lunes, 15 de septiembre de 2008

EEUU arrastra a los mercados Europeos en su caida libre

Lehman Brothers se declara en bancarrota


Este desastre económico sumado a la dificil situación de las compañías aereas Alitalia o XL, deja a los peperos sin su argumento favorito: ser los mensajeros del miedo y culpar a los socialistas de esta crisis. Saludad peperos de mi parte a Aznar, Bush, Blair y a los sionistas por meternos (debido a su avaricia) en este enorme lío. Y seguid votando al Pp que, como dice Fabra, en mi tierra la palabra hijo de puta es de uso corriente.

Aberración educativa


Comparan el aborto con el holocausto y las grandes guerras del siglo XX, consideran que "la sociedad está amenazada" fuera del matrimonio heterosexual y no dudan en afirmar que los hijos de padres separados corren serio peligro de desembocar en "el crimen, las drogas y la violencia". Estos principios ideológicos son los que miles de escolares de secundaria de colegios católicos privados aprenderán durante dos horas semanales durante el 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que comienza la próxima semana.

Éstas son algunos de los mensajes de la asignatura, que tiene carácter obligatorio, está destinada a adolescentes de 14-15 años y será impartida con una frecuencia de una o dos horas semanales, dependiendo de cada comunidad autónoma:

El manual parte de la base de que "ver a Dios en todas partes y en todas las cosas no es propio de santos, sino simplemente de hombres sensatos". Sentado este principio, recuerda diversas teorías que probarían la existencia divina: nada surge de la nada, el universo requiere una inteligencia creadora... Los autores recurren a una larga lista de pensadores para afianzar sus tesis, y no dudan en incluir en dicha lista a la criatura más escéptica del escritor más descreído: William Shakespeare y su Hamlet. En opinión de Ayllón y Fernández, la referencia del príncipe de Dinamarca en su celebérrimo monólogo a que "el temor de un algo después de la muerte" inhibe a muchos hombres del suicidio, es prueba de la existencia de Dios.

Después de leer lo que he subrayado, podemos ver con lo poco que se conforman los peperos para 'creer' en algo o probar algo. No es de extrañar pues, que con una tarjeta de la orquesta Mondragón, un bote de ácido bórico y una kangú se montaran la película que se montaron acerca del 11M.

Creo que el gobierno no debería permitir que se enseñaran este tipo de cosas a los niños Españoles en los colegios.



El Alcalde que enseñó a leer a los campesinos

"Sevilla, tres días después del golpe de Estado"


El alcalde que enseñaba a leer a los campesinos desapareció en octubre de 1936, con el pueblo ya en manos de La Falange, y su nombre no volvió a figurar en un papel oficial hasta 10 años después, cuando el juez de paz, a petición de la viuda, anotó la declaración de los tres hombres que le arrancaron de su casa: "Que a Casimiro Sánchez lo llevaron hasta la carretera, donde el jefe local de La Falange les dijo que se lo dieran y que se marcharan. Que no saben nada más". Pero todo el mundo sabe qué pasó aquella noche en Barrado (Cáceres), que no alcanzaba entonces las 1.000 almas.

Sólo un carburo prendido alumbra el salón de baile. En el centro, sentado en una silla, está postrado el alcalde. Trece torturadores, hombres y mujeres, le torearon, le clavaron agujas de hacer punto a modo de banderillas, le sacaron los ojos, le cortaron los testículos. La familia quedó despedazada desde entonces. Hasta ayer, cuando los nietos y los bisnietos volvieron al pueblo desde Tarragona, desde Canarias, desde otros pueblos extremeños para honrar la memoria del abuelo. Y han vuelto con la cabeza muy alta, recordando cuando su madre, hija del asesinado, la llevaba gacha años atrás y repetía en bajito por las calles "asesinos, asesinos".

Junto al monolito inaugurado por el empeño de los socialistas del pueblo, que recuerda al alcalde, al maestro y a un cabrero, todos asesinados en el arranque de la guerra civil, se fotografiaron con el catedrático Gregorio Peces-Barba, que ofreció una conferencia. Y les habló de reconciliación, pero también de la pertinencia de la ley de memoria "que a nadie puede molestar porque no supone sólo un acto de justicia, sino una necesidad para poder sobrevivir".

Sólo del maestro, Severiano Núñez, se tiene certeza de dónde reposan sus huesos. Pero dónde están los de Eloy Muñoz y Casimiro Sánchez es aún un misterio. En el caso del alcalde, la familia hizo todo por buscarlo llegada la democracia. Los asesinos no soltaron una pista. Ya están todos muertos. Las excavadoras entraron en una finca del pueblo vecino hace pocos años, pero los huesos recogidos están a la espera de las pruebas de ADN. Hace ya más de una década, la iglesia del pueblo fue restaurada con sorpresa mayúscula. Un cadáver con un tiro en la nuca y la bala fueron hallados bajo su suelo. Pero nadie vio la necesidad de recuperarlo. Y lo volvieron a enterrar, bajo las losas de la cruceta de la iglesia. ¿Era el cadáver del alcalde? Los nietos de Casimiro no lo descartan. Pero ayer, al menos, Peces-Barba pudo ver en las miradas de las familias de los tres asesinados, cierta cara de alivio. "Es uno de los días más importantes de mi vida", señaló uno de los nietos de aquel alcalde que sólo estuvo en el cargo dos meses.

Al lado de este alcalde, los peperos también mataron a un profesor, y Federico Garcia Lorca está también enterrado con un profesor. Maria Antonia Iglesias nos cuenta en su magnífico libro "Maestros de la república, los otros mártires" como el colectivo de maestros fueron perseguidos, torturados y asesinados por aquellos que no eran partidarios de que la cultura se le ofreciese al pueblo.

Hemos podido leer como al gran Alcalde Casimiro Sanchez sus asessinos le torearon, le clavaron agujas de hacer punto a modo de banderillas, le sacaron los ojos, le cortaron los testículos... La derecha Española goza torturando y asesinando. A falta de rojos sueltos, este repugnante ritual se va a producir mañana con un toro en un pueblo de mierda llamado Tordesillas, aquí os dejo el repugnante video de como en España la gente se divierte martirizando, torturando y asesinando a un animal, en nombre de la tradición. Y mañana a misa a rezarle a la virgen, hijos de puta.


57 Comments:

At 15 sept 2008, 16:58:00, Anonymous Anónimo said...

La economía americana, y por consiguiente la europea, se derrumba como un castillo de naipes.
El "mercado libre" no tiene soluciones para las quiebras de los bancos, inmobiliarias, cias. de aviación... y las que vendrán detrás.
Alan Greenspan, gurú y ex presidente del Banco Central Americano, decía hoy en la TV que la crisis americana es mayor que la del crack del 29!!!! Ahí queda eso. A eso nos han llevado los aprendices de brujos de la economía mundial que sólo piensan en forrarse ellos particularmente.
En España los PPeros no se han cansado de poner de ejemplo a estos cretinos porque pensaban, los muy incautos, que podían comer de sus migajas.
Pero no nos podemos fiar, las guerras, las crisis, los desastres naturales, son todas oportunidades para los grandes grupos financieros de quedarse con todo. Después de la tormenta los ricos terminan más ricos que antes porque compran todo a precio de saldo.
¿Hasta qué punto podemos no pensar que estas turbulencias económicas no son guerras entre grandes consorcios económicos?
Lo primero que nos puede hacer dudar de que todo esto no está manejado por unas manos negras (que no son precisamente las de Obama) es que el dólar ha subido!!! y el euro ha bajado!!!
"Que me lo explique", decía doña Rogelia.

 
At 15 sept 2008, 17:39:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Alan Greenspan, gurú y ex presidente del Banco Central Americano, decía hoy en la TV que la crisis americana es mayor que la del crack del 29!!!!'

Este tío ha dicho que lo peor está por venir, estamos arreglados.

'En España los PPeros no se han cansado de poner de ejemplo a estos cretinos porque pensaban, los muy incautos, que podían comer de sus migajas'

Cuanta razón llevas, y además a esta gente no se le cae la cara de verguenza o piden disculpas por tantos años de propaganda.

Al menos los podemos ver en sus blgo tremendamente frustrados y hundidos con esta situación, que es algo.

 
At 15 sept 2008, 18:23:00, Anonymous Anónimo said...

Ultima hora: "Las acciones de Los Hermanos Marx, perdón de Lehman Brothers, que sigue cotizando, bajaban un 91,78 % hasta los 29 centavos." (fuente: El País

Para los que tengan dudas acerca de la economía estadounidense, que dicen que está creciendo al 3%.

"La economía americana, y por consiguiente la europea, se derrumba como un castillo de naipes."

No creo que cuando acabe todo Europa resulte tan afectada, Franco-tirador. En estas latitudes aplicamos la 'economía social de mercado'. Por eso se padecen más las consecuencias, allí donde más se aplicaron las 'recetas liberales'... como en UK, Italia, España, y algo menos en Francia.

En cualquier caso, son los USA quienes a parte de la crisis, deben afrontar cambios estructurales profundos, en su economía. Por otra parte, y será porque soy catalán, pero lo que está pasado hoy me hace pensar en un vulgar regateo.

No me extrañaría que los muy tahures de los 'yankees' estén intentando empujar a la baja los mercados... simplemente para hacer algo más atractiva toda variada gama de productos, que han expuesto recientemente en los escaparates de Wall Street.

Ha pasado la temporada de ofertas y vamos directamente a los saldos: dos al precio de uno... por jubilación anticipada del propietario. En ese sentido es llamativo y cobardón, que el anuncio de la bancarrota se produjera cuando estaban abiertas las bolsas europeas... y no la de los USA.

Para terminar de 'arreglarlo', han empezado a surgir rumores acerca de un inminente abaratamiento del precio del dólar. Lo que causaría el inmediato desplome de la cotización de esa moneda respecto al euro... que empezaba a recuperarse y haciendo menos atractivos aún los saldos. Aunque quizás así el BCE también se animaría a bajarlos.

Los USA prefieren imponer al prójimo a que le ayuden, en lugar de simplemente pedir ayuda. Vanidad de vanidades. Como siempre prefiere maniobrar entre las bambalinas, en lugar de ser un poco realistas y reconocer su verdadera situación, de una vez por todas.

Seguro que Europa les prestaría ayuda con mucho gusto, avalando a su economía como en su día hicieron aquellos mediante el Plan Marshall... pero desde luego el esfuerzo no valdría en absoluto la pena, si después pretenden volver a las andadas..

Por otra parte Franco-tirador, más que subir el dólar en realidad está descendiendo bajado el euro, o mejor dicho el petróleo... que en los últimos años siempre han fluctuado de forma pareja en los mercados. Cuando aquel subía, también subía el euro... y viceversa.

Porque el euro se ha convertido en un valor refugio, gracias a la solvencia y robustez del mercado interior europeo. Además, también influye un tanto que Europa sea el origen favorito de las importaciones... en los países exportadores de petróleo en Oriente Medio, que tienen la llave del precio del crudo.

Es una excelente noticia para Europa que cambie la tendencia alcista del euro... considerando que la cotización alta nos favorecía al importar petróleo, pero también nos perjudicaba mucho en la exportaciones fuera del espacio euro... la única parcela económica que últimamente se había tomado un respiro, en los USA.

Los especialistas usamericanos, todavía apuestan a que el gobierno se hará cargo finalmente, de los bancos que quiebren... sin embargo parece que el proceso no estará exento de dramatismo. Es lógico: están luchando contra sus instintos más básicos e interiorizados.

 
At 15 sept 2008, 23:05:00, Blogger ludwig said...

Hoy se ha vivido un lunes negro en todo el panorama económico mundial.
Ha habido un colapso generalizado de todas las bolsas mundiales.

Si se trata de buscar a un culpable ,creo que el PP ya no puede echar la culpa a Zapatero (como lo ha estado haciendo hasta ahora), sino habrían de buscar el origen de esta hecatombe en políticas neoconservadoras que siempre han defendido como dogmas.

Por cierto, sorprendentes han sido las declaraciones de Mariano Rajoy sobre los 180 mil inmigrantes que están cobrando el paro. Ese es el sentido ético que tiene Mariano, que pretende que las personas que han trabajado en nuestro país ,y que han contribuido a la seguraidad social con parte de sus ingresos , no tenngan derecho a cobrar un subsidio de desempleo solo por el hecho de ser inmigrantes.

 
At 15 sept 2008, 23:13:00, Blogger ludwig said...

La derecha Española goza torturando y asesinando. A falta de rojos sueltos, este repugnante ritual se va a producir mañana con un toro en un pueblo de mierda llamado Tordesillas,

Repugnante es este evento ,que lo quieren justificar en nombre de la cultura ,y que para colmo está financiado por la junta de Castilla y León.

Viendo estas escenas me averguenzo de pertenecer a un país que tolera semejantes crueldades ,propias de los capítulos mas negros de la historia de la humanidad ,como las luchas de gladiadores de la antigua Roma.

Y viendo la ignominia que es citado sobre esas personas que han sufrido tormentos atroces durante la guerra civil ,y que los peperos no quieren que se les haga por lo menos un reconocimiento histórico, siento verdaderas nauseas.

 
At 15 sept 2008, 23:32:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Hoy se ha vivido un lunes negro en todo el panorama económico mundial.
Ha habido un colapso generalizado de todas las bolsas mundiales'

A ver si revientan ya de una vez. Cuanto antes se hundan, antes mejorará la economía mundial.

'que pretende que las personas que han trabajado en nuestro país ,y que han contribuido a la seguraidad social con parte de sus ingresos , no tenngan derecho a cobrar un subsidio de desempleo solo por el hecho de ser inmigrantes'

Mariano apenas puede ocultar lo que siente y lo que es.

'Viendo estas escenas me averguenzo de pertenecer a un país que tolera semejantes crueldades ,propias de los capítulos mas negros de la historia de la humanidad ,como las luchas de gladiadores de la antigua Roma'

Viendo cosas como estas, me averguenzo de ser Española, os lo digo en serio. Ver como entre miles de salvajes acorralan al animal para luego asesinarlo salvajemente y colgar sus testiculos de un palo es un expectáculo indigno de un país que se llama civilizado del siglo 21.

 
At 15 sept 2008, 23:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Si estuviera en mi mano y pudiera, volaría los depósitos de agua, las lineas de telefonos, las carreteras y la línea de electricidad de Tordesillas.

Si queren mantener 'tradiciones' de hace cinco siglos, lo coherente sería que vivieran como hace cinco siglos, ¿no?

 
At 16 sept 2008, 1:10:00, Blogger Marga said...

Por suerte no lo está, bonita.

 
At 16 sept 2008, 6:31:00, Anonymous Anónimo said...

Estas muy mal de la cabeza chorva

 
At 16 sept 2008, 7:10:00, Anonymous Anónimo said...

jajajaja asi que tu eres la de la invasión rusa (un poquito) en el estado de Georgia (EEUU)

jajajajajajaj menuda personaja

 
At 16 sept 2008, 8:34:00, Anonymous Anónimo said...

"Si quieren mantener 'tradiciones' de hace cinco siglos, lo coherente sería que vivieran como hace cinco siglos, ¿no?"

Desde luego es lo que se merecen, vivir como hace cinco siglos. En la tv salió un tipo de ese pueblo, que pretendía defender 'su tradición'... con el absurdo argumento de que el toro tenía "algunas posibilidades" (al parecer, se refería a "la posibilidad" de poder matar a alguna persona, o algún caballo)

"jajajaja asi que tu eres la de la invasión rusa (un poquito) en el estado de Georgia (EEUU)"

Este anónimo se perdió el capítulo correspondiente de Barrio Sésamo... y por eso ahora no distingue entre poquito, y 'muchito'. Tranquilo, que para eso estamos:

Invasión rusa sobre Georgia= poquita invasión... un par de semanitas y asunto concluido. 2000 muertos.

Invasión USA sobre Iraq= 'muchita' invasión... varios años de intervención, con la situación estancada en el desastre, y medio millón de muertos (de momento)

¿lo entiendes ahora, anónimo?

 
At 16 sept 2008, 10:47:00, Anonymous Anónimo said...

"en el estado de Georgia (EEUU)"

Correcto: el Estado pro estadounidense (y antiruso) de Georgia, en el Cáucaso. La patria natal de Stalin, por cierto.

Pero también descaradamente antieuropeo... como los gemelos Kaczinsky en Polonia (los amigos íntimos de Aznar, aunque no tanto quizás, como cierta embarazosa ministra francesa)

 
At 16 sept 2008, 11:18:00, Anonymous Anónimo said...

"A ver si revientan ya de una vez. Cuanto antes se hundan, antes mejorará la economía mundial."

Desgraciadamente Ruby, las crisis siempre favorecen a los más ricos, a los grandes trust americanos, se quedarán con todo.
A lo mejor ellos mismos han provocado lo que está pasando.
Es extraño que el petróleo llegara a ponerse a 150 dólares y ahora baje de golpe a 98 dólares el barril.
Es extraño que el dólar, aunque no suba demasiado repecto al euro, Suga, pero se mantiene firme ante el caos americano. Es extraño que los grandes grupos financieros no hayan puesto el grito en el cielo.
Muy extraño.
Esta crisis parece un arreglo de cuentas de la mafia de las multinacionales que tienen más fuerza que Bush, Obama o la madre que los parió.

 
At 16 sept 2008, 12:22:00, Anonymous Anónimo said...

"Es extraño que el petróleo llegara a ponerse a 150 dólares y ahora baje de golpe a 98 dólares el barril."

Consuélate Franco-tirador, piensa en todos los hijos de puta que hace poco compraron petróleo, a ciento y pico en los mercados de futuro... pero pensando que lo venderían pronto a dos cientos y pico. Ja, ja.

Tampoco es extraña la caída del precio. Parece la consecuencia directa de que Rusia invadiera 'un poquito' a Georgia, sumado a la imposibilidad de los USA para iniciar otra invasión contra Irán (y más en solitario que contra Iraq)

Me temo que fue ahí, cuando se esfumaron las pretensiones monopolísticas de los USA, para restringir el acceso al petróleo dentro de cuatro décadas... cuando el abastecimiento mundial dependerá casi en su totalidad de Arabia Saudita, Iraq e Irán (casualidad de casualidades)

Una brillante estrategia con más de 60 años de acreditada experiencia (desde FD Roosevelt), e ideada para no tener que despertar nunca, nunca, nunca, de la fantasía de color rosa con petróleo en abundancia y barato... y ¿cómo no?, pagados con deslumbrantes fajos de dólares.

***
Tampoco es novedoso el efecto ruso sobre la cotización internacional del petróleo. Recuerdo haber ganado una cena hace casi diez años, apostando que caería el petróleo por los suelos... después de cierta (próspera) reunión entre el canciller alemán Gerard Schroeder, y las autoridades rusas al frente de Gazprom. El petróleo cayó poco después a los 12 ó 13 dólares. Incluso los pozos de Texas dejaron de bombear por primera vez en décadas... pues no era rentable su producción. Seguro que WBush y Cheney aun recuerdan aquello con un sudor frio.


El Periódico de Aragón:

La primera energética de Alemania, E.On, y la empresa estatal rusa Gazprom --la mayor gasística del mundo y la principal proveedora de Europa-- firmaron ayer un importante acuerdo en Moscú para el abastecimiento de 400.000 millones de metros cúbicos de gas hasta el año 2036.

En una nota, la empresa alemana presentó este acuerdo como "una importante contribución a la protección del suministro de gas a Europa a largo plazo". La entrega anual de 24.000 millones de metros cúbicos de gas equivale a una tercera parte del volumen que actualmente compra la filiar gasística de E.On, Rhurgas. "En un entorno de fuerte competencia para la obtención de gas, E.ON ha conseguido asegurar el suministro de gas ruso al mercado europeo de la energía", afirma la compañía.

Lo que garantiza este acuerdo, sobre todo, es el suministro de gas a Alemania. Se alargan en 15 años contratos de suministro ya existentes entre Gazprom y E.On. Pero, sobre todo, se incorporan nuevos contratos de gas adicional, que llegarán a través del futuro Gaseoducto del Norte de Europa y que garantizarán a Alemania su abastecimiento. El gaseoducto está siendo construido por un consorcio en el que participan Gazprom (51%) y las alemanas E.On y Basf (cada una el 24,5%). El presidente del consorcio es el excanciller Schroeder que, en septiembre del 2005, firmó con el presidente ruso Putin el acuerdo para construir este gaseoducto y abastecer a Alemania.

¿Franco-tirador, recuerdas que hace pocos años, Ucrania (el gobierno pro USA de Ucrania) planteó toda clase de inconvenientes... para impedir el suministro de gas ruso a Europa?

Con amigos como los USA e Israel...
¿quién necesita enemigos?

 
At 16 sept 2008, 12:55:00, Anonymous Anónimo said...

"Es extraño que el dólar, aunque no suba demasiado repecto al euro, Suga, pero se mantiene firme ante el caos americano."

Es que como los tahures, los americanos ahora están jugando de farol. Recuerda que son expertos en márqueting. Pero al final son predecibles porque como tú mismo decías, les domina la 'ética del top manta'. Por supuesto juegan con la baza de saber que Europa no tiene ningún interés en hundir la economía estadounidense... más bien al contrario.

Aún así, los Estados Unidos se encuentran en una situación muy diferente a la europea... piensa en la inflación que estamos padeciendo, cuando en aquel país ha sido espeluznante. Pues al bestial aumento del petróleo se acumula el efecto por la perdida de poder de compra, por la debilidad de su divisa... y eso sin contar el repentino encarecimiento de los productos más básicos.

Eso obviamente está afectando a toda su economía, hasta el punto que ya ni siquiera son capaces de asumir un proyecto tan emblemático y de prestigio, como la Zona Zero. Incluso a pesar de su potencial, por su privilegiado entorno. Solo por el incremento extraordinario de costes de material, que han hecho inviables todos los presupuestos iniciales... concretados hace pocos años.

Además, teniendo en cuenta que es una obra ultra subvencionada por el Estado Federal, el Gobierno local y el Ayuntamiento, así como montones de sponsors o inversores privados y varios promotores... todos con una solvencia envidiable, hasta hace poco. Sin embargo, imagina los proyectos anónimos de aquel país... que dependan de los capitales que buscan inversiones, mínimamente garantizables.

 
At 16 sept 2008, 13:59:00, Anonymous Anónimo said...

Por otra parte, la sociedad estadounidense resiste con tanta compostura, al menos en apariencia, sencillamente porque están acostumbradísimos. Tienen mucha práctica en eso de no tener 'ni voz ni voto'... y para nada.

Todo ello gracias al 'famoso estilo de vida americano'... aquel donde andas tan preocupado por sobrevivir, luchando contra toda clase de adversidades... que al final terminas convertido en una 'partícula social aislada' y muy fácilmente condicionable.

(de ahí el extraño apego de ciertas gentes al darwiniano instinto de supervivencia, o mejor dicho de la competencia... así como la veneración cultural hacia el individualismo.... que no consiente que corten las alas a sus, innatos impulsos liberales)

Aunque no es tan excepcional, Israel por ejemplo es calcadita, y España incluso rivalizaría por la medalla de oro a la estupidez... si la inmensa mayoría de los españoles fuéramos como 'les gustaría' al PP y a la Iglesia Católica. Sin consensos luciferianos.

 
At 16 sept 2008, 14:03:00, Anonymous Anónimo said...

...corten las alas a sus, innatos impulsos... de liberales buitres carroñeros. Por mucho que se vean así mismos como águilas imperiales.

 
At 16 sept 2008, 14:36:00, Anonymous Anónimo said...

creo que este 'video clip' ilustra la idea.

 
At 16 sept 2008, 15:49:00, Anonymous Anónimo said...

Parece que la Palin le ha dado la vuelta a las encuestas.

Estos yankis, mira que no haceros caso.

 
At 16 sept 2008, 16:13:00, Anonymous Anónimo said...

¿y eso te sorprende anónimo?

Si desde hace eones, en las preliminares para escoger al candidato republicano, cuanto más ceporro e inepto parezca el candidato apadrinado por la 'oficialidad'... más fervientes y complacidos le aplaudirán los delegados.

...pero si rara vez aparecen incómodos candidatos (no oficiales), o excesivamente confiables. Tan liberales que incluso se presentan como libertarios..., a esos los condenarán ipso facto, al más inmundo ostracismo.

 
At 16 sept 2008, 16:47:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Este anónimo se perdió el capítulo correspondiente de Barrio Sésamo... y por eso ahora no distingue entre poquito, y 'muchito'.'

Gracias suga por aclararle a este iletrado lo que quería decir. Creo que me equivoco hablandoles a la fauna derechosa como si fueran niños para que intenten entender las cosas... debería hablarles como a los imbéciles.

'Parece que la Palin le ha dado la vuelta a las encuestas'

Ya veremos lo que les dura la ilusión por la Palin. De todas formas anonimo derechoso, gracias por mostrarnos tus simpatías por la Palín, ¿qué es lo que más te gusta de ella y sus ideas? Os retratais solitos.

'
Todo ello gracias al 'famoso estilo de vida americano'... aquel donde andas tan preocupado por sobrevivir, luchando contra toda clase de adversidades...'

Totalmente de acuerdo contigo suga, es increible la inseguridad con la que viven millones de familias en los EEUU, donde cualquier adversidad laboral o contratiempo médico, puede aniquilar su forma de vida y mandarlos a la ruina en un instante.

 
At 16 sept 2008, 17:16:00, Anonymous Anónimo said...

BANCO SABADELL +0,75

BANESTO +3,51

BANKINTER +1,28

BBVA -1,75

BME -1,12

POPULAR +4,76

SANTANDER -1,61


¡Vaya, vaya! Mientras agonizan unos cuantos bancos... resulta que se confirma que la banca española no estaba demasiado involucrada, en la crisis financiera, causada por las hipotecas basura. Al final resultará que también fue gracias a las buenas prácticas del gremio local, sugeridas, o por lo menos bien vistas... desde el gobierno socialista (intervencionismo)

 
At 16 sept 2008, 17:23:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Jaque y reMATE suga!!

Mientras, la liberal bolsa british cae un 3%.

Está permitido regodearse ante la derechona rancia...

 
At 16 sept 2008, 17:35:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Ahora recula Rajoy sobre sus declaraciones lepenistas de ayer. Desde Andalucía le han dicho al pp que NO han sido 20.000 los vendimiadores andaluces, sino 9.000.

Además, al bocazas de Javier Arenas Bocanegra, le han recordado que cuando él era ministro de trabajo emigraron 11.000 andaluces a la vendimia.

Este Pp no vale, váyase don Mariano, ¡váyase ya!

 
At 16 sept 2008, 19:14:00, Anonymous Anónimo said...

Una buena costumbre es, cuando se muestra un dato, decir a que magnitud se refiere (beneficios, cash-flow,...) y las fechas de referencia.

Si es posible también es de agradecer mostrar la fuente.

En lo demás, estoy de acuerdo con Suga, en España estamos acostumbrados a que la banca caiga de pie. Y las prácticas, efectivamente, bien vistas por el gobierno, porque a eso se ha dedicado el gobierno, a verlas venir sin hacer nada.

Los bancos muy bien pero los ciudadanos como el culo. Eso también es una tradición del PSOE desde hace mucho tiempo. Yo personalmente preferiría que los bancos estuvieran un poco peor y el pringadillo de a pie un poco mejor, pero vamos, eso va en gustos...

Por otra parte, y pese a vuestro optimismo (es curioso como ahora sí que valen ciertas predicciones cuando antes era IMPOSIBLE predecir lo que iba a pasar con la economía) lo peor de la crisis está por llegar. Los ciudadanos están empezando AHORA a NO PAGAR a los bancos.

España (o mejor dicho los españoles) tiene varias idiosincracias peculiares, una es la obsesión por tener piso en propiedad, muy incentivada y primada por los gobiernos Aznar con el continuismo de ZP (y que va a provocar que nuestra crisis sea más larga y dura que en el resto de Europa). Otra es la aversión extrema a no pagar al banco. Un español (estoy generalizando, claro) es capaz de dejar de comer antes de dejar de pagar una mensualidad al banco.

Esto es lo que hace que las penurias económicas que sufre la población aún no se hayan trasladado a la banca.

Todo llegará.

 
At 16 sept 2008, 19:29:00, Blogger ludwig said...

Alejandro dijo:

Los ciudadanos están empezando AHORA a NO PAGAR a los bancos.

y unas líneas mas abajo:

Un español (estoy generalizando, claro) es capaz de dejar de comer antes de dejar de pagar una mensualidad al banco.


¡ Aclárate ,hijo mio

No hay quien entienda tus discursos llenos de contradiciones.

¡ Ni tú mismo sabes que es lo que escribes¡


Ah ,claro ,ya sé que me vas a salir con tu ambigüedades típicas de que las cosas no son blancas ni negras. etc. etc.

Ah ,y te puedes disfrezar de lo que te dé la gana ,porque tu pestilente olor rancio a derechona huele desde kilómetros.

 
At 16 sept 2008, 19:57:00, Anonymous Anónimo said...

"Creo que me equivoco hablandoles a la fauna derechosa como si fueran niños para que intenten entender las cosas... debería hablarles como a los imbéciles."

Te animo a conciencia a que lo hagas, Ruby. Además, piensa que a la derechona desde siempre, le gusta la mano dura. Hasta hace poco, su lema favorito al respecto era: "la letra con sangre entra".

En cuanto a la declaración de Rajoy respecto a los inmigrantes que cobran los subsidios, y la vendimia... me pregunto si no habrá incurrido en algún delito tipificado

Al fin y al cabo está insinuado que el Estado debería conculcar unos derechos adquiridos y plenamente reconocidos, por parte de aquella población.

Por no olvidar que también está criminalizando un procedimiento legal y legítimo... y también, de paso fomentando la xenofobia (otro delito tipificado).

***
En realidad el PP querría poder decir que esto se hacía mejor cuando ellos mandaban. O sea, cuando la mayoría de esos mismos inmigrantes también trabajaban, pero sin contrato.

A los empresarios les habría ido estupendo que nada hubiera cambiado... porque naturalmente, ahora los despedirían en un periquete, y sin finiquito ni carta de recomendación, obviamente.

El único inconveniente de esa hipótesis, es que España ahora no tendría en sus arcas, los miles de millones que ha ingresado estos años la Seguridad Social, ni los millones adicionales de afiliados...

Efectivamente, gracias a que los socialistas promovieron la contratación legal de los imigrantes, cotizando a Hacienda, que es lo que permite aguantar el golpe coyuntural... con ciertas garantías.

Por supuesto, es muy natural que los empresarios prefiriesen tener en sus bolsillos una buena parte de todo ese capital recaudado, en lugar de en manos públicas, y encima rojillas.

Pero aún es más seguro que no tendrían mucha predisposición para invertirlo, en las actuales circunstancias, más bien lo esconderían bajo el colchón, o lo convertirían en oro...

... justo al contrario de lo que mejor saben hacer, los gobiernos intervencionistas (ver USA, esta misma semanita)

 
At 16 sept 2008, 20:24:00, Anonymous Anónimo said...

"En lo demás, estoy de acuerdo con Suga, en España estamos acostumbrados a que la banca caiga de pie."

Pues no creo que estemos tan de acuerdo, porque en la España de Mendizabal, un día amaneció y los únicos títulos que dejaron de cotizar en toda Europa fueron los de este país.

Cuando casi todos los bancos cayeron en la bancarrota. Así que a mi me parece una costumbre bastante reciente para la banca española, eso de "caer de pie".

"En lo demás, estoy de acuerdo con Suga, en España estamos acostumbrados a que la banca caiga de pie."

Supongo que eso quiere decir que los auténticos liberales, votarán en el futuro al PSOE. Felicidades, cuantos más seamos, más nos reiremos.

"Los bancos muy bien pero los ciudadanos como el culo. Eso también es una tradición del PSOE desde hace mucho tiempo."

En eso estoy más de acuerdo, aunque solo en parte; es verdad que la España paupérrima que encontró Felipe González, solo pudo financiar las infraestructuras que necesitaba, mediante la deuda pública.

Eso penalizó mucho las inversiones productivas, pero además fomentó el ahorro, excesivo. Gracias a las enormes rentabilidades de los depósitos bancarios... o a los bonos del tesoro.

De hecho muchos socialistas se sintieron traicionados desde entonces, al favorecerse tanto a las economías rentistas. Desde luego también los bancos estaban muy encantados, en aquellos tiempos.

Sin embargo con el tiempo se ha demostrado que lo prioritario entonces era invertir en instalar grandes infraestructuras y servicios públicos... pues solo después serían verdaderamente rentables las actividades productivas.

"Por otra parte, y pese a vuestro optimismo (es curioso como ahora sí que valen ciertas predicciones cuando antes era IMPOSIBLE predecir lo que iba a pasar con la economía)"

La predicción es reciente, concretamente del comisario de asuntos económicos, el socialista Almunia. Alguien de fiar por lo tanto, ya que como puede ver todo el mundo... la izquierda tiene las cosas mucho más claras, cuando se trata de resolver crisis económicas.

En cuanto al optimismo, existen algunos motivos más, de propina: la imparable caída del precio del petróleo... y que la inflación por fin empieza a dar un respiro. Por supuesto, esto último será decisivo para que los bancos se animen a abrir el grifo del crédito... que es lo que lastra a la economía, en estos momentos.

 
At 16 sept 2008, 20:52:00, Anonymous Anónimo said...

Tampoco no es extraño sean más precisos los pronósticos a corto plazo, respecto a los cálculos a largo plazo. También sucede en las predicciones meteorológicas.

Por eso es preferible valorar alcance real de una crisis cuando ya está avanzada, como ahora... respecto a las hechas cuando todavía se estaba gestando.

Aunque de todos modos, desde el gobierno siempre aseguraron que lo peor sucedería en el último semestre... y que después la cosa empezaría a mejorar.

 
At 16 sept 2008, 22:51:00, Anonymous Anónimo said...

Rajoy la ha vuelto a cagar con los andaluces, no se porque se quejan por no ganar en esta comunidad desde hace décadas. No andamos a palos.

 
At 17 sept 2008, 1:28:00, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡POPULAR +4,76 !!!!

Coño, Suga, este banco debe ser del OPUS que saca tajada de todo.

 
At 17 sept 2008, 9:37:00, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡POPULAR +4,76 !!!!

Coño, Suga, este banco debe ser del OPUS que saca tajada de todo.

***
Pues me parece que lo has acertado del todo, Franco-tirador. Ese banco lo fundaron dos hermanos catalanes, —los Valls-Taberner, uno de ellos miembro numerario del OPUS— que se instalaron en Madrid al principio del franquismo... y se han creado cierta fama de saber "sacar tajada de todo" por su estrategia ambiciosa, aunque también prudente y conservadora. Desde hace años es el banco con más pretendientes en los rumores relacionados con hipotéticas fusiones, o adquisiciones, del sector bancario español.

 
At 17 sept 2008, 11:37:00, Anonymous Anónimo said...

Los Valls-Taberner ya están medio jubilados, pero tranquilos... la cantera catalana, me parece que es más profunda que la del Barça.

***
El título de la revista de marras, dice: "¿Crees que los bancos te roban. Descubre como lo hacen... y como darle la vuelta."

"Por lo que respecta al destino del dinero, el antisistema afirma que tras pagar comisiones, intereses, notarios, impuestos y gastos le quedaron 360.000 euros que se han destinado a la publicación y a otras acciones, "a concienciar sobre la crisis sistemática" y a tirar adelante "un amplio movimiento social que ponga en marcha otras formas de vivir en sociedad" que disten del capitalismo actual."

Esa es la explicación del sistema: acceder a la burocracia del sistema empleando abundantes "cómplices silenciosos"... unidos en el frente común por el interés bancario. Exactamente la cifra que se repartieron (132.000 euros), tan rica 'ylegalmente' (sic).

 
At 17 sept 2008, 11:40:00, Anonymous Anónimo said...

1. Ludwig, creo que mi discurso está clarísimo. Los españoles tienen una clara aversión a dejar de pagar sus hipotecas (en Europa no son tan mirados). Por eso las penurias económicas que sufren los ciudadanos tardan en reflejarse en el sector bancario. AHORA, que la cosa está ya muy achuchada, es cuando los españoles aún con grandes reparos, no tienen más remedio que empezar a no pagar (véanse los índices de morosidad). Por lo tanto es a partir de ahora cuando los bancos empezarán a notar de verdad la crisis.

2. Yo no me disfrazo de nada, yo digo mis ideas, si tú crees que son de derechas, pues vale. Pero me gustaría que concretaras cuales de las cosas que he dicho tienen un "pestilente olor rancio a derechona".

3. Suga, reconocerás que decir que las previsiones, a las cuales se agarra el gobierno (socialista), son más fiables simplemente porque las ha hecho un socialista (que es más listo y mejor persona) da un poco de risa. Es un argumento lógico bastante cojo. Parece que estás diciendo que las previsiones que no son válidas y hay que desechar por principio son las que hace la derecha y las buenas y válidas son las que hacen los socialistas. ¿De verdad no te suena un poco raro? Yo personalmente prefiero estudiar los argumentos en que se basan esas previsiones y entonces aceptarlas o rechazarlas, las diga quien las diga.

4. Lo de la "imparable" bajada del petróleo me parece un tanto precipitado. Recuerdo que hace unos meses también había un "imparable" descenso de los tipos de interés que acabó siendo un simple respiro o una toma de carrerilla.
Dado como están las reservas petrolíferas y los consumos de las economías emergentes, yo no sería muy optimista respecto a los precios del petróleo a medio plazo (aunque habrá picos y "respiros" por supuesto)

5. De todas formas, conforme pasen los meses se irá viendo quien tiene razón. Espero sinceramente que la tengas tú. Pero una cosa son los deseos y otra lo que opino que va a pasar. ¡¡Suerte!!

 
At 17 sept 2008, 12:32:00, Anonymous Anónimo said...

El que responde al nombre de Enric Durán, quizás no sabe que tiene un talento fustrado como profesional brillante de la banca. Un amigo abogado que trabajaba los veranos en cierto Banco, bastante conocido, me comentó dos anécdotas muy pedagógicas e interesantes:

La primera me pareció una leyenda urbana, ideada para aleccionar a los futuros integrantes del gremio crediticio, pues incluía todos los ingredientes, empezando por la sordidez... ya que al parecer cierto empleado fue despedido sin contemplaciones, cuando las cámaras de viligancia registraron como hurtó algún billete a una anciana clienta... aprovechando un eventual soponcio de aquella.

Según el mismo rumor, al día siguiente aquel mismo empleado amaneció con el finiquito sobre la mesa, junto a una advertencia firme del director de la sucursal, de que llegarían hasta el final por la vía judicial, si aquel denunciaba el despido por la vía ordinaria. Argumentando, obviamente, que ellos no admitirían ni un solo día más en su plantilla... a un individuo de semejante calaña.

La segunda anécdota implicaba a otro empleado tan 'amigo de lo ajeno' como el anterior. Pues no en balde logro adueñarse de una pequeña fortuna, mediante turbios procedimientos telemáticos, mientras desempeñaba su discreta actividad en el área informática de la oficina bancaria... y por lo tanto al margen del trato directo con la clientela.

Pues bien, según parece aquel sujeto también fue descubierto, finalmente, por sus superiores. Quienes obviamente le castigaron... incrementando sensiblemente sus responsabilidades profesionales, ascendiéndole a analista del área de 'inversiones'... una función nueva, y por supuesto mucho mejor gratificada en su mensualidad.

En el supuesto de que ambas historias no fueran fruto de la desbordante imaginación de mi amigo... la conclusión más razonable de semejante injusticia, o doble vara de medir, sería que los banqueros detectaron al instante que el segundo empleado demostró un enorme talento (o instinto natural) por los negocios bancarios...

... rara excepcionalidad que merecía ser pulida y alentada en lo sucesivo, aplicando una 'rehabilitación altruista' y apadrinada desde la propia gerencia. Todo ello encaminado a que comprendiera que aunque sus habilidades eran muy apreciadas —y 'valoradas'—... primero debería interiorizar los Nobles Principios de la Tradición Bancaria.

(esto explicaría la primera anécdota, cuando arrojaron de un supuesto y doloroso puntapié al despreciable ladrón de 'agüelitas indefensas y desprevenidas'... por su bochornoso e inaceptable comportamiento, con potenciales consecuencias negativas para la... IMAGEN de instituciones tan serias y decentes)

 
At 17 sept 2008, 13:58:00, Anonymous Anónimo said...

"Parece que estás diciendo que las previsiones que no son válidas y hay que desechar por principio son las que hace la derecha y las buenas y válidas son las que hacen los socialistas."

Solo insinuaba, además en un pretendido tono irónico, que me parecen más fiables los augurios de quienes no considero representantes (directos o indirectos) de los intereses que están implicados y además, casual o causalmente en entredicho. Los liberales y la banca... o en el caso español la derechona y la construcción.

De todos modos, ahora se pueden valorar mejor las actitudes del PSOE, cuando en la pre campaña tomó protagonismo el pesimismo por la incertidumbre del panorama económico internacional... en comparación con McCain, también con las elecciones a la vuelta de la esquina, quién acaba de decararar que la situación de los USA "es seria", eufemismo pronunciado con hierático gesto. Qué gran líder para quien le conceda su voto, ¡casi tanto como Rajoy!

Considerando que pese a su circunspecto 'circunloquio', él mismo pertenece al partido que ha permitido llegar a esta caótica y demencial situación, desde hace ocho largos años. Periodo donde no existe constancia de reproche alguno por su parte, contra a la política económica practicada entonces. Siendo además una situación nítidamente más grave para los USA... que la "rápida desaceleración" que afectaba a España, allá por el mes de Marzo.

Claro que solo hay que echar un vistazo a los otros titulares que despacha McCain a la prensa:

"Remplazaré en Washington la colcha remendada de regulaciones obsoletas e inefectivas... llevaré transparencia y responsabilidades a Wall Street... reconstruiré la confianza en los mercados... y restauraré nuestro liderazgo en el mundo financiero".

(obviamente el discurso lo habrá escrito algún asesor, —pues nadie puede ser tan 'humilde'—, y como otros escribirán los de Obama, pero al menos aquel parece algo más creíble... y no solo en su intención ejecutiva, sino por aparentar que al menos 'comprende lo que dice'... y no es solo un busto parlante)

De todos modos, aunque el partido republicano lo permitiera y hasta fomentara, el problema empezó a fraguarse en 1999... en tiempos de Bill Clinton, cuando el Gobernador de la Reserva Federal, Alan Greenspan, fulminó las medidas impuestas a la banca, y los mecanismos de control del mercado... que fueron creados precisamente, para impedir que se reprodujeran los excesos que causaron la Gran Depresión, 70 años antes,.

(sin embargo ese detalle crucial nunca empañará el entrañable recuerdo, —showtime—, de 'la fiesta sorpresa' que preparó el cariñoso y mediático Bill Clinton, con pastel incluido, para homenajear la inminente jubilación del anciano Allan Greenspan. "Por ser un muchacho excelente")

 
At 17 sept 2008, 16:02:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, mi mas sincera enhorabuena a todos los madrilenyos.

Boadella a partir de ahora trabajara con Espe en la comunidad de Madrid.

Os llevais un autentico tesoro.

LH

 
At 17 sept 2008, 16:23:00, Anonymous Anónimo said...

"Boadella a partir de ahora trabajara con Espe en la comunidad de Madrid."

Pues ya me lo imagino dentro de algunos meses, de tourné junto a Losantos, formando un irresistible duo artístico... para hacer las delicias de los niños madrileños, en "El Circo de los Payasos Desahuciados". Apadrinado por la muy católica CARITAS.

 
At 17 sept 2008, 16:33:00, Anonymous Anónimo said...

Pues ya me lo imagino dentro de algunos mesinkels, de tourné junto a Losantos, formando un irresistible duo artístinkel... para hacer las delicias de los niños inmigrantinkels madrileños, en "El Circo de los Payasinkels Desahuciadinkels". Apadrinado por CARITAS DURINKELS Y DESGRAVANKELS.

CC

(el Confidentinkel de la Cenicientinkel)

 
At 17 sept 2008, 17:43:00, Anonymous Anónimo said...

Muy buena la historia de los dos "banqueros".

Nada que decir a tu respuesta, estamos bastante de acuerdo en bastantes cosas. Como por ejemplo en lo "sui generis" de la política americana.

 
At 17 sept 2008, 19:00:00, Blogger ludwig said...

Alejandro dijo:
Yo no me disfrazo de nada, yo digo mis ideas, si tú crees que son de derechas, pues vale. Pero me gustaría que concretaras cuales de las cosas que he dicho tienen un "pestilente olor rancio a derechona".


Para empezar ,te diré que te pareces a tu amigo Aguador ,cuando dice que no sabe lo que es la 'ultraderecha'. Eso es lo que te pasa a tí, que andas desorientado con una brújula averiada que no te dice donde está la derecha, la izquierda o el centro.
O puede ser también que durante tu infancia te perdieras los capítulos de 'Barrio Sésamo' en los que la rana 'Gustavo' te enseñaba la diferencia entre la derecha y la izquierda, o entre lo blanco y lo negro (que para tí no existen)

En el Evangelio de Mateo está escrito : Por sus hechos los conocereis

Y es que ,por mucho que trates de disimularlo, tus compadreos con los peones negros (eso que no sabías lo que era) , o tu falta de condena hacia el régimen de Franco ,o esa equiparación que has hecho alguna vez entre el régimen democrático de la II república y el régimen fascista de Franco etc. etc. te delatan ,hijo mio.

 
At 17 sept 2008, 19:07:00, Blogger ludwig said...

Por cierto, para que os hagais una idea de lo imparcial que es Telemadrid (o sea TeleEspe):

Ayer vi una parte de un debate que presentaba Sainz de Buruaga ,y dos cosas me llamaron la atención:

1) Los contertulios eran todos de la derechona excepto un político del PSOE y una escritora de 'El País'

2) Todos los contertutios podían criticar al gobierno o a Zapatero, cosa que lo hacían con total normalidad, pero observo con perplejidad que cuando el contertulio del PSOE intenta criticar a Espereanza Aguirre, Sainz de Buruaga le detiene ,con la frase ' No está ella para defenderse'.

 
At 17 sept 2008, 19:47:00, Anonymous Anónimo said...

1. Yo si que sé donde está la ultraderecha, el otro día en la tele vi una concentración de un partido (no recuerdo el nombre) de esta ideología. Te aseguro que está muy lejos de lo que puedas leer en los blogs de PAISSE o de OROEL, que son los únicos blogs de derechas que leo. En otros no sé lo que se puede encontrar. Me imagino que de todo.

2. Sólo comento como puedes comprobar en tres blogs (uno de ellos este). Expongo mis opiniones y el resto ponen las suyas. Unas veces estamos de acuerdo y otras no (en mi última entrada en PAISSE he apoyado a Ruby). Eso no es compadreo, es diálogo y tolerancia. Pero claro tú desconoces el significado de esas palabras.

3. He condenado en varias ocasiones el régimen de Franco. Lo que me parece estúpido es, vaya de lo que vaya el post, poner verde a Franco sin venir a cuento. Por supuesto que lo condeno. Fue un régimen dictatorial, fascista y criminal.

4. NUNCA he equiparado la II República con el régimen de Franco. Si alguna vez se ha podido deducir eso de lo que he escrito, lo aclaro ahora mismo (aunque sólo creo posible el malentendido si media un tanto de mala fe).Sólo he dicho que la II República cometió errores y abusos de poder constatables (son hechos probados y documentados) que pueden EXPLICAR, en ningún caso JUSTIFICAR que hubiera un levantamiento militar.

También hay hechos y causas que EXPLICAN el odio profundo que tienen ciertos islamistas radicales contra Occidente, pero en ningún caso JUSTIFICAN barbaridades como el 11-M o el 11-S.

EXPLICAR es científico, justificar es ideológico.

Y reconocer que en la II república se cometieron abusos, injusticias y errores no te hace menos de izquierdas. Simplemente consiste en reconocer HECHOS HISTÓRICOS que ocurrieron así. ¿O es que acaso la gente de izquierda no se puede equivocar? ¿No pueden ser corruptos? ¿No pueden cometer abusos? ¿NO SON HUMANOS?

Creo de todas formas, y es una opinión mía que ya he dicho y que tú en tu empeño de demonizarme ignoras sistemáticamente, que por muchos errores y abusos que cometiera la República siempre habría sido mejor su continuidad que una guerra fratricida y cruel como la que sufrimos y los 40 años de dictadura que vinieron después.

Pero esto es una opinión personal mía, es historia ficción y por lo tanto he de respetar a aquellos que creen que la II República hubiera derivado en un régimen comunista estilo soviético.

Yo tengo mi opinión pero no tengo (ni tú ni nadie) forma humana de saberlo.

Creo que están equivocados, pero les respeto (por lo menos a las personas si no a las opiniones)
¿Entiendes la diferencia?

Es más de lo que pueden decir muchos otros.

 
At 17 sept 2008, 20:06:00, Anonymous Anónimo said...

"observo con perplejidad que cuando el contertulio del PSOE intenta criticar a Espereanza Aguirre, Sainz de Buruaga le detiene ,con la frase ' No está ella para defenderse'."

GG

 
At 17 sept 2008, 20:17:00, Anonymous Anónimo said...

"Sólo he dicho que la II República cometió errores y abusos de poder constatables (son hechos probados y documentados) que pueden EXPLICAR, en ningún caso JUSTIFICAR que hubiera un levantamiento militar."

Es que eso Alejandrico, es confundirlo todo.
Si durante el gobierno de la II República, principalmente en el período 1934-36 anarquistas y delincuentes cometieron crímenes y abusos, que LA REPUBLICA REPRIMIÓ, eso no se lo puedes "cargar a la República", ni siquiera al "gobierno de la República" que en ese período era de Derechas. Es como si los crímenes de ETA se los cargaras a la Monarquía Democrática actual.
La democracia actual NO es la responsable de los crímenes de ETA y nunca "explicaría" un levantamiento militar ni mucho menos lo justificaría como hacen los foreros de los blogs donde te gusta intervenir.
Pero Alejandrico, no te preocupes, tú ya lo sabes, tú no tienes la culpa, son tus "formadores" los que te aplicaron una EpC un tanto distorcionada. Te han hecho un facha sin tu quererlo tú.

 
At 17 sept 2008, 20:25:00, Anonymous Anónimo said...

PROHIBICIÓN DEL REFERENDUM DEL SR. IBARRETXE, ILEGALIZACIÓN DE ANV, DIGO YO QUE AL FINAL DE LAS DOS SENTENCIAS VENDRÁ ESCRITO:

¡¡¡MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO!!!

¡¡¡MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO!!!

¡¡¡MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO!!!

¡¡¡MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO!!!

 
At 17 sept 2008, 20:55:00, Blogger ludwig said...

Y reconocer que en la II república se cometieron abusos, injusticias y errores no te hace menos de izquierdas.

Como ya te lo ha explicado bién Franco-Tirador, de eso no tuvo la culpa el gobierno de la República.

¿ En que gobierno de toda la historia de España no se produjeron abusos ?

Existe uan diferencia fundamental del régimen de la II república con respecto a todos los anteriores regímines que existieron en la historia de España:

Fué la primera vez que un gobierno se interesó por las clases mas desfavorecidas.

Eso precisamente es lo que hizo que los podéres fácticos,los caciques y el clero se pusieran en guardia e hicieran todo lo posible para que la II república fracasara.

 
At 18 sept 2008, 0:20:00, Anonymous Anónimo said...

"Sólo he dicho que la II República cometió errores y abusos de poder constatables (son hechos probados y documentados) que pueden EXPLICAR, en ningún caso JUSTIFICAR que hubiera un levantamiento militar."

... entonces, si no me equivoco, es lo mismo que esto:

La II República cometió errores y abusos de poder constatables que pueden EXPLICAR que hubiera un levantamiento militar.

Cuando es obvio que esta afirmación establece una relación de causa y efecto, lo cual, al menos en la práctica, es lo mismo que una justificación. Aquellos hicieron tal cosa, 'lo cual explica' (o es el motivo)... de que sucediera aquella otra.

Evidentemente, se estaría poniendo toda la carga de la culpa sobre aquello que supuestamente provoco la situación, o en cualquier caso la inició... lo cual ya es una JUSTIFICACIÓN en toda regla, del Golpe de Estado, pues los militares tendrían motivos que JUSTIFICABAN la decisión que tomaron.

Otra cosa muy diferente es lo que sugiere Ludwig, y que seguramente se aproxima mucho más a la realidad:

"...hizo que los poderes fácticos, los caciques y el clero se pusieran en guardia e hicieran todo lo posible para que la II república fracasara."

Pues desde el primer momento, fue manifiesta y declarada la hostilidad de todos aquellos... contra cualquier reforma emprendida por la República (y esos también son hechos constatados, probados y documentados)

Siendo esta la más probable causa de los enfrentamientos posteriores: el no haber reconocido nunca la autoridad de la República, ni por lo tanto los valores más elementales de la democracia.

Unas conflictivas reformas, las cuales no solo eran necesarias, sino imperativamente urgentes. Dado el atraso social español. Eso por no olvidar que en todo el mundo padecía entonces las peores consecuencias del aún reciente crack de 1929.

Por supuesto la derechona, en un momento tan difícil, como lo vuelve a hacer en la actualidad, andaba mucho más preocupada por sus intereses particulares, o de casta... que por el verdadero interés general de España.

....
De todos modos, no hace falta darle tantas vueltas al asunto, porque no se puede juzgar de un modo tan aislado el instante en que desencadenó el levantamiento, sin considerar también lo que significó en la práctica, durante los posteriores 40 años... y las secuelas que continúan hasta hoy.

Por eso solo se puede calificar de auténticos hijos de puta, a las autoridades militares que supuestamente 'apreciaron' motivos que justificaron la sublevación contra el orden legalmente constituido. Siendo aquellos sus "Superiores Jerárquicos", y esto un concepto tan castrense... que lo deberían haber comprendido.

Si pretendían acabar con los disturbios provocando una Guerra Civil, con cientos de miles de muertos y destruyendo el país por completo. Convirtiéndolo en el hazmerreir del planeta durante los siguientes 20 años, y casi tercermundista en los posteriores... entonces no me extraña demasiado la desconfianza hacia el título octavo de la Constitución.

Porque siendo muy, muy, muy pesimistas, aquellos graves disturbios difícilmente hubieran alcanzado semejantes dimensiones. Vamos, que fue muchísimo peor el remedio que la enfermedad. Como obviamente tampoco existía entonces una amenaza plausible, ni inminente, de ser invadidos por los comunistas rusos.

 
At 18 sept 2008, 11:07:00, Anonymous Anónimo said...

"Si pretendían acabar con los disturbios provocando una Guerra Civil, con cientos de miles de muertos y destruyendo el país por completo. Convirtiéndolo en el hazmerreir del planeta durante los siguientes 20 años, y casi tercermundista en los posteriores... entonces no me extraña demasiado la desconfianza hacia el título octavo de la Constitución.

Porque siendo muy, muy, muy pesimistas, aquellos graves disturbios difícilmente hubieran alcanzado semejantes dimensiones. Vamos, que fue muchísimo peor el remedio que la enfermedad. Como obviamente tampoco existía entonces una amenaza plausible, ni inminente, de ser invadidos por los comunistas rusos."

Completamente de acuerdo.

Pero no hablo de disturbios producidos por grupos aislados. Aunque algunos de ellos no fueron reprimidos adecuadamente ("Cien iglesias no valen lo que la vida de un republicano".Azaña)

Hablo de leyes completamente dictatoriales como la ley de plenos poderes o la ley de fugas. Algunas de ellas eran tan liberticidas que ni siquiera Franco las modificó.

Aunque también hay que tener en cuenta que el hecho de que, sobre todo en Asturias, grupos de comunistas y anarquistas fueran proclamando violentamente en diversas localidades el "comunismo libertario" con muertes, detenciones, registros domiciliarios ilegales, las continuas huelgas y casi constantes brotes de violencia con muchos muertos y heridos, pudieran llevar a mucha gente a pensar que la cosa se estaba descontrolando y se iba hacia un régimen represor izquierdista.

Al final, como bien dice Suga, fue peor (mucho peor) el remedio que la enfermedad.

En todo caso, sigo diciendo que no es lo mismo explicar que justificar. La ascensión al poder de Hitler se EXPLICA (en parte, por supuesto) por las condiciones abusivas (según autores) que se impusieron a Alemania después de la I Guerra Mundial. Esto EXPLICA que muchos sectores del pais estuvieran receptivos al tipo de mensaje fascista que ofrecían los Nazis.

¿Justifica esto el régimen Nazi y las atrocidades que cometieron? EN ABSOLUTO. Pero nos puede ayudar a comprender lo que pasó y porqué pasó.

 
At 18 sept 2008, 11:17:00, Anonymous Anónimo said...

"Cuando es obvio que esta afirmación establece una relación de causa y efecto, lo cual, al menos en la práctica, es lo mismo que una justificación. Aquellos hicieron tal cosa, 'lo cual explica' (o es el motivo)... de que sucediera aquella otra. "

Ahí me has pillado. Evidentemente me he explicado mal. Los errores de la II República no son la UNICA causa de lo que sucedió. Contribuyen a explicarlo pero no lo hacen de forma total.

Hubo muchos otros motivos: la derecha contribuyó a desestabilizar y entorpecer, las oligarquías y terratenientes abusaron y presionaron...

Conociéndome ya podeis suponer que no es propio de mi buscar una explicación simplista y maniquea a NADA.

Lo que no me trago yo, ni se tragan al menos la mitad de los españoles es que la II República fue un régimen inmaculada e intachablemente democrático sonde todo el mundo vivía en concordia y felicidad. ESO NO ES VERDAD (aunque por supuesto tuvo cosas buenas). Y explica que hubiera españoles (de a pie) que estuvieran dispuestos a luchar a favor de los golpistas, con las consecuencias que todos conocemos y lamentamos.

 
At 18 sept 2008, 17:55:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'es que la II República fue un régimen inmaculada e intachablemente democrático sonde todo el mundo vivía en concordia y felicidad. ESO NO ES VERDAD'

Porque la derecha se paso muchos años desestabilizando y crispando para perder sus privilegios FEUDALES, por eso no todo era concordia y felicidad.

Ni más ni menos.

 
At 18 sept 2008, 23:19:00, Anonymous Anónimo said...

"("Cien iglesias no valen lo que la vida de un republicano".Azaña)"

No se si todo el mundo entenderá esta cita del mismo modo. Personalmente imagino que Azaña debía referirse a "cien iglesias"... vacías de curas. Considerando en clave humanista, que una sola vida humana vale más que cien edificios, por muy solemnes que sean... pero que al fin y al cabo son susceptibles de ser reconstruidos.

"Aunque también hay que tener en cuenta que el hecho de que, sobre todo en Asturias, grupos de comunistas y anarquistas fueran proclamando violentamente en diversas localidades el "comunismo libertario" con muertes, detenciones, registros domiciliarios ilegales, las continuas huelgas y casi constantes brotes de violencia con muchos muertos y heridos, pudieran llevar a mucha gente a pensar que la cosa se estaba descontrolando y se iba hacia un régimen represor izquierdista."

Ese es el quid de la cuestión: si el gobierno se enfrentaba a problemas serios de orden público, que además eran la consecuencia del caos económico internacional, más el proverbial atraso económico español...

Entonces la única postura legítima, leal y digna, desde la oposición —el famosísimo interés nacional,— se debería haber concretado con un APOYO incondicional al gobierno, o por lo menos conceder una TREGUA, durante un periodo prudencial... sino empujados por las convicciones ideológicas, al menos motivados por alguna convicción patriótica.. de esas que suelen sacar a relucir con mucha frecuencia y fervor.

El peor déficit de la democracia española quizás sea ese: que nuestra derecha se obstina en fluctuar por parámetros demasiado excepcionales, casi paranormales. Auténtica rara avis del concierto europeo; tan pintorescos como el sempiterno y 'recauchutado' Berlusconi o sus rejuvenecidas ideas... enfrascado últimamente en su cruzada nostálgica y personal, para retroceder hasta el instante que nació... y aún mandaba Benito Mussolini.

El PSOE en cambio, y aunque algunos se puedan decepcionar, en realidad resulta un partido mucho más ortodoxo u homologable, incluso anodino con frecuencia, entre la 'fauna' socialdemocrata europea. Así como sus apoyos en el continente (nuestro continente) son bastante más fiables y estables... que las intrigas palaciegas y de opereta bufa, que tanto agradan a Aznar y compañía.

Alemania hace pocos años tuvo serias dificultades con su economía, sobre todo por el excesivo déficit público. Por lo que se avinieron a pactar —por el interés nacional,— un gobierno de concentración. La coalición entre los dos grandes partidos, aparcando partidismos y logrando tan envidiables resultados... que al poco invirtieron la tendendencia negativa.

En España sería quimérico pretender algo similar. Aunque alguno adjudicaría la culpa por igual a ambas partes. Sin embargo es por la nula fiabilidad del PP, un partido tan autista que no se relaciona con nadie... ni tampoco tiene intención de hacerlo. Pues confía sin pestañear en la lealtad, contra viento y marea, de su 'base social estable' (el granero de votos, ja)

Según ellos solo es necesario esperar, —aplicando una feroz y destructiva, e impaciente oposición,— esperando que sus adversarios acumulen los errores, o tropiecen con demasiados obstáculos... aunque sin dignarse a proponer alternativas concretas, hasta encaramarse nuevamente al poder... y desde allí acaparar las instituciones de forma ignominiosa... como mendigos con más hambre que vergüenza.

 
At 19 sept 2008, 19:38:00, Anonymous Anónimo said...

"Porque la derecha se paso muchos años desestabilizando y crispando para perder sus privilegios FEUDALES, por eso no todo era concordia y felicidad."

Cierto, muy cierto. Y los anarquistas, y los comunistas...

Recuérdese que la "Revolución de Asturias" fue un auténtico Alzamiento que tuvo que ser reprimido por el ejército con verdaderas batallas campales y multitud de muertos y heridos por ambas partes. Si esta auténtica revolución anarco comunista hubiera triunfado hoy estaríamos contando una historia muy diferente. No sé si mejor o peor.

Había continuas revueltas, alzamientos, asesinatos,... Por parte de grandes grupos que propugnaban la revolución en plan soviet. Y por supuesto también pr parte de la derecha radical y su brazo armado, la falange.

Además de los errores que cometieron los gobiernos republicanos,(sí, también los de izquierdas) ni la derecha (corrupta y extremadamente carca), ni la extrema izquierda (totalmente revolucionaria, pasada de rosca y fuera de todo control) le dieron ninguna oportunidad al centrismo, la concordia o la moderación. La república estaba herida de muerte prácticamente desde su inicio.

Con la derecha presionando, obstruyendo y saboteando y la extrema izquierda acojonando al personal e impidiendo el normal desarrollo de la democracia con continuas huelgas, asesinatos, revueltas y algaradas y sus continuas referencias a la "revolución", el fin violento de la República estaba cantado.

Entre todos la mataron y ella sólo se murió.

 
At 19 sept 2008, 19:42:00, Anonymous Anónimo said...

En cuanto al último comentario de Suga, bastante de acuerdo en líneas generales aunque con matices posiblemente menores.

Agradezco en todo caso el tono mesurado y cortés de los últimos comentarios, que demuestran que se pueden discutir las cosas sin necesidad de insultar.

Espero que sea la última vez que tenga que dar las gracias por algo que debería ser lo normal.

 
At 20 sept 2008, 15:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Recuérdese que la "Revolución de Asturias" fue un auténtico Alzamiento que tuvo que ser reprimido por el ejército con verdaderas batallas campales y multitud de muertos y heridos por ambas partes. Si esta auténtica revolución anarco comunista hubiera triunfado hoy estaríamos contando una historia muy diferente. No sé si mejor o peor."

Pero fue el gobierno de la República quien lo sofocó finalmente... y no ya en solitario, sino a cara de perro por culpa del frente abierto por la derecha carca.

De todos modos, el tiempo ha demostrado que la ultra izquierda revolucionaria era víctima de su tiempo, —víctimas de la injusticia social, institucionalizada por las élites,— y por eso quizás, se han reformado tanto últimamente. Pues no veo a Julio Anguita o a Gaspar Llamazares lanzándose ¡a las barricadas!... precisamente.

Por el contrario la derecha... derecha, no ha cambiado mucho en el transcurso de ese tiempo. Lo cual demuestra hasta que punto es invulnerable al progreso... o como sus circunstancias ideológicas o identitarias, están tan interiorizadas que son ya de carácter perenne, como la fidelidad de sus votantes... creo que lo llaman "principios esenciales", o algo parecido.

¿No será que simplemente son ultra nacionalistas... y por mucho que disimulen?

 
At 21 sept 2008, 18:30:00, Anonymous Anónimo said...

"De todos modos, el tiempo ha demostrado que la ultra izquierda revolucionaria era víctima de su tiempo, —víctimas de la injusticia social, institucionalizada por las élites,— y por eso quizás, se han reformado tanto últimamente. Pues no veo a Julio Anguita o a Gaspar Llamazares lanzándose ¡a las barricadas!... precisamente."

Completamente de acuerdo, Suga, aunque también tiene que ver en el cambio, que admito y agradezco, lo ridículo que sería en el siglo XXI defender una "revolución" que ha demostrado su estrepitoso fracaso en todo el mundo.

Pero también, por supuesto, lo atribuyo a una mayor sensatez y sentido de Estado de la actual izquierda.

Podemos estar en desacuerdo en un pequeño matiz: Tu dices que la derecha no ha cambiado mucho en todo este tiempo. Yo creo que en general ha cambiado bastante (excepto reductos como el tío Federico y sus colegas) aunque estoy contigo en que le falta mucho para ser equiparable a una derecha Europea y moderna.

En todo caso, creo que reconocer la parte de responsabilidad que la (extrema) izquierda tuvo también en lo que pasó en la República y no añorar aquellos tiempos de sangre y sufrimiento (y hablo de antes de la Guerra Civil) como una utopía ideal, es (sería)un buen gesto para demostrar que la izquierda actual ha (hemos) superado realmente y de forma total a aquella izquierda excesiva y sanguinaria y tiene un verdadero sentido de Estado y de reconciliación. Igual que deseamos que la derecha supere definitivamente aquella derecha cavernícola, carca y ultracatólica. Ayudémosle con el ejemplo.

Espero que esto lo podamos firmar los dos, aunque con los naturales matices.

 
At 22 sept 2008, 18:27:00, Anonymous Anónimo said...

"Podemos estar en desacuerdo en un pequeño matiz: Tu dices que la derecha no ha cambiado mucho en todo este tiempo. Yo creo que en general ha cambiado bastante (excepto reductos como el tío Federico y sus colegas) aunque estoy contigo en que le falta mucho para ser equiparable a una derecha Europea y moderna."

Pero actualmente (que es lo que más me interesa) el problema es ese déficit democrático, tan característicos de la derecha española. Porque la izquierda de este país (incluida IU) con sus defectos y virtudes, o con sus contradicciones inherentes... son homologables al concierto europeo.

El problema de la derecha en general, es que suele evitar la autocrítica, y más aún su propio electorado, que ni siquiera la admite. Por eso, viendo peligrar su situación de poder, tanto Gallardón como Aguirre representan 'el abrazo de Judas', sin pudor... porque lo verdaderamente importante es alcanzar el poder... y después seguro que ya decidirán como emplearlo.

Por el contrario, el defecto histórico de la izquierda es la discrepancia interna, o sea el exceso de auto crítica. Su electorado es también más receptivo a esas cuestiones, lo cual parece la principal razón de que aún exista IU. Al punto que el propio PP debería avalar sus deudas... para garantizar que siga existiendo, y restándole escaños cruciales al PSOE.

Por último, y solo para dejar zanjada la cuestión... en Francia, Gran Bretaña, Holanda, etc, nunca tuvieron esos problemas con el extremismo de izquierdas. Pero la única razón de ello, es que en esos países las élites económicas cedieron buena parte de sus privilegios, a tiempo... para por no acabar como Luis XVI, aceptando los principios de la ilustración.

Luego la carga de la prueba acaba recae otra vez sobre la derecha española. La cual, antes de renunciar a sus eternos e ilimitados privilegios —y a pesar de que era ABSOLUTAMENTE inevitable,— estuvieron dispuestos a acabar con todo, para conservarlos. Eso en el pasado, pues ahora parece que se conforman crispando la sociedad... incluso a niveles nada insospechables, mas bien muy sospechosos.

 

Publicar un comentario

<< Home