miércoles, 12 de noviembre de 2008

La emisora de los obispos pide la dimisión de Rajoy por apoyar a Zapatero en la cumbre de Washington

"JAJAJAJAJAAAAJJJAAJAJAJAJAJA"


En la emisora de la Conferencia Episcopal no han acogido nada bien el encuentro de ayer entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición y el entendimiento al que ambos parecen haber llegado respecto a la necesidad de que España participe en la cumbre económica de Washington. Tanto la tertulia económica del programa de César Vidal, como los comentarios matutinos de Federico Jiménez Losantos se han centrado en criticar a Mariano Rajoy por apoyar al Ejecutivo. “Váyase, señor Rajoy”, llegó a pedir Roberto Centeno, uno de los tertulianos de La Linterna.

Lo de Rajoy me parece absolutamente obsceno, es que este tío es más tonto que pichote. Es que no es de recibo que el señor Rajoy le esté bailando el agua a este señor [Zapatero] cuando lo que tendría que estar diciéndole es ¿A qué narices va usted a Washington? Quédese en Madrid y solucione los problemas”. Con estas palabras se recibía ayer en la tertulia económica del programa de César Vidal la reunión de ayer de los dos líderes políticos de cara a la cumbre financiera internacional en la que finalmente España podrá participar ocupando la silla cedida por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El tertuliano, el economista Roberto Centeno, aseguró que “el problema” de cara a la cumbre “es el señor Rajoy”, a quien espetó ante el asentimiento de Vidal: “Señor Rajoy, tiene usted que marcharse; váyase usted, señor Rajoy; ya está bien. Ha pasado usted todas las líneas rojas y todos los límites de la decencia a los que le obliga el cargo que le hemos dado todos los 10 millones de votantes”.

Tampoco a Federico Jiménez Losantos le ha hecho ninguna gracia el clima de consenso alcanzado por PSOE y PP, al que continuamente se ha referido hoy en La Mañana como “el partido pa’ayudar”, que es como llama últimamente al PP de Rajoy burlándose de su dicción. “¿Esto es la oposición? Esto es la quiebra del sistema parlamentario y del sistema politico, porque no hay oposición. Hay complicidad con las fechorías del Gobierno, eso sí, complicidad absoluta, en lo militar y en lo civil, en lo económico y en lo moral”, reprochó.

El locutor de la emisora episcopal reclamó el fin del PP: “Que cierren Génova 13 para ahorrar dinero”. “Tampoco estaría mal, no se perdería nada”, apuntó, y añadió: “Y que coloquen a Mariano [Rajoy] en una casa de aperos o en la bodeguilla de La Moncloa.

Losantos insistió en que Rajoy, a quien se refirió como “el producto intelectual de la factoría Génova”, y el PP están “pa’ que los encierren” por aplaudir que España finalmente vaya a estar presente en Washington, algo que calificó de “inanidad” y “estupidez”. “¿Dice la oposición a qué va Zapatero [a la cumbre]? ¡Si está encantada!”, reiteró, y advirtió: “Las ideas de Zapatero las complementa el PP, porque la nada se complementa con la nada”.

Noticia completa y audios: Váyase, señor Rajoy y Que cierren Génova 13


Ya lo he dicho otras veces en este blog: los líderes de la derecha moderada Española debieron calcular mejor las consecuencias de intimar con esta jauría de nacional católicos liberales. Aznar fue quien tuvo la culpa al abrirles las puertas del Pp de par en par. Ahora están pagando las consecuencias. Ni que decir tiene quienes son los que están detras de estos siniestros personajes de la Cope: Zaplana, Acebes, Aguirre etc.etc. una serie de señores resentidos capaces de todo.

¿No os da miedo toda esta gente resentida que acechan al Pp para hacerse con su control?

Y los obispones de la conferencia que bien lo están haciendo, luego se quejaran de que cada vez sea menos la gente que entra a sus templos o que marca la casilla de hacienda.

26 Comments:

At 12 nov 2008, 19:59:00, Blogger RAUL said...

Y yo que pensaba que ibas a comentar la decisión del CAC de retirar las licencias a Punto Radio y la Cope, solamente por ser críticos con el tripartito, supongo que a Benach le debe haber molestado tener que quitar el tuneo al Audi y así se toma cumplida venganza.

SALUDOS

 
At 12 nov 2008, 20:36:00, Blogger Gracchus Babeuf said...

El retirar licencias a la COPE le vendrá muy bien al "probe" Mariano: Así, en Lleida, no le insultarán por las ondas. Seguro que sube en votos.

 
At 12 nov 2008, 22:40:00, Anonymous Anónimo said...

"Y yo que pensaba que ibas a comentar la decisión del CAC de retirar las licencias a Punto Radio y la Cope,"

De los diez miembros del CAC sólo dos son del PSOE. La mayoría es de CIU.
Tú mismo.

 
At 12 nov 2008, 23:00:00, Anonymous Anónimo said...

Raúl y Gracchus Babeuf podrían indicarnos, según su opinión, qué licencias habrían retirado ellos y cuales habrían concedido, si pudieran decidir en lugar del CAC. Porque evidentemente alguna tendrían que retirar, como suele ocurrir también en las comunidades gobernadas en el PP, además de una forma infinitamente más sectaria y descarada.

Pues resulta que el CAC no ha aceptado ni una sola de las licencias a las cuales presentó su propuesta el grupo Zeta, que es un medio favorable a los socialistas y más concretamente al tripartito... mientras que si las ha aumentado, además sensiblemente el grupo de Godó, afín a La Vanguardia.. que es netamente favorable a CiU, y muy crítico con del tripartito aunque algo menos con el gobierno socialista.

Claro que el CAC no es un organismo que controle directamente el tripartito, aunque sus criterios parecen relativamente razonables o incluso objetivos, al menos desde el punto de vista empresarial. Por supuesto si se tiene en cuenta que RAC1, la emisora del grupo Godó, es una de las que más éxito tienen en esta comunidad... con independencia de su tendencia editorial.

(más aún cuando Lérida y Gerona son casualmente las provincias con menos simpatizantes del PP, pues incluso Gerona, puede presumir de que sólo una vez ese partido logró obtener un miserable diputado), así que resulta comprensible la escasa "popularidad" que deben gozar esas emisoras, en ambas provincias)

Aunque lo cierto es que la inmensa mayoría de los catalanes no comprendemos muy bien por que no se han retirado TODAS las licencias que dispone la Cope en esta comunidad autónoma, considerando que esa emisora tiene la feísima costumbre insultar sistemáticamente a los catalanes, así como fomentar el odio y los boicots contra Cataluña.

Pero algunos defienden criterios muy raros, pretendiendo ser premiados por parte de quienes suelen apalear —o los 'nazionalsocialistas', como suele llamar Fedeguico a millones de catalanes,— de hecho la potestad para conceder o retirar licencias, obedece al mérito o desprestigio acreditado por aquellas... sin olvidar la percepción que despiertan entre los propios administrados. Además, no olvidemos que el espacio hertziano es público... y por lo tanto pertenece a los lugareños.

Es curioso que aquellos que son beneficiados por gobiernos afines a sus posturas... también pretendan obtener prebendas (o aunque fuera un trato justo) allí donde gobiernan quienes comulgan ideológicamente con los medios que son 'evacuados' del dial radiofónico... en las que precisamente ellos son tan favorecidos.

A fin de cuentas, es otro capítulo más del vergonzoso psicodrama que protagoniza la derecha española: todos conspiran urdiendo complots contra nosotros... mientras nosotros tenemos perfecto derecho a conspirar contra ellos... Creyéndose legitimados para eso y mucho más... ¡porque nadie ama más a España!, y como todo el mundo sabe... ¡en el amor y en la guerra todo está permitido!

 
At 12 nov 2008, 23:47:00, Blogger ludwig said...

Y los obispones de la conferencia que bien lo están haciendo, luego se quejaran de que cada vez sea menos la gente que entra a sus templos o que marca la casilla de hacienda.

Esta alianza de la derecha española con la Iglesia, que ya viene de los tiempos de la II República ,les hace creer que se han aliado con Dios y que por ello el poder les pertenece de forma legítima y que ellos son los que están en posesión de la verdad absoluta.

A parte de eso, esta derechona ya no sabe lo que es el pudor ,con tal de conseguir el poder todo vale ,y como el pueblo cada vez les va volviendo mas la espalda llegan a acudir a métodos propios de la Mafia ,insultando de forma sistemática y soltando bilis por todos los costados a través de los medios cada vez mas desprestigiados y mas alejados de los ciudadanos.

La derecha española ,de la mano de la secta católica ha decidido seguir la senda que le llevará a un progresivo aislamiento de la sociedad.

Hoy decía Iñaki Gabilondo que el PP trata de introducir la mentira con el insulto ,porque de esa forma la mentira se cuela con mas facilidad.

 
At 13 nov 2008, 0:24:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Muy interesante tu post suga, si señor. En Madrid y Valencia si que han hecho perrerías con esto de las licencias, pues los medios afines al Pp han copado practicamente todas las concesiones.

Por cierto suga, creo que has hecho 'fuego amigo' sobre Gracchus Babeuf.

 
At 13 nov 2008, 0:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Hoy decía Iñaki Gabilondo que el PP trata de introducir la mentira con el insulto ,porque de esa forma la mentira se cuela con mas facilidad'

Los derechosos han superado con creces lo que decía el goebels ese de que si repites una mentira mil veces se convierte en verdad.

Hoy, como en la SER había futbol todo el rato, he estado escuchando La Linterna del homófobo Cesar Vidal hasta el final (generalmente la escucho solo de 8:30 a 9:00, cuando en la SER ponen deportes durante media hora) y he escuchado por primera vez al Roberto Centeno ese; menudo sinverguenza que está hecho, ha acusado y responsabilizado directamente a Carme Chacón de la muerte de los dos soldados Españoles recientemente asesinados.

Ha dicho que han muerto por culpa suya porque las tropas Españolas no iban equipadas pero, ¿acaso las tropas de la Otan no van estandarizadas, es decir, con los mismos equipos? ¿qué defensa posible hay contra un mamón que se te hecha encima con una furgoneta llena bombas?

Son una gentuza, parece ser que en la Cope para ascender tienes que ser el más insultador, el más cabrón, el más mentiroso o el más demagogo, o todo a la vez.

 
At 13 nov 2008, 2:03:00, Anonymous Anónimo said...

"Por cierto suga, creo que has hecho 'fuego amigo' sobre Gracchus Babeuf."

Muchas gracias por avisarme Ruby, por cierto, olvide añadir que el Grupo Zeta esta que trina por la decisión del CAC... y con mejores motivos que la COPE.

Disculpa la confusión Gracchus Babeuf, aunque mi error tiene una explicación... ya que últimamente muchos peperos sólo se dedican a arrastrar por el fango al "probe" Mariano. Jajaja.

 
At 13 nov 2008, 7:57:00, Blogger RAUL said...

¿acaso las tropas de la Otan no van estandarizadas, es decir, con los mismos equipos?

no, cada país lleva el equipamiento que considera oportuno, aunque se esté en misión internacional cada uno usa su equipo
¿qué defensa posible hay contra un mamón que se te hecha encima con una furgoneta llena bombas?
lo cierto es que no hay ninguna, salvo que vayas en un carro de combate y le pegues con un proyectil de los gordos, aunque dudo mucho que en un carro de combate se hubieran atrevido. Yo personalmente creo que se debiera aumentar la participación en Afganistán, y que se deberían llevar los leopard, en lugar de los bmr, porque te permite defenderte mucho mejor, y porque es necesario que haya más gente, aquello es un avispero y las patrullas debieran ser mas numerosas. Dicho todo esto debo reconocer que hasta el dia de hoy la Ministra me parece la segunda mejor que me ha tocado vivir. En el Ejército tenemos un dicho y es "El Ejército funciona, a pesar del ministro", que viene a decir que lo importante es que el ministro deje trabajar, y se dedique a la gestión, que es para lo que está puesto.

 
At 13 nov 2008, 8:45:00, Blogger ludwig said...

no, cada país lleva el equipamiento que considera oportuno, aunque se esté en misión internacional cada uno usa su equipo

Yo he escuchado en la televisión a un experto en temas militares que ha dicho que con la cantidad de explosivo que llevaba la furgoneta que envistió no hubiera protegido a ningún blindado, porque todos los vehículos blindados tienen sus limitaciones.

Y otra consideración:
1)Nuestros vehículos que están en Afganistán no tienen nada que envidiar al del resto de las tropas internacionales allí
desplegadas
2) Ha sido precisamente este gobierno (y no el de Aznar) el que mas se ha preocupado por la seguridad de nuestras tropas. Un ejemplo de como al anterior gobierno no le preocupaba mucho el tema de la seguridad lo tenemos en el accidente del Yakolev, el cual se pudo evitar.

 
At 13 nov 2008, 8:52:00, Blogger ludwig said...

Dicho todo esto debo reconocer que hasta el dia de hoy la Ministra me parece la segunda mejor que me ha tocado vivir.

Me gustaría que me dijeras quién fue para tí ocupa el primer lugar ,
¿No será Trillo el oppusino, aquél que le importaba una mierda la vida de los soldados que murieron en el Yak 42 y que como se acercaban las elecciones llegó a decir 'Quitadme a estos muertos de encima'y que mandó hacer las exhumaciones a toda prisa sin importarle que los familiares recibieron los restos de otras personas?

 
At 13 nov 2008, 9:04:00, Blogger RAUL said...

Yo he escuchado en la televisión a un experto en temas militares que ha dicho que con la cantidad de explosivo que llevaba la furgoneta que envistió no hubiera protegido a ningún blindado, porque todos los vehículos blindados tienen sus limitaciones.

Y yo mismo lo digo un poco mas abajo. Lo que no quita para que en vez de BMR sería mejor llevar Leopard, ya que te permite rechazar un ataque con mucha mas eficacia.

Nuestros vehículos que están en Afganistán no tienen nada que envidiar al del resto de las tropas internacionales allí
desplegadas

Los BMR son vehículos semiblindados para transporte, no tienen nada que envidiar a otros vehículos similares, pero allí hacen falta carros de combate.

Ha sido precisamente este gobierno (y no el de Aznar) el que mas se ha preocupado por la seguridad de nuestras tropas. Un ejemplo de como al anterior gobierno no le preocupaba mucho el tema de la seguridad lo tenemos en el accidente del Yakolev, el cual se pudo evitar.

Mira lo del Yakolev fue una cagada, tanto la contratación del vuelo a Namsa como todo lo que vino después, pero no me fastidies que se ha dicho mil veces que hace falta mas personal y medios en Afganistán y el gobierno pasa del tema. Que tuvo que morir gente para que mandasen inhibidores de frecuencias. Lo cierto es que este gobierno se ha preocupado lo mismo que el anterior, cuando ha tenido muertos, lo que pasa es que lo del Yakolev fue muy gordo, pero se tomaron medidas, igual que ahora, muere alguien y se mandan inhibidores, imagino que cuando muera mucha mas gente será cuando se decidan a mandar mas medios. Por desgracia.

 
At 13 nov 2008, 9:05:00, Blogger RAUL said...

Me gustaría que me dijeras quién fue para tí ocupa el primer lugar

Pues no, Trillo ocupa el ultimo, y lo ocupará siempre. El primero para mi es Bono, por mucho que te pueda sorprender.

 
At 13 nov 2008, 9:52:00, Blogger My Name is Taylor said...

Raul, pero los leopard son tanques, por lo que se hacen inviables para escoltar a nadie o para patrullar amplias zonas, debido a lo despacio que van, por no hablar de los sucios y ruidosos que son para meterte con ellos en poblaciones civiles; además, Raul, vayas en un tanque o en un bmr, es imposible saber si el vehículo que te va a adelantar o que viene en frente te va a embestir con suficiente margen de antelación para poder pegarle un pepinazo.

Creo que es mucho más importante la labor de inteligencia, saber donde están los terroristas e ir a por ellos.

Las tropas españolas llevan inhbidores, todas las de la otan los llevan allí, pero te repito ue detener un ataque de un suicida es muy complicado, por eso son tan eficaces.

Se podría crticar a nuestras tropas si se hubiera producido un incidente como el de Kabul, donde perdieron la vida 10 militares franceses, en un episodio de total descoordinación.

Yo también soy partidario de aumentar el número de tropas allí

 
At 13 nov 2008, 9:56:00, Blogger My Name is Taylor said...

"Que tuvo que morir gente para que mandasen inhibidores de frecuencias"

Nadie se esperaba que en Líbano se encontrarían con ese tipo de ataques, ni los franceses allí desplegados llevaban inhibidores, aquello fue un oscuro episodio y aún no se sabe muy bien quien esta detrás del ataque.

 
At 13 nov 2008, 10:53:00, Blogger My Name is Taylor said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 13 nov 2008, 10:55:00, Blogger My Name is Taylor said...

Un detalle que se nos ha pasado a todos por alto es el término "el partido pa’ayudar" que usa despectivamente losantos para referirse al pp de mariano, la labor de la oposición -según losantos- no es la de ayudar o arrimar el hombro al gobierno elegido democraticamente.

Seguramente él piensa que la tarea de oposición es zancadillear y boicotear permanentemente al gobierno.

 
At 13 nov 2008, 12:37:00, Anonymous Anónimo said...

Por primera vez desde septiembre de 2005, el valor del índice Euribor no supera su cotización interanual. Quien actualice hoy su hipoteca no deberá rascarse más el bolsillo, por primera vez en más de tres años. Excepto para créditos a partir de 275.000 euros, a cancelar en 30 años o más, en cuyo caso el incremento mensual sería de 1 euro (tabla de revisión hipotecaria mensual)

(en cierto modo es como si hubiéramos llegado a la cumbre del Everest y ahora quedara la parte 'más fácil': descender cuesta abajo; pues en menos de un mes se ha logrado detener la sangría en el bolsillo de los hipotecados, y a partir de ahora también se reducirá la factura mensual... más el retroceso de la inflación; lo cual, siguiendo con la metáfora alpina, es como si arrojásemos montaña abajo el exceso de equipaje cargado durante el ascenso)

El Comisario Europeo de Asuntos económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha declarado lo siguiente en una entrevista concedida a El País:

"sigue habiendo sectores de esos mercados que no funcionan. Existen unos diferenciales enormes (de los tipos de interés de la deuda), así como un endurecimiento y una escasez de crédito tremendos. Los bancos reciben por la mañana liquidez de los bancos centrales, pero por la noche una parte importante de esa liquidez la vuelven a depositar en los bancos centrales, porque no prestan a empresas ni a familias o no se prestan entre ellos, pues están en una posición totalmente defensiva."

... o sea que los bancos centrales proporcionan liquidez a la banca privada, pero esta no toma riesgos a la hora de prestar ese dinero, impidiendo el consumo o la inversión tanto de las empresas como de las familias. Lamentablemente, es muy probable que la tendencia no cambie hasta que la deuda hipotecaria descienda en términos absolutos, y los bancos comprueben que el dinero empieza a fluir otra vez en la economía real. Pues me temo que es la única "liquidez" que van a tener en cuenta.

 
At 13 nov 2008, 12:45:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo también soy partidario de aumentar el número de tropas allí"

El problema es que no está nada clara la misión que se pretende llevar a término. Porque los talibanes son un ejercito de mercenarios fundamentalistas, que la CIA reclutó por el mundo islámico... y fue financiado por las dictaduras saudíes. Con la intención de causar un "efecto Vietnam" como el padecido por los USA, en la extinta Unión Soviética.

Además, Afganistán es un país totalmente hundido en una guerra civil, justo desde entonces... así que aparte de la fuerza militar no estaría mal que también existiera algún proyecto político que respaldara dicha empresa. A ser posible alguno que fuera reconocible y asimilable para los propios Afganos... y para el resto del mundo.

 
At 13 nov 2008, 12:50:00, Anonymous Anónimo said...

(no hace falta añadir que también ha entrado en crisis eso de "ir declarando guerras o invasiones para democratizar los países", que no agradan a Occidente)

 
At 13 nov 2008, 13:37:00, Anonymous Anónimo said...

El precio del petróleo sigue desplomándose, 51,78$ el barril de Brent, tres dólares menos que ayer...

Mientras tanto la cotización del oro alcanzó ayer su mínimo anual, al descender hasta los 709,5$ la onza.

(como valor refugio, la cotización del oro es el índice que mejor mide "el pánico de los inversores", pues es donde acude el capital cuando empeoran las expectativas económicas; por ejemplo este gráfico indica claramente como la percepción negativa comenzó a crecer a partir de la invasión de Iraq y se estaba extendiendo la infección por los activos tóxicos subprime; alcanzando el máximo histórico en octubre, coincidiendo con las enormes caídas en los mercados bursátiles de todo el planeta)

 
At 13 nov 2008, 16:38:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'el término "el partido pa’ayudar" que usa despectivamente losantos para referirse al pp de mariano, la labor de la oposición -según losantos- no es la de ayudar o arrimar el hombro al gobierno elegido democraticamente'

Pues claro que no taylor, ni por principios democráticos ni por interés económico.

A los de la secta de los liberales, esa jauría dispuesta a hacer negocio con la sanidad de los Españoles o con la educación de nuestros hijos, les gusta hacer negocio con todo, inclusive con la opposición.

Por eso necesitan la crisppación permanente entre opposición y gobierno, para que los derechosos compren sus diarios, o escuchen sus programas, para ver como va el parte de guerra.

Pues para los derechosos, estar en la opposición es estar en guerra.

Por eso el Fede y tantos otros necesitan la agitación y la crispación, para poder vivir de ellas.

 
At 13 nov 2008, 16:51:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Esperemos suga que sigan bajando para que así los millones de hipotecados en España veamos aliviada un poco nuestra situación económica.

'El problema es que no está nada clara la misión que se pretende llevar a término'

Yo lo tengo claro: acabar con la gentuza de los taliban. Al contrario que Bush el inepto, que destinó más medios en invadir Irak que en capturar a Bin Laden, Obama tiene claro que acabar con el problema de Al Qaeda es una PRIORIDAD. Por eso ya ha dicho que va a aumentar considerablemente el número de efectivos en aquel país.

España debe ayudar a Obama destinando más tropas en Afganistan para llevar a cabo la misión. Y no por dejarle claro a EEUU que somos un gran alidado suyo, que también, sino porque ésta es una mision de la Otan, cuenta con respaldo de la Onu, y nos toca de cerca: los autores intelectuales de la matanza del 11M como el Sirio (Mustafa Setmariam Nasar, alias Abu Musa Al Suri) estuvieron y recibieron intrucciones y entrenamiento allí.

Por eso hay que acabar con ellos, con los taliban. Además, es una causa justa, no como la guerra de los peperos: la invasión de Irak.

'no hace falta añadir que también ha entrado en crisis eso de "ir declarando guerras o invasiones para democratizar los países", que no agradan a Occidente'

Juas, nuestro amigo pepito cohecho y su cohorte de marranos deben estar dándose cabezazos contra algún muro por la impotencia.

 
At 13 nov 2008, 16:58:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

No os perdais este artículo de Arturo Perez Reverte, la verdad que no dice nada que no hayamos escuchado ya durante estas últimas semanas. Lo fascinante es que fue escrito hace diez años

 
At 13 nov 2008, 20:12:00, Anonymous Anónimo said...

"Juas, nuestro amigo pepito cohecho y su cohorte de marranos deben estar dándose cabezazos contra algún muro por la impotencia."

Los primeros nacionalcatólicos llamaban 'marranos' a los judíos conversos que seguían siendo fieles a aquella religión, aunque clandestinamente. Pero no simulaban su identidad como españoles, la cual habían adquirido durante más de mil años viviendo (y conviviendo) en estas latitudes...

En cambio, todos esos sionistas no tienen apuro en proclaman su judaísmo. Aunque se diría que ahora simulan su españolidad pues acostumbran a burlarse de España y de españoles. Como hacían los conversos a la fuerza cuando despotricaban en público de los judíos, o del judaísmo.

 
At 13 nov 2008, 23:45:00, Anonymous Anónimo said...

"Muy interesante tu post suga, si señor. En Madrid y Valencia si que han hecho perrerías con esto de las licencias, pues los medios afines al Pp han copado practicamente todas las concesiones."

La comunidad de Esperancita no le concedió NI UNA de las nuevas licencias al grupo Prisa.

 

Publicar un comentario

<< Home