente diferente: vida normal, trabajar, tener hijos, irse de vacaciones, ningún problema..."

No es lo que tu amigo haya visto o haya dejado de ver, es lo que realmente sucedía, alejandrico, entre 30 y 50 mil detenciones y fusilamientos. Y lo sabía quien quería saberlo porque una de las armas de la disctadura era la desinformación y quien quería mirar para otro lado miraba para otro lado, a no ser que la detención ocurriera en su propio edificio.

 
At 6 sept 2008, 11:37:00, Anonymous Anónimo said...

"Tanto en el franquismo como en la situación del Pais Vasco hay gente que simplemente se dedica a "vivir su vida" y a no "buscarse problemas". Va a su trabajo, sale al bar, a cenar, va de vacaciones,... No le preocupa nada más, vuelven la cara los abusos de que es testigo o no le parecen abusos (no haberse metido en berenjenales y no les pasaría eso)."

Si tu crees que la gente vive tan tranquila en Euskadi, después de 40 años de represión franquista y otros 40 de ETA con miles de muertos en atentados, para ya de contar Alejandrico (¡cómo no te voy a llamar Alejandrico si pareces tonto!)

 
At 6 sept 2008, 11:42:00, Anonymous Anónimo said...

"La gente concienciada, la que quería un mayor grado de libertad, la que denuncia los abusos y las injusticias. En resumen LA QUE LUCHA, que SIEMPRE son minoríam; esos son los que eran perseguidos y encarcelados o insultados, amenazados y asesinados."

¿Se lo merecían, verdad, Alejandrico?
Se llevan a tu vecino y lo torturan en la DGS y tú miras para otro lado.
Alejandrico, tú no eres tonto, lo que eres es una pobre mierdecilla.

 
At 6 sept 2008, 12:59:00, Anonymous Anónimo said...

"En cualquier caso, entre 1939 y 1959, muy pocos tenían una vida normal, trabajaban e iban de vacaciones ¡QUE NO TE CUENTEN CUENTOS, CENICIENTINKEL!"

Evidentemente, como comprobarías si te molestaras en leer lo que escribo, estaba hablando (como Franco Tirador). de los años 60.

"Si tu crees que la gente vive tan tranquila en Euskadi, después de 40 años de represión franquista y otros 40 de ETA con miles de muertos en atentados, para ya de contar Alejandrico (¡cómo no te voy a llamar Alejandrico si pareces tonto!)"

Pues hay gente que dice que vive muy tranquila en Euskadi y que no entienden que es eso de "el problema vasco", igual que hay gente que dice que en las etapas finales del franquismo vivía muy tranquila. No lo digo yo, lo dicen ellos.

Ahora bien, si tu eres tan listo que sabes mejor que ellos como lo viven y como lo llevan, pues adelante.

"¿Se lo merecían, verdad, Alejandrico?
Se llevan a tu vecino y lo torturan en la DGS y tú miras para otro lado.
Alejandrico, tú no eres tonto, lo que eres es una pobre mierdecilla.
"

ESO LO DICES TÚ, NO YO. Me he limitado a decir lo que pasa, no he dicho que me parezca bien. Como siempre, poniendo palabras en la boca de los demás y tratando de tergiversar lo que dicen. Y de paso insultando. Tú si que eres un pobre hombre que se queda sin argumentos y empieza a usar el lenguaje y las maneras de un crío de primaria.

Si tuvieras razones DE ADULTO, te defenderías y expresarías como tal. Como tus argumentos y razones son DE CRÍO, pues es lo que hay.

 
At 6 sept 2008, 12:59:00, Anonymous Anónimo said...

Esta viñeta de El Periódico, podría ilustrar el anterior comentario de Franco-tirador.

 
At 6 sept 2008, 13:02:00, Blogger ludwig said...

No es lo que tu amigo haya visto o haya dejado de ver, es lo que realmente sucedía, alejandrico, entre 30 y 50 mil detenciones y fusilamientos.

Dice el refrán: Ojos que no ven, corazón que no siente.

Abusos los había ,pese a que se ocultaban.

También había momentos buenos y de placided ,que el régimen aprovechaba para presentarlo a los españoles en el NODO ,como cuando Manolo Santana ganaba la copa Davis o Massiel ganaba el eurofestival.

Pero en cambio en el NODO no se veían ejecuciones sumarísimas (que las hubo) ,también se silenciaron los muertos que hubo en absurdas guerras coloniales en Africa para defender las pocas colonias que quedaban en pié ,ni tampoco relataban aquellos que fueron interrogados en comisarias, que algunos de ellos casualmente acababan tirándose por la ventana.

 
At 6 sept 2008, 13:33:00, Anonymous Anónimo said...

"Evidentemente, como comprobarías si te molestaras en leer lo que escribo, estaba hablando (como Franco Tirador). de los años 60."

Los españoles vivían "con placidez" el franquismo... a partir de los años 60. Casualmente cuando el franquismo perdía fuelle y se vio obligado a renunciar a su brillante faceta como administradores económicos, porque estaban acabando de hundir el país. Institucionalizando secularmente "la cartilla de razonamiento", y sacralizando a "Santa Autocracia, Patrona de los Mendigos". Aunque fueron tan espabilados que solo necesitaron dos décadas, para darse cuenta de ello.

QUERIDO ALEJANDRINKEL, el franquismo auténtico, el verdadero, el que se apoderó absolutamente y sin complejos del país entero... es el que casualmente olvida mencionar el guión de la serie televisiva "Cuéntame". Iniciando su relato en la etapa en que ciertamente la represión aminoró en su intensidad. Lo cual sucedió en parte por la presión de la Comunidad Internacional, a quien la dictadura demandaba créditos e inversiones... y en parte, porque la oposición ya había sido brutalmente diezmada, en los años anteriores.

 
At 6 sept 2008, 14:08:00, Anonymous Anónimo said...

No te desgañites Cenicientinkel, es obvio que ya has expresado con toda claridad tu despreciable argumento. El cual sin subterfugios, vendría a decir lo siguiente:

«A partir de los años 60, los españoles fueron felices y comieron perdices. Lo cual indicaría que los crímenes de Franco son irrelevantes, pues no impidieron el desarrollo social y económico de España'... o tal vez, incluso fueran la explicación del posterior milagro económico.'»

En el fondo es lógico que coincidas con 'la idea argumental' de la serie programada por el Partido Popular. Al fin y al cabo, su guión también ahonda en el populista refrán que nos recuerda que "bien está lo que bien acaba"... que es la antesala de otro más conocido aún: "el fin justifica los medios".

"¡Cuentamé!... ¡cuan facha he sido!...
¡y lo he sabido... gracias al PePe!"

 
At 6 sept 2008, 14:51:00, Anonymous Anónimo said...

ALEJANDRICO DIJO:
"Tanto en el Franquismo como en el País Vasco, hay gente que simplemente se dedica a "vivir su vida" y a no "buscarse problemas". Va a su trabajo, sale al bar, a cenar, va de vacaciones,... No le preocupa nada más, vuelven la cara los abusos de que es testigo o no le parecen abusos (no haberse metido en berenjenales y no les pasaría eso)."

¡A mirar para otro lado y todos tan contentos, oyes!
Alejandrico, eres una pobre mierdecilla.

 
At 6 sept 2008, 14:53:00, Anonymous Anónimo said...

"Iniciando su relato en la etapa en que ciertamente la represión aminoró en su intensidad."

Hombre claro, tratan de captar audiencia y para ello:

1. Tratan de retratar una época relativamente cercana y que mucha gente recuerda ya que la serie se basa en la nostalgia del público.

2. En esa época muchos de los telespectadores actuales eran jóvenes y esa época de la vida se suele recordar como feliz aunque las hayas pasado bastante putas.

Dado que, como ha dicho Ludwig, es una serie de entretenimiento lo que no van a hacer es:

1. Retratar una época anterior que ya muy poca gente recuerda como "sus tiempos".

2. Retratar una época que la ínmensa mayoría de la gente que puede recordar lo hace como una época negra en sus vidas.

 
At 6 sept 2008, 14:58:00, Anonymous Anónimo said...

"¡A mirar para otro lado y todos tan contentos, oyes!
Alejandrico, eres una pobre mierdecilla.
"

A ver si eres capaz de comprender un concepto intelectual sencillo:

NO estoy calificando lo que ocurre. No estoy diciendo si me parece bien o mal.

Estoy describiendo una situación.

Dime si lo que digo:
"Tanto en el Franquismo como en el País Vasco, hay gente que simplemente se dedica a "vivir su vida" y a no "buscarse problemas". Va a su trabajo, sale al bar, a cenar, va de vacaciones,... No le preocupa nada más, vuelven la cara los abusos de que es testigo o no le parecen abusos (no haberse metido en berenjenales y no les pasaría eso)."

...te parece que corresponde a la realidad o no y luego si quieres califícalo.

PERO YO NO HE DICHO QUE ME PAREZCA BIEN. Sólo he dicho que creo que es lo que pasa habitualmente.

Pero claro, si no eres capaz de seguir el más mínimo proceso lógico...

 
At 6 sept 2008, 15:01:00, Anonymous Anónimo said...

" suga dijo...
Esta viñeta de El Periódico, podría ilustrar el anterior comentario de Franco-tirador.
2:59 PM"

"Si los fusilan algo habrán hecho", tremendo Suga, justificar la atrocidad con la propia atrocidad.
Eso es lo que dice la mierdecilla acanallada de nuestro amigo Alejandrico. Me gustaría que a un hermano suyo, o a su padre, por pegar carteles en la universidad, por ejemplo, pidiendo Libertad, se lo hubieran llevado a la DGS, lo hubieran torturado en plenos años 60, no antes, que es lo que yo viví, y luego se lo hubieran devuelto a la madre diciéndole que tenga cuidado con el hijo porque la próxima vez se la llevan a ella también.
A ver si esta mierdecilla de Alejandrico miraba para otro lado cuando se llevaran a su madre o a sus hermanos. ALEJANDRICO, NO ERES TONTICO ERES UNA POBRE MIERDA ACANALLADA.

 
At 6 sept 2008, 15:02:00, Anonymous Anónimo said...

«A partir de los años 60, los españoles fueron felices y comieron perdices. Lo cual indicaría que los crímenes de Franco son irrelevantes, pues no impidieron el desarrollo social y económico de España'... o tal vez, incluso fueran la explicación del posterior milagro económico.'»

Como yo no he dicho eso en ningún momento, he de concluir que ESA ES TU OPINIÓN.

Desde luego no es la mía en absoluto.

Tu manía de hablar por boca de los demás empieza a ser patológica.

Tú sólo das TUS argumentos y los del contrario (según lo que te interesa, claro)¿No ves que resulta patético?

 
At 6 sept 2008, 15:03:00, Anonymous Anónimo said...

"¡A mirar para otro lado y todos tan contentos, oyes!
Alejandrico, eres una pobre mierdecilla.
"

A ver si eres capaz de comprender un concepto intelectual sencillo:

NO estoy calificando lo que ocurre. No estoy diciendo si me parece bien o mal.

Estoy describiendo una situación.

Dime si lo que digo:
"Tanto en el Franquismo como en el País Vasco, hay gente que simplemente se dedica a "vivir su vida" y a no "buscarse problemas". Va a su trabajo, sale al bar, a cenar, va de vacaciones,... No le preocupa nada más, vuelven la cara los abusos de que es testigo o no le parecen abusos (no haberse metido en berenjenales y no les pasaría eso)."

...te parece que corresponde a la realidad o no y luego si quieres califícalo.

PERO YO NO HE DICHO QUE ME PAREZCA BIEN. Sólo he dicho que creo que es lo que pasa habitualmente.

Pero claro, si no eres capaz de seguir el más mínimo proceso lógico...

 
At 6 sept 2008, 15:19:00, Anonymous Anónimo said...

"El padre de Aído y trece asesores del PSOE se suben el sueldo 3.000 euros al mes"

Algo sensacionalista el título, ¿no?... ¡ah, claro!, olvidaba que El Pequeño Lord se 'informa' mediante Libertad Digital... que guarda alguna relación con su cuenta-cuentos favorito.

¿"asesores del PSOE"?, ¿no será "asesores de una administración gobernada por el PSOE"?, la culpa será del abuso en la búsqueda de la síntesis, a cargo del plumilla de turno... en fin, ya se sabe, estos deslices son muy comunes en el lenguaje periodístico.

Lord Cenicientinkel es un claro ejemplo de eso, en si mismo: cada vez se expresa más escuetamente —sus motivos tendrá—, y cada vez se le entiende menos, y parece más imbécil.

 
At 6 sept 2008, 15:35:00, Anonymous Anónimo said...

"ALEJANDRICO DIJO:
"Tanto en el Franquismo como en el País Vasco, hay gente que simplemente se dedica a "vivir su vida" y a no "buscarse problemas". Va a su trabajo, sale al bar, a cenar, va de vacaciones,... No le preocupa nada más, vuelven la cara los abusos de que es testigo o no le parecen abusos (no haberse metido en berenjenales y no les pasaría eso)."


Fíjate que curioso Franco tirador, el pajarraco, perdón... la perdiz, se ha estrellado ella solita contra su propio nido. Porque si eso es lo que piensa realmente don Alejandrico, 'el tontico'... entonces será muy interesante leer sus argumentos, negando que la situación actual de la inmensa mayoría de los vascos, es descaradamente mejor que la de casi todos los españoles... durante la 'plácida dictadura franquista'.

Pero siendo así, ¿a qué vendría tanta 'mano dura' e intransigencia, para negociar la paz con la ETA?.

(bueno menos cuando el charlotín se confundió un poco al llamar "movimiento de liberación nacional" a la hasta entonces conocida como "banda terrorista y criminal"... a quienes nuevamente se trastavilló, cuando prometió "mucha generosidad", avalando las mismas con hechos concretos, como la liberación de muchos de ellos o la aproximación progresiva de presos a Euskadi... por cierto, todo ello cuando Ortega Lara aún estaba secuestrado indefinidamente)

 
At 6 sept 2008, 15:53:00, Anonymous Anónimo said...

"Tu manía de hablar por boca de los demás empieza a ser patológica."

"Tú sólo das TUS argumentos y los del contrario (según lo que te interesa, claro)¿No ves que resulta patético?"




***
Ahí tenemos la confesión final de Alejandrinkel, por su hasta hora hipotética incapacidad mental:

"tú solo das tus argumentos..."

¡tachan!... por fin admite lo obvio: que 'necesita' que 'los otros' le proporcionen 'sus propios' argumentos:

... y los del contrario.

¡más difícil todavía!... ¿y cuantos más se deberían dar, según La Cenicientinkel?, que luego encima, te acusa de que 'SOLO DAS'...

 
At 6 sept 2008, 16:05:00, Anonymous Anónimo said...

por cierto, repasemos una muestra de los 'argumentos' de Cenicientinkel, en los que basa buena parte de su postura, al menos una mitad... y que supuestamente yo había pretendido evitar, maliciosamente claro:

"Otra gente, que también vivieron aquella época, me cuentan una versión totalmente diferente: vida normal, trabajar, tener hijos, irse de vacaciones, ningún problema..."

***
"En el Pais Vasco, pasa parecido, hay gente que te habla del miedo, las amenazas los guardaespaldas, los disturbios callejeros... Otra gente te dice que Euskadi es un remanso de paz y todo es propaganda antinacionalista."

***
"Pues hay gente que dice que vive muy tranquila en Euskadi y que no entienden que es eso de "el problema vasco", igual que hay gente que dice que en las etapas finales del franquismo vivía muy tranquila. No lo digo yo, lo dicen ellos."

***
(el último párrafo fue algo redundante, no cabe duda... supongo que por si no nos habíamos enterado aún de que "hay gente", "otra gente", "que no entienden", "que dicen que", "y lo dicen ellos"... etc, etc)

 
At 6 sept 2008, 16:29:00, Anonymous Anónimo said...

Alejandro es un troll, no le deis de comer.

 
At 6 sept 2008, 16:44:00, Anonymous Anónimo said...

La gente de Izquierdas solemos confiarnos y pensar que es imposible que después de 70 años puedan seguir habiendo subnormales que justifiquen las atrocidades siempre que no vayan con ellos, porque "ellos no se meten en berenjenales", porque son capaces de mirar para otro lado y vivir su vida "plácidamente" mientras torturan o matan al vecino. Son los mismos que se oponen a la Ley de Memoria Histórica, porque si sus padres "miraron para otro lado" como les van a pedir a sus hijos ¡que miren para atrás!
Es es el concepto de dignidad humana que tiene esta gentuza.
Los de Izquierdas nos equivocamos siempre, todavía hay miles de hijos de Tejero dispuestos a llevarnos a otra Guerra Civil para que España sea "Una, Grande y (libre no) Católica dogmática".
Y todavía hay más gente dispuesta a mirar para otro lado cuando un traidor quiebra el Estado de Derecho e impone mediante detenciones (millones), torturas (cientos de miles) y fusilamientos (entre 30 y 50 mil) su peculiar concepción del mundo para que unos canallas puedan decir que ellos "no se meten en berenjenales" y por eso viven "plácidamente".
Esa es la "dignidad humana" de tipejos como este pobre desgraciado de Alejandrico.
Desgraciadamente tiene razón en una cosa: QUE NO ES EL ÚNICO QUE PIENSA ASI.
Hay cientos de miles de "PPerillos valientes" hijos de su padre y de su madre que piensan igual.
España no ha cambiado. Siguen existiendo las dos Españas, la de Franco por un lado con toda la patulea de miserables que miran para otro lado mientras ellos puedan vivir "plácidamente", y la otra, la de los fusilados que ahora se niegan a desenterrarlos de las cunetas para enterrarlos como personas y defensores de la Libertad que fueron.
Los versos de Antonio Machado siguen teniendo sentido en el siglo XXI:
"Españolito que vienes al mundo...
una de las dos Españas te helará el corazón".

 
At 7 sept 2008, 11:54:00, Anonymous Anónimo said...

"...que después de 70 años puedan seguir habiendo subnormales que justifiquen las atrocidades siempre que no vayan con ellos, porque "ellos no se meten en berenjenales", porque son capaces de mirar para otro lado y vivir su vida "plácidamente" mientras torturan o matan al vecino"

¿he dicho yo en algún momento que ESO me parezca bien?

Solo he dicho que ocurre a menudo.

¿Acaso me equivoco?

 
At 7 sept 2008, 16:06:00, Anonymous Anónimo said...

"¿he dicho yo en algún momento que ESO me parezca bien?
Solo he dicho que ocurre a menudo.
¿Acaso me equivoco?"

No. Tú no has dicho nada Alejandrico. Tú eres un hombre puro y ecuánime que cuando dice que la gente vivía "plácidamente" mirando para otro lado mientras torturaban a los que luchaban por la Libertad y la Justicia, no emites un juicio de valor, eres sólo un cronista de tu época.
Si te pareciera mal lo dirías, Alejandrico, pero no lo dices, te callas como un puto. Tú vives en el limbo de los justos que popularmente se llama el mundo del fascismo hipócrita y cínico nacional-católico, Alejandrico, como tus padres y abuelos que te educaron así.
Te repito, TU NO TIENES LA CULPA, ERES LA VÍCTIMA DE UNOS DESALMADOS, Alejandrico.

 
At 7 sept 2008, 18:09:00, Anonymous Anónimo said...

yo también te lo repito:

TU NO TIENES LA CULPA, ERES LA VÍCTIMA DE UNOS DESALMADINKELS, Alejandrinkel.

 
At 7 sept 2008, 21:35:00, Anonymous Anónimo said...

"suga dijo...
yo también te lo repito:

TU NO TIENES LA CULPA, ERES LA VÍCTIMA DE UNOS DESALMADINKELS, Alejandrinkel."

GG. Pobre mushasho, creo que vamos a dejarlo que se pudra solo.

 
At 8 sept 2008, 12:14:00, Anonymous Anónimo said...

Tan rana les ha salido sarah Palin que desde que se ha proclamado a esta señora candidata a la vicepresidencia MC CAIN va por delante de OBAMA en las encuestas.
A ver si os enteráis panda de totalitarios que el americano medio no es un lerdo como vosotros y que vuestro zp en los EEUU no habría llegado ni a obrero de segunda en la general motors.

 
At 8 sept 2008, 12:24:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El propio Bush dudó de la capacidad psicológica de McCain cuando ambos eran candidatos hace unos años.

 
At 8 sept 2008, 12:28:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'A ver si os enteráis panda de totalitarios que el americano medio no es un lerdo como vosotros'

Debemos tener en cuenta que en EEUU tan sólo vota el 25 por ciento de la población, de estos la mitad votan republicano o facha. Por supuesto que llevas razón anonimo, el americano medio no es lerdo.

'y que vuestro zp en los EEUU no habría llegado ni a obrero de segunda en la general motors'

Sin embargo tu Aznar si que ha llegado lejos, ha hecho historia. Y la ha hecho a costa de cientos de miles de muertos y de una crisis económica que estamos pagando TODOS, incluso tú.

Alégrate y mueve el rabo, pedazo de ignorante.

 
At 8 sept 2008, 12:33:00, Anonymous Anónimo said...

Lo de Sarah Palin desde luego, ha sido una hábil maniobra que por lo visto les está saliendo bien a los Republicanos. (Yo no entiendo muy bien porqué).

El americano medio (si es que eso existe en un pais con 250 millones de habitantes y que abarca casi desde el círculo polar hasta los trópicos) no es más ni menos lerdo (supongo yo) que nosotros.

ES DIFERENTE. Sus criterios para elegir a sus gobernantes y sus intereses son muy distintos a los nuestros. Basta hablar con un estadounidense (que no sea de NY) para darse cuenta.

De todas formas, si después de como ha dejado el pais (y de paso el mundo) el amigo Bush, vuelven a ganar los republicanos (sin trampas esta vez) sí que desistiré de comprenderles definitivamente.

 
At 8 sept 2008, 14:41:00, Anonymous Anónimo said...

"El americano medio (si es que eso existe en un pais con 250 millones de habitantes y que abarca casi desde el círculo polar hasta los trópicos) no es más ni menos lerdo (supongo yo) que nosotros."

"ES DIFERENTE. Sus criterios para elegir a sus gobernantes y sus intereses son muy distintos a los nuestros. Basta hablar con un estadounidense (que no sea de NY) para darse cuenta."

***
Si fuera cierto, que probablemente lo sea, eso indica que el Partido Republicano aglomera a lo más estúpido de la sociedad estadounidense. Pues dudo que rico o pobre, progresista o conservador... se pueda ser tan obtuso como para no apreciar 'la catástrofe bíblica', 'las siete putas plagas', que ha significado La Segunda Era Bush. Sobre todo en comparación con su antecesor Bill Clinton.

Pero descartando el 'efecto castigo', del electorado republicano... lo que resulta del todo inaudito e incomprensible, es el crédito que ahora le están otorgando al 'papafrita' y a su compinche de Alaska. Lo cual más que una opción continuista ya empieza a parecer una secuela burlesca, una auténtica 'papanatada'.

Gracias a la identificación de la derecha conservadora, con algo tan resbaladizo como el "El Verdadero Patriotismo", una pandemia recurrente que por otra parte... se reproduce en todo el planeta. Para satisfacción de muchos, pues permite soñar con políticas de bloques o alianzas internacional-nacionalistas, muy en boga... antes de las guerras mundiales.

 
At 8 sept 2008, 15:41:00, Anonymous Anónimo said...

"El americano medio... si es que eso existe en un pais con 250 millones de habitantes"

A parte del desliz porque los estadounidenses ya superan los 300 millones de almas... lo que tiende a lo improbable —radicalmente improbable—, sería pretender identificar 'al ciudadano medio'... en una población de dos ó cero individuos. Aunque la labor se dificultará siempre, cuanto más reducida sea la muestra.

(o al menos en ese principio se fundamenta la quimérica alquimia estadística, perdón —por la triple redundancia—, obviamente quería decir la Ciencia Estadística)

Precisamente, los países occidentales presumen —y pueden presumir—, de 'disponer' de una importante población de 'ciudadanos medios'. Agrupados como población media, que conforma "la Clase Media"... la cual coincide casualmente, con el segmento de población que decide los comicios en las democracias occidentales.

 
At 8 sept 2008, 15:43:00, Anonymous Anónimo said...

Agrupados como población media, que conforma "la Clase Media... perdón quise decir "La Feliz Clase Media", jajaja.

 
At 8 sept 2008, 15:50:00, Anonymous Anónimo said...

¡Como 'me mola' la Ciencia Estadistika!

Y más que lo hará si en los Estados Unidos se deciden a votar, las decenas, o cientos de miles... que no han votado en su puñetera vida.

 
At 8 sept 2008, 16:18:00, Anonymous Anónimo said...

dedicado al 'pato cojo'
—y quizás ebrio—...
W-Bush jr.

 
At 8 sept 2008, 16:22:00, Anonymous Anónimo said...

la canción era: Georgie B Good

 
At 8 sept 2008, 16:52:00, Anonymous Anónimo said...

De todos modos, no se puede esperar mucho de un país... donde cuando alguien menciona "la libertad" (freedom), a cincuenta tíos les da un amago de infarto... porque han entendido "gratis".

aplíquese a:
"amor libre", "sexo libre", o "libre comercio" (o ultra freetax... que rima con 'papa fritax')

 
At 8 sept 2008, 22:08:00, Anonymous Anónimo said...

Evidentemente, será posible identificar "algo" (un perfil sociológico) que podremos llamar "americano medio"; pero cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de estadística sabe que tan importante como la media son las medidas de dispersión (la más comunmente utilizada la desviación típica) que nos darán una idea de lo representativo que es ese valor medio.

A eso me refería cuando hablaba de la dificultad de encontrar o definir al "americano medio". Será difícil encontrar un perfil que sea realmente "representativo" de algo real.

Teniendo en cuenta que tan americano es el cuasi-esquimal de Alaska como el latino de Miami, o el surfero californiano como un Tejano amante del viejo sur, se me hace muy complicado hablar de un hipotético "americano medio".

Por eso, cuando alguien dice:"los americanos son así, o asá, o de esta otra manera,..." a mi me da la risa.

Si es difícil generalizar, tanto más es un pais tan grande y diverso.

 
At 8 sept 2008, 23:59:00, Anonymous Anónimo said...

EE.UU. con su diversidad geográfica y étnica tiene el dudoso mérito de haber hecho que todo el mundo piense y actúe más o menos de la misma manera. Y como nos descuidemos, el resto de pobladores del planeta nos convertiremos en "emericanos medios" en poco tiempo.
Es mucho más precisa la expresión "americano medio" que "italiano medio" por ejemplo.

 
At 9 sept 2008, 19:39:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo no lo creo así.¡Cómo os gusta simplificarlo todo y meterlo todo en el mismo saco!

En EEUU hay enormes masas de gente que piensan de forma muy diferente al tópico que tenemos aquí de ellos.

El problema quizás, es que dado su deficiente sistema democrático, no se sienten representados por nadie y por eso no votan.

Pensad por ejemplo en el "capullín" de Michael Moore que se dedica a ir tocando las conciencias (y otras cosas) de su compatriotas y cuyos libros y documentales tienen un gran éxito.

Otro que tal baila es el presentador Jon Stewart cuyo "telediario" supera en mucho al CQC o al "Intermedio" de aquí en cuanto a ironía, mala leche y autocrítica (y a mi además me hace más gracia). Se emite en una de la grandes cadenas de TV nacional (la FOX creo) y por lo que he oido tiene un gran éxito.

Hay pensamiento libre y discrepante en EEUU. Lo que pasa es que aquí nos llegan las noticias con brocha gorda y se hace hincapié en el tópico.

De todas formas son opiniones y por supuesto la mía no tiene más valor que cualquiera a no ser que nos hable alguien que realmente conozca "a fondo" ese pais (no de haber ido en vacaciones a NY)

 
At 9 sept 2008, 20:34:00, Anonymous Anónimo said...

"Hay pensamiento libre y discrepante en EEUU. Lo que pasa es que aquí nos llegan las noticias con brocha gorda y se hace hincapié en el tópico."

¿Y eso qué tiene que ver con la existencia del "americano medio"?
¿Y nos acusas a nosotros de "simplificarlo todo", Alejandrico, cuando tu pensamiento es el de un niño de 8 años?
¡Pues claro que hay pensamiento libre y discrepante! Si no no serían un país de 350 millones de personas sino de 350 millones de vacas.
Pero la mayoría, Alejandrico, tienen unas características comunes que los hacen pensar y actuar de forma parecida, como en cualquier colectividad.
¿Entendido o hay que repetírtelo?

 
At 10 sept 2008, 11:38:00, Anonymous Anónimo said...

¿Y eso qué tiene que ver con la existencia del "americano medio"?

Pues tiene que ver con lo que tú has dicho:

"EE.UU. con su diversidad geográfica y étnica tiene el dudoso mérito de haber hecho que todo el mundo piense y actúe más o menos de la misma manera"

Pues, vale, si tú conoces con tal profundidad la realidad estadounidense, pues para ti la razón.

De hecho la conoces tanto que te permites insultar y despreciar al que no opina lo mismo que tú.

¿O será simple y llanamente: MALA EDUCACIÓN?

 
At 10 sept 2008, 16:07:00, Anonymous Anónimo said...

¡No alejandrinkel! ¡Muy mal dicho!

En cambio, ser un pesado de cojones si es de 'muy mala educación'. Por otra parte, la 'buena educación' no es asunto de modales, ni tampoco de procedencias. Pues son formalismos o convenciones, para facilitar la convivencia mediante fórmulas protocolarias, en los grupos sociales integrados por seres humanos.

(así por ejemplo, permitir dejar salir antes de entrar, simplemente nos ahorra la desagradable molestia de apretujarnos, los unos con los otros... al coincidir simultáneamente en un espacio reducido)

Por eso, cuando en una conversación seas el único que no comprende algo obvio y elemental... como que la cultura popular estadounidense ha influido inmensamente a medio planeta, durante todo el último siglo... o que un 'ciudadano medio' no es necesariamente una persona real con nombre y apellidos, a su vez clonada hasta formar un colectivo homogéneo con rasgos idénticos...

(así por ejemplo 'el ciudadano medio' español, creo recordar que es una mujer de cuarenta y pico años, con estudios medios, cristiana aunque no practicante, votante de izquierdas, empleada a sueldo, etc, etc, etc)

Pero si no entiendes ni siquiera esta sencilla explicación... entonces lo verdaderamente educado sería mantenerse en un prudencial y amable silencio... en vez de interrumpir constantemente para llamar la atención, enredando las conversaciones de 'los mayores'. Eso, en lugar de mantenerte atento por si produce el milagro... y al fin se te aparece 'una musa' con el don de la comprensión... ¿lo 'pillas' ahora, monín?

 
At 10 sept 2008, 16:16:00, Anonymous Anónimo said...

lo olvidaba:

"¡No alejandrinkel! ¡Muy mal dicho!... ¡¡ (:‡) !!"

(pues dicen que 'a esa edad', es muy conveniente reforzar todas las aseveraciones... acentuando la expresión facial)

 
At 10 sept 2008, 16:19:00, Anonymous Anónimo said...

(en este caso, obviamente de pena y disgusto)

 
At 10 sept 2008, 18:47:00, Anonymous Anónimo said...

Ah, la mala educación no consiste entonces en insultar a alguien cuando no estás de acuerdo con su opinión. ¿Eso no es mala educación?

Me temo que por motivo de formación y trabajo es fácil que sepa mucho mejor que tú lo que significa "ciudadano medio", de forma que posiblemente los que deberíais callaros y mantener un prudencial y amable silencio sois vosotros.

Pero vamos ¿reconocer que puedes no tener razón? ¿reconocer que puede haber un tema donde alguien sepa más que tú? ESO NI LOCO, ¿VERDAD?

El problema del "ciudadano medio" es HASTA QUE PUNTO ES REPRESENTATIVO DE LA REALIDAD SOCIAL del pais. Evidentemente no es alguien real (o puede corresponder al perfil de alguien real) pero puede permitirnos hacernos una idea más o menos precisa de la naturaleza de la distribución.

El problema (o mi duda) está en si en EEUU existe un "ciudadano medio" cuyo perfil realmente sea al menos minimamente representativo de la sociedad estadounidense.

Y fíjate, lo he dicho sin insultar, ni llamarte cosas raras, sin pretender que tu inteligencia es inferior. Es decir con RESPETO.

ESO ES BUENA EDUCACIÓN. Inténtalo, tú puedes.

 
At 10 sept 2008, 20:28:00, Anonymous Anónimo said...

pesado de los cojones.

 
At 10 sept 2008, 21:23:00, Anonymous Anónimo said...

"pesado de los cojones"

GUAU!!! Nivelón y talante en cuatro palabras.

Se te pide una respuesta argumentada y con educación y ¿a eso llegas?

Y el que tengo nivel de 8 años soy yo. ¡¡¡JA!!!

Para eso hubieras quedado mejor quedándote calladito.

Sois tan tan tristes...

 
At 10 sept 2008, 21:28:00, Anonymous Anónimo said...

Lo triste que es no saber qué decir...

Y en vez de reconocer: pues vale, puede que tengas parte (un poquito sólo) de razón, al fin y al cabo no era una discusión tan apasionada, era un tecnicismo...

Pero claro, eso nunca, reconocer que el contrario pueda tener un mínimo de razón, incluso un mínimo de dignidad como ser humano o que merezca un mínimo de respeto... Eso está muy por encima del nivel de algunos.

Y se atreven a calificar a los demás de antidemócratas ¡Qué huevos!

 
At 11 sept 2008, 9:38:00, Anonymous Anónimo said...

Alejandrinkel, tu no puedes tener la razón ni dejar de tenerla, sencillamente porque tu 'argumentación' consiste en repetir todas las obviedades irrelevantes, 'que has escuchado por ahí':

... he oído que los americanos NO SON TODOS IGUALES, por lo tanto no existe el 'ciudadano medio' estadounidense...

¡¡¡ respetadme !!!, buaaa, buaaa...

 
At 11 sept 2008, 11:42:00, Anonymous Anónimo said...

Tu opinión por supuesto es mucho más inteligente y fundada:

"Es que yo he oido QUE TODOS LOS AMERICANOS SON IGUALES y como soy progre tengo más razón que tú..."

Ciencia en estado puro.

Y sí, respeto, a las personas y a las opiniones. Es lo mínimo que se puede pedir, como sabe una persona con unas mínimas convicciones democráticas de las que tú obviamente careces.

Siempre que te leo acabo preguntándome que harías si por una extraña carambola del destino acabaras teniendo el poder. Con tu intolerancia, tu odio, tu prepotencia, tu falta de respeto hacia los que no opinan como tú y tu manifiesta agresividad,... Me temo que Franco a tu lado sería una hermanita de la caridad.

Ser progresista, de izquierdas o demócrata no consiste en decir cautro consignas, ni en odiar mucho a FRanco, Aznar y Bush. Se demuestra con HECHOS, con tu actitud cotidiana, con cada palabra que dices.

Y tu lo que demuestras día a día, con cada comentario, es que eres un FASCISTA, que votas y "crees" en la democracia porque no te queda otro remedio, pero que si pudieras eliminarías a tus adversarios usando la violencia, igual que ahora usas la violencia verbal, porque a Dios gracias hay leyes que contienen a gentuza que tú y les impiden mostrarse como realmente son.

Excepto cuando se amparan en un cobarde anonimato como tú.

¿Qué harías si me tuvieras cara a cara y en público? ¿Te atreverías a usar las mismas expresiones? ¿Mostrarías tu verdadero rostro? ¿O entonces serías comedido y educado (falso y cobarde)?

Piénsalo y obra en consecuencia.

 
At 11 sept 2008, 14:27:00, Anonymous Anónimo said...

alejandrinkel, calla por favor... tu cuento es tan triste y melodramático que se me llenan los ojos de lágrimas...

... juas, juas, juas.

 
At 11 sept 2008, 14:37:00, Anonymous Anónimo said...

además, para que veas que no te guardo rencor por lo del "cobarde anonimato", te dedico este chiste. Espero que me comuniques tu opinión acerca de 'lo escuchado' (como de costumbre)... aunque sin prisas, cuando comprendas el chiste... dentro de algunas semanas.

 

Publicar un comentario

<< Home