viernes, 31 de octubre de 2008

La Reina y carta abierta para César Vidal

"El más homófobo casi siempre suele ser el más maricón"




Malestar en el colectivo homosexual por las palabras de la Reina


La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha pedido hoy a la Casa Real que rectifique las declaraciones de la reina Sofía sobre la homosexualidad que ha recogido la periodista Pilar Urbano en su nuevo libro, La Reina muy de cerca. En éste, que se presenta hoy y al que ha tenido acceso EL PAÍS:

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión", manifiesta la Reina en el libro.


El presidente de la Felgtb, Antonio Poveda, ha expresado su "tremenda sorpresa" ante el hecho de que Casa Real, "que representa a toda la ciudadanía, cuestione los derechos de una parte de la misma". "Nos parece inaudito", ha subrayado.

A mí ni me va ni me viene, pero creo que Antonio Poveda se equivoca: en primer lugar, no es la Casa Real quien habla, sino la Reina como individua, que tiene todo el derecho a hacerlo; y en segundo lugar en ningún momento la Reina ha ofendido al colectivo homosexual; ella simplemente ha dado su opinión sobre este tema y lo que piensa al respecto. Se la debe respetar.

Hay que tener en cuenta que la Reina es una señora de derechas, del Opus y de setenta años, que piensa de esta manera y punto. Y sobre todo ella respeta las leyes que se dictan sobre los matrimonios y respeta el día del orgullo gay, aunque no esté de acuerdo con ello. No ha despreciado en ningún momento a nadie, al contrario que hacen los libberales.

A mí su posición me parece impecable y en ningún momento voy a dejar de sentir el respeto y el cariño que tengo por la monarquía Española.

Todo lo contrario que ha dicho esta noche César Vidal en la Cope (el faro de los libberales, la radio libre a la que se le entiende todo): Él si ha faltado el respeto e insultado al colectivo gay. Sus comentarios sobre el asunto eran malvados, groseros, canallas, denigrantes e insultantes. Se ha pasado seis o siete minutos soltando 'ocurrencias y desprecios varios' que sobrepasaban la línea que separa el sarcasmo del insulto más grosero.

Es curioso pero otra vez hemos podido comprobar el afán que tienen los libberales Españoles en imponer a los demás lo que está bien y lo que está mal, lo que es bonito o es feo, lo que tenemos o no tenemos que hacer.

César Vidal también ha repetido una y otra vez eso de que por qué los gays celebran el día del orgullo. Muy sarcástico él y con una desmedida superioridad moral, afirmaba que si los heterosexuales, la gente normal, celebraran un día del orgullo paralizarian todo el país, no sólo Madrid, como si esto tratara de a ver quien reune más gente.

¿Y por qué no lo celebran don César Vidal? Vivimos en un país libre donde usted nos puede convocar si le da la real gana a todos los heterosexuales de España a un día del orgullo. Pero no se meta usted con el día del orgullo gay afirmando que usted llenaría más calles.

Es más don César Vidal, ¿y quien le dice a usted que los libberales de España y quien se apunte NO tienen un día donde celebran algo parecido? Y no es un día, es una semana entera.




Comparemos el día del orgullo Gay con la Semana Santa ¿qué prefiere don César Vidal?:










A muchos participantes del día del orgullo y de la Semana Santa les gusta llevar el torso desnudo. Que cada uno vaya a donde quiera ir don César y otros libberales. Para ser usted tan liberal y trabajar en la radio libberal de España, le gusta mucho meter las narices en lascosas de los demás y decirle a la gente lo que debe o no debe hacer o a donde deben o no deben ir.


A los beatos libberales también les gusta sacar sus carrozas en su semana grande:






En la Cope dicen que los homosexuales son unos enfermos que se les puede curar:








¡Vaya cruz que nos ha caido a los Españoles con esta derecha conservadora y libberal! (sic). Curiosa mezcla de porteras, inquisidores y beatos...



¿Hacen daño a alguien? ¡Pues vive y deja vivir, liberal!





57 Comments:

At 31 oct 2008, 9:39:00, Blogger ludwig said...

Me parece bién tu artículo ,salvo en la defensa que haces de la reina.

La reina no tiene ninguna defensa posible.

Ha atacado a los homosexuaes ,con las mismas tesis que defiende la conferencia espiscopal.

Ha hecho defensa del creacionismo ,incitando a que la asignatura de religión vuelva a las escuelas ,es decir :enseñar a los niños la teoria del Big Bang pasando por el portal de Belén ,los pastorcillos y el arca de Noé.

Ha negado la justificación de la fiesta del orgullo gay ,con un argumento pueril, diciendo que ocasionas atascos de tráfico ,cuando la boda de su hijo colapsó toda la ciudad de Madrid.

Ha atacado a las leyes aprobadas por el parlamento, las leyes del aborto, de los matrimonio gay ,y la eutanasia.

En cambio ,se le ha visto el plumero al no incluir en su condena a la ley del divorcio, porque su hijo se casó con una divorciada ,claro que por eso está tan agradecida a Rouco por permitírselo.

Todos los españoles pagamos con nuestros impuestos todos los caprichos de esta señora,que se mantiene en el cargo por cojones, sin que nadie la haya elegido, y lo mínimo que podría hacer es permanecer callada y respetar la neutralidad a la que su cargo le obliga.

Por mi parte ¡ III República Ya !

 
At 31 oct 2008, 11:15:00, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, tontitos "mendicantes", desde lo más hondo de mi alma republicana: a la Reina le está bien por aliarse con los rojunos, traidores por definición, o sea, que se joda.

Lo de los gays, pues vamos que el lobbie está que trina. Venga, "regres", qué escándalo monumental. Está la sociedad que ya no piensa en el ridículo internacional ni en la crisis sino en el matrimonio gays ...

Por cierto, je, je ni con los países emergentes ... me lo estoy pasando fenomenal viendo al que no se levantó delante de la bandera de un país, ahora "mendicando" y exigiendo al tiempo, que es lo curioso. Y sois tan ignorantes que pensáis que con Obama cambiará ... Esto promete!!!!

Ah, y cada día más paro. Pero si no había crisis y era todo un invento de la Cope !!!! Qué banda de analfabetos funcionales y "mendicantes" ...

 
At 31 oct 2008, 11:43:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ha atacado a los homosexuaes ,con las mismas tesis que defiende la conferencia espiscopal'

La cope habla de enfermos mentales, esto dista mucho de lo dicho por la Reina.

'Ha hecho defensa del creacionismo ,incitando a que la asignatura de religión vuelva a las escuelas ,es decir :enseñar a los niños la teoria del Big Bang pasando por el portal de Belén ,los pastorcillos y el arca de Noé'

No entiendo porque no se les puede enseñar religión a los niños, siempre y cuando esta no sea impuesta y que vaya el que quiera ir.

Y en las clases de religión se debe dejar claro que ésta debe pertenecer y permanecer en el ámbito de lo privado de cada cual. La religión no debe regir la vida de una persona, la debe regir los valores constitucionales y democráticos. Esto es lo que enseña EpC y esto es lo que aterra a los beatoes liberales.

'Ha atacado a las leyes aprobadas por el parlamento, las leyes del aborto, de los matrimonio gay ,y la eutanasia'

NO las ha atacado luewig, simpremente ha dicho que no le parecen bien, y considerando que es una persona del Opus lo entiendo y respeto. Así como ella entiende y respeta que se deben cumplir, aunque a ella no le parezcan bien.

 
At 31 oct 2008, 11:50:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'a la Reina le está bien por aliarse con los rojunos, traidores por definición, o sea, que se joda'

Ahora es cuando el anonimo nos dice que es eso de 'aliarse con los rojunos'. Aunque lo más probable es que el anónimo se esfume,dejandonos con la intriga.

Él solo tenía ganas de dejar su delirante deposición.

'Por cierto, je, je ni con los países emergentes ... me lo estoy pasando fenomenal viendo al que no se levantó delante de la bandera de un país'

Yo veo bien que alguien no se levante ante la bandera del presidente Bush, que invade paises ilegalmente, que permite desregulaciones financieras con nefastos resultados para los trabajadores o que crea en Cuba un centro ilegal de detención para torturar a gente.

Peros los liberales tragais con carros y carretas, por eso fuisteis peones negros.

'Y sois tan ignorantes que pensáis que con Obama cambiará ... Esto promete!!!!'

No libberal beato pepero anónimo, el ignorante eres tú que piensas que sin Bush todo seguirá igual.

 
At 31 oct 2008, 11:57:00, Anonymous Anónimo said...

"Por mi parte ¡ III República Ya !"

Vaya por delante de que yo no tengo nada de monárquico y te secundo totalmente en el grito por la República, Ludwig. España no será un país moderno y libre hasta que llegue la III República.
Pero no caigas en la trampa, Ludwig. Esto es un montaje manipulado ruinmente por la Derecha.
Pilar Urbano es una periodista de la que no te puedes fiar un pelo, compañera de Encarna Sanchez, Buruaga, Pedro J. Ramirez y de toda la canalla periodística. Es una arribista que está a mitad de camino entre la prensa del corazón y la prensa amarilla. Y es de derechas y del OPUS. Y ya sabes lo que les dijo el psicópata de Monseñor: "Podéis hacer "todo" por conseguir el Bien, hasta la mentira puede ser santa".
Lo que la Derecha no le perdona a la Monarquía es que no se haya puesto decididamente a favor de ellos como era de esperar. Para la Derecha el Rey tiene que ser el principal Ultra. Y no lo es. Ha demostrado sus simpatías por la Izquierda y eso ha cabreado a la Derecha a tal punto que le llaman la "Monarquía socialista", la "princesa roja" etc. etc.
Pilar Urbano es una manipuladora, sabe dónde puede hacer sangre.
No dudo que la reina no sea favorable al aborto y mire con aprehensión las manifestaciones gay. Es lógico, es una mujer de 70 años, católica ortodoxa (que son peores que los nuestros), educada en ambientes ultra conservadores. Discutir sobre esto es absurdo, todo el mundo se lo puede imaginar, pero hacérselo decir en una entrevista personal es otro tema. Allí la responsabilidad no es de la reina sino de una periodista con los colmillos retorcidos como picha de gorrino que es Pilar Urbano.
Por un lado le saca su opinión personal sobre políticos como Felipe González ("una persona muy atractiva, inteligente, muy atento etc. etc."), de Alfonso Guerra dice que "es una gran político y es una lástima que se jubile tan pronto a gente tan valiosa", en cambio a Aznar lo pone por las patas de los caballos ("distante, no llegaba a ser antipático pero su gesto duro no le ayudaba")
¿Cuál puede ser el efecto de estas declaraciones en la Derecha? De indignación ("una reina roja"). Ya vemos cómo han reaccionado, con insultos, burlas etc.
Y por otra parte la opusiana Pilar Urbano trata de demostrar que la "reina socialista" es de los suyos: es antiabortista, anti matrimonio gay, etc.
¡Pues claro!
Esto es una complicada manipulación del "quiero y no puedo", lo que no saben estos ultras del OPUS es que pueden conseguir el efecto contrario, porque si tratan de llevarse a la Monarquía al huerto manipulándola políticamente para que la reina dé sus opiniones contra las leyes del Estado socialista, puede que lleguemos nuevamente a la situación de 1931 e invitemos cortésmente a los reyes a dejar España para instaurar la III República. Entonces se le iba a caer el pelo a tanto facha que insulta a los reyes.
En resumen: esto es una burda jugada de la Derecha más retrógrada.

 
At 31 oct 2008, 12:15:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Muy interesante tu comentario francotirador. La verdad que la derecha siempre que está en la oposicion se dedica a desestabilizar, a generar crispación, confusión y caos (incluso economico si pudieran, al menos lo intentan y algo consiguen)

Con este comportamiento se puede entender en gran parte lo que pasó los años anteriores al golpe de Estado del 36...

'Y es de derechas y del OPUS. Y ya sabes lo que les dijo el psicópata de Monseñor: "Podéis hacer "todo" por conseguir el Bien, hasta la mentira puede ser santa"'

Menudo cabrón ¿quien dijo eso, el Escribá de Balaguer?

 
At 31 oct 2008, 12:20:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Respecto a Aznar, menudo es:

Tan sólo pretende sacar provecho político de la crisis que ha provocado Bush aplicando tesis económicas del mismo al que halaga en su entrevista: Milton Friedman.

Ni una palabra a la desregulación ni a la piratería financiera que está detrás de todoa esta crisis.

Intenta echar la culpa de la crisis a ZP afirmando que en España hay mucho paro. Algo normal, pues esta crisis financiera nos afecta especialmente a nosotros (y a EEUU, donde están peor), instalados en la burbuja inmobiliaria que precisamente Aznar impulsó.

Tan sólo hay que echar un vistazo a un gráfico de la evolución de precios de la vivienda para que veais quienes están detrás de la burbuja inmobiliaria.

Las palabras de Aznar tan sólo demuestran una cosa: la travesía del desierto a la que Aznar arrastra al Pp tras el ostracismo ideológico en el que van a quedar, será muy larga.

Recordemos que tiempo después de que Bush y Blair reconocieran que la invasión de Irak fue por los intereses bastardos del petroleo, Aznar aún seguía hablando de armas de destrucción masiva.

Siempre son los últimos.

 
At 31 oct 2008, 14:36:00, Blogger ludwig said...

Sigo sin estar de acuerdo en lo de las manifestaciones de la reina, Ruby.

En cuanto al tema de los homosexuales se ha posicionado claramente en contra del matrimonio gay ,y con una escusa pueril (mencionando los atascos de tráfico) se ha minifestado en contra del dia del orgullo gay.

En cuanto al tema de la religión, una cosa es que se manifieste a favor de que se enseñe la religión en las escuelas y otra muy distinta es lo que dijo : Que quiere que se enseñe la religión para que los niños sepan el origen del universo y del ser humano.

Con esa afirmación dá a entender que apoya el creacionismo (al igual que George Bush y Sandra Palin) ,es decir, sustituir al metodo científico por la religión para encontrar explicaciones a los orígenes de la humanidad y del universo, es decir ,la vuelta a las explicaciones del muñeco de barro para crear al hombre y la costilla de ese hombre para crear la mujer.

Creo que si lo que dice la escritora del libro que ha dicho ,no lo ha dicho ,entonces que procesen a la escritora por mentira y difamación, y si la Reina lo ha dicho, debe pedir disculpas públicas, porque el hecho del cargo que ocupa no le exime de pedir disculpas por sus errores.

 
At 31 oct 2008, 14:59:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Que quiere que se enseñe la religión para que los niños sepan el origen del universo y del ser humano'

Pues eso si que es grave ludwig. Pero yo estoy segura que es una manipulación de la numeraria del Opus Pilar Urbano.

'Con esa afirmación dá a entender que apoya el creacionismo (al igual que George Bush y Sandra Palin)'

Y que anghara o prevost, aunque se lo callan muy bien para guardar las apariencias.

'Creo que si lo que dice la escritora del libro que ha dicho ,no lo ha dicho ,entonces que procesen a la escritora por mentira y difamación, y si la Reina lo ha dicho, debe pedir disculpas públicas, porque el hecho del cargo que ocupa no le exime de pedir disculpas por sus errores'

Ahí te tengo que dar la razón, a ver que dice la Reina cuando regrese a España.

 
At 31 oct 2008, 15:00:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'En cuanto al tema de los homosexuales se ha posicionado claramente en contra del matrimonio gay ,y con una escusa pueril (mencionando los atascos de tráfico) se ha minifestado en contra del dia del orgullo gay'

A ver si ahora no vamos a poder criticar a los gays en este país. Siempre y cuando se haga con respeto y sin insultar.

 
At 31 oct 2008, 15:02:00, Anonymous Anónimo said...

“A muchos participantes del día del orgullo y de la Semana Santa les gusta llevar el torso desnudo”.


"A los beatos libberales también les gusta sacar sus carrozas en su semana grande:”


¡AAAAAAAAAAAY, MI NIÑA!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, hay que ser zopenca y pija madrileña ignorante que no ha salido en toda su vida de su terruño para ilustrar un artículo sobre “beatería” y extremismo religioso con dos imágenes de la Semana Santa de Sevilla, relacionándola con tíos que se han autoflagelado, precisamente cuando ésta es la fiesta religiosa más abierta de España y del mundo, que atrae cada año a miles de turistas a Sevilla, y es seguida por la mayoría de sevillanos, sean de izquierdas o de derechas, creyentes, agnósticos o ateos, pues más que una fiesta religiosa aquí está considerada como un arte.

Si hubieras bajado alguna vez al sur, para visitarnos a los provincianos (gran honor, sabiendo que los mesetarios madrileños sois seres superiores a nosotros los provincianos), hubieras podido quizás saber que hay sevillanos ateos y de izquierdas que son fervientes seguidores de la Semana Santa y sevillanos de derechas y creyentes que en Semana Santa prefieren aprovechar esos días de vacaciones para irse a la playa, pues no les gusta eso de los pasos (no “las carrozas”) y las cofradías. Alguno de esos sevillanos ateos y de izquierdas amigo mío sale como nazareno o penitente (a los que pretendes ridiculizar en una de las fotos, en la que aparece un penitente de la Hermandad de San Gonzalo) con alguna cofradía, no por cuestión religiosa sino por su amor a una fiesta tan típica de Sevilla y sus ganas de participar en ella.


“también les gusta sacar sus carrozas en su semana grande”

FE DE ERRATAS: No se llaman “carrozas”, sino pasos. “CARROZAS” lo son en la Cabalgata de los Reyes Magos, o, en todo caso, en la “Semana Santa de Madrid” (JAJAJAJA), en la que tengo entendido que no son llevados por costaleros sino remolcados por burros o tractores.

 
At 31 oct 2008, 15:10:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'hubieras podido quizás saber que hay sevillanos ateos y de izquierdas que son fervientes seguidores de la Semana Santa'

Los cuales cuentan con todo mi respeto y seguro que no se meten con el día del orgullo gay.

'Alguno de esos sevillanos ateos y de izquierdas amigo mío sale como nazareno o penitente (a los que pretendes ridiculizar en una de las fotos, en la que aparece un penitente de la Hermandad de San Gonzalo)'

No entiendo por qué dices que quiero ridiculizar a nadie por poner imágenes de la Semana Santa.

 
At 31 oct 2008, 16:23:00, Anonymous Anónimo said...

"España no será un país moderno y libre hasta que llegue la III República.
Pero no caigas en la trampa, Ludwig. Esto es un montaje manipulado ruinmente por la Derecha."


Por lo menos hasta que no tengamos una monarquía con un estilo de vida menos opulento y más transparente, como las monarquías del norte de Europa. Porque esa opulencia es lo que hace tan sospechosas sus 'actividades' o 'negocios' paralelos.

Por otra parte, lo que diga la reina o la casa real debería importar un comino, pues sólo es relevante el cargo del Jefe de Estado. El cual a su vez es puramente institucional. Pues hasta sus discursos deben ser aprobados previamente por el Parlamento.

Dicho esto, me parece penoso que la reina defienda la tesis creacionista, lo cual indicaría que vive en un mundo aparte, fuera de la realidad cotidiana de este país. Donde ni siquiera los curas se atreven a decir tales sandeces... aunque las piensen.

Pero quizás se trate, como comenta Ruby y el Franco-tirador, de un añadido de Pilar Urbano para hacer más notorio y comercial su libro. Porque la religión desde luego si explica el origen de la civilización humana, pero no de la humanidad.

Además, Pilar Urbano recordemos que también escribió un baboso libro, para inflar la leyenda del juez Baltasar Garzón... un libro que entusiasmó a las amas de casa jubiladas de este país, que a fin de cuentas son su público habitual.

"Tan sólo pretende sacar provecho político de la crisis que ha provocado Bush aplicando tesis económicas del mismo al que halaga en su entrevista: Milton Friedman."

Ya te digo Ruby, al tontaina de Aznar le han encargado a promocionar a destajo, libros que ahora menos que nunca, no tienen salida en el mercado. Así de paso amortizan el sueldazo que pagan al expresidente por desacreditar a su país.

No en balde este Milton Friedman era el apóstol del liberalismo económico, y el gran profeta de la buenaventura de la "autorregulación de los mercados"... o sea el economista más denostado y desacreditado en estos momentos.

Sin embargo, no faltarán las beatonas que estén dispuestas a comprar ese libro, si quien lo promociona es José María Aznar, el azote de los socialistas... y aunque aquellas sólo lean prensa rosa.

 
At 31 oct 2008, 16:51:00, Anonymous Anónimo said...

"En cuanto al tema de la religión, una cosa es que se manifieste a favor de que se enseñe la religión en las escuelas y otra muy distinta es lo que dijo : Que quiere que se enseñe la religión para que los niños sepan el origen del universo y del ser humano."

Pero Ludwig, eso no es un patinazo de la reina sino "mérito" de una periodista retorcida.
Vamos a ver ¿tú crees que la reina con la educación que ha recibido y siendo católica ortodoxa puede pensar de otra manera?
La respuesta claramente es: No.
Entonces el problema no está en lo que ella piense, que todos lo sabemos, sino en que lo diga.
Da la casualidad que nunca durante los más de 30 años que lleva "reinando" había manifestado sus opiniones en estos temas y da la casualidad que ahora se le presenta una periodista perra vieja como es Pilar Urbano y se lo sonsaca. Habrá que ver de qué forma se lo ha sonsacado, hablando con ella de forma privada y amistosa como dos amigas seguramente y la reina cayó en la trampa de la astuta periodista.
Yo creo que hay que verlo de esa manera. Y ya te digo, yo soy el primero que estoy a favor de la III República pero no me gusta que una periodista del OPUS me manipule.

 
At 31 oct 2008, 16:57:00, Anonymous Anónimo said...

"A ver si ahora no vamos a poder criticar a los gays en este país. Siempre y cuando se haga con respeto y sin insultar."

Claro. A mí por ejemplo me sienta como tres patadas las carrozas de los gay en el día del orgullo gay. Pero también me sientan como tres patadas el desfile de mises en el canaval de Tenerife. Y me sientan como tres patadas el desfile de los pasos de vírgenes las semanas santas sevillanas.
No hay que sacar las cosas de quicio. El problema no creo que esté en lo que "piensa" la reina, sino en lo que dice, y lo que ha dicho ha sido debido a una profesional con objetivos espúreos. Y eso me repatea mucho más que lo que ha dicho la reina.

 
At 31 oct 2008, 17:11:00, Anonymous Anónimo said...

"Si hubieras bajado alguna vez al sur, para visitarnos a los provincianos... hubieras podido quizás saber que hay sevillanos ateos y de izquierdas que son fervientes seguidores de la Semana Santa y sevillanos de derechas y creyentes que en Semana Santa prefieren aprovechar esos días de vacaciones para irse a la playa,"

Anónimo sevillano,
yo tambien soy provinciano sevillano y lo que dices es un soberano tópico que no te lo crees ni tú.
El "capillita" es capillita aunque lo aspen, y ateos forofos de la semana santa no conozco ninguno, a no ser que sea un pijito que lo que quiere es que lo vea la novia salir de cofrade en un paso de prestigio.
Que haya ateos que reconozcan que la semana santa es un "espectáculo" para turistas que beneficia a la ciudad económicamente y por tanto se debe favorecer, eso sí.
Y en cuanto a los sevillanos de derechas y creyentes que se van a la playa pasa justo lo contrario, lo normal es que interrumpan sus vacaciones en Chipiona o el Puerto y vuelvan a Sevilla por dos motivos: por el "fúrbo" (su "Sevilla" querido), o por su cofradía de los cojones.
Ruby tiene razón cuando ha comparado manifestaciones populares en la calle que pueden ser carrozas de gays o pasos de cristos.

 
At 31 oct 2008, 17:26:00, Anonymous Anónimo said...

"Dicho esto, me parece penoso que la reina defienda la tesis creacionista, lo cual indicaría que vive en un mundo aparte, fuera de la realidad cotidiana de este país."

A mí también me parece penoso, y como tú dices, no merece mayor importancia que si se lo oyes a mi vecina (que seguro que piensa igual) porque la "familia real" es algo protocolario, aunque Pilar Urbano haya querido manipularnos a través de ella.

"Porque la religión desde luego si explica el origen de la civilización humana, pero no de la humanidad."

Yo no creo, Suga, que la reina llegue a ese tipo de matizaciones intelectuales. Para ella la religión es la religión a secas. Ella es creyente ortodoxa y no se plantea más problemas que creer lo que le dicen sus Popes. ¿Tú crees que los Popes no siguen creyendo en la biblia, en la costilla de Adán, la manzana y el diluvio universal?
Pues ella también. Es lógico. Tratar de darle importancia es caer en la maniobra de la Derecha que quiere demostrar que la reina es de los suyos, que defiende "posturas" de Derechas, lo cual políticamente sería dramático.
Si la Monarquía se inclinase por alguna ideología política tendríamos que jubilarla inmediatamente porque juegan con ventaja y en una democracia eso es inadmisible.

 
At 31 oct 2008, 21:08:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo no creo, Suga, que la reina llegue a ese tipo de matizaciones intelectuales."

Desde luego a mi tampoco me extrañaría, pero era por otorgarle el beneficio de la duda... pues podría ser el tipo de manipulaciones en las que fácilmente habría podido incurrir la 'escritora y periodista' Pilar Urbano.

La declaración oficial de la Casa Real podría confirmar esa hipótesis:

"Doña Pilar Urbano, autora del libro La Reina muy de cerca, tras mantener una conversación privada con Su Majestad la Reina, pone en boca de Su Majestad unas supuestas afirmaciones que hoy reproducen algunos medios de comunicación. Supuestas afirmaciones que, en todo caso, se han hecho en un ámbito privado, y que no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas por Su Majestad la reina, como oportunamente se le ha hecho saber a la autora.

Tal y como se reproducen no reflejan la profunda actitud de respeto de Su Majestad la Reina hacia todas las personas, su cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos o discriminados. Tal y como se reproducen, tampoco reflejan la impecable trayectoria de absoluto respeto y neutralidad mantenida -como es público y notorio- por Su Majestad la Reina frente a los asuntos objeto de polémica en la vida pública española e internacional y, en particular, frente a aquellos ámbitos objeto de decisiones adoptadas por los representantes de la soberanía nacional o por cualquiera de los otros poderes del Estado.

En todo caso, Su Majestad la Reina lamenta profundamente que la inexactitud de las declaraciones que se le atribuyen hayan producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto".

 
At 31 oct 2008, 23:56:00, Anonymous Anónimo said...

"En todo caso, Su Majestad la Reina lamenta profundamente que la inexactitud de las declaraciones que se le atribuyen hayan producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto"."

Sí, Suga, yo creo que es eso. Ella insiste mucho en lo de que fueron "conversaciones privadas" o que ella pensó que eran privadas, lo cual es reconocer que la engañaron, que la experta periodista Pilar Urbano le tiró de la lengua cuando ella creía que estaba dando sus opiniones privadas y personales, que las tendrá como cualquiera y son muy respetables. En ningún momento habrá querido "declarar" públicamente lo que dijo.
Lo que a mí me sorprende más es que la Casa Real haya tenido las galeradas del libro varios días y ¡le dieron el visto bueno! Me cuesta creer que haya sido una "distracción" porque a la reina la puede engañar Pilar Urbano, pero al responsable de comunicaciones de la Casa Real es más difícil engañarlo ¿no se dió cuenta de las tonterías que estaba diciendo su Majestad la Reina? Yo creo que allí sí puede haber un hijo de puta, o dinero de por medio. ¿No crees?

 
At 1 nov 2008, 0:32:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo creo que allí sí puede haber un hijo de puta, o dinero de por medio. ¿No crees?"

A mi 'ese lapsus' también me ha llamado la atención... pues comprendo que la señora Sofía no se dignara a leer semejante bodrio, pero supongo que sería la obligación específica de alguien... en el sobreprotegido entorno de la Familia Real.

Aunque la situación que se ha creado es un poco ambivalente: mientras me parece positivo que se conozcan las fosilizadas opiniones de la reina... por otra parte, cuanto menos se sepa de ellos menos vulnerables serán a las eventuales manipulaciones.

De hecho, su opinión acerca de las cuestiones mundanas o de índole terrenal, me parecen irrelevantes... empezando por la obvidad de que la suya es una familia ajena a los problemas o dificultades que padecen las familias NORMALES de este país.

(en cierto modo sucede algo parecido con los curas... cuando aquellos se atreven a ir repartiendo sus consejos acerca del matrimonio, o de cuestiones conyugales, siendo asuntos que a lo sumo conocerán de oídas)

 
At 1 nov 2008, 11:01:00, Blogger ludwig said...

Ella insiste mucho en lo de que fueron "conversaciones privadas" o que ella pensó que eran privadas, lo cual es reconocer que la engañaron

Según el diario Publico :
La periodista envió a la reina un cuestionario con 638 preguntas antes de reunirse con ella en al menos 15 encuentros.
Pilar Urbano, al terminar el libro entregó cuatro ejemplares a representantes de la casa real, uno de ellos a la propia reina, con el fin de que se corrigiera algún dato en el que no estubieran de acuerdo.
Después de leido el libro, lo único que le hicieron corregir y en lo único que no estaban de acuerdo fué en el título del libro ,de 'La reina confidencial' a 'la reinar muy cercana'

También me he enterado de otra perla que soltó en el libro:

'Franco fué un dictador, pero no fué un tirano.'


La escusa de que es una persona de 70 años ,católica etc. ,no me sirve.Creo que ella tiene un cargo (condecido a dedo, sin haber hecho méritos) y su cargo le obliga a mantenerse neutral.

Si ella no sirve para ese cargo ,o no quiere someterse a las reglas del cargo, lo mejor que puede hacer es renunciar a él (junto con su marido), con lo cual nos haría un favor a todos. Y no temais porque no se pudiera ganar la vida de otra forma, porque entrevistas no le faltarían en las revistas del corazón ,y podría sacar mucho dinero concursando en el programa 'Mira quién baila' o en 'La isla de los famosos'. No os preocupeis que nunca pasaría hambre.

 
At 1 nov 2008, 12:58:00, Anonymous Anónimo said...

Según el diario Publico :
La periodista envió a la reina un cuestionario con 638 preguntas antes de reunirse con ella en al menos 15 encuentros.
Pilar Urbano, al terminar el libro entregó cuatro ejemplares a representantes de la casa real, uno de ellos a la propia reina, con el fin de que se corrigiera algún dato en el que no estubieran de acuerdo.
Después de leido el libro, lo único que le hicieron corregir y en lo único que no estaban de acuerdo fué en el título del libro ,de 'La reina confidencial' a 'la reinar muy cercana'


Ludwig, el diario 'El Público' se limita a exponer la versión que defiende la escritora Pilar Urbano. De todos modos, casualmente conozco bien como funciona el negocio editorial, y las galeradas que se presentan al cliente para su corrección previa, deben estar firmadas... ¡todas y cada una de las páginas, sin excepción! (precisamente para cubrirse la espalda ante eventuales reclamaciones posteriores)

Así que Pilar Urbano no tiene porque seguir insistiendo en que es ella quien dice la verdad... pues simplemente debería mostrar esas firmas (autenticables ante un juez) de alguien responsable (la señora Sofía o de otra persona autorizada) sobre los textos que según ella fueron revisados por la Casa Real. Desde luego, si no dispone de aquellas merecería pagar las consecuencias, bien por mentirosa... o bien por incompetente.

Porque eso de decir que les envió cuatro libros y sólo le sugirieron que cambiase el título, la verdad es que resulta muy poco creíble, a estas alturas. Pues ni siquiera se digna a facilitar el nombre de quien le comunicó ese cambio tan nimio, —oculto en la ambigua frase "no estaban de acuerdo"— por lo cual cabrá suponer que tampoco quedó ninguna constancia escrita, respecto a ese cambio.

No defiendo a la señora Sofía, quien aparte de tener el futuro bien resuelto —ni siquiera tendría que rebajarse acudiendo a reality-shows... como su cuñadísima— ya que esta podrá ser muchos desagradables defectos, entre otros ser homófoba, fanatica religiosa, o incluso ultra conservadora, retrógrada y reaccionaria. Pero dudo que también sea tan mema como para ir contando sus intimidades —que no desearía ver publicadas,— a la conocidísima chismosa que es Pilar Urbano.

Aún suponiendo que fuera tan indiscreta o torpe como para dejarse engatusar por la contumaz escritora, obviando su experiencia en la más protocolaria e hipócrita conducta social —que dudo que pueda abandonar incluso cuando está sola en el retrete,— ... incluso entonces, difícilmente tras leer el libro ignoraría las potenciales consecuencias de este contra su plácida y confortable existencia, (y por extensión la de toda su irreal familia)

 
At 1 nov 2008, 14:06:00, Blogger bitdrain said...

Más que buen artículo, buena defensa de cómo piensas sobre el asunto, sin tener miedo a mostrar tu posicionamiento en contra de lo políticamente correcto durante estos días.

Un saludo.

 
At 1 nov 2008, 16:21:00, Anonymous Anónimo said...

" Pero dudo que también sea tan mema como para ir contando sus intimidades —que no desearía ver publicadas,— a la conocidísima chismosa que es Pilar Urbano. "

Como dice Suga, Ludwig, yo también dudo mucho de que sea tan mema y no haya nadie a su alrededor que se lo impida. Me extraña. Sobre todo que no lo ha hecho nunca durante los últimos 30 años. ¿Por qué iba a hacerlo ahora? ¿Tiene la reina una intención secreta para alinearse con la derecha más retrógrada de este país?
¿O es Pilar Urbano la que ha querdio alinearla con esa derechona del OPUS que la propia periodista representa?

 
At 1 nov 2008, 17:09:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Más que buen artículo, buena defensa de cómo piensas sobre el asunto, sin tener miedo a mostrar tu posicionamiento en contra de lo políticamente correcto durante estos días'

Muchas gracias bitdrain (poco de lluvia? chispeando?).

Sigo manteniendo que la Reina tiene todo el derecho a expresar lo que piensa de las bodas gays y o de la celebración del día del orgullo. Y hacerlo en público si quiere. Siempre y cuando respete la ley.

Pero creo que he metido la pata. Yo sólo había leido sus criticas (o la manipulación de la opusina Urbano) sobre las bodas gays o lo del día del orgullo... pero NO sabía que la Reina hubiese dado un apoyo explícito al creacionismo.

Para mí la CIENCIA es y debe ser LEY. La ciencia es la razón de las cosas que nos rodean. Las supersticiones o la fantasía NO pueden estar por encima de la ciencia, por lo que me parece totalmente desafortunado el comentario de la Reina al respecto, y merecedor de criticas.

 
At 1 nov 2008, 17:13:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

4 de Noviembre. Empieza la cuenta atrás.

Cuenta atras para la derrota final de la ideología neoconvervadora y neoliberal que se ha apoderado del Pp.

Conociendo lo fanáticos y poco reconocedores de errores que son los peperos, intuyo que a esta formación política le queden aún un par de años de agonizante y dura travesía del desierto, sumidos en el ostracismo ideológico.

Pero, ¿no es acaso lo que merecen?

 
At 1 nov 2008, 17:16:00, Anonymous Anónimo said...

Franco-tirador dijo...
"Anónimo sevillano,
yo tambien soy provinciano sevillano y lo que dices es un soberano tópico que no te lo crees ni tú.
El "capillita" es capillita aunque lo aspen, y ateos forofos de la semana santa no conozco ninguno, a no ser que sea un pijito que lo que quiere es que lo vea la novia salir de cofrade en un paso de prestigio".


Pues, corazón, yo no sé que Sevilla conoces tú ni cuales serán tus amistades, pero yo que tengo amigos religiosos y no religiosos y de todas las tendencias políticas entre ellos hay varios de izquierdas (dos de ellos miembros de las Juventudes Socialistas, incluso) que no son creyentes y que siguen mucho la Semana Santa, no por cuestión religiosa sino como un arte, podríamos decir gusto por la música y la escultura barroca, o gusto por dar una vuelta, ver varias cofradías y luego tomar unas cervezas en el centro de Sevilla. Que a ti en particular no te guste el arte barroco o que, simplemente, ni tan siquiera eso sino que seas un amargado que en las vacaciones de Semana Santa ni vas a ver pasos ni te vas de Sevilla, a la playa, al campo, a otra ciudad o a donde sea para descansar y despejarte un poco, sino que te quedas en tu casa, es otra cuestión y no quiere decir que a otros que puedan coincidir politicamente contigo no les guste.

Por supuesto también conozco ateos y que como dices tú, les revienta la Semana Santa, pero evidentemente es cuestión de gustos.


"por el "fúrbo" (su "Sevilla" querido), o por su cofradía de los cojones".


¿Qué todos los sevillistas somos pijos y fachas? ¿Pero qué hablas, killo? Anda que si te escucharan los Biris (para los no sevillanos, los ultras del Sevilla Fútbol Club, de ideología izquierdista e incluso nacionalista andaluza).

Esto que dices sí que es un tópico, como un tipejo que estuvo aquí diciendo que los andaluces somos perros, vagos y aprovechados.

Si lo dices porque no te gusta el fútbol entiendo tu desconocimiento, pero si es porque eres de "er Beti" que sepas que este año os vais a Segunda ( a la Liga Adelante, como la llaman ahora) SÍ O SÍ, como dice Del Nido.

 
At 1 nov 2008, 19:00:00, Anonymous Anónimo said...

4 de Noviembre. Empieza la cuenta atrás.

Cuenta atrás para que un sionista declarado ocupe la vicepresidencia de los Estados Unidos.

AGUANTE JOE BIDEN.

 
At 1 nov 2008, 20:01:00, Anonymous Anónimo said...

Que la señora Sofía de Borbón se crea la martingala del creacionismo, eso no debería sorprender tanto... considerando su conservadora educación y que semejantes convicciones están incluidas en el lote completo, por ser creyente de una religión inspirada en la Biblia.

Por otra parte, no vale demasiado la pena entrar en esta clase de discusiones, porque los curas se las saben todas, y son perfectamente capaces de inventar la teoría del "diseño inteligente de dios"... para no bajarse del burro y 'aceptar' la teoría de la evolución... sin por ello renunciar al Génesis.

Además, al parecer la propia ciencia habría demostrado, finalmente, que la creación del Universo en seis días era efectivamente una tremenda exageración... porque después del Big Bang el Universo se expandió hasta su tamaño actual, en menos de una cuatrillonésima parte de segundo.

En fin que la señora Sofía tiene todo el derecho del mundo a tener la opinión personal que le apetezca, y respecto al asunto que se le antoje... pero lo inaceptable es que NADIE pretenda imponer a NADIE, su opinión en cuestiones que son estrictamente asuntos de conciencia.

Todo eso, claro, mientras no se confirme si esas afirmaciones corresponden a su verdadera opinión, o si las expresó en aquellos términos... y si por último era consciente de que terminarían publicadas en un libro, que obviamente tendría amplia repercusión mediática. Siendo la última harto cuestionable.

Sin embargo, la inmediata reacción provocada por este libro de Pilar Urbano, en las filas PP, indicaría que tal como sugería el Franco-tirador, todo formaría parte de una campaña para desacreditar a la Casa Real... por la deslealtad que algunos aprecian en su sintonía con los gobiernos socialistas, a diferencia de la tirantez que hubo con Aznar.

Pues recordemos que la jugada maestra podría haber sido, precisamente, el obligar a la sra Sofía a desmentir las frases que le atribuye ese libro —situación forzada por su obligación de respetar la legalidad vigente— y así, en última instancia, obligarle a renegar de opiniones que compartiría con la derecha mojigata de este país.

 
At 1 nov 2008, 20:35:00, Anonymous Anónimo said...

Gasolinero, vigila no se te incendien las neuronas... por cierto, ¿conoces algún presidente (o vicepresidente) de los USA que no fuera sionista, desde hace al menos 40 años?

... y por supuesto todos ellos fervientes y declarados sionistas, por la cuenta que les trae. Me refiero cuenta del crédito del lobby pro Israel... imprescindible para financiar con opciones una campaña electoral.

Sin embargo, parte del desconcierto actual entre los lobbies estadounidenses, —también el Israelita, con la poderosa AIPAC— ha sido la aparición de internet en escena, lo cual ha permitido impulsar la campaña del outsider Obama... hasta convertirle en un candidato con opciones reales y además verdaderamente independiente (aunque por lo tanto también demasiado imprevisible).

Pues como decía una asesora de su equipo en una reciente entrevista publicada en La Vanguardia —y la cual viene participando en las campañas del partido demócrata, desde los tiempos de Jimmy Carter,— hasta ahora los candidatos de cada partido eran preseleccionados por los grandes grupos que financian las campañas, además de los politólogos profesionales, y por supuesto por los grandes medios de comunicación.

Unos influyentes intermediarios que hace mucho tiempo que ya habrían descartado a Barak Obama, de forma fulminante, como presidenciable con verdaderas opciones de llegar a la Casa Blanca... o quizás precisamente, por obstinarse en llegar a la Casa Blanca siendo 'demasiado independiente'... ma qui lo sa, caro amico gasolinero.

 
At 1 nov 2008, 22:38:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Pues recordemos que la jugada maestra podría haber sido, precisamente, el obligar a la sra Sofía a desmentir las frases que le atribuye ese libro —situación forzada por su obligación de respetar la legalidad vigente— y así, en última instancia, obligarle a renegar de opiniones que compartiría con la derecha mojigata de este país'

Hay que reconocer que ha sido una jugada maestra por parte de los derechosos oposinos suga, les saliera como les saliera la jugada, la Reina se enfrentaría con la izquierda o con la derecha.

Pero en el fondo de todo el asunto, está que los sectores más fundamentalistas de la derecha siguen con su afán de dividir a la sociedad, de crispar, de que nos odiemos unos a otros; sólo basta ver lo que hace y que clase de personajes tiene la RADIO DE LOS OBISPOS.

Todo el día insultando y señalando las diferencias que hay entre la sociedad Española, entre los buenos, ellos, y los malos, todos los demás.

Para los cristianos de base que por la razón que sea, NO somos derechosos, es muy duro ver como la jerarquía católica Española nos falta al respeto una y otra vez, como nos ponen entre la espada y la pared, como nos insultan.

 
At 1 nov 2008, 22:48:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿conoces algún presidente (o vicepresidente) de los USA que no fuera sionista, desde hace al menos 40 años?'

Jajajaja! ¡yo también le iba a preguntar lo mismo!

Este esnifador de gasolina ignora que hasta ahora era practicamente imposible que un político con ambición de llegar a la casa blanca lo pudiera hacer sin haber jurado antes lealtad y fidelidad cuasi absoluta al loby sionista de EEUU.

Al igual que en ciertos sectores económicos americanos, que un individuo o empresa NO puede prosperar en ese sector mientras no sólo hay jurado lealtad al sionismo, sino absoluto sometimiento a él.

Algo que -creo- sería practicamente imposible en Europa, pues sería inmediatamente tachado de extorsión y chantaje por los tribunales.

 
At 1 nov 2008, 22:55:00, Blogger ludwig said...

. Las supersticiones o la fantasía NO pueden estar por encima de la ciencia, por lo que me parece totalmente desafortunado el comentario de la Reina al respecto, y merecedor de criticas.

No solamente es criticable su creencia en el creacionismo, sino también su homofobia y su franquismo.

Mi forma de pensar es que ella puede pensar lo que le dé la gana ,pero su cargo (que no ha sido por voluntad popular sino a dedo) le obliga a la neutralidad.

Creo que llevamos muchos años luchando por unos valores democráticos para que alguien con mucha influencia y colocado a dedo por un dictador, nos tire por la borda todo lo que hemos conseguido.

Lo que tú sugieres ,Suga ,es algo así como una nueva teoría conspiranoica, ahora del PP contra el PSOE.

Yo ,personalmente y con todos los respetos no creo en teorías conspiranoicas ,que ya hemos tenído bastante con la del 11-M.

Creo y lo vuelvo a repetir :
Si lo dijo, que rectifique en público
Y si no lo dijo ,que procesen a Pilar Urbano por mentiras e injurias.

Pero ,yo como progresista que me considero condenaré siempre la homofobia, el creacionismo y el franquismo.

Y a pesar de todo sigo confiando en Zapatero y en el actual gobierno, pero también les critico el no haber estado a la altura en este último tema que nos ocupa.

Y por supuesto que aunque discrepo en este tema con vosotros ,este blog seguirá siendo mi blog favorito ,y sé que en otros temas estaremos de acuerdo.

 
At 1 nov 2008, 23:14:00, Anonymous Anónimo said...

"Jajajaja! ¡yo también le iba a preguntar lo mismo!

aún te debo un par, jaja... porque tu me has adelantado ya varias veces en los últimos posts...

Por cierto Ruby, ¿sabías que los evangelistas cristianos fueron los primeros, en los USA y Gran Bretaña, en pretender la reconquista bíblica de las tierras palestinas? ¡Incluso antes de que Theodoro Herlz inventara el sionismo!

Lo acabo de descubrir y me he quedado de pasta de boniato... al final resulta que los judíos sionistas son las marionetas de los fanáticos ultra cristianos... como ya lo fueron en su día cuando los Templarios organizaron las Cruzadas para conquistar Jerusalen.

por favor lee esto... que alucinarás un rato

 
At 1 nov 2008, 23:34:00, Anonymous Anónimo said...

"Para mí la CIENCIA es y debe ser LEY. La ciencia es la razón de las cosas que nos rodean. Las supersticiones o la fantasía NO pueden estar por encima de la ciencia, por lo que me parece totalmente desafortunado el comentario de la Reina al respecto, y merecedor de criticas."

Ruby, todos sus comentarios son desafortunados. También dice que Franco era un dictador, bueno, pero no era un tirano.(!)
La reina opina que después de haber originado una guerra de casi un millón de muertos y una posguerra donde siguió matando a otros cien mil más, no era un tirano. ¿Entonces para ser tirano a cuántos hay que matar?
Seguramente la reina se refiere a que a ella nunca la abofeteó ni mandó dar latigazos a sus criados.
Toda su declaración es desastroza. Pero yo opino que no debemos juzgar eso, porque es lógico que opine así, hay que tener en cuenta que su marido es rey por la Gracia de Franco. Supongo que por eso le guarda lealtad y lo ve como un abuelete bondadoso. Allá ella! Para mí como si declara que es ninfómana. (A propósito, la película "Diario de una ninfómana" es bastante buena).
Lo que es inaceptable es que la opusiana Pilar Urbano se aproveche de esa información, que todos sabemos, para alinearla con la ideología más carca de este país.
Y es intolerable que en la Casa Real tengan un responsable de comunicaciones que no haya sido capaz de parar la publicación de ese libro. ¿No te parece?

 
At 1 nov 2008, 23:36:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig en esencia creo que los progresistas pensamos lo mismo respecto al asunto: si la reina piensa esas cosas, desde luego es una vergüenza pero es su problema... de conciencia.

En cambio si lo dijo y sobre todo autorizó que fuera publicado, sería mucho más grave, al vulnerar la obligación institucional de la Casa Real, de mantenerse neutral en los temas relacionados con el orden legal vigente.

Sin embargo, te recuerdo que SI existió la conspiración del 11M... la que durante cuatro largos años repetía que la ETA y el PSOE actuaron en complicidad para organizar una masacre, planeada para amañar las elecciones generales.

De todos modos —y esto no es una postura ideológica sino estrictamente personal,— yo si creo en las conspiraciones. De hecho mi lema es: "Si tiene poder y respira... seguro que conspira, o por lo menos lo intenta", jajaja.

Pero como fueron la sra Sofía y la Casa Real quienes se expusieron a esa situación, ahora tienen la obligación de arreglarlo aclarando su opinión respecto a esos temas. No basta con decir "yo no quise decir eso exactamente"...

Así pues, ahora que apechugue con las consecuencias, y que cuente su opinión autentica o que calle para siempre, o que mienta miserablemente... y después corra a confesarse en la primera capilla que encuentre, jajaja.

 
At 1 nov 2008, 23:45:00, Anonymous Anónimo said...

Qué más demostración quieres de lo que son las dos Sevillas:

Tú del Sevilla Fútbol Club y yo de "er Beti". A tí te gusta "el arte barroco" de Cristos y Vírgenes y a mí me dan vergüenza ajena. Está claro, ¿no?
No te digo lo que hago yo en semana santa porque a lo mejor te escandalizas, pero seguro que lo paso mejor que tú.

 
At 2 nov 2008, 0:04:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo ,personalmente y con todos los respetos no creo en teorías conspiranoicas ,que ya hemos tenído bastante con la del 11-M."

Conspiración no, pero inducción sí. Conociendo cómo funciona el OPUS es una posibilidad bastante probable, Ludwig. No creo que la Derecha ni nadie haya confabulado, pero que Pilar Urbano siga las directrices precisas de su "director espiritual" eso sí me lo creo. Vamos, seguro. Si es una buena opusiana tiene que obedecer sin rechistar, sobre todo siendo mujer porque en el OPUS las mujeres están subordinadas a la voluntad del hombre y mucho más si es cura. Eso lo dijo el Monseñor Escrivá de Balaguer (que por cierto no era ese su apellido, se apellidaba "Escrivá Albás, pero se lo cambió para poder solicitar el marquesado de Peralta) Y ya sabemos que para los opusianos la palabra del monseñor es palabra de Dios.
Conozco algo como funciona esa secta secreta porque en la familia más cercana de mi mujer hay algún miembro relevante.

 
At 2 nov 2008, 1:25:00, Blogger ludwig said...

Conozco algo como funciona esa secta secreta porque en la familia más cercana de mi mujer hay algún miembro relevante.

Yo también tengo familia con alguna conexión con el Opus Dei, y tengo un familiar que está metido en esa secta, y casualmente es una persona con la que puedo mantener conversaciones inteligentes.

El Opus Dei tiene su lado bueno y su lado no tan bueno, y dentro de lo que es la secta católica no es lo mas intolerante ni lo mas fanático.

Hoy he visto a Pilar Urbano en el programa 'La Noria' y el debate que se ha formado en torno a ella.
Aunque ella es del Opus Dei ,no me ha parecido muy fanática ni tampoco la he visto muy a la derecha política.

Cuando le han dicho que opine sobre Zapatero ,ha dicho que aunque no se sitúa en su color político, sin embargo le gusta su talante.

Ha dicho estar a favor de la negociación con ETA

Cuando le han preguntado la opinión de Rouco Varela ,ha dicho que aunque es su jefe y lo respeta ,no está de acuerdo en sus manifestaciones ni en que se meta en política.

 
At 2 nov 2008, 11:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Hoy he visto a Pilar Urbano en el programa 'La Noria' y el debate que se ha formado en torno a ella."

Ludwig, habría que ver ahora cómo la llaman a capítulo. Pero eso nunca lo sabremos porque es una secta secreta.
Por supuesto que se puede hablar con gente del OPUS y es muy raro que un opusiano pierda los papeles y aparente ser un fanático. La razón es muy sencilla, una de las claves del OPUS es la hipocresía.
El Opusiano tiene reglas de comportamiento muy rígidas, heredadas del monseñor, y dependerá de su nivel de formación opusiano el que las lleve a la práctica con más o menos rigidez.
El Opusiano sonríe siempre, no se inmuta nunca, procura no discutir JAMÁS de algo abiertamente, compadece al que le lleva la contraria y JAMÁS dirá su opinión sobre determinados temas tabú. Tiene que aparentar modernidad y talante abierto, pero sin pasarse un pelo, y lo peor: está autorizado a hacer "cualquier" cosa siempre que crea que el resultado es para bien de Dios, la Obra, o la Verdad.
Por eso no me extraña lo de Pilar Urbano en la TV, son versátiles y adaptables a las circunstancias (son modernos, viven el mundo actual) pero cuando cometen errores se los hacen pagar.
No me fío un pelo de lo que diga o haga Pilar Urbano, Ludwig.

 
At 2 nov 2008, 12:18:00, Blogger ludwig said...

De todas maneras ,algo está pasando en la casa real.
Según se dice, el rey está que se sube por las paredes y le ha debido dar una gran reprimenda a la reina, la cual ha aparecido en una última foto en El Salvador con una cara de preocupación.

Y en cuanto a la postura del gobierno y la oposición, que han formado una piña ,ha sido la de restarle importancia y mirar a otro lado hasta que cese la tormenta, en lugar de pedir a la reina que rectifique (que hubiera sido lo mas lógico).

El comportamiento del gobierno y la oposición vienen a demostrar que la figura real sigue estando mitificada como algo intocable ,por encima incluso de las leyes y la democracia.

 
At 2 nov 2008, 12:30:00, Blogger ludwig said...

Por eso no me extraña lo de Pilar Urbano en la TV, son versátiles y adaptables a las circunstancias (son modernos, viven el mundo actual) pero cuando cometen errores se los hacen pagar.
No me fío un pelo de lo que diga o haga Pilar Urbano, Ludwig.


Lo que yo he podido comprobar de las personas que están dentro de la trama del Opus Dei ,que conozco a varias, No son todos iguales. algunos son muy fanáticos ,creen ciegamente en la biblia y en la teoría creacionista, otros en cambio son mas abiertos hacia la ciencia y hacia el progreso.
Y ,es cierto lo que dices tú de que a veces se mimetizan con el entorno que les rodea como los camaleones, pero a la larga el subconsciente les traiciona y caen en alguna contradición.

Y sigo sin creer en que exista ninguna conspiración en torno al tema de Pilar Urbano. En todo caso la polémica que se ha creado no beneficia ni a la casa real, ni al Opus Dei, ni a la Iglesia ,ni a la derecha de este país. En todo caso solamente podría beneficiar a los republicanos.

 
At 2 nov 2008, 12:32:00, Blogger ludwig said...

Ah, y cuando he dicho que beneficia a los republicanos no me refería a MacCain ,sino a los partidarios de una III república en España.

 
At 2 nov 2008, 13:03:00, Anonymous Anónimo said...

"...tengo un familiar que está metido en esa secta, y casualmente es una persona con la que puedo mantener conversaciones inteligentes."

Eso no es tan extraño Ludwig, al fin y al cabo el OPUS recluta individuos que destacan por su intelecto, y por su capacidad potencial para destacar en diversos ámbitos profesionales. A quienes también facilitan la posibilidad de completar sus estudios, y se aseguran de que puedan accedan a una posición donde poder desarrollar sus innegables facultades.

En la práctica funciona una hermandad en el sentido más clásico, pero también las logias masónicas o incluso como las mafias. Donde también se fomenta la lealtad mediante el sentimiento de gratitud debida. Básicamente creando una tupida red de influencias, desde la cual se trafica para que esta siga creciendo... que no en balde es el fin último de esa causa.

Por lo tanto, muchos miembros del OPUS simplemente son individuos nada fanatizados y muy sensatos, pero legítimamente agradecidos con la orden, pues aquella se hizo cargo de su formación (excelente, por otra parte), y también se encargaron de encontrarle un buen puesto de trabajo donde poder realizarse profesionalmente.

Tampoco es inaudita su disposición a financiar con parte de su sueldo que otros reciban la misma atención que ellos mismos obtuvieron en su día. Ni tendrán inconvenientes de ponerse a disposición de la Orden, priorizando la contratación de alguien con recomendación del OPUS... antes que a otro que careciese de esas mismas credenciales (y aunque lo mereciese más por tener mejor currículum)

A fin de cuentas, si incurriesen en una eventual injusticia por esa razón, tampoco se podrían quejar... sin caer a su vez en una tremenda incoherencia, claro. Pues quizás ellos mismos se aprovecharon en su día de que otro 'hermano' les aplicara ese idéntico rasero. Aunque de todos modos ese comportamiento es la moneda corriente en todas las hermandades... del tipo que fueran.

En realidad, lo que llaman "ser del OPUS" acostumbra a limitarse a eso. Lo cual no implicará una grave interferencia en la existencia cotidiana de esas personas, mientras lleven una vida, digamos... ordenada, y por lo tanto al margen de hipotéticos conflictos de conciencia, por formar parte de esa Orden católica. Todo ello mientras se conformen con una vida familiar, no sean homosexuales ni libidinosos, ni dejen de acudir a misa los domingos...

Pero Ludwig, no olvides que aquella es una institución absolutamente jerarquizada, así que para juzgarla con rigor, lo conveniente sería conocer a quienes realmente dirigen el cotarro. Del mismo modo que no sería demasiado prudente juzgar al ejercito, como institución, conociendo únicamente a los soldados... sino más bien averiguando lo que se cuece en las alturas, entre los generales y los almirantes.

(pues la legión de 'soldados' del Opus Dei simplemente actúan como peones latentes y en estado pasivo, limitándose a cofinanciar la estructura de la organización con parte de su sueldo.. y ocasionalmente, prestarse a facilitar el acceso laboral de otros 'soldados'... que vinieran recomendados por la Orden)

Por eso, los que realmente merecen el calificativo de 'opusianos' son aquellos elementos más fanáticos, que realmente hacen de la causa del monseñor Escrivá la razón principal de su existencia. Porque ese elitismo que tan bien fomenta el OPUS no es por simple casualidad, sino por su reconocida vocación, intención... de condicionar el futuro de la sociedad influyendo desde posiciones estratégicas relacionadas con el poder.

Considerando, y no les fantan buenos motivos para creerlo, que el mundo se dirige verticalmente, —y de arriba hacia abajo por supuesto,— por lo que al ocupar los puestos con más relevancia del mundo financiero, político, de la comunicación, etc... 'conduciran' a la población por El Camino' correcto, pastoreados cual si fueran ovejas. Siendo ciertamente un procedimiento mucho más rápido y contundente... que hacer de misioneros en África.

Es por esa misma razón dudo mucho que Pilar Urbano desaprovechara tan magnifica ocasión que se le habría presentado... para poder hacer proselitismo en favor de su causa. Obligando en última instancia a la señora Sofía a reconocer, públicamente, que efectivamente aquella profesa las mismas anacrónicas creencias o convicciones... que casualmente, compartiría con la propia Orden del Opus Dei.

 
At 2 nov 2008, 13:47:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, lo de Pilar Urbano respecto a la sra. Sofía —y haciendo un nexo con el tema de este blog,— recuerda un poco a las campañas que se hicieron célebres en los USA a finales de los ochenta, donde un famoso colectivo gay se dedicaba a "denunciar públicamente" la condición homosexual de algunos famosos... para obligarles a 'salir del armario'.

 
At 2 nov 2008, 17:47:00, Anonymous Anónimo said...

" suga dijo...
Por cierto, lo de Pilar Urbano respecto a la sra. Sofía —y haciendo un nexo con el tema de este blog,— recuerda un poco a las campañas que se hicieron célebres en los USA a finales de los ochenta, donde un famoso colectivo gay se dedicaba a "denunciar públicamente" la condición homosexual de algunos famosos... para obligarles a 'salir del armario'."

Exacto, yo creo que ese es el objetivo oculto. Todos sabemos que comercialmente funciona muy bien eso de: "su vecina del 4º me lo ha comprado y está encantada".
Si encima tu vecina del 4º es una reina ya ni te digo. Lo que haga la reina lo hago yo.
Conseguir esas declaraciones de la reina beneficia mucho a la derecha y al Opus. Luego se olvidará lo que dijo cómo lo dijo, pero todo el mundo tendrá en mente que se opone al aborto, al matrimonio gay, a la eutanasia etc. y eso pesa mucho.
Creo nque ha sido un grave error de la reina, pero muy mediatizada por "su amiga" opusiana Pilar Urbano, que debe ser fina.

 
At 2 nov 2008, 21:04:00, Blogger ludwig said...

Todos sabemos que comercialmente funciona muy bien eso de: "su vecina del 4º me lo ha comprado y está encantada".
Si encima tu vecina del 4º es una reina ya ni te digo. Lo que haga la reina lo hago yo.


Si yo estoy de acuerdo en que a la reina Sofia le han hecho salir del armario, pero estaries de acuerdo conmigo que si ha salido del armario es porque previamente estaba dentro de él.

Con eso quiero decir que es posible que Pilar Urbano la haya utilizado, pero estareis de acuerdo en que ella estaba predispuesta.

Ergo, una de dos :
O bién la reina teniá ideas ultraconservadoras propio de la derecha mas rancia.
O bién la reina tiene una personalidad tan debil que se deja influenciar y manipular con toda facilidad.

Ninguna de los dos facetas me gustan ,pero a aguantarse toca porque la reina no se puede elegir.

 
At 2 nov 2008, 22:44:00, Anonymous Anónimo said...

Pues tal vez sea por las dos razones que apuntas, Ludwig... y desde luego ambas son ciertamente lamentables, pero tampoco olvides que ella es quien es, que la han educado como la han educado... y que además, tiene la edad que tiene.

Admitamos que 'ovejas negras' las hay en todas las familias. Mi abuela de 88 años, siendo monarquica, católica y de derechas, antes de perder la razón por el alzheimer estaba alteradísima por el matrimonio del principito... ¡con una divorciada!... y llamaba a don Felipe de idiota para arriba.

Por eso, lo verdaderamente intolerable de todo este asunto es que hayan trascendido esas opiniones... porque el papel de la monarquía es puramente institucional, y para que eso sea posible nunca deben expresar sus opiniones privadas, para evitar el riesgo de causar divisiones... o ni siquiera discusiones al respecto.

Dicho de otra forma: yo también coincido en pensar que ojalá la familia real tuviera unas ideas mucho menos anquilosadas, más progresistas... pero en ese caso tampoco sería deseable que las dieran a conocer públicamente. Manifestándose a favor del aborto, el divorcio, el matrimonio entre gays... o significándose a favor de la teoría de la evolución.

Pues en caso de hacerlo, entonces mucho me temo que también quedaría en entredicho su obligada función de preservar su neutralidad... causando el rechazo en otros muchos españoles que, en conciencia y además ejerciendo su derecho, quizás opinarían de otra forma... por el motivo que fuera.

Pero las últimas noticias apuntan la existencia de un pacto verbal previo con la escritora Pilar Urbano. Según el cual la escritora no rebasaría los límites de discreción impuestos por la legalidad vigente... citando temas que pudieran causar controversia en la sociedad. Siendo todo esto, al fin y al cabo, consecuencia de un descarado abuso de confianza.

Se supone que el libro debía ser una aproximación a la realidad cotidiana y mundana de la sra Sofía, —misión imposible, dicho sea de paso— fraguada mediante conversaciones que cabe suponer que hasta cierto punto serían informales... y aquella se iría de la lengua sabiendo que compartía conservadores puntos de vista, con su interlocutora... y también por sentirse confiada gracias al pacto convenido.

Aunque Pilar Urbano ahora no puede pretender hacerse la ingenua... ya que desde luego era perfectamente consciente de hasta que punto transgrediría unos límites que vulnerarían directamente el orden y equilibrio constitucional... en relación a un asunto ampliamente consensuado como es la neutralidad que debe guardar la corona, acerca de las cuestiones políticas.

Por otra parte tampoco hay que dramatizar demasiado, pues desde luego habría sido mucho peor si hubiese sucedido eso mismo pero no con la señora Sofía, sino con el señor Juan Carlos. Puesto que no olvidemos que él ciertamente es el Jefe del Estado... pero eso no significa que su santa esposa sea automáticamente la Jefa del Estado. Por suerte, al menos en este caso.

Pues si te decía que mi abuela es monarquica, católica y machista... resulta que para compensar mi abuelo es republicano, ateo y más bien feminista. Como por suerte, también dicen que don Juan Carlos es mucho menos carca que doña Sofía. Por esa razón, tampoco se puede descartar que más de uno quisiera darle una patada al rey... pero en el culo de la reina.

 
At 3 nov 2008, 0:03:00, Blogger Alexander Cannon said...

La verdad es que el tema es irrisorio como la propia monarquía, en opinion la reina no ha faltado al respeto a nadie con ese comentario (aunque es reaccionario hasta la médula) y que las medios de comunicación y politicos se centren en este tipo de noticas cuando existe una crisis económica acuciante con amenazas de despidos, bajadas del consumo y en el caso de España un deficit comercial brutal demuestra lo útil y eficaz que es la democracia burguesa.

Lo que falta al respeto de todos los españoles es un familia que ostenta un cargo politico de por vida no electivo (en una democracia cabe resaltar) aunque no es culpa de la familia en sí, todo hay que decirlo.

Hola francotirador!!
¿Me recuerdas?

Solo vengo a decirte que Obama esta a nada de ganar en EEUU todo lo contrario de tus predicciones(Remember?) y en algo estamos deacuerdo...
Viva la III República!!

Tambien me interesaría saber que opinión teneis todos sobre la crisis económica. Causas y consecuencias.

-Abstenganse visiones partidistas del tipo culpa del PSOE, culpa de PP, culpa de EEUU (bueno francotirador esta va a ser la tuya, contigo haré una excepción, dame el placer de leer tu exposición, porfa).

PD:¿Al final preguntaste lo de los IPS?
¿A que no era yo francotirador?

Ainsss no das una macho!

Saludos!

 
At 3 nov 2008, 0:42:00, Anonymous Anónimo said...

"Si yo estoy de acuerdo en que a la reina Sofia le han hecho salir del armario, pero estaries de acuerdo conmigo que si ha salido del armario es porque previamente estaba dentro de él."

Por supuesto, Suga, pero ella se lamenta de que Pilar Urbano la haya hecho salir y niega que haya hecho esas "declaraciones privadas" de la forma como las ha recogido la periodista del Opus.
Si no se desdijera entonces sí que tendría razón Ludwig y habría que pedirle que abandone su cargo (si ha eso se le puede llamar cargo) porque una reina no puede hacer públicas sus preferencias políticas.
No creo que sea tan débil, ni tan tonta, creo que Pilar Urbano ha explotado su vena reaccionaria.
Ahora debe estar soplando las velitas de su cumpleaños ¡con una mala leche!

 
At 3 nov 2008, 0:45:00, Anonymous Anónimo said...

Perdona Ludwig te he contestado el post anterior creyendo que eras Suga.

 
At 3 nov 2008, 1:01:00, Anonymous Anónimo said...

"Solo vengo a decirte que Obama esta a nada de ganar en EEUU todo lo contrario de tus predicciones(Remember?) y en algo estamos deacuerdo...
Viva la III República!!"

Bienvenido Alexander.
Pues sí, tienes toda la razón. Yo predije que un negro no podía ganar en una sociedad racista y todavía no me termino de creer que vaya a ganar.
Veremos. Esperemos que en la "intimidad de las urnas" los americanos no cambien su "voto negro de encuesta" por un "voto al blanco".
De lo que estoy seguro es de que si gana el candidato de los flemones, va a ser un desastre para el mundo.
Como decía Suga en un hilo anterior, Mc Cain es un impresentable de buena familia y como político un torpe de mucho cuidado. Eso junto con sus ideas reaccionarias produce un cóctel explosivo.

Si te quieres informar sobre la crisis puedes leer todos los post anteriores, sobre todo los de Suga, que supongo te serán muy instructivos.

Lo de las IP's no se a qué te refieres, al menos no me acuerdo. Entran demasiados subnormales al blog como para acordarme de todos.

A seguir bien y ¡Viva la República!

 
At 3 nov 2008, 3:10:00, Anonymous Anónimo said...

En america hay una rama genealogica de negros que se apellidan Mc Cain; son los descendientes de esclavos de un tatarabuelo del candidato republicano.

Era común en los años de esclavitud poner el apellido del amo a sus esclavos.

 
At 3 nov 2008, 10:21:00, Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por el cumplido, Franco-tirador.

 
At 3 nov 2008, 17:59:00, Anonymous Anónimo said...

Con la que está cayendo. !Sois de pena¡ !pajilleros mentales¡ Viva nuestro puma menddigo, refundador del capitalismo progresista.
Adiós.

 
At 4 nov 2008, 22:54:00, Anonymous Anónimo said...

" Anónimo dijo...
Con la que está cayendo. !Sois de pena¡ !pajilleros mentales¡ Viva nuestro puma menddigo, refundador del capitalismo progresista.
Adiós."

Adios, hombre, a ver si es verdad.

 
At 5 nov 2008, 20:26:00, Blogger D45 said...

Disculpa,Ruby,los liberales no somos religiosos en su mayoría.Informáte un poco antes de escribir,es gratis.

 

Publicar un comentario

<< Home