lunes, 8 de septiembre de 2008

Los socialistas eligen a Tomás Gómez para recuperar Madrid

Concretamente, de los 804 delegados que han participado en la votación, Tomás Gómez ha obtenido el respaldo de 689 delegados (85,7%). Gracias a este abultado resultado, el regidor de Parla podrá consolidar el liderazgo que asumió en julio del año pasado, cuando sustituyó a Rafael Simancas.

“Mis ambiciones son que ninguna persona se juegue su futuro según donde nazca, que ningún madrileño vuelva a desconfiar de la sanidad pública, que las mujeres maltratadas no sufran la humillación de no ser atendidas, que ninguna joven sufra riesgo de embarazo por no recibir educación sexual, y que se aplique la Ley de Dependencia en la región”, ha indicado Tomás Gómez en su primer discurso como secretario general del PSOE madrileño.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, animó ayer a los socialistas de Madrid a emprender una nueva etapa para recuperar el poder en la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital y les reclamó que sean capaces de "ilusionar" a quienes siempre depositaron en el PSM su confianza pero también a aquellos "que alguna vez dejaron de confiar pero están esperando volver a hacerlo" para no dejar que la capital se convierta en "el residuo más conservador" de España.

Creo que el Pp ha explotado muy bien el enfrentamiento de comunidades y el terrorismo de los mierdas de Eta para hacerse fuerte en Madrid. Pero esto tiene que cambiar, y Madrid tiene que dejar de ser un residuo conservador donde incluso se persigue, agrede o insulta a quienes compran prensa no conservadora. Si la roja ha sido campeona de Europa, el PSOE puede ganar en Madrid, en beneficio de TOD@S.


El Gobierno de EEUU interviene a las dos grandes hipotecarias para salvar el mercado


El Gobierno estadounidense anunció hoy que intervendrá las dos mayores compañías hipotecarias del país, Fannie Mae y Freddie Mac, en un intento por rescatar el sector de la crisis en la que está sumida. El Gobierno federal tomará el control de ambas empresas, que sustentan más la mitad de la deuda hipotecaria del país, en la mayor intervención de rescate financiero de la historia de Estados Unidos.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, informó de que estas dos compañías pasarán a estar dirigidas temporalmente por Agencia Federal Financiera de Vivienda (FHFA, por su sigla en inglés) y el Tesoro hará una inyección de capital millonaria para intentar revitalizarlas. Paulson compareció junto con el director de la Agencia James Lockhart, quien explicó que esa inyección de dinero, que podría ascender a los 100.000 millones de dólares (pagados con los impuestos de los ciudadanos Americanos), se hará escalonadamente para que sea más efectiva. Las compañías quedarán bajo la figura de la "tutela legal", un estatus reconocido en el llamado Capítulo 11 de la ley de bancarrotas que permite a las empresas seguir operando, mientras tratan de reestructurar sus pasivos.

Vaya, vaya, ¿dónde ha quedado el discurso del NO-intervencionismo de los fachas yankis y españoles ? ¿dónde ha quedado el discurso de 'los mercados son sabios y se regulan sólos'? Precisamente son aquellos que inundan el planeta con propaganda ultraliberal, quienes se van a gastar 100.000 millones de dólares de los impuestos de ciudadanos yankis en rescatar a estas dos empresas crediticias, con problemas económicos debidos a su tremenda IRRESPPONSABILIDAD y AVARICIA USURERA.


Además, no son sólo estos cien mil millones, ya se ha gastado una cantidad similar (provenientes de los impuestos de ciudadanos Americanos) para inyectar dinero en el mercado financiero Yanki y en otro tipo de medidas. Si una familia hipotecada 'quiebra', el banco se queda con su vivienda, nadie te ayuda. Sin embargo, si el banco quiebra, tu no puedes quedarte con el prestamo que te han concedido y del cual pagas jugosos intereses, pues enseguida vienen los NO-intervencionistas liberales al rescate de dicho banco, y además, con el dinero de tus impuestos. Espero que los ciudadanos estadounidenses no se dejen engañar de nuevo por estos sinverguenzas caraduras de los fachas republicanos.

Y no es que me parezcan mal estas medidas, tan sólo pretendo mostrar la gran HIPOCRESIA y CINISMO de los neoliberales hijos de puta, que parece que nos toman por idiotas a los ciudadanos de a pie, a vosotros y a mí. Los ciudadanos Americanos con el dinero de sus impuestos no tienen derecho a una buena sanidad (la deben contratar privada), no tienen derecho a unos buenos estudios (se los tienen que pagar) o a unos servicios públicos y sociales que aumente su calidad de vida, sin embargo, el dinero de sus impuestos se destina a estos menesteres. ¿Qué dicen los peperos sobre esto? Ellos no dicen nada, cuando se ven con el culo al aire siempre se esconden.

Después tenemos que aguantar impotentes a imbéciles peperos como Daniel paisse escribir artículos elogiando el neoliberalismo de la Tactcher en Inglaterra, y mientras, con nuestros impuestos, les pagamos cientos de millones de Euros todos los años en servicios sanitarios a ciudadanos ingleses que vienen a España para gorronearnos, pues en su país estos servicios y medicinas les cuestan dinero.



El Pp quiere ocultar las cosas buenas con la crisis

Pese a que el Pp tan sólo quiere y pretende que se hable de la crisis económica (como si hablando fueran a bajar las materias primas y el petroleo o las subprimes desaparecieran del mercado financiero), tenemos que hablar también de los muertos en la carretera, que este verano han llegado a cifras de los años sesenta... ¡habiendo quince veces más coches en circulación!

Desde este humilde blog quiero felicitar a la guardia civil, a la DGT y a Pere Navarro por su trabajo en contra de este terrorismo del asfalto. Los puntos los podemos recuperar de nuevo, y las multas son sólo dinero, nuestra vida vale más.

33 Comments:

At 8 sept 2008, 20:14:00, Anonymous Anónimo said...

"Pero esto tiene que cambiar, y Madrid tiene que dejar de ser un residuo conservador donde incluso se persigue, agrede o insulta a quienes compran prensa no conservadora."

Creo que ese residuo es también minoritario en Madrid, o por lo menos mucho más de lo que parece. Quizás el problema es que allí los fachas son especialmente activos, están bien organizados y demasiado envalentonados... porque se sienten respaldados desde la proximidad con algunas de las instituciones más rancias del Estado.

"El Gobierno estadounidense anunció hoy que intervendrá las dos mayores compañías hipotecarias del país, Fannie Mae y Freddie Mac, en un intento por rescatar el sector de la crisis en la que está sumida (,,,) ambas empresas, que sustentan más la mitad de la deuda hipotecaria del país, en la mayor intervención de rescate financiero de la historia de Estados Unidos."

"Vaya, vaya, ¿dónde ha quedado el discurso del NO-intervencionismo de los fachas yankis y españoles ? ¿dónde ha quedado el discurso de 'los mercados son sabios y se regulan sólos'?"


Por cierto que tanto Fanny como su mellizo Freddy, fueron en su día empresas totalmente públicas, —creadas durante y a consecuencia, de La Gran Depresión—, pero que finalmente se transformaron en semipúblicas (o semiprivatizadas, según se mire) Aunque por lo menos ahora los americanos ya sabrán a quien pertenecen legitimamente los beneficios amasados (privados)... y a quien le corresponderá abonar las deudas acumuladas (públicas)

 
At 8 sept 2008, 22:07:00, Anonymous Anónimo said...

socialismo irresponsable:
hace unos tres meses que no paseo por aquí, hace unos tres meses ruby y sus secuaces suga y ludwig, principalmente) pronosticaban que en el peor momento de la crisis el paro dificilmente alcanzaría el 10 por ciento, ya estamos por encima del 11 y sumando... y lo PEOR ESTÁ POR LLEGAR, pero bueno eso no importa como a ellos les paga pepeiño a fin de mes con el dinero de todos nosotros.

 
At 8 sept 2008, 23:24:00, Anonymous Anónimo said...

"ya estamos por encima del 11 y sumando... y lo PEOR ESTÁ POR LLEGAR,"

El muy sinvergüenza, el anónimo claro, insinúa que la tasa de paro no ha hecho más que empezar a hundirse. HIJO DE PUTA, SEGURO QUE A TI ESO TE GUSTARÍA.

Por desgracia para este montón de estiércol, ya se ha confirmado hace tiempo que no estamos en una crisis que incluya destrucción masiva de empleos, o sea que cause despidos a los ocupados.

Aunque en este país, gracias al 'ladrillazo por decretazo' del PP, si se han perdido cientos de miles de empleos en la construcción. Por suerte la mayor parte de la pronunciada corrección (a la baja) del sector, ya se ha producido.

Sin embargo, cada vez estoy más convencido de que esta crisis durara incluso menos que la del 11S, de momento ya se ha producido un rebote bastante significativo en la bolsa... justo cuando el gobierno USA se ha humillado por fin, nacionalizando Fannie Mae y Freeddie Mac.

(pd: joder, esas hipotecas eran para casas de verdad y personas de verdad... o para los muñequitos PIM Y POM)

 
At 8 sept 2008, 23:50:00, Anonymous Anónimo said...

Se insiste mucho en si Pedro Solbes supo ver u ocultó la crisis, o bien si el gobierno pretendió infravalorar la situación desde el principio (y hasta hoy) su verdadero impacto... por lo que en consecuencia, tal vez tampoco habría dispuesto los medios necesarios para afrontarla, y así intentar superarla en las mejores condiciones posibles.

Sin embargo, de lo que siempre quedará constancia documental en las hemerotecas, —pese al Pánico Propiciado, desde cierto Partido Político— es que el Ministro nunca puso el menor énfasis en tratar de pronosticar las dimensiones del cambio de ciclo... pues se limitó a insistir en la Solbencia (sic) de las cuentas públicas... que permitiría soportar esta, fuera del tamaño que que fuera.

Pues eso es precisamente lo que nos está permitiendo resistir sin perder demasiado la compostura, como las otras economías de nuestro entorno occidental. Pero eso con independencia del alcance final de esta crisis mundial, —que no depende del gobierno español (ni tampoco la ha causado)—, pero cuyo diagnóstico en todo caso tampoco ha dejado de cambiar, además en todas las direcciones posibles.

 
At 9 sept 2008, 9:34:00, Blogger ludwig said...

suga y ludwig, principalmente) pronosticaban que en el peor momento de la crisis el paro dificilmente alcanzaría el 10 por ciento, ya estamos por encima del 11 y sumando... y lo PEOR ESTÁ POR LLEGAR,

¿ Cuando he dicho yo eso ?

y lo PEOR ESTÁ POR LLEGAR,

Y además este hombre es adivino como Rapel.

Este anónimo pretende saber mas de economía que nadie, pero a parte de cobarde por esconderse en el anonimato ,esta escoria es de los que no le importa si la economía española se hunda, con tal de atacar al gobierno.

Ah, y para colmo este desecho nos acusa de cobrar dinero ,a lo cual ni siquiera le voy a contestar, no merece la pena gastar energias con semejante esperpento.

 
At 9 sept 2008, 9:40:00, Blogger ludwig said...

Por cierto, ¿os habeis fijado en el exito que ha tenido la campaña orquestada por la ultraderecha de Aguirre, Losantos , Pedro J. y el ala mas conservadora del PP (herederos del franquismo) en contra de la asignatura de educación para la ciudadania?

solo un 0,8% de los alumnos de las comunidades gobernadas por el PP han objetado, pese a tanta megacampaña göbbeliana.

 
At 9 sept 2008, 11:05:00, Blogger ludwig said...

Aquí os pongo un un enlace de como se mofan en Francia sobre la postura de la derecha Española en contra de la educación para ciudadanía.

¡No tiene desperdicio!

Y eso que se trata de una emisora afín a la derecha francesa

 
At 9 sept 2008, 11:10:00, Anonymous Anónimo said...

Esperemos que con Tomás Gómez se recupere Madrid que fue objeto de la mayor manipulación política de la historia de la capital.
El Psoe no perdió las elecciones de Madrid, hubo dos tránsfugas que lo traicionaron votando en blanco.
Roma no pagaba a traidores, pero se ve que el PP sí. ¿Porque alguien puede pensar que estos dos cretinos se cambiaron de bando gratis? ¿Cuánto les costaría esos votos para conseguir la presidencia de la Comunidad de Madrid? Y Esperancita ocupó el puesto ocupado sin ningún empacho, según la teoría de que cuando gobierna el PSOE en realidad es un okupa del Poder.
Fue una verdadera vergüenza.
Esperemos reparar la situación con Tomás Gómez.
En cuanto a las dos empresas hipotecarias americanas no hacen sino confirmar que la política americana es hipócrita y cínica. Pregonan la libertad de mercado y "nacionalizan" las empresas cuando les va mal. Pregonan la "globalización" y es el país más protector mediante aranceles y cupos de su propia industria.
De vergüenza, igual que la PPerada de Madrid.

 
At 9 sept 2008, 11:15:00, Anonymous Anónimo said...

"ludwig dijo...
Aquí os pongo un un enlace de como se mofan en Francia sobre la postura de la derecha Española en contra de la educación para ciudadanía.
¡No tiene desperdicio!
Y eso que se trata de una emisora afín a la derecha francesa"

Jaja. Excelente el enlace Ludwig, nos da una idea de como se ve en el extranjero las gilipolleces del PP. Lo malo es que generalizan y creen que todos los españoles somos gilipollas, aunque a lo mejor tienen razón porque ya deberíamos haber puesto en su sitio a Rouco, Rajoy y a todos los meapilas de este país.

 
At 9 sept 2008, 12:37:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'ya estamos por encima del 11 y sumando... y lo PEOR ESTÁ POR LLEGAR'

No hay nada más siniestro que los peones negros jugando a profetas económicos.

'y para colmo este desecho nos acusa de cobrar dinero ,a lo cual ni siquiera le voy a contestar'

A mí también me han acusado en multitud de blogs de cobrar dinero de Pepe Blanco o de ser de Ferraz?... esto lo interpreto como que hay blogs peperos que SI cobran dinero y que SI vienen de Génova para contaminar, tergiversar y manipular por los blogs.

 
At 9 sept 2008, 12:38:00, Anonymous Anónimo said...

"suga y ludwig, principalmente) pronosticaban que en el peor momento de la crisis el paro dificilmente alcanzaría el 10 por ciento, ya estamos por encima del 11 y sumando... y lo PEOR ESTÁ POR LLEGAR"

En realidad el pronóstico era que esa cifra correspondería al crecimiento de la tasa de paro para este año, que seguiría aumentando durante el próximo. Pero algunos indicios sugieren que la crisis actual está 'quemando etapas', más rápido de lo esperado al principio.

Lo cual tiene una consecuencia negativa, debido a que el descenso acelerado o abrupto, causa un lógico desconcierto, vértigo y pesimismo, entre la opinión pública... pero también un lado positivo, ya que no se invertirá el ciclo negativo, ni un minuto antes de que este 'haya tocado fondo'.

Una pésima noticia para la calle Génova, pues significa que el PSOE tendrá tres años —y no dos, o dos y medio, como se presumía—, para tratar de remontar la economía y de paso 'retratar' a la oposición como unos "predicadores del fin del mundo", amén de unos irrespponsables saboteadores de las iniciativas del gobierno.

(un depresivo estado de ánimo que por otra parte es comprensible, al menos entre las huestes peperas, pues su ítaca neoliberal ha quedado profúndamente dañado —'gracias' precisamente a esta crisis—... y puede que incluso inservible, en relación a sus expectativas depositadas en el futuro más inmediato)

 
At 9 sept 2008, 12:40:00, Anonymous Anónimo said...

pero también un lado positivo, ya que no se invertirá el ciclo negativo —ni tampoco un solo céntimo—, ni un minuto antes de que este 'haya tocado fondo'.

 
At 9 sept 2008, 14:02:00, Anonymous Anónimo said...

Ahora resulta que los campeones de la "economía libre", de la no-intervención, ante una crisis de ese mercado que según ellos "se regula solo", le piden imperiosamente al Gobierno QUE INTERVENGA!!!!

 
At 9 sept 2008, 16:27:00, Anonymous Anónimo said...

"...enlace de como se mofan en Francia sobre la postura de la derecha Española en contra de la educación para ciudadanía."

La derecha francesa está mucho más civilizada que la española. Gracias a su asignatura de civismo, por supuesto laica, y creada para divulgar los valores republicanos... consustanciales a la propia ciudadanía francesa.

Gracias Ludwig, aunque el primer vídeo que aparece de 'El Gran Wyoming' tampoco tiene desperdicio, jeje.

 
At 9 sept 2008, 17:03:00, Anonymous Anónimo said...

"Esperemos que con Tomás Gómez se recupere Madrid que fue objeto de la mayor manipulación política de la historia de la capital.
El Psoe no perdió las elecciones de Madrid, hubo dos tránsfugas que lo traicionaron votando en blanco."
Si emulando lo mismo que hizo un tal PIÑEIRO en 1.989 que traicionó el pacto de gobierno entre AP y el CDS y votó en contra de la moción de censura a Leguina, y debidamente untando fundó un el partido regionailista independiente de Madrid.
En el 2003 el ínclito simancas no ganó las lecciones, la más votada con diferencia fue esperanza aguirre que se quedó a un escaño de la mayoría absoluta.

 
At 9 sept 2008, 17:39:00, Anonymous Anónimo said...

( editado por rabioso ), dicho esto no me queda más que decirte que sigas diciendo que en la economía española está en la champions leage y cosas por estilo que a todo cerdo le llega su san martín, por cierto, me llevo una algría cada vez que entero que uno de los 11 millones de analfabetos que votóa zp en marzo se ha quedado en paro, no tiene más que lo se merece, deseo que te pase lo mismo so mamón.

 
At 9 sept 2008, 17:46:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'En el 2003 el ínclito simancas no ganó las lecciones'

Aquí los únicos que no habeis ganado las dos últimas elecciones generales sois los peperos, pero todavía sois incapaces de asimilarlo.

'me llevo una algría cada vez que entero que uno de los 11 millones de analfabetos que votóa zp en marzo se ha quedado en paro, no tiene más que lo se merece, deseo que te pase lo mismo so mamón'

No me extraña, eres tan hijo de puta que serías capaz de fusilar a todos los que han votado a ZP, como hicisteis en el 36.

Yo sin embargo, no me alegro cuando un Español (sea del partido que sea) se queda en el paro por culpa de las políticas neoliberales (que el Pp predica) y por culpa del miedo que el Pp mete en la sociedad Española.

 
At 9 sept 2008, 17:57:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Más efectos de la privatización de Fannie Mae y Freddie Mac:

El banco Santander y otros inversores poseían acciones de estas compañías que, ahora, ya no valen nada.

El ultraliberalismo se guarda en el cajón cuando hay vacas flacas

Iñaki Gabilondo, contra la "receta perfecta" de "socializar las pérdidas y privatizar los beneficios"

El periodista Iñaki Gabilando arremetió ayer con dureza en la apertura del informativo de Cuatro contra la decisión de las autoridades estadounidense de intervenir en las dos grandes hipotecarias. "El ultraliberalismo se guarda en el cajón cuando hay vacas flacas: socializar las pérdidas, privatizar los beneficios. Receta perfecta para ganar siempre", criticó el periodista.

No os perdais el video.

La derecha tan sólo puede soñar con la calidad e inteligencia de los periodistas que tiene la izquierda.

Los periodistas de la derecha son como pastores de ganado, son capaces de engañarlos y manipularlos como les da la gana.

 
At 9 sept 2008, 18:27:00, Blogger Jose CM said...

Cuantos errores en una misma entrada. Por ejemplo:

- "Creo que el Pp ha explotado muy bien el enfrentamiento de comunidades"

Que en un país donde los naZionalistas separatistas quieren acabar con el estado y aspiran a ser los más beneficiados con la financiación y están todo el día con las dichosas balanzas fiscales, decir que Madrid enfrenta a las CCAA es de broma.

- PP utiliza a ETA para perpetuarse en el poder

Claro, les han matado tantos compañeros que les ha gustado y piden más.

- "Madrid tiene que dejar de ser un residuo conservador donde incluso se persigue, agrede o insulta a quienes compran prensa no conservadora".

Joder, toda mi vida en la Comunidad de Madrid y jamás escuché tal cosa.

- "PSOE puede ganar en Madrid, en beneficio de TODOS".

De ilusiones viven los miembros y miembras de la progresía española. No creo que la gente quiera hacer inventos. En Andalucía y Extramadura estando jodidos, siguen votando al PSOE. Aqui que las cosas han ido bastante bien, dudo que se hagan pruebas.

- EEUU (¿¿¿y el PP??? ay, que me da!) ultraliberal

Perdoname que me ria. El FMI no es precisamente un ejemplo de liberalismo. Esta última salvajada de salvar a esas dos empresas te confirma que no. Estas cosas pasan cuando el gobierno (de EEUU) mete sus narices en las empresas asegurándolas que si la cosa va mal, él responderá. Claro, es un incentivo a no valorar el riesgo de impago y se dan hipotecas a quien no se debe conceder. Ese es el resultado.
Las crisis ponen a las empresas en su lugar. Si tienen que caer, que caigan, pero no se debe utilizar el dinero de todos premiando la incapacidad gestionando empresas.

Lo de la DGT es buena notica, a ver si es sostenible.

P.D En cuanto a periodistas de izquierdas y de derechas.. pienso justo al revés. Gabilondo ejemplo de periodista ¿imparcial? (joder casi me caigo de la impresión). Lo de ultraliberalismo también va por él.

 
At 9 sept 2008, 19:53:00, Anonymous Anónimo said...

" 1812 dijo...
( editado por rabioso ), dicho esto no me queda más que decirte que sigas diciendo que en la economía española está en la champions leage y cosas por estilo que a todo cerdo le llega su san martín, por cierto, me llevo una algría cada vez que entero que uno de los 11 millones de analfabetos que votóa zp en marzo se ha quedado en paro, no tiene más que lo se merece, deseo que te pase lo mismo so mamón."

GG. Cálmate mushasho, yo comprendo que para muchos de ustedes sea un trauma no poder gobernar y seguir metiendo la mano en las arcas públicas privatizando empresas, pero no utilices un blog como catarsis. Para eso hay psicólogos y psiquiatras que te pueden atender.

 
At 9 sept 2008, 20:04:00, Anonymous Anónimo said...

"- PP utiliza a ETA para perpetuarse en el poder

Claro, les han matado tantos compañeros que les ha gustado y piden más."

Por lo menos con Miguel Angel Blanco parece que quedó demostrado. Les venía muy bien un asesinato en directo por la tele y se negaron a negociar con ETA para salvarle la vida. Sin embargo, cuando había un funcionario secuestrado y ETA seguía cometiendo asesinatos intentaron negociar con ellos y le llamaron el MLPV. ¿Eso como se come, amigo? ¿No es utilizar a ETA para fines electoralistas con total desprecio de las víctimas?

 
At 9 sept 2008, 20:09:00, Anonymous Anónimo said...

"En Andalucía y Extramadura estando jodidos, siguen votando al PSOE. Aqui que las cosas han ido bastante bien, dudo que se hagan pruebas."

¿No me digas? ¿La Comunidad que más ha crecido en los últimos 10 años está jodida? ¿Por eso la mayoría le seguimos votando a Chaves que ya lleva 20 años gobernando Andalucía?
GG.
Los hay de su pueblo, aunque su pueblo sea Madrid. Paletos hay en todas partes, pero este joven creo que tira más para marciano que para paleto.

 
At 9 sept 2008, 20:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Perdoname que me ria."

Anda ríe cuanto te apetezca, aunque para cultivar la saludable risa, nada como echar un vistazo tus comentarios:

"Que en un país donde los naZionalistas separatistas quieren acabar con el estado y aspiran a ser los más beneficiados con la financiación y están todo el día con las dichosas balanzas fiscales, decir que Madrid enfrenta a las CCAA es de broma."

hechos: 30 años repitiendose desde Madrid que esta era la comunidad más solidaria de ESPAÑA... mientras los catalanes eran todos, un atajo de insolidarios. Hasta que las famosas balanzas certifican que los catalanes aportamos a la solidaridad casi el doble del porcentaje de nuestro PIB... cuando además los catalanes tenemos una renta per cápita sensiblemente inferior, a la de los madrileños.

Por supuesto, reclamar un trato más justo es algo digno de unos nazis separatistas... mientras tanto, defender a ultranza que se mantenga esa misma injusticia, —aún siendo plenamente conscientes de la misma—, eso resulta que no es alimentar el enfrentamiento entre las CC. AA. No claro, en absoluto.

"Claro, les han matado tantos compañeros que les ha gustado y piden más."

Lo que más les ha gustado ha sido patrimonializar en forma de votos a todas las víctimas del terrorismo —incluidas las de otros partidos—, votos contantes y sonantes.

- "Madrid tiene que dejar de ser un residuo conservador donde incluso se persigue, agrede o insulta a quienes compran prensa no conservadora".

Joder, toda mi vida en la Comunidad de Madrid y jamás escuché tal cosa.


Pues debes ser muy jovencito porque en los últimos cuatro años se ha exhibido esa circunstancia, en su máximo esplendor. Por ejemplo cuando 'las fuerzas vivas' del nacional catolicismo convocaron toda suerte de manifestaciones y concentraciones contra el gobierno... pero una y otra vez, solo obtenían un relativo éxito en la capital del Estado (epicentro telúrico)

Fuera de ese 'reducto' (como bien dice Ruby), al resto de los españoles solo nos quedaba mirar perplejos, pasmados y boquiabiertos...

"De ilusiones viven los miembros y miembras de la progresía española. No creo que la gente quiera hacer inventos. En Andalucía y Extramadura estando jodidos, siguen votando al PSOE."

Típico comentario del provinciano, 'variedad capitalina', tan miope desde su atalaya de las españas, que mete en el mismo saco a dos territorios tan diferentes, y con evoluciones económicas tan opuestas, como Andalucía y Extremadura.

Pero claro, en determinados circulos de la Villa y Corte, está ampliamente admitido que esas son las comunidades 'probres y sociatas'... que encima no saben que sin la caridad de 'la unidad de España', que ellos garantizan... seguramente se morirían de 'jambre'.

Pues precisamente para eso se publican las balanzas fiscales... para culturizar acerca de la realidad contemporánea de España, a los ignorantes como tú.

Sin ir más lejos, resulta que ambas Castillas financian el quince por ciento de su presupuesto mediante la solidaridad interregional... mientras que Andalucía —que además aporta un porcentaje bastante significativo del PIB español, a la riqueza de España—, cubre apenas un 4,5% del suyo, a cargo de esos mismos fondos estatales. Vaya-vaya, qué sorpresa.

"Perdoname que me ria. El FMI no es precisamente un ejemplo de liberalismo."

Perdona que me ría, pero precisamente por ese simple comentario... diría que la materia gris de tu cerebro se ha caducado, hace algunos meses. Pues es harto conocido que el FMI y su compinche el BM, exigen antes de conceder créditos, la aplicación de medidas ultra liberales.

Como por ejemplo la eliminación de las reservas estratégicas en productos de primera necesidad como el arroz... lo cual ha permitido que no se pudiera impedir la reciente fiebre especuladora, en los mercado de futuros. Lo que a su vez afecto a la inflación... y como si el precio petróleo no fuera suficiente problema desde la invasión de Iraq.

Gracias otra vez a los EE. UU, cómo no, que es quien controla estatutariamente ambas instituciones financieras internacionales... o como nos han contagiado su crisis de las hipotecas basura, en forma de parálisis crediticia... o como ya hicieron hace algunos años cuando se produjo la burbuja de las stock options, más o menos al mismo tiempo que se produjo el escándalo empresarial de Enron, considerado el mayor fraude organizado de la historia.

"Estas cosas pasan cuando el gobierno (de EEUU) mete sus narices en las empresas asegurándolas que si la cosa va mal, él responderá."

¿De que planeta vienes, joven madrileño?, porque el gobierno de EEUU solía decir precisamente lo contrario. Por otra parte no veo a los empresarios yankees tan apenados o indignados como tú, con esta iniciativa de su gobierno... como demostró la reacción instantánea de Wall Street.

"En cuanto a periodistas de izquierdas y de derechas.. pienso justo al revés. Gabilondo ejemplo de periodista ¿imparcial?"

¿Ves como no entiendes un pimiento, joven madrileño?, para empezar Ruby no mencionó la imparcialidad, pues se refirió explícitamente a la 'calidad e inteligencia'. Pero es que a continuación lo aclaró aún más:

"Los periodistas de la derecha son como pastores de ganado, son capaces de engañarlos y manipularlos como les da la gana."

Lo cual significa que los periodistas AFINES a la izquierda, al menos tratan a su audiencia como si la considerasen medianamente inteligente. A diferencia de los periodistas AFINES a la derecha, que lo suelen hacer como si estos fueran idiotas.

Por desgracia, probablemente esa sea la principal explicación de su razonable éxito... el acierto al identificar el perfil medio de su audiencia con los estudios de mercado... y por supuesto, sabiendo actuar en consecuencia.

 
At 9 sept 2008, 22:53:00, Anonymous Anónimo said...

"Sin ir más lejos, resulta que ambas Castillas financian el quince por ciento de su presupuesto mediante la solidaridad interregional..."

Obviamente no es que los castellanos sean más ineptos, o estúpidos, que en otros territorios de España... pues como en el caso de Extremadura o Aragón, su realidad económica obedece a las circunstancias territoriales, y a sus recursos disponibles o potenciales.

De todos modos es curioso que la Unidad Nacional Católica, se haya edificado sobre dos monumentos a la mentira;

... que es imprescindible la presencia de un poder central fortísimo —y apuesto galán, tipo Robin Hood—, que les birle el dinero a los astutos catalanes, quienes —"como todo el mundo sabe"—, siempre escurren el bulto... cuando se trata de ser patriota y solidario...

... y que después ese mismo Robin Hood —el Poder Central—, entregue las monedas arrancadas a los roñicas catalanes, a los pobretones andaluces quienes, —"como todo el mundo sabe"—, no se mueren de inanición... solo gracias a la caridad cristiana y española...

 
At 9 sept 2008, 23:10:00, Anonymous Anónimo said...

"- "Madrid tiene que dejar de ser un residuo conservador donde incluso se persigue, agrede o insulta a quienes compran prensa no conservadora".

'Joder, toda mi vida en la Comunidad de Madrid y jamás escuché tal cosa.'

Yo un día me presenté de mirón en una manifestación PPera en Madrid con El País bajo el brazo y me miraban mal, pero cuando me lo puse encima de la cabeza porque hacía un sol de cojones, casi me matan.

 
At 9 sept 2008, 23:40:00, Blogger ludwig said...

Yo un día me presenté de mirón en una manifestación PPera en Madrid con El País bajo el brazo y me miraban mal, pero cuando me lo puse encima de la cabeza porque hacía un sol de cojones, casi me matan.

¡Le hechaste un par de cojones!

Ya sabemos todos que clase de energúmenos asistían a esas manifestaciones. Lo vimos en televisión como agredían al ministro Bono, y como gritaban eso de: 'Zapatero reúnete con tu abuelo'

También observamos por la televisión toda la parafernalia de banderas preconstitucionales que recordaban a la época mas rancia del nacional catolicismo.

 
At 10 sept 2008, 0:48:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'"Perdoname que me ria. El FMI no es precisamente un ejemplo de liberalismo."'

Jeje, gracias suga y franco por darle pal pelo a este joven madrileño. Este personaje es de los fachabloggers más tontines e inocentones que me he encontrado nunca, pero tiene su gracia, pues lo peor de todo, ¡es que se cree lo que dice!

'¿Ves como no entiendes un pimiento, joven madrileño?, para empezar Ruby no mencionó la imparcialidad, pues se refirió explícitamente a la 'calidad e inteligencia. Lo cual significa que los periodistas AFINES a la izquierda, al menos tratan a su audiencia como si la considerasen medianamente inteligente. A diferencia de los periodistas AFINES a la derecha, que lo suelen hacer como si estos fueran idiotas'

Exacto suga! recordemos el acido bórico, la orquesta mondragón, la kangú, los terroristas congelados de Leganés, España se rompe, ZP vende Navarra etc.etc.

 
At 10 sept 2008, 1:32:00, Blogger Jose CM said...

Recordemos, como ejemplos de buen periodismo de izquierdas, lo hecho por la SER en los últimos años, al menos los aspectos más curiosos:

- Tamayazo: Tamayo y Saez fueron llamados al principio por la radio polanquista como corruptos. Después se vio que no se llevaron nada sino que se debió todo al despecho, puesto que los sillones como consejeros que tenían prometidos irían a parar a IU (que recordemos, el PP se quedó a un escaño de la mayoría absoluta. Los pactos que prostituyen la voluntad popular, sean de izquierdas o de derechas). Después la SER los llamó traidores y, por último, simplemente Tamayo y Saez.

- En los días que siguieron al 11M la SER con Gabilondo al frente, llegaron a afirmar que había terroristas suicidas entre los muertos de los trenes. Después se supo que era mentira.

Y todo esto lo sé porque durante unos años escuché la SER. Las continuas muestras de sectarismo terminaron en que cambiara el dial.

Y para vuestra información, que un organismo como el FMI recomiende reducir el deficit con subidas de impuestos, simplemente debe ser prueba suficiente como para no catalogarlo de liberal.

Lo mismo pasa con la Reserva Federal. Un ente público, que sale corriendo a salvar Bear Stearns, y que depende del gobierno de los EEUU, pues oye, muy liberal tampoco parece.

Tan intervencionistas y enemigos de la libertad de mercado puede ser la izquierda o la derecha. Luego estaría el liberalismo. Por lo que relacionar conservadores o derecha con liberalismo económico, es una soberana estupidez.

P.D Suponiendo que eso que dicen de la manifestación sea cierto, no echen mierda sobre el resto de madrileños de lo que hagan una panda de sectarios, que tan malos son los de izquierda como los de derechas. El respeto a los demás está por encima de cualquier ideología. Después, los actos de cada cual le hacen perderlo o ganarselo aún más.

 
At 10 sept 2008, 1:45:00, Anonymous Anónimo said...

"¡Le hechaste un par de cojones!"

Pasé miedo Ludwig, parece mentira, nunca me imaginé que el fanatismo de la Derecha llegaba a tal extremo.
Yo jamás he visto que en una manifestación de Izquierdas a nadie le digan nada por llevar el ABC, por ejemplo.
A mí me increpaban hasta señoras que iban con niños.

 
At 10 sept 2008, 1:50:00, Anonymous Anónimo said...

"Después la SER los llamó traidores y, por último, simplemente Tamayo y Saez."

¿No son taridores dos militantes socialistas que salen elegidos por el PSOE y que deciden pasarse al bando contrario para que el presidente de la comunidad no sea de su partido?
¿Entonces que son Tamayo y Sáez, jovencito madrileño?
Su sentido de la dignidad es bastante peculiar, joven, hágaselo mirar.

 
At 10 sept 2008, 1:57:00, Anonymous Anónimo said...

"- En los días que siguieron al 11M la SER con Gabilondo al frente, llegaron a afirmar que había terroristas suicidas entre los muertos de los trenes. Después se supo que era mentira."

No fue en "los días" sino en "las horas" que siguieron al atentado que Gabilondo dijo que "parecía" que las bombas habían sido puestas por terroristas suicidas, y por la noche reconocía su equivocación.
Sin embargo el tiempo le dio la razón: las bombas habían sido puestas por siete terroristas suicidas que se suicidaron en Leganés, o no, jovencito madrileño?
Mientras tanto la COPPE y El Mundo trataban de hacer creer a sus lectores y oyentes que había sido ETA, pero no unas horas, ni unos días, sino meses, y hasta hoy el subnormal de FJL sigue sosteniéndolo.
¿Ves la diferencia entre un periodismo honesto y otro que responde al fundamentalismo político, o no, jovencito madrileño?

 
At 10 sept 2008, 10:54:00, Anonymous Anónimo said...

uf información de alto interés (antropológico):

"Y para vuestra información, que un organismo como el FMI recomiende reducir el deficit con subidas de impuestos, simplemente debe ser prueba suficiente como para no catalogarlo de liberal."

"Lo mismo pasa con la Reserva Federal. Un ente público, que sale corriendo a salvar Bear Stearns, y que depende del gobierno de los EEUU, pues oye, muy liberal tampoco parece."


Claro joven madrileño, todo el mundo sabe que en los 'países con economías liberales' no existen los impuestos, puesto que los han desterrado sin contemplaciones. Impuestos con los que por ejemplo NO se financian carísimos Programas Militares... en lugar de Programas de Asistencia Sanitaria Universal.

¿la Reserva Federal depende del Gobierno de los EE. UU.? Me parece que estás confundido: los Gobernadores de todos los Bancos Centrales dependen únicamente del gremio bancario... que no en balde es quien los propone. Para cumplir funciones muy concretas, como contener la inflación... o en el caso de la Reserva Federal, también fomentar la ocupación y el empleo (un objetivo extraordinariamente contradictorio con el anterior, por otra parte)

Finalmente, que los Bancos Centrales, que tienen la facultad de alteran el precio del dinero y ordenan la impresión de papel moneda, sin rendir cuentas a nadie... después acudan a salvar a las empresas arruinadas por el liberalismo, —mientras los liberales callan como putas (ni siquiera dan las gracias)—, es la prueba definitiva de lo inconsistente e hipócrita que resulta esa 'Corriente de Pensamiento'... que más parece un "electroshock, fríe neuronas".

 
At 10 sept 2008, 14:45:00, Anonymous Anónimo said...

"Y para vuestra información, que un organismo como el FMI recomiende reducir el deficit con subidas de impuestos, simplemente debe ser prueba suficiente como para no catalogarlo de liberal."

Para empezar los liberales son unos expertos en pretender imponer a los demás, lo que desde luego no aceptarían nunca para ellos. El asunto de Fanny y Freddie son un simple ejemplo. Otro más lo mencionó Franco-tirador, al denunciar la política arancelaria ultra proteccionista, de los EEUU, que es altamente restrictiva con las importaciones.

(lo cual solo es un miserable vendaje para maquillar la cochambrosa y crónica hemorragia deficitaria, de la balanza comercial de aquel absurdo país)

Los USA son un país supuestamente liberal, incluso mira por encima del hombro a las 'economías autoritarias europeas'... pero sin embargo, resulta que también tiene pocos escrúpulos a la hora de endeudar hasta las cejas (y comprometiendo) su propia economía. Por supuesto incrementando hasta el delirio el déficit presupuestario de la administración pública.

(o bien fomentando el endeudamiento privado o doméstico, en lugar del ahorro... para fomentar de ese modo el consumo interno, que es su modelo de crecimiento... aunque sea evidentemente insostenible)

(por cierto, también es interesante recordar que toda la deuda estadounidense —pública, empresarial y familiar—, supera con creces todo el PIB mundial, ejem, incluidos los propios EEUU... otra morrocotuda paradoja de la misteriosa ciencia ekonómika)

Mientras tanto, los neoliberales (postfachas) que conocemos en 'la piel de toro', tuvieron por costumbre solucionar el déficit público malvendiendo 'por cuatro perras', las empresas públicas que habían saneado con gran esfuerzo los socialistas... entregándolas invariablemente a sus amigos, o amiguetes (las cuales con frecuencia acabaron al borde de la bancarrota, como Endesa, Repsol, etc)

Por supuesto el endeudamiento privado de los españoles también aumentó monstruosamente durante aquella etapa, gracias a los facholiberales. Principalmente para poder adquirir, el supuesto derecho de acceder a una vivienda. Un bien público sobre la cual el PP actuó ni más ni menos que como un simple promotor, aunque con motivaciones descaradamente especulativas. Por supuesto también así se enriquecieron algunos de los mejores amigos de 'nuestros' populares.

(todo ello sin olvidar el astronómico endeudamiento público, a menudo tan improductivo como característico... en la mayoría de las Autonomías o Ayuntamientos que aquel partido viene gobernando a su antojo, desde hace lustros...)

 

Publicar un comentario

<< Home