jueves, 29 de mayo de 2008

Losantos es abandonado por el sector mas duro del Partido Popular

"Federico Losantos el 'glande', sentado en el banquillo"

Supongo que ya todos conoceis la gran noticia, el sector más duro del Pp ha abandonado a Losantos y ha apoyado a Ruiz Gallardón. A diferencia de a lo que nos tienen acostumbrados, esta vez han sido JUSTOS y LEALES, el Marianismo ha calado en ellos y parece ser que han abandonado la demagogia y la mentira en la que estaban instalados.

Cientos de miles de peperos + Elentir, se encuentran en una situación extraña y desconcertante, como un marrano abandonado en mitad del Océano Atlántico. Recordemos que Losantos era su guía permanente en la lucha contra el PSOE, era quien dictaba (incluso a los políticos) la agenda política y las tácticas a seguir. Fijaros si Losantos tenía poder que incluso los peperos empezaron a ODIAR a uno de los suyos (Gallardón) porque se lo dijo Federico.

Algo grave pasa en el Pp, yo ya no soy capaz de entender que coño pasa en la derecha Española, convertida esta en una orgía de traiciones, empujones y puñaladas traperas. Coged El Pais, Público y El Plural y disfrutad como lo estoy haciendo yo de esta noticia. Como decía el refrán: a todo cerdo le llega su San Martín.

No todo podían ser buenas noticias

Hoy nos hemos enterado que las CCAA peperas NO aplican la ley de dependencia aprobada por ZP. Castilla y León ha tramitado 10, Canarias 5 y Madrid NINGUNA. En contraposición nos encontramos con Andalucía, la cual ha tramitado ya más de 6000 ayudas. Sólo se me ocurre una palabra: ¿miserables?


118 Comments:

At 29 may 2008, 8:09:00, Anonymous Anónimo said...

A mi también me tiene intrigado la situación interna del PP. Casualmente, ayer se supo que definitivamente ha hecho aguas la candidatura de Juan Costa (el hipotético enlace entre las posturas de Rato y Aguirre)... básicamente por su incapacidad para reclutar apoyos en el partido para completar una lista alternativa a la de Rajoy.

Una noticia rematada con el ultimatum (o acaso un farol) de Pons a Aguirre, con la propuesta de formar parte de la lista de Rajoy al Congreso de Valencia. La última oportunidad para la presidenta de Madrid de salir de este entuerto sin perder todo lo que tiene ahora... aunque sacrificando sus ambiciones futuras.

Durante el juicio esos pensamientos podrían estar rondando a la presidenta y a sus adláteres, pero el descarado desplante a su inseparables aliado —al menos hasta la fecha— podría deberse únicamente a un criterio pragmático. Pues todo indica que el juicio lo ganará Gallardón... ya que lo contrario sería un escandalazo, por no decir un cachondeo padre.

Así, si el turolense resolverá su papeleta simplemente rascándose un poco el bolsillo, las eventuales complicidades políticas comportarían a medio plazo un precio político... y dudo que Esperanza tenga ánimos como para arriesgar el pequeño capital político que todavía conserva. Aunque la doña ha quedado retratada por enésima vez como una cobarde, en los momentos decisivos.

Lo más interesante —sobre todo desde el punto de vista sociológico— será ver como se toman esta última afrenta los incondicionales (y más desorientados que nunca) seguidores del Radiopredicador. Quienes siempre reaccionaron como activados por un resorte, predispuestos a tomarse por la tremenda esta clase de asuntos... como si fueran ofensas personales.

 
At 29 may 2008, 9:19:00, Anonymous Anónimo said...

"Federico Losantos el 'glande', sentado en el banquillo"

Pues si que ha salido con cara de 'capullo' en esa foto. Je, je.

 
At 29 may 2008, 9:34:00, Blogger ludwig said...

La maldad y falta de ética periodística de este personajillo no tiene límites .

En una entrevista que le hicieron ,le preguntaban : ¿Que le dicen sus hijos de lo que usted cuenta en la COPE?

Su respuesta fué :
Ellos me dicen: Papá, ¿Porque lo que cuentas no lo dices de forma normal, sin insultos y de manera civilizada?
Y yo les digo :
Si yo contara las cosas de manera normal ,no estaríais estudiando en universidades americanas.

 
At 29 may 2008, 9:40:00, Blogger ludwig said...

Yo me pregunto:

¿En que linea se va a mover ahora este miserable ?

¿A quién va a defender ahora ?

¿Para quién va a pedir el voto en las próximas elecciones?

¿Que apoyos le quedan ,a parte de los meapilas ultracatólicos, los conspiranoicos o los militantes de la ultraderecha con tesis similares a las de Berlusconi?

 
At 29 may 2008, 9:43:00, Blogger ludwig said...

Pues si que ha salido con cara de 'capullo' en esa foto.

¡ Pues con la única jeta que tiene el pobre, con quién la madre naturaleza no ha sido muy generoso !

 
At 29 may 2008, 10:05:00, Anonymous Anónimo said...

En una entrevista que le hicieron ,le preguntaban : ¿Que le dicen sus hijos de lo que usted cuenta en la COPE?

Su respuesta fué :
Ellos me dicen: Papá, ¿Porque lo que cuentas no lo dices de forma normal, sin insultos y de manera civilizada?
Y yo les digo :
Si yo contara las cosas de manera normal ,no estaríais estudiando en universidades americanas.


Ludwig, me has confirmado algo que escuché hace tiempo y no terminaba de creer (claro que me lo comentaron utilizando otros términos, incluso me dijeron no-se-que de una grabación clandestina)... pero me parece alucinante que fuera cierto, y que además se atreviera a reconocerlo públicamente.

En el fondo viene a decir que su actitud provocativa no es espontánea ni por convicción... sino absolutamente premeditada para causar crispación, audiencia, y finalmente réditos económicos.

Su modus vivendi/operandi lo confirmó ayer en su declaración ante el juez, cuando afirmó que calificar despreciativamente a Gallardón, era solo una técnica del oficio "para mantener la atención de la audiencia... porque es díficil en un programa de seis horas".

La verdad es que me parece que este tipo está más quemado que el palo de un churrero. Es canijo, pero ayer lo vi más empequeñecido que nunca. De momento la COPE le ha renovado el contrato solo por un año, y no por los tres que reclamaba.

 
At 29 may 2008, 12:29:00, Blogger ludwig said...

De momento la COPE le ha renovado el contrato solo por un año, y no por los tres que reclamaba.

De hecho, los obispos empiezan a estar algo mosqueados con este personaje. Existe ahora mismo una discrepancia en el seno de la conferencia episcopal,en lo relativo al papel de Federico en la COPE ,y hay varios obispos que no comparten sus métodos.

Claro, que si alguna vez echan a Federico de la COPE siempre tendrá trabajo en cualquiera de los medios basura, junto a Belén Esteban, Paco Porras , Tamara ,Jimi Jimenez Arnau y otros personajillos similares que se revuelcan en el estercolero nacional.

 
At 29 may 2008, 12:41:00, Blogger ludwig said...

De hecho, la carnaza se le empieza a agotar a este 'carroñero político'.

-La teoria de la conspiración ya no dá mas de sí.
-Ya no encuentra a quién insultar ,porque sus insultos ya son reiterativos y cansinos.
-Sus amigos le van poco a poco dando la espalda.
-Sus patrocinadores (los obispos) empiezan a discrepar de sus métodos.

Y seguramante, como la audiencia de la COPE va de capa caida, no tiene mas remedio que levantarla con métodos repugnantes.

Sus mensajes en estos últimos años no ha conseguido frenar el descenso de fieles que acuden a la Iglesia ,ni del descenso de aportaciones del IRPF a la Iglesia ,donde cada vez se tachan menos casillas.

Malos tiempos pronostico yo a la Iglesia Católica como no corrija inmediatamente su rumbo.

 
At 29 may 2008, 13:02:00, Anonymous Anónimo said...

Queda totalmente prohibido no reirse o no sentir una desmedida sensación de alegría.

 
At 29 may 2008, 13:14:00, Anonymous Anónimo said...

Como poco, este tipo debería aprender a rectificar.

 
At 29 may 2008, 17:11:00, Blogger ludwig said...

Ludwig, me has confirmado algo que escuché hace tiempo y no terminaba de creer (claro que me lo comentaron utilizando otros términos, incluso me dijeron no-se-que de una grabación clandestina)... pero me parece alucinante que fuera cierto, y que además se atreviera a reconocerlo públicamente.

Aquí te pongo el enlace del sitio de donde yo lo he leido.

Por cierto ,una muy mala noticia para el PP:

El PSOE duplica su ventaja sobre el PP tras las elecciones, según el CIS

 
At 29 may 2008, 17:59:00, Anonymous Anónimo said...

Este es el dia mas grande que jamas haya podido tener FJL.

Es su Dia de la Independencia.

Como bien el ha dicho, es un liberal y no confia en los politicos.

La aborregada esclavitud al estado que pulula por aqui, enemiga de la libertad de expresion esta de enhorabuena.

Idiotas.

Los que estamos de enhorabuena somos nosotros.

 
At 29 may 2008, 18:30:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Pues yo creo que Zaplana, Acebes y Aguirre han rectificado y apoyado a Gallardón porque, -al contrario de lo que parece-, Rajoy es un líder más fuerte y sólido de lo que parece.

'Este es el dia mas grande que jamas haya podido tener FJL'

Claro.

'Los que estamos de enhorabuena somos nosotros'

¿Quienes? ¿Los peones negros o los jubilados escuchadores de la Coppe? Pues este es el colectivo mayoritario fan de Losantos. Aclárese anónimo liberal.

Por cierto, si Losantos es liberal, juas,juas, yo soy la reencarnación de Lutero.

Por cierto, parece ser que Gallardón será vicepresidente del Pp, después de que Mariano Rajoy cree el puesto para él. Apenas os recuperais de una, y ya os están dando otra, peones negros.

 
At 29 may 2008, 19:00:00, Anonymous Anónimo said...

El Fede es un personajillo bastante siniestro. Yo lo he escuchado un par de veces de pasada y es bastante alucinante.

Lo gordo es que la COPE en general, no sé Fede en concreto, tiene una audiencia de cagarse, es la segunda emisora generalista en España después de la SER.

De todas formas conozco gente afín al PP que tampoco lo puede soportar (sobre todo por sus maneras chulescas e insultonas aunque a veces estén de acuerdo en lo que dice), y creo que no son pocos.

También los hay que les encanta, por supuesto.

Yo recomendaría a los "COPEros" que se pasen a Carlos Herrera de Onda Cero, que es también de derechas (también tienen derecho a vivir) pero mucho más educado y moderado en las formas, nada apocalíptico y conserva un cierto sentido del humor que se agradece en estos tiempos. A ver si se relajan un poco.

 
At 29 may 2008, 19:05:00, Anonymous Anónimo said...

"Rajoy es un líder más fuerte y sólido de lo que parece"

Claro, claro. Y tu para el PP quieres lo mejor de lo mejor.

Anda ya.

 
At 29 may 2008, 19:28:00, Anonymous Anónimo said...

Hablando de la COPE, los obispos, a ver que opinais de lo de quitar el crucifijo de los juramentos de los ministros:

"El partido socialista tuvo ayer la oportunidad de enfrentarse a sus contradicciones, pero se escondió. En el Congreso, los grupos minoritarios le pedían por enésima vez que iniciara un camino con el que ha coqueteado una y otra vez: el de la laicidad. Por enésima vez, ayer el PSOE tampoco se atrevió.
Rechazó las proposiciones no de ley de IU y BNG refugiándose en el tiempo y la forma. Ni es la manera adecuada ni la oportunidad idónea. El argumento de los socialistas se repetía: Se hará, pero sin provocar fracturas ni tensiones en la sociedad, con tiempo y sin prohibiciones. La pregunta que acudía a todos los labios, ¿cuándo?, quedó sin respuesta. Al lado del PSOE, como otras veces, estaba el PP, fiel guardián de la situación actual."

Ay, ay, ay. ¿También aquí estamos de acuerdo con ZP o admitiremos algún tipo de contradicción?

Pero que tonterías tengo, ¡con ZP hasta la muerte!

 
At 29 may 2008, 19:30:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, me lo he dejado, es un extracto de un artículo de PUBLICO.

Perdon

 
At 29 may 2008, 19:36:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Claro, claro. Y tu para el PP quieres lo mejor de lo mejor'

Yo para el Pp quiero lo mejor, y esto pasa porque 'defequen' a la ultraderecha que tienen en sus entrañas. Quiero un Pp que reconozca que se ha pasado de rosca en su tarea de opposicion, inundando todo de mentiras y crisppación. Quiero un Pp moderno y Europeo al que alguna vez incluso yo pudiera votar, para NO estar condenada a votar siempre al PSOE.

Y para esto el Pp debe relegar o echar a los miserables: Acebes, Zaplana o Del Burgo, el cual a principios de Enero aún seguía insinuando (nunca hablan abiertamente) algo sobre la dinamita y los suicidad de Leganés.

 
At 29 may 2008, 19:39:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ay, ay, ay. ¿También aquí estamos de acuerdo con ZP o admitiremos algún tipo de contradicción?'

A mí me parece vergonzoso que los presidentes de un Estado supuestamente aconfesional juren su cargo ante un crucifijo y una biblia.

Pero creo que hay cosas más importantes de las que preocuparse ahora mismo, ¿no crees alejandro?

 
At 29 may 2008, 19:55:00, Anonymous Anónimo said...

Pero es que SIEMPRE hay algo más importante de lo que ocuparse. Nunca es el momento.

Me acojona pensar en el poder que tiene la iglesia cuando ni un partido como el PSOE se atreve con cosas tan obvias como eliminar la ensseñanza religiosa en los colegios públicos (o el crucifijo en este caso).

Y por cierto, voy ganando la apuesta conmigo mismo. No somos capaces de criticar al gobierno NUNCA. Si nos escupen en la cabeza (o en nuestra ideología socialista, como en este caso) decimos que llueve.

Tanta lealtad es encomiable.

Recomiendo la lectura del artículo entero, veréis como nunca es el momento.
http://www.publico.es/espana/actualidad/119335/psoe/pies/laicismo/congreso

 
At 29 may 2008, 20:00:00, Anonymous Anónimo said...

Sorry he puesto mal el enlace, a ver ahora:
articulo completo

Y por si acaso:
http://www.publico.es/espana/actualidad/119335/psoe/pies/laicismo/congreso

 
At 29 may 2008, 21:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo para el Pp quiero lo mejor, y esto pasa porque 'defequen' a la ultraderecha que tienen en sus entrañas. Quiero un Pp que reconozca que se ha pasado de rosca en su tarea de opposicion, inundando todo de mentiras y crisppación. Quiero un Pp moderno y Europeo al que alguna vez incluso yo pudiera votar, para NO estar condenada a votar siempre al PSOE."

Lo suscribo al cien por cien. Porque si alguna vez el PP decide homologarse con la derecha europea, en caso de llegar a gobernar al menos ya no tendría que estar con el corazón en un puño por si se enfrascan en nuevas aventuras esperpénticas, como la invasión de Perejil... o en otras mucho más peligrosas, como la invasión de Irak. Solo por poner un par de ejemplos.

"(el PSOE) Rechazó las proposiciones no de ley de IU y BNG refugiándose en el tiempo y la forma. Ni es la manera adecuada ni la oportunidad idónea. El argumento de los socialistas se repetía: Se hará, pero sin provocar fracturas ni tensiones en la sociedad, con tiempo y sin prohibiciones."

Me parece que las intenciones del PSOE al respecto quedan muy claras con esa declaración: "Se hará". Así pues, se trata solo de una cuestión de agenda, y la verdad... prefiero que cuando se propongan definir la laicidad del Estado, empiecen por abordar cuestiones mucho más trascendentales antes que maquillar los aspectos puramente simbólicos. Aunque estos también tengan su importancia.

Al fin y al cabo, debemos reconocer que todos los ministros tienen libre derecho de conciencia para escoger si prefieren jurar o prometer su cargo. Por ejemplo Bono seguro que lo habrá jurado... y el juramento exige unos mínimos requisitos ceremoniales, como sometimiento a lo que consideran una autoridad superior, la autoridad divina. Por lo tanto no harán el juramento con la mano sobre el listín telefónico, o una guía de calles.

(me muero de ganas de declarar algún día en un juicio como testigo, para poder darme el gustazo de decir: "prometo que juro y juro que prometo... que diré toda la verdad, nada más que la verdad, y solamente la verdad")

 
At 29 may 2008, 22:10:00, Anonymous Anónimo said...

¿La invasión de Perejil? ¿Cómo pudieron "invadir" un territorio español?
Los que la invadieron fueron los marroquíes. Lo que hicieron nuestos valientes soldados fue reconquistar heroicamente el territorio invadido por la morisma. O algo.

Y seguimos sin criticar a ZP, si él ha dicho que lo hará, pues lo hará. Da igual que lleve cuatro años en la misma línea y "nunca sea el momento".

Ah, la Fe es maravillosa.

 
At 30 may 2008, 0:11:00, Blogger 1cualquiera said...

DE verdad quieres un PP parecido a la "derecha Europea"? la derecha de Berlusconi? o Sarkozy? la de la patada a los inmigrantes? la de derogar leyes que me persiguen por corrupto?
La derecha que se busque la vida como quiera. Si aporta ideas que la mayoria aprueba y vota, pues gobernará y sinó pues a la oposición.
Respecto a los símbolos religiosos... no le déis más importancia que la justa... hay batallas más importantes que librar y no podemos dispersar los esfuerzos en símbologías.
Por otro lado, no nos podemos cargar tradiciones centenarias de un día como otro. Midamos bien al enemigo, y ganemos las batallas importantes de verdad.
Y yo juré "fidelidad a la bandera" cuando me tocó hacer la mili, y pensaba que las banderas son trapos que nos separan. Y prometí respetar la constitucion cuando me hice funcionario (debo ser de los pocos que después renunció) y no la voté por edad, y tampoco le tengo especial cariño. Soy hipócrita? no... una dosis de pragmatismo de vez en cuando también le va bien a la izquierda

 
At 30 may 2008, 0:13:00, Blogger 1cualquiera said...

por cierto, el video clip del final me ha hecho saltar las lágrimas ;.)

 
At 30 may 2008, 0:39:00, Blogger ludwig said...

Me gustaría opinar respecto al tema de los símbolos religiosos:

Creo que el gobierno está actuando con prudencia, quizá se le pueda achacar el exceso de prudencia.

Hay que tener en cuenta que la Iglesia todavía tiene mucha influencia en la sociedad española, aunque vá perdiendo seguidores a marchas forzadas.
Las iglesias se están quedando cada vez mas vacias ,la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta el año pasado la tachó el 20% de los declarantes y se prevee que este año lo tachen un 12%.

La iglesia va perdiendo influencia , sobre todo debido a una política errónea de alineamiento con la derecha y los poderes facticos y alejamiento progresivo de las personas mas necesitadas ,es decir un alejamiento del mensaje del evangelio.

Todo eso le pasará factura a la iglesia que se irá debilitando poco a poco ,y por ello ,el gobierno ha estimado innecesario ningún decreto para precipitar su caida.

Es preferible que sea el mismo pueblo el que se dé cuenta de los errores de la Iglesia y el que le censure y margine como un castigo por no haber cumplido con su verdadera misión.

 
At 30 may 2008, 0:51:00, Anonymous Anónimo said...

"DE verdad quieres un PP parecido a la "derecha Europea"? la derecha de Berlusconi? o Sarkozy?"

Bueno, en realidad me refería a la derecha tradicional europea, la derecha que podríamos llamar genuinamente europea. La democracia cristiana de Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda, etc. Porque los que mencionaste solo son unos engendros autóctonos clonados de la derecha estadounidense.

(de todos modos tanto Sarkozy como Berlusconi dudo que marquen tendencia en el futuro... ni siquiera en sus propios países)

Hace un rato, en la tv catalana escuchaba una entrevista al reputado economista liberal Xavier Sala i Martín. Un tipo por el que desde luego no siento especial predilección... pues apenas comparto su opinión acerca de que las subvenciones europeas a la agricultura están arruinando la economía interna de los países del Tercer Mundo.

En fin, el caso es que el entrevistador le preguntaba por la reciente propuesta de Sarkozy de reducir o incluso eliminar el IVA aplicado a los combustibles, a lo cual el entrevistado a comenzado declarando que de entrada él está en absolutamente en contra de todos los impuestos... y muy especialmente del que se aplica sobre el Valor Añadido.

Pero dicho esto, después ha comentado que la incidencia del impuesto del iva no recae nunca sobre el productor sino sobre el estado, y que una reducción no significaría realmente una reducción del precio para el consumidor final... sino que se trataría de una subvención encubierta para los jeques de los países productores, o sea una auténtica burrada.

Claro que es importante recordar que Sarkozy fue el mismo tipo que el verano pasado viajo a los EEUU, pocos días antes de que estallara la crisis de las hipotecas subprime, para recibir in situ instrucciones de su amo y amado Bush (aunque curiosamente, lo que más se recuerda de aquella vergonzosa reunión es que la revista Paris Match retocó una fotografía suya... para eliminar sus prominentes michelines, la frivolidad al poder)

Por eso lo primero que hizo al regresar a Europa, fue recriminar al BCE por su política de mantener los tipos de interés para contener la inflación... lo que verdaderamente nos protege de pagar el crudo a un precio más abusivo. Pues el sionista y pro USA Sarkozy es clavado a Aznar, Berlusconi o Blair... parásitos indeseables, infiltrados en los gobiernos europeos para reducirlos a simples comparsas, al servicio del capricho de la Casa Blanca.

(no olvidemos que en este momento en que el petróleo se cotiza a un precio histórico, los países productores de petróleo siguen incluyendo a Irak, de donde se extrae el crudo al mismo ritmo que antes de la invasión —o incluso del bloqueo de los '90— luego entre los beneficiarios de la actual situación se encuentran aquellos que lo están robando en este preciso momento: los EEUU, Gran Bretaña e Israel)

 
At 30 may 2008, 0:53:00, Anonymous Anónimo said...

"Todo eso le pasará factura a la iglesia que se irá debilitando poco a poco ,y por ello ,el gobierno ha estimado innecesario ningún decreto para precipitar su caida."

Coincido plenamente, además la iglesia es auténtica experta en explotar la imagen de los mártires...

 
At 30 may 2008, 0:56:00, Blogger ludwig said...

Por cierto:

Este gobierno está cumpliendo con sus promesas, aunque lo hace despacio.

Esta mañana salía en los periódicos que España va a prohibir la fabricación de bombas de racimo.

Por fín lo hemos conseguido ,ese era un punto que tanto nos machacaba el Sr. X ,ese que escribía tochos tan enormes.

Yo sé que todavía queda mucho por hacer, como por ejemplo una ampliación de la ley del aborto y un debate sobre la eutanasia que conduzca a una ley para la muerte digna, y un debate sobre la permanencia de la monarquía.

Yo sé que anunque actúa despacio, este gobierno tiene voluntad para resolver los problemas.

Resumendo, la táctica que está siguiendo este gobierno es la de cambiar las cosas sin acudir a decretazos ,haciendo que las cosas lleven su cauce aunque sea lentamente ,pero con seguridad.

 
At 30 may 2008, 7:55:00, Blogger José F said...

Eso de que vaya a ser Gallardón Vicepresidente sólo se está estudiando. Me parece bien la idea siempre que no sea algo simbólico y Gallardón, en su tarea, tenga fuerza en el partido.

El Mundo, Cope y una parte de la izquierda hace demasiado ruido con las dimisiones, concentraciones de militantes y ruedas de prensa contrarias a la gestión de Rajoy. Cuando la realidad es que esta gente no tiene ni dos hostias con Rajoy al frente.

Saldrá fortalecido.

Un saludo

 
At 30 may 2008, 12:08:00, Blogger ludwig said...

Pues yo no estaría tan seguro de que Gallardón lo fuera a hacer bién como vicepresidente de PP.

Para empezar, me imagino que tendría que renunciar a la alcaldía de Madrid, porque no creo yo que pudiera compaginar los dos puestos, y se de dedicara a uno descuidaría el otro.

También hay que decir que está lastrado por el caso guateque ,y que el descontento de los madrileños (aunque todavia no es importante) sigue creciendo sobre todo por todas las obras que empezó pero que no consigue terminar ,como por ejemplo las obras de la M30 ,están terminados los túneles ,pero todo lo que está por encima , como las obras de los jardines y la playa del Manzanares ,está todo paralizado.

Así mismo la obra de la puerta del Sol ,ha costado un 400% de la estimación principal y se vá alargando su plazo de entrega.

Así que yo creo que Gallardón ,antes de meterse en una nueva aventura política, debería primero acabar con lo que ha empezado.

 
At 30 may 2008, 12:18:00, Anonymous Anónimo said...

ludwig, sigues muy en tu línea de abrir tu bocaza sin informarte un mínimo previamente.

La obra de la Puerta del Sol se le ha retrasado y elevado su coste al Ministerio de Fomento, pedazo de capullo ignorante. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento llevan ya años denunciándolo. Es una más de esas "promesas" edulcoradas incumplidas (= mentiras) de ZP.

A ver si nos documentamos más, que eso también es gratuito (claro que en tu caso requiere un esfuerzo ímprobo). Metepatas.

 
At 30 may 2008, 12:29:00, Blogger ludwig said...

Mal empiezas ,Titud si tienes que acudir a los insultos.

Que yo sepa, la puerta del Sol está en Madrid, que pertenece a la comunidad de Madrid ,que a su vez está en España , luego yo creo que las tres administraciones tendrán cada una algo de parte en el tema ¡Digo yo!

De todas formas, es una constante de Esperanza Aguirre (Doña Cuaresma) el que las obras le atañen solamente cuando se trate de la inaguración, sobre todo en época de elecciones.
Se ha dado el caso de hospitales que los ha inagurado tres veces.

En todo caso, responderte con otro insulto sería muy facil para mí, para un ser tan esperpéntico como tú, y no pienso caer en esa espiral de insultos.

 
At 30 may 2008, 15:05:00, Anonymous Anónimo said...

Claro ludwig, es lo que tiene cagarla hasta el fondo.

Jajajajaj.

Y ignorante no es ningúbn insulto, bonito, es una realidad muy certificada en tu insólito caso.

Que vienes aquí a decir lo que te da la gana y a meter cizaña sin tan siquiera saber de los temas. Y este blog no va de eso (y parece mentira que eso te lo tenga que decir yo).

Conociéndote como te das a conocer, no es de extrañar que aún no lo hayas captado.

 
At 30 may 2008, 15:24:00, Anonymous Anónimo said...

"Y ignorante no es ningúbn insulto, bonito, es una realidad muy certificada en tu insólito caso."

En tu caso Titud, es una realidad trágica E ilustrada.

 
At 30 may 2008, 17:19:00, Anonymous Anónimo said...

Jajajaj... patéticos como el que más.

¡Aayyy!

 
At 30 may 2008, 22:11:00, Anonymous Anónimo said...

Fue escuchar "ese que escribía tochos tan enormes." ... y Titud ya no fue capaz de contenerse. Ja, ja, ja.

 
At 30 may 2008, 23:03:00, Anonymous Anónimo said...

Jajajaja.. ¿De qué coño hablas, suga? Perdón, quise decir "ladras".

Estás chalao perdido.

Por cierto, ¿te has enterado ya de cómo coger la información de Eurostat? Ah, ¿que no lo conoces aún? Yo no te voy a dar clases, calma.

Ayy.. jauría de pringaos.

 
At 31 may 2008, 0:11:00, Anonymous Anónimo said...

Je, je, je, pero que pardillo estás hecho. Entre los luchadores suelen decirse esta frase: "cuando estés débil, finge fortaleza.. y debilidad cuando te sientas fuerte".

Por cierto, en Eurostat no consta la evolución histórica de la tasa de ocupación. No todo se soluciona buscando en Google "Estadísticas Europa", por poner un ejemplo.

 
At 31 may 2008, 1:09:00, Anonymous Anónimo said...

Claro. Es que aún no te has enterado de que para buscar en Eurostat no hay que buscar en Google, que es lo único a lo que alcanza tu neurona en soledad. Hay que hacerlo dentro de la web de Eurostat, que para eso existe el organismo. Tras intentarlo, aprenderás que hacer búsquedas en Eurostat no es pan comido.

En cuanto a tus refranes de pequeño saltamontes, las dejo para tus momentos oníricos.

 
At 31 may 2008, 1:40:00, Anonymous Anónimo said...

"para buscar en Eurostat no hay que buscar en Google"

He ahí la cúspide de tu desarrollo intelectual, jejeje. En cualquier caso repito lo que dije: en Eurostat no consta la evolución histórica de la población activa europea.

 
At 31 may 2008, 13:28:00, Anonymous Anónimo said...

Dios, suga... eres tonto pero de verdad.

Allá tú con tus pasatiempos.

 
At 31 may 2008, 16:05:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno Titud, por lo menos veo que lo has intentado... jajaja.

 
At 1 jun 2008, 0:00:00, Blogger ludwig said...

Creo ,que tu problema Titud está no solamente en el contenido (muchas veces vacío), sino en la forma que tienes de decir las cosas.

¿Porqué no intentas decir las cosas sin insultar ?

Creo que cada vez te veo mas similitudes con Minaya, esa que insultaba sistemáticamente en este blog y que no sabemos nada mas de ella desde el día que desapareció sin dejar rastro.
Esta mujer (o puede que fuera un hombre) se limitaba a insultar sin ofrecer nada positivo ni decir nada coherente , y tu parece que llevas el mismo camino.

 
At 1 jun 2008, 9:32:00, Blogger Oroel said...

El Gobierno nos sigue mintiendo en materia económica:

Según las últimas cifras del INE el consumo de las familias se ha desplomado un -0,9% en el primer trimestre, y la inversión un -1,6%.

Pero es que además son falsas. Si la recaudación por IVA ha caído un -10,1%, ¿cómo es posible que el consumo de las familias haya caído solo un -0,9%, si son proporcionales?

Y si los bienes de equipo y el consumo aparente de cemento han caído -6,9 y un -12,3% respectivamente, ¿cómo la inversión va a caer solo un -1,6%?

Y aún utilizando las cifras del INE, queda patente el engaño sobre las cifras de crecimiento del PIB: Si el consumo privado que representa el 57% del PIB ha bajado un -0,9% oficial, y la inversión que representa el 31% ha caído un -1,6%, también oficial, es decir, que un 88% del PIB, ha caído el -1,1%, calculando la media ponderada, y además el déficit comercial ha vuelto a caer en picado, entonces ¿de dónde se saca que hemos crecido en un 0,3%?

 
At 1 jun 2008, 12:12:00, Blogger ludwig said...

Si la recaudación por IVA ha caído un -10,1%, ¿cómo es posible que el consumo de las familias haya caído solo un -0,9%, si son proporcionales?

Me parece que hay conceptos que no los tienes claros.
El IVA es un impuesto sobre el valor añadido,y no sobre el consumo.
Cabe dentro de lo posible que el consumo haya caido menos que el valor añadido,eso puede ser debido a que hay mas valor añadido en inversión que en consumo.

Y si los bienes de equipo y el consumo aparente de cemento han caído -6,9 y un -12,3% respectivamente, ¿cómo la inversión va a caer solo un -1,6%?

Otra confusión tuya de conceptos, porque la inversión en bienes de equipo ,solo es una parte de la inversión total, porque existen mas tipos de inversión.
La inversión en cemento es lógico que haya caido tanto debido al parón en la construcción, pero otras inversiones seguramente han subido ,como la inversión en infraestructuras ,o también pueden haber subido la inversiones intangibles.

La economía en general, es un tema bastante complejo como para juzgarlo con cuatro cifras.

Puestos a elucubrar sobre cifras económicas, reconozco que hay algo que no me cuadra, y me refiero al tema del petroleo, que para mí existe una paradoja:

Si el petróleo ,que es la materia prima de las petroleras ha subido enormemente, sería lógico que las empresas petroleras estuvieran en crisis ,de la misma forma que los panaderos entran en crisis si la harina de trigo sube de precio.
Sin embargo, en lugar de estar en crisis ,las empresas petroleras se están forrando cada vez mas.
Eso quizá indique que en esta ocasión el gobierno no se está mojando lo suficiente ,porque aquí si parece que están pagando los ciudadanos la subida de precio del petróleo.

 
At 1 jun 2008, 13:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Pero es que además son falsas. Si la recaudación por IVA ha caído un -10,1%, ¿cómo es posible que el consumo de las familias haya caído solo un -0,9%, si son proporcionales?"

Estoy completamente de acuerdo con lo que comenta Ludwig, sobretodo en cuanto a diferenciar el consumo de la inversión, a lo cual añadiría el más que probable aumento de la tasa de ahorro, en perjuicio del consumo.

Tampoco es proporcional el consumo y los ingresos por el IVA, ya que los productos de primera necesidad están gravados por un tipo sensiblemente inferior a los de lujo. Considerando que cuando la economía se enfría lo primero que cae es la demanda de los segundos.

Después también hay que incluir las inyecciones de capital del gobierno al consumo, que comenzó hace un año con las ayudas por concebir hijos, junto a las más recientes por alquiler. Por supuesto también está aumentando la inversión pública en todos los capítulos presupuestarios.

Sin embargo el gobierno no puede hacer la trampa contable de incluir como aumento de la recaudación por IVA... la parte proporcional que ha inyectado el mismo en la economía mediante subvenciones. O sea, la recaudación obtenida mediante la asignación de lo previamente recaudado mediante impuestos.

Lo único que demuestra el comentario de Oroel, es la atracción fatal de algunos peperos por elucubrar fantásticas conspiraciones. Además, las cuentas públicas de España están fiscalizadas por la UE desde hace lustros... luego el margen para interpretar los datos a conveniencia, es completamente nulo.

Por otra parte, los datos que aporta nuestro aprendiz de conspirador han sido proporcionados precisamente por el gobierno, luego es bastante absurdo pretender que se pueda llegar a semejantes conclusiones mediante un cálculo tan simple y chapucero... que está al alcance de cualquier parbulito.


***
Ludwig, las petroleras se están forrando porque los contratos de explotación obtenidos en los países productores —a cambio de financiar las prospecciones y a portar la tecnología, así como anticipar el capital inversor— conceden una participación neta de un porcentaje convenido, sobre el total del crudo extraído en un determinado yacimiento.

Para las empresas petroleras el aumento de la cotización del crudo significa siempre un incremento directo de su facturación, y por lo tanto de sus ganancias... situación que únicamente podría verse alterada por una caída fulminante de la demanda. Algo impensable a no ser que se produzca una recesión brutal en las economías de los países importadores.

(de ahí que una eventual rebaja del IVA sobre el consumo de combustible, solo beneficiaría a los productores —paises y multinacionales— pues simplemente aumentaría la demanda... por lo que cualquier ayuda a los transportistas, pescadores, etc, especialmente vulnerables al incremento de precios, debería pasar por una reducción de su presión fiscal, que compensara su situación actual)

Otras pérdidas, como en el caso de Repsol en los últimos años, se deben a la caída en la cotización del dólar en las explotaciones que están en Latinoamérica, por estar incluidas en el área de influencia de la economía estadounidense. Sobre todo por la penalización del cambio de divisa a euros... una vez contabilizados los resultados en la sede fiscal de la petrolera.

 
At 1 jun 2008, 17:27:00, Anonymous Anónimo said...

Joer ludwig... ¿precisas de mucha ayuda para decir semejantes tonterías?

Por favor... que tú siquiera te atrevas a hablar de "decir vacios", trates de dar lecciones sobre "las formas" de decir las cosas, o digas con toda la geta que hay quien "solo insulta com la tipa esa"... eres tan esperpéntico. Aunque lo voy a dejar ya, pues imagino que tendrás razón para serlo.

Toda la suerte del mundo.

 
At 1 jun 2008, 18:09:00, Anonymous Anónimo said...

Algo que a decir a esto Ruby, por favor?

ZAPATERO, OTRA VEZ "TRAICIONADO" POR LOS MICRÓFONOS
Los micrófonos abiertos han vuelto a traicionar a Zapatero. En un episodio que recuerda a la "tensión" de la que habló a Gabilondo en plena campaña, el presidente aclaró por qué se resiste a hablar de crisis. "Si infundes mucho pesimismo, si no dices nada positivo, es peor", dijo el presidente a su anfitrión, José Manuel Lara, antes de pronunciar su conferencia en el Círculo de Economía. El empresario le aconsejó "no quemarse" con esos temas. El resultado de la charla, un nuevo discurso alejado de la realidad.

De la "desaceleración" a la recesión en consumo e industria
España se aleja en paro e inflación de la Eurozona
España se despide del superávit hasta 2011

Multimedia
Zapatero y Lara, pillados por el micrófono





Lo más leído Lo más comentado
ZAPATERO, OTRA VEZ "TRAICIONADO" POR LOS MICRÓFONOS
Zapatero trata de justificar su comentario a Lara: "El pesimismo no crea trabajo"
Pablo Molina: La crisis del centro-reformismo llega a los fogones
EDITORIAL: Zapatero promete más crisis
José María Marco: Invitación a España
Alberto Contador logra la victoria en el Giro de Italia 2008
Luis Margol: Aída se confiesa y MAR se destapa
La bomba de ETA en Zarauz contenía entre tres y cinco kilos de explosivos
Santiago Navajas: Tony Soprano, el mafioso castrado
Radicales de extrema izquierda se enfrentan a botellazos con la policía en el centro de Madrid
"Prefiero un partido de centro derecha que no uno de derecha y otro de extrema derecha"
Sistach acusa a Jiménez Losantos de "fomentar la agitación y la crispación"
Blanco compara el acto de Rajoy en Valladolid con los "prolegómenos de un funeral"
Zapatero trata de justificar su comentario a Lara: "El pesimismo no crea trabajo"
Cospedal, sobre los malos resultados del CIS: "No nos debe preocupar demasiado"
ZAPATERO, OTRA VEZ "TRAICIONADO" POR LOS MICRÓFONOS
El Correo Gallego se refiere a Israel como "el temido IV Reich sionista"
Arenas pide a los dirigentes del PP que debatan "en casa y no en los medios de comunicación"
Rubalcaba sustituye a Chacón en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas
La bomba de ETA en Zarauz contenía entre tres y cinco kilos de explosivos

(Libertad Digital) José Luis Rodríguez Zapatero participaba este sábado en la clausura del cincuentenario del Círculo de Economía, invitado por su presidente, José Manuel Lara, con quien compartía mesa. En su discurso volvió a referirse una España capaz de hacer frente a este "momento de ajuste" y "desaceleración profunda" en lugar de hablar de crisis.

Un micrófono abierto, sin embargo, volvió a traicionar a Zapatero y a poner de relieve su doble juego. En una situación muy similar a la entrevista con Gabilondo en que confesó, off the record, que le convenía la "tensión" mientras predicaba una cosa muy distinta ante las cámaras, el presidente del Gobierno justificaba ante el empresario el por qué de su negativa a hablar de crisis pese a la catarata de cifras y a la situación que atraviesan ya muchas familias españolas.

"Si infundes mucho pesimismo, si no dices nada positivo, es peor", dijo el presidente a Lara, quien reconoció a continuación, según cuenta El Mundo, que si Zapatero fuera muy pesimista, "agravaría la crisis". "No te quemes en estos temas", le sugirió. Según el empresario, lo aconsejable es que dicho optimismo quedara en manos de Solbes o Sebastián "y que el presidente del Gobierno se reserve".

 
At 1 jun 2008, 18:10:00, Anonymous Anónimo said...

Y por favor, ten la decencia de no responder esto

Zapatero trata de justificar su comentario a Lara: "El pesimismo no crea trabajo"
El presidente del Gobierno ha puesto este domingo a prueba, en una entrevista en la Ser, sus conocimientos de economía. Sobre su nuevo episodio off the record, Zapatero ha dicho que "el pesimismo no crea un puesto de trabajo". "No seré yo quien diga que este país no tiene fortaleza para afrontar un ajuste fuerte", ha proclamado. Tras negar que mintiera sobre la gravedad de la situación en la campaña, ha llegado a aventurar que 2008 podría acabar con superávit, enmendándole la plana al propio Solbes. "La economía no es una ciencia exacta", ha sentenciado. El anuncio ha llegado al hablar de la subida de la luz: ante la insistencia de la periodista, ha dicho que "se acercará más a la subida del IPC". La CNE había propuesto un incremento del 11 por ciento.

 
At 1 jun 2008, 18:26:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, ya sabemos que según tú con el PP al mando NUNCA hubiera estallado la burbuja inmobiliaria, que seguiría inflándose eternamente y hasta el infinito... o que la crisis financiera internacional NUNCA hubiera afectado al crédito en España... o que tendría controlada la inflación con el petróleo a precios de escándalo.

De hecho, la economía española lejos de retroceder crecería a mayor velocidad, por supuesto si gobernara el PP... además, eso sucedería mientras el gobierno clamaría al cielo por la llegada inminente de una crisis tan espantosa que arruinaría a todas las empresas, y dejaría a todo el mundo en la puñetera calle.

Lástima que la minicrisis de 2001, posterior al 11 de septiembre, demostrara justo lo contrario: que el PP solo sabe administrar la economía cuando TODAS las circunstancias soplan a favor.

 
At 1 jun 2008, 19:21:00, Anonymous Anónimo said...

El problema no es ese, Suga. Cada vez que se acusa a ZP de algo y no sabes qué responder, dices que el PP lo hubiera hecho peor. Yo eso ni lo sé ni me importa.

Entre otras cosas porque no he votado ni votaré al PP. Me importa lo que hace ZP.

Y ME IMPORTA QUE ME MIENTAN (aunque sea por mi bien).

Si, si ya sé que el PP miente mucho más. Pero da la jodida casualidad de que ellos no gobiernan.

MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA.

 
At 1 jun 2008, 21:37:00, Anonymous Anónimo said...

¿Dónde, cuándo y cómo se oculta la realidad?

Vamos a ver alejandro, si SE SABE CON CERTEZA que la crisis es pasajera y tiene fecha de caducidad, ¿porqué te parece más responsable que el gobierno evite emitir mensajes optimistas respecto al futuro?

... sobre todo cuando los datos macroeconómicos —puntualmente proporcionados por el gobierno— ya son elocuentes para expresar que, ciertamente, actualmente estamos en una situación económica adversa.

Por otra parte, es rigurosamente cierto que "el pesimismo NO crea puestos de trabajo". Es más, hasta me atrevería a decir que el pesimismo SI destruye puestos de trabajo.

Así pues, ¿de verdad te parece alejado de la realidad —y de los problemas reales de la gente— que el gobierno trate de evitar ese efecto secundario tan pernicioso... en el escenario económico actual?

Sinceramente, para mi no lo es.

 
At 1 jun 2008, 21:46:00, Blogger Oroel said...

A Suga:

Veo que eres todo un maestro tergiversando y manipulando datos. Pero donde te has superado ha sido con esta frase: "...a lo cual añadiría el más que probable aumento de la tasa de ahorro, en perjuicio del consumo". Todavía me estoy secando las lágrimas de la risa que me ha dado. Sí, la gente está ahorrando a manos llenas, como nunca antes. Perdona, no puedo seguir... La risa, compréndelo.

 
At 1 jun 2008, 21:57:00, Anonymous Anónimo said...

Es su especialidad, oroel. Está tan alejado de la realidad que aún no se ha dado cuenta.

 
At 1 jun 2008, 22:01:00, Blogger Oroel said...

A Suga:

¿Se sabe con certeza que la crisis es pasajera y tiene fecha de caducidad? Mira, Suga, se sabía con certeza que venía una crisis. Yo mismo escribí sobre ello con años de antelación.

Puedes comprobarlo: “vamos como una moto... al precipicio”. Diciembre de 2006.

http://oroel.blogspot.com/2006/12/la-mentira-de-los-datos-macroeconmicos.html

Eso lo advertían todos los expertos, nacionales y extranjeros, institucionales y privados, menos el Gobierno español. Incluso anunciaron cuando sucedería: último trimestre de 2007 y primero de 2008.

Lo único que no se atreve a decir ningún experto, ni nacional ni extranjero, ni institucional o privado, es cuanto durará, salvo el Gobierno español, que ya nos anticipa que será breve y de poca intensidad.

Antes, cuando había una sobreabundancia de datos los ignoraba, y ahora que no los hay sobre la previsible duración, se atreve a hacer pronósticos. Si han fallado -o mentido- en todo lo demás, ¿cómo vamos a creerles ahora?

Respecto a la frase de Zapatero, el “embustero universal”, el que siempre miente, sólo demuestra su absoluta carencia de escrúpulos y de principios democráticos. Desconoce que una buena parte del pueblo español, de los ciudadanos a los que gobierna, son más inteligentes y formados que él, y que tienen acceso a más fuentes de información nacionales y extranjeras y a más datos de los que él es capaz de procesar y entender. Esa frase sólo demuestra su desprecio hacia los gobernados a los que niega incluso la posibilidad de que tengan -tengamos- una capacidad de discernimiento superior a la suya. Si yo acerté con mis pronósticos -basándome en los datos de los expertos-, ¿por qué él no?

 
At 1 jun 2008, 22:05:00, Anonymous Anónimo said...

De todas formas, le diré a anónimo que lo de que "el pesimismo no crea puestos de trabajo" no se lo ha "cazado" ni "pillado" ningún micrófono a Zapatero, como tanto se ha encargado anónimo de anunciar a bombo y platillo de esa forma tan esperpéntica, cual resorte reaccionario, y tan tosca y triste, propio del hosco clima en el que se debe mover.

Que el pesimismo no crea puestos de trabajo lo ha dicho en la entrevista de esta mañana en la SER. Y si por algo sorprende esa frase, si acaso es por su obviedad. Estoy totalmente de acuerdo con ella. No entiendo por qué algunos le dan tan excesiva importancia a eso, cuando hay muchos otros asuntos en la agenda política de mucha mayor importancia que una frase.

Me estoy quedando flipado con las idioteces con las que algunos critican al gobierno de turno.

anonimo, haz como alejandro: critica con base y fundamento.

Joder ya.

 
At 1 jun 2008, 22:13:00, Blogger Oroel said...

"El pesimismo no crea trabajo"

Tampoco se ha sabido nunca que el ignorar los problemas haya contribuido a solucionarlos.

 
At 2 jun 2008, 1:23:00, Anonymous Anónimo said...

"Sí, la gente está ahorrando a manos llenas, como nunca antes. Perdona, no puedo seguir... La risa, compréndelo."

Desde luego quien pueda llegar a fin de mes con cierta holgura, en estos momentos prefiere ahorrar, debido a la incertidumbre económica. Es tan obvio que no merece la pena ni demostrarlo (aunque ya se publicará la tasa de ahorro, no te preocupes) En fin, que incluso los sectores de población que tienen un fuerte poder de consumo, en estos momentos prefieren posponer las compras hasta que se aclare el panorama.

De todos modos para chiste tronchante nada como pretender hacer un supuesto cálculo magistral, aplicando la fórmula 'universal' (jeje) de que "el consumo privado representa el 57% del PIB"... Pues deduzco que el dato corresponde al año pasado, o a una media de los últimos años... de cuando el consumo privado tiraba de la economía. La tendencia que se ha invertido últimamente, obligando al Estado a incrementar el gasto público.

"Puedes comprobarlo: “vamos como una moto... al precipicio”. Diciembre de 2006. "

BREAKING NEWS! Lamento herir tu orgullo al comunicarte que te enteraste de 'la noticia' con unos cuantos meses de retraso. Pues fue a mediados del 2006 (y no a finales) cuando empezó a extenderse con bastante insistencia el rumor de que pronto llegaría una crisis grave. La cual además sería a escala internacional, pues de hecho la premonición tomo cuerpo en los EEUU —lógico siendo este país el causante y epicentro de la misma— llegándose incluso a anunciar que la crisis se desencadenaría a finales del 2007.

"Lo único que no se atreve a decir ningún experto, ni nacional ni extranjero, ni institucional o privado, es cuanto durará, salvo el Gobierno español, que ya nos anticipa que será breve y de poca intensidad. "

No hay consenso entre los expertos, pero solo acerca de si la recuperación comenzará a partir del segundo semestre de este mismo año, según los optimistas... o a finales del año próximo, para los pesimistas, sin embargo coinciden en esa horquilla. También desconocen cual será el modelo de recuperación, rápida o lenta, en forma de V o de U. Pero desde el principio existe quórum acerca de que esta crisis no causará desempleo masivo, aunque si estancamiento del crecimiento y alta tasa de inflación. De nada.

"Tampoco se ha sabido nunca que el ignorar los problemas haya contribuido a solucionarlos."

Si los ignoras será porque tienes dificultades cognitivas que por desgracia todavía no te han diagnosticado... pues tanto el gobierno como los medios informan puntualmente del transcurso de los acontecimientos. Por supuesto incluyendo todos los datos negativos. Claro que quizás no verás que se expresan con suficiente claridad las dificultades económicas, hasta que veas con tus propios ojos como Zapatero y Solbes se hacen conjuntamente el hara-kiri... en mitad de una rueda de prensa.

Por último, no descartes demasiado a la ligera que tu deficiente nivel de información sea consecuencia directa de la basura de fuentes que posiblemente debes consultar, al menos con preferencia. Como por ejemplo El Mundo, La Cope o Libertad Digital. ¿A que lo he adivinado?... bueno, pues hagamos una sencilla prueba: ¿a que todavía no tienes demasiado claro quien fue el verdadero responsable del atentado del 11M, en Atocha?

 
At 2 jun 2008, 9:13:00, Blogger Oroel said...

A Suga:

“Pero desde el principio existe quórum acerca de que esta crisis no causará desempleo masivo, aunque si estancamiento del crecimiento y alta tasa de inflación”.

¿Un millón de nuevos parados en el 2008 no es para ti desempleo masivo? Porque salvo que se produzca un repentino cambio de tendencia, los datos del primer trimestre apuntan a esas cifras. De momento todas las predicciones, todas, se han cumplido. Todas, salvo, claro, las que hacía el Gobierno.

¿Sólo estancamiento del crecimiento o puede que incluso recesión?

¿Altas tasas de inflación? ¿Y por qué en España tasas del doble que la media de los países de nuestro entorno?

Y respecto a tu sencilla prueba final, que no es más que la aplicación práctica del truco del cambio de tercio cuando vienen mal dadas –que veo que practicas con verdadera maestría-, entraré al trapo.

“¿A que todavía no tienes demasiado claro quien fue el verdadero responsable del atentado del 11M, en Atocha?”

Efectivamente, no lo tengo claro. Porque la sentencia del 11-M, basada en una muy deficiente instrucción, no aclara nada. Ya sabes que la verdad judicial solo afirma o concluye lo que se puede probar. Y lo que se pudo probar en ese juicio fue muy poco. Por ejemplo, que los culpables fueron todos los muertos, suicidados o inmolados en el piso de Leganés, menos el único que se libró de la muerte porque bajó la basura, al que no se pudo imputar nada por falta de pruebas. O que la mochila de Vallecas, que condujo, supuestamente, a desentrañar la trama, era idéntica a las que estallaron, cuando la de Vallecas tenía metralla y las que estallaron no. Cosas así son las que alimentan mis dudas. Cosas que no son ideológicas, sino sólo lógicas. Yo no he sido agraciado con el don de la fe, sino con el del descreimiento.

 
At 2 jun 2008, 9:29:00, Blogger ludwig said...

Al parecer ,lo que critican personas como el anónimo ,no es lo que se dice en los micrófonos abiertos,que es algo obvio, sino el hecho de los micrófonos se hayan dejado abiertos.

"El pesimismo no crea trabajo" es algo que los sabe todo el mundo.

No solamente eso, la economía ,al igual que la metereología, no es una ciencia exacta, y por tanto contradiciendo a Oroel, el decir que una botella está 'medio llena' en lugar de 'medio vacía' no es decir ninguna mentira.

El gobierno no ha mentido, solo ha expresado su punto de vista de la economía hacia el lado mas optimista.

De la misma manera que el tiempo puede cambiar en contra de los pronósticos de los metereológos, lo mismo pasa con la economía, que depende en gran parte del clima político. Si ahora ,de repente, por alguna causa ,por ejemplo el barril de petróleo bajara en gran medida,(caso que podría suceder) ,entonces la economía se recuperaría bastante.

En realidad, el único gobierno que ha mentido en todo caso fué el de Aznar ,que mintió en una realidad objetiva (La autoría del atentado del 11-M) ,a pesar de que se demostró su falsedad ,ellos insistieron en la autoría de ETA.
Eso es una MENTIRA(con mayusculas) ,en cambio el decir que la economía se va a recuperar a corto plazo, como se trata de algo subjetivo ,que no se puede demostrar, no se puede considerar una mentira.

 
At 2 jun 2008, 9:32:00, Blogger ludwig said...

Titud :

Me ha gustado tu último comentario, que me ha demostrado que eres capaz de debatir de forma coherente y sin necesidad de utilizar insultos.

¡ Sigue así !

 
At 2 jun 2008, 9:51:00, Blogger ludwig said...

Efectivamente, no lo tengo claro. Porque la sentencia del 11-M, basada en una muy deficiente instrucción, no aclara nada.

Vaya, Oroel, veo que estas afectado por el mal de la conspiranoia alentado por Fedeguico y otros periodistas sensacionalistas de la COPE, al igual que algunos autores como Erik Von Deniken.

Eres un caso mas de esos, como los que creen que Elvis sigue vivo y está trabajando en una gasolinera de Móstoles, o que hemos sido visitados en innumerables ocasiones por unos hombrecillos verdes procedentes de una planeta de la estrella Alfa Centauri.
Te aseguro que todas esas teorías tienen sus seguidores que consumen chorros de litros de tinta y para ellos el caso está mas que demostrado.

El método para demostralo es muy sencilla:
1) con la frase: ! Demuéstrame lo contrario !
2)Sembrar dudas ,en cualquier hueco que encuentran, en cualquier cosa que pudiera tener una interpretación distinta, en lugar de buscar una explicación lógica , se acude a la duda ,y cuantas mas dudas sembremos, mas conseguimos confundir, y cuanta mas confusión creamos ,mas conseguimos colar nuestra tesis.

 
At 2 jun 2008, 12:21:00, Anonymous Anónimo said...

Oroel, veo que se te han de explicar las cositas pasito a pasito. La crisis internacional es una cosa, y en España se ha añadido el efecto de la burbuja inmobiliaria, como en Gran Bretaña, Irlanda y los EEUU.

La mayoría de los puestos de trabajo que se han perdido en España tienen relación con ese motivo... mientras que el resto de nuevos desempleados son una parte de los que se incorporan a la población activa. Así que desde luego no se están perdiendo puestos de trabajo masivamente, en todos los sectores de la economía.

Por lo que en España también se confirma que no es una crisis caracterizada por la destrucción de empleo masivo. Lo que es tanto como decir que la crisis ya es menos crisis. Es así, por mucho que os disguste a los que no dudais en aprovechar cualquier circunstancia adversa para desgastar al gobierno (socialista)

Por otra parte la situación en España mejorará en cuanto la coyuntura internacional también comience a mejorar, por eso es importante conocer el tipo de crisis a la que nos afrontamos.

"¿Altas tasas de inflación? ¿Y por qué en España tasas del doble que la media de los países de nuestro entorno? "

Pues resulta que España está más cerca que nunca de la media de inflación europea... 3,6 en el caso de la UE por 4,7 la española. Según los datos más recientes.

"Efectivamente, no lo tengo claro. Porque la sentencia del 11-M, basada en una muy deficiente instrucción, no aclara nada."

Ja, ja, ja, no me sorprenden en absoluto tus abundantes y fantasmagóricas inquietudes... al menos mientras consultes fuentes desinformativas.

 
At 2 jun 2008, 12:50:00, Anonymous Anónimo said...

"El método para demostralo es muy sencilla:
1) con la frase: ! Demuéstrame lo contrario !
2)Sembrar dudas ,en cualquier hueco que encuentran, en cualquier cosa que pudiera tener una interpretación distinta, en lugar de buscar una explicación lógica , se acude a la duda ,y cuantas mas dudas sembremos, mas conseguimos confundir, y cuanta mas confusión creamos ,mas conseguimos colar nuestra tesis."


El sistema jurídico español, como es uno de los más garantistas del mundo, requiere de una sola duda razonable (en el móvil, la oportunidad, etc) para conseguir una sentencia absolutoria. Eso es lo que han intentado aprovechar los más radicales afines al PP. Pero para su desgracia solo encontraron "dudas muy poco razonables"... por su 'delito' de mentir descaradamente a todos los españoles para robar una mayoría absoluta.

"El gobierno no ha mentido, solo ha expresado su punto de vista de la economía hacia el lado mas optimista. "

En mi opinión incluso más que vender optimismo, desde el gobierno están proponiendo a la población que tengamos confianza. Pues sin llegar a minimizar las dificultades, lo que hacen es insistir en que la realidad económica española es lo suficientemente sólida como para poder resistir la coyuntura sin que se tambalee su estabilidad.

Además está apelando a esa idea con argumentos concretos y razonables, pues ciertamente España es uno de los países del mundo con mayor margen de maniobra para poder afrontar la crisis con garantías, y no solo por el superávit sino también por ser uno de los menos endeudados de la OCDE.

No me parece justo que se ataque al gobierno por lo que considero un comportamiento responsable, cuando además es un argumento basado en los méritos y virtudes del país, de todos... y no solo a las presuntas habilidades del gobierno. Lo que pasa es que una parte de la derecha española tiene pavor a que los socialistas se lleven una medallita una vez superado el ciclo adverso.

(sobre todo cuando ellos se crearon cierta reputación de 'salvapatrias'... gracias precisamente a la gestión económica, durante una etapa que fue absolutamente favorable por la coyuntura internacional)

Algo parecido a la lucha contra el terrorismo, cuando solo el PP estaba legitimado para negociar y acabar con la ETA... para patrimonializar los réditos electorales del acontecimiento. Recordad que Aznar nunca trató aquella como una cuestión de Estado, mediante consensos... pues no buscó una victoria para España, para los españoles, para la democracia, o para las fuerzas democráticas: TENÍA QUE SER UNA VICTORIA PARA EL PP EN EXCLUSIVA.

 
At 2 jun 2008, 14:29:00, Anonymous Anónimo said...

A lo Santos lo veo como una replica a la tactica de acoso y derrivo de los socialistas en el 2003-2004. Vamos pagarles con su misma moneda.

Arnold S.

 
At 2 jun 2008, 14:59:00, Anonymous Anónimo said...

El FMI aumenta la estimación de crecimiento para la Unión Europea en 3,5 décimas para el año 2009. Sin embargo, también manifiesta cierta preocupación por los efectos de la crisis inmobiliaria en España. Efectivamente, aquella 'estupenda' herencia del PP que tanto debía agradecer el gobierno socialista.

Nuevos datos que confirman que el panorama no será la apocalipsis que el PP —y medios afines— anuncian con diligente esfuerzo para España. Parece que dicho organismo empieza a recuperar parte de su prestigo, tras el grotesco papel desempeñado por Rato... "aquel que puso los pies en polvorosa tras cumplir el plazo mínimo para poder cobrar una suculenta pensión vitalicia".

(obviamente, cabe suponer que el señor Oroel no se enteró del advenimiento de esta 'espantosa' crisis que nos ocupa, por que la misma fuera anunciada —o al menos advertida— por mister Rodrigo Rato, tal como podría haberse esperado cuando ejercía al frente del Fondo Monetario Internacional... pues al parecer debió ser el último en enterarse)

 
At 2 jun 2008, 15:04:00, Anonymous Anónimo said...

El FMI aumenta la estimación de crecimiento para la Unión Europea en 3,5 décimas para el año 2009. Sin embargo, también manifiesta cierta preocupación por los efectos de la crisis inmobiliaria en España. Efectivamente, aquella 'estupenda' herencia del PP que tanto debía agradecer el gobierno socialista.

Nuevos datos que confirman que el panorama no será la apocalipsis que el PP —y medios afines— anuncian con diligente esfuerzo para España. Parece que dicho organismo empieza a recuperar parte de su prestigo, tras el grotesco papel desempeñado por Rato... "aquel que puso los pies en polvorosa tras cumplir el plazo mínimo para poder cobrar una suculenta pensión vitalicia".

(obviamente, cabe suponer que el señor Oroel no se enteró del advenimiento de esta 'espantosa' crisis que nos ocupa, por que la misma fuera anunciada —o al menos advertida— por mister Rodrigo Rato, tal como podría haberse esperado cuando ejercía al frente del Fondo Monetario Internacional... pues al parecer debió ser el último en enterarse)

 
At 2 jun 2008, 15:20:00, Anonymous Anónimo said...

Tras la evolución al alza de 2007, ejercicio en el que el crecimento de la eurozona alcanzó el 2,6%, el Fondo pronostica que "se ralentizará sustancialmente en los siguientes trimestres". La institución presidida por Dominique Strauss-Kahn ha agregado, no obstante, que espera que el crecimiento se acelere de nuevo a finales de 2009, cuando la inflación volverá en torno al objetivo oficial del 2%.

A continuación, el FMI ha reiterado que la economía de la zona euro ha mostrado resistencia a las turbulencias pero que no es inmune y señaló que pese a que ha habido progresos, "muchos mercados todavía tienen que volver a la normalidad".

En este apartado, la desaceleración de los mercados inmobiliarios, aunque de distinto grado según las regiones, dañará "la demanda agregada de la construcción", y el poder adquisitivo y capacidad de gasto de los hogares.

En este sentido y por lo que respecta a España, para la que las últimas previsiones del fondo auguraban un crecimiento del 1,8% este ejercicio y un 1,7% el siguiente, ha admitido su preocupación por la situación del mercado inmobiliario de España
aunque ha destacado la fuerte posición de la política fiscal española.

NOTA PARA OROEL:
Como habrás apreciado, el FMI forma parte del complot que tergiversa los datos macroeconómicos relativos a españa, porque tu has demostrado con tu formulita que estamos en recesión... por mucho que se anuncien crecimientos moderados.

Claro que no te sorprenderá considerando que la predicción procede de la misma gentuza optimista (mentirosa) que augura el fin de la crisis para finales del 2009. Huelga decir que los datos no los confeccionan economistas cualificados... se los habrá sacado de la manga un tal 'perico de los palotes'.

 
At 2 jun 2008, 18:17:00, Blogger Oroel said...

A Ludwig:

¿Contradiciendo a Oroel? ¿Botella medio vacía o medio llena?

Yo no he hablado de botellas, o sea que poco puedes contradecirme.

Zapatero y Solbes vienen a decir que no hay crisis, sino sólo una desaceleración, que antes era leve y ahora ya reconocen un poco más intensa. Algo subjetivo, dices. Sin embargo en el primer trimestre de 2008 ha habido casi 250.000 nuevos parados, que es un dato objetivo. Ahora podemos empezar a matizar si eso es crisis o no lo es. Los parados tendrán una respuesta clara a esa cuestión, no lo dudes. Que no coincide, creo, con la del Gobierno.

“El gobierno no ha mentido, solo ha expresado su punto de vista de la economía hacia el lado mas optimista”.

Claro, podía ser peor.

Pero respecto a la opinión de que el Gobierno no haya mentido me resulta muy indulgente: cuando había datos, los negaba. Cuando todos concluían un pronóstico, el Gobierno concluía otro. Y quienes acertaron fueron todos los demás. Pero no se trata de acertar, sino de que las decisiones y medidas adoptadas sobre ese pronóstico erróneo fueron por tanto erróneas. Lo que me plantea dos hipótesis: o son unos inútiles antológicos, lo que es objetivamente malo para nuestro país, o nos mintieron, lo que tampoco es bueno. No se me ocurren más, aunque seguro que tú puedes proponer alguna otra alternativa más indulgente.

Volviendo al truco del cambio de tercio, veo que ahora sueltas un capotazo hacia el 11-M. Esos días, el Gobierno se agarró a la hipótesis de la autoría de ETA porque a la vista de los antecedentes era la más lógica y probable, porque ETA apenas unos meses antes había intentado un atentado similar en el tren de Irún a Madrid, y poco más tarde se incautaron explosivos y planes para otro casi idéntico al que se perpetró el 11-M. El propio Ibarreche fue el primero en atribuir el atentado a ETA. Luego fue el Gobierno el que dio a conocer la existencia de una furgoneta que apuntaba a otra posible autoría y el mismo Acebes fue informando puntualmente cada dos horas de todo lo que se sabía. Todo ello mientras la izquierda, en lugar de cerrar filas, comenzó a acosar al Gobierno, al contrario de lo que se hizo en Estados Unidos o en Gran Bretaña. España ha sido el único país del mundo donde ante un atentado de esa naturaleza se ha culpado al Gobierno y no a los terroristas.

Pero comparar las “mentiras” de un Gobierno desbordado, que se enfrentaba al atentado más grave de toda la historia europea, a tres días de las elecciones y contra la actitud desleal, carroñera e irresponsable de la oposición, un Gobierno que además hizo un ingente esfuerzo de información en las condiciones más adversas posibles, con las mentiras urdidas, planificadas y sostenidas del PSOE durante años respecto a las negociaciones con ETA media un abismo. Tanta exigencia en un caso y tanta indulgencia, o vista gorda, en el otro sólo puedo atribuirlo a la vileza.

Y respecto a lo del 11-M ni estoy afectado de conspiranoia ni dejo de estarlo. Simplemente creo lo que veo. Y lo que sé de la sentencia del 11-M es que no aclaraba nada o muy poco, y que dejaba sin responder la mayor parte de las dudas preexistentes. A la vista de los datos, pocos e insuficientes, concluyó lo poco que podía concluir. Esa fue la verdad judicial, sobre los hechos probados, que fueron muy pocos. Y la “verdad judicial” no es la verdad. Como tampoco lo es la “verdad oficial”, que es la que conviene. ¿Es esa, la de la sentencia, la que te conviene a ti?

 
At 2 jun 2008, 18:26:00, Blogger Oroel said...

A Suga:

Tus dos anteúltimas respuestas son antológicas y un compendio de manipulación y falsedades como no podía ni llegar a imaginar. No comprendo cómo puedes hacer afirmaciones tan falsas con tanto desparpajo, cuando son además tan fácilmente contrastables.

Las otras las contestaré cuando pueda, si puedo, porque obviamente no dispongo de tanto tiempo como tú y tengo otros frentes que atender.

Que el Gobierno está tratando de inspirar confianza es una obviedad. Pero, confianza, ¿en quién? ¿en qué? ¿en ellos mismos? Todo mentiroso compulsivo necesita como el aire de la confianza de los demás. El día que la pierda esta inerme.

La actuación de este gobierno en la pasada legislatura ha sido de una total y absoluta irresponsabilidad, sin paliativos. Pedir confianza en esas condiciones y con esas antecedentes no es sino una demostración de caradura. Concedérsela sería por parte de los ciudadanos una muestra de ingenuidad o de irresponsabilidad. Y suele haber mucho más de lo primero que de lo segundo. En tu caso, claramente, no es ingenuidad.

Estos datos corresponden al mes de septiembre de 2007: “La voracidad de la economía española para captar dinero en el extranjero con el que financiar la actividad productiva no parece tener límites. Hasta el punto de que la deuda externa de España -es decir, los pasivos que hay que devolver a los prestamistas en los plazos acordados- representan ya el 145% del Producto Interior Bruto (PIB). O, lo que es lo mismo, 1,45 billones de euros, la cifra más alta jamás alcanzada por la economía nacional”.

La deuda externa, de la misma manera, refleja el gigantesco déficit exterior de España (el más grande del mundo industrializado). Algo que contradice, como cualquiera de los lectores de este blog puede comprobar recurriendo a innumerables fuentes, tu frase: “…por ser uno de los menos endeudados de la OCDE”. ¿De dónde sacas los datos para poder hacer esas afirmaciones tan gratuitas, tan falsas y tan fácilmente rebatibles? Y sobre todo, ¿de dónde sacas esa facundia?

Y respecto al paro y al empleo: nuevos parados en el primer trimestre de 2008, casi un cuarto de millón de personas. Destrucción de empleos: 74.600. Y aquí tu frase: “…se confirma que no es una crisis caracterizada por la destrucción de empleo masivo”. Ahora habrá que matizar qué es lo que consideras “masivo”.

Y un dato preocupante sobre esa destrucción de empleo: “La población española se llevó la peor parte, al perder 128.700 puestos de trabajo en el trimestre (-0,7%), frente a la creación de 54.100 empleos entre los extranjeros (+1,8%)”.

Y por último, tu referencia al superávit como garantía (junto con el “escaso” endeudamiento español -ya se ve qué garantía nos presentas, qué fiable y qué rigurosa-) es enternecedora. Fíjate qué garantía ofrece ese superávit, que en un trimestre, y sin hacer frente todavía a las promesas electorales de Zapatero, se ha evaporado la mitad.

Tú, Suga, hijo, vives en el País de las maravillas. Los demás pisamos el suelo. Y pretendes que nos creamos tus ensoñaciones.

 
At 2 jun 2008, 21:29:00, Anonymous Anónimo said...

Arnold, entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 el gobierno dio un espectáculo bochornoso, cuyas cabezas más visibles fueron Acebes y Ana Palacio, del que nunca me he sentido más mal en mi vida. Y probablemente no sienta algo peor en mi vida jamás.

Piensa las cosas, Arnold. Porque son como son.

 
At 2 jun 2008, 21:48:00, Blogger ludwig said...

A ver ,Oroel ,hijo:

Eres muy dueño de creer en lo que te dé la gana.
Si quieres puedes creer en hombrecillos verdes que vienen de un planeta de Alfa Centauri,o puedes creer en que la meigas existen ,o en que Elvis está vivo.
Lo mismo que puedes creer en la teoria conspiranoia, poniendo en duda la honorabilidad de los jueces, los políticos , la policía y el cuerpo diplomático español en pleno y pensar que todos ellos colaboraron en un vil asesinato ,solo para que el PSOE ganara las elecciones.
Si es esa la teoria que apoyas ,te colocas en el mismno bando que Jimenez Losantos , Pedro J. y Acebes, o sea en el bando de los miserables (y perdón por la expresión pero no encuentro otra).

Y si nos vienes a este blog (debe de ser porque tu blog he observado que no lo visita ni Dios)
a hacer el papel de profeta del apocalipsis con situaciones económicas que parece como si se acercara el fin del mundo, te digo que pierdes el tiempo, y no solo eso, pretendes seguir la políticas de los miserables antipatriotas ,creando un pánico que lo único que consigue es dañar nuestra economía.

Hijo, si estas cabreado porque el PP se rompe y os estais dando de tortas unos a otros, eso no es culpa nuestra, así que dejanos en paz

 
At 2 jun 2008, 21:53:00, Anonymous Anónimo said...

El gobierno del PP pudo haber dado un espectáculo lamentable, pero las manifestaciones en contra del gobierno y los asaltos cuasi-violentos a la sedes del PP, todo ello en jornada de reflexión...

Aún suponiendo que fueran "espontáneas" y que el PSOE no tuviera "nada" que ver, (¿No había militantes en aquellas manifestaciones?)no recuerdo que saliera ningún dirigente socialista llamando a la calma y diciéndole a sus simpatizantes que se quedaran en casa.

Incluso deberían, en vista de las circunstancias, haber solicitado un aplazamiento de las elecciones hasta que los ánimos se calmaran y los sucesos se aclararan mínimamente.

No hubo nada de eso, se aprovecharon vilmente de unas circunstancias trágicas para machacar al gobierno (que no digo que no se mereciera mucho de lo que le pasó).

Reapecto a aquellas jornadas todos tienen mucho que callar y mucho de lo que avergonzarse.

Aunque ya veo que os vais a decantar por este tema ya que os han sacado los colores con la economía. ¿Apuestas?

 
At 2 jun 2008, 21:59:00, Anonymous Anónimo said...

"Tus dos anteúltimas respuestas son antológicas y un compendio de manipulación y falsedades como no podía ni llegar a imaginar."

Tranquilo, ya daba por supuesta tu ausencia de imaginación, excepto para inventar fórmulas ridículas, supongo que por eso pagas por consumir la imaginación ilimitada de terceros (El Mundo, La Cope, Libertad Digital)

De todos modos puntualicemos, no hace mucho dijiste:

"calculando la media ponderada, y además el déficit comercial ha vuelto a caer en picado, entonces ¿de dónde se saca que hemos crecido en un 0,3%?"... "¿Sólo estancamiento del crecimiento o puede que incluso recesión? ".

Sin embargo ahora niegas que tanto la UE como el FMI admiten los datos y las conclusiones al respecto del Gobierno.

"Lo único que no se atreve a decir ningún experto, ni nacional ni extranjero, ni institucional o privado, es cuanto durará, salvo el Gobierno español..."

Al parecer no consideras al FMI, experto ni cualificado —al menos no tanto como tú y tu mesa ouija— para analizar escenarios económicos... y en consecuencia pronosticar sus tendencias. ("La institución presidida por Dominique Strauss-Kahn ha agregado, no obstante, que espera que el crecimiento se acelere de nuevo a finales de 2009, cuando la inflación volverá en torno al objetivo oficial del 2%.")

"La actuación de este gobierno en la pasada legislatura ha sido de una total y absoluta irresponsabilidad, sin paliativos. Pedir confianza en esas condiciones y con esas antecedentes no es sino una demostración de caradura. Concedérsela sería por parte de los ciudadanos una muestra de ingenuidad o de irresponsabilidad. Y suele haber mucho más de lo primero que de lo segundo. En tu caso, claramente, no es ingenuidad."

Este comentario, te retrata íntegramente como una auténtica escoria, como un parásito que en otros tiempos o latitudes sería fusilado simplemente por traidor, o saboteador... claro que encima, seguro que presumes de ser un gran patriota, lo eres, pero de hojalata. Así te oxides, por que no sirves ni como materia prima para el reciclado, como mucho para ser un tonto del bote con derecho a voto.

"los pasivos que hay que devolver a los prestamistas en los plazos acordados- representan ya el 145% del Producto Interior Bruto (PIB). O, lo que es lo mismo, 1,45 billones de euros, la cifra más alta jamás alcanzada por la economía nacional”.

Pues ya lo ves, hasta los acreedores extranjeros confían más en el futuro de este país que tú. Que sin duda te relamerías de gusto si dedidieran liquidar sus deudas ipso facto... todo con tal de dañar al gobierno, aunque sea jodiendo al país entero.

"Algo que contradice, como cualquiera de los lectores de este blog puede comprobar recurriendo a innumerables fuentes, tu frase: “"

Pero mira que eres simplón, si mencionaba la capacidad del gobierno para afrontar la crisis, obviamente debía referirme a su capacidad de estimular la economía recurriendo a un eventual ENDEUDAMIENTO PÚBLICO. Pues obviamente era a este endeudamiento al que hacía referencia, y que por cierto representa menos del 40% del PIB... a mucha distancia por debajo, de la media europea.

"Y un dato preocupante sobre esa destrucción de empleo: “La población española se llevó la peor parte, al perder 128.700 puestos de trabajo en el trimestre (-0,7%), frente a la creación de 54.100 empleos entre los extranjeros (+1,8%)”."

Es que es el colmo del cinismo, pues si se pierden muchos de esos empleos es precisamente por la falta de confianza de los empresarios que escuchan a orates como tú. ¿Qué coño pretendes? ¿Qué el gobierno contrate directamente a los parados, a cuenta de los presupuesto... como si vivieramos en un estado comunista?

No, déjame adivinar: tu lo que reprochas al gobierno es que no recorte los impuestos —para que los ricos evadan capitales, ya que no deberían confiar en la economía española— y recortar las prestaciones sociales, y por supuesto flexibilizar el despido —que seguro que reduciría la tasa de paro— tal como hizo el PP en el año 2001, por cierto con nefastos resultados para la economía. ¿A qué nuevamente lo he acertado?

"Fíjate qué garantía ofrece ese superávit, que en un trimestre, y sin hacer frente todavía a las promesas electorales de Zapatero, se ha evaporado la mitad."

Me pregunto para qué creen algunos idiotas que sirven los superávit presupuestarios, sino para amortiguar los efectos de un cambio de ciclo, aunque está bien que nos aclares que tu gobierno ideal (PP) se guardaría mucho de emplearlos en estas circunstancias, otro magnifico motivo para no haberles votado.

"Zapatero y Solbes vienen a decir que no hay crisis, sino sólo una desaceleración, que antes era leve y ahora ya reconocen un poco más intensa."

Ya, porque el escenario ha ido evolucionando en cinco meses, tonto del culo.

"Los parados tendrán una respuesta clara a esa cuestión, no lo dudes. Que no coincide, creo, con la del Gobierno. "

Como la AVT que eran los únicos con legítimo derecho a decidir si el atentado del 11M fue obra de ETA... o del terrorismo islámico.

"Pero respecto a la opinión de que el Gobierno no haya mentido me resulta muy indulgente: cuando había datos, los negaba. Cuando todos concluían un pronóstico, el Gobierno concluía otro. Y quienes acertaron fueron todos los demás."

A eso lo llamo yo un argumento preciso y bien documentado... se nota que eres adicto a según que medios de comunicación. Sin embargo nadie recuerda que el gobierno socialista negara que se estaba degradando la economía... cuando esto sucedía.

"la “verdad judicial” no es la verdad."

Con esta antológica frasecilla, también demuestras que eres un rara avis en todo el espacio occidental del planeta. Porque es tanto como cuestionar los principios básicos de cualquier Estado de Derecho. Porque las sentencias de los jueces se acatan Y PUNTO.

Claro que la extrema ruindad de los peones negros se torna evidente, en cuanto renunciaron a apelar la sentencia a una instancia superior, como por ejemplo el Tribunal de Estrasburgo. Porque una cosa es quedar como un embustero de mierda ante los sociatas... y otra muy distinta hacerlo ante toda la Unión Europea.

Porque pasará a los anales de la justicia española la aportación de la AVT, personándose en el juicio como acusación particular, atacando con saña a la fiscalía en lugar de a los terroristas... y convirtiendose de facto en su mejor esperanza para evitar una condena mayor, gracias a aquel bodrio infumable de "la autoría intelectual", el momento estelar de la teoría de la conspiración.

 
At 2 jun 2008, 22:03:00, Anonymous Anónimo said...

Aquí lo que pasa es que el amigo Suga se saca los datos de la manga o los interpreta y tergiversa como quiere.

Incluso yo, que estoy mucho menos informado que Oroel ya le he pillado en un plan de renuncios. (y en una confesión explícita de que había mentido adrede en este tema de la crisis).

Está muy bien esto de hacer afirmaciones taxativas y concluyentes confiando en que ninguno de sus lectores nos vamos a molestar (o vamos a tener los conocimientos) para buscar el dato correcto y desmentirle.

Sólo me queda pedir a Suga que cuando dé un dato añada la fuente de donde lo ha sacado y que procure (esto ya será más difícil) no tergiversar ni confundir datos adrede. Como cuando "confunde" crecimiento con tasa de crecimiento y esas cosillas.

De todas formas, creo que ya has quedado en evidencia tantas veces que lo mejor que podrías hacer (si tuvieras un mínimo de vergüenza) es retirarte y reflexionar, por lo menos una temporada.

 
At 2 jun 2008, 22:11:00, Anonymous Anónimo said...

"Incluso deberían (los socialistas), en vista de las circunstancias, haber solicitado un aplazamiento de las elecciones hasta que los ánimos se calmaran y los sucesos se aclararan mínimamente."

Hombre, en todo caso debió ser el gobierno en funciones quien propusiera ese hipotético aplazamiento, cosa que no hizo porque obviamente el conocimiento de los hechos jugaba en su contra...

¡Pero si ni siquiera se tomaron la molestia de convocar a la oposición en virtud del Pacto Antiterrorista! (ese mismo que después elevaron a la categoría de texto sagrado)

 
At 2 jun 2008, 22:17:00, Anonymous Anónimo said...

Pero si es mucho más fácil que todo esto...

EL amable lector sólo debe hacer un pequeño esfuerzo de memoria (o de hemeroteca) y recordar qué preveían ZP y Solbes para nuestra economía, tanto en cifras concretas como en sus comentarios generales antes de las elecciones.

¿Se parecen en algo sus previsiones a lo que acontece ahora? NO. (Y además llamaron antipatriotas a los que les contradecían)

Luego, como dice Oroel, o son íncompetentes (anda que no había gente que acertó y datos para hacerlo) o mintieron para ganar las elecciones.

Y es lo que hay, y le podéis dar todas las vueltas que querais, pero cualquiera con un poquito de memoria me dará la razón.

Ah, y Suga, tus insultos (cada vez más habituales) te retratan cada vez más.

Sobre todo esta frase tuya es antológica:

"Este comentario, te retrata íntegramente como una auténtica escoria, como un parásito que en otros tiempos o latitudes sería fusilado simplemente por traidor, o saboteador..."

Siempre he defendido que eres lo más fascistoide y autoritario que circula por aquí. Más de una vez se te han visto este tipo de ramalazos. En cuanto te ponen nerviosito se te ve el plumero.

Viva el "talante".

 
At 2 jun 2008, 22:21:00, Anonymous Anónimo said...

Evidentemente el PP no podía haber aplazado las elecciones pues se les hubiera acusado poco menos que de golpistas y lo sabes perfectamente.

De hecho hubo rumores en ese sentido y se alzaron voces y "contrarumores" diciendo que Aznar planeaba un Golpe de Estado.

Vamos hombre, no seas cínico.

 
At 2 jun 2008, 22:22:00, Anonymous Anónimo said...

Ah, y que conste que nunca he defendido la actuación del PP en aquel moemnto.

 
At 2 jun 2008, 22:27:00, Anonymous Anónimo said...

"(y en una confesión explícita de que había mentido adrede en este tema de la crisis)."

Meeec! error, si puedo elegir prefiero jugar limpio, pero no soy demasiado maniático, así que si mi contrincante juega sucio... pues entonces juguemos todos sucio.

Porque yo quizás minimicé la gravedad de la crisis, pero solo después de ver como los peperos lo utilizabais miserablemente para espantar a los votantes, con intenciones electoralistas. De todos modos hace meses solo se contemplaba un escenario de falta de liquidez y por tanto de concesión de créditos... por los efectos de una crisis financiera al otro lado del Atlántico.

Efectos además limitados en el tiempo y también en su alcance, por lo menos hasta que las entidades financieras aclarasen hasta que punto habían quedado involucradas y comprometidas en el escándalo fraudulento... de los bonos por las hipotecas basura.

Utilizando una analogía que empleó Ruby hace algún tiempo, si en un lugar público y cerrado alguien grita fuego, y puede provocar una abalancha más peligrosa incluso que el propio fuego (o puede que inexistente fuego)... realmente no tendría inconvenientes en quitar importancia a la situación, para intentar compensar el alarmismo excesivo generado por otros.

(pd: alejandro, tu has de comer todavía muchas sopitas... para obligarme a decir algo que a mi no me apetezca decir)

 
At 2 jun 2008, 22:45:00, Anonymous Anónimo said...

"Evidentemente el PP no podía haber aplazado las elecciones pues se les hubiera acusado poco menos que de golpistas y lo sabes perfectamente."

Mira lo que dice el zoquete que después irá por ahí impartiendo cátedra acerca de ética argumental.

Pero pedazo de TARUGO, eres tú quien dijo antes que el PSOE debía solicitar no-se-qué, y yo te contesté que en todo caso el PP debía proponer...

Aunque ahora que te has acorralado tu solito con tu absurda verborrea, sales por los cerros de Úbeda afirmando que el PP no podía haber aplazado las elecciones por no-se-qué pamplinez.

¿ENTIENDES EL SIGNIFICADO DEL VERBO PROPONER?

1. tr. Manifestar con razones algo para conocimiento de alguien, o para inducirle a adoptarlo.
2. tr. Determinar o hacer propósito de ejecutar o no algo. U. m. c. prnl.
3. tr. Hacer una propuesta.
4. tr. Recomendar o presentar a alguien para desempeñar un empleo, cargo, etc.
5. tr. En las escuelas, presentar los argumentos en pro y en contra de una cuestión.


¿APRECIAS AHORA LA DIFERENCIA CON EL VERBO HACER (UNILATERALMENTE)?

(nota: he incluido la definición de la Real Academia de la Lengua, siguiendo las amables recomendaciones del Tarugo de alejandro... ¿ves tontín lo que pasa, cuando se provoca gratuitamente a los mayores?)

(por cierto, en lugar de lanzar acusaciones al viento, dime que datos son esos que consideras que he inventado o tergiversado, para que al menos pueda intentar defender su veracidad. Supongo que no me negarás ese derecho tan elemental. Además veo que no escarmientas, porque lo mismo dijiste respecto a la supuesta sobre representación de los nacionalistas... en los escaños del Parlamento ¿lo recuerdas?)

 
At 2 jun 2008, 22:46:00, Anonymous Anónimo said...

Lo de llamar Pepero a todo el que te lleva la contraria (aunque no haya votado al PP en su vida ni piense a hacerlo) ¿Es algún trauma infantil?

Mentiste y lo confesaste. Yo jamás he dicho algo de lo que no estuviera plenamente convencido (aunque me puedo equivocar como todos). Tú sí eres capaz de decir conscientemente lo contrario de lo que piensas con tal de conseguir tus objetivos.

Esa es la diferencia entre tú y yo. (Bueno, también hay otras: educación, respeto, talante democrático,..., esas cosillas)

 
At 2 jun 2008, 22:51:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, como veo que eres incapaz de decir más de dos palabras sin insultar me retiro, porque me acabaré enfadando y no quisiera rebajarme a tu nivel.

Cuando te disculpes por tus insultos volveré.

De verdad, relee lo que escribes y reflexiona. Te hará bien.

 
At 2 jun 2008, 23:00:00, Blogger Oroel said...

A Ludwig:

Por supuesto que soy muy dueño de creer lo que me dé la gana, pero de momento no creo ni en hombrecillos verdes ni en nada parecido. Ni pongo en duda la honorabilidad de nadie. Sólo digo algo que es evidente: que la sentencia del 11-M no concluyó apenas nada, y que dejó sin aclarar muchos -muchísimos aspectos del crimen- por falta de pruebas, por ausencia de datos y elementos de juicio concluyentes y por una deficientísima instrucción.

Y a efectos legales, como dice en su airada intervención el amigo Suga, al borde del histerismo, las sentencias se acatan y punto. Muy bien, se acatan. ¿Pero existe la obligación legal de creer que han acertado, o aclarado completamente lo juzgado? Porque ésta no ha aclarado casi nada. Por más que te empeñes. Acataremos, como no podría ser de otra manera, lo poco que ha concluido, y diremos con voz muy alta que ha dejado todas o casi todas las dudas sin resolver, mal que te pese. Porque eso es rigurosamente cierto.

Respecto a tus comentarios sobre mi blog, debo reconocer que no lo visita ni Dios, pero eso no es un argumento. Es por eso por lo que os visito, cierto. Y por reírme un rato. Reconozco que una de las cosas que más me divierte en este mundo es sacar de sus casillas a los progres y sedicentes demócratas, que cuando se ven acorralados empiezan a insultar, descalificar y echar espumarajos por la boca. Me estremezco de placer intuyéndoos tan indignados, a juzgar por la poca amabilidad de vuestras respuestas.

¿O sea que si critico la política económica del Gobierno y señalo a qué pozo nos ha conducido su irresponsabilidad soy un antipatriota? Es un argumento muy poco democrático el tuyo, una forma de intentar acallar la disidencia política extremadamente soez y poco elegante.

Y finalmente, ese “déjanos en paz”, ¿no debería decirlo la dueña del blog? Es ella la que puede censurar mis comentarios. Tú sobre eso no deberías ni opinar. Por deferencia hacia ella.

Un cordial saludo.

 
At 2 jun 2008, 23:14:00, Blogger Oroel said...

A Suga:

¡Cáspita! ¿Qué he podio decir para merecer ese trato descortés?: Escoria, parásito que en otros tiempos hubiera sido fusilado... (¿te hubiera gustado ser tú quien me fusilara, demócrata mío?), patriota de hojalata, orate, tonto del culo...

Y eso, ¿son argumentos?

Me acusas hasta de la pérdida de puestos de trabajo por la desconfianza de los empresarios ante mis argumentos... ¿Y no crees que alguna desconfianza les ha podido generar Zapatero y su falta de tino a la hora de emitir sus predicciones económicas?

En fin, ya veo tu altura intelectual. Lo único que me ha gustado de este breve intercambio de opiniones (las mías) e insultos (los tuyos) es pensar que quizás he conseguido que te suba la tensión y he puesto en riesgo tu vida (una apoplejía quizás). En fin, un consejo: no dejes que estas cosas te afecten. Y piensa que el truco del insulto y la descalificación no sirve conmigo. Lo único que has conseguido demostrar es tu impotencia y tu mala educación. No que tengas razón. No me voy a molestar ni en rebatirte. Tu actitud y los hechos, inocultables, ya lo harán por mí.

No obstante, cuando se publique algún otro dato sabroso, de esos que dejan en evidencia a esa lumbrera económica (el de las dos tardes), volveré para reírme un rato contigo. Me divierto mucho. Con la que está cayendo por culpa de ese irresponsable (de nuevo el de las dos tardes), es el único consuelo que nos queda a los españolitos de a pie.

 
At 2 jun 2008, 23:59:00, Blogger ludwig said...

Evidentemente el PP no podía haber aplazado las elecciones pues se les hubiera acusado poco menos que de golpistas y lo sabes perfectamente.
De hecho hubo rumores en ese sentido y se alzaron voces y "contrarumores" diciendo que Aznar planeaba un Golpe de Estado.


Yo no sé si planearon un golpe de estado ,pero lo que es cierto es que se reunieron a puerta cerrada, sin comentar a nadie de que iba la reunión , y la lógica me dice que si no tenian nada que ocultar ,hubieran comentado algo a la prensa.

Y también hay que señalar que cuando abandonaron la Moncloa dejaron los ordenadores mas limpios que la patena , ¿que información contenían esos ordenadores que no quería que se supiera ?

Por cierto Alejandro, creo que en el fondo tu comportamiento es como el del perro del hortelano ,pues no eres del PP ,pero te gusta provocar a los progrsistas, es decir ni comes ni dejas comer.

 
At 3 jun 2008, 0:14:00, Blogger ludwig said...

de momento no creo ni en hombrecillos verdes ni en nada parecido. Ni pongo en duda la honorabilidad de nadie. Sólo digo algo que es evidente: que la sentencia del 11-M no concluyó apenas nada, y que dejó sin aclarar muchos -muchísimos aspectos del crimen- por falta de pruebas,

A ver si te enteras ,hijo:

Las sentencias hay que acatarles te gusten o no ¿O vas a tener tú mas sabiduria que los jueces?

Desde el momento que se creó la teoría conspiranioca, se puso en duda la honorabilidad de los jueces, los policias ,los políticos y hasta los embajadores de todas las embajadas españolas en el extranjero.

Durante cuatro años hemos aguantado la patraña conducida por la COPE y el Mundo ,y después de que se desinflara la teoría como un globo, ahora que nadie cree ,ni siquiera los propios miembros del PP ,que se enfrentan ahora a la crítica de Losantos, ahora solo se les ocurre para salvar su honor el seguir con la teoría, pero ahora lo dejan en una duda ,para que su patraña sea mas Light ,es decir que no se note tanto porque la infamia les puede salpicar.

Es mas, considero de una infamia sin límites el pretender poner en libertad a los asesinos, con tal de demostrar su tesis.
Su comportamiento es lo mas carroñero que se recuerda en España desde la época de la democracia.

 
At 3 jun 2008, 0:17:00, Blogger ludwig said...

No obstante, cuando se publique algún otro dato sabroso, de esos que dejan en evidencia a esa lumbrera económica (el de las dos tardes), volveré para reírme un rato contigo

Ahí te retratas como un patriota de hojalata oxidada.

No hay nada mas ruín que desear que la economía marche mal ,solo para reirte de las personas que luchamos para que la economía de nuestro país vaya por buén camino.

Es un comportamiento carroñero.

 
At 3 jun 2008, 0:21:00, Blogger ludwig said...

Y finalmente, ese “déjanos en paz”, ¿no debería decirlo la dueña del blog? Es ella la que puede censurar mis comentarios. Tú sobre eso no deberías ni opinar. Por deferencia hacia ella.

Si yo no te censuro, yo solo me refería a que dejes de intoxicar con teorías fantásticas, de conspiranoias y demás capítulos de fantasía, que para ello están los blogs sobre ufología.

 
At 3 jun 2008, 0:24:00, Blogger ludwig said...

Lo único que me ha gustado de este breve intercambio de opiniones (las mías) e insultos (los tuyos) es pensar que quizás he conseguido que te suba la tensión y he puesto en riesgo tu vida

Pero si el único que está en riesgo eres tú ,que con esas teorias extrañas puedes tener una grave regresión a la infancia.
Te convendría consultar a un psicólogo que te cure tu conspiranoia.

 
At 3 jun 2008, 1:15:00, Anonymous Anónimo said...

"la sentencia del 11-M no concluyó apenas nada"

Incorrecto, la sentencia consideró probada sin duda la autoría y responsabilidad del atentado, por parte de una célula islámica. El problema es que dicha sentencia dejó con el culo al aire a los sponsors y beneficiarios de la teoría de la conspiración... además de calificar definitivamente la actuación del PP en los días posteriores al atentado. Eso es lo que algunos no quieren, ni pueden permitirse el lujo de reconocer.

Por otra parte no hay obligación legal de creer una sentencia, o no. De hecho las sentencias no se emiten para ser creidas, o no. A lo más que estás amparado es a que no te guste el resultado (por las razones anteriormente expuestas) Sin embargo, si en conciencia consideras que un crimen tan grave ha quedado impune, o sin ser juzgado convenientemente... te animo a que seas consecuente y apeles a otra instancia superior.

Por otra parte tus dudas, miedos y padecimientos, al resto de los mortales nos importan un bledo. Al fin y al cabo tampoco existe esa clase de pruebas, o evidencias inapelables, en la mayoría de los delitos que se cometen. Incluso la propia ETA podría librarse de su responsabilidad por cientos de crímenes... si exigiera que se le aplicara ese criterio tan novedoso de conocer hasta el más nimio e irrelevante detalle, relacionado con cada atentado.

Como dije anteriormente, España es uno de los paises con un codigo penal que ofrece más garantías al acusado. Por lo tanto roza el delito afirmar que los acusados fueron condenados sin pruebas suficientes como para poder demostrar su culpabilidad. Lo mismo pero a la inversa, se puede decir de los jueces, instructores, policías, etc, vinculados con la investigación, y cuya honorabilidad ha sido puesta sistemáticamente en entredicho, y que merecen respeto tras dictarse la sentencia.

Aunque ahora que lo pienso, ¿entiendes que significa el Respeto, o Respetar un fallo judicial?

"Reconozco que una de las cosas que más me divierte en este mundo es sacar de sus casillas a los progres y sedicentes demócratas,"

Menos mal que aquí lo has aclarado todo: tu problema son los demócratas, y por tanto la democracia. Ahora comprendo tu profundo desprecio por las instituciones democráticas... y tu deslealtad intrínseca al Estado de Derecho. Vete a un karaoke a cantar el Cara el Sol, seguro que eso te hará olvidar las penas.

"¿O sea que si critico la política económica del Gobierno y señalo a qué pozo nos ha conducido su irresponsabilidad soy un antipatriota?"

Vaya, otro que necesita con urgencia un diccionario. Porque criticar consiste en defender alguna postura concreta, utilizando argumentos medianamente inteligibles. No limitarse a regurgitar que el gobierno miente, que lo hace todo mal y que nos conduce irremisiblemente al abismo. Pues hasta el momento no recuerdo que hayas 'criticado' ninguna medida concreta aplicada por el gobierno, y menos razonando el porqué.

Incluso te he sugerido anteriormente si preferirías las medidas que seguramente pondría en práctica el PP, como ya lo hizo en el pasado durante una situación similar... pero compruebo que prefieres seguir insultando al gobierno sin mojarte, ni definir realmente tu punto de vista... comentando que debería hacer el gobierno según tú... aparte claro, de acojonar a toda la población con discursos tremendistas y apocalípticos.

(nota: en realidad tengo la tensión un poco baja, pues más bien soy del perfil de tipo con la sangre fria y con pocas pulsaciones cardíacas. Por eso, todos y cada uno de mis insultos eran absolutamente calculados, medidos y premeditados. Me alegra que te hayan gustado tanto, tomate otra ración de mi parte... invita la casa)

 
At 3 jun 2008, 1:24:00, Blogger sergio69 said...

El problema de España es su bipartidismo insultante, deja al margen a un amplio sector de la ciudadanía española que ve como el gobierno es cosa de dos, del centro-izquierda y del centro-derecha. Como es una tragedia insalvable aunque lógica porque un ciudadano de derechas solo tiene al PP como partido democrático y un ciudadano de izquierdas moderado o centrista tiene al PSOE como único partido con una idea más o menos clara de España y con políticas sociales, se necesita más que nunca que el PP se vuelva a unificar y planten, eso si, una oposición responsable con ideas constructivas y no destructivas.

En una crisis mundial que afecta sobre todo a las potencias occidentales por culpa en esencia de los EEUU, con un paro galopante, unas previsiones de crecimiento que son más pesimistas mes a mes, el precio del petróleo y los próximos años que no parecen que vayan a traer nada bueno, se necesita que exista una oposición que mantenga en alerta al gobierno, que busque alternativas para que no nos afecte tanto la crisis.

Bajo mi punto de vista en años del gobierno de Zapatero se ha invertido bien a medias, no creo que en los años de bonanza se hayan echo correctamente los deberes, nuestra balanza comercial es muy negativa, somos aún un país que depende mucho del turismo y a quien le afecta demasiado la crisis del ladrillo, no se ha invertido lo suficiente en I+D, no se crea una industria sólida que atraiga inversiones extranjeras más allá del sector servicios, nuestra fuga de cerebros por falta de inversión es alarmante, no tenemos grandes proyectos con Europa sobre tecnología y desarrollo, no se invierte lo necesario en fuentes renovables de energía para no depender tanto del petróleo y por si fuera poco Zapatero aún no ha decidido si apostar por la energía nuclear o no, y en caso de que la respuesta sea no que alternativas energéticas plantea.

El gobierno socialista es sin duda la mejor opción para reformas sociales y ayudas a los más desfavorecidos, sin embargo, quizá debió esperar a estar en una situación mejor para emprender las ayudas sociales que ya ha dado.

No quisiera despedirme sin hablar sobre el taliban de las ondas, espero que le caiga una multa considerable para que se democratice un poco, incluso la Iglesia ha dicho públicamente que les trae problemas y no les falta razón, solo derrama bilis contra los que no piensan como el, pero lo más triste es que no le apoyan ni siquiera la gente que el aupado desde su cubil de cobardía.

Un saludo.

 
At 3 jun 2008, 1:35:00, Anonymous Anónimo said...

Ya puedes ir esperando alejandro (rima y todo).

Pues cuando educadamente me tomé la molestia de rebatir tus acusaciones, que fueron hechas con muy malos modos por cierto, referentes a la supuesta sobre representación de las minorías nacionalistas... entonces, no solo no rectificaste o te disculpaste por los insultos e insinuaciones, sino que hiciste lo que vulgarmente se llama "callarse como una puta".

Así que como comprenderás, justo desde entonces todos tus discursillos baratos acerca de los buenos modales o de la educación, sencillamente me resbalan... dicho de otro modo: vete a tomar por culo tú y tus aires de gentleman de pacotilla. También entonces defendías un argumento que suele defender la derecha española... concretamente ese partido que juras y perjuras que nunca has votado...

¿Acaso no lo haces porque estas incapacitado legalmente para votar... por ser un gilipollas?

 
At 3 jun 2008, 7:59:00, Blogger Oroel said...

A Suga:

"Reconozco que una de las cosas que más me divierte en este mundo es sacar de sus casillas a los progres y sedicentes demócratas,"

Menos mal que aquí lo has aclarado todo: tu problema son los demócratas, y por tanto la democracia. Ahora comprendo tu profundo desprecio por las instituciones democráticas... y tu deslealtad intrínseca al Estado de Derecho. Vete a un karaoke a cantar el Cara el Sol, seguro que eso te hará olvidar las penas.

Mi problema, querido Suga, no son los demócratas. De hecho yo mismo lo soy. Lo que me encanta es desenmascarar a los sedicentes "demócratas" como tú. Alguien que para debatir necesita descalificar al contrario (tonto del culo y demás lindezas...), insultarlo, poner en su boca cosas que jamás ha dicho, imputarle comportamientos o creencias falsas no es demócrata. Ser demócrata consiste en respetar al contrario, y tú eso ni lo conoces ni lo practicas. Alguien que llega a sugerir que el oponente ideológico merecería ser fusuilado se permite llamarse demócrata...

 
At 3 jun 2008, 9:25:00, Blogger ludwig said...

Mi problema, querido Suga, no son los demócratas. De hecho yo mismo lo soy.

Pues no lo parece.

Yo creo que alguien que cuestiona las instituciones que han sido establecidas democráticamente no se puede considerar demócrata.

Alguien que cuestiona los instrumentos democráticos ,como por ejemplo los procedimientos judiciales ,no se puede considerar demócrata.

Alguien que lame el trasero a un dictador que atentó contra un regimen democrático con un golpe de estado que ocasionó mas de medio millón de muertos y una dictadura de cuarenta años, no se puede considerar demócrata.

Alguien que lame el trasero a un vocero de las ondas que emplea procedimientos nada democráticos para insultar a las instituciones democráticas, no se puede considerar un demócrata.

 
At 3 jun 2008, 9:29:00, Blogger ludwig said...

(nota: en realidad tengo la tensión un poco baja, pues más bien soy del perfil de tipo con la sangre fria y con pocas pulsaciones cardíacas. Por eso, todos y cada uno de mis insultos eran absolutamente calculados, medidos y premeditados.

Que suerte tienes Suga , porque yo tengo que comer sin sal y tomar dos pastillas al día para la tensión. Por eso ,yo al contrario tengo que moderarme en los insultos, aunque con algunos elementos me dan ganas de subir el tono.

¡ Una saludo !

 
At 3 jun 2008, 11:59:00, Blogger sergio69 said...

Viendo los comentarios vertidos por unos y otros parece como si las elecciones no hubieran tenido lugar y estuviéramos aún estancados en la vergonzante campaña electoral de PP y PSOE.

Sin mencionar nombres he leído que Zapatero achaca de antipatriotas a los que aumentaban la crisis más de lo que era para ganar votos, es cierto y estuvo mal, ¿pero acaso es menos cierto que el PP utiliza el himno de todos para ensalzarse como los más patriotas sabiendo que objetivamente por sus actos no lo son?.

No demostraron patriotismo en el apoyo que debieron dar al gobierno con ETA.

No demostraron patriotismo mintiendo después del 11-M.

No demostraron patriotismo con el Yak-42.

Que se adueñen de símbolos patrios hace mal a nuestra nación porque nuestros símbolos, nuestra sacrosanta bandera e himno, no pueden ser utilizados electoralmente por partido alguno porque entonces se mete a unos en el saco de salvadores de España y a los otros de destructores.

Para mi es evidente que el PSOE no hizo correctamente bien los deberes en el plano económico, las previsiones antes de las elecciones del gobierno fueron erróneas, se debe pensar que no fue con mala intención pero si mintieron premeditadamente aunque no se justifique lo que hagan otros partidos, el PP era su tónica habitual, mentir, incluso también mentían cuando se presentaban como los únicos en poder solventar dicha crisis económica porque se necesitan varios años para corregir errores y obtener beneficios.

De todos modos es una grata noticia que el PP vire hacia el centro y ofrezca una alternativa seria para gobernar España, tiene gente de mucha valía y calidad hasta ahora callada por el ala dura del partido, esperemos que gane Rajoy porque si ganase alguno del ala dura volveríamos a la bochornosa situación de hace unos meses.

Aunque sea nuevo en este blog me atreveré a pedir que sea la tolerancia y las buenas formas lo que prime en el debate, con argumentos nadie necesita del insulto y tampoco se debe entrar en averiguar quien es el más demócrata o no, cualquiera que ame la libertad, la constitución y busque el bien común es demócrata y todos buscamos eso en esencia al margen de nuestras ideas.

Un saludo.

 
At 3 jun 2008, 12:26:00, Blogger ludwig said...

Estoy de acuerdo contigo Sergio salvo en dos puntos :

1) Dudo mucho que el PP gire alguna vez al centro. Lo del viraje al centro lo llevan diciendo desde la época en que eran Alianza Popular ,y no lo encuentran nunca, debe de ser porque caminan siempre en círculo o porque caminan dando bandazos.

2) En la gestón de la crisis, el gobierno ha hecho lo que tenía que hacer , dando un mensaje de tranquilidad y en ningún momento exagerar la crisis, que hubiera sido una manera de agravarla, sobre todo teniendo en cuenta que la economía no es una ciencia exacta ,y depende de mas de un centenar de parámetros, algunos favorables y otros no tanto.

Es mas, considero que es un gesto antipatriota el infundir pesimismo injustificado que lo único que consigue es deteriorar la economía y crear mas desempleo.

Y de acuerdo contigo en tu deseo de moderar las formas, aunque justifico a Suga porque algunos elementos solo son exaltados con intención de buscar una bronca y sin ningún afán de dialogar de manera inteligente.

Especialmente tengo alergia a los conspiranoicos ,que se han dedicado durante cuatro años a intoxicar la política con fines puramente electoralistas ,con un total desprecio e incluso burla a unas victimas del terrorismo.
Para ellos ,va mi mayor desprecio y condena.

 
At 3 jun 2008, 12:47:00, Anonymous Anónimo said...

Suga:

Eres muy triste, no sabes más que recordar un momento de hace meses que yo ni recuerdo en el que, por lo visto no te rebatí algo.

Posiblemente me ocurrió como esta vez, que me aburrí de tus insultos y me piré del blog.

1. No puedo estar eternamente escribiendo y contestando a tus retorcimientos dialécticos, tengo otras cosas que hacer.

2. Como comprenderás, no voy a estar escribiendo con corrección mientras aguanto un chaparrón de insultos infantiles. Tampoco voy a rebajarme a tu nivel.

3. Estoy dispuesto a discutir contigo lo que quieras y cuando quieras (incluso aquel tema que dices que dejé colgado). Sólo tienes que disculparte y prometer que no volverás a perder las formas (vamos digo yo) y si me equivoqué en algo no dudes que me disculparé. Yo me considero falible, no como otros.

En todo caso, estoy seguro de que si estuviéramos cara a cara te comportarías con mucha más educación. Es lo que tiene el anonimato y el estar a distancia que saca el verdadero rostro de cada uno. El tuyo es... pues así. Que le vamos a hacer.

Yo no tendría inconveniente en repetir todo lo que he dicho en la presencia de cualquiera, ¿lo serías tú?

 
At 3 jun 2008, 13:33:00, Blogger sergio69 said...

Ludwig, el Partido Popular durante la primera legislatura de Aznar que no tuvo mayoría absoluta fue un partido de centro-derecha, bastante moderado y dialogador, después, claro, con la mayoría absoluta dejaron quizá a un lado la hipocresía y se mostraron tal cual eran, bastante de derechas pero aún así hicieron grandes cosas por este país en sus ocho años, no todo fue un valle de tinieblas.

Por otro lado, el PP llego al poder por sucesivos escándalos del PSOE, no gano el PP quizá por méritos propios si no por desméritos de los socialistas, en aquellos años los socialistas se mostraban como los radicales y el PP como el centro que volvería a llevar la cordura al gobierno.

La crisis económica es lo que es, un asunto desencadenado por EEUU, sin embargo, de está crisis sabemos de hace 8 meses, los cuatro años de bonanza de la que disfrutaron los socialistas es la clave para que ahora dependa el si salimos airosos o no. En dichos años se tenía que decidir si se invertía en ayudas sociales, las necesarias y las que siendo necesarias porque toda ayuda siempre es poca, debieron posponerse para más adelante aunque se hicieron, o invertir en energías renovables, I+D, una educación con más medios, invertir en infraestructura e industria, es decir, conducir las inversiones hacia una parcela que nos diera beneficios en un medio plazo de tiempo e intentar que nuestra balanza comercial en vez de ser negativa fuera positiva o en algo que sirve para fomentar el consumo interior. Sin embargo, se decidieron medidas socialdemócratas, lo que le corresponde al PSOE, inyectar dinero directamente por medio de ayudas estatales a las familias y fomentar el consumo interior. Esto de dar ayudas sociales para fomentar el consumo interior tiene pegas, y es, que el dinero no es tanto para gastar, (400 euros prometidos, 200 de ayuda al alquiler, 2.500 por bebé, ley de dependencia), es dinero por supuesto que ayuda pero no resuelve nada, en cambio en conjunto esas ayudas le suponen mucho esfuerzo a las arcas del Estado y no te garantiza que ese dinero se gaste para incrementar el consumo. Se tenía que plantear si España estaba preparada para un gasto así y a la vez invertir en los asuntos que he mencionado, no se preveía la crisis pero se sabe que cada cierto tiempo viene una y hay que saber soportarla. El problema es que aún con esas ayudas se debe tener en cuenta que ahora aumentara el paro, que con dicha crisis el consumo decrecerá y por tanto esa inyección de dinero no solucionara mucho. La otra opción era invertir en energías renovables para no depender tanto del petróleo, por supuesto, se debió empezar hace años porque todo lleva su tiempo de ejecución, haberse ya planteado si optar o no por la energía nuclear porque se tarda una década en construir una, adherirse a grandes proyectos científicos europeos que hay en marcha y se prevé reporten cuantiosos beneficios como la investigación con nanomáquinas, o en el campo de la medicina. Una inversión fuerte en industria puede hacer que empresas importantes se establezcan en España, se tiene el personal cualificado pero como siempre falta inversión. Lo que mueve actualmente el mundo es la ciencia, la pura tecnología, si se invierte sin duda se obtendrán beneficios y si tenemos energías limpias no dependeremos tanto del petróleo. Y una vez nuestra balanza comercial fuese positiva y el 7% de nuestro PIB no dependiese del ladrillo por no contar el turismo que China y EEUU nos arrebata, se podrán dar ayudas sociales de verdad no a medias y lo mejor es que se podrá hacer sin temor.

Respecto al patriotismo no quiero entrar en eso, no considero más patriotas a unos que a otros, al gobierno por ser el gobierno le toca dar tranquilidad a pesar de que sea más grave de lo que dicen y a la oposición le corresponde decir que es grave aunque no lo sea tanto. De todos modos lo que determina la buena marcha de la economía nacional no es lo que diga el PP que no tiene los datos económicos que tiene el PSOE y ni mucho menos tiene poder para decidir sobre la economía, las empresas se fían del gobierno que es quien gobierna, por eso si tienes ocasión de comprobarlo, verás que cuando gano el PSOE la bolsa subió…, porque se sabía a que atenerse, si lo hubiera echo el PP hubiera descendido.

Un saludo y perdón por la extensión de mi comentario.

 
At 3 jun 2008, 14:10:00, Anonymous Anónimo said...

Sergio, resulta que el PP se granjeó cierta fama centrista durante la primera legislatura, gracias a que precisamente no eran ellos quienes cortaban el bacalao. Porque recordarás que entonces las riendas las llevaba un tal Jordi Pujol.

Por ejemplo el mayor mérito de aquella legislatura, fue negociar el pacto social, con los sindicatos y la patronal. Sin embargo recordarás que el PP pretendía imponer su punto de vista, ignorando las amenazas de huelga.

Fue Pujol quién exigió al gobierno que se abstuviera de intervenir en aquella negociación, con aquella frase de "es mejor un buen pacto por las buenas, que uno excelente por las malas".

El PP tuvo que ceder a las reclamaciones de su por entonces aliado (entonces aún no era pecado negociar y pactar con los nacionalistas)...porque CiU era consciente de que nos jugábamos el no poder cumplir las condiciones de Maastricht.

En cuanto al patriotismo, como dijo alguien "es el último refugio de los canallas". Pero existen límites insoportables, como enfrentar a la población unos contra otros... y no desear el bien general, por objetivos espurios como ganar unas elecciones, o desgastar al gobierno.

Patriotismo es la responsabilidad que tuvieron los socialdemócratas y democristianos alemanes, cuando se coalicionaron hace pocos años para afrontar una situación económica muy delicada, aparcando el juego partidista.

El PSOE es socialdemócrata, pero lamentablemente el PP no es democristiano ni nada parecido... es un partido de derechas que ni se entiende, ni quiere entenderse con nadie.

Aunque yo también deseo que eso cambie algún día, por supuesto. Sin embargo será una utopía hasta que la extrema derecha no tenga un partido propio... porque un facha puede utilizar una máscara pero no cambia ni evoluciona.

Ludwig, gracias por el apoyo moral, la verdad es que soy consciente de que suelo abusar del lenguaje, pero lo hago por pura diversión. Me parece entretenido soliviantar a gente que tiene como deporte habitual, burlarse de las instituciones democráticas. Me produce cierta curiosidad el comprobar que a pesar de eso, resulta que son tan susceptibles.

 
At 3 jun 2008, 14:36:00, Anonymous Anónimo said...

Sergio, me parece que le das demasiadas vueltas a la gestión de los últimos cuatro años. Porque el problema principal de este país se sabía con certeza que era la excesiva dependencia del sector de la construcción. De hecho, si no fuera así esta crisis nos hubiera afectado tan poco como a Francia o Alemania. Te recuerdo que España construía más que esos dos países e Italia juntos.

Sin embargo, lo cierto es que la burbuja inmoviliaria no podía impedirse por medio de decretazos, sino desinflando en parte el globo... y creando opciones alternativas y suficientemente atractivas al ladrillo (para los inversores y los trabajadores) Se hizo en buena medida y lo reconoció públicamente tanto la UE como la oposición. Claro que siempre se podrá reprochar que pudo hacerse más, o mejor.

En cuanto al apoyo para desarrollar la producción de energía renovable, el caso es que España es uno de los países que lideran ese cambio en el planeta, tanto en infraestructuras como en inversiones en I+D. De hecho fue en la anterior legislatura cuando se eliminaron casi todas las trabas legales que impedían de facto las inversiones privadas. Aunque también se aumentaron mucho las públicas.

Por eso alguna de las empresas más potentes de la construcción (ACS) pronto tomó posiciones estratégicas en el sector de la energía (Unión Fenosa)... precisamente porque se incentivaba una transformación en el sector. Son las propias constructoras quienes deben liderar la reconversión de un sector que no daba más de sí.

(aprovechando la experiencia acumulada, el 'how know', los recursos tecnológicos disponibles y los trabajadores adecuados para llevar a término los proyectos)

 
At 3 jun 2008, 15:00:00, Anonymous Anónimo said...

Oroel dijo:

Y respecto al paro y al empleo: nuevos parados en el primer trimestre de 2008, casi un cuarto de millón de personas. Destrucción de empleos: 74.600. Y aquí tu frase: “…se confirma que no es una crisis caracterizada por la destrucción de empleo masivo”. Ahora habrá que matizar qué es lo que consideras “masivo”.

Aunque en el mes de mayo se han incorporado 15.000 personas a la tasa de desempleo, simultáneamente la afiliación a la Seguridad Social sigue creciendo, con 132.647 nuevos inscritos.

Pregunto, ¿a esto lo consideran algunos una destrucción masiva de empleos?

 
At 3 jun 2008, 16:09:00, Blogger sergio69 said...

Suga, ya dije que en los primeros cuatro años efectivamente el PP era centrado por no tener mayoría absoluta y cuando la tuvo destapo su verdadero yo.

Evidentemente y no es desconocido por nadie cuando el PP perdió las que pensaban iban a ser sus elecciones de nuevo, comenzó una oposición centrada en la crispación liderada por el ala dura del partido, en mi opinión, sin llegar al fascismo que considero una exageración. Ahora, después de perder de nuevo las elecciones y echarle un pulso a Rajoy, creo que el tipo ha adivinado quienes eran sus verdaderos apoyos y quienes no, se ha sentido traicionado y esto de la venganza en la derecha está muy arraigado, se ha cargado a gente como Acebes o Zaplana, incluso María San Gil que eran del ala dura, uno por mentiroso, otro por ladrón y la ultima por pensar que quizá el ser objetivo de ETA le de mayor autoridad moral que nadie cuando ella por su condición de política está a salvo de cualquier tipo de atentado, cosa que un ciudadano “normal” no. Primero se anda y después se camina, es un paso importante y si la candidatura de Rajoy es la ganadora, la catarsis del partido no te quepa duda que concluirá y será un partido serio, porque hasta ahora no ha demostrado que lo sea.

No creo que el patriotismo sea el refugio de los cobardes, creo que son más cobardes quienes utilizan los sentimientos de las personas para sus fines y mucho más cobardes los que por falta de identidad aborrecen su país. Alemania se pudo comportar durante la crisis económica, pero coincidirás conmigo en que allí no se “tensionaba”, ni se llamaba fascistas a la oposición, ni la oposición le mostraba deslealtad al gobierno en todo tipo de cuestiones. Una cosa es como podrían ser las cosas y otra lo que es y España o más que España, su clase política no da la talla en estas cuestiones, ni la izquierda ni la derecha. El PP debió moderar sus ataques a la economía, pero indudablemente tuvo que decir algo al respecto porque una cosa es la lealtad y otra el vasallaje, aún así la situación de España no es en el 2008 grave en ningún caso, quizá si se agrava la situación y el PP modera su oposición no veas con envidia a Alemania y sientas orgullo por la clase política española.

Es cierto que el gobierno va a invertir bastante dinero en energías renovables, pero no suple la demanda, por supuesto que tampoco vamos a desertizar España para poner placas solares, pero se debe decidir ya si se opta por la energía nuclear que aunque se ordenase hoy mismo su construcción tardaría varios años. También es cierto que se invierte más en I+D, mucho del cual se lo lleva la investigación militar que es la única desarrollada verdaderamente en España, algo lamentable por otro lado, pero se invierte algo más no lo que se podría haber invertido si se suprimiesen algunas ayudas sociales que no considero que se tuvieran que lanzar ahora. El PSOE no lo niego ha obtenido buenos resultados económicos, pero coincidirás conmigo en que Zapatero quiere pasar a la historia por ser el presidente social, el que entiende a la gente, el que ayuda a los necesitados, pero no lo hará como forjador de una nación económica fortalecida. El problema del ladrillo cierto es que lo cultivo el PP, porque no quedaba otra para conseguir dinero y el PSOE ha reconducido un poco el sector, pero claro, también para hacer honor a la verdad se da que no hay tanta demanda de pisos y naturalmente bajan, se podría inculcar como los países que has citado la cultura del alquiler, o directamente que el gobierno intervenga en ciertos aspectos para que la vivienda no suba o se cree especulación, el gobierno si quiere puede, subiendo impuestos por varios inmuebles, o obligando como en Cataluña a ceder la vivienda deshabitada para el alquiler.

Ahora que lo recuerdo, sin ir más allá de la anécdota, recuerdo que Zapatero dio unos 400 millones de euros para la Alianza de Civilizaciones, por 60 millones más, la NASA ha hecho aterrizar en Marte a la “Phoenix”, dato curioso, si se invierte de verdad lo que se necesita en vez de simples subidas porque se recauda más, sin corregir nada, solo seguir la corriente, creo que España tendría un gran potencial que explotar. De todos modos es buena idea la de la Alianza de Civilizaciones, y amén de la “Phoenix”, en la Naranja Mecánica cuando le están dando una paliza a un viejo, este dice que, que le pasa a la humanidad que pone a hombres en la luna y en la tierra no hay dignidad, hay que dar también ayudas sociales, pero con precaución.

Un saludo y vuelvo a lamentar la extensión, intentaré ser más breve en lo sucesivo.

 
At 3 jun 2008, 17:15:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

En el caso de Oroel tenemos un calco a lawrence de tontoabia del post anterior: tipos que ahora van por los blogs regodeandose y relamiendose con los malos datos que aparecen a causa de la desacelaración de medio planeta.

Lo más gracioso es cuando Oroel o el otro afirman que Zp no hace nada, como si se pudiera hacer algo desde España para bajar el precio del petroleo, bajar el precio de las materias primas o bajar los tipos de interés.

Siento curiosidad por saber cuales son las medidas que hubiesen aplicado los peperos, pero con el adelanto que nos dió Cañete: ajuste brutal, nos podemos hacer una idea.

Estos demagogos, que antes chapoteaban en la sangre de la conspiranoia del 11M y ahora chapotean entre las cifras de parados, dicen con toda la caradura:

'La actuación de este gobierno en la pasada legislatura ha sido de una total y absoluta irresponsabilidad, sin paliativos'

Para Oroel y adláteres, una total y absoluta responsabilidad debe ser invadir Irak y decir que subirá la bolsa y bajará el petroleo (como podemos ver) o tener el sistema bancario y financiero tan debilitado como el de UK y USA (los de las fotos de las Azores).

Ante esta desaceleración económica producida por el desorbitado precio del petroleo y por la crisis del sistema financiero Americano (subprimes), los Españoles, debemos felicitarnos porque el Pp NO nos gobierne, pues si gobernara el Pp, entonces si tendríamos graves problemas.

Ante esta desaceleración económica (que evidentemente crea parados) y cuyas causas son totalmente externas, lo mejor es esperar a que pase el chaparrón, pues nuestro sistema financiero no está pervertido ni podrido como otros y por lo tanto estamos en mejores condiciones para superar esta desaceleración.

Y como muy bien ha apuntado suga, el FMI augura buenos datos para la zona Euro a corto y medio plazo, algo que supongo Oroel, te alegrará.

Os estais retratando algunos peperos, no haceis más que intentar meter miedo e incluso mostrais los malos datos económicos con una insana satisfacción.

 
At 3 jun 2008, 18:32:00, Anonymous Anónimo said...

Comparto casi todo tu anterior comentario Sergio. Pero en cuanto a la comparación con Alemania me parece que lo vemos muy diferente. Pienso que la suerte de ese país reside en que el centro-derecha y la extrema-derecha no se obstinan en compartir unas siglas y un programa electoral. Pues lo que es indiscutible es que en aquel país también existen fuerzas extremistas.

Quiero decir que yo no dudo que en el PP haya centristas, ni siquiera tengo porque dudar que estos sean la mayoría. Pero lo que se demuestra en la práctica es que son los radicales quienes se apoderan del discurso del partido. Tampoco es un misterio porque en cualquier colectivo humano donde se integren radicales, finalmente estos terminarán llevando la voz cantante.

Existen infinitos ejemplos, y eso sin olvidar que las manzanas podridas tienden a contaminar a las sanas... y no al revés. Lo que sucede es que la derecha española, ya cuando fagocitó a la UCD, era plenamente consciente de que su única oportunidad de gobernar pasaba por una coalición entre todas las derechas. Para compensar que en este país las izquierdas y centro izquierdas representan a la mayoría social.

Pero ese tacticismo tiene el gran inconveniente de que a largo plazo la derecha tenderá a ser extrema derecha. Estoy de acuerdo con que el término fascista no encaja para definirles, pero eso es únicamente porque el fascismo moderno no es como el de antaño. Hoy el fascismo presume de liberal, mientras defiende ideas sociales y económicas inspiradas en la ley de la selva.

Al fin y al cabo el fascismo original, pese a todos sus defectos, era rabiosamente opuesto a cualquier forma de elitismo, pues al menos en teoría despreciaba al clero, a la burguesía y a la aristocrácia, de hecho se crearon como partidos de los trabajadores, en sociedades industrializadas, que pretendían abolir las clases sociales heredadas del pasado. Claro que en la práctica fueron otra cosa bien distinta, especialmente en España.

Dirás que insisto en culpabilizar a la derecha mientras disculpo a la izquierda, pero es que no acierto a ver diferencias profundas entre la izquierda española, respecto a la de Alemania, Suecia, Francia, etc. Sinceramente, me parece que sus argumentos y políticas son perfectamente homologables con las que suelen aplicar todas las social-democracias del continente.

En cuanto a lo que argumentaste en relación a las políticas aplicadas en el anterior mandato, quizás si sea cierto que las medidas de protección social parecen menos urgentes en tiempos de bonanza económica, aunque si lo piensas algunas respondían a demandas largamente postergadas. Especialmente la Ley de la Dependencia, o la ayuda al alquiler y los nacimientos.

Sin embargo lo más triste de esta situación es el no aceptar algo tan elemental como que en los ciclos buenos hay crecimiento... y en los malos hay que apretarse el cinturón y esperar a que pase el trance. Así como que siempre habrán ciclos positivos y negativos. Sin darle más vueltas al meollo. Todo lo demás es fomentar la ignorancia, regresar al tiempo de las supersticiones y sacar a pasear a la virgen para que llueva.

Por cierto, no se si habeis escuchado la noticia de cierta tribu muy primitiva que acaba de ser descubierta sobrevolando el Amazonas... pues resulta que en el PP ha ocurrido algo parecido...

pd: los comentarios largos por aquí no molestan en absoluto... más bien al contrario cuando el contenido es razonado y constructivo.

 
At 3 jun 2008, 20:10:00, Blogger Oroel said...

A Ludwig:

“Mi problema, querido Suga, no son los demócratas. De hecho yo mismo lo soy.

Pues no lo parece.

Yo creo que alguien que cuestiona las instituciones que han sido establecidas democráticamente no se puede considerar demócrata.

Alguien que cuestiona los instrumentos democráticos ,como por ejemplo los procedimientos judiciales ,no se puede considerar demócrata.

Alguien que lame el trasero a un dictador que atentó contra un regimen democrático con un golpe de estado que ocasionó mas de medio millón de muertos y una dictadura de cuarenta años, no se puede considerar demócrata.

Alguien que lame el trasero a un vocero de las ondas que emplea procedimientos nada democráticos para insultar a las instituciones democráticas, no se puede considerar un demócrata”.


¿Por qué me imputas todo eso? ¿Ese es el procedimiento? ¡Que falaz y repugnante! ¡Cómo aprovechas la anécdota –que critique una sentencia, como si no hubiera sentencias que criticar o como si no fuera legítimo hacerlo- para elevarlo a categoría! ¿De dónde sacas que yo cuestione las instituciones (incluso siendo legítimo hacerlo)? ¿De dónde sacas que yo cuestione los procedimientos judiciales (incluso siendo legítimo hacerlo)? Pues aunque lo hiciera, seguiría siendo demócrata, porque es legítimo hacerlo, e incluso obligado cuando las instituciones y los procedimientos funcionan mal. ¿No es esa la esencia de la democracia? ¿Por qué, entonces, niegas la condición de demócrata a quien simplemente ejerce sus derechos legítimos? No has entendido nada... porque realmente no eres demócrata.

Y ya los cometarios al dictador o al vocero de las ondas y sus respectivos traseros son sencillamente repugnantes. ¿Has visto que los cite en alguna de mis intervenciones, mi pequeño Goebbels? ¡Qué rastreros sois!

 
At 3 jun 2008, 20:19:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'No has entendido nada... porque realmente no eres demócrata'

Claro Oroel, ahora va a resultar que los auténticos demócratas sois tú, Losantos y los peones negros. Que te hemos calado chaval.

 
At 3 jun 2008, 20:31:00, Blogger Oroel said...

Querida y paciente Ruby Marmolejo:

Gracias por acogerme en tu blog a pesar de que evidentemente mis opiniones no te gustan.

Habrás visto que algún idiota de los que te frecuenta me acusaba de antipatriota por divulgar los datos económicos, que, por cierto, están más que divulgados ya a estas alturas, absolutamente al margen de mi voluntad. Es decir, los españoles no se enteran de ellos por mí, como comprenderás. Yo, debe suponerse, debería simplemente ignorarlos (los datos) o hacer como que no me entero. Por patriotismo. Y si fuera más patriota aún, incluso desmentirlos. Algo así creo recordar que dijo Zapatero hace unos meses.

Esa frase de Zapatero, un burdo intento de evitar que se hable de lo que realmente importa, me hizo recordar aquella otra que dice que el patriotismo es el último refugio de los canallas. No lo creas: es el primero. Por eso, cuando han venido mal dadas, Zapatero ha corrido a invocar el patriotismo. Incluso se pasó los últimos meses de la anterior legislatura envuelto en la bandera española (¡qué cosas!)

Estamos como estamos por la irresponsabilidad de tu jefe, aunque prefieras creer otra cosa. Hay una más que evidente crisis de suministros alimenticios y del petróleo (especulación y mercados de futuros posiblemente) que están afectando a todos. Sin embargo, Alemania crece ahora a ritmos desconocidos desde hace 12 años y Francia está en plena recuperación. Más aún, las ventas de coches en España se han hundido un 24,3% respecto a la mismo mes del año pasado. Mientras tanto, en Francia han subido un 7,1% respecto al mismo periodo. ¿A qué se deberá esta inversión de ciclos? A ver...: Sarkozy, Merkel y Zapatero. ¿Tendrá eso algo que ver?

¿Te acuerdas de que Zapatero hace unos meses pronosticaba que íbamos a superar a Francia y a Alemania en renta per cápita? No si hubo alguien que le creyó. Yo no, desde luego.

La capacidad de Zapatero para equivocarse o mentir (que son las dos hipótesis con las que trabajo a falta de otra más consistente) es legendaria. Pero no te preocupes: los suecos son (casi todos) rubios; los ingleses flemáticos (casi todos); los italianos temperamentales (casi todos) y los españoles masoquistas (casi todos). Nos (os) va la marcha y nos (os) va Zapatero. Tienes motivos para estar feliz. Has nacido en el país perfecto para satisfacer vuestras inclinaciones.

 
At 3 jun 2008, 20:35:00, Blogger Oroel said...

Mi de nuevo querida y admirada Ruby: yo no puedo hablar por los peones negros ni por Losantos. Yo sólo sé que creo en la democracia. Y es por eso que descreo tanto de nuestros gobernantes.

Además, te voy a contar un secreto que muy pocos saben: yo me manifesté en contra de la guerra de Irak. Porque, ¿sabes?, los demócratas de derechas y liberales ejercemos la independencia de criterio y la libertad de conciencia, y nunca nos plegamos ante los designios de un líder sino ante nuestras propias e indeclinables convicciones.

 
At 3 jun 2008, 20:44:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Gracias por acogerme en tu blog a pesar de que evidentemente mis opiniones no te gustan'

Este no es un blog como el de Daniel, Elentir, Cerrajero, Maya o Persio, donde se aplica la censura. Aquí existe la libertad de expresión y estamos a las duras y a las mauras.

'Habrás visto que algún idiota de los que te frecuenta me acusaba de antipatriota por divulgar los datos económicos'

Más que de antipatriota yo te tacharía de otra cosa, que por respeto no voy a decir. Aquí no se critica por divulgar datos, sino por el catastrofismo gratuito con que lo haceis, culpando de ellos directamente al gobierno y, como no, sin proponer ni una sola solución.

'Sin embargo, Alemania crece ahora a ritmos desconocidos desde hace 12 años y Francia está en plena recuperación. Más aún, las ventas de coches en España se han hundido un 24,3% respecto a la mismo mes del año pasado. Mientras tanto, en Francia han subido un 7,1% respecto al mismo periodo'

Pues esos fantásticos datos sólo son una muestra más de que la cosa está mejorando, y en breve España volverá a crecer en torno al 3,5 por ciento. Quizás aquí en España tardemos un poco más debido al ajuste del sector inmobiliario.

Tu ves la botella medio vacía, yo veo la botella medio llena, y ver como nuestros vecinos están empezando a superar su crisis no hace sino que darme la razón. Y el tiempo también me dará la razón.

'La capacidad de Zapatero para equivocarse o mentir (que son las dos hipótesis con las que trabajo a falta de otra más consistente) es legendaria'

No chaval. Para legendario Asnar, el mismo que propició que una parte muy importante de la economía Española se fundamentara unicamente en el ladrillo, con todos los riesgos que esto conlleva. Ha tenido que venir el PSOE para arreglar los desajustes de Asnar.

 
At 3 jun 2008, 20:54:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Yo sólo sé que creo en la democracia. Y es por eso que descreo tanto de nuestros gobernantes'

Es curioso. Losantos dijo algo parecido: soy liberal y por eso no me fío de los políticos. Inténtalo de nuevo.

'Además, te voy a contar un secreto que muy pocos saben: yo me manifesté en contra de la guerra de Irak. Porque, ¿sabes?'

¿Y que me importa a mí que te manifestaras si luego los votastes dándoles con tu voto tú aprobación a la guerra de Irak?

Es como si me contaras que no estás de acuerdo con la teoría de la conspiración y la crisppación de estos últimos años del Pp y luego eres uno de los votantes que has legitimado esta misma táctica pepera.

'los demócratas de derechas y liberales ejercemos la independencia de criterio y la libertad de conciencia'

Jejeje, que ya os conozco tío. No haceis más que autoafirmaros constantemente escribiendo todo el rato palabras de perogrullo como liberal, demócrata, libertad, ¿porqué será? Como dice el a veces muy sabio refranero Español:

Díme de que presumes y te diré de que careces.

 
At 3 jun 2008, 21:07:00, Blogger José F said...

Jejeje, me interesa Ruby lo que has dicho de Elentir porque lo corroboro. En una trifulca que tuvo con él en el que yo apoyaba el aborto libre siempre que fuese dentro de los tres primeros meses. Él con argumentos totalmente inaceptables me decía que era un asesinato (tócate los huevos). Bueno, el caso que al tercer comentario que intenté hacer para rebatirle, no sé como lo hizo pero me fue imposible que se visualizara en la entrada. La cosa no queda ahí. Me ha debido de impedir o de bannear o yo que sé cuando desde entonces no puedo hacer ningún comentario poniendo mi dirección de correo o mi blog.

Sólo era eso. Me da igual que los blogs sean liberales, de derechas o de izquierdas. Se debe respetar la opinión de cada uno y facilitar su expresión. Si te empeñas en borrar o impedir que se hagan comentarios diferentes a los postulados que defiendes, entoces no tengas un blog, joder.

Un Saludo

 
At 3 jun 2008, 21:16:00, Anonymous Anónimo said...

"Y si fuera más patriota aún, incluso desmentirlos. Algo así creo recordar que dijo Zapatero hace unos meses."

Un amigo de Alfa Centauri de Zapatero debió trasladarle en el tiempo para que hace meses pudiera desmentir los datos actuales. Porque según tú la crisis económica internacional no ha variado ni cambiado en su pronóstico, a lo largo de estos meses.

"¿De dónde sacas que yo cuestione las instituciones (incluso siendo legítimo hacerlo)?"

Es legítimo dudar del carácter infalible de las instituciones democráticas, pero no socabar su legitimidad, honorabilidad y autoridad, acusándole de implicación premeditada en un caso de terrorismo. Un complot que incluye a jueces, fiscales, policías, etc.

Pero sobretodo no es democrático insistir con las insinuaciones cuando existe una sentencia en firme. Por cierto, no has contestado porque los patrocinadores de la teoría de la conspiración no han acudido a instancias judiciales superiores, si tan convencidas están de llevar la razón.

"Pues esos fantásticos datos sólo son una muestra más de que la cosa está mejorando, y en breve España volverá a crecer en torno al 3,5 por ciento. Quizás aquí en España tardemos un poco más debido al ajuste del sector inmobiliario."

Efectivamente Ruby, del mismo modo que España con un gobierno socialista y con el mismo ministro de economía que tenemos ahora... salió de la profunda crisis que hubo en la primera mitad de los años 90, casi dos años antes que el resto de Europa.

Pero Oroel pretende dar a entender que la situación española es consecuencia de las políticas aplicadas por los socialistas durante los últimos cuatro años, en lugar de los ocho anteriores. La prueba es ver como evita comparar nuestra situación con la de Irlanda y Gran Bretaña, los países que aplicaron programas similares a los de Aznar... y que los socialistas han heredado en este país.

 
At 3 jun 2008, 21:37:00, Blogger sergio69 said...

Suga, celebro que estés de acuerdo conmigo en varios puntos y que no te molesten los largos comentarios.

La mayoría de españoles, es cierto, son de izquierdas y solo el desencanto de las fuerzas políticas de izquierda da como vencedor a la derecha, en este caso como único partido visible o que se vota, el PP. Sería de necios negar que en el PP los hay centristas al igual que es de necios negar que no hay ultraderechistas, es un partido como bien dices que aglutina a mucha gente de derechas y cuyo partido es el único votable para echar a los socialistas y digo votable porque evidentemente los partidos de extrema derecha están marginados.

El PP tiene un problema que por otro lado es algo muy propio de la derecha, elegir a dedo a sus líderes, cuando se decidió que Rajoy debía suceder a Aznar, como se preveía que iba a ganar las elecciones antes del atentado, se quiso seguir con una política continuista, que ya era mucho más agresiva y de partido de derechas en toda regla, tenía sus cosas positivas y negativas como todo, aunque una de sus cosas negativas nos costo un atentado y ver morir a soldados españoles innecesariamente. Cuando perdieron se creyó, estoy convencido, que se perdió por el atentado pero que inmediatamente volvería a conseguir el apoyo mayoritario de la población, y fue cierto, a lo pocos meses el PP recorto diferencias pero entonces el ala dura empezó a increpar al gobierno, a serle desleal con ETA, a crispar y volvieron a bajar. El error fue no renovar en aquel preciso momento por cobardía de Rajoy por pensar que tenía amigos en vez de buitres, el partido desde su base, hacer un partido de centro-derecha, que evidentemente siempre tenderá a la derecha porque son así por definición sus integrantes. La rabia de perder las elecciones hizo perder la compostura, las formas, los planteamientos sin insultos, el insistir sobre la autoría de ETA en los atentados del 11-M, con estás actuaciones entre otras es lógico que el PSOE reaccionase, pero reacciono con demasiada agresividad que en cierta forma de cuando en cuando hay que ser duros porque si no la gente puede verlo como signo de debilidad. El caso es que ambos partidos, en mayor medida si quieres el PP y en menor el PSOE, ambos, dieron un espectáculo bochornoso que en el caso de los socialistas está más justificado porque muchas veces solo se defendían de los ataques del PP. De cualquier forma, esperemos que los populares ofrezcan algo que está probado que pueden dar, una buena alternativa de gobierno.

Las ayudas sociales por supuesto que se habían postergado demasiado, pero no era el momento, si ese dinero se hubiera invertido en cuestiones que ahora nos dieran beneficios, entonces si habría margen de maniobra para dar ayudas sociales que por otro lado está probado que inyectar dinero a las familias durante las crisis favorece la economía, pero durante las crisis, en bonanza lo propio es invertir para fortalecer la economía de cara al futuro.

Oroel, creo que te confundes sobre la gente de derechas aunque te definas como tal. La frase que más se oye en la derecha es aquello de “prietas las filas” y es algo que es comprobable. La izquierda tiende a desunirse, a tener criterios distintos, sin embargo la derecha ejerce o ejercía en bloque su voluntad. Hablas de la guerra de Irak, bueno, en dicha guerra creo que todos los diputados del PP votaron a favor en bloque, y seguro que alguno estaba en desacuerdo pero siguieron a su líder. En el PSOE se dan casos de cuando en cuando que sin llegar a contradecir lo que dice el partido si que se abstienen, o incluso dimiten, eso solo se ha visto en el PP de Marzo hasta ahora y no porque no quisieran seguir chupando del frasco, si no porque o les han echado o les han ofrecido contratos millonarios en compañías amigas. El liberalismo si defiende la libertad individual y que cada individuo piense y haga lo que quiera, que el Estado no entre en casi nada del ciudadano para que sea más libre, pero cuando se alza un líder todos a adorarle, ya veremos después de Junio si alguien se atreve a contradecir al líder sea cual sea.

Alemania y Francia que crezcan por encima de lo que hasta ahora crecían puede ser un dato para mi anecdótico, porque España sigue creciendo por encima de los países miembros de Europa. Es más, teniendo la industria que tienen ambos países, el desarrollo tecnológico y su balanza comercial, tampoco tiene que estar haciendo las cosas tan bien cuando han tenido serios problemas de crecimiento ambos países. Pero verás, Francia tiene 60 millones de habitantes y Alemania 80, es difícil compararse con ambos países cuando la mitad de uno y enteramente el otro llevan desde 1945 forjando una potencia económica sólida, nosotros empezados en el 75, además de tener una balanza comercial muy negativa que la derecha tampoco soluciono. De todos modos en no más de 15 o 20 años nuestro país rebasara a Italia y se aproximara a Francia y si se hubiera invertido mejor del 98 hasta ahora estaríamos en una posición mucho mejor que las potencias que nombras.

 
At 3 jun 2008, 23:14:00, Anonymous Anónimo said...

Solo un par de puntualizaciones Sergio, Rajoy no creo que evitara renovar el partido solo por cobardía, es que sencillamente carecía de autoridad, de hecho si lo hubiera intentado le hubieran dado la patada a él. Ahora en cambio, tiene la autoridad moral de ser el cabeza de lista que a obtenido más de diez millones de votos. Esa es la diferencia.

El PP demostró que podía ser una alternativa de gobierno... cuando gobernaba en coalición con partidos moderados (CIU y PNV son objetivamente más moderados en la economía, oscilando entre la socialdemocrácia y la democracia cristiana, y en mi opinión incluso su nacionalismo es más moderado)

Pero es que desde entonces el PP ha destruido todos los puentes de diálogo con esos partidos... situación que solo se puede revertir si da un giro al centro. Pero esta vez de verdad y no solo como una estrategia oportunista para alcanzar el poder... y mostrar después su verdadero rostro.

En cuanto a las ayudas sociales, o los recursos disponibles por el gobierno para aliviar la situación, me parece que no tienes en cuenta que el margen de endeudamiento público es inmenso, incluso multiplica los empleados en los últimos tiempos en las políticas sociales. De hecho, el peor síntoma del escenario actual es la inflación... y la inyección masiva de capital público solo agravaría la misma.

Por no olvidar que puede ser más conveniente pasar por esta situación, para corregir de una vez por todas deficiencias que son estructurales en nuestra economía... como la dependencia de la construcción. O como a un empachado se le recomienda un prudencial ayuno. No olvides que el gremio del tocho ya ha reclamado al gobierno que le rescatará por sus pérdidas económicas.

 
At 16 jun 2008, 0:44:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, no se puede uno fiar de la actitud de los pperos con Losantos.
Ante cualquier otra agrupación política se diría que es un ejemplo de sensatez, que abandonan al periodista que ha propasado los límites de la decencia periodística.
Pero esa no es la manera de actuar de la derecha española. La derecha se aprovecha de los sujetos que le son útiles mientras puede y luego los abandona y los patea en el suelo.
Ahora nos va a empezar a dar hasta pena ese pobre imbécil que es Losantos, se va a quedar más inservible que un condón usado.
¿Recordáis a Herrero, ese sibilino locutor azote de rojos? Estaba sostenido por Aznar y su Corte. Cuando lo pillaron con las manos en las masas de Gil y Gil abjuraron de él hasta tal punto que murió sospechosamente ahogado en su propio vómito en una escafandra de buzo en Marbella.
¿Os acordáis de Cascos, el del bozal? Lo dejaron ladrar mientras hacía daño, luego lo silenciaron, no hizo falta simular un accidente pero casi. Cascos, que era de la familia, lo sabía, sabía a lo que se exponía ante la mafia ppera y prefirió hacer mutis por el foro.
Lo que le espera a este pobre imbécil de Losantos es algo parecido, si no se ahoga antes en su propia mierda.

 

Publicar un comentario

<< Home