domingo, 28 de febrero de 2010

Detenido en Francia el máximo responsable del aparato militar de ETA


El presunto etarra Ibon Gogeascoetxea Arronategi ha sido detenido al norte de Francia por la Policía francesa y la Guardia Civil en una operación en la que también han sido arrestados Gregorio Jiménez, alias "el Pistolas", y Beinat Aginadalde, a quien se considera el supuesto asesino del concejal socialista Isaías Carrasco y del empresario Ignacio Uría. Ibon Gogeascoetxea Arronategi está considerado uno de los máximos responsables de ETA, sustituto de Javier López Peña, Thierry, arrestado en mayo de 2008.

Gogeaskoetxea forma parte desde hace años del "Zuba", el comité ejecutivo de ETA, junto a su hermano, Eneko, y a Jose Luis Eciolaza Galán, "Dienteputo", Iratxe Sorzabal, y Juan Luis Maiztegui Bengoa, alias "Pastor".

Ibon Gogeascoetxea se ha encargado desde su puesto de suministrar armas, explosivos y vehículos a los encargados de cometer atentados. En octubre de 1997, participó en la organización del frustrado atentado contra el Rey en la inauguración del museo Guggenheim, junto a su hermano Eneko, según fuentes de la lucha antiterrorista, citadas por Efe.

El Plural.com

Caen como moscas, y apenas se levantan e intentan reorgainzarse ya están recibiendo otra hostia. Hace unos días, el diputado popular Ignacio Gil Lázaro, con el silencio cómplice de su partido, afirmó que el nombramiento de Rubalcaba había sido en connivencia con ETA ¿os lo podéis creer? ¡qué barbaridad!

Como muy bien ha dicho hoy el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ahora es un buen momento para pedir disculpas por las gravísimas acusaciones realizadas por el Pp en ¡el congreso de los diputados!

La realidad, es que la caverna enferma de nerviosismo cada vez que ve próximo el fín de la violencia terrorista Etarra, ya sea por la vía de la rendición como en la pasada tregua o a traves de la eficacia policial... ¿por qué será?




25 Comments:

At 28 feb 2010, 23:43:00, Blogger Beethoven said...

¿ Porqué será que la derechona no quiere hablar de este tema, y los medios conservadores no les presten tanta atención ?

Sin embargo ,el cansino de Pedro Jota ,y los plastas de Intereconomía siguen todavía rumiando su teoría conspiranioca del 11-M ,pese a que ya huele como el pescado cuando pasan tres meses.

Creo yo que Pedro Jota se estará pensando en su interior : ¿Como es posible que el PSOE sea tan desagradecido con ETA, despues del servicio prestado ?

El sitio mas indicado para Pedro J ,es el psiquiátrico ,mas que la dirección de 'El Mundo'

 
At 1 mar 2010, 0:47:00, Blogger bactrio said...

Esto ha de ser mentira. Pero Zapatero no era amigo de los etarras, según el PP? Ananonadado me hallo.

 
At 1 mar 2010, 10:57:00, Anonymous Anónimo said...

Fíjate si es amigo de los etarras que cuando llega el momento hasta le avisan de cuando viene la poli a por ellos.

Ah, no, que no queréis hablar de eso, sino de las detenciones, pues genial, conste que me parece muy bien que os pongais ¡POR FIN! a detener a estos cabrones, eso sí, hasta que empiece la nueva negociación con la banda, se ve que no tuvísteis suficiente con la anterior.

PD;No os olvideis de sacar a unos cuantos del trullo como hicísteis con De Juana, da gusto verlo ahora en Irlanda, qué tío tan ejemplar...como vosotros.

 
At 1 mar 2010, 13:10:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, sigues sin responder a mi pregunta sobre la muerte de Zapata. te parece bien q ZP no condene la dictadura castrista?

Condenas la dictadura cubana Ruby?

Y que Felipe Gonzalez este utilizando sus influencias para construirse un chalet en primera line ade mar en la mejor zona de tanger te parece bien?

q sea amigo de un dictador cuyo padre mato a miles de saharauis?

condenas el genocidio saharaui ruby?

 
At 1 mar 2010, 13:57:00, Blogger Fernando Delgado said...

Después de ver los videos de la tregua del pp, podemos decir que ellos sí que se bajaron los pantalones bien bajados...

 
At 1 mar 2010, 16:49:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Salam Bactrio, jooshhal hastam az didanet in doorbara. Yek bloge judhaye jar peida kardam, mitunim unga berim va yekzare bejandim. Inga linkesh barat daram miferestam, 6 mesege paintar agar mijai (tuye gesmate harfzadanha). Felan joodahafez.

 
At 1 mar 2010, 17:04:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ah, no, que no queréis hablar de eso, sino de las detenciones, pues genial, conste que me parece muy bien que os pongais ¡POR FIN! a detener a estos cabrones'

Desde el final de la tregua, se han descabezado CINCO cúpulas de Eta y detenido a trescientos etarras. Sin embargo, este orco populete anormal dice que ahora, por fín se ponen a detener etarras.

Es inquietante comprobar como los medios de la caverna, son capaces de manipular la realidad para convertir a sus lectores y oyentes en poco más que un rebaño de borricos ignorantes totalmente ajenos y desconocedores de la realidad que les rodea. Ya lo dice el refrán: de tanto escuchar a Federico, me convertí en un borrico.

'Fíjate si es amigo de los etarras que cuando llega el momento hasta le avisan de cuando viene la poli a por ellos'

Es verdad, ZP y la Eta están encamados. Quizás en la realidad paralela que tiene montada la derecha, lo de que Rubalcaba y ZP son amigos de Eta tiene sentido.

El resto de las personas normales, aquellas que utilizamos nuestras cabezas para razonar con lógica en vez de que otros nos digan qué pensar y en qué creer, podemos intuir que Eta está completamente infiltrada por los cuerpos y fuerzas de seguridad. Sobre el caso faisán, pues a buen entendedor pocas palabras bastan.

 
At 1 mar 2010, 17:28:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Después de ver los videos de la tregua del pp, podemos decir que ellos sí que se bajaron los pantalones bien bajados...'

¿Verdad que sí? Es alucinante ver como les hicieron la cama y como los agasajaron, aún cuando se estaban cometiendo atentados.

Después de estudiar el comportamiento y personalidad de la caverna, he atado cabos y tengo una teoría sobre este asunto. A ver que os parece:

Tras llegar a la Moncloa, al acomplejado y ególatra de Aznar (ambos comportamientos van unidos) se le presentó la oportunidad de la tregua y negociación con Eta para poner fín a décadas de terrorismo.

Aznar pasaría a la historia como aquel presidente que acabó con el terrorismo de Eta ¡pasaría a la historia y sería recordado!

Entonces puso todo su empeño (con las mejores intenciones, no debemos negarlo) en agasajar y dar muestras de buena voluntad a la banda para que ésta renunciara a la violencia. Los dos videos nos muestran esto que digo, no son especulaciones mías, sino la realidad.

Pero la banda terrorista, al ver a la caverna con los pantalones bajados, se la metió por el culo y encima se fue sin pagar.

Fue un durísimo golpe para la derecha, que se sintió humillada, ultrajada y engañada. Después de que ellos les ofrecieron el oro y el moro y Eta los engañó, juraron que la banda NUNCA más tendría la oportunidad de conseguir un fín dialogado a la violencia. Por eso han tratado de sabotear el proceso de paz de Zapatero con todas sus fuerzas.

Todo el mundo sabe que los de la derecha son unos artistas en el arte propagandístico de la proyección, esto es, achacar al adversario tus propios defectos y errores. Por eso durante la tregua de ZP, los de derechas soltaban auténticas barbaridades e infundios, pensando inconscientemente en su fracaso anterior.

 
At 1 mar 2010, 18:18:00, Blogger Beethoven said...

Todo el mundo sabe que los de la derecha son unos artistas en el arte propagandístico de la proyección, esto es, achacar al adversario tus propios defectos y errores.

Lo mismo que ha ocurrido con la crisis económica, que son ellos los que la originaron con su política del ladrillazo y pretenden ahora endosarla al gobierno actual.

Son ellos los que enviaron soldados a Irak a una guerra sin sentido ,y como cobsecuencia hubo una respuesta del enemigo que ocasionó el atentado del 11M ,pero ellos pretenden endosar el problema al actual gobierno inventánsose una inverosimil teoría conspiranoica, azuzada por los medios de la derechona.

 
At 1 mar 2010, 18:46:00, Blogger Strafford said...

Una teoría digna de Pepe Blanco o de la Pajín. Debe de ser muy cómodo vivir en un mundo tan carente de matices, donde todo es blanco o negro.
Que daño le hacen los partidos a la gente, madre mia.

 
At 1 mar 2010, 19:59:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Una teoría digna de Pepe Blanco o de la Pajín'

Te invito a que veas los videos y luego nos cuentas la tuya.

Veo que la derecha ya va aprendiendo: ya no dicen Pepiño.

 
At 1 mar 2010, 20:03:00, Blogger bactrio said...

Jajajaja, Ruby, cada día me asombra más tu manejo de mi idioma. Te felicito.

Jangkardan??? VVVVVALEEE! Kuya ast linkesh? Rewan kon, lotfan! ;)

 
At 1 mar 2010, 20:17:00, Anonymous Partido Sospechoso Once Eme said...

Es curioso que Ruby se alegre de estas detenciones cuando hasta hace nada defendía lo contrario de las detenciones: La negociación política.

¿En qué quedamos progres? ¿estaba bien lo que hacía Zapatero con ETA hasta hace nada (con chivatazos policiales incluídos) o está bien lo que está haciendo ahora (que es lo que pedía el PP desde el principio)? no se puede defender las dos cosas a la vez.

Parafraseando a Rajoy:

¿A qué Zapatero hay que apoyar?

¿Al que da chivatazos policales a ETA para que su red de extorsión pueda escapar o al Zapatero que detiene al máximo responsable del aparato militar de ETA?

¿A qué Zapatero hay que apoyar?

¿Al que permite que ETA (ANV) siga a día de hoy en los ayuntamientos vascos y navarros recibiendo dinero de todos los españoles o al Zapatero que ha detenido a una treintena de etarras en 2010 con la ayuda de Sarkozy?

 
At 1 mar 2010, 20:21:00, Blogger Strafford said...

Lo que yo digo es que esto es como de chiste. Es decir, sea lo que sea que se trate, el PSOE es siempre el bueno o la víctima bienintencionada, mientras que siempre hay por ahi algo maléfico y repugnante que es todo lo no-PSOE, o por extensión todo lo no-izquierda-tal-y-como-yo-lo-entiendo que busca destruir, matar, calumniar y que bebe sangre de bebes, entre habano y habano. No hay mensaje que no siga este esquema. Ni uno, que yo haya visto.

Pero es como de crios, osea ahora llego yo y digo: "Miren este video: http://www.youtube.com/watch?v=e5VONY0UCnI. Esta claro una vez mas que Zapatero es un mentiroso que solo busca destruir este pais, y si no fuera por la caverna mediatica que domina España, ahora estaría muerto de asco en su casa. La
izquierda siempre ha demostrado nulo respeto por la democracia, bla bla bla bla".
Es que es muy sencillo.

 
At 1 mar 2010, 22:53:00, Blogger bactrio said...

Vale Ruby, ya lo he encontrado... me pasaré a dar un par de katanazos intelectuales. :D

 
At 1 mar 2010, 23:33:00, Blogger Fernando Delgado said...

Sospechoso ¿a qué aznar debieron apoyar los socialistas?

¿al aznar que liberaba y acercaba presos etarras o al aznar que los detenía?

¿al aznar que hablaba de generosidad y perdón o al aznar que hablaba de mano dura?

Haga el favor de aclararme este asunto si es tan amable.

Ruby, su teoría es simplemente brillante y pienso que es justo lo que le ha sucedido al pp.

 
At 2 mar 2010, 0:10:00, Blogger Beethoven said...

¿A qué Zapatero hay que apoyar?

Solo hay un Zapatero al que apoyar.
Aquél que es partidario de dialogar para que ETA deje definitivamente las armas , y si ETA no deja las armas ,como es el caso ,entonces es partidario de perseguirla con todas las armas que le otorga la constitución.

¿¿¿ Lo entiendes, hijo ???

 
At 2 mar 2010, 8:53:00, Blogger Beethoven said...

¿al aznar que hablaba de generosidad y perdón o al aznar que hablaba de mano dura?


O quizás haya que hablar al Aznar que se refirió a ETA como 'Movimiento para la liberación del País Vasco'

 
At 2 mar 2010, 11:19:00, Anonymous Anónimo said...

Vaya, vaya así que la respuesta de Rubya a lo del bar faisán es:

--Es verdad, ZP y la Eta están encamados. Quizás en la realidad paralela que tiene montada la derecha, lo de que Rubalcaba y ZP son amigos de Eta tiene sentido--

O sea, ninguna prueba que desmienta las pruebas reales del bar faisán, sólo argumentos cómicos para salir del paso.

uyuyuyuyuy ruby, ruby...mal tiene que estar la cosa para que las respuestas de los esclavos del gobierno sean tan nimias.

 
At 2 mar 2010, 12:45:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿al aznar que hablaba de generosidad y perdón o al aznar que hablaba de mano dura?' 'Solo hay un Zapatero al que apoyar'

Menudo ¡zasss en toda la boca! que le habéis dado al sospechoso. Aunque con este personaje, mejor deberíamos hablar de ¡zasss en todo el hocico!

'¿estaba bien lo que hacía Zapatero con ETA hasta hace nada (con chivatazos policiales incluídos) o está bien lo que está haciendo ahora (que es lo que pedía el PP desde el principio)?'

Estaban bien ambas cosas sospechoso, pues las dos tenían un sólo objetivo: terminar con el terrorismo de una puta vez.

Vosotros hicísteis lo mismo (aunque la bajada de pantalones vuestra fue mayor, pues hablasteis de generosidad, perdón, hablar sobre Navarra, Eta son liberadores del pueblo vasco...) y el PSOE estuvo a vuestro lado en todo momento. Si Almunia tenía reticencias, seguramente se las transmitiría a Aznar en privado, no a traves de los medios de comunicación para torpedear y poner obstaculos, que es justo lo que haceis vosotros.

'¿A qué Zapatero hay que apoyar?'

Ya te ha respondido Beethoven: hay que apoyar al presidente y al gobierno, que para eso son ellos quienes gobiernan y llevan la lucha antiterrorista ¿vale?

No teneis ninguna autoridad para dar lecciones al PSOE, ya que vosotros os bajasteis los pantalones y nos dejasteis España llena de muertos.

Para ver cómo el PSOE es más eficaz en la lucha antiterrorista sólo tenemos que ver esto: después de la tregua del Pp, Eta resurgió con mucha fuerza. Después de la tregua del PSOE y del caso faisán, Eta salió debilitada, medio dividida e infiltrada. A buen entendedor pocas palabras bastan...

 
At 2 mar 2010, 12:47:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'uyuyuyuyuy ruby, ruby...mal tiene que estar la cosa para que las respuestas de los esclavos del gobierno sean tan nimias'

No te confundas, el nimio eres tú.

 
At 2 mar 2010, 20:02:00, Anonymous Partido Sospechoso Once Eme said...

Pobres ignorantes, empezando por Fernando y terminando en Ruby Marmolejo.

Para empezar señor Fernando, el gobierno de Aznar (ni ningún gobierno excepto el de Zapatero) excarceló a ningún etarra, por la sencilla razón de que los etarras salían a la calle por decisiones JUDICIALES, Y NO POLÍTICAS.

Los beneficios penitenciarios aplicados a terroristas durante anteriores Gobiernos del PSOE y del PP venían impuestos por la LEY; tenían carácter automático aplicable independientemente de las penas o evolución del preso. Era, primero la Ley Franquista, y luego el llamado "Código Belloch", Código penal creado por los SOCIALISTAS en 1995.

Precisamente fue el PP quien intentó hasta SIETE VECES cambiar la legislación para evitar los beneficios automáticos, siempre contra el PSOE, que votó 7 veces en contra. Cuando el PP, ya en el Gobierno y con mayoría absoluta, consiguió cambiar la Ley, Zapatero se sumó con su famosa iniciativa eliminando el Código Belloch.

De hecho en la legislatura anterior de Zapatero, fueron excarcelados 119 etarras, de esos 119, 118 fueron excarcelados POR LEY y uno de ellos fue excarcelado porque a Zapatero LE DIÓ LA GANA: De Juana Chaos.

Por eso el único gobierno de España que ha excarcelado etarras por decisión política ha sido el gobierno de Zapatero.
Aznar no enterró en cal viva a ningún etara, Aznar no dió ningún chivatazo a ETA, Aznar no negoció con ETA con muertos encima de la mesa, Aznar no pidió negociar con ETA, fue ETA la que anunció la tregua al gobierno de Aznar.

Aznar consiguió ILEGALIZAR a Batasuna y detuvo a casi 500 etarras (En concreto 475 etarras) en su segunda legislatura batiendo un record que hasta ahora Zapatero no ha conseguido superar.
Solo hay una manera de acabar con el terrorismo y es utilizando la ley y el estado de derecho.

Por eso vuelvo a repetir: ¿A qué Zapatero apoyais? ¿al Zapatero que se salta la LEY y da chivatazos a ETA? ¿Al Zapatero que se salta la LEY y permite que ANV siga en los ayuntamientos vascos y navarros a pesar de que el TC dijera que ANV es ILEGAL por ser el brazo de batasuna? ¿O apoyais al Zapatero que CUMPLE LA LEY y detiene al máximo responsable del aparato militar de ETA y que que ha detenido a una treintena de etarras en 2010?

Vosotros sociatas estuvisteis toda la legislatura anterior diciendo que "el PP no quería la paz" por no apoyar al gobierno y ahora resulta que el Gobierna está haciendo LO QUE PEDÍA EL PP

El PSOE llevaba en su programa electoral en 2004 aplicar el Pacto Antiterrorista y nada más llegar al gobierno se lo pasó por el forro y PIDIÓ PERMISO AL PARLAMENTO para NEGOCIAR con ETA.

No lo olvideis sociatas, fue el gobierno de Zapatero quien quiso negociar con ETA, no ETA con el gobierno como ocurrió en 1998.

PD: Y por cierto Beethoven, no se dice 'Movimiento para la liberación del País Vasco', se dice "Movimiento de Liberación Nacional Vasco" y convendría que te informaras para saber lo que es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_Liberaci%C3%B3n_Nacional_Vasco

Vamos, que no es un término que se inventara Aznar para denominar a ETA.

 
At 2 mar 2010, 23:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Pobres ignorantes, empezando por Fernando y terminando en Ruby Marmolejo'

Sí, menos mal que vienes tú a iluminarnos con tu inmensa sabiduría.

Todo el mundo puede ver los videos para sacar sus propias conclusiones sospechos. No lo puedes impedir. No podéis impedir que la gente vea esta recopilación de declaraciones peperas que os dejan con el culo al aire y TOTALMENTE incapacitados para dar lecciones a nadie ¿vale?

'El PSOE llevaba en su programa electoral en 2004 aplicar el Pacto Antiterrorista y nada más llegar al gobierno se lo pasó por el forro y PIDIÓ PERMISO AL PARLAMENTO para NEGOCIAR con ETA'

Fue el Pp quien se pasó el pacto antiterrorista por el forro al ocultar información sobre el atentado del 11M a la oposición del PSOE, y al tratar de mentir diciendo: 'ha sido Eta, y quien diga lo contrario es un miserable'

'Vamos, que no es un término que se inventara Aznar para denominar a ETA'

Nunca nadie había denominado liberadores a los etarras (excepto ellos mismos) hasta que lo hizo Aznar. No nos llames ignorantes, fue una bajada de pantalones colosal.

 
At 4 mar 2010, 0:46:00, Blogger Beethoven said...

Por eso vuelvo a repetir: ¿A qué Zapatero apoyais?


¡ Pero que cansino es el amigo Sospechoso !

Yo contestaría a esa pregunta si antes este hombre contestara a las preguntas de Fernando ,y a esta otra pregunta :

¿ A que Aznar vas a apoyar ?

¿ Al Aznar que se refiere a ETA como una banda terrorista ,o al Aznar que se refiere a ETA como 'Movimiento de liberación del pueblo vasco' ?

¡ Deja de hacer el ridículo, hijo !

 
At 25 mar 2012, 1:56:00, Anonymous hebert - casas en venta said...

me parece bastante bien que lo hayan detenido... ojala se haga justicia...

 

Publicar un comentario

<< Home