martes, 9 de febrero de 2010

Los feudos del Pp, campeones en el aumento de paro


El Pp de Mariano Rajoy capitaliza cada oportunidad de hacer oposición a golpe de paro y de crisis económica, sin embargo, ni los mismos barones autonómicos del partido conocen las recetas para paliar estos males: exceptuando a Castilla y León, las autonomías en las que el Pp lleva años gobernando son las peor paradas en el análisis evolutivo de la Encuesta de Población Activa (EPA). Tal como recoge el diario Público, todas las comunidades autónomas de España han ido a peor desde 2007, sin embargo, lo han hecho a distinto ritmo. En los feudos emblemáticos del Pp el paro ha crecido a pasos agigantados y muy por encima de la media nacional (124%): en Murcia 181%, en Valencia 158%, en La Rioja 143% y en Madrid 138%. Así las cosa, los hay que prometen que cuando gobiernen “bajará el paro”.

Con la EPA en la mano, las conclusiones son rotundas: el modelo económico del Pp, muy vinculado a la burbuja inmobiliaria y al dinamismo económico, ha padecido como el que más los efectos de la crisis, y ni siquiera han logrado salvar las vergüenzas en lo relativo al empleo de los emprendedores, un buque insignia de este partido.

En la actualidad las competencias en materia de empleo pertenecen, en gran medida, a las autonomías. “Tienen casi todas las políticas activas de ocupación, dirigen la intermediación laboral, elaboran los programas de formación para desempleados y empleados, participan en la política industrial, ofrecen estímulos y ayudas a empresas, redactan planes sectoriales, ordenan el territorio, etcétera” explica Valeriano Gómez, secretario de Estado de Empleo con el ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera. El Gobierno, por tanto, se limita a pagar las prestaciones por desempleo.

Tampoco salen bien paradas las comunidades populares en el empleo de los trabajadores autónomos. La media de aumento de paro de este colectivo está en 12,5%, sin embargo, Castilla y León (13,3%), Valencia (14,9%), Madrid (15,2%), Murcia (19,3%) y La Rioja (19,5%) han crecido, una vez más, por encima del baremo. Cabe destacar que los autónomos y pequeños empresarios son sectores muy privilegiados en el discurso del PP, basado en regalos fiscales.

Paradójicamente, ninguna autonomía del Pp, salvo, nuevamente, Castilla y León, ha incluido deducciones para autónomos y emprendedores en el ejercicio de 2009 del IRPF. Esta medida sí la han implementado Galicia, Andalucía, Asturias y Baleares. No obstante, en términos generales los feudos populares sí han bajado levemente los tipos impositivos.

A pesar de que el otro pilar del discurso económico de Génova es la contención del gasto, en los presupuestos de 2010 los feudos del Pp han incrementado el gasto corriente (11% de media) y el de personal (12%), en tanto han reducido la inversión real (21%). Lo que se dice, predicar sin el ejemplo...

Aguirre presume en París del «milagro económico» de Madrid
ABC (Madrid) - 14 de diciembre de 2004

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aprovechó ayer su visita a París, donde ofreció una conferencia sobre el papel que representa Madrid en España y en Europa para referirse a los datos que certifican el «milagro económico» que ha vivido la Comunidad.

Según Aguirre, que se trasladó al Colegio de España de la capital francesa, la región «se ha convertido en el motor de Europa gracias a la acción de gobiernos que fundamentan sus actuaciones en la confianza hacia sus ciudadanos y en la estabilidad presupuestaria».

En este sentido, aludió a «la reducción de impuestos, el equilibrio de las cuentas públicas, la transparencia y la seguridad jurídica» que está llevando a cabo su gobierno y que, según agregó, permiten crecer a un ritmo superior al de la economía española -un 3 por ciento frente al 2,6 por ciento nacional-, y al de la euro zona -en torno al 1,8 por ciento en 2004-.

Aguirre se atribuía a su magnífica y liberal gestión el milagro económico de Madrid. Y ahora, es de las primeras que le echa la culpa a Zapatero.

La derecha pretende negar la realidad económica Española. Esta realidad consiste en que su modelo de crecimiento económico basado en la construcción especulativa de viviendas y en el endeudamiento masivo de las familias, se ha acabado. Ya no da más de si. Game Over. Finito.

Ellos han encontrado un chivo expiatorio en la figura de Zapatero al que culpan de todos los males. Siguen anunciando que ellos tienen un plan, que ellos saben como salir de la crisis. Es mentira, tan sólo quieren llegar al poder a costa de millones de parados.

La realidad es que allí donde gobiernan, la deuda sigue aumentando y no hacen más que subir los impuestos ¡justo lo contrario de lo que predican! Y eso que es el gobierno central quien paga los subsidios de desempleo ¿qué hacen ellos para salir de la crisis? No hacen NADA. Ni medidas donde gobiernan ni ayudan al gobierno central.

La realidad es que hay que cambiar el modelo productivo, algo que ellos se resisten a reconocer y asimilar. Y mucho menos ponerse a trabajar en ese sentido. Quizás porque pensaban que el modelo de la esppeculación inmobiliaria que ellos propiciaron iba a ser para siempre. Hay que ser realistas y ellos no lo son. Prefieren contar parados y no arrimar el hombro.


La empresa sevillana ‘Movand’ presentó ayer su proyecto ‘Ciudad de la Energía’ que generará, según su director gerente José Castro, más de 3.500 puestos de trabajo directos y 25.000 indirectos. El Ayuntamiento de Sevilla conoció esta iniciativa y acordó convertir el parque tecnológico Cartuja 93 en un escenario de pruebas de vehículos eléctricos.

Robles precisó que a mediados de este año espera iniciar el desarrollo del proyecto, donde se invertirán cerca de 500 millones de euros en colaboración pública y privada y que generará en los dos primeros años de funcionamiento más de 3.500 puestos de trabajo directos y 25.000 indirectos.

Olvidaros de los milagros tontos de los cojones. Los milagros dejádselos a cristo. Vosotros arrimad el hombro que también gobernais en muchas CCAAs y también sois Estado.


12 Comments:

At 9 feb 2010, 14:41:00, Blogger Fernando Delgado said...

Me gustaría hacerle una pregunta a los votantes del pp que están en paro o que pueden pasar a estarlo: ¿creen que Rajoy se alegraría si encontraran trabajo o si no lo perdieran?

Breve y conciso.

 
At 9 feb 2010, 16:54:00, Anonymous Pablo Belmonte said...

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20100209&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20100209elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

 
At 9 feb 2010, 21:18:00, Anonymous Partido Sospechoso Once Eme said...

Esto tiene su gracia mas cuando en Andalucía y Extremadura (los grandes feudos socialistas que a su vez son las regiones mas pobres y subdesarrolladas de toda España) yan van por el 28,4% y el 22,7% de paro respectivamente.

En Andalucía el paro ya es mayor que en Honduras.

¿Te acuerdas lo que decía Zapatero Ruby?

Zapatero dixit: "La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP"

http://www.youtube.com/watch?v=WlJMDZ35eM4

Paro en 2004 cuando el PP dejó el gobierno: 11,5%

Paro en 2010: 19,5%

Juasssssssss

 
At 9 feb 2010, 21:54:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Breve y conciso'

Y que lo digas Fernando. Me uno a tu llamamiento a ver que piensan los peperos sobre la pregunta que has planteado.

Rajoy y su escudero el señorito Arenas Bocanegra, han basado toda su estrategia electoral en contar parados. Y cuantos más cuenten mejor para ellos, por lo que mucho me temo que Rajoy no se debería alegrar si el paro bajara.

Zapatero es el más interesado en que la actividad económica eche a andar, y en que todos los parados de España encuentren trabajo ¿podemos decir lo mismo de Rajoy?

Que patético debe ser temer por tu empleo o estar parado, y ser votante de aquel que está interesado en que te vaya mal para que a él le vaya bien en las encuestas.

Ya lo decía aquel: tontos de los cojones.

 
At 9 feb 2010, 22:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Esto tiene su gracia mas cuando en Andalucía y Extremadura (los grandes feudos socialistas que a su vez son las regiones mas pobres y subdesarrolladas de toda España) yan van por el 28,4% y el 22,7% de paro respectivamente'

El tema del desempleo NO tiene ninguna gracia sospechoso. Siete de las ocho provincias andaluzas están en manos del Pp, excepto Sevilla. n Cadiz ya van por el 31 por ciento y en Málaga ya rozan el 30 por ciento. En estas ciudades no para de crecer la deuda y los impuestos no paran de subir. En Málaga han adjudicado obras del plan E a amiguetes. En Jerez dejasteis el ayuntamiento en bancarrota. En Morón de la frontera os gastasteis el dinero del plan E en comprar farolas de 18.000 Euros. El alcalde de Moron no teme por su reelección pues nombró alcaldesa a la virgen María, por eso tiene el mandato asegurado.

'En Andalucía el paro ya es mayor que en Honduras'

Pues que vaya Arenas que seguro que ya gana. Ah no! que es mejor los golpes militares como el que los peperos apoyasteis.

'Paro en 2004 cuando el PP dejó el gobierno: 11,5% Paro en 2010: 19,5% Juasssssssss'

Me alegro de que te haga gracia.

 
At 9 feb 2010, 22:12:00, Anonymous Partido Sospechoso Once Eme said...

"El tema del desempleo NO tiene ninguna gracia sospechoso. Siete de las ocho provincias andaluzas están en manos del Pp, excepto Sevilla. n Cadiz ya van por el 31 por ciento y en Málaga ya rozan el 30 por ciento."

¿Y qué me quieres decir con esto? Para empezar los ayuntamientos mas endeudados de España son de izquierdas y andaluces. De los quince municipios que más deben a la Seguridad Social, doce están gobernados por la izquierda (diez por el PSOE). Sólo uno de ellos está gobernado por el PP

Pero tu estás hablando de comunidades autónomas y la campeona de paro es Andalucía, comunidad socialista no pepera.

"Pues que vaya Arenas que seguro que ya gana. Ah no! que es mejor los golpes militares como el que los peperos apoyasteis."

En Honduras quitaron a Zelaya por orden del Tribunal Supremo de Honduras para poner a Micheletti (o como se escriba), político DEL MISMO PARTIDO que Zelaya. Deja de leer Público y elputal.

"Me alegro de que te haga gracia"

Me hace gracia lo de Zapatero el que decía que la peor previsión de paro de su gobierno sería mejor que la mejor que tuvo el PP.

 
At 9 feb 2010, 22:13:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

La pregunta de Fernando sobre los parados y Rajoy, me ha recordado el caso de un bloggero tarado llamado 'El Aguador'.

Hará cosa de seis o siete meses, El Aguador se quedó en el paro. Un drama sin duda, del cual no me alegro en absoluto, por muy diferentes que sean nuestros puntos de vista políticos (él justifica y defiende sin complejos el golpe de Franco por ejemplo).

Pude observar en él un extraño comportamiento por varios blogs. El Aguador iba por los blogs anunciando su drama, pero lo hacía en un tono y con unas formas, con las que parecía que buscaba la aprobación de los peperos, como si se sintiera una especie de mártir y reclamara el ascenso en el escalafón de los bloggeros antizp.

Fué un comportamiento tan extraño que me dejó muy rayada. Ahí pude ver que estos fanáticos son capaces de cualquier sacrificio por la causa.

Y ojo, que el tal Aguador no es un niñato de 20 años que vive con sus papás. Es un adulto de 43 años que tiene hijos y todo.

Fué algo perturbador y siniestro, la verdad.

 
At 10 feb 2010, 0:29:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Para empezar los ayuntamientos mas endeudados de España son de izquierdas y andaluces'

El ayuntamiento más endeudado de España es Madrid. Y le sigue Valencia.

Ya empiezas a mentir y manippular la realidad sospechoso. No tengo tiempo para desmontar todas tus trolas, por lo que si vuelves a venir a este blog con argumentos y datos serás bienvenido.

Pero si empiezas con tus mentiras clamorosas, te daré una patada en el culo y te echaré de aquí.

 
At 10 feb 2010, 8:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Tras fracasar en su intento de manippular a los Españoles, ahora Valencia edita un manual para inmigrantes que explica la República como una época de "quema de Iglesias y asesinatos"

 
At 10 feb 2010, 8:25:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Su vuelta a la manipuladísima televisión pública de Madrid apenas dura tres semanas; Tertsch desaparece de Telemadrid al “recaer de sus lesiones”

Esta es la sanidad que tenemos en Madrid. Si esto le pasa a gente con pasta como a Hermann Tertsch o al Doctor Neira (que lo mandaron tres veces a casa hasta que entró en como) imaginaros a los riesgos que estamos expuestos la población anónima.

 
At 10 feb 2010, 15:03:00, Anonymous Anónimo said...

Tan sólo madrid tiene el 25 % de la deuda total de los ayuntamientos de españa. este tio es tonto

 
At 10 feb 2010, 18:24:00, Anonymous Anónimo said...

Que si Rubis que si, que ZP lo hace to mu bien y es admirado en el Mundo y mas alla.

No hai crisis, zoi del PSOE y covro el paro

yuhuuuuuu

 

Publicar un comentario

<< Home