miércoles, 29 de octubre de 2008

Palin cazadora

"Un peligroso producto de marketing"



"La prueba de que cualquiera puede ser presidente de los Estados Unidos es su propio presidente". Lo decía el Perich, en aquel libro, Autopista, y en otros tiempos, los de Nixon; pero cuando los chistes son buenos, en vez de caducar, mejoran con los años. Lo asombroso es que lo que parecía una broma se haya convertido, con el tiempo, en el soporte de una ideología muy precisa, que ha cundido en Estados Unidos como una infección, y que consiste en que los ciudadanos confundan inteligencia con elitismo, de tal manera que acaben despreciando a todo aquel que sea capaz de hacer un discurso articulado. Por fortuna, y gracias en parte a la crisis (algo habrá que agradecerle a ese bicho), los americanos están a un paso de corroborar en las urnas que Sarah Palin es una gran cretina, y de entender que el mayor peligro es que podría llegar a la presidencia si a un supuesto vencedor McCain le diera un arrechucho.

Colecciono comentarios de la prensa española celebrando el descubrimiento de la gobernadora; claro que cuando aquí se le dedicaban elogios (¡al fin una mujer que empatiza con la América real!, etcétera), los comentaristas conservadores americanos ya estaban reculando, aterrados ante la idea de que hasta el votante más tonto reconociera su vaciedad. No se le echaron al cuello, como hubieran hecho con otro u otra (con Hillary), pero entiendo que hay personajes que sorprenden de tal manera que te dejan noqueado. Como bien dijo una columnista del diario The Guardian después de leer los juicios bondadosos que se hicieron tras el primer debate televisivo al que se sometió la cazadora de ciervos (creo que hay un vídeo en el que defiende la caza de lobos desde avioneta), lo peor no es lo bajo que caiga ella, sino lo bajo que han caído los analistas. ¡Bravo! Ésa y no otra sería la forma correcta de juzgar el populismo.

Palin cazadora, Elvira Lindo



Pignoise se arrepiente de haber tocado para el PP vasco



Después de actuar en el mitin que el Partido Popular celebró en el País Vasco el pasado fin de semana, el grupo de música Pignoise ha asegurado a través de su manager que ellos “no sabían” en que consistía la presentación de la nueva Política Pop del candidato a lehendakari Antonio Basagoiti.

Su actuación fue un desastre. Incluso, el periódico El Mundo criticó su actuación en playback ante “centenares de borjamaris haciendo palmas a destiempo, contoneándose con sus polos Ralph Lauren rosa y gritando al viento toda su furia antisistema”. Perplejos por la “repercusión” que está teniendo su participación en el mitin electoral del PP, Pignoise ha indicado que ellos no piensan en política”.

El representante de este grupo musical también ha precisado que quizá fue “error” decir que sí tan rápido al PP y encontrarse después con el “marrón”. Asimismo, ha afirmado que ellos “tocan para todos” sin excepción, informa 20 Minutos.

Si nos llamara Izquierda Unida también iríamos”, ha concluido el representante de Pignoise.


"Borjamaris batiendo palmas"

13 Comments:

At 29 oct 2008, 23:24:00, Anonymous Anónimo said...

Interesante y acertada. Pero es normal: en los debates políticos fíate mucho más de aquellos con los que charlas, de tus amigos, de tus conocidos, de la gente de a pie... que de los analistas de prenda y de "prensa" (es decir, desconfía tanto de los análisis políticos tanto de la prensa como de la "prensa").

 
At 30 oct 2008, 7:47:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

¿Son los peperos capaces de imaginar lo que les espera cuando el pueblo americano le de una patada en el culo a Bush y los Republicanos?

¿Cual será el referente ideológico de los neoliberales Españoles? ¿que harán? ¿seguirá la FAES trayendo porquerías republicanas desde EEUU?

Que ganas tengo de que lleguen las elecciones Americanas...

 
At 30 oct 2008, 11:59:00, Blogger ludwig said...

Lo que les ha ocurrido con Pignoise, hace cuatro años les pasó algo parecido con un actor que contrataron para una campaña electoral ,que quisieron que fuera un icono de padre modelo del PP.
Resultó que dicho actor era soltero y nunca había votado al PP ni pensaba hacerlo jamás.

 
At 30 oct 2008, 12:03:00, Blogger ludwig said...

Te sugiero, Ruby que actives la aprobación de comentarios hasta que este subnormal se canse y otra vez vuelva la normalidad.

 
At 30 oct 2008, 13:24:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Te sugiero, Ruby que actives la aprobación de comentarios hasta que este subnormal se canse y otra vez vuelva la normalidad'

No problem ludwig, mil veces lo haga, mil veces lo borraré.

Mientras que nos siga mostrando su mediocridad como individuo y como pierde el tiempo intentando joder el blog.

A mi en numerosos blogs me llaman troll y me banean por desenmascarar sus manipulaciones. Aquí teneis lo que es un verdadero troll, alguien que no dispone de argumentos ni razón e intenta fastidiar como puede.

Por supuesto el troll es de derechas.

 
At 30 oct 2008, 13:27:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Lo que les ha ocurrido con Pignoise, hace cuatro años les pasó algo parecido con un actor que contrataron para una campaña electoral ,que quisieron que fuera un icono de padre modelo del PP'

Visionando el vídeo y viendo los caretos y las actitudes de los asistentes te das cuenta del ridídulo hacen que hacen los peperos cuando dicen que ellos son el partido de los currantes.

Me he quedado alucinada con la cantitad de borjamaris que había, hay más por m2 que en el congreso del Pp de Madrid!

 
At 30 oct 2008, 17:19:00, Anonymous Anónimo said...

Viendo la fotografía que colgaste hace unos días del nacional catolicismo franquista que nos aisló del mundo durante 35 años, me pregunto ¿por qué todos los militares franquistas tenían los hombros tan estrechos y los culos tan anchos? ¿Será que los calzonazos les abultaban debajo de los pantalones? ¿Pero eso no justificaría la barrigota?

Ruby, intentaré ver las dos películas que recomiendas. Te gustan las policiales, lo que los franceses llaman "polar" (término que no se ha introducido en España), que no es el thriller policial comercial sino más bien un tipo de "policial de arte".

 
At 30 oct 2008, 21:26:00, Anonymous Anónimo said...

¡Aluncinante! ¿Habéis visto la última de Aznar? Con creces sobrepasa la ciencia ficción.

Dios mío, pero este tío está fatal fatal fatal...

 
At 30 oct 2008, 23:50:00, Blogger ludwig said...

Ni que lo digas ,Titud.
Está como para encerrarle. Habría que llamar a los loqueros.

Yo creo que le teme mas la derecha que la izquierda, porque cada vez que abre la boca ,disminuye la intención de voto al PP.

Por cierto Titud:
¿ Que pasó con tu página güeb (lo escribo así a propósito)?
¿ Sigue flotando en el ciberespacio ?
¿ Le has hecho alguna reforma (que la necesitaba desesperadamente)?

 
At 31 oct 2008, 0:10:00, Anonymous Anónimo said...

" titud dijo...
¡Aluncinante! ¿Habéis visto la última de Aznar? Con creces sobrepasa la ciencia ficción.

Dios mío, pero este tío está fatal fatal fatal..."

Está tan mal que ya se le nota físicamente, flaco con un rictus nervioso, sudoroso... no sé si es algo psicosomático o si tiene sida. Ya me está dando hasta pena el cabrón ese.

 
At 31 oct 2008, 0:19:00, Anonymous Anónimo said...

Cada vez que veo en la tele al candidato de los flemones me convenzo más de que si sale presidente el mundo tendrá gravísimos problemas.
Lo malo es que no me fío un pelo de los norteamericanos que toda la vida han sido unos racistas del carajo y puede que en las encuestas digan que votan a Obama y luego cambien su voto.
Otra cosa que puede pasar es que los Republicanos echen a volar sus "votos mariposa" como hicieron en las elecciones de Bush en Florida y gane el de los flemones por huevos.
La democracia de ese país donde hay 45 millones de personas sin atención médica es así de pintoresca.

 
At 31 oct 2008, 16:51:00, Anonymous Anónimo said...

El otro día vi un reportage de McCain y ahora me parece incluso peor que la Palin. Resulta que el pájaro es hijo y nieto de almirantes, pero en la academia militar fue de los últimos de su promoción, por estúpido, vago e indisciplinado.

Al ser capturado en la guerra de Vietnam, le faltó tiempo para llorar y hacer saber a sus carceleros que él era "alguien importante" —o "usted no sabe con quién está hablando",— aludiendo al cargo de su padre. Eso, en lugar de limitarse a decir su número y rango, tal como cabría esperar de un auténtico héroe militar.

De hecho, fue por esa razón que estuvo más tiempo prisionero, ya que los vietcongs le consieraron un rehén muy valioso para negociar... a quien por cierto llamaban con ironía "el príncipe". Además, por entonces trascendió a la opinión publica unas grabaciones donde lloraba a moco tendido, repitiendo que "quería volver a los USA para estar junto a su mujer"...

Una mujer de la cual se divorció al poco tiempo de ser liberado, porque resulta que aquella padeció un grave accidente de tráfico, mientras su marido estaba en Vietnam... y por eso la ex modelo y madre de sus hijos (aún pequeños), con la que se casó, ahora caminaba con una cojera muy ostensible, e incluso un poco grotesca...

Aunque por suerte para él, al poco tiempo, y durante unas vacaciones en Hawai, "se enamoró" de una joven multimillonaria que resolvería todos sus eventuales problemas económicos, pues la familia de aquella incluso le financió una carrera política como senador.

Una trayectoria que muchos pensaron que había acabado, cuando junto a otros senadores —y por el módico precio de un millón de dólares,— se prestó a blindar ante la ley al responsable del famoso escándalo de 'la liberación' de las cajas de ahorro (las subprime de los años 80)

 
At 31 oct 2008, 17:08:00, Anonymous Anónimo said...

"titud dijo...
¡Aluncinante! ¿Habéis visto la última de Aznar? Con creces sobrepasa la ciencia ficción.

Dios mío, pero este tío está fatal fatal fatal..."

Está tan mal que ya se le nota físicamente, flaco con un rictus nervioso, sudoroso...


Creo que Aznar intuye que su futuro es incierto: Murdoch no le renovará el contrato por su mediocre e insatisfactorio resultado. Razón por la cual la FAES, su FAES, tendrá graves dificultades para seguir financiándose (financiándole)... y todo ello cuando en la política ya no tiene ningún futuro ni apenas influencia. Pero claro, él se ha acostumbrado a un elevado ritmo de vida que no podrá seguir permitiéndose. Pues dudo mucho que el listillo de su yerno le mantenga...

 

Publicar un comentario

<< Home