miércoles, 5 de noviembre de 2008

Histórica victoria de Barack Obama en EEUU



Lo que más me ha sorprendido es la nobleza y lealtad que ha mostrado Mc Cain a Barack Obama cuando ha conocido la victoria de éste. No miro a nadie, bueno sí que los miro. Felicidades a todos los que creen y tienen esperanza en un mundo mejor.

Hay que decir que Obama tiene el asunto complicado, la herencia de Bush es terrible: el país al borde de una depresión económica, el asunto de Irak, Pakistan desestabilizado, en Afganistan NO se avanza etc.etc.

Pero confío en que la ilusión y el buen hacer de los demócratas superarán todos los escollos de la herencia de Bush. Al pueblo Americano se le abren nuevos caminos de progreso y bienestar, nuevos retos económicos y nuevas oportunidades. Felicidades Barack Obama, felicidades pueblo Americano.


¿Que ocurrirá con el Partido Popular?


Lo tienen negro, muy negro. Hasta ayer mismo los peperos han estado 'mamando' de la caduca y desfasada ideología neoliberal de Bush que les traían sus 'medios de comunicación' a traves de FAES. Muchos peperos piensan y tienen ideas desfasadas ultraliberales de los años ochenta. Ahora se han quedado huérfanos de ideología, muchos aun harán bandera del ultraliberalismo, pero al no encontrar un referente en el mundo, su apoyo y su creencia en este se desmoronará poco a poco.

El Pp, al igual que la iglesia, tarda mucho tiempo en reconocer sus errores o que estaban equivocados. La travesía del desierto y el ostracismo ideológico al que se enfrenta el Pp no es poca cosa. A ver cuanto tardan en caerse de su fantasía, una fantasía donde la seguridad social es una estafa piramidal y donde los mercados se regulan sólos. Donde la crisis financiera viene del intervencionismo estatal (Aznar o Aguirre aún mantienen esta delirante postura). Una fantasía donde ellos: beatos, capillitas, legionarios de Cristo o ultraderechistas se consideraban a sí mismos LIBERALES; nada más y nada menos.

Pensaron los peperos de los blogs que por apoyar al peor presidente de la historia de los EEUU, tenían derecho a apropiarse de sus símbología. Cientos de blogs peperos tienen la bandera de los USA y la estatua de la libertad. Dejad ya de manosear la bandera de las barras y estrellas o de abusar de la estatua de la libertad, NO tienen NADA que ver con vosotros.


"Caravana de peperos huyendo del ostracismo y buscando el centro"





Este fín de semana celebraré la victoria de Obama:


45 Comments:

At 5 nov 2008, 8:57:00, Blogger ludwig said...

El cambio que EEUU necesitaba, al igual que España necesitaba un cambio despues del nefasto periodo de Aznar.

A partir de ahora muchas cosas van a cambiar y el mundo no va a ser el mismo.Se abre un capítulo nuevo en la lucha contra el racismo ,la homofobia y otras intolerancias que irán siendo apartadas hacia la marginación.

¡¡ Enhorabuena , Barak Obama !!

 
At 5 nov 2008, 10:06:00, Blogger 1cualquiera said...

Ilusión es la palabra que viene a mi cabeza ahora mismo. He leído la prensa ilusionado y hasta emocionado.
Me temo que iremos recibiendo pequeñas decepciones, porque un país así de grande no puede cambiar de rumbo instantáneamente. De todas maneras esa electricidad que corre por mi cuerpo ahora es impagable... disfrutémosla no?

 
At 5 nov 2008, 12:00:00, Anonymous Anónimo said...

"Sin embargo, parte del desconcierto actual entre los lobbies estadounidenses, —también el Israelita, con la poderosa AIPAC— ha sido la aparición de internet en escena, lo cual ha permitido impulsar la campaña del outsider Obama... hasta convertirle en un candidato con opciones reales y además verdaderamente independiente (aunque por lo tanto también demasiado imprevisible)".


Seguramente Obama, nada más acceder a la presidencia, comenzará a apoyar a la teocracia de Irán y el régimen islamofascista de Siria en contra de Israel.

Teniendo en cuenta que esos son los deseos del 97,33% de los norteamericanos.

Bueno, seguramente eso no ocurra porque entonces el lobby israelí intentaría asesinarlo como los neo-nazis de la semana pasada...

... que si no fuera por eso lo haría, lo haría, Obama mandaría un par de cazabombarderos en labores de apoyo a Irán para el bombardeo de Israel.


Ay, como lamento que hasta enero Obama no tome posesión. ¡Qué ganas! Cuanto tiempo hasta que los progres de Europa se den de bruces con la cruda realidad. Cómo nos vamos a divertir.


Por cierto, progres europeos, ¿con quién vais en las elecciones cubanas? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


EN FIN, AGUANTE JOE BIDEN.

 
At 5 nov 2008, 12:31:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Seguramente Obama, nada más acceder a la presidencia, comenzará a apoyar a la teocracia de Irán y el régimen islamofascista de Siria en contra de Israel'

No digas tonterías gasolinero, el único presidente que apoyaba a regimenes teocraticos y fascistas era Bush, apoyando a Arabia Saudí.

'... que si no fuera por eso lo haría, lo haría, Obama mandaría un par de cazabombarderos en labores de apoyo a Irán para el bombardeo de Israel'

Como os gusta la muerte y la guerra a algunos. Sólo hay que ver como fantaseais con ella.

'Por cierto, progres europeos, ¿con quién vais en las elecciones cubanas? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ'

Vamos con el mismo que tú en Arabia Saudí y Libia.

 
At 5 nov 2008, 12:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'A partir de ahora muchas cosas van a cambiar y el mundo no va a ser el mismo'

La percepción que hay es que en el tema económico, después de la salida del perro Bush, es que esta situación va a mejorar.

Espero que la victoria de Obama sea el punto de inflexión de esta maldita crisis, que en España debido a la burbuja de Aznar está tomando tintes dramáticos.

Comparto vuestra alegría 1cualquiera y ludwig!!

 
At 5 nov 2008, 13:27:00, Anonymous Anónimo said...

También George W Bush se merece un pequeño homenaje para pespedir su mandato, por ejemplo con esta canción compuesta a su medida...

¿Por qué tengo que joderlo todo?

 
At 5 nov 2008, 14:10:00, Anonymous Anónimo said...

Exclusiva mundial:

Barak Obama acaba de telefonear a Zapatero en la Moncloa y le ha preguntado:

"Zapatero, pisha, explicame cómo se hace para dejar a 200.000 personas al mes en paro que tengo curiosidad".

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 
At 5 nov 2008, 15:21:00, Anonymous Anónimo said...

"No digas tonterías gasolinero, el único presidente que apoyaba a regimenes teocraticos y fascistas era Bush, apoyando a Arabia Saudí"

Bien que tu amigo Zapatero montó una fiesta en Madrid, con cena de gala incluida, junto con el rey de Arabia Saudí y el rey de España para promocionar la Alianza Intergaláctica de las Civilizaciones.

Además, no sé porqué me echas en cara a Bush, si yo soy demócrata. Otra cosa es que como conozco bien y de cerca a los progres europeos, tenga el cuidado de evitarlos. Eso sí, seré agradecido: Gracias, imbéciles, por vuestro apoyo.

"Vamos con el mismo que tú en Arabia Saudí y Libia"

¿El mismo? O sea, que la misma persona ¿se presenta en Cuba, Libia y Arabia? ¡Esto es un record!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 
At 5 nov 2008, 15:29:00, Blogger ludwig said...

Hay que saber perder, Gasolinero.
Ya sé que te jode el que no haya ganado Mac Cain.
Quizá te preocupe que Aznar haya perdido a su 'primo de Zumusol' ,y que el Partido Pupular haya perdido a su mayor aliado que ahora pase a ser aliado del PSOE
¡ C'est la vie ,amigo !

 
At 5 nov 2008, 15:39:00, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, Obama según los estándares europeos estaría a la derecha del PP. Si os fuerais con él a tomar unas copas y le hablarais de vuestras ideas políticas, os llamaría comunistas de mierda, como poco.

Tontorrones...

 
At 5 nov 2008, 16:25:00, Anonymous Anónimo said...

"ludwig dijo...
Hay que saber perder, Gasolinero.
Ya sé que te jode el que no haya ganado Mac Cain.
Quizá te preocupe que Aznar haya perdido a su 'primo de Zumusol' ,y que el Partido Pupular haya perdido a su mayor aliado que ahora pase a ser aliado del PSOE
¡ C'est la vie ,amigo !"


¿Sabes leer amigo Ludwig van Beethoven?

Te acabo de decir en mi mensaje anterior que soy demócrata y tú me dices que estoy enfadado...

...¡¡por haber ganado las elecciones!! ¡¡estoy enfadado porque hemos ganado las elecciones!!

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJA

Desde luego que mala es la educación aquí en Europa: no enseñan a leer ni a comprender lo que lees.

Cuando vuelva a Estados Unidos podré comentar que los progres de Europa son tontos y tendré mucho que contar.

Por cierto, ¿quién o qué es eso del primo de Zumusol?

 
At 5 nov 2008, 16:32:00, Anonymous Anónimo said...

En cuanto a nosotros "aliados del PSOE"... en fin, seréis vosotros, en todo caso, nuestros aliados.

Vosotros nuestros aliados, no nosotros vuestros aliados, como dices tú, amigo.

 
At 5 nov 2008, 17:11:00, Anonymous Anónimo said...

"Vamos a ver, Obama según los estándares europeos estaría a la derecha del PP. Si os fuerais con él a tomar unas copas y le hablarais de vuestras ideas políticas, os llamaría comunistas de mierda, como poco."

De momento los Estados Unidos tienen una deuda monstruosa, e infraestructuras que se caen en pedazos, o un sistema de salud pública tercermundista. Sólo destacan por su industria militar, —y las patentes civiles derivadas de ese gasto público— aunque eso tampoco les ha servido para imponer su criterio geoestratégico... al resto del planeta.

Por esa razón más les valdría aprender un poco de 'los comunistas europeos'... si es que pretenden levantar cabeza algún día, claro. Aunque si no tienen intención de hacerlo any problem... simplemente deberán acostumbrarse a seguir aislados internacionalmente. Por suerte, con Bush de presidente ya han adquirido bastante experiencia en esas lindes.

"Desde luego que mala es la educación aquí en Europa: no enseñan a leer ni a comprender lo que lees."

Si, sólo hay que comparar el índice de analfabetismo en Europa, con el que lucen los USA... ya que por esa razón las hamburgueserías de aquel país tienen tanto éxito: por ilustrar sus menús con grandes fotografías, lo cual evita a los comensales tener que leer, antes de pedir. Un gran ejemplo para la humanidad, sin duda.

 
At 5 nov 2008, 17:23:00, Anonymous Anónimo said...

"Además, no sé porqué me echas en cara a Bush, si yo soy demócrata. Otra cosa es que como conozco bien y de cerca a los progres europeos, tenga el cuidado de evitarlos. Eso sí, seré agradecido: Gracias, imbéciles, por vuestro apoyo."

Este subnormal piensa que Europa va a regalar un cheque en blanco a Obama... pues que sigan soñando. Como aquel repita los mismos errores de Bush pronto descubriendo lo solito que puede llegar a sentirse su país en el mundo. Sobre todo arruinado como está ahora.

De hecho, el problema más acuciante para los USA será que les suceda como en la Rusia de 1917. Al fin y al cabo, esa es la razón de que en aquel país tengan tanto miedo al comunismo, mientras que en Europa estos hace décadas que no representan ningún peligro, por ser una sociedad mínimamente justa...

De momento el 20 por ciento de los bancos estadounidenses han sido ya nacionalizados... ¡a las barricadas!, juas, juas.

 
At 5 nov 2008, 17:25:00, Anonymous Anónimo said...

"según los estándares europeos estaría a la derecha del PP."

En fin, ya se ve lo bien que conoces Europa, pedazo de gilipollas... porque a la derecha del PP sólo hubo un tal Adolf.

 
At 5 nov 2008, 18:02:00, Blogger ludwig said...

¿Sabes leer amigo Ludwig van Beethoven?

¡ Ja, Ich weiss lesen, mein freund !

Por mucho que te consideres cercano a Obama, eso es incompatible con ser ppeppero.

Ya lo dice el evangelio : No se puede servir a dos amos a la vez.

 
At 5 nov 2008, 19:19:00, Blogger ludwig said...

Si, sólo hay que comparar el índice de analfabetismo en Europa, con el que lucen los USA... ya que por esa razón las hamburgueserías de aquel país tienen tanto éxito: por ilustrar sus menús con grandes fotografías,

En efecto,en EEUU, aunque hay una élite muy culta, la mayoría son muy incultos, salvo en lo que se refiere a football americano o en lo que se refiere a la prensa rosa para marujas.
Personalmente he encontrado personas mas cultas en Cuba que en los EEUU.

 
At 5 nov 2008, 19:57:00, Anonymous Anónimo said...

"Por mucho que te consideres cercano a Obama, eso es incompatible con ser ppeppero.

Ya lo dice el evangelio : No se puede servir a dos amos a la vez".

¿"ppeppero"?¿Qué diablos es eso? Aunque soy de origen español algunas de vuestras expresiones no las entiendo, perdóname, chico.

Además, el senador Obama es mi presidente electo y efectivamente simpatizo con él y su partido pero no es "mi amo".

Yo no se quién será "tu amo"... JEJEJE

 
At 5 nov 2008, 20:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Bien que tu amigo Zapatero montó una fiesta en Madrid, con cena de gala incluida, junto con el rey de Arabia Saudí y el rey de España para promocionar la Alianza Intergaláctica de las Civilizaciones'

Todo lo que sea tender puentes de entendimiento no veo el daño que hace; otra cosa muy distinta es los besucones y arrumacos cogidos de la mano que se hacían Bush y Abdala; o Gadafi el agradecido regalandole un caballo de pura sangre a Jose Mari.

'Vamos a ver, Obama según los estándares europeos estaría a la derecha del PP'

Yo no se como se atreven los peperos a autoincluirse ellos en los estándares Europeos. Como muy bien dice suga, a la derecha del Pp tan sólo está Adolfo.

'Si os fuerais con él a tomar unas copas y le hablarais de vuestras ideas políticas, os llamaría comunistas de mierda, como poco'

¿Que nos llamaría comunistas? Nooo chaval, nos llamaría justos. Obama es quien nos tendría que dar muchas explicaciones por lo que han hecho en su país demócratas y republicanos nacionalizando el 20 % del negoci bancario. Además anónimo cateto, Obama está planeando instaurar un sistema de salud universal de calidad en los EEUU; de hecho, durante la campaña electoral, el ministro Bernat Soria ya se reunió con demócratas y republicanos para explicarles como funciona en España. Pues todo el mundo sabe que tenemos el mejor el mundo.

Deja de decir bobadas de que nos consideraría comunistas.

 
At 5 nov 2008, 20:03:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, tu eres un fake ¿verdad? Porque si no lo tuyo es de psiquiátrico. Deja de leer el Gramma y viaja un poco más, imbécil.

 
At 5 nov 2008, 20:04:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, tienes razón, os consideraría subnormales.

 
At 5 nov 2008, 20:04:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Además, el senador Obama es mi presidente electo y efectivamente simpatizo con él y su partido pero no es "mi amo"'

Tu tienes de americano lo que Obama de asturiano, fantasmón.

 
At 5 nov 2008, 20:06:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Suga, tu eres un fake ¿verdad? Porque si no lo tuyo es de psiquiátrico. Deja de leer el Gramma y viaja un poco más, imbécil'

De los peperos pocos argumentos y razones se pueden esperar, sólo insultos.

Aún no habeis aprendido NADA.

 
At 5 nov 2008, 20:08:00, Anonymous Anónimo said...

Es que si alguien me pinta que EE.UU. es un país prácticamente del tercer mundo ¿qué le voy a decir?

 
At 5 nov 2008, 20:34:00, Blogger ludwig said...

Es que si alguien me pinta que EE.UU. es un país prácticamente del tercer mundo ¿qué le voy a decir?

En algunos aspectos se parece al tercer mundo y en otros está muy avanzado.
Es un país de contraste. Por ejemplo la sanidad pública funciona mejor en Cuba, las infraestructuras en muchos casos deja mucho que desear, todavía tienen postes de la luz y del teléfono cuando en España practicamente se han soterrado todos.Los puentes a veces no aguantan el peso de los vehículos ,y las ciudades como New Orleans se inundan porque no tienen infraestructura muy eficaz para contener las crecidas de los rios.

Obama tiene mucho trabajo por delante y yo confio en que lo hará mucho mejor que Bush (el presidente mas nefasto de la historia de USA)

 
At 5 nov 2008, 20:47:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Hay algunas guetos en EEUU donde el nivel de mortalidad infantil es más elevado que en Africa. Esto es una realidad. Allí eso de la redistribución de la riqueza NO existe. Allí la riqueza siempre ha tirado para arriba.

Por eso después de vérseles el plumero a los neoliberales bush repartiendo dinero de la gente entre los bancos, ha calado la idea de que a main street también hay que ayudarla.

Y no se trata de comunismo, se trata de justicia ¡que no vivimos en la selva joder!

 
At 5 nov 2008, 21:18:00, Anonymous Anónimo said...

Pero vamos a ver, en España la seguridad social la puso Franco, ¿eso le convierte en progresista y de izquierdas?

En EE.UU. las infraestructuras son infinitamente mejores que las europeas. Que algún caso en particular sea deficiente no permite afirmar nada. Aquí hay cientos de pasos a nivel sin señalizar, postes de la luz de madera (estoy viendo varios por mi ventana), autovías bacheadas y hechas polvo, colegios que se caen a pedazos: mi sobrina va a uno donde las clases se dan en casetas prefabricadas. Etc, etc etc.

También olvidáis que EE.UU. lleva décadas absorbiendo varios millones de mexicanos por año, personas sin ninguna formación, y que elevan enormemente la media de pobreza. Aquí apenas llevamos unos años recibiendo inmigrantes y ya han empezado a disparar los índices de pobreza y analfabetismo. Dentro de unos años veremos.

No vivimos en la selva, pero bien que nos gusta disfrutar de los avances tecnológicos, los cuales surgen de la competitividad. ¿No te sorprende que Europa no haya producido ninguna innovación desde hace 50 años? Por otra parte, ¿quién genera el empleo? ¿El Estado? No, el empresario emprendedor. Además, si EE.UU. hubiera recibido una cifra menor de inmigrantes, como aquí, su nivel de igualdad sería mucho más alto.

 
At 5 nov 2008, 22:31:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Pero vamos a ver, en España la seguridad social la puso Franco, ¿eso le convierte en progresista y de izquierdas?'

La seguridad social de franco no tenía nada que ver con lo que tenemos ahora. Ernest Lluch (ministro socialista asesinado por eta) fue quien la universalizó y la convirtió en lo que es ahora.

'En EE.UU. las infraestructuras son infinitamente mejores que las europeas'

Pero si ni siquiera tienen trenes de alta velocidad so borrico, deja de decir estupideces. Tú lo único que conoces de EEUU es lo que ves en las películas, donde sale muy bonito. Si vieras documentales o cine alternativo americano te darías cuenta de la realidad, borrico.

El sistema eléctrico de California, el estado más rico está en unas condiones deplorables, provocando habituales cortes de luz. Esto es debido a que las empresas privadas que lo llevan SOLO se han preocupado de ganar pasta, sin invertir en su modenización o mantenimiento. Más o menos lo que hizo la Endesa de Pizarro en Cataluña, borrico.

Al final creo que el presidente Terminator se gastó dinero público en modernizar las infraestructuras eléctricas. Algo muy liberal, por cierto. Las empresas se llevan la pasta y los contribuyentes pagan la modernización de la red, ¿verdad que te suena esto? sí, borrico, lo mismo que han hecho con los bancos de wall street.

'También olvidáis que EE.UU. lleva décadas absorbiendo varios millones de mexicanos por año, personas sin ninguna formación, y que elevan enormemente la media de pobreza'

Pues si los absorbía es por que había gente que los contrataba ¿no? Aunque echarle la culpa de la crisis a los inmigrantes es muy propio de los fachillas. Al final siempre sale a relucir vuestro lado más 'liberal'.

'No vivimos en la selva, pero bien que nos gusta disfrutar de los avances tecnológicos, los cuales surgen de la competitividad'

¿Y qué tiene esto que ver con lo que estamos hablando borrico?

'¿No te sorprende que Europa no haya producido ninguna innovación desde hace 50 años? Por otra parte, ¿quién genera el empleo? ¿El Estado? No, el empresario emprendedor'

No es que no me sorprenda, es que no es cierto. Además borrico, los neoliberales predican una cosa y hacen otra.

Afirman que la iniciativa privada es la que tiene que investigar o desarrollar proyectos tecnológicos, pero luego, no dudan en financiar proyectos.

Después, nos encontramos con el Pp emborrachado de neoliberalismo quitando becas a investigadores y a científicos, mientras en EEUU su gobierno tan 'neoliberal' les da dinero y ayudas a las investigaciones de nuevas tecnologías.

Asi ellos siempre iran por delante, pues NO hacen lo que predican y que en el resto del mundo se lo tragan.

Por ejemplo el tema de los motores de hidrógeno: Bush ha invertido miles de millones dólares en investigación pero ¿no había que dejarlo en manos de la iniciativa privada?

Lee más, no seas tan borrico.

 
At 5 nov 2008, 22:40:00, Anonymous Anónimo said...

"en España la seguridad social la puso Franco"

Menudo cantamañanas. En todo caso la seguridad social de los tiempos de franco se parecía precisamente... a la seguridad social estadounidense: Lugares donde se almacenan los enfermos sin recursos, para que no se mueran en mitad de la calle, o a lo sumo se les proporciona analgésicos... pues el presupuesto no da para más.

(en todo caso, la seguridad social franquista no recibía el menor elogio de la Comunidad Internacional, porque era la vergüenza de Europa, como en casi todo lo demás)

"En EE.UU. las infraestructuras son infinitamente mejores que las europeas."

Juas, juas, me parto de la risa. Como el puente que se cayó en mil pedazos, sencillamente porque hace décadas que debía ser substituido, o al menos reparado pues se había superado con creces su vida útil. O sea que el accidente fue por pura negligencia de las administraciones públicas.

Siendo por otra parte, uno entre miles que podrían caer en cualquier momento, pues según una Universidad de los USA, sería necesario invertir cientos de miles de millones de dólares, durante los próximos 20 años... ¡sólo para garantizar la seguridad de los puentes, túneles, etc, que hay por todo el país!

... de hecho, por alguna razón será que las empresas europeas, —incluidas las españolas como ACS o Ferrovial— ganan casi todos los concursos públicos que se están ofertando últimamente en aquel país, para modernizar las infraestructuras. ¡Porque sencillamente, hace decenios que el sector había sido desmantelado por la falta de contratos públicos!

"¿No te sorprende que Europa no haya producido ninguna innovación desde hace 50 años? "

Huy si, que gran sorpresa. ¿será quizás porque la investigación pura se financia principalmente mediante presupuestos militares, o sea públicos, los cuales no requieren mucha exigencia de resultados inmediatos?

... a diferencia de la investigación que se financia en Europa, la cual si asumen mayoritariamente las empresas (los empresarios con iniciativa) y el estado se limita a colaborar con subvenciones parciales... cuando se justifiquen objetivos sociales o que impliquen una productividad inmediata, previamente establecidos.

Pero claro, resulta que Europa también era puntera en la investigación pura, en los tiempos imperiales de la Reina Victoria, o en los de Hitler o Stalin... que casualidad. ¿O acaso los soviéticos no destacaban en la investigación científica, ni podían acreditarlo con premios Nobel a porrillo?

(por ejemplo la tecnología de multiproceso en paralelo —como los microprocesadores 'quad',— fue descaradamente copiada de los superordenadores soviéticos... saqueados tras el hundimiento de la URSS; pues aunque aquellos no fueron capaces de crear una industria de consumo paralela, para amortizar sus conocimientos mediante patentes... sin embargo, precisamente por eso, estaban infinitamente más avanzados en otros campos donde los usamericanos fracasaban estrepitosamente)

Así que los europeos resulta que no innovamos mucho... pero casualmente todo el mundo prefiere los coches europeos, y por ejemplo España está muy avanzada a nivel internacional en biotecnología o tecnología para producir energía renovable... y tenemos más potencia instalada que todos los Estados Unidos juntos.

Además, para qué innovar tanto si los estadounidenses son incapaces de transformar esa ventaja en mejorar su sociedad para disfrutar de un nivel de vida objetivamente superior al nuestro; en cuanto a la esperanza de vida, educación, asistencia sanitaria, índice de criminalidad y población reclusa, etc... y encima soportando peores tasas de ahorro privado, y con menos deuda o déficit público, estabilidad laboral, etc.

... desde luego yo no les arriendo 'la ganancia'.

"También olvidáis que EE.UU. lleva décadas absorbiendo varios millones de mexicanos por año"

Menudo cretino... pues gracias a eso los USA venían creciendo económicamente, desde hacía décadas. Precisamente por el crecimiento del consumo interno, el cual se explicaba principalmente por el aumento demográfico.

 
At 5 nov 2008, 22:52:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Así es suga, practicamente todos los avances tecnológicos que vienen de EEUU tienen su origen en la investigación militar, es decir, está financiada con dinero público.

Y mientras los Europeos haciendo el gilipollas. Los Estados Europeos deberían dedicar al menos la misma cantidad de dinero que invierten ellos en investigación.

Mira drogadicto neoliberal, no vuelvas a intentar vendernos tu mierda.

 
At 5 nov 2008, 23:42:00, Anonymous Anónimo said...

"Y mientras los Europeos haciendo el gilipollas. Los Estados Europeos deberían dedicar al menos la misma cantidad de dinero que invierten ellos en investigación."

Eso tiene un lado bastante peligroso, es como decir "voy a ser como el diablo, porque dicen que le va muy bien... pero lo haré evitando hacer diabluras". Porque entrar en ese juego implica dar pie a corporaciones ultra secretas, y empresas poderosísimas estrechamente relacionadas con el poder político... y a partir de ahí sucede lo que sucede.

Además, el peor inconveniente es que ese gasto solo se puede justificar en partidas militares, o a lo sumo en carreras espaciales o cosas de este tipo, que al final promueve el patriotismo más nacionalista. Siendo unos gastos que por otra parte, sólo pueden recortarse de las partidas sociales...

Por eso, personalmente prefiero que los usamericanos (y sus compinches los israelíes) sigan vanagloriandose con sus victorias pírricas, pensando que son la octava maravilla, o algo parecido... cuando en realidad todo ello implica su decadencia como sociedad.

Aunque me temo que han llegado a un punto insostenible... y deberán empezar a recular, reduciendo sus gastos militares para poder aumentar los sociales. Eso si no quieren empezar a tener graves problemas internos... ¡y paradójicamente de seguridad!

En todo caso no creo que el planeta necesite realmente más revoluciones tecnológicas. Pues sería suficiente si se aplicara con decisión, y se extendiera con raciocinio... todo el conocimiento cientifico que ya está disponible y al alcance.

De hecho algunos piensan que ese es el verdadero drama del modelo de crecimiento económico, que es consustancial al capitalismo... crecer y crecer indefinida ¿pero realmente se puede crecer tanto... y por siempre?

Más bien parece como si la humanidad estuviera alcanzando sus propios límites... o por lo menos llegando a una estabilización del desarrollo tecnológico, tras una larga etapa expansiva sin precedente en la historia.

 
At 6 nov 2008, 8:48:00, Anonymous Anónimo said...

Vaya, después de tu mensaje en el que pedías argumentos me había hecho la ilusión de poder debatir, pero vas y empiezas a vomitar sobre el teclado...Te ha jodido quedar como una demagoga, ¿eh, tonta del culo?

 
At 6 nov 2008, 11:25:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'después de tu mensaje en el que pedías argumentos me había hecho la ilusión de poder debatir, pero vas y empiezas a vomitar sobre el teclado...Te ha jodido quedar como una demagoga, ¿eh, tonta del culo?'

Mira drogadicto neoliberal, aqui tienes lo de la red eléctrica mal estado en California

Y aquí tienes lo de que Bush se gasta 1200 millones en investigar con hidrógeno

¿Y cuales son tus argumentos? ¿que puedes ver un paso a nivel desde tu ventana? ¿que tu sobrina va a un colegio prefabricado? dando a entende que eso es la norma.

Venga, después de DEMOSTRARTE que Bush invierte dinero público en investigación, te toca a tí demostrar tu paranoia neoliberal.

Se os acabo el chollo yonkis 'liberales'. No os vamos a dejar pasar ni un intento de manipulación más.

 
At 6 nov 2008, 11:40:00, Anonymous Anónimo said...

1. Sorry por cometer faltas ortografía debido a que no escribir y hablar bien español. Aunque intento perfecciono.
Yo no vote en estas elleciones a ninguno de los candidatos porque McCain es un tonto al igual que Bush y Obama es un egoísta y mentiroso y sus promesas sociales son de risa. Su accion exterior sera similar a Bush.

Yo hice campaña por Hillary Clinton. Su cobertura sanitaria era mayor a la propuesta por Obama y inspiraba mas confianza y sinceridad que el. Me gustaria equivocarme pero no sera asi: sera una especie de Lyndon Johnson, quiero decir, muy demócrata pero empeoro al pais en accion exterior. Asi sera obama.

Gracias

Paul

 
At 6 nov 2008, 11:43:00, Anonymous Anónimo said...

ah, increible la propuesta 8 aquí en California sobre los homosexuales. De verguenza que sigamos como hace 100 anos.

Paul

 
At 6 nov 2008, 15:04:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'sera una especie de Lyndon Johnson, quiero decir, muy demócrata pero empeoro al pais en accion exterior. Asi sera obama'

Joer chaval, que poco optimista eres, espero que no sea así.

'ah, increible la propuesta 8 aquí en California sobre los homosexuales. De verguenza que sigamos como hace 100 anos'

La verdad que sí, se hace extraño que en la avanzada socialmente California haya triunfado la propuesta 8.

Un saludo para tí también.

 
At 6 nov 2008, 17:26:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo hice campaña por Hillary Clinton. Su cobertura sanitaria era mayor a la propuesta por Obama y inspiraba mas confianza y sinceridad que el."

Es cierto que Hillary Clinton siempre estuvo comprometida con esa idea de desarrollar otra sanidad pública alternativa, sin embargo su candidatura presidencial era más ingenua, o por lo menos mucho menos creíble, que la que representa Obama. En primer lugar al no afrontar la enorme contradicción que supone proponer un nuevo modelo de gasto social... y a la vez no rechazar los actuales presupuestos de defensa, que representan un 58% del total de los presupuestos federales, —pero que aún reclaman más dólares—... y menos aún pretendía modificar las líneas básicas de la política exterior de los USA.

Al menos Obama admite que pretende cambiar, al menos parcialmente, las líneas maestras de la política exterior... así como los formidables gastos que conlleva. Con cientos de miles de empleos asociados que tratará de reconvertir en empleos del sector civil. Con un extenso programa de modernización de las infraestructuras (The Green New Deal) pues los expertos cifran en 200.000 —sobre un total de 590.000— los puentes con deficiencias estructurales... o bien renovando las obsoletas plantas depuradoras que vierten millones de litros de aguas residuales por todo el país.

 
At 6 nov 2008, 22:01:00, Anonymous Anónimo said...

"... que si no fuera por eso lo haría, lo haría, Obama mandaría un par de cazabombarderos en labores de apoyo a Irán para el bombardeo de Israel."

No sabía que la sensación de ridículo podía producir delirios. ¿Estarán como este todos los PPeros?

 
At 6 nov 2008, 22:07:00, Anonymous Anónimo said...

"Barak Obama acaba de telefonear a Zapatero en la Moncloa y le ha preguntado:

"Zapatero, pisha, explicame cómo se hace para dejar a 200.000 personas al mes en paro que tengo curiosidad"."

Y Zapatero le respondió:
Creando una crisis mundial de tres pares de cojones, como la que perpetró tu predecesor.

 
At 6 nov 2008, 22:10:00, Anonymous Anónimo said...

"Bien que tu amigo Zapatero montó una fiesta en Madrid, con cena de gala incluida, junto con el rey de Arabia Saudí y el rey de España para promocionar la Alianza Intergaláctica de las Civilizaciones."

Pero no fue tan lujosa como el agasajo que le montó Aznar al dictador Muahmad El Gaddafi en el hotel de 5 estrellas más caro de España, para promocionar los intereses económicos de su bolsillo en los lobbys americanos.

 
At 6 nov 2008, 22:14:00, Anonymous Anónimo said...

"Hay que saber perder, Gasolinero.
Ya sé que te jode el que no haya ganado Mac Cain.
Quizá te preocupe que Aznar haya perdido a su 'primo de Zumusol' ,y que el Partido Pupular haya perdido a su mayor aliado que ahora pase a ser aliado del PSOE"

Ludwig, deja que el Gasolinero y todos los PPeros que lloran por las esquinas suelten su rabieta, les hará bien. Así evitaremos que la Seguridad Social tenga que atender sus histerias y nos salgan caros.

 
At 6 nov 2008, 22:18:00, Anonymous Anónimo said...

" Anónimo dijo...
Vamos a ver, Obama según los estándares europeos estaría a la derecha del PP. Si os fuerais con él a tomar unas copas y le hablarais de vuestras ideas políticas, os llamaría comunistas de mierda, como poco. "

Sí, a la derecha del PP, pero va a sacar las tropas de Irak, va a subirle los impuestos a los ricos y aumentar el gasto público, va a regular nuevamente el mercado que desregularizó el otro, va a establecer una seguridad social pública para los 40 millones de americanos que no tienen sanidad...
Pregúntale a Rajoy a ver qué opina de las medidas de Obama.

 
At 6 nov 2008, 22:24:00, Anonymous Anónimo said...

"Tu tienes de americano lo que Obama de asturiano, fantasmón."

GG. No es americano, es tonto a secas.

 
At 6 nov 2008, 22:37:00, Anonymous Anónimo said...

"1. Sorry por cometer faltas ortografía debido a que no escribir y hablar bien español. Aunque intento perfecciono.
Yo no vote en estas elleciones a ninguno de los candidatos porque McCain es un tonto al igual que Bush y Obama es un egoísta y mentiroso y sus promesas sociales son de risa. Su accion exterior sera similar a Bush.

Yo hice campaña por Hillary Clinton. Su cobertura sanitaria era mayor a la propuesta por Obama y inspiraba mas confianza y sinceridad que el. Me gustaria equivocarme pero no sera asi: sera una especie de Lyndon Johnson, quiero decir, muy demócrata pero empeoro al pais en accion exterior. Asi sera obama."

GG. este es un buen ejemplo de que los norteamericanos son inteligentísimos, aprendió a escribir en español en tres segundos: empezó su primer párrafo hablando como Tarzán y el segundo los escribe en perfecto castellano con acentos y todo.
¡Anda ya, californiano de los cojones! Tu eres más yonki que yanki so gilipollas.

 
At 7 nov 2008, 0:45:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Y Zapatero le respondió:
Creando una crisis mundial de tres pares de cojones, como la que perpetró tu predecesor'

Juas, juas.

 

Publicar un comentario

<< Home