lunes, 26 de mayo de 2008

Psicoanalizando a las hordas de Cristo Rey que asaltaron Génova 13

El fin de semana pasado, la sede del Pp sufrió la presencia de las hordas de Cristo Rey, las cuales acudieron azuzadas por Pedro J y Losantos. Pudimos ver y escuchar como proferían gritos e insultos contra Rajoy y Gallardón. Los llamaron traidores y asesinos, hubo comparaciones de Maria San Gil con la virgen María, extraños cánticos e incluso se escuchó a alguien decir: hay que matarlo, en referencia a Gallardón. Sobra decir -por obvio- que Rajoy está tomando ahora su propia medicina.

Tengo amigos y vecinos peperos que están horrorizados y atónitos con estos hechos, ahora se preguntan que de donde han salido estos energúmenos. Ignoran que han sido ellos con su silencio y permisividad quienes han dejado que este moho se reprodujera y tomara la calle. No se horrorizaban cuando estas hordas de Cristo Rey gritaban contra Zapatero, pero ahora sí... ¡serán hipócritas y míseros!

Veamos algunas imágenes de esta orgía de nacional catolicismo casposo: en la siguiente foto, podemos ver a un pepero manifestando la ilegitimidad de Aznar, pues recordemos que Aznar no fue elegido por los militantes, sino que fue elegido en un congreso igual al que el Pp va a celebrar en Junio. Aunque claro, igual tan sólo los que pierden son ilegitimos para estas hordas de Cristo Rey.


"¿Fue Asnar elegido por los militantes? ¿Es legítimo Asnar?"


En la siguiente fotografía, podemos ver la adscripción religiosa de quien porta esta imagen, pues es muy típico del catolicismo rancio y de los capillitas el portar, honrar, adorar y besar compulsivamente estampitas, ya sean de Santos, Santas, Vírgenes o mortales. Con todos mis respetos a Ortega Lara, pero creo que no debía haber caido en esta demagogia. Las palabras de Iturgaiz diciendo que quien NO está con María (alias la máquina de perder votos) está con Eta, son totalmente demenciales y desproporcionas.



"La estampita de la virgen María"


Ahora el no va más, observemos la imagen y lo que dice: Dimisión Rajoy El PP ya no te quiere, es decir, estos cuatro pelagatos piensan que son ellos quienes mandan en el Pp y se permiten el lujo de hablar en nombre de todo el Pp. Ellos son el Pp y los demás tierra conquistada. Dudo mucho que la mayor parte de los diez millones de votantes del Partido Popular esten de acuerdo con estas hordas de Cristo Rey, la prueba es que apenas fueron trescientos los asistentes a este acto.


"Ellos hablan en nombre de TODO el Pp"

El acoso y derribo que está sufriendo Rajoy deja en evidencia la personalidad cobarde y autoritaria de Esperanza Aguirre y sus adláteres mediaticos y políticos, los cuales sabiendo que no tienen la mayoría de votos ni de apoyos, intentan acabar con el líder del partido para ver si de carambola pueden acceder ellos al poder.


No os perdais este artículo de El Plural donde también hablan de estas hordas.


Españoles, Red Liberal ha muerto

Me enteré de la noticia en el blog de 1cualquiera, es muy larga de explicar y daría para escribir otro post, así que podeis leerla aquí. Parece ser que en aquella comunidad RL si eres un antizp tienes derecho a escribir cualquier barbaridad. Cuando una comunidad bloggera se llena de Elentires y becarios neofascistas, se dice que ha tocado fondo. El Iracundo también ha escrito sobre ello.

También me gustaría mostraros como degeneran los blogs peperos, compai panita era un blogero antizp, de aquellos que no sabían decir otra cosa que no fuera zp = caca y que seguía la teoría de la conspiración como si fueran capítulos de la biblia revelados por el mismísimo Dios. Mirad para lo que ha quedado su blog. No lo critico por poner este tipo de contenido, cada cual es libre de poner en su blog lo que quiera, pero ... ¿qué pensarán las hordas de Cristo Rey sobre compai panita?





"Un sitio tranquilo, Elentir o Prevost el lelo NO vendrán por aquí"

112 Comments:

At 26 may 2008, 20:08:00, Anonymous Anónimo said...

Saludos, camaradas cibernautas de la masa iletrada e inculta del rojerio (redundancia).

Disculpenme por el off-topic tan obvio, pero pasaba por aqui para reclamar aquella apuesta que firma como "Suga" cruzo conmigo alla a finales de Enero.

Segun esa lumbrera del pensamiento economico socialista, egregio miembro de la Caldering School Of Economics, "la crisis estara olvidada en un par de meses, y si no, al tiempo.".

Han pasado tres meses y medio -le he dado al pobre diablo mes y medio de cortesia-...

juzguen vds quien tenia razon.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Lawrence of Eurabia.

 
At 26 may 2008, 20:13:00, Anonymous Anónimo said...

PS: Aprovecho la visita para saludar a mi vieja amiga Rubbing Myconejo, que se aposto conmigo que "en el 2008 se alcanzaria el pleno empleo" (que aburrida seria la vida sin rojelios).

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

LoE

 
At 26 may 2008, 20:24:00, Blogger ludwig said...

"la crisis estara olvidada en un par de meses, y si no, al tiempo.".

¿A que crisis te refieres ?

¿Quizá a la crisis del PP ?

A parte de eso :

¿A cuanto estaba el barril de petróleo hace tres meses y cuanto cuesta ahora?

Con los precios actuales del petróleo ,a mi me parece que bastante bién está aguantando el gobierno la actual crisis (una crisis que no tiene su origen en España )

 
At 26 may 2008, 20:32:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Segun esa lumbrera del pensamiento economico socialista, egregio miembro de la Caldering School Of Economics, la crisis estara olvidada en un par de meses, y si no, al tiempo.'

Pues muchísimas felicidades Lorenzo de Euroabia, las cosas han salido justo como deseabas.

 
At 26 may 2008, 21:00:00, Blogger José F said...

A mi lo que verdaderamente me enconjona es que Esperanza Aguirre se ha apropiado de la doctrina liberal. Pero Aguirre es de verdad liberal?

No se puede autodenominar una persona liberal cuando sólo lo es en lo económico y no lo es ni en lo político ni en lo social. La gente Denomina a Losantos y a la cadena Cope de liberales. Pueden ser liberales una chusma que dice que la homosexualidad es una enfermedad?

Puede ser liebral personas que para desprestigiar cosas tan superadas como el aborto y la eutanasia en otros países ellos las rechazan alegando que la vida nos la ha dado Dios??

Un verdadero liberal lo es en lo político, social y económico. Yo al menos no creo que esto sea ser liberal. Esta corriente representa al conservadurismo más reaccionario (aunque no creo que sea extremadeerecha).

Precisamente los liberales son los que han sido eliminados por esta chusma: Matas, Piqué; y Gallardón se ha salvado de momento.

Debo decir que no todos los afiliados bases son como esta gentuza. Estos eran los mismos que llamaban "cabrón" a Francino.

Si bien es verdad que lo mejor que podrían hacer es irse del partido y fundar un partido por ellos mismos, porque, como dijo Fraga hace poco, "El PP es un partido de centro reformista". Entonces, digo yo, no engañemos a los afiliados y vayamos a por un partido liberal, reformista y moderno.

Un saludo

 
At 26 may 2008, 21:03:00, Anonymous Anónimo said...

Lorenzo de Barataria, no recuerdo en que consistía la apuesta, pero en cualquier caso me alegro que te divierta haber ganado esa apuesta. Pero si me guardas el secreto, admitiré que por entonces incluso habría vendido mi alma al diablo para impedir que el PP ganara las elecciones.

Sobretodo si lo conseguía gracias a la incertidumbre de una crisis inmobiliaria de la cual ese mismo partido era y es, el máximo responsable... y agravada por una crisis del precio del petróleo de la cual es al menos corresponsable, habiendo apoyado la invasión de Irak.

Solo de pensar en lo que estaría haciendo ahora mismo el PP (en caso de haber ganado las elecciones) se me ponen los pelos de punta. Recortes masivos de impuestos para que los ricos pudieran evadir sus capitales a paraísos fiscales... flexibilizar los despidos como hizo en el 2001... recorte de las prestaciones sociales... subvención masiva a los chorizos del ladrillo para que les cuadrase la contabilidad, etc.

"un pepero manifestando la ilegitimidad de Aznar, pues recordemos que Aznar no fue elegido por los militantes, sino que fue elegido en un congreso igual al que el Pp va a celebrar en Junio. "

No estoy seguro del dato Ruby, pero creo que el sistema actual del PP para proponer los candidatos a las primarias, lo diseñó el propio José María Aznar. Seguramente para blindarse ante eventuales moscones (oposición interna)... después de haber sido doblemente derrotado por Felipe Gonzalez, en las legislativas de 1993 y 1996.

En cuanto a los 'iconos' Ortega Lara y María San Gil, siempre me ha maravillado la ilimitada capacidad del PP de inventar símbolos, para despúes apropiárselos en exclusiva... y finalmente arrastrarlos por el fango después de haberlos manoseado hasta quedar hartos. Respecto a esa cuestión, me llamó la atención este artículo del portavoz de las víctimas del terrorismo en Cataluña, el abogado Roberto Manrique.

 
At 26 may 2008, 21:16:00, Anonymous Anónimo said...

Qué bueno el artículo de El Plural, el enlace a la discusión entre los peperos no tiene desperdicio... mientras los periodistas se parten de risa. Especialmente con la liberal de 75 años que está "contra el aborto, y el matrimonio entre maricones"... por lo menos es tan liberal como Losantos o Esperancita.

 
At 26 may 2008, 21:20:00, Anonymous Anónimo said...

Coño, el Ludwig, el otro tarao que decia que no habia crisis:

"a mi me parece que bastante bién está aguantando el gobierno la actual crisis (una crisis que no tiene su origen en España )"

Osease que hay crisis, no?

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Joder Ruby, no se en que basurero rebusca vd a sus esbirros, pero con estos dos inutiles yo pediria que me devolvieran el dinero...

Lawrence of Eurabia

 
At 26 may 2008, 21:25:00, Anonymous Anónimo said...

"Sobretodo si lo conseguía gracias a la incertidumbre de una crisis inmobiliaria de la cual ese mismo partido era y es, el máximo responsable..."

Ah, si?

Oiga, quien ha gobernado los ultimos cuatro años en la Monarquia Bananera de Pelotazolandia (formerly Spain)??

Quien miraba para el otro lado estos cuatro años mientras la burbuja tomaba proporciones peligrosas?

Quien ha intentado inflar la burbuja hasta el ultimo minuto, y falsificaba todavia este año los informes del MVIV para negar que los pisos estaban bajando?

Ah, los sesudos argumentos del rojerio...!

LoE

JUAJUAJUJAUJAUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 26 may 2008, 21:31:00, Anonymous Anónimo said...

"Solo de pensar en lo que estaría haciendo ahora mismo el PP (en caso de haber ganado las elecciones) se me ponen los pelos de punta."

Bueno, si quiere un peinado a lo punk piense en lo que esta haciendo el PSOE, proteger a sus amigos la gran banca y a los especuladores inmobiliarios a costa de dejar desamparado al ciudadano.

Conmovedor eso del Taguas presidente de la patronal del ladrillo.

Y no digamos el globo-sonda de utilizar el dinero de las pensiones para respaldar a las inmobiliarias...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 26 may 2008, 21:33:00, Anonymous Anónimo said...

"Pues muchísimas felicidades Lorenzo de Euroabia, las cosas han salido justo como deseabas."

Las cosas han sucedido como habia PREDICHO.

Queridisima coneja, cuando se pone a un imbecil al frente del gobierno, estas cosas pasan...

Saludos a todos,

Lawrence of Eurabia.

 
At 26 may 2008, 21:37:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Quien ha intentado inflar la burbuja hasta el ultimo minuto, y falsificaba todavia este año los informes del MVIV para negar que los pisos estaban bajando?'

No dices más que tonterías y mentiras lorenzo, durante los últimos años, la evolución del precio de la vivienda pasó del 17 por ciento anual hasta el cinco por ciento anual. Fue el gobierno Asnar quien favoreció que los precios subieran de esta forma tan peligrosa, de esta manera, los Españoles se tenían que hipotecar hasta las cejas para adquirir una vivienda, si ahora sube el precio del dinero y el petroleo, viene la crisis.

¿Qué es lo que no entiendes, te hago un croquis?

Lo de los dos pepés se entiende a la perfección en este audio, donde vemos a un pepero del estilo cerrajero y a otro pepero civilizado y coherente. No me resigno a pensar que diez millones de pepeperos sean de la misma calaña que el elentir, el lorenzo o el cerrajero, no me resigno.

 
At 26 may 2008, 21:41:00, Anonymous Anónimo said...

"No dices más que tonterías y mentiras lorenzo, durante los últimos años, la evolución del precio de la vivienda pasó del 17 por ciento anual hasta el MENOS CINCO por ciento anual."

Claro, subieron hasta que revento la burbuja...

Y el gobiernos socialista tomando cafelitos con aquellos nuevos millonarios del ladrillo (Portillo, Rivero, etc, etc...)

Ah, los sesudos argumentos del rojerio. Y pensar estos tios son los que van a manejar la crisis.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 26 may 2008, 21:42:00, Anonymous Anónimo said...

PS: Lo de Taguas tambien es mentira?

Que bonito, el matrimonio gay entre el PSOE y el ladrillo!

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Lawrence of Eurabia

 
At 26 may 2008, 21:48:00, Anonymous Anónimo said...

"Pero si me guardas el secreto, admitiré que por entonces incluso habría vendido mi alma al diablo para impedir que el PP ganara las elecciones."

O sea que admites que mentiste con tal de que el PP no ganara.

¿Esa doctrina la aprendiste de ZP? ¿El también mintió a todos los españoles por "el fin superior" de que el PP no ganara?

A mi ya me lo parecia (que mentiais, quiero decir) pero no esperaba que alguien lo admitiera tan francamente.

Por fin sale a relucir la verdadera calaña de los ZP´s, los del talante, los de la honradez, los que afean todas las conductas reprochables de los demás.

Son tan buenos que nos mienten por nuestro poco bien.

¡Pais!

 
At 26 may 2008, 21:53:00, Anonymous Anónimo said...

"O sea que admites que mentiste con tal de que el PP no ganara."

España no se merece un gobierno que miente. (Rub-Al-Kaaba pixit y dixit)

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 26 may 2008, 22:15:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Claro, subieron hasta que revento la burbuja...'

Que no te traicione el subconsciente de los deseos lorenzo, esto es lo que tu querrías ver. La burbuja no ha reventado.

Por otra parte, no se que problema teneis con Taguas, además, la opposicion no se ha quejado, está más ocupada en otros menesteres, por consiguiente lo de Taguas no debe ser tan grave.

De todas formas, prefiero que haya alguien cercano al gobierno controlando a estos sinverguenzas de los construcctores, ya que si por ellos fuera, urbanizarían hasta los parques naturales y propiciarían la creación de hipotecas poniendo como pagadores a nuestros hijos.

Todo apunta a que la obra pública tomará protagonismo en estos años, alguien debe controlar a los usureros de los constructores.

Me hace gracia veros a los peperos hablando de mentiras, juas, juas, juas, los de las ADM, los de España se rompe, los de ZP vende Navarra, los de ZP persigue a las víctimas de ETA, los de la teoría de la conspiración etc.etc.

Después de tantas mentiras peperas es normal que los Españoles no se hayan creido vuestro discurso catastrofista, debían pensar que se trataba de otra mentira más.

Me hace mucha gracia ver la irrespponsabilidad de los peperos a la hora de hablar de la crisis y meter miedo a los Españoles (el miedo SI acaba provocando una crisis).

Tened en cuenta que también habrá peperos (vuestros hermanos) que acaben en el paro por vuestra culpa e irresponsabilidad.

Pero como debe pensar Rajoy, quien quiere tener de enemigo a ZP, teniendo al Pp.

 
At 26 may 2008, 22:17:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Y el gobiernos socialista tomando cafelitos con aquellos nuevos millonarios del ladrillo (Portillo, Rivero, etc, etc...)'

Juas, juas, lorenzo, (lorenzo no es español, es inglés) no creas que los Españoles somos tan tontos como para olvidar tan pronto quienes son y han sido los amiguetes de los constructores, inténtalo dentro de cien años, quizás cuele.

 
At 26 may 2008, 22:31:00, Anonymous Anónimo said...

Hombre, Ruby, teniendo en cuenta quiénes fueron los amigos de Roldán, los Albertos, Galindo, y ese largo ectcétera de corruptelas, no te jactes ahora de descubrir a los amigos de los constructores. Que efectivamente, sabemos muy bien quiénes son. :-)


Por cierto, qué curioso, ahora hasta adivinas nacionalidades.

Últimamente estás quedando como el culo.

 
At 26 may 2008, 22:41:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'teniendo en cuenta quiénes fueron los amigos de Roldán, los Albertos, Galindo, y ese largo ectcétera de corruptelas, no te jactes ahora de descubrir a los amigos de los constructores'

Puuffffffff

'Por cierto, qué curioso, ahora hasta adivinas nacionalidades'

No pequeño payasete, lorenzo de euroabia (aka la hiena) es un viejo conocido.

 
At 26 may 2008, 22:42:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Últimamente estás quedando como el culo'

Bueno, pero es un culo bonito. Pero yo me rio de tí, de tu partido y de los frikis de tu partido cada vez que me da la gana. Pero tú tan sólo puedes venir a llorar.

 
At 26 may 2008, 22:43:00, Anonymous Anónimo said...

P: "Quien ha intentado inflar la burbuja hasta el ultimo minuto..."

R: "Que no te traicione el subconsciente de los deseos lorenzo, esto es lo que tu querrías ver. La burbuja no ha reventado."

Quod erat demostrandum.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

El socialismo tratando de proteger la burbuja - España unidad de ladrillo en lo piramidal.

 
At 26 may 2008, 22:45:00, Anonymous Anónimo said...

"Pero tú tan sólo puedes venir a llorar."

No, si llorar van a llorar todos los tarugos y poneladrillos que votaron al PSOE cuando se queden en el paro y Z solo se preocupe de salvar el culo a sus amigos de la banca y las constructoras...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 26 may 2008, 22:47:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'El socialismo tratando de proteger la burbuja'

No se trata de socialismo ni peperismo, se trata de sensatez, sentido común y sentido de la responsabilidad (algo de lo que los peperos careceis).

Sería una irrespponsabilidad y una insensatez dejar que la burbuja inmobiliaria reventara, por las graves consecuenicas que esto tendría.

De todas formas, si quieres saber lo que es el estallido de la burbuja inmobiliaria, échale un vistazo al mercado norteamericano, aunque supongo, que esto ya lo sabes.

 
At 26 may 2008, 22:50:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, Rubbish.

Ese ciego negacionismo de que los pisos esten bajando me conmueve.

Que bonito ver como los sociatas no quieren vivienda digna asequible, sino que sus amigos empresaurios de la banca y el ladrillo sigan haciendo negocio...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

PS: Y lo mejor es que no lo van vds a conseguir.

 
At 26 may 2008, 22:50:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'si llorar van a llorar todos los tarugos y poneladrillos'

Se les llama albañiles u obreros de la construcción. La forma y el tono en el que te refieres a ellos suena de manera despectiva y supremacista.

Con toda seguridad, el trabajo de un albañil es mucho más digno que lo que tu haces en Irlanda Lorenzo, sea lo que sea.

 
At 26 may 2008, 22:51:00, Anonymous Anónimo said...

"échale un vistazo al mercado norteamericano, aunque supongo, que esto ya lo sabes."

Eso es una broma comparado con la macro-burbuja española.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 26 may 2008, 22:53:00, Anonymous Anónimo said...

JUAJUAJUAJUA, bis:

Ese ciego negacionismo de que los pisos esten bajando me conmueve.

Que bonito ver como los sociatas no quieren vivienda digna asequible, sino que sus amigos empresaurios de la banca y el ladrillo sigan haciendo negocio...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

PS: Y lo mejor es que no lo van vds a conseguir.

 
At 26 may 2008, 22:55:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Que bonito ver como los sociatas no quieren vivienda digna asequible, sino que sus amigos empresaurios de la banca y el ladrillo sigan haciendo negocio...'

La mayor parte del mercado de la vivienda se encuentra en manos privadas, es decir, en manos de la gente. Sería una irrespponsabilidad que la caida de precios fuera brusca y traumática, pues perjudicaría a millones de familias que tienen una vivienda. Hay que beneficiar a unos, pero sin perjudicar a otros.

Por eso para llevar a cabo este menester, la gente ha confiado en el gobierno socialista antes que en los inútiles papanatas del Partido Popular.

 
At 26 may 2008, 23:02:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Sería interesante que tú que sabes tanto, qué presumes de ser amigo de Pizarro (juas, juas, fantasmón) nos explicaran la gestión de Rodrigo Rato en el FMI, el cual abandonó justo antes de que las políticas neoliberales que desarrolló desde ese organismo provocaran la crisis financiera y alimentaria.

Y aún hay peperos que piensan que Rodrigo es un crack, cuando lo que hace es contribuir a provocarlos.

 
At 26 may 2008, 23:16:00, Anonymous Anónimo said...

"las políticas neoliberales que desarrolló desde ese organismo provocaran la crisis financiera y alimentaria."

Pobrecillas, las politicas "neoliberales" del FMI eran una broma en comparacion con la burbuja especulativa de la España social de ZP, la de las desigualdades, el expolio de la juventud, el mileurismo y los nuevos ricos del ladrillo.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 26 may 2008, 23:19:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'con la burbuja especulativa de la España social de ZP, la de las desigualdades, el expolio de la juventud, el mileurismo y los nuevos ricos del ladrillo'

Vaaaale lorenzo, acepto pulpo como animal de compañía. Y llévate el escatergoris.

 
At 26 may 2008, 23:21:00, Anonymous Anónimo said...

"Sería una irrespponsabilidad que la caida de precios fuera brusca y traumática"

Eso es lo gracioso. Al contratio que los gringos, el gobierno de PelotaZolandia esta intentando que la vivienda siga siendo cara e inaccesible (para salvar a los pasapiseros, inverzoreh, la banca y a los ladrilleros de una descolateralizacion brusca), pero al hacerlo lo que estan consiguiendo que el ajuste se produzca via mercado, disparando el paro y tansmitiendo la crisis a la economia real.

Por cierto, que de lo de la vivienda asequible para los menos favorecidos, de eso los sociatas ya no se acuerdan, verdad?

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 26 may 2008, 23:25:00, Anonymous Anónimo said...

"Vaaaale lorenzo, acepto pulpo como animal de compañía. Y llévate el escatergoris."

Es verdad, se me olvidaba la burbuja, la crisis el mileurismo y los ricachos del ladrillo son inventos de los antipatriotas de la COPE...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Lo mas divertido es que los sociatas utilizan los mismos argumentos que los partidarios de Bush para negar el desbarajuste economico... (cambiese COPE por NYT)

 
At 26 may 2008, 23:28:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Por cierto, que de lo de la vivienda asequible para los menos favorecidos, de eso los sociatas ya no se acuerdan, verdad?'

Las VPOs han aumentado en estos últimos años, pero el problema es que las comunidades o ayuntamientos peperos boicotean la creación de este tipo de viviendas más baratas.

Es como la ayuda (mísera pero algo es algo) de los doscientos euros al alquiler: Valencia y Madrid hacen todo lo posible para que no se puedan solicitar.

 
At 26 may 2008, 23:32:00, Anonymous Anónimo said...

"Las VPOs han aumentado en estos últimos años, "

Que VPOs?

Esas que el Solbes ha subido un 30% despues de las elecciones para que cuesten casi como la vivienda libre y asi ayudar a sus amigos los constructores en apuros a colocar sus zulitos?

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 26 may 2008, 23:32:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

De todas formas, no parece que la crisis de la que lorenzo habla sea tan grave, si así fuera, los políticos del Pp estarían más preocupados en solucionarla que en pelearse entre ellos, pues todo el mundo sabe que lso peperos son super patriotas, ¿no lorenzo? ¿tú qué opinas?

 
At 26 may 2008, 23:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Esas que el Solbes ha subido un 30%'

Anda, así que Solbes se dedica a subir las VPOs.

Da gusto contar contigo, se aprende mucho. Cuentanos ahora algo interesante sobre la conspiranoia del 11M, seguro que tú sabes algo que los demás no sabemos.

 
At 26 may 2008, 23:35:00, Anonymous Anónimo said...

"
La mayor parte del mercado de la vivienda se encuentra en manos privadas [...] Sería una irrespponsabilidad que la caida de precios fuera brusca y traumática [...] la gente ha confiado en el gobierno socialista antes que en los inútiles papanatas del Partido Popular."

Vamos, que los pasapiseros, los especuladores, los pelotazos, las inmobiliarias, los ladrilleros han confiado en el PSOE para que la vivienda siga por las nubes

(y los jovenes se sigan hipotecando de por vida)

Gracias por dejarlo tan claro.

 
At 26 may 2008, 23:39:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Vamos, que los pasapiseros, los especuladores, los pelotazos, las inmobiliarias, los ladrilleros han confiado en el PSOE para que la vivienda siga por las nubes'

¿Conoces a alguien que le haga gracia que su piso pierda valor en el mercado?

Joder macho, si es que pareces tonto...

¿Tu que eres Lorenzo, Rajoyista o Aguirrista? ¿Debe seguir Rajoy o no?

 
At 26 may 2008, 23:42:00, Anonymous Anónimo said...

Anda, así que Solbes se dedica a subir las VPOs.

Pues si, el gobierno sociata ha sacado un decreto-ley subiendo un 30% el limite de los precios de la VPO.

Claro que estas cosas no las cuentan en la Kasa Okupada...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUJAU

 
At 26 may 2008, 23:46:00, Anonymous Anónimo said...

"¿Conoces a alguien que le haga gracia que su piso pierda valor en el mercado?"

Aquel que no lo haya comprado para invertir (y que no se haya endeudado de forma absurda)?


JUAJUAJUAJUA, el socialismo defendiendo la "economy of ownership" de George Bush.

Y de aquellos que no pueden acceder a la vivienda ya nadie se acuerda...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 26 may 2008, 23:46:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Pues si, el gobierno sociata ha sacado un decreto-ley subiendo un 30% el limite de los precios de la VPO'

¿Y donde está la opposición? ¿No están ellos para protestar? ¿Acaso han delegado en un becario guiri con nariz de gancho para que les haga el trabajo sucio?

Seguro que te gusta y todo... el trabajo sucio.

 
At 26 may 2008, 23:48:00, Anonymous Anónimo said...

"Y donde está la opposición?"

Oposicion? Acaso han tenido vds alguna vez oposicion?

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 26 may 2008, 23:48:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Y de aquellos que no pueden acceder a la vivienda ya nadie se acuerda...'

Al menos con las desgravaciones y las ayudas al alquiler el PSOE hace más que el Pp, pues esto es lo que el Pp hacía: NADA.

 
At 26 may 2008, 23:50:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Oposicion? Acaso han tenido vds alguna vez oposicion?'

Hombre no te olvides tan pronto de las conspiraciones varias, de Navarra, de Eta etc.etc.

 
At 26 may 2008, 23:51:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, asi que para que los propietarios y especulatas no pierdan valor en sus pisos vds estan estrangulando el mercado, y con ello llevando a cientos de miles de poneladrillos y tarugos votantes del PSOE al paro...

Que cree vd que pensaran de vds cuando vean que protegen al rico a costa del pobre?

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 27 may 2008, 0:00:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'y con ello llevando a cientos de miles de poneladrillos y tarugos votantes del PSOE al paro...'

Si no se pueden construir 900.000 viviendas como en la época del Pp, pues no se puede. El mercado de trabajo se tendrá que regular y reciclar en otro sector.

Ya te he dicho que el pueblo Español ha confiado al PSOE la transición de un tipo de economía irrespponsablemente dejada en manos del ladrillo por los peperos.

 
At 27 may 2008, 0:03:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Que cree vd que pensaran de vds cuando vean que protegen al rico a costa del pobre?'

No digas tonterías, todo el mundo sabe a quienes favorecen los peperos y a quienes perjudican.

Como decía el Cañete: hace falta un ajuste brutal. NO gracias. Ya sabemos quienes iban a sufrir ese ajuste brutal.

Ahí te quedas pajillero.

 
At 27 may 2008, 0:07:00, Anonymous Anónimo said...

"Si no se pueden construir 900.000 viviendas como en la época del Pp, pues no se puede."

PRFTT...JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Querra decir del PSOE. Quien ha gobernado los ultimos 4 años criatura?

Y que van a hacer con tanto tarugo del PSOE en el paro?

Cuando las empiecen a pasar putas, me parece a mi que no va a funcionar su viejo truco de "la culpa es de Aznar, Bush, Franco y Don Pelayo"

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 27 may 2008, 0:09:00, Anonymous Anónimo said...

"No digas tonterías, todo el mundo sabe a quienes favorecen los peperos y a quienes perjudican."

Y vd nos ha dejado claro a quienes favorece el PSOE (pasapiseros, banca, especuladores) y a quien perjudican (trabajadores).

Van a necesitar mucha telebasura, mucha Cuatro y mucha Secta para convencer a los tarugos y los logseros de ello.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 27 may 2008, 0:10:00, Anonymous Anónimo said...

JEJEJEJE, lo que me he divertido:

Laptop - £1000
Conexion telefonica a internet - £5.
Proxy - £0

VER A LOS SOCIATAS EX-DESCAMISAOS DEL PROLETARIADO, LA BARRICADA ANTIGLOBALIZACION Y LA LUCHA DE CLASES DEJANDOSE LOS CUERNOS DEFENDIENDO A LA PEOR BASURA DEL CAPITALISMO "NEOLIBERAL" Y ESPECULADOR...

Priceless!!


JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Lawrence of Eurabia

 
At 27 may 2008, 0:19:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'DEJANDOSE LOS CUERNOS DEFENDIENDO A LA PEOR BASURA DEL CAPITALISMO "NEOLIBERAL" Y ESPECULADOR...'

Sí, sí, claro, yo defiendo a la peor basura del capitalismo, comentario 12:15 AM.

Deja de fumar hierbas que te dejan imbécil lorenzo, en tu caso, más imbécil.

 
At 27 may 2008, 1:00:00, Anonymous Anónimo said...

"Hay que beneficiar a unos, pero sin perjudicar a otros."

Claro. Precisamente por eso la medida de los 400 € es tan justa que perjudica SOLAMENTE a los de salarios más bajos. Un ejemplo más de las verdades-bondades de ZP.

"Por eso para llevar a cabo este menester, la gente ha confiado en el gobierno socialista antes que en los inútiles papanatas del Partido Popular."

Querrás decir que para llegar a ese pedestal, gente como tú y tu ejército de manipuladores torticeros no habéis dudado en engañar al personal con mentiras como que en 2008 alcanzaríamos el pleno empleo, o que la crisis no va a durar más de dos meses.

Ruby, el hijoputismo es una variante de la ignorancia. Tú reincides. Al menos eso no lo olvides.

 
At 27 may 2008, 1:02:00, Anonymous Anónimo said...

Qué te crees que es ZP.

 
At 27 may 2008, 1:31:00, Anonymous Anónimo said...

Hacía tiempo que no te veía sacudir tantas hostias en tan poco tiempo Ruby, Veo que no has perdido la forma ni el instinto... porque los rivales no han aguantado demasiado. Ha sido un gustazo.

En fin, la vivienda protegida es una competencia cedida a las autonomías. Así que Solbes no ha subido el 30%, ni nada de nada. Lo que si que está estudiando el gobierno es la posibilidad de establecer una nueva línea de créditos para suplir la caída en la concesión crediticia a cargo de la banca privada.

Lo cual no falseará el mercado en absoluto, pues simplemente da salida a la demanda actual y real de compra de pisos... la cual sencillamente no puede ahora acceder a los préstamos hipotecarios por los canales convencionales. Porque los bancos están siendo demasiado prudentes por el escenario actual de decelaración económica... y no quieren arriesgarse a conceder demasiados créditos si el empleo no es estable.

(algo indignante, porque resulta que la crisis actual afecta al crecimiento económico y a la inflación, pero no así a la pérdida masiva de empleo, esa es una característica de esta crisis, como coincide la mayoría de los expertos)

Pues en términos absolutos siguen aumentando los afiliados a la Seguridad Social, este mes se ha vuelto a batir el récord histórico. Aunque en España por supuesto que se están perdiendo y se seguirán perdiendo, empleos del sector de la construcción e inmobiliario.

Porque sencillamente se está adelgazando un sector que estaba artificialmente inflado... y el riesgo es que la crisis financiera no lo adelgace más de la cuenta. Ese es el único estrangulamiento, no por el lado de la demanda sino por el de la oferta, por culpa de la escasa concesión de créditos.

Lo que el gobierno ya ha anunciado por activa y por pasiva es que no va a mantener artificialmente, mediante subvenciones, el ritmo de construcción mantenido durante los últimos años. Caiga quien caiga, lo cual afectará especialmente a los especuladores que compraban los pisos por docenas... para revenderlos en el futuro cuando se revalorizaran.

(por otra parte al gobierno lo que le preocupa es que se pierdan más empleos de la cuenta, y que la gente no pueda acceder a la vivienda por la crisis financiera... a los banqueros no puede obligarlos a conceder créditos, pero si pueden hacerle la competencia por cagones... mientras que los constructores y los especuladores es evidente que le importan un comino al gobierno. Ya se forraron suficiente en el pasado)

De todos modos la contradicción más absurda del argumento de Lorenzo de Enbabia, es acusar al gobierno por la caída de los precios de las viviendas, protestar porque eso no sucediera hace tiempo... y denunciar que el gobierno no se preocupa porque la gente acceda a vivienda barata, protestando por la caída del precio de la vivienda.

Los pobrecillos están tan deseosos de golpear que solo aciertan a dar manotazos al aire, como un boxeador sonado a punto de besar la lona. Supongo que la actualidad cotidiana de pepelandia es lo que les provoca tanta rabia y frustración contenida.

"Quien miraba para el otro lado estos cuatro años mientras la burbuja tomaba proporciones peligrosas?"

Ruby ya te lo ha explicado un millón de veces, las proporciones peligrosas de la burbuja se alcanzaron durante la única mayoría absouta (por suerte) del PP. Cuando se batían récords históricos anuales del aumento del crecimiento del precio de las viviendas. Con el PSOE se regresó a los niveles anteriores al Aznarato.

Claro que no acabaron con toda la burbuja, pero suerte que no estalló en el año 2003, porque entonces si que hubieramos estado con la soga al cuello.

"Pero si me guardas el secreto, admitiré que por entonces incluso habría vendido mi alma al diablo para impedir que el PP ganara las elecciones."

O sea que admites que mentiste con tal de que el PP no ganara.


Vamos a ver, el idiota de Lorenzo se cree Nostradamus pero lo cierto es que ni siquiera ahora se sabe cual cual será el alcance y el tipo de crisis en la que estamos enfrascados, si saldremos formando una gráfica de V, de U, de O, o incluso de L.

El panorama es todavía súper volátil e incierto, y cuando se filtra cualquier noticia macroeconómica medianamente positiva todo es optimismo... y al revés cuando la noticia es negativa. En la trayectoria de los mercados bursátiles se percibe a diario ese comportamiento de rallyes en las cotizaciones.

De todos modos, hace un par de meses no había crisis por mucho que clamara al cielo la derecha, y desde luego tampoco tenían ni puta idea de si la habría o no, ni cual sería su verdadero alcance... como tampoco lo saben ahora. Lo que se descarta es que sea el apocalípsis anunciado por la derecha, como también se sabe que remitirá en el 2009.

Supongo que la perpetua risa histérica de Lorenzo se debe a que el palo también ha sido bastante fuerte para Irlanda, que además de la crisis financiera también ha quedado atrapada en una burbuja inmobiliaria.

Como es un país que aplica el liberalismo económico sin demasiados complejos, como Gran Bretaña, en el futuro inmediato podrémos comparar a ver que tal se las apañan, aunque de momento ya sabemos que no han evitado NADA. De momento Inglaterra ya ha nacionalizado un banco, lo cual no es muy liberal que digamos... e indica una gravedad de la situación la mar de inquietante.

Aún así siempre tendrán la inmensa fortuna de no tener que soportar una oposición carroñera y deleznable que no duda en extender el pánico para satisfacer su insaciable y miserable adicción al poder. Pues como dice Ruby, el miedo SI acaba provocando una crisis

Por cierto Ruby, yo también tengo un culo bonito, jeje.

 
At 27 may 2008, 2:28:00, Anonymous Anónimo said...

"Hacía tiempo que no te veía sacudir tantas hostias en tan poco tiempo Ruby, Veo que no has perdido la forma ni el instinto... porque los rivales no han aguantado demasiado. Ha sido un gustazo."

JUOJUOJUOJUOJUO, como ha tenido que ser la somanta de palos que ha recibido la Malconeja que no solo ha salido por patas, sino que encima ha tenido que venir su chacha a consolarla...

Todo sea por el ladrillo.

 
At 27 may 2008, 2:37:00, Anonymous Anónimo said...

"Pues en términos absolutos siguen aumentando los afiliados a la Seguridad Social, este mes se ha vuelto a batir el récord histórico"

PRFTTT.JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Ni puta idea, nena. El maximo historico de afiliaciones se dio en Junio del 2007 con 19358772 afiliados. Gracias por mostrar su ignorancia.

En cuanto al aumento de afiliados... es curioso, en El Pais comentan precisamente lo contrario, se esta destruyendo empleo desde el ultimo cuatrimestre. Si hubiera tenido neuronas para leer algo mas que el chiste de Forges y hubiera llegado columna de Laborda, se hubiera enterado.

(El rojerio, como siempre, hablando sin tener ni idea y metiendo la pata hasta el fondo)

 
At 27 may 2008, 2:47:00, Anonymous Anónimo said...

"Vamos a ver, el idiota de Lorenzo se cree Nostradamus pero lo cierto es que ni siquiera ahora se sabe cual cual será el alcance y el tipo de crisis en la que estamos enfrascados"

JEJEJEJEJE, berree todo lo que quiera, grite, llore o haga el pino con las orejas

El caso es que yo predije lo que iba a suceder y vd metio la pata al decir que la crisis se resolveria en dos meses...

Eso es lo que me ha traido aqui a los tres meses y medio a pitorrearme de vd, de su metedura de pata y de su boca demasiado grande (tanto como su culo, por lo que nos cuenta)

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 27 may 2008, 4:26:00, Anonymous Anónimo said...

Afiliados a la seguridad social abril 2008, 19.251.454

Informe IESE-Adecco para el segundo trimestre:

Respecto a la creación de empleo, el informe señala que la contratación de mano de obra "se ralentizará aún más", por lo que habrá 331.000 nuevos puestos en el segundo trimestre (1,6 por ciento más), mientras que la población activa crecerá en 464.000 personas respecto al año anterior (un aumento del 2,1 por ciento). Esto provocará un incremento interanual del colectivo de parados en 133.000 personas, un 7,6 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

enero... -84.697 afiliados
febrero... +91.327 afiliados
marzo... +62.279 afiliados
abril... +20.974 afiliados

Así que durante el trienio negro se ha seguido creando empleo y creciendo las afiliaciones a la seguridad social, efectivamente el dato de hace un mes no era el récord absoluto, claro que junio es un mes de temporada alta y con un spin de incremento en la contratación temporal. Comparado con el mismo mes del año pasado, año de récord histórico como admites, la afiliación ha crecido en 20.086 ocupados.

De hecho, la previsión de IESE-Adecco para el tercer trimestre, y pese a ser pesimista respecto a la ralentización de la economía, prevee que el número de ocupados alcanzará un nuevo máximo histórico, con 20.710.000 personas empleadas.

 
At 27 may 2008, 4:41:00, Anonymous Anónimo said...

El caso es que yo predije lo que iba a suceder y vd metio la pata al decir que la crisis se resolveria en dos meses...

Mira tonto del bote, la crisis inmobiliaria no hacía falta ser un genio para predecir que se produciría tarde o temprano, y la crisis financiera recuerdo haberla mencionado yo mismo el verano pasado, incluso antes del 9 de Agosto que fue cuando se extendió la alarma. Así que menos lobos.

Lo que no nos has explicado todavía es como se las están apañando los liberales gobiernos de Irlanda y Gran Bretaña para evitar los efectos de la crisis financiera... pero sobretodo por la crisis inmobiliaria que al parecer tampoco supieron evitarla, pese a que también se veía venir de lejos. Bueno lo veían todos menos tú, al parecer.

Por último me gustaría que definieras lo que sucede actualmente en los EEUU, si reservas el término crisis para el escenario económico que está viviendo España. ¿Hecatombe? ¿fin del mundo? ¿holocausto?

 
At 27 may 2008, 4:45:00, Anonymous Anónimo said...

Porque para mi una Crisis con mayúsculas se produce cuando se destruye empleo masivo, o bien hay hiperinflación, o cuando los Ayuntamientos se declaran en bancarrota y el Estado tiene que rescatar a bancos en quiebra... como está sucediendo en los EEUU.

 
At 27 may 2008, 4:48:00, Anonymous Anónimo said...

pd: cuídate de esos ataques de risa histérica, aparte de resultar siniestros, también indican posibles desarreglos emocionales graves.

¿Tan jodida pinta la cosa en el país del trébol?

 
At 27 may 2008, 10:37:00, Blogger ludwig said...

¿Esa doctrina la aprendiste de ZP? ¿El también mintió a todos los españoles por "el fin superior" de que el PP no ganara?


No, si ha existido un verdadero maestro en mentir a los españoles, ese es Jose María Aznar y toda su cohorte de pinochos ,con Acebes al frente.
No se contentaban con mentir ,sino que también jugaban con el dolor de las víctimas del terrorismo.

 
At 27 may 2008, 10:42:00, Blogger ludwig said...

España no se merece un gobierno que miente. (Rub-Al-Kaaba pixit y dixit)


Ahí te doy la razón .

Acabas de definir al gobierno de J.M. Aznar ,con ocho años de mentira.

El pueblo se dió cuenta de ello ,y por eso ganó el PSOE en las elecciones del 2004 y en el 2008

 
At 27 may 2008, 13:02:00, Anonymous Anónimo said...

"efectivamente el dato de hace un mes no era el récord absoluto"

Efectivamente, efectivamente.

Efectivamente ha vuelto vd a meter la pata - tipico.

Eso es lo que le pasa por hablar sin tener ni puta idea.


JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Abril del 2008 no fue un record absoluto de afiliaciones a la SS. Sin embargo Abril del 2007 si que lo fue.

Ahi tiene los datos de 12 meses, y una grafica con los ultimos 10 años:

http://mentiras9m.blogspot.com/2008/04/catastroficos-datos-de-empleo-anticipo.html

 
At 27 may 2008, 13:04:00, Anonymous Anónimo said...

Mira tonto del bote, la crisis inmobiliaria no hacía falta ser un genio para predecir que se produciría tarde o temprano,

Cierto.

Pero hacia falta ser rematadamente TONNNNNTO para decir por esa bocaza que esto iba a pasar en dos meses.

Owned!

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 27 may 2008, 13:22:00, Anonymous Anónimo said...

Por ultimo, queria decirle que vuelve vd a mostrar su absoluta ignorancia al tomar los datos de creacion de empleo sin des-estacionalizar - no vamos a pedir peras al olmo.

Como a mi no me va a creer, aqui le paso un articulo de El Pais, de la columna de Laborda -hoy por hoy la mejor en cuanto a analisis macro- donde se demuestra que EN ESTE MOMENTO, EN ESPAÑA, SE

(Y el
con los datos de afiliacion a la SS)

Como ve, una vez mas yo tenia razon y vd la ha cagado. (Claro que un analfabeto funcional como vd pretenda discutir conmigo de Economia es como si Pepino Blando pretendiera discutir con Einstein de Relatividad General)

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 27 may 2008, 13:25:00, Anonymous Anónimo said...

Por ultimo, queria decirle que vuelve vd a mostrar su absoluta ignorancia al tomar los datos de creacion de empleo sin des-estacionalizar - no vamos a pedir peras al olmo.

Como a mi no me va a creer, aqui le paso un articulo de El Pais, de la columna de Laborda -hoy por hoy la mejor en cuanto a analisis macro- donde se demuestra que EN ESTE MOMENTO, EN ESPAÑA, SE

Como ve, una vez mas yo tenia razon y vd la ha cagado. (Claro que un analfabeto funcional como vd pretenda discutir conmigo de Economia es como si Pepino Blando pretendiera discutir con Einstein de Relatividad General)

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 27 may 2008, 15:06:00, Anonymous Anónimo said...

Veo que esta muy elocuente el tal Lorenzo de Enbabia, pero sigue sin decir ni pío respecto a la crisis en EEUU, Irlanda y Gran Bretaña. ¿Tus risotadas histéricas no serán la consecuencia de rumores acerca de una eventual reducción de plantilla, por los nubarrones que se ciernen sobre el 'paraíso neoliberal' irlandés? Por cierto... ¿el gobierno de Irlanda se ha decidido por fin a publicar los datos de crecimiento, correspondientes al primer trimestre del 2008?

Abril del 2008 no fue un record absoluto de afiliaciones a la SS. Sin embargo Abril del 2007 si que lo fue.

Pero mira que eres zote. Abril del 2008 es récord absoluto de afiliados, 21 mil más que el abril del año anterior. Claro que eres tan gilipollas que pretendes que TAMBIÉN se logren récords de afiliación durante los periodos de contracción económica. Es el colmo de la imbecilidad: algúnos no se conforman con que en tiempos de crisis NO SE ESTÉ DESTRUYENDO EMPLEO (que era la esencia de mi argumento)... sino que incluso se indignan PORQUE NO SE CREZCA IGUAL O MÁS QUE EN LOS TIEMPOS DE BONANZA.

Una demencial exigencia que solo deben satisfacer los gobiernos socialistas, porque a los gobiernos liberales no se les exige ni muchísimo menos, al parecer

(SUPONGO QUE POR SIMPLE COHERENCIA, PRESENTARÁS TU DIMISIÓN IRREVOCABLE, SI EN LA MIERDA DE EMPRESA DONDE TRABAJAS NO ERES CAPAZ DE IGUALAR LAS VENTAS —O LA FACTURACIÓN— LOGRADAS EL AÑO PASADO... PERO TRANQUILO, IGUAL TE ARREAN UNA PATADA ANTES DE HUMILLARTE ASÍ... COSAS QUE TIENEN LOS 'PARAISOS LIBERALES' ¿VERDAD MAJETE?)

(¿me pregunto en que agujero se esconderían los mamarrachos como este... durante la MINICRISIS del 2001, cuando TODOS los datos macroeconómicos del Aznarato se fueron al garete? tanto en el empleo, como la afiliación a la SS, como de inflación —con el petróleo barato— etc, etc)

(nota: ¿realmente necesitas que te expliquen la diferencia entre 'récord de afiliados' y 'récord de afiliación'... o sea, entre la cantidad total de afiliados y el ritmo de afiliaciones)

Eso sí, después pretende dar lecciones de economía. Pues ánimo chaval, yo aún estoy esperando a que nos expliques las milagrosas recetas liberales aplicadas en los EEUU, Irlanda y Gran Bretaña para poder salir del pozo donde se han metido (el mismo donde nos metió el PP)... e ilustrado con un grafico igual de chulo que muestre sus maravillosos resultados... estacionalizados, of course.

"Por ultimo, queria decirle que vuelve vd a mostrar su absoluta ignorancia al tomar los datos de creacion de empleo sin des-estacionalizar - no vamos a pedir peras al olmo.

Precisamente había estacionalizado los datos comparando los mismos meses, ya que junio es precisamente un mes muy favorable porque el sector turístico está altamente estacionalizado (y comienza la contratación en ese mes)... lo cual tiene una enorme incidencia en la tasa de ocupación de este país.

Como has demostrado ser bastante tarugo, te aclaro que no he podido hacer lo mismo con el mes de junio (el del famoso récord histórico)... porque todavía estamos en mayo. Pero si quieres podemos hacer otra apuesta: uhhhhh! los posos del café me indican... que habrá más afiliados a la Seguridad Social el próximo mes de Junio respecto al del año pasado. Aunque para que no me llames abusón, te aclaro que las expectativas para el sector del turismo se mantienen muy optimistas a día de hoy.

Así que toda tu mierda de información-basura se resume en una conclusión: Pese a la desaceleración económica, sigue aumentando la población ocupada (aunque a un ritmo mucho menor que en periodo de expansión económica)... y desde luego no se está destruyendo empleo neto. Una característica imprescindible para poder hablar con solvencia y propiedad de CRISIS ECONÓMICAS.

cuestionario tipo test para el borrico de Lorenzo:

1) ¿Están aumentando los afiliados a la seguridad social, incluso durante una crisis internacional?... RESPONDER SI O NO.

2) ¿Abril del 2008 ha sido el mes de Abril con mayor número de afiliados en la historia?... RESPONDER SI O NO.

3) ¿Los paraísos liberales han evitado los efectos de la crisis inmobiliaria local y de la crisis financiera interncional,?... RESPONDER SI O NO.

4) ¿Esos paraísos liberales están recurriendo actualmente a políticas de izquierdas para paliar los efectos (endeudamiento público, nacionalización de bancos en quiebra, etc)?... RESPONDER SI O NO.

5) ¿Los pronósticos de las intituciones internacionales, respecto al crecimiento económico de España son más favorables que en esos paraísos liberales?... RESPONDER SI O NO.

6) ¿Cualquier persona con un coeficiente intelectual que no corresponda a un border line puede pretender que se mantenga el crecimiento económico (y el ritmo de creación de empleo) durante una etapa de incertidumbre económica internacional?... RESPONDER SI O NO.

7) ¿Una crisis económica no consiste en la destrucción masiva de empleo, hiper inflación (de dos dígitos al menos) y estancamiento o recesión del crecimiento económico?... RESPONDER SI O NO.

Pregunta para matrícula de honor:

8) ¿Como se definiría la situación económica (crisis, crisis profunda, depresión, gran depresión, recesión, desaceleración) cuando se padecen simultáneamente las tres circunstáncias planteadas en la anterior pregunta?

***

Lástima que el cagón de Lorenzo evitará contestar a estas preguntas, ya que me encantaría poder reir un rato a su costa y de sus supuestos conocimientos macroeconómicos. Incluso podría responder consultando a su bolíta mágica, aquella con la que ÉL SOLITO ADIVINÓ QUE HABRÍA CRISIS HACE... ¡¡3 MESES!!*

(*) JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS

 
At 27 may 2008, 15:15:00, Anonymous Anónimo said...

¿os acordais cuando Lorenzo venía a este blog a recordarnos lo maravilloso que era Irlanda? ¿Cuando no desperdiciaba ninguna ocasión para presentar aquel país (e Inglaterra, y los EEUU) como modelos supremos de progreso y creación de riqueza?

POBRECILLO... QUIÉN LE HA VISTO Y QUIÉN LE VE

 
At 27 may 2008, 17:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'gente como tú y tu ejército de manipuladores torticeros no habéis dudado en engañar al personal'

Pero que cara más dura tienes titud, ¿y tu hablas de engañar al personal peón negro?

Gracias suga, la verdad que me lo he pasado bien zurrando al lorenzo.
Y porque me tuve que ir a dormir, que si no...

La verdad que el lorenzo ya no es lo que era, se habrá refugiado en el alcohol o las drogas para huir de su frustración y mediocridad.

Este tío es de los que se excitan viendo las malas cifras económicas, merecería que le dieran una patada en el culo en su Irish work.

 
At 27 may 2008, 19:42:00, Anonymous Anónimo said...

"Pero mira que eres zote. Abril del 2008 es récord absoluto de afiliados, 21 mil más que el abril del año anterior."

JA...JAJA...JUAJUAJUAJUAJUAJUA

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Si la rojelia no tiene ni puta idea de cual es el "record absoluto", cambia la definicion "de record absoluto".

Que crack!

Diganos rojelia, que microsegundo tiene el record absoluto de filiaciones?

 
At 27 may 2008, 20:26:00, Anonymous Anónimo said...

"Veo que esta muy elocuente el tal Lorenzo de Enbabia, pero sigue sin decir ni pío respecto a la crisis en EEUU, Irlanda y Gran Bretaña."

Hombre, ratita, no pensara que soy tan tonto como para dejarle escapar por los cerros de Ubeda, ahora que la tengo atrapada por el rabo.

En todo caso si que queria decir una cosa: los "paraisos liberales" como Irlanda, UK, EEUU y España (no sera vd tan ingenual como para pensar que la España de los ricos del ladrillo y el mileurismo es una socialdemocracia) van a ser los que sufran mas las consecuencias de la crisis inmobiliaria internacional.

Por un lado esta EEUU donde la crisis mediante ajuste de precios, por lo que las hostias se las estan llevando los bancos y los inversores (como es justo). Es por ello que la crisis (de momento) esta contenida como crisis financiera y ha tenido limitados efectos en la economia real.

Por otro lado esta España donde estan intentando resolver la crisis mediante ajuste de mercado (sujetando artificialmente los precios) y las hostias se las esta llevando el ciudadano de a pie, mientras el gobierno protege a los bancos y las inmobiliarias. Como resultado no hay crisis financiera, sino que la crisis se esta contagiando a la economia real muy rapidamente en forma de paro y estancamiento del crecimiento.

Cual es la mejor receta, el futuro lo dira. Pero es mala señal que la crisis empezo en EEUU un año antes que en España y ya sea igual de intensa en ambos paises. Y la historia nos cuenta que introducir rigideces en una economia en pleno ajuste, no suele traer buenos resultados.

 
At 27 may 2008, 20:30:00, Anonymous Anónimo said...

"ÉL SOLITO ADIVINÓ QUE HABRÍA CRISIS HACE... ¡¡3 MESES!!*"

Teniendo en cuenta que el gobierno socialista, con todos sus medios, no fue capaz de adivinar que venia una crisis hace siquiera 2 meses...

O a lo mejor es que mintieron?

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

(Por no mencionar a cierta pobre infeliz del rojerio, que anda escocida porque metio la pata cuando dijo que la crisis se iba a acabar en dos meses)

 
At 27 may 2008, 20:38:00, Anonymous Anónimo said...

PS: No es por echarme flores, pero nosotros, en Lawrence of Eurabia, y en Como ser de Derechas anunciamos el inicio de la crisis en Julio del 2007, el primer blog de politica en hacerlo. A la primera. Antes del Subprime.

Si no me cree, vea el historico del blog, o preguntele a la camarada Rubbish, que fue testigo mientras metia el cuezo diciendo "que no, que para el 2008 habria pleno empleo".

Anda que no ha habido pitorreo a costa de la pobre infeliz a causa de ello.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 27 may 2008, 20:52:00, Anonymous Anónimo said...

"Y porque me tuve que ir a dormir, que si no..."

A dormir....

PRFFTTT...JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Pobre, Ruby. Le averguenza reconocer que ante el chaparron de palos que le estaba cayendo tuvo que salir por patas de una forma tan lamentable?

Estos rojelios de hoy, ya no son como los de antes, no duran ni para el aperitivo...

 
At 27 may 2008, 21:35:00, Anonymous Anónimo said...

Pero que borrico eres Lorenzo, la afiliación a la seguridad se establece con las medias mensuales, pero eso no significa que aunque el dato es siempre una aproximación —también se descuentan los nuevos pensionistas— es el único que permite saber que fuerza laboral está manteniendo el sistema, en un momento determinado.

Aunque te retuerzas como una serpiente solo haces el más espantoso de los ridículos al intentar negar lo que resulta evidente: que EFECTIVAMENTE, y pese a la coyuntura negativa de la economía internacional, en España no solo no se destruye empleo, sino que se siguen creando nuevos, en cifras netas. Ya se que no son las noticias que desearías escuchar, como buena alimaña que eres, pero... te jodes.

Sin embargo, compruebo definitivamente se te han terminado todas las ganas de hacer proselitismo baboso, acerca de las maravillas y parabienes que proporciona el liberalismo económico. Por algo son las economías que han causado este estropicio, y las más afectadas por sus consecuencias, con muuuuuucha diferencia. ¿Acaso compraste demasiadas acciones de valores en libras esterlinas, o dólares?... pues ya sabes majo, a comértelos con patatitas.

"mientras metia el cuezo diciendo "que no, que para el 2008 habria pleno empleo"."

He aquí un economista de relumbrón, de esos que aciertan en sus pronósticos pero solo después de que sucedan ¿A ver machote, que indicios te hicieron pensar en que habría una crisis tan morrocotuda? No hace falta que respondas debía sospechar que sería a causa de las hipotecas basura (liberalismo puro y duro) sumada a la inmobiliaria por la especulación que también fomentarón las derechas liberales... o que el petróleo multiplicaría por cinco su cotización, gracias a la coalición invasora promovida por gobiernos liberales...

Vamos, que el miserable tenía la certeza de que sucedería porque sabe perfectamente que el liberalismo económico es una PUTA MIERDA... lo que pasa es que olvidó mencionar alguna que otra vez, que la MIERDA es su manjar favorito. ¡POR QUE RESULTA QUE ES UN GRANDÍSIMO COMEMIERDA!

¿a que lo he adivinado? (es que yo también tengo una bolíta mágica... y otras dos más grandes de repuesto)

En cambio los que hacían pronósticos en función de la economía real de este país, y en la mayoría de este continente, y pese a la putada de tener que pagar las consecuencias de la Guerra de Irak, especialmente por el encarecimiento del petróleo... en fin, todos esos eran solo unos orates. Unos auténticos ingénuos por no haber tenido en cuenta el inmenso repertorio de chapuzas, animaladas y tropelías que son capaces de hacer los terroristas económicos que militan en la derecha 'liberal'.

(nota: ¿no os da un poquillo de lástima el Lorenzo, esforzándose ridículamente por evitar a toda costa el tener que comentar la actual situación de Irlanda, Gran Bretaña y los EEUU? (los paraísos liberales). Pero lo más aberrante de su entusiasmo cuando se trata de despotricar de España... es que encima ES UN NACIONALISTA ESPAÑOL DE TOMO Y LOMO, el fan numego uno de Fedeguico. Si el verdadero milagro es que todo país no se vaya directamente a la mierda, teniendo que soportar a millones de energúmenos como él)

 
At 27 may 2008, 21:48:00, Anonymous Anónimo said...

"Pero que borrico eres Lorenzo, la afiliación a la seguridad se establece con las medias mensuales,"

(O el dato de fin de mes)

Ah, si?

De verdad?

No me diga!!!

Oiga y esto lo ha descubierto vd solita, o ha necesitado a toda la kasa okupada para ayudarle????

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 27 may 2008, 21:59:00, Anonymous Anónimo said...

"Vamos, que el miserable tenía la certeza de que sucedería porque sabe perfectamente que el liberalismo económico es una PUTA MIERDA..."

No, si no le digo que no...

Pero se equivoca de audiencia, yo no soy "neoliberal" a mi no me venga con el rollo patatero anti-liberal ese, dediqueselo a su querido Zapatero que es el que ha hecho la politica liberal que ha llevado a miles de jovenes a endeudarse para que hagan ricos unos pocos.

O a su camarada Ruby, esa que quiere que la vivienda no baje para que no se arruinen constructors y especuladores (seguro que algun familiar suyo vive del pelotazo a la sombra del PSOE)

Al fin y al cabo ZP ha hecho lo mismo que EEUU y Gran Bretaña, por eso se encuentra en la misma tesitura.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 27 may 2008, 22:02:00, Anonymous Anónimo said...

"es que encima ES UN NACIONALISTA ESPAÑOL DE TOMO Y LOMO"

Que va, soy un anti-patriota agorero (ZP dixit)

Estoy llevando a la ruina a miles de familias por hablar de la crisis, como dicen vds.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 27 may 2008, 22:03:00, Anonymous Anónimo said...

Si anónimo eres una auténtica lumbrera, me has dejado 'pasmao': en abril de 2008 hubo 19.251.454 afiliados a la seguridad social... cuando justo un año antes eran 19.230.480. Un año excelente en ese aspecto, por cierto.

Obviamente se ha destruido muchísimo empleo... y cuando se alcancen los 20 millones de afiliados —seguramente este mismo año— entonces estaremos todavía más cerca del abismo. Ja, ja, ja.

Por cierto, una pregunta informal solo para pasar el rato ¿qué tal la crisis por Irlanda? seguro que ni se habrá dejado notar gracias a la economía liberal... como en Gran Bretaña y los EEUU. ¿verdad?

 
At 27 may 2008, 22:22:00, Anonymous Anónimo said...

"e EFECTIVAMENTE, y pese a la coyuntura negativa de la economía internacional, en España no solo no se destruye empleo, sino que se siguen creando nuevos, en cifras netas."

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Creo que ya se lo he comentado varias veces, pero como es vd tonta, no se entera:

- Los datos que me da vd esta mal (el incremento interanual en Abril no es 21.000 sino ciento y pico mil), claro que teniendo en cuenta que no tiene vd ni puta idea...

- Los datos que me da vd no estan desestacionalizados (no valen ni para limpiarse el culo).

- El ritmo de generacion de empleo esta cayendo en picado (0.7% interanual y bajando) vea la
grafica:


- Desde Marzo se esta destruyendo empleo, a razon de como ya dijo El Pais en su edicion del Domingo 18 de Mayo:

"El paro registrado aumentó en abril en 37.542 personas, un mes en el que históricamente suele retroceder en unas 50.000. Por ello, la cifra desestacionalizada, la que importa para ver la tendencia, da un aumento de 92.500. El distinto calendario de la Semana Santa distorsiona este dato, pero si hacemos la media de marzo y abril para evitar este sesgo, obtenemos un aumento mensual de unos 50.000 parados, que supone un ritmo anualizado (multiplicado por 12) de 600.000. Esto supondría que se está destruyendo empleo. Efectivamente, otro indicador vino a corroborar esta conclusión, el de afiliados a la Seguridad Social. Haciendo también la media de marzo y abril, se ha producido una pérdida de afiliados (en datos desestacionalizados) de unos 25.500 por mes (más de 300.000 en términos anualizados)."

Lo dice El Pais, no yo.

Lo siento, chiquitina, los reyes magos no existen...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 27 may 2008, 22:25:00, Anonymous Anónimo said...

"Por cierto, una pregunta informal solo para pasar el rato ¿qué tal la crisis por Irlanda? "

No lo se... hace 7 años que no vivo en Irlanda...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Por que?

 
At 27 may 2008, 22:31:00, Anonymous Anónimo said...

"en abril de 2008 hubo 19.251.454 afiliados a la seguridad social... cuando justo un año antes eran 19.230.480"


No es por nada, pero esta confundiendo la cifra de Marzo del 2008 con la de Abril del 2007.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Pero mire que es vd TONNNNNNNNNNNTA

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

(No se da cuenta que un incremento de 21.000 afiliaciones en un año es una birria??? El incremento interanual tiene que ser mucho mayor. Es vd tan idiota que hasta arruina sus propios argumentos)

Como me estoy divirtiendo...!!!!

 
At 27 may 2008, 22:48:00, Anonymous Anónimo said...

"cuando se alcancen los 20 millones de afiliados —seguramente este mismo año—"

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Quieres que hagamos otra apuesta, cariño?

El sociata es el unico animal que mete dos veces la pata en la misma mierda.

(PS: Si segun vd los incrementos interanuales son del orden de 20.000 como pretende un aumento de 750.000 en 8 meses? Los numeros no son lo suyo, verdad, criatura?)

 
At 27 may 2008, 23:21:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'O a su camarada Ruby, esa que quiere que la vivienda no baje para que no se arruinen constructors y especuladores'

Yo dije que no bajara bruscamente para que NO pierdan dinero las familias Españolas, no los constructores o especuladores. Menudo intento estúpido de manippulación por tu parte lorenzo, afirmar que yo estoy de parte de los construcctores y esppeculadores, jejeje, por cierto, hoy han condenado a cuatro años de cárcel a un colega suyo, en Andratx.

Presumes de que en el blog de prevost ya anticipasteis el paro y el parón de la economía, JOJOJOJOJO, es normal, en ese blog soltabais cada día tantas trolas que alguna teníais que acertar, aunque fuera de casualidad sin ni siquiera saber las razones.

'Pobre, Ruby. Le averguenza reconocer que ante el chaparron de palos que le estaba cayendo tuvo que salir por patas de una forma tan lamentable?'

Algunos tenemos que estudiar o trabajar, no somos ricachuelos como usted que anda todo el día rascandose... la nariz. De todas formas, los lectores del blog juzgarán quien le ha dado palos a quién.

El pobre infeliz este no hace más que regodearse con los malos datos económicos (provocados por la ideología que él defiende, la de los esppeculadores varios y los pizarros de la construcción). Creo que eres un ejemplo palpable de lo que es un pepero: alguien que está deseando que todo se vaya a la mierda para poder decir que llevaba razón.

Suga, no hace falta que te rebajes a contestarle, es mejor pasar de él y a principios del año que viene restregarle los datos económicos, sólo es una pobre cucaracha con pecas.

 
At 27 may 2008, 23:25:00, Blogger Sinblancaporelmundo said...

Vengo indignado de la bit. de Fanfatal. C'omo se te ocurre decirle que es una amargada? Pero si t'u no te comer'ias un rosco ni con el Pepinho Blanco!

 
At 27 may 2008, 23:48:00, Anonymous Anónimo said...

"C'omo se te ocurre decirle que es una amargada?"

Ya ves, a la izmierda le sale la vena homofoba.

Son unos hipocritillas:

-dicen defender a los gays, pero aqui les tienen exhibiendo homofobia.

-se llenan la boca contra el "neo-liberalismo", pero aqui les tienen, defendiendo los precios desorbitados de la vivienda, a los especuladores y a la banca.

-van de ecologistas por la vida, pero España es el pais que mas incumple Kioto, mas aun que Estados Unidos.

Esa es mi izmierda, oleee.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 27 may 2008, 23:49:00, Anonymous Anónimo said...

"Suga, no hace falta que te rebajes a contestarle, es mejor pasar de él"

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Las ratas abandonan el barco.

Que bueno!!!

Estos rojelios de hoy, que poco duran los pobres

 
At 27 may 2008, 23:51:00, Anonymous Anónimo said...

La que te están dando, Ruby.

Es lo que ocurre cuando no se lleva ni un tercio de razón.

¡Tú misma!

 
At 27 may 2008, 23:57:00, Anonymous Anónimo said...

"Presumes de que en el blog de prevost ya anticipasteis el paro y el parón de la economía, JOJOJOJOJO, es normal, en ese blog soltabais cada día tantas trolas que alguna teníais que acertar"

JEJEJEJE, Presumo de haber anticipado el paron economico A LA PRIMERA.

No hay ningun otro post mio que anuncie el comienzo de la crisis hasta Julio del 2007.

Busque, busque si quiere.

(De hecho hay bastantes discusiones mias anteriores al 2007 en los foros antizp donde afirmo que el crecimiento es fuerte y que los desequilibrios no quieren decir que la economia vaya a dejar de crecer en un futuro inmediato - Es lo que tienen las burbujas, al final pinchan, pero siempre duran mas de lo que todo el mundo espera)

Lo siento, chiquitina, vuelva a intentarlo otra vez

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 28 may 2008, 0:03:00, Anonymous Anónimo said...

"es mejor pasar de él y a principios del año que viene restregarle los datos económicos"

Si, como el dato de "pleno empleo para el 2008" (Ruby, Julio 2007)

O que "la crisis iba a terminar en dos meses". (Suga, Enero 2008)

Si precisamente he tenido la gentileza de visitarles para que me los restrieguen por las narices.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA


PS: BTW, he tomado nota de los 20.000.000 de afiliados a la seguridad social para el 2008, ya pasare por aqui con el Scoth Brite.

Pobres sociatas, son tan simples que a veces me da pena darles tanta caña...

Lawrence of Eurabia

 
At 28 may 2008, 0:59:00, Anonymous Anónimo said...

"El ritmo de generacion de empleo esta cayendo en picado (0.7% interanual y bajando)"

El ritmo de generación de empleo está cayendo... ya que misterio, porque ha estallado una burbuja inmobiliaria y se está reduciendo el tamaño del sector inmobiliario y de la construcción. Más el contagio que eso ha causado en el consumo.

Sin embargo en el propio enunciado admites que se genera empleo... y no se están perdiendo puestos de trabajo. LO QUE SUCEDE EN LAS VERDADERAS CRISIS, pues eso precisamente es lo que las distingue de las desaceleraciones económicas.

De todos modos insistes en hablar de parados cuando nadie niega que aumenta la tasa de desempleados, sobretodo por el aumento de la población activa. Pero yo insisto en que no se están destruyendo puestos de trabajo en términos absolutos.

Aunque si te pone tan cachondo la cifra de parados, también puedes extrapolar el dato de 50.000 parados a 1200 meses vista... lo que te dará la bonita cifra de... mon dieu!, 60 millones de parados, tendremos que aumentar la población inmigrante para poder cumplir con las expectativas.

Vaya, ahora resulta que el tal Lorenzo reniega del paraiso irlandes.... y de jardín del Eden liberal. Ha transmutado en un amargado vulgar y corriente, de los que sacan espuma por la boca para criticar todo... pero sin ofrecer ninguna alternativa. Qué cómodo.

"(No se da cuenta que un incremento de 21.000 afiliaciones en un año es una birria???

Con que victorias tan píricas se conforma nuestro 'renegado joe' En ningún momento he mencionado el incremento anual. La razón es bien simple, porque sería demasiado fácil y confuso (a mi favor) incluir un periodo anterior a la desaceleración.

Así que me limitaba a comparar MENSUALMENTE, un mismo mes en tiempo de bonanza, con otro en pleno reajuste de la economía. Para demostrar, que incluso ahora se sigue creando empleo y no destruyendo... aunque esté aumentando la tasa de paro.

"cuando se alcancen los 20 millones de afiliados —seguramente este mismo año—"

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Quieres que hagamos otra apuesta?


En fin, te estás regodeando como un cochino en el barro con los datos de un trimestre que acumula la mayor parte del ajuste y que además es históricamente negativo, pero sin embargo seguirá aumentando la tasa afiliación a la seguridad.

De todos modos seguro que no descenderemos a los 17 millones de afiliados que había hace solo cuatro años... durante 'el milagro económico pepero'.

 
At 28 may 2008, 1:22:00, Anonymous Anónimo said...

Ups, he leido ahora tu ultimo comentario, Ruby. Tienes toda la razón, de hecho no se aún porque he entrado tan al trapo. Sobretodo cuando resulta evidente que son los medios más afines al gobierno quienes están siendo absolutamente implacables al informar del curso de los acontecimientos y del alcance real de la desaceleración. Sin pintarlo de color rosa.

Los peperos en cambio están mucho más cautelosos, y no solo por la fraticida guerra civil que han montado entre ellos. Lo están también porque saben, como lo sabe todo el mundo, que esta situación tiene fecha de caducidad. Puede ser a mediados o a finales del 2009, pero se terminará.

Además es muy posible que este reajuste tan brutal sea en el fondo una auténtica bendición, que nos libere de la mierda esppeculadora que ha orientado la economía al ladrillo. Por fin. Puede que incluso la caida del consumo tenga efectos muy beneficiosos en la inflación y en la tasa de ahorro de los hogares. Que cayó en picado con el PP.

En fin, un futuro mucho más saneado y sostenible, que el PSOE tendrá tiempo de acreditar como mérito propio. Será entonces cuando el electorado juzgará a unos y a otros... y se verá el mezquino e irresponsable papel que tuvo la derechona al principio del cambio de ciclo.

Eso lo saben bien en la cocina del PP, y es por eso que ahora tienen la boca calladita. Para no empeorar las cosas. Porque además, cuando han intentado abrir la bocaza en esta cuestión, se han encontrado de frente a la patronal, la banca e incluso el sector de la construcción. Solo les quedan los curitas.

Los poderes económicos tubieron mucha paciencia con el alarmismo que generó el PP hace algunos meses, pero desde luego no les van a permitir que hagan del gilipollas durante toda la legislatura.

La verdad es que hace tiempo que lo vengo pensando, pero me lo callaba para no dar argumentos a los rivales. Aunque ahora ya no hace ninguna falta... porque sencillamente no existe la oposición. Se han convertido en una pandilla de buitres que solo busca su pedazo de carroña entre los huesos del cadáver.

Sinceramente, desde un punto de vista táctico, me importa una mierda quien se lleva el gato al agua en esta disputa barriobajera. Si lo hace Rajoy será más cómodo para el PSOE y seguramente saldrán mejor las cosas, para el país.

Si gana Esperanza ella misma se pondrá la soga al cuello, e incluso puede convertir a su partido en un una opción segundona... quizás en favor del partido del partido de Rosa Diez. Puede que incluso veamos el milagro de un voto de castigo pepero pues las posturas cada vez son más enfrentadas e irreconciliables. Gane quien gane.

Desde luego con Esperanza el final de la legislatura podría ser bastante más desagradable, ciertamente, pero sin embargo la victoria electoral para los socialistas sería como ir a un pic nic. E

El PP está francamente asustado con el panorama que les espera, esa es una de las razones de que estén tan divididos para consensuar como deberían afrontar su papel en la oposición. 2010 y 2011 van a ser dos años muy largos para ellos, interminables.

Les va a pasar exactamente lo mismo que en el 2004, cuando como unos ludópatas se lo jugaron a todo o nada, la mayoría absoluta o la derrota, con la MENTIRA de la responsabilidad de ETA en el atentado del 11M.

Nuevamente la tentación ha sido muy grande, y por eso, cuando lo tenían todo perdido apostaron fuerte por acojonar a la población con una crisis que dejaría a todo el mundo en la puta calle... ofreciéndose como la única alternativa "porque solo el PP entiende de números".

Esa falta absoluta de moral y decencia, que no les impide intentar ROBAR votos y elecciones usando las mentiras y el miedo... es lo que otra vez se volverá en contra de ellos. El final de esta legislatura será larguíiiiiiiiiiiiiiiiisimo...

 
At 28 may 2008, 10:48:00, Blogger ludwig said...

porque sencillamente no existe la oposición. Se han convertido en una pandilla de buitres que solo busca su pedazo de carroña entre los huesos del cadáver.

Cuanta razón tienes ,Suga.

De hecho he notado que la derecha ahora está mas dividida que nunca.Entre ellos existe una guerra de facciones ,que se fagocitan unos a otros. Los blogs ppepperos están divididos en dos bloques ,unos con Rajoy y otros con Espe y María San Gil.

Existe una frase celebre :

Divide y venceras

No cabe duda de que ,de seguir el actual enfrentamiento interno en la derecha española, en las próximas elecciones la victoria de la izquierda será aplastante.

 
At 28 may 2008, 11:01:00, Blogger ludwig said...

En cuanto al tena de la economia , he de señalar :

No todos los datos económicos son malos , y en algunos casos un dato es malo o bueno depende de la interpretación que se haga.

Por ejemplo, hoy viene en la prensa el dato de superavit de la Seguridad Social, y es un dato excelente ,incluso superior a la del año anterior.

En cuanto a las cifras de paro, estoy de acuerdo con suga, el problema en su raiz es que cada vez hay mas personas que acceden al mercado laboral y aunque existe una creación de empleo ,no es suficiente para absorber a todas las personas nuevas que se incorporan.

Y sobre todo, me gustaría saber como hubiera afrontado esta crisis (o desaceleración) el PP ,con un petróleo a 130 dólares el barril y con el lastre de la economía de EEUU y sus políticas fallidas.
Me imagino que hubieran seguido con su política de ladrillazos, agravando más aún la crisis, aparentando que no hay crisis ,pero que al final la bomba explota.

 
At 28 may 2008, 11:06:00, Blogger ludwig said...

Si gana Esperanza ella misma se pondrá la soga al cuello, e incluso puede convertir a su partido en un una opción segundona

Un ejemplo de lo que podría pasar si alguna vez Esperanza fuera presidenta de España ,lo tenemos en Italia con Berlusconi. Tendríamos unas ciudades llenas de basura, unas colas de espera en la sanidad pública de meses para unos servicios muy deficientes, un control mediático en todos los medios públicos de televisión y radio, y un retorno grdual al nacional catolicismo en su forma mas rancia.

 
At 28 may 2008, 15:44:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'se llenan la boca contra el "neo-liberalismo", pero aqui les tienen, defendiendo los precios desorbitados de la vivienda, a los especuladores y a la banca'

¿Quien? ¿Donde? Deja las drogas chaval.

'JEJEJEJE, Presumo de haber anticipado el paron economico A LA PRIMERA'

Que fenómeno, pues te voy a dar dos medallas, una por tonto y la otra por si la pierdes.

'he tomado nota de los 20.000.000 de afiliados a la seguridad social para el 2008, ya pasare por aqui con el Scoth Brite'

Pásate cuando quieras, ya te zurraré otra vez. Eres cansino, no haces más que decir 'yo ya lo dije' o 'mirad que mal va todo'.

Si realmente entendieras algo, harías críticas constructivas, es decir, si criticas al PSOE que la economía se desacelere (como en todo el mundo) deberías ofrecer una solución. Si criticas que aumente el paro, deberías ofrecer una solución o al menos decirnos que harías o que se te ocurriría a tí para solucionarlo. Pero no, tan sólo te limitas a criticar por criticar.

Pero no eres tú sólo, sois todos los peperos en general, hasta ahora lo único que sabemos es que para combatir la deseceleración económica, el Pp planeaba un ajuste brutal... un ajuste para ya sabemos quien, claro. Ahora no lloreis los peperos de que no os hayan votado.

Que lástima das amigo de Pizarro juas,juas,juas. Bueno, he de reconocer que lorenzo no dijo que fuera amigo de Pizarro, (no le vamos a dar puntos al guiri este muerto de hambre), dijo que una vez había hablado con Pizarro, jejeje, ya me lo estoy imaginando:

señor Pizarro aquí me tiene a sus pies para lo que usted mande, es usted mi ídolo, yo también aspiro algún día a que un pepero me coloque en una empresa pública privatizada recientemente y pegar un pelotazo de dos mil millones, ¿le apetece a usted un cafetito señor Pizarro?

¿Me equivoco lorenzo? Tu encuentro casual con Pizarro no debió ser muy distinto al que acabo de relatar, viniendo de un babaso como tú.

 
At 28 may 2008, 15:48:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'C'omo se te ocurre decirle que es una amargada? Pero si t'u no te comer'ias un rosco ni con el Pepinho Blanco!'

Yo considero a los gays personas iguales al resto de la gente, por eso si una es una amargada, no me voy a cortar en insultarle, tal como haría con cualquier bloggero.

Pero los peperos, pensais que la igualdad para con los gays consiste en tratarlos de forma 'especial', no pudiendo contradecirles o mandarlos a la mierda en caso de merecerlo. Esta faceta la explotan a la perfección fan fatal y aquiles, con pardillos como vosotros.

 
At 28 may 2008, 16:48:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Suga 3:22 AM, ahí lo has bordado. Totalmente de acuerdo.

 
At 28 may 2008, 19:41:00, Anonymous Anónimo said...

Vaya, su táctica de lanzarse piropos cuando les demuestran lo equivocados que están, es de antología.

¡¡A ver adónde les lleva de nuevo!!

Jajajaj.

Los cansinos sois vosotros, Ruby y suga, que no os dais ni cuenta. Pero eso sí, reconozco que empezáis a hacerme reír otra vez.

¡Gracias!

 
At 28 may 2008, 19:46:00, Anonymous Anónimo said...

Titud, lamentablemente tú solo provocas muecas compasivas.

 
At 28 may 2008, 21:55:00, Anonymous Anónimo said...

Claro, claro, suga... claro, claro.

Jajajajaj.

 
At 29 may 2008, 0:44:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Titud, a ver cuando encuentras la neurona que te falta.

 
At 29 may 2008, 1:45:00, Anonymous Anónimo said...

(:¬s)

 
At 29 may 2008, 2:50:00, Anonymous Anónimo said...

El aumento de la población activa en España es un dato al que no se suele prestar demasiada atención, incluso es dificil encontrar estadísticas históricas que lo muestren... y aun menos comparativas con la evolución paralela de la media europea.

Pero buceando un poco en internet he encontrado algunas cifras que me parecen elocuentes, todas ellas extraidas del INE y de la EPA. Así, resulta que en 1965 la población activa española la formaban 12.217.870 personas... mientras que en 1983 representaban 13.816.070.

Luego en 18 años solo aumentó apenas en un millón y medio de personas la población con derecho a reclamar empleo. Un triste aumento del 13%, cuando se producía un crecimiento de la población de 6 millones de habitantes, hasta 38. Recordemos que según algunos entonces se produjo una "eclosión de la economía española".

Teniendo en cuenta que en el año 2007 la población activa española alcanzó la cifra de 22.405.000 personas, podemos concluir que en un periodo de 24 años el aumento ha sido de aproximadamente ocho millones y medio de personas. Equivalente a un 62%. Mientras la población total creció apenas siete millones de habitantes.

Por desgracia no me ha sido posible encontrar información relativa a la evolución de la población activa de Europa, para establecer una comparación más precisa con España. Sin embargo es de sobras conocido que su aumento ha sido más bien escaso, incluida la tendencia demográfica.

 
At 29 may 2008, 13:08:00, Anonymous Anónimo said...

suga, mira en Eurostat, tontín.

Jajajajaj.

 
At 31 may 2008, 21:40:00, Blogger Oroel said...

Ruby afirma que la burbuja inmobiliaria no ha estallado. Se supone (esto lo supongo yo) que lo que quería decir es que sólo se ha desinflado. ¿Y cuánto se ha desinflado? Veamos:

Madrid, 18 may (EFE).- Los visados concedidos por los Colegios de Arquitectos para construir viviendas de obra nueva (entre las que se incluyen las vivienda de obra nueva y protegida) descendieron el 60,7 por ciento en el primer trimestre con respecto al mismo periodo de 2007, al pasar de las 217.689 a las 75.016 unidades.

¿Un descenso del 60% en el que ha sido el principal motor de la economía a lo largo de la pasada legislatura no es un pinchazo? ¿A partir de qué porcentaje esta insigne economista lo consideraría un "pinchazo"?

 
At 2 jun 2008, 14:33:00, Anonymous Anónimo said...

Esta claro que si el PP quiere ganar unas elecciones tiene que cambiar de estrategia.

Arnold S.

 
At 2 jun 2008, 14:46:00, Anonymous Anónimo said...

¿Ruby, tu eres de las juventudes socialistas o afiliado al PSOE?

Arnold S.

 
At 2 jun 2008, 14:47:00, Anonymous Anónimo said...

¿Que opinas de hacer experimentos con enfermos terminales?

Arnold S.

 

Publicar un comentario

<< Home