lunes, 14 de abril de 2008

La banda de los peperos eskozios se disuelve

"Pepero, pincha en la imagen y descárgatela como wallpaper"


La popular banda musical se separa después de estar más de un decenio al pie del cañon. Los autores de temas míticos como Radioactive Man, Estoy aquí para forrarme, La niña juega con los hilillos de plastilina, 2+2 = 7 y quien no me crea es un miserable, Acid Boric o Mírame a los ojos cuando te mienta, dicen adios a una carrera plagada de éxitos y pelotazos.


ZP y su muy interesante proyecto de futuro


Cómo todos sabeis, hoy han prometido el cargo el nuevo gobierno de Zapatero, compuesto por 17 ministerios. Ocho de esos ministerios estarán dirigidos por mujeres, lo que ha llevado a un articulista del ABC a denominar al nuevo gobierno como el Batallón de las modistillas. Que pena me da este 'periodista', entre los peperos triunfará, sin duda.


Creo que la apuesta del PSOE por el futuro con este gobierno que echa a andar hoy, es apasionante, realista, ambiciosa y apuesta por un tipo de desarrollo que yo creo que es muy positivo para España: Bernat Soria en Sanidad, Miguel Sebastian en Industria y Cristina Garmendia en Innovación, es la gran apuesta que realiza el PSOE de cara al futuro. El curriculum de Cristina Garmendia es toda una declaración de intenciones por parte de Zp.


Si España quiere hacerse un hueco en este mundo tan globalizado y competitivo, apostar por las nuevas tecnologías y la investigación biomédica es la mejor manera de conseguirlo: cuarenta años de Franquismo pepero nos han dejado en una posición de clara desventaja industrial respecto a nuestros vecinos, en treinta años de democracia (bueno, debemos quitar los ocho del Pp) hemos avanzado muchísimo, pero no lo suficiente, la ventaja que nos llevan paises como Ingleterra, Francia o Alemania es enorme. La entrada en la UE de nuevos paises con una mano de obra infinitamente más barata que la nuestra, nos impide competir con ellos, por no hablar de China o la India.


Por consiguinte, España debe apostarlo TODO por la Innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, no para estar en los primeros puestos, sino para ser los PRIMEROS y los MEJORES. Desde hace siglos, nuestro país ha sido una cantera de investigadores, científicos e inventores, hoy en día, esta cualidad Española debemos exprimirla al máximo, hasta convertirnos en una potencia mundial, capaz de exportar y fabricar esta tecnología en beneficio de TODOS. Yo no agitó cual pepera extasiada una bandera del pollo, este es mi patriotismo.


Creo que el Gobierno NO se debe cortar un pelo o andar con andarajas neoliberales. Si el Gobierno tiene que participar en empresas o subvencionar este tipo de investigaciones, que lo hagan y punto. Por supuesto, vendrán los profetas Neoliberales hablando de herejías éticas o zarandajas de libertad de mercado, mientras, los gobiernos de EEUU pagan y financian a sus empresas para que SI experimenten e investiguen, ignorando completamente lo que predican para los demás paises (no son listos ni ná!).


Es un hecho que en España el capital y la iniciativa privada están viciados por más de una década de pelotazos urbanísticos, dinero rápido y fácil a muy corto plazo. ¿Cómo hacer para que estas grandes fortunas inviertan ahora en algo que puede dar beneficios a largo plazo? ¿Cómo hacer que estas enormes fortunas fraguadas entre los terratenientes del Franquismo hagan algo por España? ¿Y los bancos mal acostumbrados a obtener enormes réditos de la construcción? IMPOSIBLE. O lo impulsa el gobierno o seguiremos siendo un país de albañiles y camareros, con un futuro muy negro e incierto ante la nueva coyuntura mundial de las próximas décadas. Yo NO me resigno a que en este país sólo triunfen los poceros y los banqueros, por eso apoyo con todas mis fuerzas el proyecto de Zapatero y el PSOE.


77 años después, sus valores humanistas han triunfado



139 Comments:

At 15 abr 2008, 10:00:00, Blogger Gavilan said...

Lo siento Rubby pero esta vez no puedo estar de acuerdo contigo.
Murcia, Valencia, almería, Andalucía, etc también paga el agua que con mucho esfuerzo recibe, que te recuerdo que los últimos 5 trasvases han sido para consumo humano.

La insolidaridad es lo que premia en este tema, pese a quien le pese.

Saludos.

 
At 15 abr 2008, 10:36:00, Anonymous Anónimo said...

EFECTIVAMENTE, ES IMPORTANTE RECORDAR EL ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA.

PERO EN ESTE CONTEXTO SE ENTIENDE AÚN MENOS LA ASFIXIANTE PRESIÓN ACTUAL A LA IZQUIERDA ABERTZALE, QUE COMO MUY BIEN RECORDÓ OTEGUI EN UNA OCASIÓN, APOYÓ AL RESTO DE LA IZQUIERDA EN LA LUCHA CONTRA EL FASCISMO EN EL 36.

LA ACTUALMENTE PERSEGUIDA ANV, DE HECHO, ESTUVO EN PRIMERA LÍNEA EN ESAS FECHAS Y NO SE VE QUE EL PSOE AGRADEZCA MUCHO HOY EN DÍA ESE APOYO.

 
At 15 abr 2008, 12:33:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Murcia, Valencia, almería, Andalucía, etc también paga el agua que con mucho esfuerzo recibe, que te recuerdo que los últimos 5 trasvases han sido para consumo humano'

¿Y acaso os falta de beber ahora?

'La insolidaridad es lo que premia en este tema, pese a quien le pese'

¿Qué insolaridad? ¿Donde está la insolaridad? No se ha hecho ningún trasvase, la cuestion es que no se sacan 40 hm3 del Ebro sino que ya están sacados, son los excedentes de la asignación a los regantes de Tarragona; asignación cuyo trasvase lleva 20 años funcionando, desde el embalse de Mequinenza. No se saca ni una gota nueva del Ebro. Todo lo que llora Camps y Valcarcel es puro sectarismo injustificado.

Lo cierto es que Barcelona está en emergencia para agua de boca y con 40 hm3 se soluciona hasta que las desaladoras en construcción de Blanes, el Prat y Cunit estén terminadas.

El Levante pretende que se le envíen todos los años miles de hm3 del Ebro mientras ellos NO hacen nada para solucionar el problema que tienen con el agua. Claro, ¿para que desperdiciar unas pocas hectareas de costa en desaladoras si podemos construir resorts?

Los políticos peperos del Levante son los más incompetentes, en vez de ponerse a trabajar se ponen a llorar y hacer demagogia.

'LA ACTUALMENTE PERSEGUIDA ANV, DE HECHO, ESTUVO EN PRIMERA LÍNEA EN ESAS FECHAS Y NO SE VE QUE EL PSOE AGRADEZCA MUCHO HOY EN DÍA ESE APOYO'

ANV tiene una oportunidad histórica para integrarse en la vida política, tan sólo debe condenar y desmarcarse de la violencia Etarra, y luego, desde la democracia y la legalidad tiene todo el derecho del mundo a defender lo que le de la gana.

 
At 15 abr 2008, 13:14:00, Anonymous Anónimo said...

Gavilán, me gustaría que matizaras lo que comentas de que el sur del Levante también paga el agua y que los últimos trasvases eran solo para el consumo humano. Pues no tengo constancia que nadie haya comprado nunca a los regantes de Castilla la Mancha el agua transvasada desde el río Tajo.

(tampoco tengo noticias de que se hayan aplicado medidas de urgencia del calibre de las que se han puesto en marcha ahora en Barcelona, para restringir el consumo de agua... precisamente porque no ha estado en peligro la falta de suministro, al menos a un nivel tan crítico)

Te recuerdo que el caudal comprado por Barcelona a los regantes de Tarragona será mínimo, de 40Hm3, los cuales ni siquiera garantizarán la diferencia entre un suministro insuficiente para el consumo en los próximos meses... y un suministro justo por los pelos. Por lo cual solo se aportará una parte del caudal que necesita Barcelona, donde se siguen buscando otras alternativas complementarias para garantizar el suministro.

Lo que si tengo constancia es que gracias a las desaladoras instaladas durante la anterior legislatura, se cubre por ejemplo 2/3 de la demanda interna de Alicante, o que incluso Almería dispone de excedentes hídricos pese a que la desaladora aún no está a su máximo rendimiento. Eso es solidaridad, pues estas instalaciones SI GARANTIZAN EL ABASTECIMIENTO EN EL FUTURO y corren a cuenta del Estado.

Por otra parte, que yo sepa nadie acusa a los regantes de Alicante, Murcia y Almería de desperdiciar el agua, pero sí tal vez de basar su economía en un uso demasiado intensivo, e insostenible a largo plazo, de un recurso tan limitado. En cambio, si se acusa de haber proyectado negocios inmobiliarios, demasiado suculentos y especulativos, a costa de un agua que no existe ni está disponible... si no se desala del mar, un procedimiento que absurdamente han ignorado durante años, y después saboteado, los líderes del PP. Solo para crear un alarmismo populista que justificara la construcción de una obra faraónica que reportaría pingües beneficios... pro solo a unos pocos.

PHN= negocio del ladrillo a la enésima potencia.

"Estos días el río Ebro está cobrando un renovado protagonismo: no sólo porque debido a las últimas lluvias y las crecidas de sus afluentes se están produciendo avenidas y multiplicando el caudal que vierte al mar, sino porque se ha vuelto a hablar de trasvases. Mientras que representantes del Gobierno catalán han confirmado que si persiste la sequía en otoño llevarán agua del afluente del Ebro llamado Segre, en Lérida, hasta la cuenca del río Llobregat, en Barcelona, desde el Gobierno Zapatero se han apresurado a asegurar que, por mucha sequía que haya, a la Comunitat Valenciana no llegará ni una gota de agua del Ebro." (las provincias, Valencia)

Estas son las mentiras que difunde la derecha valenciana, mintiendo descaradamente al sugerir que el agua que se desbordaba en Zaragoza hace algunas semanas... ahora se está tirando masivamente al mar, cuando en realidad está almacenada toda en el Pantano de Mequinenza. Por otra parte el suministros de agua, de donde sea y como sea, para atender el consumo de boca está plenamente garantizado por ley... y además este tipo de mini trasvases de urgencia ya se ha aplicado con frecuencia en el pasado. Pero lamentablemente, es la primera vez que ha generado polémica su cumplimiento.

Pd: últimamente todo el mundo se acuerda de la frase de Maragall diciendo que "no se trasvasará ni una gota a Valencia"... pero creo que no es extemporáneo recordar otra más antigua, y que hasta hace poco era bastante socorrida por los anticatalanistas valencianos, aunque últimamente la hayan olvidado: "dels catalans no volem ni l'aigua!!!" (de los catalanes no queremos ni el agua)

En fin, lo que no es admisible es llegar a la siguiente conclusión:

... como es posible trasvasar 40Hm3, indemnizando previamente a los regantes por renunciar a su cosecha, y en una situación excepcional que se prevee resolver en el futuro con la instalación de desaladoras. Utilizando además una infraestructura con un costo total de 150 millones (y asumidos integramente por Barcelona)

... pues entonces también es justo reclamar 700Hm3 (y no para el consumo humano precisamente) a costa del caudal ecológico de un rio que sobrevive porque cada X años se produce una avenida importante con sedimentos depositados en el cauce. Eso, además, mediante una infraestructura con un costo superior a los 4.000 millones (asumidos íntegramente por el Estado)

En resumen, eso es tanto como afirmar que como a Fulanito le permiten (excepcionalmente) COMPRAR X, a Menganito le corresponde automáticamente que le REGALEN 10X (habitualmente) Ni más ni menos. Porque lo único inconcebible e insolidario, sería que a Valencia o Murcia le denegasen idéntico trato en el futuro que a Barcelona, o sea la posibilidad de comprar a los regantes un caudal suficiente que no afectase al caudal ecológico, cuando corriera peligro el suministro del agua para el consumo de boca.

 
At 15 abr 2008, 14:29:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, buenísima la entradilla del post. Está claro que tienes talento innato para el sarcasmo y la parodia. Te animo a que no dejes de emplearlo. Si el fotomontaje es tuyo también te felicito, cuesta decidirse pero creo que Aznar ha quedado especialmente tronchante... jejeje

 
At 15 abr 2008, 22:55:00, Anonymous Anónimo said...

No me extraña que te haya gustado, suga... son los gustos humorísticos que te van mejor.

A ver si así vas a aprendiendo a hacer humor.

:-)

 
At 16 abr 2008, 2:40:00, Anonymous Anónimo said...

dijo...

ANV Y EL PCTV SON PARTIDOS DEMOCRATICOS QUE LUCHAN Y HAN LUCHADO POR LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS SIN VOZ. Y MIRA QUE NO LOS PUEDO VOTAR PQ SOY MANCHEGO Y VIVO EN DENIA.


http://ehak.blogspot.com/2005/04/tierras-vascas-abuelo.html

 
At 16 abr 2008, 9:19:00, Blogger ludwig said...

Ruby, muy bueno tu árticulo.
La foto de los rockeros del PP está muy lograda.

Estoy estos días algo preocupado ,principalmente por dos hechos concretos:

1) El triunfo de Berlusconi ,que representa una marcha atras en la Europa del progreso.

2) Una derecha española llena de prejuicios, se está retratando como casposa y ultraconservadora ,con el caso de Carme Chacón.
Estoy muy indignado con todos esos comentarios machistas y retrógrados que lanzan los medios ultraconservadores. ¿Hasta donde vamos a llegar?
Porque considero yo, que ni el ser mujer, ni el estar embarazada ,ni ser catalana sean ningun impedimento para dirigir el ministerio de defensa.

El ejército ,piensan los ultraconservadores que está para exhibir banderas y uniformes en los desfiles, y sin embargo está para defender a mujeres (embarazadas o no) y a todos los ciudadanos, y para defender a todos los pueblos que componemos España.

Y que les quede claro a los ultraconservadores: El ejército está para servir al pueblo ,y no al revés.

Y en cuanto a lo del himno republicano, ¡Ojalá algún dia vuelva a ser el himno de España!
Aunque yo creo recordar que tu eras monárquica ¿No?. Bueno, si quieres rectificar siempre estás a tiempo, y además, rectificar es de sabios.

 
At 16 abr 2008, 10:06:00, Blogger Gavilan said...

Sinceramente considero que lo que decís es un insulto a los que sí ahorramos agua. Me gustaría saber cuáles son las medidas que cada uno de vosotros aplicáis en vuestra casa, en vuestra vida. Un ejemplo: aquí no tenemos restricciones de agua para consumo, cosa que si sucedía hace años cuando no se había hecho nada.

A Suga: pregunta cuánto pagamos por el hectómetro de Agua, no a los regantes (pues el agua no es suya) y luego hablamos.

Estoy de acuerdo en el victimismo de los Políticos del Levante, que ahora intentan captar votos, pero no estoy de acuerdo con la actitud de los políticos catalanes, y mucho menos con los políticos aragoneses, que olvidan donde vivimos y qué sociedad queremos.

Ojalá llueva café en el campo.
Saludos.

 
At 16 abr 2008, 10:49:00, Anonymous Anónimo said...

Gavilán, creo que sabes que en Cataluña pagamos el agua carísima y que además es de una calidad muy pobre. En cuanto a los regantes, supongo que lo comentas porque consideras que los de Tarragona no tienen derecho a venderla a Barcelona, porque como dices no es suya. Pero eso son subterfugios pues tienen derechos de riego y renuncian a ellos sacrificando sus cosechas. Además, no van a cobrar un dinerito y punto, sino que recibirán inversiones para modernizar los riegos, precisamente para ahorrar agua en el futuro.

"... 24 millones de euros en la mejora de las acequias de riego de las tierras del Ebro. En cuatro meses, sustituirá 100 kilómetros de dichas conducciones --en dos fases-- por tuberías de poliuretano que permitirán generar, entre otoño y mayo de 2009 (cuando se espera la entrada en servicio de la desalinizadora de El Prat), "más de 50 hectómetros cúbicos"." (fuente: el Periódico)

(al parecer las inversiones permitirán ahorrar en poco tiempo una cantidad 10Hm3 superior a la que será enviada a Barcelona, supongo que me dirás que vaya mierda de uso del agua, seguramente tienes razón pero resulta que Tarragona no es muy rica que digamos... pero por formar parte de Cataluña no tiene derecho a percibir ayudas económicas, ni de España ni de Europa. Ser pobre en una comunidad rica es más jodido de lo que piensas)

Por otra parte, lo que se está confirmando ahora es que los transvases nunca han sido la solución, solo un parche temporal, pues son las desalinizadoras las que han aliviado la situación en el levante y las que garantizarán el suministro de Barcelona. Por cierto, el agua del Ebro comprada a los regantes de Tarragona solo cubrirá el 9,5% de las necesidades del consumo en el área metropolitana de Barcelona.

En cuanto al tema de los reproches, no se acusa a nadie de derrochar el agua a nivel privado o doméstico, ahí las cifras demuestran que todo el litoral mediterráneo español (el más seco) hace un uso bastante comedido de ese recurso, muy por debajo de la media europea de consumo en litros por persona/día.

Otra cuestión es si lo deseable es siempre lo más recomendable. Si es sostenible edificar pueblos enteros para llenarlos de turistas, o si cada palmo de tierra árida debe convertirse en un hivernadero. Desde luego si ese es el proyecto para el futuro, esta claro que ni trasvasando todo el agua del Ebro habrá suficiente.

Pero vuelvo a insistir en que Múrcia no derrocha el agua, especialmente en la agricultura, eso lo se porque en TV3 hace algunos años, juntaron a un agricultor de esa comunidad y a otro de Tarragona, de manera que el primero pasó una semana entera en el Delta del Ebro, y el segundo hizo lo mismo en Murcia.

Resumiendo, el catalán llegó a la conclusión de que efectivamente el agua allí está muy bien administrada, además utilizando sistemas muy avanzados para la gestión y la distribución de riegos, únicamente se cuestionaba si realmente era sostenible explotar un recurso tan limitado de un modo tan exhaustivo.

Por cierto, el murciano también se llevó una buena sorpresa al comprobar in situ que casi toda Tarragona está prácticamente desértica, y que en el Delta del Ebro viven miles de familias, pueblos enteros, de la economía que genera mantener un mínimo caudal ecológico en la desembocadura del río.

 
At 16 abr 2008, 12:20:00, Anonymous Anónimo said...

Mr Ansar a quedado de escandalo en la foto.

 
At 16 abr 2008, 13:22:00, Anonymous Anónimo said...

A mi, sinceramente, lo de poner a Chacon en el Ministerio de defensa, me parece una broma de mal gusto.

Se la ha jugado al PSC, a Montilla y a Maragall, pero sobretodo a las fuerzas armadas.

Pero no porque sea una mujer, ni porque este embarazada, sino porque es una inutil, una quebequista, una defensora de Rubianes ( puta espanya!), por ultimo pero no menos importante, una pacifista que cree que el ejercito es una ONG y q no cree en Espanya, q no es poco.

Para muestra, miren la carita de orgullo en su toma de posesion, uauuuuuu

http://www.youtube.com/watch?v=J1vpMBDO_iI

PATETICO Y LAMENTABLE

 
At 16 abr 2008, 13:40:00, Anonymous Anónimo said...

Para Valcárcel, el Ebro tiene "caudal suficiente" para que, una vez abastecidas "todas las necesidades" de Aragón, sea trasvasado a otras cuencas. "Siguen tirándose al mar 14.000 hectómetros cúbicos cada año". Su reclamación es que 1.000 vayan a Cataluña, Valencia, Murcia y Almería. "Es posible económicamente, es viable medioambientalmente y es positivo socialmente", ha puntualizado Valcárcel, quien ha criticado además el "desconocimiento" sobre el aprovechamiento real del agua en estos tres territorios y que se trate a murcianos, valencianos y almerienses como "auténticos piratas del agua". (fuente: El País)

De modo que la faraónica obra del PHN, serviría para aportar digamos que unos 250Hm3 a Valencia, Murcia y Almería respectivamente (Cataluña renunciaría a su parte, obviamente) Además, se comprueba definitivamente que los 4.207 millones de coste — el coste oficial porque ya sabemos como funcionan estas cosas— era para financiar el tramo levantino, pues el tramo catalán cuesta apenas 150... y porque se ha tramitado la adjudicación con carácter de extrema úrgencia.

También es importante considerar que en este tipo de obras, entre las filtraciones y las evaporaciones que se producen durante el trasvasamiento, en la práctica suele llegar a su destino aproximadamente la mitad del volúmen de agua que fuera trasvasado realmente en origen. Por lo cual no esta nada claro si eso significaría que tenían previsto trasvasar 2.000 Hm3... para que pudieran llegar esos 1000 prometidos, o bien si estaba asumido que llegarían solo 500 (125Hm3 para Valencia, Murcia y Almería respectivamente... descontando la parte a la cual renunciaría Cataluña)

Por otra parte, solo la desaladora de Carboneras, con un coste final de 125 millones de euros (80 presupuestados) será capaz de producir 42 Hm3 cuando alcance su máximo rendimiento. Produciendo un agua de mayor calidad y cuyo coste energético, en precio y contaminación, sería inferior al empleado para poder bombear el agua desde el Ebro (a cientos de kilómetros de distancia superando pendientes de 1000 metros) Obviamente el desplazamiento posterior del agua desalada sería irrelevante por producirse el agua cerca de donde será empleada.

Así pues, con el precio del PHN podrían construirse 30 desaladoras que garantizarían por lo bajo y todos los años, un suministro de 1300Hm3 de agua, generando puestos de trabajo estables que además potenciarían un sector industrial tecnológicamente avanzado. Por eso resulta evidente que el trasvase era un simple pelotazo, azuzando sin escrúpulos la necesidad —o el legítimo deseo— de una población que querría disponer de más agua para un territorio que por otra parte siempre fue seco. Claro que solo un malpensado podría sospechar que el PP mantiene vínculos con ese tipo de negocios turbios relacionados con el ladrillo... especialmente en la costa levantina.

 
At 16 abr 2008, 14:47:00, Blogger Gavilan said...

Estoy practicamente totalmente a favor de lo que dices Suga, por no decir totalmente, pero no me gusta el recurso facil a la crítica del ladrillo, al igual que a la agricultura (os recomiendo un par de artículos que aseguran los beneficios económicos de la agricultura y el de otro tipo de explotaciones), al igual que tampoco veía con buenos ojos el PHN, pero, insisto, no es una crítica a Cataluña, sino a cómo se usa el agua, y sobre todo, cómo los Aragoneses tienes que estar jodiendo todo!

Eso si que lo mantengo.

Saludos

 
At 16 abr 2008, 14:48:00, Blogger Gavilan said...

Os cuento una cosa:

estoy en unos cursos de "Policía Judicial y Derecho Penal" que se están impartiendo en la Universidad de Murcia....

Casualmente (o no) coinciden con una pequeña exposición sobre la II República... Es supergracioso ver a los polis quejándose por las banderas de la República y por los caidos, Ley de Memoria histórica ...

 
At 16 abr 2008, 15:07:00, Anonymous Anónimo said...

Oye Ruby, tu sabias que España en la epoca franquista (años 70) era la 9º potencia industrial del mundo?

Arnold S.

 
At 16 abr 2008, 16:26:00, Anonymous Anónimo said...

CAMPOS DE GOLF EN CATALUÑA:

74

CAMPOS DE GOLF EN MURCIA:

9

CAMPOS DE GOLF EN COMUNIDAD VALENCIANA

33

FUENTE: www.lawebdegolf.com


Y luego decis que quieren el agua en valencia para regar campos de golf. como dato en barcelona hay 35 campos de golf segun esta web. 2 mas que en murcia y valencia juntos.

 
At 16 abr 2008, 17:28:00, Blogger ludwig said...

Pero no porque sea una mujer, ni porque este embarazada, sino porque es una inutil, una quebequista, una defensora de Rubianes ( puta espanya!), por ultimo pero no menos importante, una pacifista que cree que el ejercito es una ONG

¿ Va a ser peor ministra de defensa que Trillo , aquél que envio soldados a la muerte al meterlos en un avión chatarra y luego se mofó de sus familiares al enviarles sus restos de cualquier manera para tapar su vergüenza?

 
At 16 abr 2008, 17:34:00, Blogger ludwig said...

Anónimo de las 6:22 :

No te digo que el dato sea falso ,pero :

1) Cataluña tiene mayor población que Murcia y Comunidad Valenciana juntas (eso creo)

2) Una cosa muy distinta es número de campos de golf y otra distinta es la superficie total de campos de golf.

3) No es lo mismo un campo de golf en zona de regadio que en zona de secano con la idea de que algún día se converta en zona de regadio.

 
At 16 abr 2008, 17:47:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, supongo que no sabes que un campo de golf de verdad tiene 18 hoyos, y por lo tanto unas dimensiones más o menos constantes. Pero si te apetece también puedes incluir los de minigolf. En cualquier caso los campos de golf en la provincia de Barcelona son 12 ó 13, más o menos los mismos que en Gerona, y en Lérida y Tarragona creo que hay cuatro ó cinco, en cada provincia.

De todos modos me gustaría es que me indicaras cuantos campos de Golf de Cataluña se riegan con agua apta para el consumo humano. Porque resulta que eso está terminantemente prohibido. La mayoría dispone de su propia planta depuradora para tratar las aguas residuales, procedentes de las poblaciones vecinas. Así que si me apuras incluso asumen una función de servicio público.

Además, lo preocupante del asunto no son los campos de golf ya instalados, ni tampoco se trata de prohibir por principios que se aumente la oferta en el futuro, especialmente en determinados territorios, el peligro son los campos que se pretende instalar como complemento de la oferta de ocio para nuevas —y masivas— promociones inmobiliarias. Aunque sin tener demasiado en cuenta su impacto ambiental, o su sostenibilidad.

 
At 16 abr 2008, 17:48:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

La foto no la he trucado yo suga, me la han enviado, yo no soy tan buena con el fotochop ni tengo tanta paciencia para andar una hora dale que te pego al tampón de clonar.

Respecto a Berlusconi, ayer dijo que las medidas económicas que venían en el programa de Beltroni le parecían buenas y que las iba a fusilar, usease, a copiar y aplicar.

Ese tipo es un machista redomado y ya empieza a chochear, ¡qué pronto se va a arrepentir la gente de haberlo votado!

Respecto al agua, si el Levante necesita agua, pues que construyan desaladoras como en Cataluña y Andalucía y punto, que dejen ya de pedirsela a los demás, que ya llevan treinta años. Pero claro, la administración pepera del Levante no se quiere gastar ni un duro, prefieren lloriquear y hacer demagogia.

Por cierto, el propio PHN del Partido Popular, contemplaba como transferencia y no trasvase el excedente de los regantes que podían llevar a Tarragona y Barcelona. Una vez más, la maquinaria propagandista pepera ha quedado como lo que es: unos bocazas y unos demagógos.

'Oye Ruby, tu sabias que España en la epoca franquista (años 70) era la 9º potencia industrial del mundo?'

No nos tomes por imbéciles arnold, aquí no.

 
At 16 abr 2008, 17:53:00, Blogger José F said...

Desde luego, los ministros de defensa españoles van de mal en peor. Parecía que se había tocado fondo con TRillo, el Yak 42, y su "viva Honduras" tan patético.

Luego vino Bono. La estupidez en persona. Aquí empezó el despropósito y la entrada del pensamiento Alicia en el Ministerio de Defensa. Bono es quien es capaz de enviar soldados a la guerra con escopetas de goma a morir con su frase de "prefiero soldados que mueran a soldados que maten". Tócate los huevos.

Después hubo una recuperación con Alonso. El cual no hizo nada malo ni nada bueno. Fue indiferente en em Ministerio. Con diferencia a los anteriores, éste no jodió nada.

Luego, viene Chacón. El que sea mujer y el que esté embarazada son dos cuestiones irrelevantes en este tema tan conflictivo. El problema es que nos encontramos con una nacionalista Catalana a lo Montilla y una pacifista que no cree en el ejército. Una cosa es ser pacífica y otra cosa es ser pacifista, a partir de ese término con el que se describe podemos saber cuál es su concepción de las fuerzas armadas. En unmundo en el que la mitad está en guerra no podemos tener una ministra con este pensamiento tan pueril. Hay que invertir en armamento en las Fuerzas Armadas para tener capacidad defensiva en una posible guerra y además, hay que mejorar los suledos de los militares quienes ganan manos que un policía municipal

En fin, el siguiente ministro de defensa será Homer Simpson

Saludos

 
At 16 abr 2008, 18:01:00, Anonymous Anónimo said...

Me gustaría contar una pequeña anécdota que me ha sucedido hoy y que podría ilustrar el clima de sicosis con el agua que se padece ahora en Barcelona.

Como suelo hacer a menudo, he sacado a pasear a mis abueletes, que rondan los 90 tacos y si no los acompaña alguien se pierden seguro.

El caso es que estabamos sentados en el banco de un pasaje peatonal, cuando alguien de una obra ha empezado a estirar una manguera de unos 25 metros que estába extendida... dejando pequeños regueros de agua.

Entonces una muchacha joven ha alarmado a los obreros ¡cuidado que están TIRANDO agua!... estos le tranquilizaron diciendo que el grifo ya estaba cerrado y era el agua que quedaba dentro de la manguera.

Ya se que es una tontería, pero tampoco me extraña porque la gente comenta el asunto de la escasez del agua continuamente, ¡y eso que no hay cortes en el suministro!

 
At 16 abr 2008, 18:04:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'A mi, sinceramente, lo de poner a Chacon en el Ministerio de defensa, me parece una broma de mal gusto'

Te me has adelantado ludwig. Herr Hinkel, después de la verguenza y la ignomia provocada por el último ministro de defensa pepero, no se cómo te atreves a criticar a la ministra propuesta por Zp, sin esperar si quiera a ver cual es su comportamiento al frente de este ministerio.

Por criticar, le criticas el careto que puso durante la posesión, ¿para esto habeis quedado los peperos? LAMENTABLE.

'por ultimo pero no menos importante, una pacifista que cree que el ejercito es una ONG y q no cree en Espanya, q no es poco'

Es que la idea que tu tienes de España herr hinkel, afortunadamente cada vez la comparte menos gente. De todas formas demuestra eso de que Chacón 'no cree en España'.

Lo que a mí me parece una broma de mal gusto, es que mi voto valga lo mismo que el de herr hinkel, por muchos dineros que tenga su familia.

Creo que el himno de España actual lo deberían cambiar por el de la República, a mí personalmente me gusta mucho más, no paro de escucharlo xD

 
At 16 abr 2008, 18:10:00, Anonymous Anónimo said...

José, la verdad es que no suena muy bien eso de criticar a un ministro... sin esperar a que cumpla una semana ejerciendo el cargo. Ocupando el cargo una mujer, además te expones a que te tilden con cierta razón de machista.

Personalmente no creo que sea tan nefasto, con la excepción ignominiosa de Trillo, el repertorio de ministros de defensa en la democracia. El único problema es no asumir que España es un país con mucha alergia a intervenir militarmente en los conflictos internacionales.

Porque si reconocemos que el Ejercito está al servicio del pueblo, o la ciudadanía, entonces lo normal es que el máximo responsable del gobierno en la materia tenga un perfil bajo, por no decir bajísimo.

Al fin y al cabo el problema con Trillo era ese precisamente, su rápida predisposición a repartir medallas por la payasada de la isla de Perejil, a gritar viva Honduras en el fragor de la batalla, en fin... apuntarse a un bombardeo a la menor ocasión.

 
At 16 abr 2008, 18:18:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

José, según tu cronología, parece ser que insinuas que con Bono el ejército tocó más fondo aún que con Trillo, y eso NO te lo consiento.

Parece ser que estais los peperos muy orgullosos que el Pp mandara a nuestros soldados a un viaje de miles de kms en una cafetera. Si los soldados yankis, alemanes, italianos o ingleses NO volaban a Afganistan en esos aviones, ¿porque los soldados Españoles SI?

Pepe Bono emprendió una modernización del ejercito y una dignificación del mismo, empezando por el aumento de los salarios de mierda que tenían los soldados, pues el Pp aún tenía vigente el 'todo por la patria', en el sentido más estricto de la palabra.


Si para José la labor del ejército consiste en mandarlos a Irak a matar y putear a los mismos que mataba y puteaba Saddam, prefiero que se queden en casa. O quizás José tiene una idea de lo que debe ser el ejército Español y está dispuesto a contarnoslo ahora, te esperamos josé.

Pero lo más probable es que José critique por criticar y no tiene ni puta idea de lo que está hablando.

 
At 16 abr 2008, 18:20:00, Blogger José F said...

Suga, yo no estoy criticando al ministr@ en sí, estoy criticando el nombramiento. A mí me parece muy bien que haya puesto más mujeres que hombres. Espero que las haya puesto por su experiencia conocimientos y formación y no sólo por el sexo.

Por otro lado, lo patético del "Viva Honduras" de Trillo es que lo gritó en otro sitio que no era Honduras.

saludos

 
At 16 abr 2008, 18:29:00, Blogger José F said...

"Pepe Bono emprendió una modernización del ejercito y una dignificación del mismo, empezando por el aumento de los salarios de mierda que tenían los soldados, pues el Pp aún tenía vigente el 'todo por la patria', en el sentido más estricto de la palabra".

Pichón, sé de lo que estoy hablando por mi cuñado es militar. Por cierto, Por qué no me dices de los sueldos que se congelaron a los militares en la etapa negra del felipismo?

Qué cojones me sacas ahora de Iraq si estamos hablando del nombramiento. A falta de argumentos, me sacas Iraq, pareces tu Presidente. Me sacas también a Sadam. Me parece que no has entendido muy bien mi comentario. Léelo de nuevo por favor.

Por cierto, a mi cuñado Bono le subió excatamente 100 Euros y es teniente. Presumes de una subida salarial que no deja de ser deficiente.

A Bono le critoco por la estupidez de "prefiero soldados que mueran a soldados que maten", entonces, si un país nos declara la guerra, ¿nuestros soldados para qué están?. Eso es lo que critico.

 
At 16 abr 2008, 18:55:00, Blogger Herodoto 2.0 said...

suga = ruby
Os tenemos calados, niñatos.

 
At 16 abr 2008, 19:53:00, Anonymous Anónimo said...

Gavilán, solo quería puntualizar una cosa, a mí desde luego no me importaría que el estado invirtiera 4 mil o 20 mil millones en instalar más desaladoras en Almería, Murcia o Alicante. Mientras se demostrara que esa inversión sería realmete productiva y sostenible, ya tendría todas mis bendiciones. Porque nadie le desea nada malo a esos territorios y a su población, de hecho todos apostamos por su desarrollo económico.

Dicho esto, creo que debería matizarse muy bien la diferencia entre poder, querer y necesitar. Porque aunque se suele decir que 'querer es poder', a mí la experiencia me ha demostrado siempre que en realidad 'poder es querer'. Como en aquel viejo chiste ¿porque se relamen lo güevos los perros?... pues porque pueden. Así de simple.

Al fin y al cabo, el aznarato pensaba que podía imponer siempre su voluntad por encima de todo y de todos. Por eso querían hacer el trasvase del Ebro, porque estaban convencidos de que podían hacerlo. Entonces, y para dar cierta consistencia a su reclamación, comenzó la campaña reclamando que el Levante español 'necesitaba' ese agua para poder existir, crecer, o lo que fuera.

Pero curiosamente, al mismo tiempo se descartaba cualquier posibilidad de instalar plantas desaladoras, cuando su eficacia estaba ya probadísima, especialmente en los climas similares al de la costa mediterránea. Porque al parecer no solo se necesitaba agua... se necesitaba 'ese' agua. Desde siempre las mejores conspiraciones fueron las que mataban dos pájaros de un tiro... y en este caso estaba muy claro: reafirmar el anticatalanismo que tantos votos les reportaba, y los grandes negocios paralelos al poder... que para eso quieren los votos.

Desde luego era una fórmula infalible, pues es bien sabido que nada levanta tantas pasiones (y tan bajas) como las disputas territoriales por el agua. A continuación, solo faltaba que los medios afines repitieran sin cesar que, según los aragoneses y los catalanes... los valencianos y los murcianos desperdician el agua. Cuando desde estos territorios lo único que se ha dicho es que no está tan claro que el modelo de crecimiento que fomenta el PP en esas comunidades sea sostenible en el futuro. Pero llegado este punto, la supuesta injusticia ya había alcanzado la categoría de humillación y ofensa a dos pueblos.

La cuestión es decidir que significa exactamente eso de que "el Levante necesita agua". Porque está claro es que disponiendo de agua suficiente, incluso el desierto de Almería podría convertirse en unas marismas arroceras. De hecho, el millon y medio de Hm3 enterito que puede almacenar el pantano de Mequinenza, y si me apuras otro trasvase desde el Ródano... podrían ser aprovechados hasta la última gota —fíjate que digo aprovechar y no derrochar—poniendo algo de empeño, con la agricultura de regadío, los campos de golf, la oferta hotelera y de apartamentos, las piscinas, los parques acuáticos, etc, etc...

Pero está claro que eso rebasaría muy apliamente lo que se denomina 'necesidad'... aunque no deje de ser una ambición muy deseable, lo que 'queremos' en contraposición a lo que necesitamos. Claro que también cabe la posibilidad de reclamar 'lo que es justo' ... apelando al principio de que 'el agua es de todos y los ríos son de todos'. Pero ese argumento me indica que lo importante no es el agua sino 'ese' agua. Porque fíjate que una vez creadas las desaladoras, que es obvio que aportan un caudal considerable, quienes pretenden resucitar el PHN inisisten en reclamar exactamente la misma aportación del trasvase.

Eso indica claramente que no es que se necesiten 1000Hm3, en realidad se necesitan, o mejor dicho se desearían mil, dos mil y cinco mil Hm3 de agua, sencillamente porque serían perfectamente capaces de utilizarlos, sin que les sobrara ni una sola gota. No entiendo la hipocresía de negar lo que resulta tan obvio y que además no es motivo para avergonzarse, más bien al contrario. Por eso digo que por mi parte no tendría ningún inconveniente en que se instalaran las desaladoras a porrillo, si es que realmente se hace de un modo sensato y es rentable de un modo sostenible.

Pero para que el discurso del PP no tuviera ningun punto débil solo faltaba atar un pequeño cabo: un punto dramático proclamar la ofensa final. Así, resulta que los catalanes 'tiran el agua al mar'. Traducido: los catalanes pese a que son tan roñicas que ni se tiran los pedos, porque en todo caso 'se les caen', ahora resulta prefieren tirar un recurso tan valioso.... antes que entregarselo a las pobrecillas lechugas y tomates alicantinas, murcianas y almerienses. La traca final.

Por eso, y sin encomendarse a nadie, alguien decidió que al Ebro 'le sobran' 1000Hm3 al año, así, ni mas ni menos. Pero una cosa al menos si está muy clara: lo que perjudica al delta de cualquier río es la falta de agua, pero nunca el exceso. Entonces, si es un hecho constatable que el Delta del Ebro hace décadas que se está degradando... en fin, entonces cuesta mucho creer que esa tendencia pueda llegar a revertirse en el futuro, quitándole más agua.

Sin olvidar que si fuera cierto que sobra agua al rio, hace tiempo que esta hubiera sido utilizada en los secarrales que paradojicamente, abundan en las inmediaciones del rio, justo en la provincia de Tarragona, donde avanza la desertización. Una provincia que para colmo siempre termina bailando con la más fea... el lugar donde se instalan las centrales nucleares (en mitad de una zona turística) las petroquímicas, las plantas de residuos, los vertederos, los parques de generación eólica, etc, etc... por eso Barcelona evita tomar agua del Ebro, porque somos bastante conscientes de la presión que soporta Tarragona.

Aún así, está claro que el agua es absolutamente imprescindible para que el Levante siga creciendo en el futuro, pero el problema es vincularlo al PHN como única solución. Porque al final me temo que el peor defecto del modelo de crecimiento de Valencia, Murcia y Almería, es que no es oro todo lo que reluce. Al fomentar un crecimiento que me temo que sobre todo beneficia a una minoría. Como el turismo estival, que me parece que es mucho más rentable para los tour operadores de los países de origen de los turistas y para los empresarios hosteleros... que realmente para la población de estos territorios.

Pero es que además me revienta bastante la retórica del PP, cuando pretende deslumbrar a todo el mundo con el milagro económico valenciano y murciano. No es que dude que muchos en aquellas comunidades se hayan forrado, porque de eso estoy seguro, lo que pasa es que no entiendo que sobre todo Valencia, con un potencial tan obvio, en la agricultura, el turismo, la industria que además está localizada estratégicamente cerca de Madrid, Barcelona y la frontera con el resto del continente, con grandes infraestructuras como el puerto, en fin me cuesta mucho que en vez de aportar a la solidaridad interregional, en realidad esté recibiendo de esta.

Pero eso me molesta porque no lo entiendo y porque encima tengo que soportar el rollo del 'milagro económico del PP en Valencia y Murcia'... mientras encima tienen los santos cojones de dar lecciones de solidaridad saltar con el cuento de las humillaciones. Cuando para humillación de verdad, la de Arias Cañete, quien entre un nutrido grupo de empresarios del Levante, presumía de que el plan sería aprobado "como si fuera un paseo militar"... porque ya lo había decidido el consejo de ministros. Eso mientras se iba zampando aperitivos, para variar.

 
At 16 abr 2008, 19:55:00, Anonymous Anónimo said...

herodoto 2.0:

Lo único que tienes calado es la boina... anda y súbetela un poco porque me parece que te tapa los oídos y esa mirada de besugo que debes tener. Por eso no te enteras de nada.

 
At 16 abr 2008, 19:59:00, Anonymous Anónimo said...

"Lo que a mí me parece una broma de mal gusto, es que mi voto valga lo mismo que el de herr hinkel, por muchos dineros que tenga su familia"

Estas hecha toda una democrata, and aq no te gustaria colgarme a mi y a todos los burgueses del mastil mas alto.

"no se cómo te atreves a criticar a la ministra propuesta por Zp, sin esperar si quiera a ver cual es su comportamiento al frente de este ministerio"

Pues mira, si, me atrevo. Q fuerte q alguien os lleva la contraria, no?

Yo no se cual va a ser su comportamiento, pero de igual modo que a ti te escandalizaria ver a Maltrataguren al frente del ministerio de igualdad (otra chorrada supina), a mi ver a una pacifista capaz de solidarizarse con alguien q nos dice q nos metamos a Espanya por el culo.

No esta capacitada ni tiene la experiencia necesaria para llevar el ministerio de defensa. Y las fuerzas armadas no se han tomado bien su nombramiento porque se ha pasado dos anyos en pose nacionalista.

Y si, una imagen vale mas q mil palabras, en ese viva el rey y viva espanya no habia orgullo alguno, sino malestar y q conyo estoy yo haciendo aqui.

Me vas a decir en serio que esta tia esta a gusto en su papel?

Vamos anda, esta ahi, por compromiso.

No todo lo que hace ZP esta bien, NO SOIS PERFECTOS, ni defender a capa y espada cualquier decision por venir de las elites socialistas es una senyal de inteligencia.

Os gusta mas el poder q a un tonto un lapiz.

A mi muchas decisiones de Rajoy me parecen una pifia, de hecho Rajoy es una pifia en si mismo. Pero para tener autocritica, hay q tener una mente abierta y como vosotros creeis q el socialismo es la panacea universal y estais enfermos de sectarismo pues no hay nada q hacer.

Poner a la Chacon es una humillacion al ejercito y al PSC, hay por lo menos cientos de candidatos mas idoneos para el puesto y con mas experiencia, por lo que el sentido comun deberia llevaros a pensar que es un acto simbolico para cascar al que rechiste a ZP.

Sino de q se iba a oponer a tanta controversia

 
At 16 abr 2008, 20:39:00, Anonymous Anónimo said...

Gavilán, el último punto me ha quedado a medias, quería decir que cuesta creer que por no realizar el PHN se impidan proyectos de tanta prosperidad, del turismo, de la agricultura, etc... cuando si realmente fueran tan estupendos financiarían por si mismos la desalación del agua de mar. La cual en el caso de la agricultura puede llegar a costar apenas 30 céntimos el m3.

Personalmente creo que si existe ese potencial de desarrollo, como no cabe duda que depende de la disponibilidad de más agua, lo que pasa es que una minoría piensa en términos de acumular la riqueza el lugar de crearla para todos. Eso, al margen del propio pelotazo de la obra del PHN y de la rentabilidad electoral que propicia este enfrentamiento entre territorios.

 
At 16 abr 2008, 20:52:00, Anonymous Anónimo said...

Desde luego hay ministerios muy delicados que requieren un perfil muy concreto, como por ejemplo el de sanidad, donde por ejemplo Celia Villalobos no daba la talla por su vehemencia... excesivamente campechana. Solo hay que recordar la terrible catástrofe económica que provocó cuando se le ocurrió improvisar en una rueda de prensa, diciendo que ella "por si acaso, no haría el caldo utilizando huesos de ternera".

En cambio, para ser titular del ministerio de defensa no creo que se requieran aptitudes o habilidades muy específicas. Con no ser un chorizo belicista como Trillo debería ser suficiente. Por cierto hinkel, Pepe Rubianes le decía a la gente como TU que OS metierais VUESTRA España por el culo... no se refería al país en general. Además, no se de que te quejas ¿ya no te lubricas espontáneamente solo de pensar en Nacho Vidal?

 
At 16 abr 2008, 21:15:00, Anonymous Anónimo said...

"En cambio, para ser titular del ministerio de defensa no creo que se requieran aptitudes o habilidades muy específicas"

Pues crees mal. Vision estrategica, dotes diplomaticas, personalidad fuerte, perspicacia, dotes comerciales, conocimiento historico de conflictos belicos y libertad de pendsamiento. Y un sinfin de cosas mas. Eso para ser un buen ministro segun mandan los canones, para los que quieren reescribir la historia desde un punto de vista progresista con ser mujer y estar prenyada es suficiente.

"Por cierto hinkel, Pepe Rubianes le decía a la gente como TU que OS metierais VUESTRA España por el culo..."


Bueno, da la casualidad que probablemente mas de la mitad del ejercito y la mitad de Espanya tienen ideas parecidas a las mias. Por supuesto que no se puede gobernar para todos pero de ahi a solidarizarse con alguien q nos manda a tomar por culo hay un trecho.

"Además, no se de que te quejas ¿ya no te lubricas espontáneamente solo de pensar en Nacho Vidal?"

Que cosas se te ocurren Suga, por algo sera, no?

 
At 16 abr 2008, 21:28:00, Anonymous Anónimo said...

"Pues crees mal. Vision estrategica, dotes diplomaticas, personalidad fuerte, perspicacia, dotes comerciales, conocimiento historico de conflictos belicos y libertad de pendsamiento. Y un sinfin de cosas mas."

... y ser invisible, y tener visión de rayos X, y atravesar las paredes... ala majete, descansa. El ministro de defensa solo sirve para recordar a los mandos del ejercito que ellos no mandan una mierda en democracia, por si se les olvida. Como por ejemplo hizo Bono con dos cojones cuando el General Mena quiso pasarse de listo.

"Bueno, da la casualidad que probablemente mas de la mitad del ejercito y la mitad de Espanya tienen ideas parecidas a las mias."

... por eso mismo lo decía.

 
At 16 abr 2008, 21:52:00, Anonymous Anónimo said...

"... y ser invisible, y tener visión de rayos X, y atravesar las paredes... ala majete, descansa"

No, si esta claro que a los progres no se os puede pedir mucho. No me extranya q esteis contentos con ZP.

"El ministro de defensa solo sirve para recordar a los mandos del ejercito que ellos no mandan una mierda en democracia, por si se les olvida"

Que vision tan simplista, estupida, retrograda y absurda de un ministerio de defensa.

Si todos fueramos como tu Ceuta ya estaria mirando a la Meca desde hace anyos.

 
At 16 abr 2008, 22:55:00, Anonymous Anónimo said...

Mira hinkel, ¿recuerdas a los gobernadores civiles? si, aquellos que vivían en mansiones oficiales, con chófer, criados, sirvientas, cocinera, secretarios y jardineros, todo incluido más un sueldazo... y que se rascaban todo el santo día las narices. Que solo asomaban la carita justo antes de asistir a algún partido de fútbol del equipo local, contra cualquier equipo extranjero visitante (en el palco de honor, por supuesto)... y solo para limitarse a decir que 'todo está bajo control' —en referencia a la Policía Nacional y la Guardia Civil— por si los hooligans fueran a liarla.

Cuya principal misión consistía en hacer de espías en las provincias, vigilando los eventuales movimientos subversivos de los poderes y las fuerzas vivas locales... dando novedades a palacio, o informando puntualmente de que 'todo está bajo control'. Esos que cuando desaparecieron absolutamente nadie les echó de menos porque en más de cien años de existencia, ninguno, en ninguna de las provincias españolas, jamás hizo nada que fuera digno de mencionar. Por ser unos gobernadores que, en definitiva, lo último que hicieron fue gobernar...

PUES SIENTA A CUALQUIERA DE ELLOS EN UN MINISTERIO, Y YA TIENES A UN EXCELENTE MINISTRO DE DEFENSA, PARA EJERCER LA COMANDANCIA EN PUESTO.

 
At 16 abr 2008, 23:05:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, tus continuas referencias al pasado, son...como te lo diria....parte del pasado?

Como tu mas o menos?

Siento que a falta de argumentos actuales tengas q resucitar a los de siempre. El dia que entres en el siglo XXI te recibire con los brazos abiertos, ahora mismo eres solo un vestigio adolescente del antifranquismo trasnochado.

Y ahora si quieres me puedes llamar facha, no te preocupes, por retrasado que parezca, con la audiencia que hay en este blog, funcionara.

Buenas noches.

 
At 17 abr 2008, 1:06:00, Anonymous Anónimo said...

"Pues crees mal. Vision estrategica, dotes diplomaticas, personalidad fuerte, perspicacia, dotes comerciales, conocimiento historico de conflictos belicos y libertad de pendsamiento. Y un sinfin de cosas mas."

No te llamaré facha hinkel, soltando esta chorrada ya has expuesto perfectamente tu delirante punto de vista. Por cierto, las referencias por definición solo pueden ser del pasado... lástima que no las sepas apreciar, a lo mejor entonces harías comentarios más realistas y menos pueriles.

 
At 17 abr 2008, 3:16:00, Anonymous Anónimo said...

Esta es la clase de situaciones que serían imposibles con un partido nacionalista gobernando en Cataluña, pues son precisamente estos gestos —de aparente debilidad— los que los nacionalistas consideran intolerables (y con el PP pasaría 3/4 de lo mismo) Desde luego en política son importantes las formas, aunque no tanto como resolver los problemas... por eso si es necesario hacer un poco el paripé, por aquello de guardar las apariencias, pues tampoco pasa nada.

 
At 17 abr 2008, 3:19:00, Anonymous Anónimo said...

"Por cierto, el propio PHN del Partido Popular, contemplaba como transferencia y no trasvase el excedente de los regantes que podían llevar a Tarragona y Barcelona. Una vez más, la maquinaria propagandista pepera ha quedado como lo que es: unos bocazas y unos demagógos."

De hecho, se supone que esa es la verdadera razón por la cual no pudo llevarse a término la primera iniciativa de la Generalitat, para solucionar el problema del abastecimiento de Barcelona. Porque un trasvase consiste técnicamente en canalizar agua del caudal de un río al caudal de otro. Lo que hubiera sucedido de haber unido los cauces del Segre y el Llobregat.

Por eso se denomina trasvase Tajo-Segura. a la conexión entre ambos ríos. Pero supongo que casi todas las ciudades españolas deben recibir el suministro del agua potable mediante la canalización directa con algún río cercano. Sin embargo nadie hace referencia a estas como 'los transvases a las ciudades'... por muy largos y caudalosos que fueran esos canales.

Como el Gobierno Central y La Generalitat comparten el mismo color político, la verdad es que resulta difícil interpretar algunas situaciones. Como en este caso, donde no me sorprendería que todo este asunto, en realidad se hubiera resuelto siguiendo una estrategia política muy calculada. Necesaria además, por la sencilla razón de que era fácil suponer que combinando las palabras Agua-Ebro-Barcelona... el fantasma del PHN no tardaría demasiado en salir a pasear.

Tal vez la propuesta inicial del Segre fue una simple triquiñuela, con atrezzo incluido —las estacas topográficas que al final desmintieron que "cuando el río suena..."— Siendo aquella una propuesta que permitía al Gobierno Central decir la última palabra, imponiendo a la Generalitat la obligación de espabilarse para comprar agua a los regantes del Ebro... y evitando así una situación donde Cataluña decidiera unilateralmente, alternativa que sin duda el PP habría atacado con mucha más saña.

Esta es la clase de situaciones que serían imposibles con un partido nacionalista gobernando en Cataluña, pues son precisamente estos gestos —de aparente debilidad— los que consideran intolerables los nacionalistas (con el PP pasaría 3/4 de lo mismo) Desde luego en política son importantes las formas, aunque no tanto como resolver los problemas por eso, si es necesario hacer un poco el paripé, por aquello de guardar las apariencias, pues tampoco pasa nada.

 
At 17 abr 2008, 3:45:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Por qué no me dices de los sueldos que se congelaron a los militares en la etapa negra del felipismo?'

Eran tiempos de crisis económica, y se congelaron los sueldos a TODOS los funcionarios y trabajadores del Estado. Los militares también son trabajadores del Estado y para el Estado.

¿Acaso ellos son especiales como los de Algeciras?

'Qué cojones me sacas ahora de Iraq si estamos hablando del nombramiento. A falta de argumentos, me sacas Iraq'

Creo que has sido tú quien ha sacado a Bono y Trillo. Además estamos hablando de meteduras de pata de los ministros de defensa ¿no? por lo tanto creo que el tema de Irak o del Yak 42 SI vienen a cuento.

'Por cierto, a mi cuñado Bono le subió excatamente 100 Euros y es teniente. Presumes de una subida salarial que no deja de ser deficiente'

Mejor eso que nada ¿no? ¿o tu cuñado prefiera nada siempre y cuando esta nada venga del Pp?

'si un país nos declara la guerra, ¿nuestros soldados para qué están?. Eso es lo que critico'

¿Tú crees que si alguien nos declara la guerra nosotros nos ibamos a quedar quietos? ¿En serio eres tan estúpido? No hagas una montaña de una frase sacada de contexto de Bono Por cierto, ¿quien nos puede declarar la guerra y porqué?

'Os tenemos calados, niñatos'

Sí chaval, también calastes a la primera la conspiranoia. Animalico.

'Pues mira, si, me atrevo. Q fuerte q alguien os lleva la contraria, no?'

Criticas por criticar, y te atreves porque tienes muy poca verguenza, después del desastre del ministro Trillo. El mismo que no se atreve a ir a declarar en persona, sino que lo hace por escrito. Este es el respeto que le tiene a los muertos y a las familias del Yak 42.

'A mi muchas decisiones de Rajoy me parecen una pifia, de hecho Rajoy es una pifia en si mismo'

Ya, pero eso lo debías haber demostrado antes de las elecciones, a toro pasado me paso yo por el forro tu autocrítica. Ahora resulta que sois todos muy autocríticos, pero antes no. ¡¡Anda ya!!

'No esta capacitada ni tiene la experiencia necesaria para llevar el ministerio de defensa'

Herr Hinkel, díme que cualidades le supones tú a Trillo y que NO tenga la Chacón.(Como me salte con: "amor a España", lo estrangulo)

'Me vas a decir en serio que esta tia esta a gusto en su papel?'

Claro chaval, seguro que está en ese puesto obligada.

'en ese viva el rey y viva espanya no habia orgullo alguno'

Ahí te doy la razón herr. No había orgullo auténtico, pues tenía el brazo caido en vez de tenerlo extendido.

'Y las fuerzas armadas no se han tomado bien su nombramiento porque se ha pasado dos anyos en pose nacionalista'

Eso supongo que te lo ha contado Fede ¿verdad? ainnnsss.

Yo también me solidarizo con Pepe Rubianes y la vergonzosa campaña en su contra que sufrió, pues todo el mundo sabe que ese mensaje iba dirigido a los fachas que estais todo el día con el España en la boca. Que sois muy pesaditos, pareceis los de ERC con lo suyo... que si España por aquí, que si España por allá, que si esto es antiespañol, que somos más Españoles que nadie y nos debeis obedecer, que si se persigue a España... anda y meteros a VUESTRA España por el culo a ver si os revienta dentro ya.

¿Me vas a llamar antiespañola a mí? Te corro a gorrazos hasta Irlanda, so melón.

 
At 17 abr 2008, 4:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Me gustaría felicitar desde este humilde blog al programa el gato al agua emitido hoy (por ayer) en intereconomía:

En este programa han tratado el tema de la transferencia de agua a Barcelona, a la cual ellos llaman trasvase.

Para la ocasión, NO han invitado a nadie que defendiera la otra posición, brillante, nunca había visto (desde Curry en TeleEspe) un programa más grotesco, donde un grupo de señores y una señora ponían a parir a un gobierno y una medida emprendida por este, sin dar la oportunidad a nadie de rebatirles las numerosas mentiras, tergiversaciones y manipulaciones que llevaban a cabo. Ellos se lo han guisado y ellos se lo han comido.

El cenit de este despropósito ha sido cuando han insultado a los hijos de Montilla, diciendo que parecían muertos de lo pálidos y blanquitos que estaban en una foto.

Felicidades por el programa.

 
At 17 abr 2008, 10:21:00, Anonymous Anónimo said...

ESTOS DEL PP SON LOS DEL BRAZO DERECHO EN ALTO Y EL HEILT HITLER. TIENE GRACIA PORQUE ESTOS LA CRITICAN A LA CHACÓN POR NO SER FACHA.

VAMOS YO LA CRITICO POR ESPANYOLISTA IGUAL QUE AL PSC, DEL QUE MUCHOS YA HEMOS PERDIDO LA ESPERANZA DE QUE SEA SEPARATISTA Y DE QUE PUEDA IMPULSAR UN GOBIERNO SEPARATISTA EN MADRID QUE PILOTE PACIFICAMENTE LA VOLADURA CONTROLADA Y LOS DISTINTOS PROCESOS DE AUTODETERMINACIÓN. TIENE GUASA QUE DIGA "VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY". ANDA QUE DESDE LUEGO...


http://www.youtube.com/watch?v=h0zyNnSMBqM

(ESQUERRA TV)


PERO BUENO, QUE ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS CRITICAS CERRILES DE LOS CABESTROS FACHAS.


¿QUÉ HAN DICHO ESTOS CAVERNARIOS DE MI AMIGO RUBIANES? ES QUE LO HE ESTADO BUSCANDO PARA CONTESTARLE AL TIO Y NO LO ENCUENTRO. EN TODO CASO LO MISMO DIGO: PUTA ESPAÑA.

 
At 17 abr 2008, 10:25:00, Blogger ludwig said...

Me gustaría felicitar desde este humilde blog al programa el gato al agua emitido hoy (por ayer) en intereconomía:

No me sorprende lo que dices, Ruby.

Alguna vez he visto ese programa y te aseguro que nunca he visto un programa igual, donde todo el mundo insulta sistemáticamente a cualquiera que no comulgue con sus ideas.En ese programa no existe la discrepancia, porque no la permiten. Es un programa monocolor.

Incluso los SMS que envian los espectadores ,me fijo que ninguno discrepa, y llego a la conclusión de que existe un filtro.

En otros paises ,emisoras como Intereconomía o la COPE las hubieran cerrado y los voceros hubieran sido procesados por difamación, pero España es diferente y lo toleramos todo.

 
At 17 abr 2008, 12:00:00, Anonymous Anónimo said...

Al fin, una mañana entera lloviendo... eso hay que celebrarlo

 
At 17 abr 2008, 13:16:00, Blogger ludwig said...

Me alegro ,Suga.

De todas formas, si alguna vez te falta agua ,me das tu dirección y te envio un par de garrafas de agua por correo ,¡je, je!

 
At 17 abr 2008, 14:04:00, Anonymous Anónimo said...

"Ya, pero eso lo debías haber demostrado antes de las elecciones, a toro pasado me paso yo por el forro tu autocrítica. Ahora resulta que sois todos muy autocríticos, pero antes no. ¡¡Anda ya!!"

Yo siempre he criticado a RAJOY. siempre. Para mi los candidatos eran Rato y Espe. No tienes mas que tirar de hemeroteca y ver el post q le dedicaste a Rato antes de las elecciones.

Yo al contrario que tu, si soy consecuente, no como otras q se las dan de democratas y luego ponen a Castro por las nubes, no querras que tire de hemeroteca, verdad?

"Herr Hinkel, díme que cualidades le supones tú a Trillo y que NO tenga la Chacón.(Como me salte con: "amor a España", lo estrangulo)"

Por lo pronto, yo no creo que Trillo sea el candidato perfecto, pero al menos siente un profundo amor por espanya y por el ejercito, y entiende el papel de las fuerzas armadas como garante de nuestra civilizacion y nuestro estilo de vida, y no como una ONG, cosa que no se puede decir de la otra.

"Claro chaval, seguro que está en ese puesto obligada"

Note quepa la menor duda

"Ahí te doy la razón herr. No había orgullo auténtico, pues tenía el brazo caido en vez de tenerlo extendido"

buaaahhhhh, disculpa me habia quedado dormido, otra vez con las gilipolleces de siempre?

'Y las fuerzas armadas no se han tomado bien su nombramiento porque se ha pasado dos anyos en pose nacionalista'

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=10801

"Yo también me solidarizo con Pepe Rubianes

¿Me vas a llamar antiespañola a mí? Te corro a gorrazos hasta Irlanda, so melón"

Bueno, a mi no me hace falta mandarte a tomar por culo, porque como transexual es asi como te ganas la vida.

Yo no creo que seas antiespanyola, tenemos formas distintas de entender a Espanya, lo que pasa es que en la practica como eres tan estupida los acciones y los gestos de la gente como tu acaban siendo antiespanyoles.

No me hables de ERC porque es TU PARTIDO el que ha pactado con el. O me vas a decir ahora que el PSC no es el PSOE?

Porque para alguno de los tuyos no lo es. Y sino escucha lo que tienen q decir Ibarra o Leguina al respecto.

Contradicciones, lenguaje vacio, referencias al pasado, insultos, mentiras, menealo todo bien y veras que sabe a Ruby.

 
At 17 abr 2008, 14:27:00, Anonymous Anónimo said...

Con el PP, ERC estaba que se salía... había más independentistas que nunca. En cambio, se invierte la tendencia gracias al PSOE. Esos son los hechos objetivos.

 
At 17 abr 2008, 14:29:00, Anonymous Anónimo said...

EL ANÓNIMO FACHA DE ARRIBA SEGURO QUE LO QUE LE PIDIÓ A LOS REYES MAGOS ESTE AÑOS ES UN PAR DE BOTAS, UN UNIFORME NEGRO, UNA GORRA Y UNA CACHIPORRA.


...AH, Y QUE SIGO ESPERANDO A MI PAISANO DE ALBACETE A QUE VENGA A DENIA A DARME... DECÍA QUE UNA OSTIA O ALGO ASÍ, COMO DECÍA.

 
At 17 abr 2008, 14:35:00, Anonymous Anónimo said...

AFORTUNADAMENTE HAY LOS MISMOS O MÁS INDEPENDENTISTAS QUE ENTONCES. EL APOYO CONCEDIDO PARA EVITAR EL ASALTO AL PODER DE LOS TIOS COMO EL ANÓNIMO DE LA CACHIPORRA DE LAS 4:04 PM, AÚN CON UN GRAN SACRIFICIO PARA LOS PARTIDOS SEPARATISTAS, NO ES UN CHEQUE EN BLANCO, COMO MUY BIEN SE HIZO SABER EN LAS SESIONES DE INVESTIDURA, SINO QUE ANTES AL CONTRARIO ESTAREMOS "IN VIGILANDO" EN LOS PRÓXIMOS MESES

 
At 17 abr 2008, 14:37:00, Blogger ludwig said...

Por lo pronto, yo no creo que Trillo sea el candidato perfecto, pero al menos siente un profundo amor por espanya y por el ejercito,

Si, sobre todo su amor por el ejército lo demostró mandando a la muerte a soldados en un avión chatarra, y lo hizo por ahorrarse 6000 míseros euros.

También quedó demostrado su amor al ejercito por su forma de repatriar a los soldados ,sin importarle que los restos fueran mezclados de cualquier manera.

O también quedó demostrado su amor al ejército, con su famosa frase 'Quitarte a estos muertos de encima' , refiriéndose a esos muertos que le estorbaban porque se acercaban las elecciones.

 
At 17 abr 2008, 16:42:00, Anonymous Anónimo said...

freedom for batasuna, de verdad que no tengo intención de chafarte la guitarra, pero te aseguro que conozco al dedillo la idiosincrasia de los votantes de Esquerra Republicana. Pues los he conocido de todas las edades... y algunos de ellos los cuento entre mis mejores amistades.

Por eso te garantizo que la militancia en ese partido, en un porcentaje enorme, se asemeja a cualquier enfermedad propia de la adolescencia, acaso el acné. De forma que con los años, el votante independentista se suele moderar, decantándose por el PSC o CiU... según la faceta que le domine, catalanista o izquierdista.

Mientras, los escasos irreductibles que bajo ningún concepto abandonan la fidelidad a esas siglas, realmente se conforman con representar un papel secundario, como elementos vigilancia de las fuerzas mayoritarias, en eso te doy toda la razón... aunque se limita al ámbito catalán.

 
At 17 abr 2008, 17:57:00, Anonymous Anónimo said...

"Con el PP, ERC estaba que se salía... había más independentistas que nunca. En cambio, se invierte la tendencia gracias al PSOE. Esos son los hechos objetivos"

El PSC ha radicalizado su discurso, gracias por darme la razon respecto a Chacon Suga, y ahora van a por el voto util.

Por otro lado, los nacionalismos nunca han estado mas radicalizados y en bloque que con ZP, saben que con el tonto este hay q ir a por todas, ahora o nunca.

Si quieres saber porque el independentismo esta en auge, date una vuelta por un instituto y mira los contenidos de los libros de texto promovidos por el pujolismo. Y esto solo el principio, cada vez sera peor.

A mi personalmente, Europa cada dia me da mas asco. Irlanda y el reino unido se salvan.

Recomiendo un liobre de interesante lectura.

Mientras europa duerme, de bruce bawer, lo parte.

 
At 17 abr 2008, 18:19:00, Anonymous Anónimo said...

"De todas formas, si alguna vez te falta agua ,me das tu dirección y te envio un par de garrafas de agua por correo ,¡je, je!"

... no olvides poner los sellos al botijo. juas, juas.

 
At 17 abr 2008, 18:42:00, Anonymous Anónimo said...

"Por otro lado, los nacionalismos nunca han estado mas radicalizados y en bloque que con ZP."

Miras tan a menudo los DVD's del NO-DO franquista que edita El Mundo —obviamente por nostalgia— que ya no distingues entre el presente y el pasado, la realidad y la ficción... por eso piensas que 'El bando rojo' (ZetaP y Rovireche) ya deben haber declarado la II República Catalana.

"Si quieres saber porque el independentismo esta en auge, date una vuelta por un instituto y mira los contenidos de los libros de texto promovidos por el pujolismo."

En lugar de propagar injurias con tanta ligereza, porque no demuestras por una vez lo que dices enlazando alguno de esos contenidos tan sediciosos... porque supongo que algún facha se habrá tomado la pequeña molestia de escanear esas páginas y publicarlas en internet.

Aunque la poca credibilidad que tenías la perdiste al callar como una puta, por un video del Polònia colgado en Youtube... donde los fachas asegurabais que se estaban burlando de los guardia civiles asesinados por la ETA. En tu caso con el agravante de entender el catalán y ser catalán.

 
At 17 abr 2008, 18:46:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Yo siempre he criticado a RAJOY. siempre. Para mi los candidatos eran Rato y Espe. No tienes mas que tirar de hemeroteca y ver el post q le dedicaste a Rato antes de las elecciones'

Cierto, he echado un vistazo y llevas razón. Eres de los pocos. Ahora es que se ha puesto de moda criticar a Rajoy entre los peperos, por eso te incluí a tí también. Pero lo certifico, Herr Hinkel es de los pocos que se dió cuenta hace tiempo que Rajoy es un papanatas,y además, se atrevió a decirlo, no como otros...

'Por lo pronto, yo no creo que Trillo sea el candidato perfecto, pero al menos siente un profundo amor por espanya y por el ejercito'

Menuda gilipollez, creo que ludwig te ha respondido a la perfección; pero me gustaría que me respondieras que clase de 'amor profundo' es que Yankis, Canadienses, Alemanes o British vuelen en aviones decentes y nosotros en cafeteras.

'http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=10801'

No entiendo como 'osas' poner un link de cityfm en este blog. Cityfm, los últimos y más vehementes en apuntarse a la conspiranoia.

Esos sectores del ejército de los que hablas, no son más que cuatro ultramontanos jubilados antes de tiempo. Lo que digan no tiene ningún peso en la vida política Española.

'Bueno, a mi no me hace falta mandarte a tomar por culo, porque como transexual es asi como te ganas la vida'

Creo que el trabajo de transexual es mucho más decente que lo que haces tú: venderles a los incautos guiris apartamentos en Marina d´Or.

'No me hables de ERC porque es TU PARTIDO el que ha pactado con el. O me vas a decir ahora que el PSC no es el PSOE?'

Claro, mejor hubiera sido dejarlos que se entendieran con CiU. De todas formas, aunque sean muy pesaditos como los Españolistas, son demócratas, y por tanto tus críticas gratuitas a ellos no vienen a cuento.

'A mi personalmente, Europa cada dia me da mas asco. Irlanda y el reino unido se salvan'

Pues quédate por allí.

 
At 17 abr 2008, 18:47:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'De todas formas, si alguna vez te falta agua ,me das tu dirección y te envio un par de garrafas de agua por correo ,¡je, je!'

Vereis como se entere el Pp que os dedicais a realizar trasvases...

 
At 17 abr 2008, 19:38:00, Anonymous Anónimo said...

"Creo que el trabajo de transexual es mucho más decente que lo que haces tú: venderles a los incautos guiris apartamentos en Marina d´Or"

JA,JA,JA,JA

Te doy toda la razon. Marina D'or es una basura construida con el dinero del narcotrafico de castellon y al amparo del mayor camello de la region: Carlos Fabra.

Lo del Pp por esos lares es q no tiene nombre, q gentuza.

Lo q yo ya hace mucho q me fui de alli, dure poco. Ahora trabajo para la mayor empresa de real state de europa, lejos de Jesus Ger y su sequito de gangsters

 
At 17 abr 2008, 21:12:00, Anonymous Anónimo said...

"Ahora trabajo para la mayor empresa de real state de europa."

Echaba de menos las fanfarronadas del nietísimo de cierto expresidente del Barça. Confieso que si continúas así terminaré poniéndome muy celoso... pero por Ruby, no te vayas a pensar (por querer impresionarla al pensar que tiene... A 'Pennis' For Your Thoughts, jejeje)

"Lo del Pp por esos lares es q no tiene nombre, q gentuza."

Bueno, bueno, bueno, un pepero crítico con Rajoy y de también con sus leales barones del Levante... eso indica a las claras que estamos ante un entusiasta fan de doña Esperanza Aguirre. La futura Thatcher española.

Aquella que 'solo' pretende abrir un debate interno —ideológico y no de nombres, por supuesto— para intentar corregir la estrategia de oposición de la anterior legislatura... esa que les condujo a la derrota electoral.

Lástima que carezca de autoridad moral para ello, dado que aquel estilo rancio, agresivo y beato, fue impulsado precisamente desde TeleMadrid, la Cope y El Mundo... sus más incondicionales valedores entonces y en la actualidad.

 
At 17 abr 2008, 21:52:00, Anonymous Anónimo said...

"Echaba de menos las fanfarronadas del nietísimo de cierto expresidente del Barça. Confieso que si continúas así terminaré poniéndome muy celoso... "

Pero si ya lo estas, rencoroso social, te crees que no lo se? :)

Si, soy un fan de espe, y creo q la corrupcion no tiene colores, este donde este y sea del signo q sea hay q denunciarla.

Lo q en el caso de Marina D'or despues de observar a la chusma q hay ahi metida me resulta en sumo caso placentero.

Compran a dios y asu madre, se portan como autenticos despotas y hay unos saraos q alucinas.

En los inspection trips se llevan a los clientes de putas y farlopa, el resort es una mierda, pero droga y putas, las q quieras.

Al Sr.Ger y a su socio los tenian que sacar en el maletero de atras de un coche hace 20 anyos por la de pasta q debian a la mafia.

Ahora va con 20 guardaespaldas y no baja de 200 km a la hora cuando se traslada a barcelona. guardaespaldas por cierto q son guardias civiles a sueldo de fabra.

el aeropuerto se construyo en una zona de interes ecologico, casualmente al lado de marina d'or, que cosas tu, sera porque no habian sitios mejores. Y ahora pretenden construir un parque tematico gigante al lado de una reserva natural, algo q por cierto no va a suceder, porque es una horterada y no va a haber quien lo financie.

Deben 6 veces mas q sus activos, yo les doy 2 anyos, la presentacion del libro de la empresa es una trola gigantesca y el balneario un estercolero.

Ponen microfonos en el piano bar para ver quien raja de la empresa y echarlo. Y ahora como no venden una mierda ni con las trolas esas q meten del rental guarantee ni la del proyecto mdor ilusion pues estan yendo detras de la gente q solo ha puesto la reserva pal apartamento, 3000 euros, via judicial, cuando todo el mundo sabe q no tienen porque proceder.

El trato al empleado es inhumano, y si ahora soy uan persona feliz es porque he venido del infierno y me he curtido pa lo peor. Trabajo mas horas aqui pero con una sonrisa en la cara y miles de euros mas en el bolsillo.

asi se muera esa mierda de empresa y todos sus directivos.

 
At 17 abr 2008, 23:44:00, Anonymous Anónimo said...

Si, soy un fan de espe, y creo q la corrupcion no tiene colores, este donde este y sea del signo q sea hay q denunciarla.

...

Compran a dios y asu madre, se portan como autenticos despotas y hay unos saraos q alucinas.


Solo una pequeña puntualización en relación a la doña: la misma mafia del ladrillo compró a Tamayo y compañía para que Esperanza Aguirre no quedara fuera de combate... en su estelar ascenso político.

Pero se agradece la información acerca de las interioridades mundanas, de ese paradigma de la especulación inmobiliaria levantina. En cuanto al endeudamiento de sus cuentas no me sorprende en absoluto, esa clase de negocios tan especulativos, cuya rentabilidad se basa en un optimismo fantabuloso, con revalorizaciones instantáneas sobre el plano... son los que caen de forma más estruendosa.

Aunque por algo se considera un valor seguro y conservador el negocio del ladrillo. La empresa titular se hundirá sin remisión, arrastrando con ella a una legión de incautos, eso seguro... y puede que incluso algún cabeza de turco pague los platos rotos ante un juez, pero en cuanto el sector empiece a dar síntomas de recuperación otros (o quizás los mismos bajo otro nombre) continuarán justo donde lo habían dejado. Lo que está claro es que ladrillos ya apilados no van a desaparecer.

Como si nada hubiera pasado, y en cuanto recuperen un poco la confianza y el pulso, no te preocupes que dirán que no tienen nada que reprocharse por el asunto, ni hay nada que rectificar para que no se repita en el futuro, harían y harán exactamente lo mismo... porque a fin de cuentas eso son cosas de la autorregulación de los mercados. Fatalismo de Reader's Digest.

En realidad todo resulta de lo más conveniente, una retirada a tiempo justo cuando las cosas se ponen demasiado feas, pero 'a mí que me quiten lo bailao' Porque ¿quien quiere a resistir cuando llegan las vacas flacas y solo quedan las pérdidas y las deudas? ... que las asuma otro para eso se han inventado los testaferros (AKA tontos útiles) faltaría más.

Además, si te paras a pensar ¿quién proporcionaba liquidez a expuertas para que siguieran creciendo con ese desfase que no podían cubrir? lo digo porque tal vez podrían engañar a hacienda —especialmente a un inspector con el perfil 'emprendedor' de Chemita Aznar— pero a un banco no lo engaña nadie. Ya puedes poner una contabilidad falsa perfecta, delante de sus narices, que no picarán ni borrachos. La respuesta es el amor a primera vista... en cuanto se cruzan las miradas del banquero y el chorizo de altos vuelos, saltan las chispas.

Pues fíjate si son desconfiados los muy cabrones de los banqueros, que lo peor de la reciente crisis financiera por las hipotecas subprimes, fue cuando los banqueros se negaron a conceder préstamos a sus propios colegas banqueros, de paso paralizando aún más la economía. Aunque es comprensible porque sabían que eran tan piratas como ellos mismos... y no tendrían el menor escrúpulo en endosarle a traición algún pufo donde se hubieran metido hasta las orejas.

(supongo que sabes que algunos de los grandes bancos americanos, JP Morgan, Morgan Chase, Bank of Morgan, etc, reciben su apellido del legendario pirata Morgan de las islas tropicales, que al parecer, con el transcurso de los siglos decidió cambiar la piratería tradicional, por la piratería bancaria convencional... desde los paraisos fiscales de las Bahamas, obviamente)

 
At 18 abr 2008, 0:02:00, Blogger ludwig said...

Si, soy un fan de espe, y creo q la corrupcion no tiene colores, este donde este y sea del signo q sea hay q denunciarla.

Debes de ser tan fan de Espe ,de esos fan tan ciegos ,que no te interesa ver los chanchullos en los que está metido esa señora.

Desde la compra de los tránsfugas en una operación de lo mas turbia para hacerse con el poder de la comunidad de Madrid, hasta el asunto de la compra 'casual' de unos terrenos en Guadalajara por parte de su familia ,que 'casualmente' se revalorizaron y multiplicaron su valor por la decisión 'tambien casual' de que el Ave pasaría por esos terrenos.

¿A quién pretendes engañar ?

 
At 18 abr 2008, 0:35:00, Anonymous Anónimo said...

joder, qué loco que está el suga.

mucho peor de lo que me pensaba. creí que iba de coña en un principio.
jodeeer.

 
At 18 abr 2008, 7:47:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Herr Hinkel, te invito a que te hagas socialista. En el socialismo también existe el liberalismo, aunque no tan ultramontano y feudal como el que defiende Espe.

Tan sólo tienes que superar el trauma ese de cuando eras pequeño y te sentaban en otra mesa distinta a la de tus primos. Venga nennnng, seguro que no era para tanto. Te receto un Monegros y un Creamfields y seguro que tus traumas desaparecen.

 
At 18 abr 2008, 14:39:00, Anonymous Anónimo said...

"Desde la compra de los tránsfugas en una operación de lo mas turbia para hacerse con el poder de la comunidad de Madrid"

Que triste la tactica del ventilador, acusando sin pruebas de vuestros propios problemas, lamentable.


Si quieres saber que ocurrio, pero si ya lo sabes, vaya solo q no te importa mentir, MENTIROSO, repasa la trama de los balbases, lo que se prometio a IU y lo que no se les dio a los otros y hallaras la respuesta.

En el socialismo no hay liberalismo, menuda empanada mental llevas Ruby, yo nunca creere en el estado como administrador de una sociedad sino como un mal necesario. A mi lo que me gustaria es reducir el estado a su minima expresion. Ni PP ni Psoe estan por esa onda.

Respecto a los monegros y bla, bla,bla, me parece que por edad y recorrido estoy bastante mas curtido que tu en el mundo de las drogas y la fiesta. No se que idea tendras tu los que trabajamos duro. Pero no simpre fuimos asi, tambien tenemos un pasado salvaje.

 
At 18 abr 2008, 23:43:00, Anonymous Anónimo said...

"No nos tomes por imbéciles arnold, aquí no."

Ruby, no estoy tomando a nadie por imbecil. Igual estoy mal informado. Pero es un dato que tampoco me sorprende porque España experimento en los 60 un autentico milagro economico (no es que lo diga yo). Y ademas, en aquella epoca existia menos competecia en el mundo (lease economias emergentes).

¿Tu tienes datos en que posicion estaba España en los 70? Cuanto menos hay que tener datos que los desmientan. ¿O solo lo dices por suposiones o pareceres tuyos?

Arnold S.

 
At 18 abr 2008, 23:50:00, Anonymous Anónimo said...

Sobre los campos de golf, me parece que se esta exagerando mucho el tema. ¿Tanto consumen los campos de golf? Ni que fuera de la extension de Valencia. No sé cuanto de grandes seran pero sin tener mucho conocimiento sobre la materia a puesto a que ni de lejos a la extensiuon y consumo de la agricultura. Lo que sí consumo mucha agua son los inveraderos (Murcia y Almeria). En mi modesta opinion, los politicos nos viene con la cantinela del excesivo consumo de agua de los campos de golf porque no quieren que se hagan todos los proyectados porque no habria mercado suficiente para todos.

Arnold S.

 
At 19 abr 2008, 0:02:00, Anonymous Anónimo said...

"¿Tú crees que si alguien nos declara la guerra nosotros nos ibamos a quedar quietos? ¿En serio eres tan estúpido? No hagas una montaña de una frase sacada de contexto de Bono Por cierto, ¿quien nos puede declarar la guerra y porqué?"

Pues yo te lo digo: Marruecos por lo de Ceuta y Melilla.

 
At 19 abr 2008, 0:06:00, Anonymous Anónimo said...

"Herr Hinkel, te invito a que te hagas socialista. En el socialismo también existe el liberalismo, aunque no tan ultramontano y feudal como el que defiende Espe."

Yo no veo mucha diferencia entre el PP y el PSOE. Es que los socialistas no son socialista. Los socialista quieren un socialismo marxista. Si no creen en el marxismo entonces no son socialista. Lo que pasa que no se quiere llamar las cosas por su nombre.

Arnold S.

 
At 19 abr 2008, 0:59:00, Blogger ludwig said...

España experimento en los 60 un autentico milagro economico (no es que lo diga yo).

Fijate, si estábamos tan bien económicamente en los 60 ,que muchos españoles tuvieron que emigrar a otros paises como Alemania , Suiza o Francia.

Fíjate si estábamos bién económicamente ,que los americanos no regalaban leche en polvo para que la población no sufriera malnutrición.

¡ Vete a engañar a otros, que no cuela !

 
At 19 abr 2008, 1:07:00, Blogger ludwig said...

Que triste la tactica del ventilador, acusando sin pruebas de vuestros propios problemas, lamentable.

Para tí solamente existen pruebas cuando te conviene.

No solamente es en el Tamayazo en lo que está implicada la Sra Aguirre.
También está implicada en el secuestro de una televisión pública ,utilizada como órgano de propaganda.

También está implicada en utilizar los métodos de la inquisición en el caso de las clínicas abortistas.

También está implicada en delitos contra el medio ambiente, llevando incluso la contraria a los técnicos medioambientales de la comunidad europea, en el caso de la carretera de los pantanos ,solamente para favorecer a amigos suyos ,sin importarle gran cosa el medio ambiente.

 
At 19 abr 2008, 1:20:00, Blogger ludwig said...

No sé cuanto de grandes seran pero sin tener mucho conocimiento sobre la materia a puesto a que ni de lejos a la extensiuon y consumo de la agricultura. Lo que sí consumo mucha agua son los inveraderos (Murcia y Almeria).

Vaya, Arnold, para tí es lo mismo un terreno para el ocio de unos pocos ,que un terreno para alimentar a los seres humanos.

Lo que yo conozco del deporte del golf, es que se trata de un deporte típico de las islas británicas ,y lo típico es jugarlo en unos campos con hierba ,que en Inglaterra son campos naturales, que no necesitan riego,porque allí la lluvia suele ser abundante.
Por la manía que tenemos de imitar en todo a los anglosajones, nos queremos parecer a ellos en la práctica del golf, pero con la diferencia de que aquí los campos con hierba no son naturales(salvo en algunas zonas del norte de España), sino que hay que crearlos a base de mucho riego y eso consume demasiada agua.

La solución para mí sería no parecernos tanto a los anglosajones, o bién practicar otros deportes que pueden ser igual de sanos, o bién practicar el golf en campos de secano ,que también se puede (yo lo he visto), aunque no quede tan de película de James Bond.

 
At 19 abr 2008, 3:46:00, Anonymous Anónimo said...

"Para tí solamente existen pruebas cuando te conviene"

Bueno, pues la ruptura de los balbases con Zp tras su apoyo a su candidatura tras pugnas internas es un hecho. Aceptado por todos. Y lo sabes.

Tambien lo es que en el repartode poder la consejeria de urbanismo se la quedo IU y no renovadores por la base, mlotivo por el cual se sintieron traicionados y dijeron que hay de lo mio?

Eso SON HECHOS. Que Aguirre pagara a Tamayo y Saez son calumnias. No tienes prueba alguna, y como no la tienes tiras balones fuera en los siguientes parrafos, eres un sinverguenza, mentiroso y caradura.

"No solamente es en el Tamayazo en lo que está implicada la Sra Aguirre.
También está implicada en el secuestro de una televisión pública ,utilizada como órgano de propaganda"

Tan mal estas que tienes que utlizar un argumento tan chorra? Secuestro de una television publica? nO ME HAGAS REIR, YO ESTOY HABLANDO DEL TAMAYAZO. Donde estan tus pruebas?

A mi me daria verguenza salirme por la tangente de una manera tan obvia, reconocelo, no teneis nada porque nada hay. Si tuviese la mas minima sospecha de q Espe esta pringada lo reconoceria, como lo hago con la gentuza del castellon del PP, pero para eso hay que ser una persona integra y no un enfermo incapaz de ver mas alla de lo que vomita El Pais en sus
infames editoriales.

Pero no. Tu a lo tuyo. Como no tengo nada pues anyado tal y cual para desacreditar a la persona y reforzar mi acusacion, es lo que hacia la KGB para mandar a la gente a Siberia, se te da muy bien. Y te crees q cuela, seras gilipollas, lo unico evidente aqui es tu falta de escrupulos y poco respeto a la verdad.

Eres probablemente el mas mediocre y baboso de todos los rogelios que pululan por aqui. Me recuerdas a Pepinyo Blanco. Por tu falta de luces y la consistencia con q repites tus chorradas.

Rebobina pa alante que eres muy pesao.

 
At 19 abr 2008, 9:06:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo confundes las excusas que dio Tamayo con las razones del Tamayazo. El pacto PSOE-IU no era una elección sino una evidente necesidad aritmética, así que los supuestos renovadores debían serlo muchísimo ya que al parecer preferían que gobernara el PP, antes que la única alternativa posible.

El único 'HECHO', es que esa fue la excusa que dio Tamayo, pero no tenía sentido reprochar el trato recibido por IU, u ofrecido, porque TAMAYO & COMPANY tenían la sartén por el mango y margen de sobras para reclamar un trato igual o mejor, en la asignación de poder correspondiente al PSOE, una vez constituido dicho pacto.

Pero si sugieres que era una cuestión más ideológica que de ambiciones políticas personales, algo así como que el dichoso Tamayo era tan renovador que preferiría un gobierno de derechas antes que uno de izquierdas, si fuera este 'demasiado' de izquierdas... entonces con más razón se comprendería que estuviera tan predispuesto a vender su propio voto, aplicando la ley de la oferta y la demanda.

EL HECHO es que mucho antes de que se contaran las papeletas, incluso antes de presentarse las listas de los partidos para la convocatoria, ya estaba decidido el pacto PSOE-IU... pues era la única forma de alcanzar una mayoría parlamentaria, así que Tamayo SABIA perfectamente cual era su situación, y lo que esperaba el elector socialista cuando LE PRESTÓ su voto.

Es bastante lamentable pretender disculpar a un político, presentándolo como un idealista o algo así, cuando todos sabemos que simplemente se vendió al mejor postor. Como también sabemos que hubiera callado la boquita, igual que su compinche, si el PP no hubiera necesitado PRECISAMENTE dos tránsfugas para poder impedir que la izquierda gobernase. Tal y como había DECIDIDO la Comunidad de Madrid.

Lo peor del asunto es que quedó la sospecha de que, de haber necesitado algún tránsfuga más... también lo habrían podido comprar. Pues a fin de cuentas los recursos de la corrupción inmobiliaria son cuasi ilimitados. Una sospecha altamente indicativa de hasta que punto la corrupción inmobiliaria condiciona la democracia en este país, especialmente en las comunidades gobernadas por la derecha.

 
At 19 abr 2008, 9:15:00, Anonymous Anónimo said...

Pero el HECHO, o mejor dicho LA PRUEBA, de que eso fue así, fue que Tamayo y su adláter esperasen al día de la votación de investidura para comunicar sus verdaderas intenciones, por medio de la traición mediante su voto, al evitar la proclamación del candidato de su propio partido... una puñalada trapera demostró sin ningún genero de dudas el estilo y la verdadera categoría humana de semejantes personajes.

 
At 19 abr 2008, 11:26:00, Blogger ludwig said...

Eso SON HECHOS. Que Aguirre pagara a Tamayo y Saez son calumnias.

No hijo, no son calumnias.

Si te molestas en buscar en el Google ,entrando con 'TAMAYAZO AGUIRRE' salen unos cuantos artículos y ninguno de ellos dá la razón a Aguirre.

Salen parrafos como :

Esta señora ha dejado muy claro que sabe más de lo que contó en relación con el Tamayazo, muchos lo sospechábamos ya entonces, había demasiadas personas del PP que habían tenido contacto previamente con los tránsfugas.


o este otro artículo:

Según un escolta del primero de ellos, un importante exdirigente del Partido Popular estuvo muy presente en la trama que dejó a Simancas sin la presidencia regional. Rubalcaba ha afirmado que este dato acentúa "lo que siempre habíamos pensado, que estos dos señores no se fueron gratis".


Y lo que dije , lo mantengo:

Para tí solamente existen pruebas cuando te conviene.

Al igual que el Mundo y La COPE ,que incluso si no hay pruebas ,se las inventan, como las pruebas del ácido bórico o la orquesta Mondragón.

Y si tú te piensas que insultando te creces ,vas de cráneo.
Insultarte a tí sería de lo mas facil, lo tendría a huevo, con un ser tan esperpéntico como tú, pero no me voy a rebajar a tu nivel.

 
At 19 abr 2008, 11:55:00, Anonymous Anónimo said...

A los renovadores por la base no se les comunico la decision de quitarles su trozo del pastel hasta despues de ganar las elecciones.

Por eso de produjo la espantada. Simancas necesitaba de su apoyo, no queria imprevistos.

Una vez gano, los mando a tomar por viento. Y punto. Como hizo Felipe con Garzon.

Aqui no se compro a absolutamente a nadie. Las "PRUEBAS" que aporta Suga no son mas que suposiciones. El resto son acusaciones en blanco.

Quien, como y cuando se produjo el pago a estas dos personas? Como es que el PSOE no ha encontrado nada raro en sus cuentas corrientes?

Que abran una investigacion y los lleven a juicio. Que los juzguen por recibir sobornos por transfugas. Si al final hay algo, yo sere el primero en reconocer mi error y pedri responsabilidades.

Mientras tanto los hechos son los hechos.

 
At 19 abr 2008, 13:01:00, Blogger ludwig said...

Sabes anónimo, en realidad pruebas 'haberlas hailas' ,o por lo menos indicios, otra cosa es la ceguera de algunos.

En realidad no hay pruebas de que un escolta de Tamayo dijera que un importante exdirigente del Partido Popular estuvo muy presente en la trama que dejó a Simancas sin la presidencia regional, a pesar de que en las hemerotecas consta que lo dijo.

Tampoco hay pruebas de que un tío de Esperanza Aguirre comprara unos terrenos en Guadalajara sabiendo que por allí pasaría el Ave ,información, que claro, Esperanza lo sabía pero no dijo nada a su tío, la compra solo fué una casualidad.

Tampoco hay pruebas de que Esperanza no llegue a fin de mes ,a pesar de que lo dijo en un momento en que obtuvo unos beneficios millonarios con la venta de un libro.

Y es que los ppepperos siempre se apoyan en la falta de pruebas, a pesar del tufillo a corruptela que dejan tras de sí.

Por ejemplo, no existen pruebas de que al alcalde de Castellón no le haya tocado el gordo de la lotería de forma puramente casual, claro , a pesar de que la probabilidad de es una cifra de 1 divivido entre una cifra con catorce ceros.

O tampoco existe pruebas de que Zaplana se haya metedo en política para forrarse, a pesar de que quedó grabado en una conversación ,y que su patrimonio en pisos es dificilmente justificalble ,ni siquiera con cuarenta años de su sueldo.

 
At 19 abr 2008, 13:31:00, Anonymous Anónimo said...

"Y es que los ppepperos siempre se apoyan en la falta de pruebas, a pesar del tufillo a corruptela que dejan tras de sí"

En cambio nosotros os mandamos a juicio y ganamos por que las encuentran.

Vera, Barrionuevo, Roldan, Corcuera, y la lista sigue.

Si nosotros podemos, vosotros tambien, adelante, a que estais esperando, que ya no estamos en la union sovietica como os gustaria ahora hacen falta pruebas, vamos!!!

 
At 19 abr 2008, 13:50:00, Anonymous Anónimo said...

Al cesar lo que es del cesar.

La misnitra Chacon curso- visita estando de 7 meses, Afganistán. Promete hacer lo propio, antes del alumbramiento, con Kosovo y Líbano.

Chacón cumple, digámoslo bien alto. Una mujer embarazada no debería viajar a estas alturas de la gestación, pero ella ha preferido arriesgar su salud y la del niño en formación intrauterina por cumplir con su cargo, servir a España, a los españoles, como la Ministra de Defensa que es.

Bien por ella

Lord Hinkel

 
At 19 abr 2008, 13:50:00, Blogger ludwig said...

Vera, Barrionuevo, Roldan, Corcuera, y la lista sigue.

Ahí te doy la razón ,aunque esos personajes que has citado son agua pasada, ninguno de ellos es santo de mi devoción , despresctigiaron en su día al socialismo, yo mismo condeno su falta de ética, pero no tienen nada que ver con el actual socialismo de Zapatero.

Y aunque tú has citado tres personajes, yo te podría citar a mas de cien en el PP. Casi a diario sale un caso nuevo de corrupción en el PP. Según la prensa, solamente en murcia el 40% de los municipios están salpicados de corrupción del PP.

 
At 19 abr 2008, 13:54:00, Blogger ludwig said...

Lord Hinkel, me sorprendes .

Porque en la mayoría de blogs de derechas que he visitado han criticado duramente a la ministra Chacón, desprendiendo un tufillo maloliente a machismo.

 
At 19 abr 2008, 14:08:00, Anonymous Anónimo said...

Yo no critico a la Chacon, sino a su nombramiento, porque en mi opinion, da igual q sea mujer o este embarazada, una mujer que se declara pacifista y le hace guinyos al nacionalismo durante toda una campanya no deberia ser ministra de defensa.

Pero eso no quiere decir que si desempenya su labor como Dios manda y trabaja duro no se lo vaya a reconocer.

Su estado es precario y se enfrento a un viaje dificil por que era su deber y eso le honra.

No como otros sinverguenzas que tras la comision del 11m se quedaron a sobar en la Moncloa cuando lo que les tocaba era madrugar y largarse pa Varsovia a negociar con el otro pais mediano de europa que ya estaba dse mala leche porque habiamos renunciado sin venir a cuento al peso y poder de decision que conseguimos con el bigotes.

 
At 19 abr 2008, 14:08:00, Anonymous Anónimo said...

"Fijate, si estábamos tan bien económicamente en los 60 ,que muchos españoles tuvieron que emigrar a otros paises como Alemania , Suiza o Francia.

Fíjate si estábamos bién económicamente ,que los americanos no regalaban leche en polvo para que la población no sufriera malnutrición."

Mi padre emigro a Francia no porque se muriera de hambre si no porque se ganaba mas dinero. Compara el desarrollo que habia en los 40 y pricipios de los 50 con el que habia a principios de los 70 y sí se puede hablar de milagro economico.

Y lo de la leche en polvo fue cuando los americanos quitaron el bloque impuesto en los 50.

Arnold S.

 
At 19 abr 2008, 14:40:00, Anonymous Anónimo said...

"A los renovadores por la base no se les comunico la decision de quitarles su trozo del pastel hasta despues de ganar las elecciones.

Por eso de produjo la espantada. Simancas necesitaba de su apoyo, no queria imprevistos.

Una vez gano, los mando a tomar por viento. Y punto. Como hizo Felipe con Garzon."



Es de sentido común:

El Estatuto de Autonomía de Madrid no contempla la posibilidad de disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones. Eso significa que en la práctica tiene un funcionamiento similar al de los consistorios municipales. Por lo tanto una vez conseguidos los votos de investidura el margen de maniobra es inmenso... durante cuatro años.

Por simple lógica, una vez investido Simancas los votos de ese 'sector renovador' serían tan imprescindibles como los de la propia Izquierda Unida. Por lo tanto mantendrían intacta su capacidad de obtener 'su trozo del pastel hasta después' ... y a lo largo de toda la legislatura.

Pero lo cierto es que esos 'renovadores' lo que pretendían desde el gobierno era favorecer al sector inmobiliario (con quien mantenían estrechos vínculos) ejerciendo de benefactores ante las amenazadoras intenciones de IU... muy especialmente en aquel ámbito de la economía.

De lo que no cabe ninguna duda es que 'algo' es infinitamente mejor que 'nada'... que es lo que al fin y al cabo escogieron aquellos 'renovadores tan idealistas'. Por esa razón no es difícil adivinar que aceptarían a toda velocidad, si alguien les ofreciera 'mucho' a cambio de renunciar a ese 'algo'.

Por supuesto me parece que está fuera de toda duda que el ofrecimiento se produjo, teniendo en cuenta la complicidad previa entre los presuntos implicados, el modus operandi habitual en ese sector concreto de la economía, sus amplios recursos disponibles... y lo 'muchísimo' que se estaban jugando, justo por entonces.

Por último, lo más inconcebible de todo el asunto, es que aquella gentuza estuviera más dispuesta a traicionar al PSOE —que era su propio partido— y además a las primeras de cambio... antes que traicionar a los comunistas de IU en cualquier momento durante la legislatura... incluso al día siguiente de obtener la investidura.

Porque lo cierto es que tenían la posibilidad de abstenerse de igual modo (a traición) para impedir las iniciativas que considerasen 'demasiado socialistas' que fueran propuestas por la coalición. Saboteando sus intenciones o incluso forzando a IU a abandonar al PSOE... pero sin despojar a Simancas de su cargo presidencial, aunque gobernando en minoría.

(En el peor de los casos, IU y PP hubieran podido formar una pinza contra el PSOE —como en los tiempos de Anguita— aunque con la diferencia de no poder emplear la moción de censura para forzar nuevas elecciones... y además con un incierto resultado, pues posiblemente perjudicaría tanto o más a esos dos partidos que al propio PSOE. Mientras que la decisión elegida finalmente por Tamayo, únicamente perjudicó a los socialistas)

"¿Cómo es que el PSOE no ha encontrado nada raro en sus cuentas corrientes?"

Quizás porque nadie les acusa de ser imbéciles o incompetentes, sino corruptos. Considerando que los presuntos corruptores son un gremio que dispone de dinero negro en gran abundancia, o porque existen las cuentas corrientes numeradas en paraísos fiscales. En resumen: porque sobornar a políticos ocultando las pruebas es consustancial a su actividad profesional.

(pd: curiosa muestra de ingenuidad o cinismo, el exigir pruebas para poder acusar por parte de quien recientemente dijo conocer a empresarios —inmobiliarios precisamente— que sobornan a funcionarios, ofrecen drogas y putas, instalan micrófonos para investigar a sus propios empleados, construyen aeropuertos en espacios protegidos, mantienen deudas con la máfia, tienen en nómina a guardias civiles, etc... Y SIN EMBARGO NO ESTÁN AÚN EN LA CÁRCEL POR SUS DELITOS)

MÓVIL, MEDIOS Y OPORTUNIDAD. Suficiente como para poder llegar a concusiones razonables... excepto para quien siga flotando en "Espelandia, el país del cuento de hadas".

... de todos modos, el umbral que determina donde termina la gestión pública y donde comienza el negocio privado tiene inmnesos vacios, insondables para la justicia. Por eso al político, a no ser que sea extraordinariamente torpe o sea traicionado, difícilmente termina tras los barrotes.

Aunque lo peor es cuando también evaden el juicio del electorado, quien debería tener en cuenta el viejo proverbio romano: "La mujer del César no sólo tiene que ser honrada, también debe parecerlo"... y Esperanza Aguirre desde luego no da la talla, por lo menos en el segundo precepto.

 
At 19 abr 2008, 14:53:00, Anonymous Anónimo said...

En el asunto del Tamayazo, al final la única duda razonable es determinar cual es el verdadero organigrama de poder y quien decidió la compra de votos. Si manda Esperanza Aguirre o bien solo cumple sus órdenes... o si los políticos corruptos del Partido Popular y los corruptores de la especulación inmobiliaria... son directamente lo mismo.

 
At 19 abr 2008, 15:04:00, Anonymous Anónimo said...

"En el asunto del Tamayazo, al final la única duda razonable es determinar cual es el verdadero organigrama de poder y quien decidió la compra de votos"

Sentencio el juez...

Nada Suga, esta claro que a ti no te hacen falta pruebas, con mirar a los ojos a alguien ya sabes si es culpable o no.

Tiemblo de pensar que un dia gente como tu pueda dirigir un estado de derecho, seria el fin de si mismo.

Supongo que sabes que si te presentas a un juicio solo con suposiciones se te van a reir en la cara, verdad? Lo dicho antes, el dia que salgan pruebas de pagos en negro o lo que sea a los transfugas rectificare y pedire perdon por haber sido tan credulo.

Hasta entonces, solo tienes suposiciones sin fundamento alguno.

Claro que eso a alguien q se cree en posesion de la verdad no le importa un pimiento, no?



Si manda Esperanza Aguirre o bien solo cumple sus órdenes... o si los políticos corruptos del Partido Popular y los corruptores de la especulación inmobiliaria... son directamente lo mismo.

 
At 19 abr 2008, 15:10:00, Blogger ludwig said...

Mi padre emigro a Francia no porque se muriera de hambre si no porque se ganaba mas dinero. Compara el desarrollo que habia en los 40 y pricipios de los 50 con el que habia a principios de los 70 y sí se puede hablar de milagro economico.

No tienes ni la menor idea de lo que ocurrió en los años 60.

Por lo único que se puede decir que iba bién la economía (en realidad la economía de unos pocos) , era porque con los salarios de mierda que cobraban los obreros era muy facil levantar una industria con coste bajo ,y de paso esa mano de obra tan barata se podia exportar a Francia Alemania y Suiza ,donde los salarios eran mas dignos.

A parte de eso, ¿Sabes a que cifra llegó la inflacción? , nada menos que al 20% anual.

En España durante los años 60 ,se creó una situación muy parecida a la de EEUU en los años 20 ,durante la gran depresión, cuando el crecimiento económico de los EEUU creció enormemente ,gracias a que se pagaban unos sueldos de mierda.

Claro que hay que especificar cuando se habla de economía , ¿La economía de quien? ¿La Economía de los empresarios o la de la gente trabajadora?

 
At 19 abr 2008, 15:11:00, Anonymous Anónimo said...

"curiosa muestra de ingenuidad o cinismo, el exigir pruebas para poder acusar por parte de quien recientemente dijo conocer a empresarios —inmobiliarios precisamente— que sobornan a funcionarios, ofrecen drogas y putas, instalan micrófonos para investigar a sus propios empleados, construyen aeropuertos en espacios protegidos, mantienen deudas con la máfia, tienen en nómina a guardias civiles, etc... Y SIN EMBARGO NO ESTÁN AÚN EN LA CÁRCEL POR SUS DELITOS"

Pues deberian. Lo mismo que cualquier otro, yo tambien les deseo la carcel.

Pero es que lo que has escrito Suga, me ha sido confirmado en persona y entre risas por jefazos de Marina D'or.

Y a Jesus Ger ya le han acusado de trafico de influencias y soborno. Esta en el juzgado con causa pendiente. Asi se pudra.

Lo del aeropuerto tambien se llevo a juicio y la juez desestimo el recurso porque el danyo hecho a la zona ya era irreparable.

Lo de las drogas y las putas lo he vivido yo en persona.

Estuviste tu presente en el intercambio de dinero? No creo.

El acceso que yo tengo a la informacion de los chanchullos en oropesa no lo tienes tu respecto a Espe.

Lo de Mdor lo sabe todo el mundo. Todos. populares y socialistas.

 
At 19 abr 2008, 15:59:00, Anonymous Anónimo said...

"Nada Suga, esta claro que a ti no te hacen falta pruebas, con mirar a los ojos a alguien ya sabes si es culpable o no."

Confundes totalmente las cosas anónimo, yo no necesito el veredicto de un juez para que me ayude a decidir si un político merece o no mi confianza. Me limito a decidirlo por mi cuenta juzgando como ejerce la función pública mediante la confianza que le han prestado los votantes. Un político a fin de cuentas ejerce un cargo de confianza... y como sabrás estos pueden ser despidos fulminantemente en cuanto pierden dicha confianza, no se requieren más argumentos.

"Pero es que lo que has escrito Suga, me ha sido confirmado en persona y entre risas por jefazos de Marina D'or."

Y en principio me lo creo, o por lo menos lo considero perfectamente creíble. Pero la cuestión es que no es un secreto que los culpables no siempre son condenados... o que los culpables con más medios tienen menos posibilidades de ser condenados. Como también pudo suceder en la supuesta compra de votos del Tamayazo.

Sin falacias ni demagogias, nadie puede discutir que la sintonía de Especulanza Aguirre con el sector de la construcción e inmobiliario ha sido absoluta, y en todo momento. Por cada decisión que se pueda encontrar, en la cual no les beneficiara directamente... se podrían encontrar otras cien donde si lo hicieron.

Como tampoco se podría negar que la corrupción española está especialmente vinculada con ese sector económico, porque las denuncias y las sentencias así lo confirman desde hace tiempo. Eso por no hablar de la circulación de dinero negro a espuertas... y los fraudes a la Hacienda pública protagonizados constantemente por dicho sector. Razones que en última instancia, otorgan el derecho a mantener una prudente desconfianza, y permanente vigilancia con todo lo relacionado con aquellos.

El colofón final lo hemos comprobado con el grave perjuicio para la economía del país que ha supuesto haber alentado desde las propias administraciones un crecimiento tan absolutamente irracional y desmesurado de la oferta de pisos, fomentando la especulación con un bien básico garantizado por la Constitución. Lo cual demuestra definitivamente que no se actuaba sirviendo al interés general del servicio público... sino a intereses privados más lucrativos e inconfesables.

A partir de esas premisas cada cual debe sacar sus propias conclusiones... y decidir con libertad su voto, obviamente un veredicto político. Lo que no me sirve es decir que como Fulanita no está en la cárcel es absolutamente inocente. No señor mío, que no se haya demostrado que merece una condena judicial no significa que no merezca otra por parte de los ciudadanos. No confundamos churras y merinas.

 
At 19 abr 2008, 16:04:00, Anonymous Anónimo said...

Concluyendo: Quizás un político corrupto pueda librarse de la cárcel si es muy listo... pero si además se librase de perder el cargo que ostenta, entonces será porque tuvo la suerte de que sus votantes eran muy tontos.

 
At 19 abr 2008, 17:54:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno suga, esta claro que tu puedes retirar tu confianza a quien quieras, claro que en el caso de Esperanza tu nunca la has tenido.

Pero de ahi a afirmar por decreto que es cuplable dista un abismo.

Ademas, Simanca o Porta, que quieres que te diga, limpios limpios no parecen.

 
At 19 abr 2008, 18:44:00, Anonymous Anónimo said...

"Bueno suga, esta claro que tu puedes retirar tu confianza a quien quieras, claro que en el caso de Esperanza tu nunca la has tenido."

¡Meeec! Respuesta incorrecta. Aunque podrías haber alegado que al no ser madrileño no es asunto mío confiar de Especulanza —o dejar de hacerlo— y entonces te habría dado la razón. Pero hasta cierto punto, porque los intereses locales están interconectados y por eso tengo derecho a confiar o no, incluso en Barak Obama... como candidato demócrata de los Estados Unidos.

Sin embargo, tu lógica consiste en suponer que no puedo retirar mi confianza a la doña al no haberla tenido nunca, como simpatizante de la opción política opuesta. Razonamiento donde subyace la idea de que los gobernantes solo tienen obligaciones —y por lo tanto susceptibles de defraudar— exclusivamente hacia a sus votantes... no respecto a todos los gobernados.

Aún así no negaré la mayor: reconozco haber desconfiado desde el principio en la Thatcher Española, precisamente por falta de afinidad política hacia sus siglas. Sin embargo la negativa valoración se acentúa —o atenúa— en función de los méritos como gobernante (según mi opinión subjetiva, claro) Por eso me merece mucho más respeto Gallardón... pese a compartir de partida mis prejuicios partidistas.

 
At 19 abr 2008, 19:09:00, Blogger ludwig said...

Ademas, Simanca o Porta, que quieres que te diga, limpios limpios no parecen.

¡ Vaya, hombre, el que nos dice que no hay que juzgar sin pruebas !

Te acabas de retratar.

Que yo sepa, Simancas no tiene ni el más minimo indicio de corrupción, yo lo he visto en un miting y me consta que es uno de los políticos mas honrados que existen, me basta solo con mirarle a la cara.

 
At 19 abr 2008, 20:38:00, Anonymous Anónimo said...

"No tienes ni la menor idea de lo que ocurrió en los años 60."

Empezamos bien, con las descalificaciones. Podria yo decir que se mucho mas que todos los majaderos que polulan por aqui. Lo que mas gracia me hace es que luego reconoces que sí hubo un despegue economico importante. Vamos lo que estaba diciendo antes.

"Por lo único que se puede decir que iba bién la economía (en realidad la economía de unos pocos) , era porque con los salarios de mierda que cobraban los obreros era muy facil levantar una industria con coste bajo ,y de paso esa mano de obra tan barata se podia exportar a Francia Alemania y Suiza ,donde los salarios eran mas dignos."

Vienes a repetir lo que yo he contado pero con otras palabras. Se te olvida otro dato importante: la politica monetaria. La peseta estaba muy devaluada. Lo cual era positivo para el turismo. Pero era mas caro comprar fuera. España no podia competir en calidad con paises como EEUU, Alemania, Francia, etc, tenia que competir en precio. Luego en los 70 los salarios no eran tan bajos. De hecho, hoy en dia la mano de obra es mas barata (que en los 70) y tenemos menos derechos laborales.

"A parte de eso, ¿Sabes a que cifra llegó la inflacción? , nada menos que al 20% anual."

Creo que esos datos son de los 70. En los 70 hubo la inflaccion mas fuerte que hemos padecido. ¿Tu sabes que desde que nos pusieron el euro los precios han subido un 70%?

"En España durante los años 60 ,se creó una situación muy parecida a la de EEUU en los años 20 ,durante la gran depresión, cuando el crecimiento económico de los EEUU creció enormemente ,gracias a que se pagaban unos sueldos de mierda."

Pues vamos por el mismo camino. Cada vez trabajamos MAS y por MENOS (hay que ser respetuoso con el medio ambiente).

"Claro que hay que especificar cuando se habla de economía , ¿La economía de quien? ¿La Economía de los empresarios o la de la gente trabajadora?"

No se puede negar que hubo un aumento notable del nivel de vida. Cosa que hoy en dia sucede justo al contrario (por que hay que ser respetuoso con el medio ambiente).

Arnold S.

 
At 19 abr 2008, 21:00:00, Anonymous Anónimo said...

"Lo que mas gracia me hace es que luego reconoces que sí hubo un despegue economico importante."

La diferencia entre cero y cero coma uno es infinita. España pasó de ser un país apestado que ni siquiera tenía divisa convertible... a uno 'tolerado' por el resto del mundo. Ese fue el único milagro económico.

 
At 20 abr 2008, 0:51:00, Blogger ludwig said...

Empezamos bien, con las descalificaciones. Podria yo decir que se mucho mas que todos los majaderos que polulan por aqui.

No creo que se trate de una descalificación el decir que no tienes ni idea de lo que pasó en los años sesenta.
Yo lo he dicho ,porque yo creo que esos años no los has vivido en tus propias carnes como yo.

Yo sí que te puedo hablar con propiedad de como eran los años 60.
Te aseguro que eran muy distintos de los años actuales.


No se puede negar que hubo un aumento notable del nivel de vida. Cosa que hoy en dia sucede justo al contrario (por que hay que ser respetuoso con el medio ambiente).

Si tratas de decirme que en cualquier nivel ,tanto el económico como el social como el ético que aquellos tiempos eran mejores en algo a los actuales ,una de dos:

O estas de broma ,

O te ha hecho efecto algún tipo de alucinógeno, como el Cannabis o la Coca.

 
At 20 abr 2008, 9:15:00, Anonymous Anónimo said...

Mi opinión:
Este blog es infecto. Produce cantidades ingentes de estiércol totalitario en el que se revuelcan sujetos tan sectarios y despreciables como suga.

suga...
- Su capacidad de raciocinio es muy limitada.
- Recurre al insulto porque carece de suficientes argumentos.
- Es prepotente y maleducado.
- Es intolerante con las opiniones de los demás.

Una joya. Un intelectual de tomo y lomo, vamos. Digno seguidor de su admirada Ruby, la reinona del odio irracional y el mal gusto.

Fdo.
Joan Planells

 
At 20 abr 2008, 12:42:00, Anonymous Anónimo said...

Así es, Joan.

Y qué le vamos a hacer nosotros si esta gente piensa y quiere hacer creer que eso es debatir.

 
At 20 abr 2008, 13:16:00, Blogger ludwig said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 20 abr 2008, 13:21:00, Blogger ludwig said...

Joan :

Me parece que tus críticas son debidas a que no llegas , ni con mucho al nivel cultural de la persona a la que has criticado. (Que ya quisieras tú)

Me recuerda tu actitud a la famosa fábula del zorro y las uvas , donde un zorro queria alcanzar unas uvas ,pero como estas estaban muy altas y el zorro no alcanzaba, despues de mucho intentarlo abandona y exclama : ¡ Estan verdes !

 
At 20 abr 2008, 14:18:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, eres más tonta que regar plantas de cartón, pero me pones la hostia de burro

 
At 20 abr 2008, 14:22:00, Anonymous Anónimo said...

Titud, tu capacidad argumentativa ya quedó sobradamente expuesta al sostener —con mucha agresividad por cierto— que Cataluña podía reclamar la cesión de la RENFE de Cercanías con el Estatuto del '79... pero no lo hacía por desentenderse la Generalitat de los problemas reales de los catalanes, únicamente preocupados por las cuestiones identitarias/nacionalistas... pero no rectificaste pese a las pruebas aportadas para desmentirlo. Tanto por el hecho de que no era posible la cesión mediante el anterior estatuto... como por ser una reclamación vigente desde hace tiempo, razón por la cual figura en el nuevo estatuto.

También pretendías usar las cifras oficiales de las elecciones del 2004 para 'demostrar' que los partidos regionales estaban 'injustamente' representados representados, y motivo para reclamar una reforma electoral —acusándome de paso, de inventar los datos que suelo emplear para ilustrar mis comentarios— pero nuevamente no reconociste tu error, pese a que me tomé la molestia de calcular los porcentajes de votos/escaños... para aclarar las dudas que sembraste.

Por último, me acusaste gratuitamente de defender los principios esenciales de la ley educativa promovida por el PP... pero cuando te reclamé que argumentaras tu afirmación demostraste ser incapaz de explicar, ni siquiera a grandes rasgos en que consistía aquella (si por ejemplo aquella incrementaba el gasto público o lo reducía)

Eso si, te ofendes y entras al trapo muy rápido, en cuanto alguien se defiende de tus audaces, indocumentadas e irresponsables acusaciones, o bien por los errores producto de tus prejuicios nacionalistas. Por mucho que uno se tome la molestia de aportar los enlaces y datos necesarios para desmentirlos... aunque al menos has encontrado el consuelo en forma de un nuevo compañero de fatigas, el tal Planells... cuyo gran debut anticipa carcajadas y jolgorios.

(nota: a estas alturas ya te he calado, eres el típico pánfilo incapaz de soportar la menor crítica contra Madrid —pues tu cambio de actitud se produjo como reacción al respecto— confundiendo estúpidamente esa ciudad y sus ciudadanos... con el homónimo Poder Central del Estado. Algo especialmente contradictorio siendo tan defensor del centralismo... pues defiendes que dicho poder se mantenga (o incremente)... cuando mientras eres incapaz de asumir la crítica que eso implica. Lo cual indica que eres el típico que reclama el poder —o envidia un cargo— pero sin embargo rechazaría asumir la responsabilidad que aquel conlleva)

***
Muchas gracias por el apoyo moral, amigo Ludwig, y por supuesto no hace falta decir que el reconocimiento y la simpatía es mutua. Pero seamos condescendientes... algunos peperos están bastante histéricos últimamente, además con buenos motivos.

 
At 20 abr 2008, 19:40:00, Blogger ludwig said...

Por si no lo habeis leido, hay un artículo muy bueno en la web de la cadena Ser, titulado la baba en la pluma ,del director Daniel Anido ,que no tiene desperdicio, aqui os dejo un extracto :

Cuando fluye la baba y el periodismo se acojona la tiniebla va cubriendo el espacio vacío; un territorio abandonado que ocupan pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, cobardes y acomplejados, con nombres y apellidos.

Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada.

Tenemos que mirar sus caras, seguir con atención el recorrido; ver como avanza ese residuo pútrido que desciende por los pliegues hasta la boca, como carcome gota a gota su lengua relamida; como la inunda y luego la desborda, para proseguir su camino hasta la mano pegajosa que sostiene la pluma y derramar allí toda su miseria.

Cuando fluye toda esta baba compartida y el periodismo se acojona, estos mirones clandestinos, estos fetichistas de la mugre, se proclaman profetas con derecho de pernada, levantan púlpitos con barrocos tornavoces, apoyan sus falanges en el antepecho, despliegan su abyección más tenebrosa y corrompen el espacio compartido.

Cuando el periodismo se acojona delante de estos usurpadores del oficio, la cloaca extiende su dominio, se adueña de la plaza pública y construye allí su pasatiempo favorito: el juego delictivo del insulto, donde prevalece y se premia la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, como pueden ser la orientación sexual, la fe o falta de ella, la ideología, la gestación, la edad, el nombre o el apellido.

Cuando el periodismo se acojona delante de estos mediocres, que confunden la baba con el intelecto, nuestra profesión pierde el futuro; los ciudadanos, su libertad, y la democracia, el sentido.

 
At 20 abr 2008, 19:46:00, Blogger ludwig said...

algunos peperos están bastante histéricos últimamente, además con buenos motivos.

Todo parece indicar que los ruidos de sables se han encendido en el PP. La crisis ,a pesar de que Rajoy quiere minimizarla, es mas grave de lo que parecía.
Lo último ha sido la invitación de Rajoy a Esperanza Aguirre de que abandone el PP.
Después de todo, Rajoy ha enseñado los dientes a la loba Esperancita.

Mucho me temo que nuestra provisión de palomitas se va a agotar ante tanto espectáculo.

 
At 20 abr 2008, 20:36:00, Anonymous Anónimo said...

...¡Marchando otra de palomitas!

 
At 20 abr 2008, 21:00:00, Anonymous Anónimo said...

suga, menudo mentiroso...

dime cuándo he hablado yo de Renfe y Cataluña o de no sé qué otras tonterías que dices...

venga, valiente, te insto a que pongas aquí el post en el que yo he escrito eso. adelante.

que te vas a retratar otra vez más

 
At 20 abr 2008, 21:29:00, Anonymous Anónimo said...

la canción del video dice algo así como:

si los curas y franco supieran
la paliza q van a llevar
cantarían todos juntos
libertad,libertad,libertad

viva la república y a por la tercera!!!

 
At 20 abr 2008, 21:32:00, Anonymous Anónimo said...

Titud-Alejandro... cuidado con la esquizofrenia,
¡y con la automedicación!

 
At 20 abr 2008, 21:39:00, Anonymous Anónimo said...

la esquizofrenia la tienes tú de pensar que soy Alejandro

PEDAZO DE CAPULLO

jajajajaj. monumental...

 
At 21 abr 2008, 0:30:00, Blogger ludwig said...

Vamos a ver Titud:

¿No eras tú el que se manifestó en contra de los insultos?

Yo no sé que pasa contigo, algunas veces tienes comentarios acertados y muy coherentes y otras veces ni siquiera soy capaz de entenderte ,o incurres en chocantes contradicciones contigo mismo.

Unas veces creo que eres de esa derecha moderada que siempre hace falta en este país dominado por la derecha mas rancia de Europa, y otras veces te conviertes en un enemigo de los catalanes ,(¿Que te han hecho ellos?) o te desvias hacia posiciones rancias de derechona.

Hijo, explicame que pasa contigo,
¿Quizá sufras de una desdoblamiento de personalidad, parecido al del Dr. Jekill y Mr. Hide?

Ah ,y todo ellos te lo digo de buena fé , de buen rollo ,sin acritud y desde el aprecio mas sincero.

 
At 21 abr 2008, 12:46:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

La verdad que es muy interesante ver como los peperos defienden aquello de que con Franco se vivía mejor, y lo defienden al afirmar que la España de Franco era un potencia industrial:

una potencia industrial NO exporta millones de inmigrantes como hacía España en aquellos años; una potencia industrial NO tiene los vergonzosos índices de analfabetismo que tenía España en aquellos años.

Pero lo más gracioso, es que los datos de industrialización de España los proporcionó el propio régimen Franquista, que sin duda, dijo la verdad.

Supongo que los peperos nos dirán ahora que era lo que nuestra industria construía y exportaba, ya sabemos que maquinaria para hacer autopistas NO, así que como no fuera industria para hacer rosarios e incensarios...

'Fdo. Joan Planells'

Ya, pero tú sigues escuchando los medios que inventaron la cosnpiración del 11M, no se como no se te cae la cara de verguenza.

 
At 21 abr 2008, 13:13:00, Blogger José F said...

Ruby, en mi vida he oido a un franquista defendiendo que España era una gran potencia industrial porque como dices tú, eramos más pobres y más analfabetos que ahora. Afirmar eso por su parte, denota ignorancia sobre los aspectos más oscuros del franquismo.

Por otra parte, y sí que estoy de acuerdo, puesto que me lo cuentan mis padres y gente que vivió en el franquismo, es que con Franco podías salir con una pulsera de oro o pasearte de madrugada porque no había la delincuencia que hay ahora. En eso creo que todos estamos de acuerdo y es algo en lo que hemos retrocedido. El problema se encuentra en que hay quien quiere legitimar una dictadura sólo con este argumento, lo cual considero pueril.

"Ya, pero tú sigues escuchando los medios que inventaron la cosnpiración del 11M, no se como no se te cae la cara de verguenza".

En este tema, yo no me fío ni de la Cope, ni del Mundo y ni de la JUsticia (lo ciento, soy muy exigente con la justicia, la cual considero una mierda y con los medios de comunicación españoles, los cuales también son una mierda). La experiencia hace que sepa que cuando se separa un grupo de música hay tres versiones: Una es la oficial: es la que con un comunicado cuenta el grupo la causa de la separación. Luego está la versión no oficial: es la que cuentan los periódicos, medios de comunicación, etc, es la que dicen que se separan porque no se llevan bien. Y la tercera versión, que es la verdadera. En el tema del 11M ocurre lo mismo.

Saludos

 
At 21 abr 2008, 13:16:00, Anonymous Anónimo said...

La potencia mundial española en los tiempos de franco, era un lugar sórdido y atrasado donde la gente pagaba letras durante lustros para poder adquirir un simple televisor, una lavadora o una nevera. Un país que había aprendido a conformarse con poquísimo... sencillamente porque el Estado ya se las apañaba para ocultar que en el mundo existían muchas más cosas.

(ya dicen que la felicidad consiste en conformarse con lo que uno tiene... en lugar de amargarse la existencia lamentando lo que no se tiene, ni se puede tener)

Por eso, cuando alguien viajaba a Francia, o incluso a Andorra, se quedaba maravillado y con los ojos de plato, al entrar en cualquier supermercado. Al ver los miles de productos allí expuestos, la mayoría desconocidos por estas latitudes. Una experiencia muy parecidda a la que deben sentir los inmigrantes Africanos cuando llegan a España, en la actualidad.

Además, España no tenía maquinaria (ni moderna ni anticuada) para desarrollar su industria, al no disponer de una divisa intercambiable para el país vendedor... quien por supuesto no aceptaba las ridículas pesetas. Una situación que solo cambió con la entrada de turistas, ya que la dictadura retenía las divisas como reserva estratégica para financiar la compra de tecnología extranjera.

 
At 21 abr 2008, 13:29:00, Blogger ludwig said...

Por otra parte, y sí que estoy de acuerdo, puesto que me lo cuentan mis padres y gente que vivió en el franquismo, es que con Franco podías salir con una pulsera de oro o pasearte de madrugada porque no había la delincuencia que hay ahora.

Te engañas ,José. Yo también he vivido el Franquismo, y te aseguro que delincuencia había y mucha.
Otra cosa muy distinta es que no te enterabas ni de la cuarta parte de lo que ocurría ,porque el regimen se encargaba de ocultar la verdad.

Y lo que dices de la pulsera de oro, pocas personas se podían permitir ese lujo.

Al acabar la dicatadura ,se extendió un tópico que decía 'Con Franco se vivía mejor' , pero ese tópico es completamente falso, lo único que ocurrió es que la verdad salió a flote y pudieron aflorar toda la verdad de lo que ocurría en el dia a día.

 
At 21 abr 2008, 14:04:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'es que con Franco podías salir con una pulsera de oro o pasearte de madrugada'

¿Salir a donde? ¿Y acaso hoy no puedes salir con una pulsera de oro o pasearte de madrugada? Menudo simplismo que demuestras.

 
At 21 abr 2008, 14:54:00, Anonymous Anónimo said...

FREEDOM FOR BATASUNA


ANTES, AHORA Y MAÑANA DE RODILLAS ANTE EL IMPERIO:

BUSH Y LOS COMPLICES DE SU POLÍTICA TERRORISTA
Roberto Montoya
Rebelión

 
At 21 abr 2008, 17:29:00, Anonymous Anónimo said...

En la siniestra España del franquismo se vendía como churros 'El Caso'. Una gaceta semanal que publicaba una selección de los crímenes más recientes, atroces y espantosos, acontecidos en el país durante la semana anterior. Recreándose con predilección en los detalles más ruines y morbosos de toda clase de asesinatos, robos, violaciones, etc... para no decepcionar las morbosas expectativas de sus ávidos lectores.

Aunque esa cabecera tampoco estaba a salvo de la alargada sombra de la censura del régimen. Al contrario, pues la 'línea editorial' evitaba las interpretaciones ""equívocas o políticamente incorrectas"" (con doble entrecomillado) Razón por la cual las causas de los crímenes eran presentadas de modo simplista como 'disputas de honores mancillados', o bien mostrando sistemáticamente al criminal como un rencoroso o envidioso, o directamente un desequilibrado... ante la 'pobre' víctima poderosa.

Pues nadie podía cuestionar algo tan básico como que La Reserva Espiritual De Occidente era un paraíso terrenal. Donde la purificación mediante exterminio de los rojos había erradicado todas las causas de malestar social... ni hambre, ni miseria, ni injusticia. Algo muy similar a cierto pasaje de El Archipielago Gulag, donde Solzhenitsyn comenta, entre incrédulo y divertido, que un artículo publicado en la revista científica 'Novo Mir', hubiera podido superar la censura de Stalin.

Cuando una expedición de científicos soviéticos tropezó en la Siberia con gran cantidad de restos fosilizados, de animales extinguidos hace siglos, y el articulista comenta que 'muy pronto descubrieron' que aquellos eran perfectamente comestibles... pues efectivamente los científicos no se andaron con demasiados remilgos y decidieron zampárselos... por la sencilla razón de que por entonces toda la URSS estaba famélica.

 
At 21 abr 2008, 17:53:00, Blogger José F said...

Miedo me da cuando, desde una evidente superioridad moral ante los principios dictatoriales franquistas, no podamos admitir que con el franquismo había una evidente menor delincuencia.
Que conste que yo jamás puedo legitimar o pensar que puedo vivir mejor en una dictadura porque evidentemente no es así, porque el PIB del país ha aumentado considerablemente y porque yo en esta democracia vivo de puta madre, como todos los días y puedo estudiar, cosa que mis padres no puedieron.
Pero también sé que a partir de la una de la madrugada yo por mi barrio de Madrid (carabanchel) debo ir con los sentidos reforzados para que no me pase nada debido a la ola de delincuencia y gentuza que tenemos aquí. Y yo simplemente sé, por testimonios que considero imparciales de gente que actualmente vota al PSOE, que con Franco en este mismo barrio no había tantos problemas como hay ahora y que no te pegaban una paliza cuándo salías de un bar de copas.
El otro día, a plena luz del día, justo debajo de mi casa. Un chaval de no más de veinte años, y de raza negra, tiró del bolso a una anciana que empezó a llorar diciendo que se había llevado 200 euros que había acabado de sacar del banco. Con Franco a ese tío se le cogía y se le pegaba de hostias, y ahora se le lleva a comisarias, se le invita a un café y un cigarro y se le suelta. Algo de diferencia en la delincuencia sí creo que hay.
Y tampoco justifico las torturas y la violencia estatal, pero coño!!, al menos antes se hacía algo, ahora no se tiene cojones de aumentar las penas y de implantar un poco de autoridad y mano dura, creyendo que es incompatible con la democracia y convirtiendo este país en el paraíso de los delincuentes y de las mafias.
El problema también se encuentra en las escuelas, y como tampoco se quiere implantar la autoridad del profesor, pues así vamos.

saludos

 
At 21 abr 2008, 19:11:00, Blogger ludwig said...

Vamos a ver, José :

Estás comparando la época actual con una época que no la has vivido ,y que lo único que sabes de ella es por la información sesgada de alguien que lo vivió pero que no se pudo enterar de todo lo que pasaba por culpa de la censura.

¿A que esas personas que te han informado ,no te dijeron nada de los detenidos que 'casualmente' se tiraban de la ventana de la comisaría ,o aquellos que no volvían a su casa o aquellos que volvieran con graves secuelas físicas y psiquicas ?
Y ¿Cual era su delito?
Pues ,simplemente la discrepancia en sus ideas políticas.

Y por cierto, yo también vivo en un barrio de Madrid (Valdebernardo) y te aseguro que paseo tranquilamente a cualquier hora del dia y nunca me ha pasado nada ,y veo a muchas personas, sobre todo de madrugada paseando a sus perritos sin ningún temor a nada, y eso que en este barrio hay muchos inmigrantes y muchos gitanos realojados de zonas chabolistas .

Lo que ocurre es que ahora cuando pasa algo, aunque sea nimio , se entera todo el mundo y antes No.

 
At 21 abr 2008, 19:16:00, Anonymous Anónimo said...

José, ¿acaso conoces estadísticas policiales suficientemente fiables como para poder asegurar que había menos delincuencia entonces? Porque me temo que todo se reduce a la percepción o a la memória (a menudo traicionera o idealizadora) de quienes vivieron por entonces. Realmente sabes si los padres de tus padres, o sea tus abuelos, se atrevían a salir por la calle a las tantas de la noche como lo hacían sus hijos, lo digo porque con los años la gente tiende a acobardarse, y quizás tus padres antes eran más valientes que ahora (con todo el respeto)... y cuando además se forman una opinión de la realidad a partir de unos medios de comunicación que, ahora más que nunca, buscan incrementar las audiencias explotando las noticias sensacionalistas.

Por ejemplo una persona conocida me decía hace poco —muy indignada por la reciente noticia de la violación y el asesinato de una criatura— que cuando ella era joven esas cosas no sucedían, o por lo menos no con tanta frecuencia. Le pregunté en que se basaba para poder afirmarlo con tanta seguridad, a lo que me contestó que en su pueblo nunca pasó nada parecido. Entonces le pregunté si conocía algún caso similar a aquel que hubiera ocurrido últimamente en su entorno, o en su barrio, o protagonizado por algún vecino o conocido... y obviamente me contestó que no, que no tenía ninguna noticia de ello. Así que le comenté que, por lo que me estaba diciendo en ese momento, se podría deducir que no habían cambiado mucho las cosas desde aquellos tiempos.

Pero de todos modos, reconozco que es cierto que durante el franquismo la gente tenía mucho miedo a la autoridad... o mejor dicho tenía un pánico terrible, lo cual obviamente tenía un notable efecto disuasorio. Aunque también puedes pregúntale a tus padres si recuerdan si alguna vez algún policía fue detenido por cometer abusos, o incluso por dar a alguien una paliza de muerte, o si tienen noticias de algún político que terminara en la cárcel por robar. o aun juez por prevaricar, o a un médico por aplicar una mala práxis. Porque eso define a la perfección el criterio policial durante las dictaduras... tolerancia cero con el presunto delincuente cuando se trata de un don nadie... pero tolerancia máxima hacia los influyentes y poderosos.

En cuanto a lo que dices de las palizas en los bares, me parece muy curioso el comentario porque siempre había escuchado que durante el franquismo, una cosa que abundaba por todas partes eran los borrachos de vino peleón, que deambulaban por la calle sin tener ni donde caerse muertos. Pero eso sí, seguro que en cuanto veían a un guardia civil se espabilaban instantáneamente y salían huyendo en dirección contraria... por la cuenta que les traía.

(nota: te recomiendo que no vayas por la calle tan atemorizado porque las víctimas suelen ser quienes se comportan precisamente como víctimas. Por lo menos a mí siempre me ha funcionado pues nunca me han atracado... y aunque alguna vez lo hayan intentado)

 
At 21 abr 2008, 19:30:00, Anonymous Anónimo said...

ludwig, ese insulto viene de todo lo que me ha estado diciendo (y sigue el tío) suga... te sugiero que te leas los posts en los que habla de mi (y de un tal Alejandro que, según él, soy yo también). Por favor, léete sus posts, y no sólo entenderás el insulto, sino que te parecerá moderado.

Moderado soy, ludwig. Pero suga es lo peor. De verdad. Quizás a ti no te lo parezca porque a ti no te trata como a mi (de momento, nunca se sabe).

En fin, no te preocupes, porque aunque no lo haga con él (no se da cuenta, pero hace mucho que dejé de hacerlo) seguiré debatiendo con todos. Y no voy a insultar gratuitamente, no es mi estilo.

Un saludo ludwig.

 
At 21 abr 2008, 22:52:00, Anonymous Anónimo said...

Con Franco vivíamos mejor, verdad arnol?

Arnold Subnormal.

 
At 21 abr 2008, 23:27:00, Blogger José F said...

* Suga y Ludwig. Desde luego que lo que sé es por percepción de mis padres, abuelos o vecinos que en ningún caso son franquistas y muchos de ellos votan a la izquierda.
Ludwig, está claro que el principal foco de delincuencia lo encontramos en la policía quienes tiraban por el hueco de las escaleras a los universitarios que les daba por leer el Manifiesto Comunista. Pero, como dice SUGA, la autoridad policial tenía un efecto disuasorio importante, es decir, se le tenía tal respeto que con sólo pasarte por la cabeza la idea de robar un bolso se te quitaban las ganas de comer. Ahora, sin embargo, a los policías solo les queda por darles collejas.

Versiones desde luego hay muchas, pero de hecho, a mí jamás nadie me ha dicho que con Franco había más delincuencia que ahora, siempre al contrario. Como tampoco nadie me ha dicho que con Franco se vivía mejor. Lo que sí he oído es la expresión de "esto con Franco no pasaba".

No obstante, esto viene a ser como la II República. Se cuenta lo que se quiere seas de derechas o seas de izquierdas. Se dicen unas cosas y se esconden sectariamente otras (tanto para bien como para mal)

saludos

 
At 21 abr 2008, 23:36:00, Blogger José F said...

"(nota: te recomiendo que no vayas por la calle tan atemorizado porque las víctimas suelen ser quienes se comportan precisamente como víctimas. Por lo menos a mí siempre me ha funcionado pues nunca me han atracado... y aunque alguna vez lo hayan intentado)"

Suga, te invito que un día quedemos y vayamos juntos a medianoche por pan bendito (conocido por "la ley de pan Bendito o me lo das o te lo quito") y nos tomemos un café en un bar en ese barrio (que está a 5 minutos escasos de mi casa) y después crucemos un paso de cebra. A lo mejor te sorprendes.

Saludos

 
At 21 abr 2008, 23:42:00, Blogger José F said...

* Titud, eso es porque le gustas, hombre. Es lo que tiene ser de izquierdas: no se atreven a mostrar sus sentimientos.

 
At 22 abr 2008, 2:00:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Es lo que tiene ser de izquierdas: no se atreven a mostrar sus sentimientos'

Te equivocas josé, los reprimidos sois generalmente los de derechas, esto es algo INCONTESTABLE.

 
At 22 abr 2008, 21:35:00, Anonymous Anónimo said...

jajaja... ya te gustaría Ruby, es gracioso cómo vives en tus propios sueños. Si la que no quiere ver, poco puede vivir.

 
At 23 abr 2008, 12:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Pero, como dice SUGA, la autoridad policial tenía un efecto disuasorio importante, es decir, se le tenía tal respeto que con sólo pasarte por la cabeza la idea de robar un bolso se te quitaban las ganas de comer. Ahora, sin embargo, a los policías solo les queda por darles collejas."

Si aunque lo había expresado mal, en realidad quería decir que entonces la gente tenía pánico a cualquier uniforme, incluidos las sotanas o los de cualquier funcionario público, como por ejemplo el conductor de un autobús. Son cosas que suceden en los estados totalitarios, seguro que con Stalin 'tampoco pasaban esas cosas"

"Suga, te invito que un día quedemos y vayamos juntos a medianoche por pan bendito (conocido por "la ley de pan Bendito o me lo das o te lo quito") y nos tomemos un café en un bar en ese barrio (que está a 5 minutos escasos de mi casa) y después crucemos un paso de cebra. A lo mejor te sorprendes."

No conozco la fama de ese barrio que comentas pero siempre me he desenvuelto con cierta soltura por barrios como San Cosme (Prat de Llobregat) el barrio chino de Barcelona, la Mina o Can Tunis... y ya te digo que es más una cuestión de actitud personal, y no solo de suerte, impedir que te asalten, te roben o te agredan.

De todos modos ahí va un consejillo muy básico: si alguna vez te amenazan con una navaja mira siempre a la cara del que la tiene, piensa que es más seguro hacer eso que mirar la navaja, porque se adivinan mucho mejor las intenciones... el secreto consiste en mostrarse confiado pero sin llegar a resultar amenazador.

 
At 23 abr 2008, 17:56:00, Blogger José F said...

"De todos modos ahí va un consejillo muy básico: si alguna vez te amenazan con una navaja mira siempre a la cara del que la tiene, piensa que es más seguro hacer eso que mirar la navaja, porque se adivinan mucho mejor las intenciones... el secreto consiste en mostrarse confiado pero sin llegar a resultar amenazador".

En esto te doy toda la razón.

Saludos

 
At 23 abr 2008, 18:03:00, Anonymous Anónimo said...

suga, tú lo que has tenido al pasar por ese barrio es suerte. Lástima que no tengas la humildad necesaria para reconocerlo, y sin embargo sí te lo tengas tan creído como para creerte de por vida que eso es así gracias a tu brillante actitud al pasear por barrios conflictivos -incluso llegas a darle a los demás la clave para que no les atraquen: ¡actitud, señores, actitud! ¡que, como tú dices orgulloso, es "sobre todo" una cuestión de actitud el que no te atraquen!-. Jajajajaj, quién te viera y quién te ve.

Eres de lo que no hay, suga. Me pregunto si de verdad te han atracado alguna vez.

Supongo que comprendes la desconfianza natural que causas en tu entorno, suga. Entre eso, tu batiburrillo mental permanente, y tu ceguera ante el mundo, poco diálogo (y no digamos ya debate, donde es necesario eso de "argumentar", ese gran desconocido) va a tener nadie contigo. Por mucho que insistas en evacuar tu empanada mental en blogs día sí y día también -convirtiéndolo en tu actividad vital-.

Ay ay ay ay... canta y no llores.

:-)

 
At 23 abr 2008, 19:45:00, Anonymous Anónimo said...

"Supongo que comprendes la desconfianza natural que causas en tu entorno, suga."

Esa es la idea para que no te atraquen...
¡por fin lo has entendido! jajaja

 
At 23 abr 2008, 20:31:00, Anonymous Anónimo said...

Claro suga, como siempre, con intentos esperpùenticos para dar a entender que comprendes lo que te da la gana.

Ay... tontín, provocas desconfianza natural siempre, no cuando te atraquen (cuando te atraquen por primera vez ya veremos).

En fin. Que soñar es gratis, sí suga.

 
At 23 abr 2008, 23:09:00, Anonymous Anónimo said...

Titud, Titud, Titud... tienes una pésima actitud (el chiste es pésimo pero es que no me inspiras más, jeje)

Por supuesto no pretendía decir que el lenguaje corporal sea una garantía contra el riesgo de ser atracado... también influye y mucho la apariencia, especialmente por la vestimenta y la corpulencia física.

Aunque insisto en que es una buena opción preventiva para reducir las opciones de padecer agresiones, o robos... y que en mi caso ha funcionado bastante bien hasta la fecha, razón por la cual me arriesgo a recomendarlo.

De todos modos tomo buena nota de ardes en deseos de que me atraquen en un futuro inmediato, para que escarmiente o me bajen los humos... ánimo Titud, a veces es cierto que los sueños se convierten en realidad.

 
At 24 abr 2008, 17:50:00, Anonymous Anónimo said...

yo no deseo eso suga.

por supuesto, sigues entendiendo mal. no esperaba otra cosa, la verdad.

 
At 24 abr 2008, 19:01:00, Anonymous Anónimo said...

¿qué querías decir majete?
¿puedes explicarte mejor?

Porque si casualmente mañana me atracan (lo cual es una posibilidad pues no soy invulnerable como superman) entonces desde luego, seguiré pensando que procedimiento funciona, y lo seguiré utilizando... porque la estadística seguirá estando a mi favor.

 
At 26 abr 2008, 3:56:00, Anonymous Anónimo said...

Claro, suga.. y no sólo la estadística.

Anda, cuánta razón tienes siempre. Eres infalible.

Aaayy

 

Publicar un comentario

<< Home