domingo, 9 de noviembre de 2008

De Cospedal tacha de cobardes a los críticos internos y en El Confidencial los relacionan con la extrema derecha


Las aguas siguen bajando turbias en el Partido Popular. El Congreso nacional de julio en Valencia se presentó como el fin de las luchas intestinas, pero aun así, a día de hoy, las críticas que llegan desde el propio partido contra el liderazgo de Mariano Rajoy son tan numerosas que es inevitable pensar que el fuego no se apagó del todo con las aguas del Turia.

De poner por escrito esta sensación se han encargado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una entrevista con el diario El País; y Federico Quevedo, reconocido marianista, en su columna de opinión en El Confidencial.

Según la secretaria general del PP, el partido está “igual de unido” que cuando Rajoy ganó el Congreso de Valencia. Lo que no deja claro es si refiere a la desunión que había justo antes de que Rajoy ratificara su presidencia o a la piña que presentaron a los medios un segundo después de ganar el Congreso. Pero acudiendo al presente, las cosas no pintan bien: “Hay unas personas anónimas [en el PP] que parece que están disgustadas y reman en contra.

A todos ellos, Cospedal les atribuye “una actitud bastante cobarde”. E incide mucho en destacar el anonimato tras el que se esconden en múltiples ocasiones: “Son siempre críticas anónimas, sin nombre ni apellidos”, “puede haber voces discrepantes, de las cuales pocas veces se conoce el nombre” o “no deja de ser curioso que esas personas que dicen esas cosas sean anónimas”, son algunos ejemplos del malestar en el PP con todos esos críticos invisibles.

Uno de los frentes con los que más tiene que lidiar Mariano Rajoy es con los medios de comunicación de la derecha que se alinean con esas voces anónimas. “Yo lo veo más en los medios que en el partido”, explica De Cospedal. Esos chivatazos o protestas ante medios como El Mundo reciben una mención especial de la secretaria general: “Sé que a algunos les gusta filtrar lo que se dice en las reuniones secretas” explica De Cospedal, y añade que “esas personas no deberían estar en los órganos, pero bueno, la condición humana es así”.

Más libre de cargos institucionales, Federico Quevedo, desde su columna en El Confidencial, achaca esas críticas a una figura concreta: “Esa extrema derecha, política y, sobre todo, mediática, que busca en el PP discursos maximalistas, viscerales y anti todo lo que se mueva”. Según Quevedo, los sectores “más a la derecha del PP” han “vuelto a la carga” a la vuelta de las vacaciones, y siguen “empeñados en convertir al principal partido de la oposición en una mínima expresión de lo que ahora es y lo que puede ser”.

En su esfuerzo, Quevedo incluye la labor de “sus apoyos mediáticos”, que según el periodista son “esos que cada mañana despiertan a sus oyentes con ánimo levantisco”. La labor de estos medios de comunicación consiste en “azuzar las llamas de la revuelta, a pesar de que cada vez encuentran –gracias a Dios- menos caldo de cultivo en el que sembrar su amarga cizaña”.

Las causas de semejante acoso, e intento de derribo, se encuentra en “una cuestión de poder perdido” que ya será muy difícil de recuperar “para bien del PP y de la sociedad española”. En definitiva, son los mismo que acusan a Rajoy “de haber renunciado a los principios, cosa que es rotundamente falsa”, explica el periodista, para añadir que “tampoco creo que haya principios que sean más sagrados que la defensa de la libertad y la vida, y para de contar”.

Noticia completa. Es la naturaleza de la serpiente.


No os perdais este artículo sobre lo que escriben los drogadictos neocones del GEES:

Los asesores de política exterior de Aznar equiparan a Obama con Hitler





16 Comments:

At 10 nov 2008, 9:31:00, Anonymous Anónimo said...

Este partido se está convirtiendo en una jaula de grillos, hace falta un liderazgo fuerte

 
At 10 nov 2008, 11:39:00, Anonymous Anónimo said...

La derecha española siempre suspirando por encontrar liderazgos fuertes...

¿Qué tal cambiar por una vez, y pedir un programa político fuerte y claro?

 
At 10 nov 2008, 12:05:00, Blogger 1cualquiera said...

Si ven conspiraciones en todo lo que ocurre a su alrededor (11M, España se romper, etc), cómo no las van a ver/tener dentro?
se cree el ladrón que todos son de su condición...

 
At 10 nov 2008, 13:44:00, Anonymous Anónimo said...

"No os perdais este artículo sobre lo que escriben los drogadictos neocones del GEES:"

Es increíble Ruby, pero ya se sabe: la cabra siempre tira pa'l monte. Además, toda esa gente estaba demasiado bien acostumbrada a recibir pingües incentivos económicos, a cambio de divulgar y dar fe de las estúpidas e inconsistentes teorías neocon. Una labor extraordinariamente bien remunerada, aunque fuera a costa de perder cualquier atisbo de credibilidad personal y profesional.

Pléyade que se ha quedado huérfana y sin otro remedio que huir hacia adelante, repitiendo su empalagosa letanía... aunque intuyan que difícilmente seguirán viviendo de la sopa boba. Demostrando infinita capacidad de autosuperación, en su acreditada vocación de traficantes de ilusiones. Proponiendo nuevas y renovadas idioteces, más hilarantes que nunca... con la única pretensión de trascender a los medios de información. Por aquello de que "trasciendo luego existo".

Una táctica desesperada y fracasada de antemano—un canto de cisne que terminará en graznido de pato— significando su lealtad a la causa, incluso cuando arrecia el viento en contra... pero especialmente con el ánimo de justificarse y demostrar más que nunca la rentabilidad de sus servicios. Ahora que estará en tela de juicio la necesidad de seguir manteniendo a semejante pandilla de inútiles... cuando los detractores empiezan a abundar, además sin recato alguno, incluso entre las 'propias filas'.

Por otra parte, aspiran a seguir la estela marcada por su líder e inspirador: José María Aznar, a quien no se le caen los anillos por ganarse algunas monedillas adicionales, repitiendo hasta el final las consignas neoconservadoras. Tal como negar el calentamiento de la tierra, o culpar al intervencionismo sociata de ser el causante de la crisis actual... por supuesto, todo ello sin sonrojarse lo más mínimo; haciendo gala de su profesionalidad (al mal tiempo buena cara, de idiota) y lealtad infinita hacia sus generosos amos/patrocinadores; ¡qué gran ejemplar de sbirrum ibericus magnificus! (sic)

... y por otra parte que puñetas, 'más cornás da el jambre'

 
At 10 nov 2008, 14:16:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, te voy a dar un consejo. Cambia el nombre del blog. No lo digo por nada. Pone "opposición irrespponsable". Yo creo que no. Simplemente porque no hay oposición, hay cuatro inútiles liderados por Mariano, que está ahí haciendo el burro.

PP significa Partido P'ayudar.
La Cospedal esta es muy mala. Es peor. Lamentable. Como una sequía, pues aún peor.

Hazme caso, cambia el nombre, que aquí no hay oposición sino cuatro imbéciles.

 
At 10 nov 2008, 16:12:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Qué tal cambiar por una vez, y pedir un programa político fuerte y claro?'

Como muy bien decía Don Santiago Carrillo el otro día -en referencia a la iglesia pero que se puede extrapolar al partido de los innombrables- esta gente necesitan alguien fuerte que los mande.

Es lógico viendo que ni ellos mismos saben bien cual es su ideario político. Lo único que se han aprendido a la perfección es a decir NO a todo lo que digan o hagan los socialistas.

'Pléyade que se ha quedado huérfana y sin otro remedio que huir hacia adelante, repitiendo su empalagosa letanía... aunque intuyan que difícilmente seguirán viviendo de la sopa boba. Demostrando infinita capacidad de autosuperación, en su acreditada vocación de traficantes de ilusiones. Proponiendo nuevas y renovadas idioteces, más hilarantes que nunca... con la única pretensión de trascender a los medios de información'

Por eso yo los llamo drogadictos, pues es lo que parecen al defender -como si de una fórmula mágica se tratara- a esta ideología neoliberal, que tanto daño a hecho.

'Hazme caso, cambia el nombre, que aquí no hay oposición sino cuatro imbéciles'

Pues no pienso yo que el Pp sean cuatro imbéciles, por supuesto que hay gente preparada y que saben hacer las cosas y que harían una buena oposición, leal y responsable. Pero lo que pasa es -a mi modo de ver- que el Pp depende demasiado de lo que dice Aznar por detrás o de lo que dice la Coppe.

En el Pp hace falta un congreso de verdad (no uno a la búlgara), donde se debata sin miedo a quedarse sin silla. Y que gane el mejor.

España se merece una buena oposición que algún día pueda llegar a gobernar.

 
At 10 nov 2008, 17:00:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

No he escrito nada sobre la presencia de España en la gran cumbre de EEUU porque no es noticia pues ¿acaso alguien dudaba que ZP no lo conseguiría?

El Wall Strett Journal se deshace en elogios hacia la banca Española, a la que pone de ejemplo. Asevera esta publicación, que España tiene mucho que aportar a la solución de esta crisis.

El Pp también se puede hacer corresponsable de esta buena noticia, pues gracias a Dios Aznar no tocó las leyes que afectaban a los bancos (aunque es probable que, borracho de si mismo, lo hubiese intentado en la tercera legislatura)

El Banco de Inglaterra, copiara los sistemas reguladores de la banca Española. Deberíamos cobrarles ¿no creeis? aunque sólo sea un poquito.

 
At 10 nov 2008, 18:31:00, Anonymous Anónimo said...

"No he escrito nada sobre la presencia de España en la gran cumbre de EEUU porque no es noticia pues ¿acaso alguien dudaba que ZP no lo conseguiría?"

Algunos insistían en que ZP no contaba con apoyos internacionales... quizás piensen que España participará gracias a Castro y Chaves. Por desgracia para ellos, ZP cuenta con el apoyo explícito de Gordon Brown, de Sarkozy, del presidente de la Comisión Europea, etc... pero también de los economistas e instituciones más respetadas y respetables de los USA —y más opuestas al neoliberalismo,— que consideran al presidente socialista un valioso aliado para reformar el sistema financiero mundial.

 
At 10 nov 2008, 18:33:00, Anonymous Anónimo said...

"El Banco de Inglaterra, copiara los sistemas reguladores de la banca Española. Deberíamos cobrarles ¿no creeis? aunque sólo sea un poquito."

Ja, ja, ja, me parece que Botín ya se lo ha cobrado con creces, comprando bancos británicos a precios de saldo.

 
At 10 nov 2008, 19:11:00, Blogger ludwig said...

Una prueba de la poca eficacia que ha tenido la tactica de crisppación del PP durante tantos meses:

A pesar de la tormenta que le está cayendo al gobierno con la crisis de caballo que tenemos encima, sin embargo segun una encuaesta de 'Público' un 60% de los españoles está de acuerdo con la política del gobierno.

 
At 10 nov 2008, 21:08:00, Blogger 1cualquiera said...

Más que a los bancos españoles, lo que alaban es la política intervencionista del Banco de España, que no ha permitido a los bancos españoles embarcarse en arriesgadas aventuras financieras y les ha forzado a hacer provisiones contra los riesgos.
Los bancos españoles (y las cajas) nos inundan a comisiones... que entras por la puerta y ya te cobran 1 euro, leches

 
At 10 nov 2008, 22:39:00, Blogger My Name is Taylor said...

Un buen ejemplo de lo que quería decir Dolores de Cospedal, lo tenemos en el interviniente con nick f.j. Miren como le tira a su partido, como rema en contra, como destruye y no construye...

Este interviniente, también le da la razón a El Confidencial, pues una de las razones más probables por las que f.j ataca al PP, es porque éste ha abandonado la teoría de la conspiración o se ha deshecho de Zaplana o Acebes, es decir, f.j es la extrema derecha.

Solo deben visitar su blog para comprobarlo...

 
At 10 nov 2008, 22:43:00, Blogger My Name is Taylor said...

"Más que a los bancos españoles, lo que alaban es la política intervencionista del Banco de España, que no ha permitido a los bancos españoles embarcarse en arriesgadas aventuras financieras y les ha forzado a hacer provisiones contra los riesgos"

Totalmente de acuerdo con usted unocualquiera, regulación VS desregulación.

"Los bancos españoles (y las cajas) nos inundan a comisiones... que entras por la puerta y ya te cobran 1 euro, leches"

Eso es aquí y en la China... jajaja

 
At 11 nov 2008, 0:18:00, Anonymous Anónimo said...

"Un buen ejemplo de lo que quería decir Dolores de Cospedal, lo tenemos en el interviniente con nick f.j. Miren como le tira a su partido, como rema en contra, como destruye y no construye..."

Por desgracia ese no es un comportamiento demasiado novedoso, simplemente, se va estrechando más el círculo: primero se alinearon incondicionalmente a los USA sin preocuparles que eso fuera en perjuicio del interés de Europa; después fueron desleales con España para obtener ventaja desgastando al gobierno socialista; ahora despellejan a Rajoy para que Espe tenga opciones de mandar en el PP.

Su 'modus operandi' nunca varía. Consiste en fomentar la confrontación absoluta entre dos bandos para después intentar aniquilar al opuesto. Pues según su enfermiza lógica, quien gana tiene derecho a quedárselo todo. No escarmientan ni aprenden de los errores, aunque tengan mucha práctica porque son gafes innatos: siempre eligen el caballo perdedor. Pero al menos son previsibles, lo cual es un consuelo.

 
At 11 nov 2008, 17:05:00, Anonymous Anónimo said...

La foto es genial, Ruby, parece que Rajoy le está tirando de la oreja a Aznar. (Lo peor es que parece que a Aznar le gusta).

Cuando se saquen los ojos, que ya falta poco, no dejes de ponerla.

 
At 17 nov 2008, 18:07:00, Blogger FJ Gómez Pérez said...

Ruby, por favor, no me vengas ahora con esas que recuerdo los buenos tiempos de los irredentos donde venías a sacudir a la derechona fascista y tal.

El caso es llevar la contraria. Si uno cualquiera piensa que el PP va a hacer una oposición seria y responsable con Rajoy al frente es para partirse de la risa.

Efectivamente como dices, por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo. España necesita un partido serio que haga oposición. Si te das cuenta, los pasos del PP son los del Partido P'ayudar, esto es, están haciendo de lameculos del poder.

Tu name is taylor, yo no defiendo a unas siglas políticas como haces tú. Yo no quiero una oposición que esté "p'ayudar". Yo quiero un partido serio, ¿te enteras? Y eso de la extrema derecha, te equivocas de plano. En las próximas elecciones, que lo sepas, voy a votar al partido de Rosa Díez.

Ni conspiraciones ni porras, ya cambias de tema, te vas por los cerros de Úbeda, como os gusta iros siempre, por donde os conviene.

¿Tú cómo valorarías al líder de tu partido político si dijera que el desfile es un coñazo? ¿Permitirías impunemente que insultara así a todos nuestros militares? Yo, no.

No es por Acebes, por Zaplana o por la Cospedal. Es por principios, únicamente por principios, esas cosas de las que tú, Taylor o como te llames, careces. Espero que quede clarito como el agua.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home