viernes, 29 de enero de 2010

Rabat pide más ayudas para los marroquíes de la Guerra Civil española

"Mercenarios moros traidos por Franco y los derechistas"


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Marruecos, Taib Fasi Fihri, ha pedido a España que conceda a los soldados marroquíes que participaron en la Guerra Civil española y a sus familias reparaciones por los daños que sufrieron. "Marruecos invita a España a una nueva lectura audaz de la memoria común, con serenidad y lejos de todo prejuicio, siguiendo un método científico para iluminar las zonas de sombra", señaló el pasado miércoles el ministro en una comparecencia ante la Cámara de Representantes, según la agencia oficial MAP.

Fasi Fihri indicó que no se sabe con precisión el número de marroquíes que combatieron en España, pero que las estimaciones oscilan entre los 100.000 y los 130.000 -fuentes españolas los sitúan en 80.000-, y aseguró que entre los reclutados había unos 9.000 niños. Según la Asociación Marroquí de Antiguos Combatientes, cerca de 2.000 de estos soldados siguen vivos en las provincias del norte de Marruecos y en el Sáhara Occidental. Este colectivo denuncia que las pensiones que reciben son muy inferiores a las vigentes en España o América Latina.

Ahora, el Gobierno marroquí considera que "ha llegado el momento de que se haga justicia a estos combatientes y a sus herederos", especialmente mejorando sus condiciones materiales, añadió Fasi Fihri. Para el ministro, las reparaciones deben negociarse "en el marco de un diálogo constructivo" que consagre las relaciones entre ambos países y "concrete la voluntad de depurar definitivamente la herencia colonial".

Noticia completa El Pais.com


Esta noticia sobre Marruecos me parece un auténtico disparate: el Estado de Derecho Español paga una pensión a aquellos mercenarios que ayudaron a Franco a destruir y acabar con la República democrática durante el golpe de Estado y posterior guerra civil? de 1936. El Franquismo dejó todo bien atado. No hace falta que lo juren. Vaya mierda de transición bajo la atenta y amenazante mirada y supervisión de los militares fascistas.

Los cien mil moros mercenarios de Franco fueron clave en el éxito del golpe de Estado. Además del acoso de la aviación nazi y de los cañones, tanques e infantería italianas, los bravos soldados republicanos debieron hacer frente a unos feroces mercenarios. Mercenarios que luchaban incansables y con tesón, pues sabían que después de tomar una ciudad o pueblo, gozaban de varias horas de barra libre para cometer saqueos, pillajes y violaciones.

Dolores Ibárruri la pasionaria, denunció en numerosas ocasiones ante el mundo las terribles y salvajes violaciones y asesinatos que cometían los mercenarios de Franco contra la población civil española, como pago a su ardor guerrero contra los rojos.

Que encima ahora nosotros, tengamos que pagarles a estos moros hijos de puta una pensión con el dinero de nuestros impuestos, es algo sucio, obsceno, delirante y malvado. ¿Por qué no les paga la pensión la iglesia Española? ¿por qué no le pagan la pensión a estos moros la diputación de Castellon con el dinero de las ventas del libro donde alaban y bendicen la dictadura? ¿por qué no les pagan la pensión los del Pp que sólo en 2006 recibieron 6.000.000 de Euros en donaciones anónimas?

La presencia de Argelinos o Marroquíes, intelectuales de izquierdas, que lucharon aliados a las brigadas internacionales, es testimonial. Apenas se cuentan con los dedos de una mano. Que el gobierno examine las dos mil pensiones por si hubiera alguno, para aumentar su cuantía. Al resto de moros hijos de puta, habría que denegarles la pensión o pasarles la factura a la conferencia episcopal y al Partido Popular. Sería lo justo y lo decente.

¿Por qué el del medio de la foto se parece tanto a los de la primera foto en blanco y negro? Imaginaroslo...




El criminal rencor que anida en las derechas:

13 Comments:

At 29 ene 2010, 13:32:00, Anonymous pequeño saltamontes said...

Estas cosas pasan cuando hay gilipollas que llevan al congreso propuestas para resarcir a los moriscos expulsados de España hace 4 siglos, que al final todo el mundo cree que aquí regalamos el dinero a cualquiera que diga "franco malo, pp estrema derecha". Espero que el gobierno por una vez mande a Marruecos a tomar por culo, y si la pensión que cobran es pequeña que cumpla con su obligación como país y la complemente con sus fondos.

 
At 29 ene 2010, 16:34:00, Blogger Bite the bullet said...

¿De qué va el vídeo del final?

Veo a unos Pinochetistas entonando "cánticos" frente a un apartamento de cuya ventana cuelga un pañuelo del Che, pero no comprendo qué significa, ni de quién es el apartamento (ni por qué los manifestantes han elegido precisamente ese lugar).

 
At 29 ene 2010, 18:23:00, Anonymous Jesus said...

Ruby, nunca llegué a imaginar que algo así fuese una realidad. Esos mercenarios ya cobraron su dinero en su día, españa no les debería pagar ninguna pensión. Es inaudito.

 
At 29 ene 2010, 20:37:00, Blogger Fernando Delgado said...

No te ofusques ni te enfurezcas tanto ruby. No creo que estos pensionistas sean los mercenarios que combatieron del lado de los sublevados, y que como muy bien dices, cometieron un sin fin de atrocidades y asesinatos.

Particularmente, por el número y la edad, pienso que se deben tratar de la guardia mora del dictador, que se incorporó a su servicio tras la contienda civil.

La "ejemplar transición española", esconde bajo su alfombra un montón de porquería: impunidad para los criminales de guerra y las venganzas y persecuciones criminales que se cometieron tras ésta, concordato del vaticano con la iglesia española inamovible, omnipresencia de la iglesia española en la sociedad sufragado por el estado, pensiones para la guardia de franco, no tocar los monumentos y estatuas (hasta hoy) y un largo etcétera.

Una vez perdido el miedo y superada la "ejemplar transición", coincido contigo en que, como régimen ilegítimo, aquellos que guardaban y protegían al dictador no sólo no merecen que se les congele la pensión, sino que ésta les debe ser retirada ipso facto. O que la paguen los herederos del dictador, que tanto se enriquecieron durante los cuarenta años de la dictadura.

 
At 30 ene 2010, 4:12:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Gracias por la aclaración Fernando. La verdad que tienes más sentido lo que tú dices.

Desde que Aznar nos metió en el Euro sin estar preparados, el coste de la vida ha aumentado de forma brutal. Por eso, tras la llegada de ZP al gobierno, el gobierno socialista ha subido el salario mínimo y las pensiones, ya que estas perdían poder adquisitivo día tras día.

Me alegro de que no se las hayan subido a los cabrones de la guardia mora que protegían al dictador felón. Y espero que se las quiten.

 
At 30 ene 2010, 4:27:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿De qué va el vídeo del final?'

Veo que no lo has escuchado entero. Estos demócratas, se dedican a cantar 'comunistas, maricones, les matamos los parientes por huevones'

Cuando las derechas alcanzan el poder democráticamente (les gusta más de la otra forma, pero no siempre pueden), se dedican enseguida a realizar un lavado de cara a sus dictadores y a revisionar la historia para adaptarla a sus necesidades.

Ya pasó con Aznar cuando asaltó la moncloa, que la iglesia se puso a beatificar mártires de la guerra civil como loca y la caverna a sacar libros revisionistas de Pío Móa que decían -y dicen- auténticas barbaridades.

Durante el Aznarato, la derecha convertía en santos y recordaba a sus mártires. Y ahora se rasgan las vestiduras porque la izquierda tan sólo quiere sacar a sus muertos de las cunetas y las fosas donde yacen injustamente, para darles ¡qué menos! un entierro digno.

Cuanto rencor llevan dentro... ¿cómo nos podemos fíar de la historia de España o de la iglesia si la han escrito a su medida personajes como estos?

 
At 30 ene 2010, 4:31:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Estas cosas pasan cuando hay gilipollas que llevan al congreso propuestas para resarcir a los moriscos expulsados de España hace 4 siglos, que al final todo el mundo cree que aquí regalamos el dinero a cualquiera que diga "franco malo, pp estrema derecha"'

Error namber guan: nadie va a resarcir economicamente a los moriscos expulsados, como pretendes insinuar.Tan sólo moralmente, como se hizo en su día con los judíos.

Error namber tú: estos moros, eran moros pro-franquistas, que lucharon del lado de franco.

¿Tú sabes leer pequeño saltamontes?

 
At 30 ene 2010, 11:58:00, Blogger Beethoven said...

al final todo el mundo cree que aquí regalamos el dinero a cualquiera que diga "franco malo, pp estrema derecha

No hijo, por desgracia ,todavía en este país se dá dinero a quien no se lo merece. Todavía se le sigue dando mucho dinero a la iglesia católica ,que es como alimentar a los cuervos para que te saquen los ojos.
Y para colmo, la familia del dictador sigue sin devolver una herencia que proviene de robos multitudinarios ,tras expropiaciones forzosas como fueron las tierras donde se edificó el pazo de Meirás.

Y como muy bién ha puntualizado Ruby, no todos los moros son iguales ,algunos incluso lucharon heroicamente defendiendo la república, en cambio otros tuvieron el beneplácito del gobierno nacional para violar , saquearn y otros tipos de tropelías.

 
At 30 ene 2010, 14:12:00, Anonymous Paola said...

Los franquistas y los pinochestistas son unos hijos de puta.

 
At 30 ene 2010, 16:00:00, Anonymous Pablo Belmonte said...

Que les pague la pensión la hijaputa de esperanza aguirre.

 
At 30 ene 2010, 22:09:00, Blogger My Name is Taylor said...

No se pasen con el hijoputismo (tu tampoco ruby), demuestren tener más clase que la marquesa.

 
At 31 ene 2010, 10:50:00, Anonymous Anónimo said...

No vas a hablar de Esperanza Aguirre??

 
At 19 ago 2012, 16:58:00, Blogger beniezu said...

Llevamos 35 años de "dicta blanda" o quizás "dictadura legalizada" muy bien camuflada por una enorme cortina de humo mediático, (aquella frase de Joseph Goebbels, una mentiría repetida 1000 veces se hace verdad.....) se quedo corta con los franquistas y sus nuevos amigos, tras 34 años mintiendo. Aquella modélica transición solo fue una cruel obra de teatro titulada “EL BUENO EL MALO Y EL TONTO”
El lector inteligente e independiente podrá deducir por si solo si esa escenificación teatral, que aun continua en cartel, es ficción o realidad. Solo entrando Blog “Ver, oír, analizar y contar” http://beniezuma.blogspot.com.br/?zx=9d9fd1439305fd61

 

Publicar un comentario

<< Home