jueves, 8 de febrero de 2007

Esperanza Aguirre trata de acabar con el Estado del Bienestar en Madrid.

Reproduzco a continuación vía Madrid Progresista, un artículo que denuncia el intento de Esperanza Aguirre de acabar con el sistema público de la Sanidad en Madrid:

Es indiscutible que los principales pilares de la sociedad del bienestar, son la educación y la sanidad pública. El gobierno de Esperanza Aguirre con su política de privatizaciones y el todo por la pasta, está denigrando hasta puntos nunca vistos estos dos pilares.
La desidia y el abandono de los centros públicos, tanto educativos, como sanitarios, es cada día más sangrante, y todo corresponde a la estrategia de hacer creer a la ciudadanía que lo bueno hay que pagarlo.
Asistimos como convidados de piedra al desmantelamiento de la sanidad pública, la humillación de los profesionales que trabajan en ella y el traspaso irresponsable de fondos públicos a empresas privadas que pasarán a gestionar los nuevos hospitales que esta construyendo la CAM.
Los sindicatos UGT y CCOO ya han denunciado las penosas condiciones por las que pasan los usuarios de los hospitales de la CAM.
Los ciudadanos de Madrid debemos movilizarnos en las próximas municipales y echar de una vez a esta marquesa que no llega a fín de més con su pedazo de sueldo, la cual quiere arrebatarnos a los Madrileños la sanidad pública y gratuita, pilar básico del Estado del Bienestar que ya quisieran para ellos los ciudadanos de los EEUU.

La sanidad pública no es un negocio a explotar, es un derecho de los ciudadanos.

Me gustaría despedir y felicitar por su nueva empresa al apuesto ex-ministro de Justicia -Juan Fernando López Aguilar- el cual abandona la cartera de Justicia para disputar la presidencia de Canarias.
Allí se encontrará con el clon de Aznar.
También me gustaría felicitar a Fernandez Bermejo (pesadilla del opusino Michavila) por el nombramiento como flamante Ministro de Justicia.

Actualización:

Aznar ya sabe que no había armas de destrucción masiva en Irak, dos años más tarde que Bush y Blair -esta cosa con bigote que fue presidente de España, Aznar- ha reconocido que en Irak no habían ADM.
Hace años hablaba de que tenía información fiable de que estas armas existían. Mentiroso.
¿Por qué en el congreso de los diputados dijo aquello de "créanme señores diputados cuando les digo"? Mentiroso.

Parece ser que el señor Aznar no va a pedir disculpas al pueblo Español por mentir al congreso, parece ser que en el Pp pasan de aquello, ¿qué pensarán los votantes moderados del Pp?


186 Comments:

At 8 feb 2007, 13:53:00, Anonymous Anónimo said...

Michavila, Acebes, Rajoy, Aguirre, Astarloa, Mayor Oreja......conocen bien a Bermejo.......¡Y sus compañeros, también!

 
At 8 feb 2007, 13:53:00, Blogger TAZ said...

Bueno, quizás Esperanza Aguirre podría incrementar el gasto en sanidad si nuestro querido Gobierno central hiciera las transferencias de dinero que nos debe en materia sanitaria

 
At 8 feb 2007, 13:55:00, Blogger TAZ said...

Batasuna ha dado una nueva rueda de prensa, para anunciar su propuesta sobre una nueva Comunidad Autónoma formada por el País Vasco y Navarra. El portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi presentó hoy una nueva propuesta para "solucionar el conflicto" consistente en conformar una autonomía "dentro del Estado español" integrada por la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, siempre que este marco sea aprobado por los ciudadanos de ambas comunidades.

Otegi explicó la nueva oferta política de la izquierda abertzale en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián junto con los miembros de la denominada comisión negociadora de Batasuna Rufi Etxeberria, Arantza Santesteban y Xabier Larralde.

El portavoz de la ilegalizada Batasuna afirmó que este nuevo marco autonómico deberá depositar en los ciudadanos "la capacidad de decidir libremente su futuro político e institucional", de manera que todos los proyectos políticos, incluido el independentista, "puedan ser no sólo defendidos sino materializados".

Ha bastado esta rueda de prensa, para que todos los progres blogueros se hagan eco de la noticia y la interpreten en clave de cambio de la izquierda abertzale. Me decía en un anterior post un lector de este blog que a veces mi lenguaje puede ser un poco duro y encuentro en esta noticia la perfecta explicación y justificación para el vocabulario que utilizo, porque las actitudes de estos gilipogres realmente hacen remover la sangre de los muertos.

Sólo se me ocurren dos cosas que puedan justificar la reacción de estos tarados: la primera es que son idiotas de solemnidad y se creen que el resto también lo somos; la segunda es que están tremendamente necesitados de que ETA les ofrezca soluciones para salir del jardín de mierda en el que se han metido. Un jardín en el que han ocultado sus más terribles secretos y del que no podrán salir limpios sin la ayuda de los asesinos. O ambas...

En primer lugar analizaré someramente la situación y las palabras del asesino:

Batasuna no debería poder dar una rueda de prensa. Son una organización ilegal y como tal se les debe tratar. Una nueva concesión de nuestro amado Gobierno.
El asesino pretende “solucionar el conflicto”. Veamos lo que dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua de la palabra conflicto: a.- combate, lucha, pelea, b.- enfrentamiento armado, c.- apuro, situación desgraciada d.- problema, cuestión, materia de discusión d.- momento en que la batalla es más dura y violenta. Incluso un subnormal como Otegui puede darse cuenta de que ninguna de las acepciones de esa palabra corresponde a la situación española, por lo tanto deduzco que miente y nos toma por idiotas. A un retrasado mental así no se le puede tomar en serio. ( No quiero que nadie se moleste aquí por el uso de las palabras subnormal y retrasado mental. Son totalmente despectivas y desde mi punto de vista no tienen ninguna acepción positiva, ya que el término adecuado para personas con dificultades psíquicas sería “disminuido psíquico”. El señor Otegui es por tanto un subnormal y retrasado mental en toda la extensión de las palabras)
El nuevo marco autonómico debe depositar en los ciudadanos la capacidad para decidir libremente su futuro político e institucional. El subnormal de Otegui nos vuelve a tomar nuevamente por idiotas. El futuro político e institucional es libremente decidido desde hace 30 años en este país por todos los ciudadanos, excepto en el País Vasco. Hace 30 años todos decidimos darnos el marco legal del que hoy disfrutamos, y periódicamente cada 4 decidimos quien debe manejar ese futuro político e institucional en representación nuestra. Como he dicho en toda España menos en el País Vasco. ¿ Va el mierda del Otegui a respetar los deseos de los casi 1.000 muertos provocados por él y sus sicarios?, ¿ va el apestoso señor Otegui a respetar la voluntad de los 200.000 exiliados vascos que han tenido que abandonar su tierra por sentir amenazada su vida?. ¿ Es capaz el gilipoyas de Otegui de entender que Navarra pasa de su puñetera cara y que son una Comunidad Autónoma que no quiere saber nada de sus delirios?.

Ante esto los giliprogres no han tardado ni un instante en ponerse a cuatro patas, untarse vaselina y ofrecer sus favores al amo y señor de la armas. Una de las primeras cosas que he leído en lo que alguien hace llamar un blog (Madrid Progresista) es lo siguiente: “la novedad es que pide una autonomía conjunta con Navarra sin pedir la independencia y afirma que es imprescindible "la aprobación mayoritaria" de la ciudadanía, tanto de la Comunidad Autónoma Vasca como de la Comunidad Foral de Navarra. Además, esto debería realizarse "rechazando los viejos esquemas anexionistas, integracionista o particionistas y planteando la relación de los territorios vasco-navarros en términos de respeto y suma de voluntades democráticas”. En primer lugar, el individuo que ha escrito esto no ha oído o leído las declaraciones de Otegui, porque menciona expresamente la palabra independencia. Y no sólo eso, sino que lo fija como su objetivo último. En segundo lugar, suena a chiste que Otegui hable de respeto y suma de voluntades democráticas. Desde luego a mí no me hace ninguna gracia el chiste, pero este individuo y sus acólitos parece que le bailan las gracias a estos subnormales.

Pero, ¿ qué se puede esperar de gente cuyos dos únicos argumentos para explicar la negociación con ETA son que hay que conseguir la paz a cualquier precio y que si Aznar lo hizo antes, por qué no lo va a hacer Zapatero?. Ante tan abrumadora capacidad de razocinio y tal servidumbre a los terroristas me quedan dos consuelos: la primera es que después del atentado de la T-4, muchos han despertado y según las últimas encuestas es ya el 75 % de los españoles los que ni se creen absolutamente nada de estos individuos ni quieren saber nada de ellos; la segunda es que también según las últimas encuestas ( y siempre con la precaución que hay que tomar esos datos) al panoli de la Moncloa le queda muy poquito tiempo de legitimación democrática, en concreto dos años como mucho.

Para terminar decir que yo también estoy dispuesto a negociar con ETA.....el pabellón del recinto carcelario en el que quieren pasar todos los años que les restan de vida.

 
At 8 feb 2007, 13:55:00, Blogger TAZ said...

Otro sectario al Gobierno

El nuevo Ministro de Justicia se ha hecho esperar. Hace tiempo que debería haber sido nombrado para habernos ahorrado el bochornoso espectáculo de tener a un Ministro de Justicia en activo haciendo constantemente campaña electoral con el dinero de todos los españoles. Y cuando ha sido nombrado, no ha defraudado a nadie. Han nombrado a otro más de los muchos sectarios disponibles en sus filas. ¿ Qué se puede esperar de persona que ni siquiera cuando actuaba como Fiscal del Estado era imparcial?. Sólo el tiempo lo dirá, pero el panorama que se cierne sobre la justicia española no es alentador.
EL FISCAL QUE DIJO: "SOY DE IZQUIERDAS Y COMO TAL ACTÚO"
Mariano Fernández Bermejo será el nuevo ministro de Justicia en sustitución de López Aguilar
Mariano Fernández Bermejo será el nuevo ministro de Justicia en sustitución de López Aguilar. También conocido como el "fiscal anti-PP" fue nombrado por Conde Pumpido en 2004 fiscal jefe de lo contencioso-administrativo del Supremo en contra de la mayoría del Consejo Fiscal. Antes, entre 1992 y 2003, fue fiscal jefe del TSJ de Madrid. En esa época adquirió notoriedad por admitir su sectarismo públicamente pese a ejercer de fiscal: "Soy de izquierdas y como tal actúo". En 2003 fue expedientado por filtrar una querella a El País y la Cadena Ser, relacionada precisamente con el caso Tamayo-Sáez en la Asamblea Madrid, siendo él uno de los favoritos para entrar en el frustrado Gobierno de Simancas.

 
At 8 feb 2007, 13:58:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Lo que debería hacer Esperanza Aguirre es dejar de traspasar fondos públicos a empresas privadas que pasarán a gestionar los hospitales privados que construye la CAM.

Esto es como cuando todos los Españoles saneamos con nuestros impuestos a la Telefónica para que después Aznar la vendiera a su amigo Villalonga.

Vienes de listo Taz y no eres más que otro pepero tonto y lobotomizados por la Coppe.

 
At 8 feb 2007, 14:00:00, Anonymous Anónimo said...

Marmolejo, anda, alégrame el día......habla bien de Bermejo.......

 
At 8 feb 2007, 14:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ha bastado esta rueda de prensa, para que todos los progres blogueros se hagan eco de la noticia y la interpreten en clave de cambio de la izquierda abertzale.'

De hecho todo sigue igual, con Aznar los batasunos también dijeron lo mismo ¿a qué sí Taz? nada se mueve, estamos igual que hace cinco o seis años respecto al terrorismo ¿verdad que sí Taz?
Algo se mueve en el mundo batasuno pero vosotros sois los únicos que no quereis verlo, no os conviene, ¿porque no quieres que se acabe el terrorismo de una vez Taz?

 
At 8 feb 2007, 14:42:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Lo que debería hacer Esperanza Aguirre es dejar de traspasar fondos públicos a empresas privadas que pasarán a gestionar los hospitales privados que construye la CAM."

¿Por que?
¿Es mas eficiente a la hora de prestar atencion sanitaria un centro privado o un publico?
Si el dinero va a dar mejor asistencia gastado en uno privado ¿deberia ir al publico?

¿En que te basas para decir que ese dinero estaria mejor empleado en un centro publico?

 
At 8 feb 2007, 15:44:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, teniendo en cuenta que se han construido o se están construyendo creo que 8 nuevos hospitales PUBLICOS, que la educación no se va a privatizar pero tampoco se harán públicos todos los colegios, porque recuerda, esto es una democracia no una dictadura y cada padre decide donde meter a sus hijos. Por ello la educación debe ser obligatoria hasta los 16 años de edad pero no obligatoria su enseñanza en un centro público que es lo que quiere el PSOE, a pesar de que las hijas de Zapatero van a uno privado. Tampoco hablemos de marqueses, que Aguirre en ese momento dijo una gran gilipollez propia de una retardada mental, cierto, pero supongo que Zapatero usa aviones de ESPAÑA porque su sueldo no le permite usar un avión convencional.

Sobre lo “apuesto” del ex ministro de justicia no sabía yo que te gustaran maduritos y con cara de pena y tampoco sabía que el nuevo era “flamante” cómo mi coche recién encerado..., en fin. Sobre lo de Batasuno es un inicio, claro, ahora quieren una autonomía dentro de España con Navarra, por lo menos quieren dentro de España pero…, ¿qué hacemos con los navarros que se sienten españoles?, que les den por culo y que se les unan a los vascos. Si pensaras algo, es decir, ver más allá de la punta de tú nariz, pensar, anticiparte a los acontecimientos verías que si se unen en una sola comunidad entre nacionalistas vascos, navarros y la madre que los parió a los dos, si se unen te encuentras con una fuerza política con bastantes escaños y capacidad de decisión. Y la capacidad de decisión se resume en que allí donde gobiernen hasta en el pueblo más pequeño cómo el de Fago donde un socialista mato a un “pepero”…, perdona me fui del tema, cómo decía, gobernar hasta el pueblo más pequeño harán lo que yo he visto, publicidad engañosa nacionalista para intoxicar a jóvenes con sus mentiras, para que hagan su guerra callejera. En Navarra donde he estado muchas veces ocurre algo que no he visto en ningún otro lugar de España, en algunos de sus árboles tienen la bandera de Navarra y de España pintaba, en los árboles. Los navarros no quieren esa anexión, no estamos en los inicio de ninguna guerra mundial donde los nacionalistas anexionan otros países alegando vínculos históricos y culturales. A lo más que pueden aspirar es a irse a tomar por culo todos ellos de Euskadi y se compren 3 Km de bosque para perderse y matarse entre ellos o condenar a ETA y ser un partido legalizado.

 
At 8 feb 2007, 17:02:00, Blogger TAZ said...

Mislata, no te molestes. Esta individua es pura ignorancia.
No hay hospitales privados en Madrid. Hay hospitales públicos gestionados por empresas privadas. La diferencia es sutil pero muy importante.
Como podrás comprobar esta individua no ofrece ningún dato. Sólo insulta y sale por peteneras, pero no es capaz de ofrecer ningún dato. La documentación y la información no son su fuerte. Sólo habla de oidas. Otro progre más lobotomizado por su propia ignorancia.

Con respecto al terrorismo te diré que todo el mundo quiere que se acabe, pero hay un problema. Verás, te lo explicaré de una manera muy sencilla para que hasta tú seas capaz de entenderlo: la finalidad de un equipo de baloncesto es jugar al baloncesto, la de un equipo de fútbol es jugar al fútbol, la de un profesor enseñar, de modo que no pueden hacer otras cosas. La finalidad de una banda terrorista es matar y no saben hacer otra cosa. Imagínate ahora la situación. El fin de Batasuna es la independencia de lo que ellos llaman 7 regiones del País Vasco: 3 del País Vasco francés, tres del País Vasco español y Navarra. Ahora imagina un referendum. En Navarra no quieren ni oir hablar del subnormal de Otegui, Batasuna, ETA o cualquier otra cosa que huela a nacionalismo. De hecho desde tiempos inmemoriables, gobierna UPN en coalición con PP (blanco y en botella). En el País Vasco francés imagina lo que le pueden decir a Otegui. Y en el País Vasco español, para hacer un referendum legítimo primero deben volver los 200.000 exiliados que hay actualmente. No creo que haya que ser muy listo para saber que estos 200.000 exiliados no van a votar independencia. ¿ Sabes cual es actualmente el censo electoral del País Vasco?. Pues teniendolo en cuenta, quiere decir que con esos 200.000 y con alguno más que se le sumara (no muchos, sólo los del PP) de los que actualmente viven en el País Vasco, ya suman mayoría absoluta. Resultado de las elecciones: Otegui a la mierda. Ahora, puestos en ese hipotético escenario, ¿qué crees que haría Otegui después de 40 años de matanzas?, ¿aceptar el resultado democrático e irse a casa a tomar sopitas y buen vino?, pues evidentemente no, seguiría matando, porque su fin es la independencia y no parará hasta que sea detenido o la consiga.
Todo ésto, sin contar que previamente Batasuna ETA debe haber renunciado y entregado las armas, pasar tiempo hasta que se pueda decir que haya libertad real en el País Vásco, porque actualmente mucha gente vota con miedo, lo que hace que las elecciones que periodicamente se celebran allí no sean democráticas. No hay que ser tampoco muy listo para ver que no están dispuestos a dejar la violencia. Lo han demostrado sobradamente.
En fin, de nuevo blanco y en botella.
Mira niñata, si no eres capaz de entender es que al asignarte una nula capacidad cerebral, te estaba sobrevalorando.

 
At 8 feb 2007, 17:04:00, Blogger TAZ said...

Un inciso: "algo se mueve en el mundo batasuno". Después de 40 años, si algo hemos aprendido desgraciadamente los españoles es que lo único que se mueve en el mundo batasuno es su mano cuando desenfundan la pistola.

 
At 8 feb 2007, 17:26:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Si el dinero va a dar mejor asistencia gastado en uno privado'

Te recuerdo que el dinero es dinero público, de todos los Madrileños, por lo tanto no debe ir a manos privadas, ¿lo entiendes nene?
Además mientras Esperanza Aguirre se dedica a gastarlo en privados, los hospitales de Madrid se deterioran poco a poco -esa es la intención de la Presidente- tal como denuncian la UGT y CCOO, ¿has leido el post o vienes directamente a soltar tu mierda Neoliberal miss lata?

Me encanta lo duro que eres ahora con los etarras Taz, ¿donde estabas en el 98 cuando Aznar acercaba y liberaba presos?
¿Donde estabas cuando Aznar hablaba de ser generoso con Navarra?
¿Donde estabas cuando Aznar no abrió la boca para pedir que se desarmaran?

No me respondas, hipócrita lobotomizado.
Sigue escuchando la Coppe.

Como veo que perdeis la memoria muy pronto, os dejo el link al vídeo de lo que hizo el Pp en la tregua del 98.

 
At 8 feb 2007, 18:37:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Te recuerdo que el dinero es dinero público, de todos los Madrileños, por lo tanto no debe ir a manos privadas, ¿lo entiendes nene?"

Te recuerdo nenita que el dinero es privado, de cada uno de los madrileños, a los cuales se les quita forzosamente via impuestos. Asi que es de cajon exigir que ese dinero este lo mejor empleado que se pueda.

¿Esta mal que el dinero acabe en manos privadas?¿Es mejor el dinero publico? Pues nada nenita, vacia tu cuenta del banco de dinero privado y hazlo publico ¿A que no?

"¿has leido el post o vienes directamente a soltar tu mierda Neoliberal miss lata?"

¿Eres capaz de demostrar que ese dinero seria mejor empleado en centros publicos que privados?

No puedes, con lo cual nadie sabe de que protestas.

Te doy una pista:
¿Cual es la tiempo de espera para ver un especialista si usas un seguro privado o si vas a la sanidad publica?

Por ejemplo

 
At 8 feb 2007, 19:20:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Cual es la tiempo de espera para ver un especialista si usas un seguro privado o si vas a la sanidad publica?'

Es la táctica de Especulancia Aguirre, dejar la pública echa unos zorros para así intentar implantar la privada, no cuela.

 
At 8 feb 2007, 21:08:00, Blogger TAZ said...

Te vuelvo a repetir que no hay hospitales privados pagados por la CAM. Son hospitales públicos gestionados por empresas privadas.
NO TE INFORMAS BIEN.

En segundo lugar, respecto a lo de la tregua con Aznar: veo que tú como todos los patéticos progres (entre todos no juntais un cerebro) la única justificación que teneis para la negociación con ETA es que Aznar lo hizo. Es decir, un error justifica otro error.
Pues bien, payasa, eso quiere decir, que si el PP vuelve al Gobierno, estará legitimada para hacer otro GAL y matar terroristas y algún que otro inocente, ¿no?, porque como Felipe lo hizo....
¿ Ves como tus argumentos son terriblemente estúpidos, incongruentes y carentes de toda base o ética?


MIslata, esta tiparraca no ofrece ni un solo argumento documentado. Sólo echa bilis por la boca, es lo único de lo que es capaz.

 
At 8 feb 2007, 21:14:00, Blogger TAZ said...

Mislata, ponle a esta estúpida el fantástico artículo de Joan Majol que tienes en tu blog.

Por cierto, Inma Payol, antisistema y prookupa, a día de hoy sigue ganando más que el Presidente del Gobierno y sigue sin haber devuelto el coche oficial.
Si es que eso es coherencia.

 
At 8 feb 2007, 21:55:00, Anonymous Anónimo said...

Nadie trata de acabar con un estado del bienestar, so cazurra, a ver si te crees que algún político es capaz de hacer eso sin terminar hundido en las elecciones.

Más te valdría criticar a los de tu corriente, esos que se dedican a poner bombas diciendo que defienden a un pueblo oprimido, esos que de verdad hacen daño, los que matan.

Payasa.

 
At 9 feb 2007, 1:02:00, Anonymous Anónimo said...

El padre de Mariano Fernandez Bermejo, Don Mariano Fernandez Alonso.....¿Fue falangista?

 
At 9 feb 2007, 1:09:00, Anonymous Anónimo said...

Desde que llegó al poder Aznar, el PP lleva intentando transferir el dinero público a empresas privadas de sus "amiguetes".
Sibilinamente tratan de desmantelar los hospitales públicos para favorecer a la medicina privada. Pero también tratan de desmontar el sistema de Pensiones para transferirles el negocio a las compañías de Seguros privados, via pólizas de vida.
Es mentira que el dinero público lo gestiona mejor la empresa privada. Es indiscutible que los hospitales públicos de la Seguridad Social tienen un nivel muy superior, profesionalmente, técnicamente y en instrumental, a cualquier hospital privado. Las intervenciones quirúrgicas más avanzadas se realizan en la Sanidad Pública, no en la privada. La medicina privada es un fracaso medicamente y como gestión. Sólo sirven para la medicina de cabecera y especialidades como podología, cualquier tratamiento o intervención seria se hace en los hospitales de la Seguridad Social.
Lo que intenta hacer la tontita de la Esperanza Aguirre en Madrid, siguiendo su ideología neoliberal, es una aberración que les costará caro a los madrileños

 
At 9 feb 2007, 1:19:00, Anonymous Anónimo said...

Aznarín vuelve a mentir y se rasca la peluquita cuando le aplauden.
Dice que él no sabía que en Irak no había ADM (pobrecito), y que ahora ya lo sabe, como todo el mundo.
Vuelve a mentir porque se vendió al amo, se fue a las Azores a lamerle el culo a Bush, tratando de hacernos creer que SI había ADM, "se lo puedo asegurar, no miento", dijo para justificarlo. ¿Cuáles eran esas certidumbres? ¿en qué se basaba este anormal? EN NADA.
Mintió antes y miente ahora con voz aflautada de psicópata.

 
At 9 feb 2007, 8:38:00, Blogger TAZ said...

ANACREONTE es otro tonto mal informado.
Los hospitales privados son privados, los pone gente con su dinero y no tienen nada que ver con la CAM.
Los de la CAM son públicos o públicos con gestión privada. A ver si os enterais ya de una vez.
Y más vale que en vez de decir tantas tonterías les reclamaseis a Zapatero que nos de todo el dinero que nos debe por las transferencias de sanidad desde el Gobierno Central a la CAM.

 
At 9 feb 2007, 9:48:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Es la táctica de Especulancia Aguirre, dejar la pública echa unos zorros para así intentar implantar la privada, no cuela."

Ah ¿solo pasa en Madrid eso?

Claaaaaaaro

 
At 9 feb 2007, 9:59:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"La medicina privada es un fracaso medicamente y como gestión."

Por eso los funcionarios que pueden elegir, eleigen la privada.

 
At 9 feb 2007, 10:18:00, Anonymous Anónimo said...

"Por eso los funcionarios que pueden elegir, eleigen la privada."

Tú te puedes fiar de la opinión de los funcionarios, yo prefiero fiarme de la opinión de los médicos.

 
At 9 feb 2007, 10:53:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby !!! hoy tampoco he follado!!!...la culpa es de Aznar o de Esperanza???

 
At 9 feb 2007, 11:12:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Jaime Cerdún, dirigente de CC.OO. en la Comunidad, señaló que “la región cuenta hoy con 12.000 camas, las mismas que tenía hace cinco años, y en Madrid hay un millón y medio más de personas”. Además advirtió que “están primando la lista de espera quirúrgica porque Esperanza Aguirre se comprometió a reducirla, a costa de relegar las urgencias”, y denunció que se llega a dar prioridad “a una operación de juanetes frente a un pacienta que llevaba tres días en urgencias”.

Lo que hace Esperanza Aguirre (la marquesa) con la sanidad Madrileña es una verguenza, mientras tanto se gasta 42 millones de Euros en propaganda en su Tele Espe (antes Madrid); y Gallardón gastá miles de millones de Euros para darnos por culo a los Madrileños todos los días con unos atascos colosales y unas obras que cuando se terminen volverán a estar como antes de saturadas.

 
At 9 feb 2007, 11:15:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Es culpa de que eres un facha -y por consiguiente un maleducado y un pervertido- y así no hay chica mona que se acerque a tí, a no ser que vayas con un fajo a montera.

 
At 9 feb 2007, 12:05:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Tú te puedes fiar de la opinión de los funcionarios, yo prefiero fiarme de la opinión de los médicos."

Si, yo prefiero fiarme de los usuarios que pueden elegir.

De la misma manera que si vas a recibir cualquier servicio te fias de las opiniones de miles de personas que lo han usado y no de lo que te diga el que te lo ofrece.

Medicos dices?Los que por la mañana van al hospital y por la tarde a su consulta privada?

 
At 9 feb 2007, 12:07:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"frente a un pacienta que llevaba tres días en urgencias”.

Viviendo, comiendo y durmiendo en urgencias durante tres dias?

Ruby, por favor, no rebajemos el nivel tan pronto

 
At 9 feb 2007, 12:25:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Si, yo prefiero fiarme de los usuarios que pueden elegir.'

Si puedes elegir, elige.
Pero hay gente que no puede elegir y que se merece una sanidad pública de calidad, quizás algún día tu no puedas elegir, y te gustaría que te atendieran en un hospital público con garantías.

 
At 9 feb 2007, 13:28:00, Anonymous Anónimo said...

"Es culpa de que eres un facha -y por consiguiente un maleducado y un pervertido- y así no hay chica mona que se acerque a tí, a no ser que vayas con un fajo a montera."

Ruby Marmolejo.


¡¡¡GRACIAS GUAPÍSIMA!!!..NO SE QUE HARÍA SIN TÍ,ERES EL FARO DE LA HUMANIDAD.

 
At 9 feb 2007, 14:14:00, Anonymous Anónimo said...

"Medicos dices?Los que por la mañana van al hospital y por la tarde a su consulta privada? "

Eso desde el gobierno de FG ya no ocurre, la ley de incompatibilidades se cumple a raja tabla (tú, o estás muy desfasado o no te enteras), aunque Aznar quisiera suprimirla.
Todo el mundo sabe que los únicos hospitales que resuelven las grandes intervenciones, como son los transplantes, la neurocirujía etc. son los de la Seguridad Social. Y esto se debe a su magnífica dotación de material clínico y al nivel profesional de sus médicos, en contra de las escasísimas garantías que ofrece la medicina privada, salvando contadas excepciones como es el hospital del Opus de Navarra y alguno más.
Las clínicas privadas tienen un concierto con la Sanidad pública para enviarle este tipo de pacientes, inclusive la Mufase de funcionarios utiliza los hospitales de la SS cuando no tiene recursos médicos para atenderlos.
Felizmente en España tenemos una de las mejores medicinas públicas del mundo. Su calidad no se mide por las listas de espera sino por la profesionalidad de sus actuaciones. Las listas de espera es un asunto burocrático que los gobiernos socialistas intentan solucionar, y los gobiernos neoliberales agudizan para favorecer a la medicina privada.

 
At 9 feb 2007, 15:11:00, Anonymous Anónimo said...

La sanidad debe ser una prioridad para cualquier gobierno, tampoco se tiene que poner trabas a los que quieran una sanidad privada pero todos los ciudadanos deben pagar impuestos para la sanidad pública, no todos tienen la suerte de tener clínicas privadas. Aún así la sanidad madrileña, la pública por supuesto es una de las mejores de España si no es la mejor, tenemos los mejores especialistas, el mejor equipo disponible, se redujo los días de espera en operaciones que no fueran urgentes y se dio verdadera prioridad a las urgentes. No se sinceramente porque protestan los profesionales de la sanidad pública cuando ganan mucho más que los de la privada, también es cierto que esto se debe a oposiciones y que son mejores profesionales.

De todos modos Aguirre no es muy de mi simpatía, el voto si se lo doy a ella depende de ciertas cosas cómo está que para mi son muy importantes, si alguien tiene un link serio, (no una página sectaria de ninguna ideología donde ladren de lo malos que son unos y otros), donde pueda leer si es cierto que Aguirre quiere privatizar los hospitales, cosa que dudo, o que le dan a las empresas privadas más dinero del que deben, (por tener mayores de 45 años, mujeres, discapacitados en alguna función), lo agradecería mucho. Pero evidentemente, si es otra entrada de este blog sectario, donde se dicen estás cosas cuando la sanidad madrileña es la envidia de España, pues la credibilidad si cabe más aún de ciertas personas caerán mucho más.

 
At 9 feb 2007, 15:29:00, Anonymous Anónimo said...

"Medicos dices?Los que por la mañana van al hospital y por la tarde a su consulta privada? "
Eso desde el gobierno de FG ya no ocurre, la ley de incompatibilidades se cumple a raja tabla (tú, o estás muy desfasado o no te enteras), aunque Aznar quisiera suprimirla."
jajajaja Anacretina jajajajja y encima le dice al otro que no se entera.. Anda que... Tú de donde te has caído, criatura???

 
At 9 feb 2007, 15:32:00, Anonymous Anónimo said...

"la Mufase de funcionarios" jajaj, esta Anacretina sí que está enterada jajaja.
"Por eso los funcionarios que pueden elegir, eleigen la privada."
Tú te puedes fiar de la opinión de los funcionarios, yo prefiero fiarme de la opinión de los médicos. "
ajjajaj es que no puedo parar jjaja No he visto en la vida a un elemento más ignorante, más atrevido, más tonto que la Anacretina esta. jua jua

 
At 9 feb 2007, 15:39:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Pero hay gente que no puede elegir y que se merece una sanidad pública de calidad, quizás algún día tu no puedas elegir, y te gustaría que te atendieran en un hospital público con garantías."

Si no pueden elegir es porque despues del sablazo de sus impuestos no pueden pagar una sanidad privada.

Por que no tienen opcion, como los funcionarios, de decidir cual quieren?

Seguro que el dinero que pagan les da mejor sanidad gastandolo en la publica que en la privada?

Hmmmm ya sabemos lo que opinan los que pueden elegir. Los demas lo que no se merecen es ser menos.

 
At 9 feb 2007, 15:41:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Eso desde el gobierno de FG ya no ocurre, la ley de incompatibilidades se cumple a raja tabla (tú, o estás muy desfasado o no te enteras), aunque Aznar quisiera suprimirla."

Anacretino vuelve a este mundo, porque creo que habitas un universo paralelo, macho.

 
At 9 feb 2007, 15:42:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Su calidad no se mide por las listas de espera sino por la profesionalidad de sus actuaciones"

Y es que la gente se queja de vicio.Deben ser todos neocon.

 
At 9 feb 2007, 16:37:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Si no pueden elegir es porque despues del sablazo de sus impuestos no pueden pagar una sanidad privada'

Más sablazo es pagar lo que se paga por las viviendas (gracias a la esppeculación promovida durante el ochenio negro).
Si tu puedes elegir mislata, elige la privada, probablemente te ahorraras colas, pero no impidas a los que no pueden elegir el poder disfrutar de una sanidad con un mínimo de calidad.

 
At 9 feb 2007, 17:30:00, Anonymous Anónimo said...

Este mislata es de los que piensan así:
http://www.deia.com/fotos/2007/02/09/tiraripa.jpg

 
At 9 feb 2007, 17:48:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Más sablazo es pagar lo que se paga por las viviendas (gracias a la esppeculación promovida durante el ochenio negro)."

Me encanta como te centras en el tema de la sanidad.

¿Ha bajado el precio de la vivienda con ZP y el flamante ministerio de la vivienda?
Bueno pero sube menos rapido, eso si.
A consolarse tocan


"Si tu puedes elegir mislata, elige la privada, probablemente te ahorraras colas, pero no impidas a los que no pueden elegir el poder disfrutar de una sanidad con un mínimo de calidad."

El problema querida Ruby es que los que no pueden elegir NO tienen una sanidad de calidad. Calidad que obtienen cuando los "desvian" a la privada.
¿Por que no quieres que esa gente tenga la asistencia sanitaria que antes solo tenian los ricachones que se podian pagar la privada?

Que progre eres eh?

 
At 9 feb 2007, 17:55:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

Cuanta cola empieza a afectar a la calidad?

Lo que no puedes decir es que los que eligen la privada no son SOLIDARIOS eh? se pagan de su bolsillo salir de la lista de espera de tal manera que los que han de ir a la publica (¿los mas pobres?) no han de estar tanto tiempo en la cola.

Como lo ves?

 
At 9 feb 2007, 18:58:00, Anonymous Anónimo said...

¡Cómo no le va a joder al PP que nombren de ministro a Mariano Fernández Bermejo cuando fue uno de los pocos fiscales que se negaban a seguir las consignas que el gobierno de Aznar daba a los fiscales y jueces!
El franquista Cardenal(¿quién decía que no había fachas ex franquistas en el PP?), perro fiel de Aznar, intentó en varias ocasiones "depurar" a Fernández Bermejo, pero no pudo porque menos mal que hay una asociación de jueces para la democracia que Aznar no pudo suprimir.
¡Cómo no les va a joder a los PPeros antidemocráticos que nombren como ministro a un juez justo y democrático!

 
At 9 feb 2007, 18:59:00, Anonymous Anónimo said...

"Y es que la gente se queja de vicio.Deben ser todos neocon."

¿Qué es peor, esperar más tiempo para que te atiendan, o que te atiendan mal? ¡Serás tonto!

 
At 9 feb 2007, 19:04:00, Anonymous Anónimo said...

""la Mufase de funcionarios" jajaj, esta Anacretina sí que está enterada jajaja."

Si señor, la MUFASE de funcionarios públicos también tiene concertada la SS y envía a los hospitales de la Seguridad Social a los pacientes que necesitan atenciones médicas que no les pueden dar en las clínicas privadas.

 
At 9 feb 2007, 19:09:00, Anonymous Anónimo said...

"Si no pueden elegir es porque despues del sablazo de sus impuestos no pueden pagar una sanidad privada."

Jeje. Si les han pegado un sablazo con los impuestos es que han ganado mucho dinero, los pobres pagan pocos impuestos ¿o ésta es otra de tus peculiares interpretaciones de las estadísticas? Jeje.
Más bien será porque la sanidad privada se rige por criterios empresariales y a las personas mayores o que tengan una enfermedad crónica y sus gastos médicos sean superiores a la media, los seguros médicos como Sanitas o Mapfre les cobran un huevo de la cara y la yema del otro huevo de la cara. Tontita/o.

 
At 9 feb 2007, 19:14:00, Anonymous Anónimo said...

"Anacretino vuelve a este mundo, porque creo que habitas un universo paralelo, macho."

Gracias por lo de macho, pero yo a ti no te puedo decir lo mismo, te tendría que designar con una palabra que a mr. X le gusta mucho: cobarde. Porque tener consulta privada siendo médico de la SS es un delito y si tú conoces a uno eres su cómplice. Tontin/a.
Desde la la ley de FG no hay médicos con doble empleo público/privado, excepto los que tú conoces que deben ser Pperos como tú. ¡Sois estafadores hasta con la salud ajena!

 
At 9 feb 2007, 19:16:00, Anonymous Anónimo said...

"Calidad que obtienen cuando los "desvian" a la privada."

jeje. Otro borracho. ¿No será al revés?

 
At 9 feb 2007, 19:22:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'El problema querida Ruby es que los que no pueden elegir NO tienen una sanidad de calidad.'

Eso es falso, eso es lo que pretendeis hacer los peperos Neoliberales para hacer que la sanidad sea privada y quien más tenga tenga mejor médico.

Ya nos vamos acercando a lo que dice el post: que Esperanza Aguirre quiere dejar por los suelos a la sanidad pública para beneficiar a la privada y hacer negocio con ello.

Afortunadamente, un currante que tenga cancer no tendrá que gastarse una millonada en pagarse los medicamentos y el tratamiento, al contrario de lo que ocurre en los EEUU.

 
At 9 feb 2007, 21:37:00, Anonymous Anónimo said...

La sanidad pública no puede eliminarse, ya no es por sablazos de impuestos, o esperas de colas, ya no es la cuestión de que se privatice con seguros a lo “made in USA” para que según cobres así obtengas, es decir, que no tienes trabajo y tú hijo necesita un corazón, vas, le entuban, te preguntan en cuanto está valorado tú seguro médico y te dicen, “Lo sentimos, tenemos el corazón y los medios necesarios para el trasplante, pero la operación cuesta 100.000$ y usted que es pobre y tiene un trabajo de mierda tiene un seguro por 50.000$, esto es USA, la tierra de las oportunidades, seguro que es un vago, jodase y vea morir a su hijo”. Esto es el verdadero “american way of life”, yo que para bien o mal amo a mis compatriotas y para mi son lo más sagrado, hasta el vagabundo más inmundo de nuestras calles forma parte de un todo, aunque el resto de ese todo al pasar le mire con desprecio y asco. Si un hombre así necesita algún tipo de medicamento, o tratamiento, cualquier cosa y por no poder trabajar porque la vida no es cómo Disney, la vida es muy puta y no todos tienen la suerte de vivir bien, prefiero pagar la mitad de mis impuestos para esas personas y que no mueran a ahorrarme dinero y olvidarme de mis iguales.

De todos modos sigo pidiendo si alguno lo pudiera ofrecer un link donde ponga que Aguirre va a privatizar la sanidad pública, y cómo dije anteriormente que sea una fuente fiable (no sectaria apoyando a uno u otro grupo político).

Buenas noches y buen fin de semana para todos.

 
At 9 feb 2007, 21:39:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, no leí tu post de las 7:16, supongo que el alcohólico principal seré yo. Hoy estoy melancólico, me tomaré un par de cubatas o tres en tú honor. Veis, otra utilidad de la sanidad pública, que me desintoxiquen de mi enfermizo alcoholismo jajajaja. Un saludo figura.

 
At 9 feb 2007, 22:29:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

Yo una vez tuve que esperar mas de 10 horas en un hospital en Madrid porque Ruby le habia contagiado a un amigo mio un herpes del tamanyo de un hipopotamo.

Y lo que es peor, pusieron el mismo hilo musical con el que tortura Iberia cada vez que vuelas con ellos.

Lo veis como el estado siempre la caga?

Sino mirar el estado mental de Chocho viejo y anocrujiente, estan llenos de mierda.

 
At 9 feb 2007, 22:29:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

Yo una vez tuve que esperar mas de 10 horas en un hospital en Madrid porque Ruby le habia contagiado a un amigo mio un herpes del tamanyo de un hipopotamo.

Y lo que es peor, pusieron el mismo hilo musical con el que tortura Iberia cada vez que vuelas con ellos.

Lo veis como el estado siempre la caga?

Sino mirar el estado mental de Chocho viejo y anocrujiente, estan llenos de mierda.

 
At 9 feb 2007, 22:38:00, Anonymous Anónimo said...

ruby marmolejo y seneca mood contentos con el nombramiento de bermejo

 
At 9 feb 2007, 22:47:00, Anonymous Anónimo said...

"me tomaré un par de cubatas o tres en tú honor"

Me parece muy bien Mr. X.
¡Salud y República!

 
At 9 feb 2007, 22:53:00, Anonymous Anónimo said...

"le habia contagiado a un amigo mio un herpes del tamanyo de un hipopotamo."

Jeje. ¿A un amigo, no? Habrá que ver dónde te metes para que te peguen esos herpes. ¿Sabes que eso ya no se te va en tu puñetera vida?
¡Encima de pijos, puteros y guarros!

 
At 9 feb 2007, 22:56:00, Anonymous Anónimo said...

"¡Encima de pijos, puteros y guarros! "

¡Y se lo tenemos que pagar nosotros con nuestros impuestos!

 
At 10 feb 2007, 0:00:00, Blogger TAZ said...

He perdido la esperanza de que respondas a alguna de mis preguntas o argumentes una respuesta a mis comentarios con datos y razonamientos lógicos. Solo tienes dos argumentos, que son los mismos de todos los progres: soys unos peros lobotomizados y extremistas y tus ideas están cogidas de la COPE. En todos los blogs progres contestais lo mismo a las preguntas de los demás. Cuando no hay ideas es lo que pasa.

Aun así, no voy a cejar en mi empeño y seguiré haciéndote preguntas:
- ¿ Por qué el Gobierno central, a pesar de ese aumento de 1 millón de personas que ha tenido la CAM no ha transferido la cantidad de dinero que le corresponde a Madrid, por ese aumento de población en compensación por la transferencias de las competencias en sanidad?
- ¿ Por qué les pagamos a los funcionarios la sanidad pública y una mutua ( MUFACE) cuando todos los demás nos pagamos una sola y si queremos la otra nos la tenemos que pagar nosotros?
- ¿ Por qué en su mayoría esos mismos funcionarios utilizan la sanidad privada?
- ¿ Por qué nunca contestas con razonamientos y siempre contestas con insultos?.
- ¿ Me quedaré de nuevo con las ganas de que me contestes a estas preguntas concretas con respuestas concretas?. Esta la respondo yo por tí: SÍ.

 
At 10 feb 2007, 11:48:00, Anonymous Anónimo said...

"tuve que esperar mas de 10 horas en un hospital en Madrid... [por] un herpes del tamanyo de un hipopotamo. Lo veis como el estado siempre la caga?"

En este caso la habías cagado tú primero.

 
At 10 feb 2007, 22:05:00, Anonymous Anónimo said...

Uyyyy, qué malos los yanquiss.... Es que eso de invertir el 15% del PIB en sanidad cuando España invierte el 7,7... Pero claro, no hay que creer a las cifras que nos dan desde la OMS... Si es que lo que mola es el socialismo que hay en China, donde tienes que comprar sangre en medio de la operación de tu hijo, y si no tienes pasta se muere. O Marruecos, tierra del amigo de Zapa, donde debes pagarlo TODO.

 
At 11 feb 2007, 3:22:00, Anonymous Anónimo said...

jajajaja pero tu sabes lo que es el estado del bienestar? Pija progre el tiempo será tu mayor aliado sin duda, madurarás algun día.

 
At 11 feb 2007, 3:28:00, Anonymous Anónimo said...

""por el nombramiento como flamante Ministro de Justicia.""

Flamante?! jajajajaja tu estas mas untada que la mantequilla, se te ve el plumero.

 
At 11 feb 2007, 14:08:00, Anonymous Anónimo said...

Ahora que en el juicio del 11-M se aclare definitivamente que los organizadores y autores materiales de la masacre de Atocha fueron islamistas en respuesta a la intervención militar de Aznar en Irak y que ETA no tuvo nada que ver en el asunto, cuando esto quede claro digo ¿dimitirá o cerrará su panfleto el director de El Mundo después de haber estado crispándole los huevos a los crédulos PPeros con la "teoría de la conspiración" durante tres años?
¿Dimitirá Pedro Jeta y se irá a vivir a una isla desierta o seguirá diciendo gilipolleces el resto de sus días?

 
At 11 feb 2007, 17:40:00, Anonymous Anónimo said...

Pedro Jota destapó el GAL. Por aquel entonces también era una teoría de la conspiración. Se merece + credibilidad que un don nadie como tu.

 
At 11 feb 2007, 19:22:00, Anonymous Anónimo said...

"Pedro Jota destapó el GAL."

¿Y por eso ya puede levantar infundios contra todo el mundo?
¿Por eso ya puede poner en duda todos los analisis de los especialistas de que el explosivo era goma 2 Eco proveniente de una mina asturiana y suministrada por Trashorras? ¿Por eso puede levantar un aluvión de dudas ante una sustancia como el ácido bórico que sirve para limpiar heridas, lavarse los dientes, y matar ratas?
No seas tú tan bellaco o ingenuo como él, hombre.

 
At 11 feb 2007, 19:29:00, Anonymous Anónimo said...

Una cosa más. Pedro Jeta no es tan tonto como los que se tragan sus embustes, él vende periódicos, que es de lo que se trata, como su mujer vestidos, pero sus lectores le pagan por leer sus gilipolleces. El tío es listo, se hace lo suficientemente rico como para construirse piscinas ilegales en Mallorca, gracias a los tontos que compran su periódico.
Cuando sea mayor no quiero ser un don nadie, quiero ser como Pedro Jeta, y que encima me defiendan.
Jeje.

 
At 12 feb 2007, 0:07:00, Blogger TAZ said...

Anacreonte, tampoco tengo la esperanza de que tú me respondas o me argumentes algo lógico, sensato y razonable, pero bueno, ahí voy:

1.- Si Pedro J. levanta infundios, lo lógico sería llevarle a los tribunales, probar esas mentiras para que se tomasen medidas judiciales. Corrígeme si me equivoco, pero creo que a día de hoy, éso no se ha producido.
2.- Respecto al juicio del 11-M en primer lugar el auto tiene más errores, falsedades y mentiras que el programa electoral del PSOE. Empezando por el explosivo. Deberías informarte bien y sabrías que hace unos días salió la noticia de que realmente no saben qué tipo de explosivo fue utilizado.

http://elsalmorejo.blogspot.com

 
At 12 feb 2007, 1:58:00, Anonymous Anónimo said...

TAZ dijo...
Anacreonte...

S/C

 
At 12 feb 2007, 3:36:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, que lo que dice es mentira es tan probable o menos que que sea verdad. Como mínimo se merece el beneficio de la duda. Si vende tantos periódicos sera porque a la gente le interesa que se abran otras lineas de investigación. ¿A quien no le interesa? ¿A PRISA? ¿Al PSOE? ¿A LOS SECTARIOS COMO TU?

¿Que hubiera pasado si se hubiera aceptado la "versión oficial" en el caso GAL? Aún hoy no sabríamos la verdad.

El argumento de "las mentiras de pedro jeta" ya está muy sobao y no hay por donde cogerlo. Simplemente no se interesa que investigue y punto, no teneis que disfrazarlo.

No vendas la moto anacretino que te tenemos muy calao ya. Ya son muchas gilipolleces una detras de la otra.

En el caso Watergate nadie cargaba contra la investigación del Washinton Post, al contrario, la opinión pública se interesó desde el primer momento y apoyó la investigación. Investigar nunca es malo a no ser que haya miedo a encontrar algo...

Los listillos como tu tampoco se creian las "patrañas" de diario 16. Luego tuvieron que coserse la boca.

 
At 12 feb 2007, 9:28:00, Blogger TAZ said...

Sí, anacreonte, mejor no comentes nada, porque seguirás quedando en ridículo.
Por cierto, hoy otro juez ha ordenado que se analicen los explosivos del 11-M, porque hasta ahora no se había hecho.
Sí, anacreonte, sigue calladito.

 
At 12 feb 2007, 10:09:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"¿Qué es peor, esperar más tiempo para que te atiendan, o que te atiendan mal? ¡Serás tonto!"

No atenderán tan mal cuando los que pueden elegir eligen de forma mayoritaria la privada.
Asi que buena atencion y rapida.

Lo haga como lo haga el medico de la publica va a cobrar a fin de mes y tiene su cuota de pacientes asegurada, si el de la privada no lo hace a gusto de los pacientes, estos no vuelven.

Que es lo que no pillas, tontin?

 
At 12 feb 2007, 10:13:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Jeje. Si les han pegado un sablazo con los impuestos es que han ganado mucho dinero, los pobres pagan pocos impuestos ¿o ésta es otra de tus peculiares interpretaciones de las estadísticas? Jeje."

Interpretacion?

La gente se paga los seguros a partir de la renta que le queda tras pagar impuestos. Los que mas ganan tienen mas renta disponible pese a pagar un mayor porcentaje de la misma.
Por eso son los mas pobres los que estan condenados a la publica.

Que eso sea algo que no entiendes o no quieres ver, eso es problema tuyo.

 
At 12 feb 2007, 10:14:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Porque tener consulta privada siendo médico de la SS es un delito y si tú conoces a uno eres su cómplice. Tontin/a.
Desde la la ley de FG no hay médicos con doble empleo público/privado, excepto los que tú conoces que deben ser Pperos como tú. ¡Sois estafadores hasta con la salud ajena!"

Chico, mirate las paginas amarillas y dejate de decir chorradas.

 
At 12 feb 2007, 10:19:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Eso es falso, eso es lo que pretendeis hacer los peperos Neoliberales para hacer que la sanidad sea privada y quien más tenga tenga mejor médico."

Si no es mejor por que los que pueden elegir por el mismo precio, los funcionarios a traves de MUFACE (con c) eligen la privada?

"Ya nos vamos acercando a lo que dice el post: que Esperanza Aguirre quiere dejar por los suelos a la sanidad pública para beneficiar a la privada y hacer negocio con ello."

Y yo te pregunto, la atencion que han recibido esa gente en la privada habira sido mejor y mas barata en la publica?En que te basarias para firmarlo?

 
At 12 feb 2007, 10:20:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

Mr X

No se crea todo lo que ve en las peliculas.

 
At 12 feb 2007, 10:41:00, Anonymous Anónimo said...

"Lo haga como lo haga el medico de la publica va a cobrar a fin de mes y tiene su cuota de pacientes asegurada, si el de la privada no lo hace a gusto de los pacientes, estos no vuelven."

¿Te crees que todos los médicos son tan mezquinos y rastreros como tú y trabajan como tratan las putas a su clientela?
Ojalá nunca tengas un problema de salud serio en tu familia porque entonces comprobarías cómo te dirigen hacia los hospitales de la SS que son los únicos que tienen el material, la tecnología necesaria y los médicos mejor preparados para salvarle la vida a tu familiar aquejado de un tumor cerebral o de cualquier otra cosa seria. Entonces te darías cuenta, bobito, y dejarías de decir sandeces como un bellaco de feria.

 
At 12 feb 2007, 10:44:00, Anonymous Anónimo said...

"Por eso son los mas pobres los que estan condenados a la publica."

Sí, hombre, sí. ¡Los más pobres que pagan muchos impuestos! Jeje.

 
At 12 feb 2007, 11:02:00, Anonymous Anónimo said...

Pedo Jeta se cargó Diario 16, que era un diario serio. Lo convirtió en un periódico de pacotilla que tuvo que cerrar, por eso lo echaron.
Y fundó un periódico de prensa amarilla que es "El Mundo". En Inglaterra hay tres o cuatro periódicos que se dedican a los mismo, a soltar mentiras, a sugerir escándalos, en Francia, otro tanto, y en Alemania. Y todos venden cientos de miles de ejemplares, igual que su imitador Pedo Jeta.
Vender muchos ejemplares no es sinónimo de bueno, ni serio, ni nada. Según esa regla de tres las mejores revistas serían las eróticas como Play Boy y las directamente pornográficas que venden millones de ejemplares en todo el mundo.
Clasificar la calidad de las cosas dependiendo de su éxito comercial es simplemente de subnormales posmodernos. Ya sea literatura (el mejor escritor del mundo sería Ken Follet, jeje), cine (nada más excelso que Walt Disney, jeje), arte (Van Gogh, que no vendió un puto cuadro durante su vida fue una mierda, claro, jeje), o lo que sea.
PPeritos, os dicen cuatro cositas de la biblia neoliberal y os las creéis a pie juntillas. ¡Pensad, pensad, un poco, malditos!

 
At 12 feb 2007, 11:53:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"¿Te crees que todos los médicos son tan mezquinos y rastreros como tú y trabajan como tratan las putas a su clientela?"

Se lo deben creer la inmensa mayoria de funcionarios que eligen la publica, los millones de asegurados por mutuas privadas, etc etc.

Todos son... como era? mezquinos, rastreros?

Por lo demas no soy un experto en putas, tu sabras si la comparacion es correcta.

"Sí, hombre, sí. ¡Los más pobres que pagan muchos impuestos! Jeje."

Efectivamente.

 
At 12 feb 2007, 12:26:00, Anonymous Anónimo said...

Miss lata,
¿te suena algo lo del juramento hipocrático?
Comparar a los médicos con los tenderos o las putas preocupados por su clientela para ganar más dinero, sale del neoliberalismo más profundo y despreciable.
Que los haya, no lo dudo, por la misma razón que hay tipejos como tú, pero reducir la medicina a puro mercantilismo es de subnormales.
Eres mezquino y rastrero, eso he dicho, y crees que todo el mundo es de tu misma condición.

 
At 12 feb 2007, 13:30:00, Anonymous Anónimo said...

Señor Mr x, a su pregunta sobre un link sobre la conveniencia del modelo de sanidad privada que está llevando a cabo Esperanza Aguirre en la CAM, le dejo este de un estudio de la OMS, que espero le resulte fiable y poco sectario.

Yo tengo contratado un seguro con Sanitas para toda la familia, evidentemente para resfriados o pequeñas lesiones es más rápido que la S.S., pero ante una enfermedad o lesión más grave, ellos mismos me derivarían a la SS, pues cuentan con más medios y mejores médicos, y espero que el Partido Popular no meta sus manos ahí y nos deje sin SS a los Españoles.

Te felicito por el Blog Ruby y por el fichaje como veo de anacreonte, espero ansioso ver alguno de sus sin duda interesantes artículos.

Más para Mr X.
http://www.ociocritico.com/oc/blogs/salud/?p=363
http://www.lukor.com/not-esp/locales/portada/06121708.htm

 
At 12 feb 2007, 14:45:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Comparar a los médicos con los tenderos o las putas preocupados por su clientela para ganar más dinero, sale del neoliberalismo más profundo y despreciable."

Aqui el unico que ha mencionado a las putas eres tu.

"Miss lata,
¿te suena algo lo del juramento hipocrático?"

Deja de hacer como si vivieras en los mundos de Yupi.

Si el sueldo de un medico depende directamente de la calidad de su atencion a los pacientes el medico se esfuerza porque esta sea mjeor. Y si ya lo hacia bien por vocacion perfecto. Ningun medico va a ser peor porque su sueldo dependa de su calidad, al contrario desde luego que si.


"Que los haya, no lo dudo, por la misma razón que hay tipejos como tú, pero reducir la medicina a puro mercantilismo es de subnormales.
Eres mezquino y rastrero, eso he dicho, y crees que todo el mundo es de tu misma condición."

Bla bla bla.

Reducirlo al puro mercantilismo? Sois vosotros los que hablais de dinero y sanidad, y en cuanto os dicen que el debate es como de bien o de mal se emplea el dinero os montais las pajas mentales de siempre para defender vuestros fetiches.

Si a partir de mañana rebajaramos el suelo a la mitad a los medicos de la SS, cuantos crees que protestarian, emigrarian o se dedicarian a otra cosa?

Que serian "puros mercantilistas" que han olvidado el juramento hipocratico?

 
At 12 feb 2007, 16:03:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

Bien dicho Mislata, anocrujiente es un tarado de la tercera edad que piensa como un adolescente.

Es patetico

 
At 12 feb 2007, 16:38:00, Anonymous Anónimo said...

"Bien dicho Mislata, anocrujiente es un tarado de la tercera edad que piensa como un adolescente."

Jeje.
¿Ya te curaron el herpes, alemancito?

 
At 12 feb 2007, 16:47:00, Anonymous Anónimo said...

"Si el sueldo de un medico depende directamente de la calidad de su atencion a los pacientes el medico se esfuerza porque esta sea mjeor."

Una cosa es pensar en la medicina como un "negocio" y otra es ser un buen profesional bien pagado para vivir dignamente.
Eso es lo que el neoliberalismo no alcanza a distinguir, todo lo convierte a euros.
Por eso doña Esperancita quiere sustituir una sanidad pública excelente por una sanidad privada mercantilista, donde el principal argumento es el que los médicos podrán ganar más.
Si aplicamos ese criterio empresarial a la medicina nos encontraremos con clínicas que hagan operaciones innecesarias, o lo contrario, gente que se quede sin ser atendida porque no tienen recursos y "no interesan como clientes-pacientes". Esto no es ciencia ficción, es lo que sucede actualmente en Estados Unidos.
Esperancita como es una neoliberal posmoderna muy yanki nos quiere llevar a esa situación absurda, cuando en el propio Estados Unidos estamos viendo que los candidatos a la presidencia empiezan a ofrecer como atractivo de su programa la "sanidad universal".
Como siempre, los pijos-progres carpetovetónicos del PP van cuando los demás vuelven.
Ahora Esperancita quiere establecer el sistema que en Estados Unidos rechazan. ¡Vamos bien! Así queremos progresar.

 
At 12 feb 2007, 17:19:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Una cosa es pensar en la medicina como un "negocio" y otra es ser un buen profesional bien pagado para vivir dignamente."

Que malos y pecaminosos que son los negocios.

"Por eso doña Esperancita quiere sustituir una sanidad pública excelente por una sanidad privada mercantilista,"

Como explicas que los que pueden elegir, se decanten mayoritariamente por la privada? A lo mejor no la ven tan excelente


"donde el principal argumento es el que los médicos podrán ganar más."

??????????????????????????


"Si aplicamos ese criterio empresarial a la medicina nos encontraremos con clínicas que hagan operaciones innecesarias"

¿Cuantos casos hay de esas operaciones innecesarias frente a los casos de personas que se tiran meses en la lista de espera para operarse? Operaciones que no deben ser demasiado necesarias por lo visto.Mira el mundo real

Una desvia el tema con la especulacion del ochenio negro, el otro con los mitos de la sanidad en EEUU,es decir que despues del vapuleo a echar balones fuera.

 
At 12 feb 2007, 18:00:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Como explicas que los que pueden elegir, se decanten mayoritariamente por la privada?'

Ya te lo he explicado miss lata, si puedes elegir elige la privada que no te tendrán tanto tiempo esperando pero no pretendas quitar la Seguridad Social pública.
No todos pueden elegir.
Por otra parte la pública cuenta con más medios y mejores profesionales, ¿lo has entendido ya o vas a seguir dando la mislata?

No dejaremos que Esperanza Aguirre nos quita la SS a los Madrileños hundiendola y desprestigiandola tal como está haciendo.

 
At 12 feb 2007, 19:13:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Ya te lo he explicado miss lata, si puedes elegir elige la privada que no te tendrán tanto tiempo esperando
........
Por otra parte la pública cuenta con más medios y mejores profesionales, ¿lo has entendido ya o vas a seguir dando la mislata?"

Impresionante.

Una cuenta con mas medios pero en la otra esperas menos.
¿Como se come eso?

¿Baja calidad a cambio de rapidez? No porque la gente cuando elige la prefiere pese a todo, asi que esta contenta con el servicio.

Como bien dices mucha gente no puede elegir, correcto, y se ha de chupar la que los que si que pueden no quieren. Que progre, no?

No sera logico que si la privada es mejor, el dinero de la gente se use en proveer servicios sanitarios a traves de la misma?

Quitar la publica? Si por los funcionarios fuera ya habria despararecido.

Crees que hacen mal llevando a gente a una clinica privada a curarla en lugar de dejarla esperando hasta que haya plaza en la publica?

Por que deberian esperar hasta que hubiera plaza en la publica si esa plaza ya existe en la privada?

Lo dicho, la gente, os importa una leche, solo os importa vuestro totems.

 
At 12 feb 2007, 21:54:00, Anonymous Anónimo said...

Sí mislata, se ciñen tanto a lo dictado en los panfletos que constante mente recitan que toda su crítica se centra en intentar convencernos a los demas de que 2+2 son 5 y que las matemáticas son una estratagema "neo"liberal. Patético.

PD: jajajaja muy bueno lo del tarado de la tercera edad que piensa como un adolescente. Es una definición perfecta de Anacretino.

 
At 12 feb 2007, 21:59:00, Blogger TAZ said...

isidro casado:

para empezar el link que has puesto es de El País que supuestamente habla de un estudio de la OMS que no presenta. Sus conclusiones, por lo tanto son, cuanto menos, dudosas. Muéstrame el informe de la OMS y hablamos.

Ahora te hablo yo sobre mi experiencia personal. Voy a un hospital público gestionado privadamente. Lo que se llama una fundación. El servicio, la calidad, la rapidez, etc, etc, etc, son sencillamente ENVIDIABLES.
Díselo a los de Parla, por ejemplo que van a disfrutar de habitaciones individuales en su nuevo hospital, en vez de estar 4 ó incluso 6 personas como en el clínico acinados en una habitación.

http://elsalmorejo.blogspot.com

 
At 12 feb 2007, 22:01:00, Blogger TAZ said...

Srta. Marmolejo, sigo insistiendo aunque usted no contesta a lo que no le interesa:

¿ Por qué tenemos que pagar la sanidad pública y la privada a los funcionarios, cuando los demás si queremos privada nos la tenemos que pagar?.


http://elsalmorejo.blogspot.com

 
At 12 feb 2007, 22:31:00, Anonymous Anónimo said...

"Que malos y pecaminosos que son los negocios."

Ves como no distingues nada Miss Lata. La medicina no es un negocio, no es ni bueno ni malo ni pecaminoso, simplemente no es un negocio, es una función social remunerada y que debe estar bien remunerada en relación a la importancia que tiene para la sociedad.

En tu mentalidad tan cortita crees que el principal objetivo de un médico es "ganar más dinero" como si vendiera huevos y eso es falso. La principal motivación de un médico es curar a la gente y formarse él cada vez mejor en la ciencia que utiliza. Muy pocos admiten pasar a la administración de las clínicas ganando más dinero. Lo que piden es "más medios" para poder curar a más gente y mejor formación (que es lo que les da la SS y por eso todos quieren entrar a la SS), y da la casualidad que aparte del juramento hipocrático, la medicina es una profesión vocacional, no es vender salchichas como tú piensas.

Y te repito: en la medicina privada se hacen intervenciones innecesarias muy costosas para los pacientes porque de lo que se trata es de ganar más. Y también se rechaza a personas con enfermedades crónicas o graves porque no son "rentables". Es el negocio por el negocio.

En cuanto a los funcionarios son muy libres de creer que la medicina privada les va a dar más ventajas que la pública, pero no todos, algunos (los inteligentes) escogen la SS.
Y en todo caso, cuando se trata de problemas de salud serios, como microcirujía cerebral, transplantes de órganos, tetraplejias, leucemias, problemas renales graves, etc. etc. los dirigen inmediatamente a la SS que es la única que tiene los medios para atenderlos. La medicina privada está muy bien para curar resfriados y poner vacunas, nada más. Lo serio, lo trata la SS. Si hay que esperar en cola, pues habrá que arreglarlo subiendo los presupuestos de la SS para contratar más médicos, pero eso es un asunto burocrático, no médico, que es lo que interesa.

 
At 12 feb 2007, 22:45:00, Anonymous Anónimo said...

"Una cuenta con mas medios pero en la otra esperas menos.
¿Como se come eso?"

Pues muy fácil, ya te lo había explicado yo más arriba. La SS dedica mucho más medios a instrumental de última generación, tiene los mejores TAC, los mejores scanner, las salas de operaciones más automatizadas, el instrumental más sofisticado, tratamientos del cáncer innovadores, bombas de cobalto última generación etc. etc. pero la burocracia falla, no pueden atender tantos pacientes a la vez.
En cambio a la privada le pasa justo lo contrario, que se gastan un montón de dinero en "fachada" y por eso burocráticamente funcionan aceptablemente bien, pero tienen un material médico obsoleto o simplemente no lo tienen.
La solución de la SS no es cargársela y dejarnos en manos de los "mercantilistas de la medicina" como desea nuestro premio nóbel doña Esperacita, sino fortalecerla invirtiendo más dinero público en los hospitales para que puedan atender a más pacientes, contratando más profesionales (¿como te explicas que todos los médicos que terminan la carrera quieren hacer las oposiciones para entrar en la SS?). Si hubiera más presupuesto se contrataría a más médicos y las colas de espera se reducirían.
En la medicina privada esperas menos o no esperas, pero si no te pueden tratar porque no tienen los medios ¿de qué te sirve que te atiendan enseguida? A no ser que quieras que te curen de un resfriado, para eso sí vale.

 
At 12 feb 2007, 23:25:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Por qué tenemos que pagar la sanidad pública y la privada a los funcionarios, cuando los demás si queremos privada nos la tenemos que pagar?'

Si tanto envidias los privilegios de los funcionarios, corre y hazte funcionario miss lata.
Preocúpate de porque le tienes que pagar la medalla al Aznar y la boda de su hija fea en el escorial.
Por lo demás creo que anacreonte te ha contestado ya.

 
At 13 feb 2007, 3:18:00, Anonymous Anónimo said...

"pero la burocracia falla, no pueden atender tantos pacientes a la vez."

La burocracia falla precisamente porque es público.

 
At 13 feb 2007, 3:20:00, Anonymous Anónimo said...

"
Si tanto envidias los privilegios de los funcionarios, corre y hazte funcionario miss lata.
Preocúpate de porque le tienes que pagar la medalla al Aznar y la boda de su hija fea en el escorial.
Por lo demás creo que anacreonte te ha contestado ya.
"

Bonita forma de dejarte en ridículo marmolejo. Otra de tus gilipolleces vacuas y sin sentido para rellenar un post de contestación que lo único que no hace es eso mismo, contestar.
Cada día que entro en este blog da mas pena. Y por supuesto tu en la misma línea como es costumbre.

 
At 13 feb 2007, 5:14:00, Anonymous Anónimo said...

El ex presidente del gobierno español, Jose María Aznar, calificó de "nuevo dictador" al presidente venezolano, Hugo Chávez. En una intervención en un debate en la universidad estadounidense de Georgetown, en Washington, Aznar indicó que "Venezuela es otro problema". El presidente de la Fundación FAES recibió este lunes en la capital estadounidense el premio del Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional (JINSA), por su "liderazgo global" y por haber sido de "los primeros políticos mundiales en comprender el peligro del fenómeno del terrorismo internacional".

Aznar intervino en un debate en Georgetown junto al ex presidente polaco Aleksander Kwasniewski. A preguntas de un estudiante de la universidad que le pidió su opinión sobre Venezuela y sobre su presidente, Aznar dijo que allí "tenemos un nuevo dictador".

Para el ex presidente español los "plenos poderes" de Chávez en Venezuela, se ha convertido en "una situación muy peligrosa" en la "región". José María Aznar centró su intervención en el debate en la "OTAN y la guerra contra el terrorismo tras la cumbre de Riga". El presidente de FAES explicó su propuesta para que la Alianza Atlántica asuma como prioridad la lucha contra el terrorismo internacional, que se ha convertido en la principal amenaza para el mundo libre, y la necesidad de ampliar la OTAN a otras naciones como Japón e Israel.

Aznar, que es profesor asociado de la Universidad de Georgetown, en la capital estadounidense, recibió este lunes el premio del Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional (JINSA).

Según informa la Fundación FAES, JINSA es uno de los think tanks más reconocidos e influyentes de Estados Unidos. Esta organización reconoce al presidente de FAES las propuestas internacionales que ha planteado en los últimos meses, en especial, el informe de reforma de la OTAN. El documento propone la integración de Israel, Japón y Australia en la Alianza Atlántica, así como la reorientación de sus objetivos estratégicos hacia la lucha contra el terrorismo.

En informe de FAES sobre la OTAN, la fundación constata que la Alianza "se creó para salvaguardar la libertad, la herencia común y la civilización de las naciones occidentales de la amenaza soviética", y que hoy "debe asumir el nuevo reto de proteger la libertad y la democracia frente a nuevas amenazas, como el terrorismo islamista".

La fundación que preside Aznar subraya que "el refuerzo de la lucha antiterrorista, la reorientación de su estrategia global, convertir a la Alianza en un instrumento eficaz para difundir las democracias, la transformación del concepto clásico de ampliación de sus miembros y la promoción de alianzas estratégicas con países como Colombia e India, constituyen otros de los objetivos del estudio que ha reconocido el Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional".

FAES añade que "JINSA es una institución, sin ánimo de lucro, centra su actividad en temas de política de seguridad nacional. Su misión se materializa en tres áreas fundamentales: asegurar y reforzar una política efectiva de seguridad nacional en Estados Unidos; educar a los líderes americanos sobre cuál es la perspectiva estratégica vital en las relaciones entre EEUU e Israel, y en reforzar las líneas de cooperación entre el país norteamericano y sus aliados, como la OTAN, Taiwán, Jordania, Hungría, Turquía, India, entre otros".

"Esta organización nacional, con base en Washington D.C.,–según informa FAES– la integran más de 17.000 miembros y está presidida por una Junta Directiva con figuras clave en seguridad nacional y líderes de todo el país, como Dick Cheney, actual vicepresidente del Gobierno de los Estados Unidos, que pertenece al Consejo Asesor; el embajador norteamericano en Naciones Unidas, John Bolton; o el ex consejero político del Pentágono Douglas Feith. Fundado en 1976, JINSA se ha convertido en el único think tank que ha puesto las relaciones entre EEUU-Israel en primer lugar, partiendo del principio de que los líderes estadounidenses estaban siendo negligentes en esta relación".

 
At 13 feb 2007, 9:58:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"La principal motivación de un médico es curar a la gente y formarse él cada vez mejor en la ciencia que utiliza."

"la medicina es una profesión vocacional, no es vender salchichas como tú piensas."

Hippi happy flower.

Por eso hay más médicos africanos en londres que en Africa sin ir mas lejos.

El tema es que si el sueldo de un medico depende de la satisfaccion de sus pacientes hay un incentivo para dar mejor tratamiento o se van a otro.
Si los pacientes los tienes asegurados, y ademas no pueden irse a otro...tienes la sanidad publica.

Ruby.

Ha salido mas caro tratar a esos pacientes en clinica privadas que en la sanidad publica?

Han sido atendidos mas rapido al ser transferidos a la privada en vez de esperar a tener plaza en la publica?

Segun lo que contestes, y que este fundamentado, podras juzgar.

 
At 13 feb 2007, 10:00:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"En cuanto a los funcionarios son muy libres de creer que la medicina privada les va a dar más ventajas que la pública, pero no todos, algunos (los inteligentes) escogen la SS."

Así que la mayoria de funcionarios de este pais son tontos.

Hmmm y esa es la gente encargada de gestionar los servicios publicos...eso explicaria muchas cosas, sin duda.

Impresionante Anacreonte.

 
At 13 feb 2007, 10:03:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"En cambio a la privada le pasa justo lo contrario, que se gastan un montón de dinero en "fachada" y por eso burocráticamente funcionan aceptablemente bien, pero tienen un material médico obsoleto o simplemente no lo tienen."

Por eso la gente vuelve y repite...ah no que son tontos.Claro

Al menos ya hemos coincidido en que la administracion de la publica es mucho peor que la de la privada.

La conclusion logica seria que la publica se gestionara como lo hace la privada, fundaciones.

Como tu has dicho ha mostrado ser mejores gestores.

 
At 13 feb 2007, 10:12:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"¿como te explicas que todos los médicos que terminan la carrera quieren hacer las oposiciones para entrar en la SS?"

¿Todos?

¿Los que luego trabajan en su clinica o consulta privada?
Ah no que eso ya no existe.

Ya

Por supuesto Anacreonte, un sobresueldo seguro, de un trabajo de donde nunca seras despedido y en el que tienes los pacientes lo hagas como lo hagas es otro de los chollazos a los que nadie quiere renunciar.

"Dos tercios de los jóvenes prefieren ser funcionarios que tener un contrato fijo"

http://www.econ.upf.es/~montalvo/libros/presen_levante.htm

 
At 13 feb 2007, 10:13:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Si tanto envidias los privilegios de los funcionarios, corre y hazte funcionario miss lata."

Si tanto te quejas de los privilegios de los ricos peperos, Ruby, hazte rica y pepera.

:P

 
At 13 feb 2007, 11:14:00, Anonymous Anónimo said...

Lapsus froidiano (ataque de sinceridad): "Fundación FAES, cuya única misión es divulgar el faescismo..."

 
At 13 feb 2007, 11:46:00, Anonymous Anónimo said...

"Preocúpate de porque le tienes que pagar la medalla al Aznar y la boda de su hija fea en el escorial."
Ya, y las patrullas para vigilancia de pateras que se dedican a vigilar el buceo de Sonsoles; los viajes a Londres en jet privado para llevar a la nena a aprender inglés (como cualquier obrero) y de paso ir de rebajas a Zara, los gastos de periodistas desplazados para nada porque el presidente está cansado, etc..
Tú te quejas de unas cosas y callas otras también muy graves, Ruby, que no engañas ya a nadie con su sectarismo babeante hacia zETAp

 
At 13 feb 2007, 12:24:00, Anonymous Anónimo said...

"La burocracia falla precisamente porque es público."

AMEN.

 
At 13 feb 2007, 12:25:00, Anonymous Anónimo said...

Si alguien lleva su coche a un taller rápido tipo Norauto o Aurgi, en pocas horas lo tendrá listo, pues lo habrás llevado para cambiarle las ruedas, los filtros o para hacerle una revisión; si lo llevas a la casa para arreglarle una abolladura o algo del motor te tardarán al menos una o dos semanas; ¿quiere decir esto que los talleres rápidos son mejores que los otros?
No, son más rápidos porque se dedican a arreglar pequeñas averías pero para algo serio no sirven.
Este ejemplo lo podemos extrapolar a la sanidad.

Hay muchos médicos Europeos trabajando en zonas deprimidas de Africa, Asia o America Latina por amor al arte, por mucho que ha Mislata le extrañe.

 
At 13 feb 2007, 12:37:00, Anonymous Anónimo said...

"Ariel Sharon dijo...
El ex presidente del gobierno español, Jose María Aznar, calificó de "nuevo dictador" al presidente venezolano, Hugo Chávez."

Parece mentira que un ex presidente que se supone que sabe de política diga eso, cuando la situación de Chávez es perfectamente legal, reconocida por todos los organismos internacionales. Venezuela es una democracia libremente elegida y el parlamento le ha conferido al presidente plenos poderes en determinadas areas de acuerdo a lo previsto en la Constitución venezolana.
¿Nuevo error internacional de nuestro fúnebre ex presidente?
Le han dado un montón de premios protocolarios los grandes estómagos agradecidos, o ejércitos agradecidos, por la sangre española que se ha derramado en guerras absurdas que no tenían nada que ver con España. Pues muy bien.
Ya entonó el Mea Culpa por su estupidez de las ADM de Irak, que costó 191 muertos en un atentado, tres mil heridos, un periodista asesinado, cinco miembros del CNI asesinados etc. etc. Desde ahora en adelante le vendría bien ser un poquito más cauto para no seguir metiendo la pata poniendo a España en evidencia internacionalmente y jugando con la vida de los demás.

 
At 13 feb 2007, 12:42:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"por mucho que ha Mislata le extrañe."

No me extraña, por eso son la mayoria no?
Y desde luego bastan para cubrir las necesidades sanitarias de Africa no?

Como os fascinan las anecdotas, que no son sino eso, anecdotas.

 
At 13 feb 2007, 12:44:00, Anonymous Anónimo said...

"un trabajo de donde nunca seras despedido y en el que tienes los pacientes lo hagas como lo hagas es otro de los chollazos a los que nadie quiere renunciar."

Los actos médicos de la SS están sometidos a mil controles que no tiene la privada. En la medicina privada es donde pueden hacer lo que les de la gana porque son los propios dueños de su negocete, en cambio en la Pública hay todo un sistema de vigilancia y seguimiento de las actuaciones de los médicos y si meten la pata los denuncian, los multan o los meten presos dependiendo de la barbaridad que hayan hecho. Eso en la medicina privada no existe porque son autónomos.
Ofrece mucho más garantías la medicina pública que la privada, tontín/a.

 
At 13 feb 2007, 12:46:00, Anonymous Anónimo said...

"suga-agus dijo...
Lapsus froidiano (ataque de sinceridad): "Fundación FAES, cuya única misión es divulgar el faescismo..."

Jeje.

 
At 13 feb 2007, 12:48:00, Anonymous Anónimo said...

"Ya, y las patrullas para vigilancia de pateras que se dedican a vigilar el buceo de Sonsoles; los viajes a Londres en jet privado "

Jeje. ¡Será tonto!

 
At 13 feb 2007, 12:57:00, Anonymous Anónimo said...

"son más rápidos porque se dedican a arreglar pequeñas averías pero para algo serio no sirven.
Este ejemplo lo podemos extrapolar a la sanidad."

Exactamente.
Hoy en día cualquiera puede poner su "clínica privada" y te atiende hasta sin cita, vas, y por la cara te atiende, como un taller para cambiarle las ruedas al coche. Pero eso no se puede considerar medicina, ni clínica, esas son las chapuzas de la medicina. Un hospital es algo bastante más serio y la Sanidad Pública tiene detrás la garantía del Estado.
La frase de Churchill se puede aplicar a la medicina:
"La Sanidad Pública es algo muy serio para dejarla en manos de los médicos".

 
At 13 feb 2007, 13:03:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Los actos médicos de la SS están sometidos a mil controles que no tiene la privada. En la medicina privada es donde pueden hacer lo que les de la gana porque son los propios dueños de su negocete, en cambio en la Pública hay todo un sistema de vigilancia y seguimiento de las actuaciones de los médicos y si meten la pata los denuncian, los multan o los meten presos dependiendo de la barbaridad que hayan hecho. Eso en la medicina privada no existe porque son autónomos.
Ofrece mucho más garantías la medicina pública que la privada, tontín/a."

Anacreonte vuelve de tu universo paralelo al planeta tierra.

 
At 13 feb 2007, 13:04:00, Anonymous Anónimo said...

Miss Lata,
he vuelto a entrar a tu blog y he visto que tienes ¡un comentario! aunque es viejo, de hace varios días porque en todo el resto sólo tienes 0 COMMENTS no importa ¡ánimo! ya tienes un lector de las estupideces que dices, con el tiempo y una caña puede que consigas otro, a lo mejor, nunca se sabe.
Jeje.
Lo que yo me pregunto es para qué te das el trabajo de poner tonterías si nadie las lee, ni yo que leo casi todo.

 
At 13 feb 2007, 13:06:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Hoy en día cualquiera puede poner su "clínica privada" y te atiende hasta sin cita, vas, y por la cara te atiende, como un taller para cambiarle las ruedas al coche."

Impresionante, cualquier medico tiene la libertad de poner un clinica (anatema) y vas enfermo y ala! sin lista de espera ni cita, va y el tio/a te atiende..."por la cara", nada menos tu.

Que atrevimiento y que descontrol

Eres fantastico

 
At 13 feb 2007, 13:08:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ya, y las patrullas para vigilancia de pateras que se dedican a vigilar el buceo de Sonsoles; los viajes a Londres en jet privado'

A este oyente de la Coppe se le ha olvidado lo de los 15 cocineros.

Ariel sharon ese análisis de Aznar, ¿lo has sacado de su Web?
Juaasss, juuasss, Aznar es un pobre hombre que incluso cada vez pinta menos en su partido.
Aznar quería pasar a la historia con la sumisión de España y la foto de las Azores y la historia le está pasando a él por encima.

 
At 13 feb 2007, 13:09:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"he vuelto a entrar a tu blog y he visto que tienes ¡un comentario! aunque es viejo, de hace varios días porque en todo el resto sólo tienes 0 COMMENTS"

Estoy desolado, oye.

 
At 13 feb 2007, 13:26:00, Anonymous Anónimo said...

"A este oyente de la Coppe se le ha olvidado lo de los 15 cocineros."

Jajaja.

 
At 13 feb 2007, 13:37:00, Anonymous Anónimo said...

"Eres fantastico"

Gracias Miss Lata, pero no hace falta ser fantástico para saber que el sistema de medicina pública es muchísimo mejor que el de medicina privada.
Que no es perfecta, que hay colas, vale, habrá que mejorarla pero no hay que sustituirla por un modelo chapucero como es la medicina privada.
Dime por ejemplo en qué clínica privada podrían haber hecho el trasplante del conjunto de corazón y pulmones a una niña como el que se ha hecho por primera vez en España en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona hace unos días.
Las experiencias anteriores eran en adultos y se habían hecho en el hospital universitario de Navarra y en el Reina Sofía de Córdoba.
Eso es medicina puntera, eso es tener una infraestructura médica competente para curar a "todo" el mundo y no solo a los que tengan dinero para pagárselo, que aún pagando no podrían, porque no hay ninguna clínica privada en España al nivel de la Sanidad Pública.
Además no veo yo el motivo que tienen los prosélitos de la sanidad privada para cargarse la Sanidad Pública excepcional que tenemos, porque pagando tienen toda la sanidad privada que quieran en EEUU.
Hoy en día ya no es un problema, te coges un avión y te plantas en seis horas en Miami y allí hay toda la medicina privada que uno se pueda imaginar.
¿Pero por qué el empeño de cargarse la SS que es capaz de hacer operaciones como las mencionadas? Será porque es un buen negocio neoliberal.

 
At 13 feb 2007, 13:40:00, Anonymous Anónimo said...

Yo he escuchado que en las compañías privadas Americanas, antes de hacerte el seguro te hacen un reconocimiento médico a tí y a tus ascendientes para ver si en el futuro vas a desarrollar enfermedades graves, para así cobrarte más o menos.
¿Esto es lo que quiere Mislata para España?
Es absurdo.

 
At 13 feb 2007, 13:55:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Gracias Miss Lata, pero no hace falta ser fantástico para saber que el sistema de medicina pública es muchísimo mejor que el de medicina privada"

De ahi que los funcionarios que eligen la privada sean calificados como tontos por ti.

Debe molar estar entre la minoria no tonta. Lo que pasa que si te das cuenta sois cuatro gatos asi que a lo mejor los tontos no son los otros

Bueno mi pregunta. Toda esta gente que ha sido atendida en la sanidad privada en la Comunidad de Madrid, estais en condiciones de asegurar que han tenido un tratamiento peor que el que habrian recibido en la publica?

Porque de no ser asi, el post de Ruby es lo de siempre, humo.

 
At 13 feb 2007, 13:56:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Yo he escuchado que en las compañías privadas Americanas, antes de hacerte el seguro te hacen un reconocimiento médico a tí y a tus ascendientes"

Yo he escuchado...

Joer, que nivel.

 
At 13 feb 2007, 13:58:00, Anonymous Anónimo said...

Exacto Loos, la medicina privada americana se rige por criterios empresariales y no médicos, por eso se producen los absurdos que comentas. Las clínicas americanas tienen como principal objetivo "ganar más dinero" como cualquier negocio.
Eso es lo que gente desinformada como Miss Lata propone para España.

 
At 13 feb 2007, 14:04:00, Anonymous Anónimo said...

Además Loos, esa es la razón para que en EEUU haya 40.000.000 (cuarenta millones) de personas sin ningún tipo de seguro médico. Es decir que si les da un ataque por la calle no hay nadie que los atienda. Los recoge una especie de "empresa de beneficencia" que creo que ni siquiera la mantiene el Estado sino organizaciones evangélicas y los llevan a hospitales tercermundistas.
Uno de los puntos fuertes del programa de los demócratas para las próximas elecciones es "¡la sanidad universal!" a buenas horas mangas verdes En pleno siglo XXI quieren poner lo que que aquí algunos como Miss Lata y otros miles de borregos neoliberales quieren cargarse.

 
At 13 feb 2007, 14:10:00, Anonymous Anónimo said...

"Bueno mi pregunta. Toda esta gente que ha sido atendida en la sanidad privada en la Comunidad de Madrid, estais en condiciones de asegurar que han tenido un tratamiento peor que el que habrian recibido en la publica?"

Ahora mi pregunta: ¿Los pacientes de la medicina privada de Madrid están muy contentos porque les han curado de enfermedades graves, o les han hecho intervenciones para salvarles la vida como los transplantes comentados?
O más bien creo están muy contentas porque estaban gordas (y eso es una lata Miss Lata) y las han puesto a régimen para adelgazar un par de kilitos. ¡No te jode!

 
At 13 feb 2007, 14:47:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

Deduzco que te parece bien ya que no contestas.
Entonces de que rajas?

Para criticar a Aguirre hay que hablar de EEUU? Pobres argumentos, lo normal.

Sabes los que es el MedicAid o el MediCare?

Obviamente no.

"Los recoge una especie de "empresa de beneficencia" que creo que ni siquiera la mantiene el Estado sino organizaciones evangélicas y los llevan a hospitales tercermundistas."

Visto el nivel, hasta la proxima.

Por cierto has visto el editorial de ayer de El Pais? A favor del sistema de pensiones privado. Genial.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Augurios/crisis/elpepuopi/20070212elpepiopi_2/Tes

 
At 13 feb 2007, 15:38:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, ¿en esos lapsus de ataques de sinceridad froidianos incluyes las palabras, “accidentes mortales”?. Yo también creo que es un ataque de sinceridad estás dos palabras.

La sanidad pública ni se debe ni se va a eliminar, a la prueba está que pido links y aunque no busque información no la encuentro en la que se estén haciendo esfuerzos para privatizar la sanidad madrileña. Cómo siempre mentiras, ya se ve que los de izquierdas también mienten más que hablan, lo único que dicen con la verdad por delante son los determinantes y preposiciones el resto todo mentira. Quizá sea por la proximidad de las elecciones, y la sanidad madrileña sea la mejor de España, el motor de España porque es la que más dinero tiene por habitante, la que más gasta y ahora con el Estatut la que más contribuye a la nación española, con bajo paro y grande receptora de inversiones, quizá sea por está envidia por lo que los socialistas tengan que decir algo. No hay comunidad española gobernada exclusivamente por socialistas que destaque notablemente y si la hay ya me diréis cual, y digo una comunidad que aporte al Estado bastante dinero, no cualquier lugar donde después de recibir durante 30 años subvenciones del Estado por fin empiece a despegar, claro, siguiendo con la mano abierta por supuesto.

 
At 13 feb 2007, 15:41:00, Anonymous Anónimo said...

No, quince eran los camareros. Los cocineros sólo cinco.
Y doscientas personas de seguridad.
Y la patrullera, que en vez de salvar gente de pateras, vigilaba las inmersiones de nuestra Sonsoles, la lady Macbeth abulense.
Esto es lo que nos pasa por tener un gobierno facha, paleto y nuevo rico.

 
At 13 feb 2007, 16:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Sabes los que es el MedicAid o el MediCare?"

40.000.000 (CUARENTA MILLONES) de americanos sin ningún tipo de seguro médico en el magnífico sistema de medicina privado.
40.000.000 millones de razones.

 
At 13 feb 2007, 16:08:00, Anonymous Anónimo said...

Miss Lata, yo respeto la decisión de la mayoría de los funcionarios para elegir las compañías privadas (que no la medicina privada porque las compañías privadas también hacen uso de la SS), digo que respeto su decisión, pero no conozco sus motivos, pero eso no puedo concluir que tienen razón. Deducir que como son muchos tienen razón es de una simpleza inaceptable. Según tu razonamiento tendríamos que estar de acuerdo con la ablación del clítoris en Niger, por ejemplo, porque la mayoría decide hacerle la ablación a sus hijas. No seas tontita y razona un poco más.
Los pacientes de medicina privada de Madrid si hubieran necesitado atenciones médicas importantes no estarían contentos, probablemente estarían muertos porque no se las hubieran podido dar.

 
At 13 feb 2007, 16:32:00, Anonymous Anónimo said...

"Por cierto has visto el editorial de ayer de El Pais? A favor del sistema de pensiones privado. Genial."

No he visto el editorial de El País. Ese es otro negocete que se traen entre manos los neocons.

Lo que he sí visto es el editorial de hoy, sobre el resultado del referendum donde ha ganado por amplia mayoría el SI a la despenalización del aborto libre en las 10 primeras semanas del feto.
Ya podrán las portuguesas decidir abortar en los hospitales de la SS portuguesa, sin exponerse a que les hagan abortos criminales como a perras en clínicas privadas de médicos inescrupulosos.

 
At 13 feb 2007, 17:10:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

Ah pues nada aqui lo tienes:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Augurios/crisis/elpepuopi/20070212elpepiopi_2/Tes

"Pero el problema no se acaba aquí. Si se quiere dotar de estabilidad al sistema más allá de los parches necesarios, pero coyunturales, el Estado y el sistema financiero tienen que impulsar fórmulas para complementar las pensiones de la Seguridad Social, que debería convertirse con el tiempo en un mínimo universal. Es tarea, como se ve, de más de una legislatura, y obligación de cualquier partido que aspire a gobernar."

Todos unos neocones en El Pais.

:D

 
At 13 feb 2007, 17:20:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, la que no tienen escrupulos son las propias madres al matar a su hijo, ya podrían darles en adopción que los niños no tienen culpa de la irresponsabilidad de los padres. Te alegra está noticia, yo no lo comprendo, la verdad es que das muestra de lo que es para ti la libertad, hacer está serie de cosas. La sociedad es hipócrita hasta la saciedad, protestan por experimentar con animales, por que sufren pese a que investigar con ellos puede salvar millones de vida, se habla de los toros, asesinatos para algunos, pero luego no se llevan las manos a la cabeza cuando se hacen está serie de cosas.

Por cierto, creo que no llego dicho referéndum al 50% siquiera, por lo tanto no se tendrá en cuenta.

 
At 13 feb 2007, 18:59:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, veo que la señorita marmolejo sigue borrando comentarios como es costumbre. Los que no le interesa leer ni que se lean. Una vez mas vuelves a denotar la pasta de la que estás hecha Ruby. Das pena.

 
At 13 feb 2007, 19:03:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte dijo...
"de médicos inescrupulosos"

jajajajaj, no decias que la medicina era vocacional?? que no era una profesión cualquiera?? no decias que los médicos no "DESPACHABAN" a sus pacientes así como asi??....

ahora resulta que hay médicos "inescrupulosos"??

No sabes ni mantener un argumento mas alla de 3 mensajes anacreonte. Eres un desastre como contertulio.


Por cierto... No se como en el asilo os dejan acceder a los ordenadores con tanta facilidad, es una irresponsabilidad por su parte.

 
At 13 feb 2007, 19:22:00, Anonymous Anónimo said...

Mr x, cuando los tengas que parir tu, entonces hablas.

 
At 13 feb 2007, 19:27:00, Anonymous Anónimo said...

Quieren que nos hagamos planes de pensiones privados, como pasó con Solbes como ministro de economía anterior al gobierno PP porque con la nefasta gestión socialista las pensiones de la Seguridad Social vuelven a estar en el aire.
Estos que se pavonean de ser los inventares del Estado de Bienestar podrían empezar a dar ejemplo en vez de dejar seca las arcas de la S.S. cada vez que gobiernan.. y luego atemorizan a los viejos con que el PP les va a quitar las pensiones.

 
At 13 feb 2007, 20:48:00, Anonymous Anónimo said...

"Mr X dijo...
Anacreonte, la que no tienen escrupulos son las propias madres al matar a su hijo,"

Un feto de menos de diez semanas es una célula, como un coágulo de sangre, no es un niño ni nada que se le parezca. Y las madres son muy libres de dejar que eso se convierta en un niño durante nueve meses o de interrumpir un proceso celular de su propio organismo. de la misma manera que son muy libres de acostarse con quien les de la gana o dejar que su óvulo mensual se pierda.

Mr. X. sólo matan los militares y los asesinos.

 
At 13 feb 2007, 20:51:00, Anonymous Anónimo said...

"ahora resulta que hay médicos "inescrupulosos"??"

Pues claro, como en todo, y también hay gente muy bruta, que no entiende, como tú.

 
At 13 feb 2007, 21:52:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo de las 7:22 ¿te gusta los eslogan?, venga allá va uno, “nosotras parimos nostras decidimos”. Hay decisiones que están fuera del alcance de uno, una de ellas es la de matar la vida a tú propio hijo, si lo dan en adopción al parir al menos no le privaran de la vida. Pero claro, si se pare hay que esperar nueve meses, los padres se enteran de la clase de hija que tienen, o sentirán vergüenza cuando la gente que le conozca pregunte, y si es porque no tiene dinero dar al niño en adopción no cuesta nada.

Anacreonte, tienes razón, sólo los militares y asesinos matan, curiosa deducción, ¿te han ayudado o lo has sacado tú sólo?, asesinos los hay de todas las castas, cómo el socialista de Fago por ejemplo o los GAL, ¿no?. Seguro que lo olvidas a posta, pero a las 8 semanas el feto no es un puñado de células, ya tiene corazón y late. Además de que no es un puñado de células sin más antes de esas 8 semanas porque si no se mata, (cómo os gusta aquello de “interrumpir la gestación”), de ahí sale vida. Ni siquiera los científicos serios en la multitud de charlas que esto ha tenido, no han llegado a ninguna conclusión ética para abordar el problema, no se ponen de acuerdo de cuando se puede considerar vida. Evidentemente para ti si a los 5 meses, o 7 cuando incluso algún que otro niño nace es un “monstruo” cómo dijiste un día, pues no hay inconveniente en matarlo. Eres un figura, en serio, produces esa extraña combinación vomitiva y lastimera que me produce risa, otras asco, pero en fin…, a tus 69 años y con el respeto que eso se merece admito que guardar las formas se hace difícil. Pero serás cómo los viejos cascarrabias de toda la vida, cuando hablan siempre meten su joyita en forma de insulto, bien, que se permita por ser ya hombre senil.

 
At 13 feb 2007, 22:23:00, Anonymous Anónimo said...

No ganamos para sustos con nuestro fúnebre ex presidente Aznar. Ahora resulta que llevaban dos años mandando policías cladestinos a interrogar ilegalmente presos de Guantánamo.
Pero cuando se produjo la masacre de Atocha se empeñaba Acebes en que había sido ETA. En esa época era él el ministro del Interior. Y ahora se queda más calladito que un muerto, y Rajoy dice que él no sabe nada.
Y qué raro, esta vez Pedo Jeta no ha descubierto nada de los tejemanejes ilegales de su amigo Aznar. Ya no funciona ni la prensa amarilla.
Por algo se llama a ese gobierno el "Ochenio Negro", porque era un gobierno opaco y mentiroso, una vergüenza.
¿No hay nadie que denuncie a Aznar por haber engañado con las ADM de Irak, por habernos llevado a una guerra que tuvo como respuesta una masacre con 191 muertos, por haber transgredido el Estado de Derecho con interrogatorios a espaldas del Poder Judicial? Yo creo que ya llegará, todo llegará, a este no lo va a salvar el "olvido histórico".

 
At 13 feb 2007, 22:40:00, Anonymous Anónimo said...

"Anacreonte, tienes razón, sólo los militares y asesinos matan, curiosa deducción, ¿te han ayudado o lo has sacado tú sólo?,"

Mr. X, lee bien, he dicho "sólo los militares Y asesinos matan", he utilizado una conjunción copulativa que significa el nexo de adición de un término a otro, como si hubiera dicho "españoles Y alemanes". ¿Ahora lo entiendes?
Va a resultar cierto eso que dicen que en el ejército hay un 80% de analfabetos funcionales. ¿A ti te enseñaron a leer en el ejército?
Y los fetos hasta las 10 semanas (por lo menos) no son más que eso: fetos. Y traer un monstruo al mundo como tu propones es una monstruosidad. ¿Vale?

 
At 13 feb 2007, 22:43:00, Anonymous Anónimo said...

"Por cierto... No se como en el asilo os dejan acceder a los ordenadores con tanta facilidad, es una irresponsabilidad por su parte."

Sí, nos dejan, las monjitas son muy buenas. Pero por lo que veo en las guarderías también tenéis Internet, lo malo es que sólo escribís caca. ¿Ya te cambiaron los pañales hoy?

 
At 13 feb 2007, 22:46:00, Anonymous Anónimo said...

Hace unos días por aquí había uno que decía que la economía española estaba en quiebra, que un analista muy importante amigo de Mr. Ansar decía que nos ibamos al garete, que esto era una catástrofe... Y resulta que hemos crecido el 3,8% en 2006, más de un punto por encima de la UE. Y eso es yéndonos mal, cómo sería si nos fuese bien!!!
¡Serán bellacos los catastrofistas PPeros!

 
At 13 feb 2007, 22:48:00, Anonymous Anónimo said...

"luego atemorizan a los viejos con que el PP les va a quitar las pensiones. "

Jeje. Yo cobro la mía y Zapatero me la ha subido bastante.

 
At 13 feb 2007, 22:54:00, Anonymous Anónimo said...

Mr. X. acabo de revisar mi comentario y veo que mientes como un bellaco y encima tratas de manipular mis palabras. No sólo te escribí la conjunción copulativa Y griega entre "militares" y "asesinos" sino que dije:
"Mr. X. sólo matan los militares y los asesinos".
Le añadí el artículo "los" para separar aún más los dos términos.
Jeje. Eres un pobre manipulador del ejército español. Supongo que tus soldaditos te lo habrán dicho más de una vez. El plumerito te lo tienes que meter por el agujerito para que no se te vea.

 
At 13 feb 2007, 23:01:00, Anonymous Anónimo said...

"Pero serás cómo los viejos cascarrabias de toda la vida,"

Jeje. A veces tienes buenos golpes de humor, Mr. X.
A propósito, este vejete te invitó a almorzar a ti y a tu novia en Despeñaperros, y ni siquiera has tenido la cortesía de responderme si aceptabas o rechazabas mi invitación.
Qué pasa, ¿que tienes miedo que este vejete sea un guaperas y te quite la novia?
Jeje. Por si acaso la invitación es sin pistolas, eh.

 
At 13 feb 2007, 23:03:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, a veces hasta pareces lento, muy, muy lento mentalmente. Para ti los militares y asesinos matan, dije lo mismo que dijiste nada más, a lo que yo añado que los asesinos pueden ser socialistas matando alcaldes y los GAL, estos no son militares son asesinos y socialistas, “cómo españoles y alemanes”.

Ahora va a resultar que un “lento mental”, tiene más conocimientos que un científico, también va a resultar que ahora a los dos meses, es decir, ocho semanas para los más lentos, el embrión no tiene corazón, bien, esto es así te guste o no. Sobre lo de parir monstruos hay muchas clases, están los que por fuera parecen estar bien y después en su pensamientos ser un monstruo, y cómo ya dije en su día “monstruos” más hombres que los que parecen aparentemente normales. Por lo tanto, al primer párrafo añado, “sólo los militares y asesinos matan, abro paréntesis y profundizo (GAL, socialistas con alcaldes y madres o pseudos socialistas en edad senil con aspiraciones de matar todo monstruo o hijo no deseado)”. Al menos un militar tiene el coraje y el valor de mirar los ojos a su enemigo, un viejo senil apoya que otro hombre mate a un niño indefenso. Hasta en eso somos distintos.

Sobre mi cultura o la de mis compañeros es patente que es muy superior a la tuya, entre otras cosas porque ya nos conocemos de varias semanas y es patente tú ignorancia supina, en multitud de ocasiones cambias de tema porque tú ignorancia, pese ser atrevida cuando te dan links debes callar. Yo estudie para estar donde estoy lo que concierne a mi oficio, no entrare en bajezas de “quien la tiene más grande”, culturalmente hablando. Decía un humorista, creo que Col, que el problema de dialogar con imbéciles es que tienes que rebajarte a su nivel y hablar cómo un imbécil, por eso estos siempre ganan porque haciendo el imbécil son mucho mejores que el resto de la gente. Podría bajar a tú nivel de mente primaria, pero en ese nivel seguro que tú eres mucho mejor.

 
At 13 feb 2007, 23:11:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, no tengo miedo de verte, yo con mi novia y tú con tú señora, a mí no me gustan las mujeres de avanzada edad, supongo que tú tampoco eres un viejo verde. De todos modos si no te respondo es por la sencilla razón de que no es normal que me insultes constantemente y me invites a comer, ¿más hipocresía es posible?.
Si fueras alguien digno de respetar pese a nuestras discrepancias no me importaría en absoluto, pero lo cierto es que hay que ser gilipollas para aceptar algo de alguien cómo tú. Sobre que me meto cosas en no se que sitio y que los hombres a mi mando me dicen no se que cosas te diré que ellos respetan a su superior, al igual que yo a los míos, de estas banalidades no hablamos si no de cosas que nos conciernen, algunos de mis subordinados son grandes amigos míos y le ofrezco toda la ayuda posible. La camaradería tú no la entiendes porque para serlo primero hay que respetar y hermanarte con otro tío pese a ser todo lo contrario a ti. Sobre tú famosa frase de los asesinos y militares he tenido el lujo de ampliarla, faltaría más.

 
At 13 feb 2007, 23:40:00, Anonymous Anónimo said...

"Mr X dijo...
Anacreonte, a veces hasta pareces lento, muy, muy lento mentalmente. Para ti los militares y asesinos matan, dije lo mismo que dijiste nada más"

Mr. X. has manipulado mis palabras y vuelves a manipular para justificarte. Es obvio que bajo el término de "asesinos" pueda haber alcaldes, socialistas, padres, hijos y la madre que los parió. Igual que bajo el término de "militares" que matan puede haber soldados, brigadas, capitanes o generales. Es obvio. Con eso no añades ni quitas nada, sólo manipulas. Ya sabes, el plumerito escóndetelo donde te dije, porque se nota mucho.

"Sobre mi cultura {...] que es muy superior a la tuya,[...] es patente tú ignorancia supina,"

Vale, yo ya me había dado cuenta que tú eres un erudito. Pero ¿es verdad o no que en el ejército hay mucho analfabeto funcional?

"no entrare en bajezas de “quien la tiene más grande”, "

Pues Aznar lo hizo en un discurso y pidió un metro para que se la midieran, y nadie dijo nada, no sé porqué tú tienes tantos escrúpulos.

"Podría bajar a tú nivel de mente primaria, pero en ese nivel seguro que tú eres mucho mejor. "

Sí, en eso te doy la razón, seguro que hasta los imbéciles te ganan.

"a mí no me gustan las mujeres de avanzada edad, supongo que tú tampoco eres un viejo verde."

¿Por qué supones eso? Para el amor no hay edades, pero no te preocupes por eso, yo respeto a todo el mundo, me da igual que sea tonta o que sea guapa.

"Si fueras alguien digno de respetar pese a nuestras discrepancias no me importaría en absoluto, pero lo cierto es que hay que ser gilipollas para aceptar algo de alguien cómo tú. "

¡Vaya! Yo sí respeto, pero tú no. ¡Qué decepción!
Entonces no.

 
At 13 feb 2007, 23:56:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, tonta la única que es tonta de verdad es tú puta madre por criar a un sopla pollas cómo tú, porque hay que ser hija de puta para criar a un engendro cómo lo eres. A ver si aprendes a distinguir que el que te manda mensajes soy yo no mi novia payaso.

No manipulo nada, sólo incluyo los posibles asesinos ya que los asesinos pueden ser tan diversos y plurales cómo tus taras y complejos, muy muchas. El respeto es algo que a ti te queda grande, no soy yo el que insulta salvo excepciones, no insulto porque tengo argumentos para rebatir, no soy cómo tú que insultas y encauzas el debate en banalidades, en conversaciones de besugos donde evidentemente siempre ganas porque eres imbécil y hablando de paja argumental eres el mejor, cosa que no tiene mérito.

Luego está tú problema sobre las “entradas traseras”, ya he leído más de un post tuyo en este y otros temas de este blog aludiendo a dicha entrada, a ver si vas a ser un abuelo gay que todo puede ser.

El ejército no tiene en sus filas gente cómo tú, por lo tanto es evidente que al no albergar gentuza el nivel cultural es superior al que piensas.

Insultar por ordenador es muy sencillo a la par de cobarde, puedes despotricar sin temor a nada, insultar incluso a gente que no tiene nada que ver, te pediría que fueras un poco hombre de cuando en cuando y no hicieras el gilipollas constantemente, pero con 69 años ya está muy arraigado en tú forma de ser, bonito ejemplo debes ser de abuelo y padre, ya no digamos de marido.

 
At 14 feb 2007, 1:04:00, Anonymous Anónimo said...

"Anacreonte, tonta la única que es tonta de verdad es tú puta madre por criar a un sopla pollas cómo tú, porque hay que ser hija de puta para criar a un engendro cómo lo eres. A ver si aprendes a distinguir que el que te manda mensajes soy yo no mi novia payaso."

Jejejeje. ¿Pero qué te ha pasado erudito y moderado Mr. X? Estábamos hablando tan bien, tan formal, y de pronto saltas con una andanada de insultos. ¿En respuesta a qué?
No entiendo tu reacción. O es que te has tomado otra copa de más.
Yo no he dicho que tu novia sea tonta, ni guapa, te he dicho que no te preocuparas por este "viejo verde" que respeta a todo el mundo, en cambio tu me dedicas unos insultos muy graves mentándome la madre. Eso no se hace hombre. Pero ya sabes, lo que le dije a otro de los que dicen tantas gilipolleces como tú en este blog, si en lugar de insultarme me elogiaras me preocuparía, porque que me estime un tipejo como tú es mala señal. En cambio tus insultos alimentan mi ego. Jeje. ¿sabes lo que es el ego? Por eso puedes seguir con la rabieta toda la noche que a mí no me afecta. Tú no puedes insultarme Mr. X, no tienes categoría para hacerlo. Te lo voy a explicar más fácil para que lo entiendas, yo al lado tuyo soy como un coronel. ¿Le mentaría la madre un soldado a un coronel?
La sorpresa que te ibas a llevar si yo fuera un coronel retirado. Jeje.
Nada. Si te has tomado una copa de más, duérmela tranquilo que no ha pasado nada.

 
At 14 feb 2007, 1:27:00, Anonymous Anónimo said...

"a mí no me gustan las mujeres de avanzada edad, supongo que tú tampoco eres un viejo verde."

¿Por qué supones eso? Para el amor no hay edades, pero no te preocupes por eso, yo respeto a todo el mundo, me da igual que sea tonta o que sea guapa.

Esto dicho por ti en referencia clara a mi novia, que no se a cuento de que la mencionas. Si fueras coronel y te sobrepasas con mi novia la ostia no te la quita nadie, pero ya puedes ser general que la ostia te la seguías llevando. Yo obedezco ordenes en lo concerniente a lo militar, soporte en tiempos de instrucción y entrenamiento insultos para curtirme, para aguantar todo, pero jamás se me falto el respeto con mis seres queridos porque no pintaban nada. Elogiarte no te elogia nadie, nadie cuerdo evidentemente porque algunas afirmaciones tuyas son para tenerte bastante asco. Por lo tanto si quieres que no se te insulte al menos a mi no me insultes y yo no lo haré, porque resulta gracioso que te hagas la victima diciendo que hablas bien (sólo por dignidad deberías respetar, no porque no te pueda ver la cara cuando me insultas), por lo tanto que yo te diga esto no debería suponerte ningún agravio, tú dices cosas similares, estarás acostumbrado a que te digan esto y más.

Me voy a la cama, que mañana hay que trabajar para pagarte la pensión, ¿por qué sabes que tú salario te lo pago yo no?, no eres tú que con tus impuestos que ya no los pagarás me pagas el mió cómo ya dijeras en su día. A pesar de todo que seas socialista y viejo no es incompatible con que seas educado y de cuando en cuando digas algún argumento válido sin recurrir el insulto. Cómo diría el Quijote, “Sancho ladran, luego caminamos”.

 
At 14 feb 2007, 4:38:00, Anonymous Anónimo said...

"un tarado de la tercera edad que piensa como un adolescente"

jajajajajaja que bueno joder.

 
At 14 feb 2007, 8:53:00, Blogger TAZ said...

He leido muy por encima toda la sarta de gilipoyeces aquí escrita y tengo dos comentarios para ano-mecreoto:

- En la privada no se hacen operaciones a diestro y siniestro. ¿ Ves como no tienes ni puta idea de como funciona?, ¿ ves como eres un borderline?. El que va a una clínica privada va con un seguro, que lo que no quiere es tener que pagar operaciones innecesarias.Por tanto, precisamente si de algo peca la sanidad privada es que no se hacen pruebas a diestro y siniestro. Es en la pública donde se hacen escáneres para los juanetes.
- Tanto que te alegras de lo del aborto en Portugal, ¿ qué te parece que en España se esté utilizando el tercer supuesto del aborto (¿sabes cual es?), para abortar libremente y que por un lado se utilice el aborto como método anticonceptivo y por otro se estén haciendo abortos injustificados hasta con 7 meses de gestación?. Imagino que muy bien, seguro, teniendo en cuenta la ética y la moralidad que tienes.

 
At 14 feb 2007, 10:37:00, Anonymous Anónimo said...

UFFFF, vaya sarta de tonterías: que en la medicina privada todo el mundo tiene seguros (?), que yo no pago impuestos (?) y por lo tanto no financio los puestos de trabajadores inútiles como los del ejército, que soy un "borderline" (eso me ha gustado, jeje), que en España hay aborto libre y se hacen abortos con 7 meses de gestación (?), (¿entonces se asesina a sietemecinos?) y se quedan tan anchos.
Ufff, mejor no contesto a tanta gilipollez. Ya aprenderéis vosotros solitos.
Ah! Mr. Proper, lo tuyo no creo que sean copas sino drogas, porque dime dónde te he insultado a ti, a tu novia o a algún miembro de tu famila, y si te invité a almorzar a ti y a tu novia fue porque la habías mencionado tú, no yo. En cambio tú me has dedicado esta lindeza:
"la única que es tonta de verdad es tú puta madre por criar a un sopla pollas cómo tú"
¿Cómo lo ves? O deliras, o anoche te metiste algo en el cuerpo para decir tantas gilipolleces cuarteleras juntas.
Y ten cuidado con los coroneles y los generales, porque dejándote llevar por tus alucinaciones podrías arruinar tu carrera militar.
Ves, encima te aconsejo.

 
At 14 feb 2007, 11:12:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Mira Mr proper, no te voy a permitir esta clase de insultos, si no sabes discutir civilizadamente vuelve a tu cuartes a putear a los soldaditos que ni tienen más cojones que aguantarte.

Nosotros no tenemos que aguantarte, y de la misma forma que ya te hubieran partido la cara en la calle por insultar de la manera que lo haces, a la próxima vez te borraré tus comentarios.

Compórtate civilizadamente, no estás en un cuartel y nosotros no somos subordinados tuyos a los que puedas insultar ¿te queda claro?

Te queda mucho por aprender sobre democracia y libertad.

 
At 14 feb 2007, 11:22:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Al menos un militar tiene el coraje y el valor de mirar los ojos a su enemigo'

¿Tu crees? Muy buena vista hay que tener para verle los ojos a alguien a doscientos metros cuando le metes un tiro o a varios km cuando les tiras bombas.
Flipado.

'Me voy a la cama, que mañana hay que trabajar para pagarte la pensión, ¿por qué sabes que tú salario te lo pago yo no?'

¿Pero de que estás hablando? Es al revés, los currantes te pagan el salario a tí que no haces nada en el cuartel.
¿Como te atreves a decir que con tu trabajo pagas las pensiones de la población Española?
¿Nos puedes explicar en qué consiste tu trabajo?

Y te recuerdo que el aborto ya está despenalizado en España y en la mayor parte del mundo, así que no se considera 'muerte o asesinato' el aborto, que te quede claro.
A título personal mr proper, que desgraciada tiene que ser tu pobre novia.

 
At 14 feb 2007, 13:00:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"¿Pero de que estás hablando? Es al revés, los currantes te pagan el salario a tí que no haces nada en el cuartel.
¿Nos puedes explicar en qué consiste tu trabajo?"

Asi me gusta, dando caña a los funcionarios. Ver para creer.

 
At 14 feb 2007, 14:56:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, ya te puse la frase que dijiste en la que insultaste claramente a mi novia, por lo tanto si te metes con alguien a quien quiero te saldré por Antequera, limítate a llamarme borracho, asesino o las mil lindezas que me sueltas y hasta me reiré, pero creo que la familia está a otra escala para que se mencione. Sobre coroneles y generales si me faltan el respeto ya me pueden arruinar la carrera militar pero las dos ostias se las llevan, a mí familia no la nombra nadie de malas formas, antes la dignidad que aguantar ciertas cosas.

Ruby, es tú blog, es tú casa, haz lo que quieras, bórrame los mensajes que te plazcan, lo que no voy a consentir es que se me insulte constantemente y encima tenga que guardar las formas, si pides respeto también menciona a tú amigo de partido que creo que este se lleva la palma en el asunto de los insultos, al igual que tú que tampoco te quedas atrás insultando. La cuestión es que yo expongo argumentos, sólo se rebate las banalidades que digo no lo fundamental, encima con insultos, pero en las cuestiones fundamentales cambiáis de tema o sencillamente y pese a los datos oficiales o links que se os presentan decís que es mentira. Mi novia te aseguro que es muy feliz, que a mí nadie me parte la cara, no por ser el más fuerte y valiente si no porque no voy insultando por la calle más que a los que se lo merecen. Sobre mirar a los ojos al enemigo te repito que menos Hollywood, que donde yo fui estaban a 50 metros y otras veces a menos y a esa distancia se aprecian las caras, no vamos con aviones, o fragatas, artillería incluso donde puedas apretar un botín y segar la vida de decenas de hombres anónimos, sin saber a cuantos has matado. Cuando vas con el fusil ves todo muy de cerca, y esto supongo que sale a colación de aquello que dije de que abortar es matar, lo reitero y me reafirmo, es parar una vida, las células de las que habla Anacreonte, que sólo son eso, células sin vida si las dejas crecer formaran un niño, es decir, son principio motor de vida, es más, si te quitaran ciertas células a ti de algún órgano esencial cómo el corazón y murieses se consideraría asesinato, básicamente porque has tenido la suerte de nacer, otros al no verse, no ser algo palpable, ser algo material y real que se pueda oler o tocar, no se considera asesinato.

Si para algunas desaprensivas considerar el aborto es la “interrupción del embarazo”, o escondiendo su egoísmo dicen, “es que no le puedo ofrecer un buen futuro”, para desentenderse de su hijo y ni siquiera darle en adopción ofreciéndole la oportunidad de vivir, si para está serie de personas amorales todo tipo de ambigüedades en el léxico que usen les hace sentir bien que lo hagan, yo seguiré diciéndoles las realidades, que matan y encima a su hijo, alguien de su propia sangre asesinado por la persona que en teoría más le debería amar y proteger.

 
At 14 feb 2007, 14:58:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, se me olvidaba, yo también pago impuestos, por esa regla de tres podría decir que los militares nos auto pagamos el sueldo y además las pensiones de los jubilados, uso lo mismo que tú amigo Anacreonte cuando dice que de sus impuestos sale su sueldo. A todo esto yo si pago impuestos, ¿tú puedes decir lo mismo?.

 
At 14 feb 2007, 16:32:00, Blogger TAZ said...

Veras, ano-melocreoto, lo de los abortos de sietemesinos ha salido en la prensa, concretamente ha pasado en Barcelona. Hay varias clínicas cerradas y los directores y médicos en la cárcel por esa causa. De nuevo tu ignorancia te deja en ridículo.

Srta. chorizo de marmolejo, me parece alucinante que una barriobajera como usted hable de democracia y no insultar. ¿ No eras prostituta de carretera?, ¿esas no pagan impuestos, no?.

 
At 14 feb 2007, 18:10:00, Anonymous Anónimo said...

Que gracia me hacen estos del PP que critican el aborto pero después apoyan guerras donde la gente muere y sufre, en fín.

 
At 14 feb 2007, 20:42:00, Anonymous Anónimo said...

Que va anonimo, lo gracioso es algunos de izquierda, que tienen ese complejo de Chamberlain muchas veces, de la paz por la paz y después ocurren desgracias por está dejadez cómo en Kosovo, que para vergüenza de Europa tuvo que tomar la iniciativa los EEUU. Hay hombres malos, hombres que por sus actos se definen, estos al menos tuvieron la oportunidad de nacer y la libertad de elegir, los que matan dentro del vientre materno ni tendrán libertad de elección ni oportunidad de vivir.

 
At 14 feb 2007, 23:53:00, Anonymous Anónimo said...

"Veras, ano-melocreoto, lo de los abortos de sietemesinos ha salido en la prensa, concretamente ha pasado en Barcelona."

A ver Taz Taz Nene, ¿de qué estás hablando? ¿de la ley de los tres supuestos de aborto, o de crímenes? ¿No te das cuenta que la ley del aborto se ha hecho justamente para evitar que haya crímenes como los que comentas de Barcelona y para que no haya clínicas clandestinas que realicen abortos en cualquier fecha y sin ninguna garantía médica y en condiciones higiénicas detestables? ¿No te das cuenta? Eso es justamente lo que trata de evitar la ley del aborto española y la que la mayoría de ciudadanos portugueses acaba de apoyar en un referendum. ¿Ya lo has pillado?

 
At 15 feb 2007, 0:03:00, Anonymous Anónimo said...

Taz, pregúntale a tu madre si paga impuestos o no, lo tienes fácil.

Ruby, eres demasiado democrática para aceptar que escriban en tu blog impresentables como el de arriba. Eso te honra.

 
At 16 feb 2007, 9:39:00, Blogger TAZ said...

Veras ano-melocreoto, entiendo que tu capacidad de análisis sea bastante limitada. Al amparo del tercer caso de la ley "peligro para la madre" se están haciendo todo tipo de abortos y éso incluye los abortos de sietemesinos. La gente utiliza los abortos como método anticonceptivo, utilizando la excusa de "peligro psicológico para la madre". Que se lo hubiera pensado antes de echar un polvo sin preservativo.
Yo entiendo que una persona tenga poca capacidad de análisis, pero al estupidez que tu demuestras es increíble.

Por cierto,mi madre sí paga impuestos, porque regenta el hotel donde trabaja tu madre. Es la tuya la que no paga.

 
At 16 feb 2007, 14:59:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, la comunidad autónoma de Madrid es tan solidaria, que por eso está dispuesta a comenzar otra guerra civil, antes de que se conozcan los balances fiscales. ¿porqué será? Lo curioso es que llevamos 25 años escuchando de ministros, alcaldes y presidentes autonómicos de Madrid que este territorio es el más solidario... pero cuando se trata de demostrar aquello de que lo que se presume tanto, las rodillas empiezan a temblar.

(la escusa oficial, es que está muy feo -a buenas horas mangas verdes- eso de señalar quien pone más y quien pone menos. Pero lo cierto es que esa es una información disponible en todos los paises civilizados. De hecho, para cualquier comunidad autónoma es imprescindible conocer esos datos, para optimizar mejor sus prioridades, a la hora de plantear inversiones públicas, especialmente las infraestructuras que les vinculan con sus vecinos inmediatos)

Un simple ejemplo: en Cataluña y Andalucía tenemos un monopolio de la electricidad (Endesa) y cada vez que pagamos el recibo de la luz, a efectos fiscales todo ese inmenso volúmen de capital cuenta como esfuerzo físcal de los madrileños únicamente por estár allí la sede (aunque Endesa ni siquiera tiene clientes de ese servicio en esa comunidad, ni plantas de producción o de distribución)

Obviamente, a los Andaluces les devuelben una parte de su dinero... haciéndoles creer que les hacen un gran favor (¡que patriotismo convencerles de que son más pobres de lo que en realidad son!) y la otra parte sale de los contribuyentes catalanes, pero adjudicandosela Madrid. Eso sí, la parte del león siempre se la queda la propia capital de España (?)

Lo mismo sucede con AENA, RENFE, ETC, ETC... cuando se contrata un trayecto de avión entre Zaragoza y Menorca... o de tren, entre Cadiz y Murcia. Es lo que se conoce como 'efecto sede' por ser la capital. De manera que Euskadi por el Fuero, y Madrid por guevos... en la práctica solo ejercen solidaridad interterritorial Baleares y Cataluña, aunque la primera no tiene las necesidades de inversión que la segunda.

En realidad Madrid tiene una doble contabilidad nada oculta: todas las inversiones que recibe (desde la ampliación del Museo del Prado, hasta el regalo de la T4, 5.000 millones de euros, pagados por los presupuesto del Estado y regalados a la empresa privada madrileña IBERIA) ...todo eso se computa como gastos de una cosa que se llama 'la capital', mientras que todos los ingresos que Madrid recibe por sus Monopolios capitalinos se los adjudica la Comunidad Autónoma de Madrid como si fueran beneficios obtenidos por un esfuerzo fiscal de sus propios ciudadanos.

Por cierto, la sanidad pública de Madrid es cojonuda, entre otras cosas porque su deuda acumulada durante 25 años la pagamos todos los españolitos a escote, pues hasta hace muy poco, estaba incluida en el pozo de deuda del Insalud, que a su vez estaba inmerso en el agujero negro inexcrutable, llamado 'deuda pública española'.

Cataluña y Andalucía, entre otras, llevan esos mismos 25 años asumiendo su propia deuda sanitaria. Por supuesto mucho más contenida ya que la responsabilidad del gasto no quedaba tan disimulada como la que se producía en el llamado 'territorio insalud'

 
At 17 feb 2007, 1:57:00, Blogger TAZ said...

Sugus-sugus, de forma muy esquemática para que NO MIENTA:

- Cataluña y Madrid similar PIB. Cataluña casi un 30% de déficit. Madrid un 18%. Eso se llama gestión
- En Madrid pagan los impuestos las empresas que están implantadas aquí, igual que en cualquier otra comunidad autónoma.
- El IVA que usted paga a una empresa catalana fuera de cataluña se lo lleva cataluña. El IVA que paga a una empresa no catalana en cataluña también se lo lleva cataluña. Eso es gracias al nuevo estatut y sólo pasa en Cataluña.
- Todas esas supuestas ventajas por el efecto capital, son sencillamente mentira. Fíja te si es mentira, que se quiere hacer la ley de capitalidad, precisamente porque Madrid tiene muchas desventajas por ser capital y ninguna ventaja.
- En Madrid se computan como ingresos todos los equipamientos del Estado que no están en Madrid: aviones del ejército, etc.
- El Ministerio de Fomento tiene unos presupuestos y sus inversiones en infraestructuras se dividen para cada comunidad: cuando se hace una inversión bajo la competencia de ese Ministerio va a esos presupuestos: esto incluye la T4 y cualquier otro aeropuerto que se haga en cualquier otra ciudad española, como por ejemplo la nueva terminal que se está haciendo en El Prat, ¿o cree que ese dinero lo está poniendo la Generalidad?.

NO MIENTA, SEÑOR SUGUS-SUGUS. ESTÁ MUY MAL Y LE PUEDE CRECER LA NARIZ.

 
At 17 feb 2007, 1:59:00, Blogger TAZ said...

Se me olvidaba: el gasto sanitario de Madrid no lo está pagando ni Andalucía ni Cataluña, sencillamente porque se han hecho las trasferencias de las copetencias, pero no se ha trasferido todo el dinero que correspondería. Así que Madrid está pagando su propio déficit y parte de los gastos que le corresponden al Estado ( Madrid no puede recaudar sus propios impuestos como alguna otra comunidad, por lo que es el Gobierno central quien debe transferir el dinero)

 
At 17 feb 2007, 12:07:00, Anonymous Anónimo said...

No claro, AHORA ya no pagamos los españolitos la deuda sanitaria de Madrid. Pero supongo que no eres tan necio de ignorar que la deuda pública se acumula año tras año... ¿acaso paga Madrid la deuda que le corresponde proporcionalmente por la prestación del Inserso durante 25 años en dicha comunidad autónoma? respuesta: no. ¿Acaso los catalanes endilgamos nuestra deuda sanitaria de ese periodo a otros? Respuesta: no.

Porque la deuda sanitaria que financia Madrid, solo incluye los últimos años, como bien dices desde la última legislatura del PP (y como si su sanidad anterior nunca hubiera generado deuda... lo que sería un paradígma económico universal) Mientras que la deuda sanitaria Catalana incluye la acumulación de la misma durante más de dos décadas y media.

Aquí no se trata de discutir la libertd de elegir sede por parte de las empresas (aunque precisamente por eso, tiene muchos cojones que Esperanza Aguirre se atreva a exigir garantías a E-ON de que la sede de Endesa seguirá en Madrid) Lo que es absolutamente inaceptable, es que una empresa elija la sede según unos principios bastardos. Prescindiendo de la lógica de atender adecuadamente a los usuarios del servicio que ofrecen. Claro que cómo Endesa es un monopolio absoluto en Cataluña... para qué debería andarse con semejantes lindezas.

La fusión de Gas Natural y Endesa incluía la obligación de crear una doble sede para liquidar sus impuestos en Andalucía y Cataluña (dónde como digo son monopolios y entre ambas suponen más del 95% de la actividad en España) Eso explica porque el PP prefería que fuera alemana antes que catalana, pues E-On desde el principio acepto mantener la sede en Madrid. (aunque, para ser más justos habría que decir catalano-andaluza... pero claro, atacar a Cataluña siempre sale mucho más barato y productivo)

Por todo eso, mi íntimo deseo es que Endesa se vaya a la puta mierda, se arruine y finalmente desaparezca. A no ser que el bueno de Taz me explique porque cada vez que yo pago mi recibo de la luz... un madrileño puede considerar que la liquidación del impuesto de ese recibo representa un esfuerzo fiscal suyo... y no mío.

También agradecería una explicación coherente para sostener -incluso violentamente- que no deben publicarse nunca las balanzas fiscales... total, eso solamente debería demostrar lo que desde Madrid se repite continuamente: que los catalanes somos muy insolidarios y los madrileños son todo lo contrario... ¿dónde está el inconveniente?

Por cierto, NO QUIERO que AENA financie la terminal del aeropuerto del Prat (que será una mierda al fin y al cabo)... lo que deseo a AENA coincide exáctamente con lo mismo que deseo a Endesa...

El puerto de Barcelona es el que más beneficios obtiene, y obviamente, es el que más dinero aporta a los puertos deficitarios... a su vez, con sus propios recursos está auto-financiando su ampliación (sorteando los sabotajes continuos en el pasado, de los ministerios de fomento y de medioambiente) Por cierto... ME PARECE JUSTO QUE EL PUERTO DE BARCELONA CONTRIBUYA A FINANCIAR EL DÉFICIT DE OTROS PUERTOS.

El aeropuerto de Barajas es el que más beneficios obtiene, pero resulta que no solo es el que menos contribuye a financiar los aeropuertos deficitarios, sino que acumula la mayoría de los recursos propios y del Estado para acometer su ampliación. ¿Ese déficit se contempla en la contabilidad autonómica? En cambio el Prat y los demás aeropuertos que generan beneficios, SI ESTAN OBLIGADOS a anteponer la solidaridad con los otros que son deficitarios... por encima de sus necesidades de inversión.

La única razón de que el aeropuerto de Barcelona no esté en una situación de colapso total, responde a un cambio metodológico internacional que permitió duplicar el numero de vuelos por hora (uno de los que más ha crecido en volómen de pasaje, a nivel mundial durante varios años seguidos). Antes de eso, su capacidad estaba rozando el 95%, con el inconveniente asociado de tener que rechazar gran parte de la demanda solicitada por parte de las compañias aéreas.

(ahí también podríamos recordar el papelón de IBERIA, otra más del club, que en su día pagamos todos los españoles y hoy es solo madrileña... siempre se ha negado a ofrecer vuelos internacionales desde Barcelona con la escusa de ser poco rentables, cuando resulta que varias compañias americanas si ofrecen el servicio... claro, las compañias yankees ya se sabe que son muy altruistas)

Mientras, el aeropuerto de barajas, aún estando al 60% de su capacidad... ya estaba recibiendo financiación pública a expuertas para su nueva ampiación. Ese es el modelo nacional-centralista: primero asfixiamos la demanda en el resto del país, y luego nos inventamos una oferta artificial... para absorver la demanda, el resto vendrá solito.

España se ha descentralizado a unos niveles bastante razonables, eso es cierto. El problema es que existen todabía empresas (la mayoría financiadas por todos los españoles) que han logrado esquivar los principios constitucionales, y de lógica de mercado. Son los 'irreductibles', el último bastión del nacional-catolicismo, y el peor enemigo de los españoles (si, incluso de los madrileños... aunque no lo sepan, o no lo quieran saber)

En resumen, a mi no solo no me importa ser solidario con las comunidades que lo necesitan... de hecho apoyo totalmente que se mantenga esa solidaridad. Lo que me toca los guevos es que me obligen a ser solidario con Madrid (que tiene más renta per cápita) y que encima me llamen ladrón. A eso en catalán le llamamos "ser cornut i pagar el beure" (ser el cornudo y pagar las bebidas)

La solidaridad solo tiene un límite -aunque en España tengamos el ridículo tabú de negarlo- cuando la ayuda que se ofrece a los demás pone en riesgo el propio futuro del ayudador... y por tanto la sostenibilidad de la ayuda misma (perjudicando a ambas partes) Nada más que eso. Al fin y al cabo, todo es una cuestión de ritmos y plazos. Como con las hipotecas, cuanto más se ayude hoy, más pronto se podrá dejar de ayudar en el futuro porque ya no hará falta.

 
At 17 feb 2007, 22:57:00, Anonymous Anónimo said...

Suga-Agus,
leerte es una gozada, por la claridad con que expones todos los expolios del centralismo.
Un saludo

 
At 19 feb 2007, 0:38:00, Blogger TAZ said...

Los catalanes teneis más cara que espalda: cuatro televisiones públicas, "embajadas", informes encargados a familiares por valor de 20 millones de euros. Ahí se os va vuestro dinero. Ya sabes, con un PIB muy similar, Cataluña casi dobla en deuda a Madrid. Se llama gestión. Bueno, y éso sin hablar del 3%. ¿ Te suena?

Con respecto a lo de la deuda y el tiempo que se lleva contabilizando en un sitio u otro, tienes toda la razón. Pero fíjate tú que es lo que tiene el gestionarse uno mismo. Ya ves. Lo que no se puede hacer es tener las ventajas de un sistema pero no los inconvenientes. Lo dicho, más cara que espalda.

Lo de la OPA de Gas Natural es de traca. Se trataba simplemete de pagar favores. Imagínate que tú pones a la venta tu piso, que vale según un tasador 300.000 € por poner un ejemplo, y el Gobierno te dice que se lo tienes que vender a un amigo por 200.000 €. ¿ Te gustaría?. Pues a los accionistas de Endesa tampoco les hace ninguna gracia que el Gobierno pague sus favores con su dinero. Se llama libertad de mercado. La diferencia está clara, de los 38 € que va a pagar EON a los 25 que iba a pagar Gas Natural. Vamos, el timo de la estampita.
Con respecto a lo de la fiscalidad, te recomiendo que te repases donde va el IVA de las empresas según el último estatut ( ese que os habeis regalado los catalanes), porque uno ya se cansa de oir tonterías.

AENA: AENA o financia nada. Lo financia el MInisterio de Fomento. AENA gestiona la operación. ¿ Ves como no sabes de qué hablas?.La Entidad Pública Empresarial Aena, creada en virtud de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 1990, se rige por lo dispuesto en el Real Decreto 905/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el Estatuto de dicha Entidad.

Tal como fija el artículo 1 de su Estatuto, Aena tendrá como misión “contribuir al desarrollo del transporte aéreo en España y garantizar el tránsito aéreo con seguridad, fluidez, eficacia y economía, ofreciendo una calidad de servicio acorde con la demanda de clientes y usuarios, en el marco de la política general de transportes del Gobierno”. Su objeto será, pues, la gestión de los aeropuertos civiles de interés general y de las instalaciones y redes de ayudas a la navegación aérea.

La Entidad Pública Empresarial Aena tiene personalidad jurídica propia e independiente de la del Estado, plena capacidad jurídica, pública y privada, y patrimonio propio. Asimismo, está adscrito al Ministerio de Fomento, el cual, de acuerdo con el mandato que establezca el Gobierno, fijará sus directrices de actuación, aprobará el plan anual de objetivos, efectuará el seguimiento de su actividad y ejercerá, sin perjuicio de otras competencias, el control de eficacia, de acuerdo con la normativa vigente

Balanzas fiscales: no hay ningún inconveniente en que reconozcais que sois insolidarios. Lo único que demostrais es la escoria que sois, siendo insolidarios y al mismo tiempo aceptando los fondos FEDER que reparte Europa.

Me gustaría que documentaras la cantidad de majaderías y gilipoyeces que dices sobre el aeropuerto de Madrid, porque es muy fácil inventarse chorradas. Yo sé que el Carod y compañia os lavan la sesera, pero no está bien que lo vayais demostrando por ahí, porque quedais en ridículo.


- Con respecto a la titularidad y financiación del aeropuerto de Madrid te diré dos cosas: primera, que está financiada en parte con dinero de la Comunidad de Madrid; segunda, que su titularidad es 100% del Ministerio de Fomento, y por lo tanto es de todos los españoles, incluso de los catalanes. Puedes leerte la constitución artículo 149 apartado 20, donde excluye los aeropuertos de interés general de las competencias que pueden tomar las comunidades autónomas. De nuevo quedas en ridículo hablando de cosas que no sabes.

- Lo de ser solidario con Madrid, simplemente suena a cachondeo, porque no sólo no sois solidarios con Madrid, sino que en renta por habitante, Madrid es la comunidad que más dinero da al resto de España. Ya que en otro mensaje me ponías las estadísticas del BBVA, deberías leer también las estadísticas al respecto. Te hablo de memoria, pero creo que Madrid estaba en -800 € aproximadamente y Cataluña en -300 € por habitante y año.

- Lo del centralismo el nacional-catolicismo y todo ese rollo infumable que has soltado, y que nadie se cree ¿sabes a qué me recuerda? a la confabulación judeomasónica, etc del tío Paco. Vamos que veis fantasmas por todas partes para justificar vuestra propia inutilidad y la panda de ladrones que teneis por gobernantes.

Extraido de otro blog:

"Por qué Madrid prospera y las comunidades “históricas” retroceden?
Para la histeria identitaria, la única explicación (que vale para todo) es simple: el déficit fiscal. Madrid vive del dinero ajeno, chupa del bote porque, como todo el mundo sabe, en Madrid no trabaja nadie.

Si Madrid progresa, no es por el acierto de la gestión sino porque vive del dinero del resto: "El elevado déficit fiscal ralentiza el crecimiento de los Países Catalanes".

En Madrid el tiempo se emplea mayormente en pensar cómo fastidiar a catalanes y vascos. No se trabaja. Se conspira contra las “naciones” oprimidas.

Sin embargo un día a las cajas de ahorros les da por publicar su informe sobre el crecimiento de las autonomías en 2004 y más de dos se quedan con las vergüenzas (fiscales) al aire: la Comunidad de Madrid es la más próspera de España, mientras las autonomías vasca y catalana retroceden.

¿Por qué los quejosos, consentidos, nacionalistas no se preguntan nunca cuáles son las diferencias entre su fiscalidad y la que se aplica en la Comunidad de Madrid a los ciudadanos y a las empresas?

¿Por qué no se preguntan si tiene relación con esas diferencias de crecimiento el hecho de que en Madrid se paguen muchos menos impuestos que en Cataluña?


¿Por qué la Comunidad de Madrid, que sería principal beneficiaria del sistema de financiación que propone el tripartito catalán, crece más que Cataluña a pesar de padecer, según los criterios de los etnicistas, el mismo, vampírico, sistema fiscal por parte del Estado?


¿Por qué los nacionalistas no relacionan la situación económica con el criterio que ellos emplean a la hora de gastar el dinero público?


¿Por qué la Comunidad de Madrid crece más y al mismo tiempo no vive colgada de la reivindicación de las balanzas fiscales, cuando según los promotores catalanes de esta falacia es la autonomía que más padece sus consecuencias?


¿Por qué no estudian la incidencia en el bolsillo del ciudadano de los gastos originados por la construcción de una nación imaginaria, a la que destinan tantos recursos, en lugar de emplearlos en inversiones productivas?


¿Por qué nunca consideran que los presupuestos regionales tienen un muy distinto tratamiento en unos lugares y otros?


¿Por qué las inversiones de las comunidades “históricas” y de la Comunidad de Madrid son tan distintas?


¿Por qué hay que emplear los dineros de los ciudadanos en la difusión de libros, periódicos, películas, en enormes subvenciones a entidades de todo tipo, en carísimas promociones interminables en el extranjero, en vez de emplearlo en ofrecer alternativas viables a los empresarios para hacer frente a la deslocalización?


¿Por qué TV3 es la televisión más cara y endeudada de todas las autonómicas? ¿Tiene ello que ver con la ineptitud de sus gestores o con la supuesta “necesidad” de disponer de corresponsalías en todo el mundo, incluyendo Perpiñán, Valencia y Palma?


¿Cuánto dinero público retrae de la inversión productiva mantener la ficción de que Catalunya Radio es “la radio nacional de Catalunya”?


"Aunque somos los que más aportamos a la caja única, somos también los que más crecemos. La prosperidad de un territorio no está reñida con la solidaridad," Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. ¿Cuál es la alternativa que ofrece el nacionalismo, si ya se ha demostrado que es posible la solidaridad y el crecimiento económico? "


De EPOCA 24

¿De quien es el AVE a Barcelona, de Cataluña, de Aragón o de Madrid?

El concepto de infraestructura “territorializable” es muy discutible. Porque como ha señalado en varias ocasiones el vicepresidente económico, Pedro Solbes, las infraestructuras son un elemento vertebrador en sí mismo. En realidad se trata de los grandes elementos de cohesión social y territorial. ¿De quién es el AVE Madrid- Barcelona, de Cataluña, de Aragón, o de Madrid? ¿Serviría de algo el AVE si se quedara en la frontera con Aragón?, se preguntaba el vicepresidente, claramente contrario a ‘territorializar’ las inversiones.


"No es la única persona del gabinete Zapatero que opina de esta manera. En varias ocasiones, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha defendido las inversiones en infraestructuras como elementos de cohesión. ¿Alguien se cree que la T4 de Barajas es una inversión madrileña?, se preguntaba la ministra de Fomento que se autorresponde afirmando que la mayor beneficiaria de la nueva terminal es Andalucía. ‘Curiosamente’, tanto Solbes como Álvarez permanecen ahora en silencio."

Por último, date un paseo por este blog, podrás ver algunos comentarios muy interesantes, escritos por catalanes al respecto. Así, airearás un poquito tu mente, que me da la impresión está un poco congestionada y le hace falta ventilarse: http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/cat_economia.html

http://elsalmorejo.blogspot.com

 
At 19 feb 2007, 10:53:00, Anonymous Anónimo said...

El volumen de la deuda acumulado por Cataluña durante 30 años es del 30% del PIB (lástima que no se pueda saber el volumen de deuda española que nos corresponde en ese mismo periodo... que debe ser irrisorio) Porque al fin y al cabo, si las administraciones de esta comunidad están endeudadas, es para llevar a término las inversiones que al Estado no le da la puta gana asumir. A parte de que el porcentage de inversion pública del Estado en Cataluña en los últimos 30 años sea ridículo (lo censura incluso la UE)... la media de inversiones reales ejecutadas NUNCA HA SUPUERADO EL 60% DE LAS PRESUPUESTADAS.

De hecho, el ráting de Standard & Poors de la deuda catalana (Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona) ha estado durante largos periodos con la valoración AAA, superior a la de muchas de las grandes empresas privadas españolas... el ráting de la deuda consiste en medir la capacidad de devolvolución o cobro de esa misma deuda. La deuda es la herramienta de una empresa o administración para dotarse de liquidez para afrontar inversiones.

El volúmen de la deuda acumulada por Madrid en ese mismo periodo, pero descontando la sanidad, (que es el más oneroso) es del 17% (pero el dato de la deuda pública española que le correspondería si que sería muy interesante de conocer) Madrid no tiene que hacer grandes esfuerzos de endeudamiento porque solo tiene que pedir al Estado lo que necesita... pese a tener un millón menos de población, el Estado ha invertido en esa comunidad más del doble que en Cataluña (durante 30 años, no puntualmente)... además el porcentaje medio de ejecución sobre las propiamente presupuestadas corresponde al 110% (osea, que anualmente arañan un buen pellizo más de lo que se le adjudica por presupuesto, que siempre es una burrada de millones)


Noticias: Endesa está totalmente arruinada... gracias al tontainas -pero con una acción de oro- de Pizarro (el compi de Aznar cuando hacía oposiciones para inspector de Hacienda)... y por eso tenían la cotización del valor por los suelos (esa es la única tasación válida) de hecho, llevaban lustros sin poder ofrecer dividendos a los accionistas. (claro que ese precio en minimos históricos facilitó mucho a Caja Madrid, el adueñarse del 10% de la compañía, con la connivencia total del gobierno autonómico, central y la junta de accionistas de la eléctrica)

En este punto cabe recordar que Caja Madrid es una de las cajas de España, dónde mayor número de consejeros son elegidos a dedo por el gobierno autonómico, de hecho los suficientes para garantizar su control político... en cambio, La Caixa es una de las que menos (por eso era la pesadilla de Pujol, incapaz de controlarla)

Respecto a los fondos FEDER, Cataluña tiene un saldo negativo con la UE desde siempre. Incluso europarlamentarios italianos y franceses, presentaron una reclamación mediante una ponencia llamada "el efecto catalán", pues resulta que durante años, cataluña por ser una región rica de un estado pobre, financiaba a regiones pobres de estados ricos... pero que en terminos absolutos eran más ricas que nosotros. Ningún parlamentario español apoyó la iniciativa, curiosamente.

Se llamaba efecto catalán, no porque solo fuera perjudicada esta comunidad... era porque a efectos prácticos, era el ejemplo que mejor ilustraba lo sangrante del abuso.

AENA es hoy, exactamente lo mismo que era Iberia hace unos años... y desde luego que tiene un presupuesto bestial que administra a su antojo. A mí no me consuela que a la hora de la verdad, toda esa gestión de mierda que me perjudica y me agrede económicamente, encima me obliguen a pagarla via impuestos estatales. Al menos Iberia, que lleva décadas boicoteando al aeropuerto del Prat, ahora que es privada puedo darme el gusto de pagarle con la misma moneda.

Mira cabeza de chorlito, resulta que cuando al puerto de Barcelona llega una barco de mercancías, gracias a la gestión convinada -para el sabotaje- de AENA, RENFE, y el servicio de Aduanas español, sale más acuenta descargar esas mercancías, cargarlas en camiones, desplazarse 500 kilómetros, y cargarlas en aviones en Barajas... que descargarlas en el muelle, y mediante una simple lanzadera trasladarlas al Prat (0 Kms de distancia) y cargarlas en otro avión.

¿sábes porqué? porque Aduanas SE NIEGA a adaptar el servicio de funcionarios a la demanda del puerto-aeropuerto de Barcelona para favorecer a Madrid, de manera que solo hay dos putos funcionarios algunos días por la tarde. La Generalitat se ofreció a pagar los sueldos de más funcionarios... regalarles un local más grande y todos los médios técnológicos necesarios (aumentando NUESTRA deuda claro)... ¿adivínas cual fue la respuesta? ¿te parece muy patriótico y respetuoso con las necesidades de reducir costes para ser competitivos, que tanto bociferan los liberales?

Supongo que cuando dices que Barajas también es mío... te refieres a que tengo la obligación -nacional- de financiarlo aunque no me sirva absolutamente para nada. (más bien al contrario)

Seguramente el 3% de las comisiones en las obras públicas sea una realidad... pero me temo que muchos promotores de España se darían con un canto en los dientes si solo tubieran que pagar esas cantidades. Todo el mundo sabe que toda esa basura de corrupción está especialmente relacionado con la construcción y las recalificaciones. Pues bien, Barcelona que tiene muy poco suelo para construir (el 60% de su entorno es mar, tiene una cordillera detrás y dos macizos a los lados, atravesados por sendos rios)... resulta que casi el 40% de la vivienda creada es de protección pública oficial.

Y no como esas que hicieron en Salamanca -gobernada por el PP- donde se exigía unos ingresos mínimos de ¡3000 €! para acceder al sorteo... pisos de lujo en el barrio más caro, al cual por cierto accedió el hijo del alcalde... o bien aquel caso más reciente, donde un concejal del PP exigía el 10% de 30 millones de Euros por un asunto similar.

800 euros por persona en Madrid y 300 en Cataluña... bien ahora solo me tienes que explicar de esos 800, cuantos son por la liquidación anual de impuestos de AENA, RENFE, ENDESA, CORREOS, etc, etc, etc, etc, etc, etc... de TODOS los españoles, para restarlo, y de esos, que parte corresponde exáctamente a Cataluña para sumarlos... POR ESO LOS PODERES DEL ESTADO, CONCENTRADOS EN MADRID... SE REVUELVEN DE RABIA CUANDO SE LES MENCIONA LA POSIBILIDAD DE QUE SE CONOZCA LA BALANZA FISCAL.

En teoría, Solbes se comprometió a publicar esa información durante el año 2006, (se sabe con certeza que están disponibles desde enero de ese mismo año)... la razón del retraso es que el ministro de economía sabe perfectamente que en 'el toma y daca' de la negociación para poner en funcionamiento el Estatut, esa información jugaría demasiado a favor de las reclamaciones de Cataluña (simplemente por ser justas... y nada más)

Lo de la territorialización de las inversiones es de perogrullo... la adquisición de terreno para consturir las vías en el Ave de Madrid a Sevilla, ¿a cuantos Canarios ha beneficiado? ¿o gallegos, o navarros, o murcianos? ¿y a cuantos madrileños? ¿de donde dirías que proceden las empresas y los trabajadores... de las antípodas nacionales, o de áreas próximas?

Curiosamente, aparte de que todos los proyectos del AVE tienen origen o final en Madrid (despreciando el eje económico cantábrico y el mediterráneo) siempre se inician en la Capital, recibiendo instantáneamente las primeras partidas presupuestarias del proyecto... uno tras otro. (luego si la obra se retrasa que se jodan los otros... que yo lo mío ya lo tengo atado y bien atado)

Así como tu manifiestas odio xenófobo hacia los catalanes, yo no odio a los madrileños (de hecho mi abuela lo es) porque distingo claramente entre la ciudad de Madrid y la 'Capital' ... esa amalgama de poder que no da explicaciones a nadie y que de hecho está formada por gente de todas partes (incluso catalanes)

Entiendo que muchos madrileños, que comprueban que tampoco en su tierra se ata a los perros con chorizos, sientan preocupación ante las evidencias que denunciamos los catalanes... entre otros (cada vez más). Muchos pensarán que si es cierto tampoco se pueden permitir un retroceso económico. Pero la idea que subyace en ese proyecto o fantasía egomaníaca-nacionalista... consiste no en el enriquecimiento de los madrileños (esa élite estatal es un área muy restringida) sino en un proyecto de ciudad para Madrid que será catastrófico.

Se trata de cambiar el viejo 'ancha es Castilla' por 'ancho es Madrid' un proyecto de megápolis a la americana con la que se ponen hipercachondos los nacional-centralistas. Digo catastrófico por que será insostenible... las bolsas de miseria que rodean a Sao Paulo, Buenos Aires o incluso París serán una broma comparadas con las que tendría Madrid.

Obviamente yo no pido que se desmantele Madrid piedra por piedra... lo hecho hecho está. Solo reclamo que paremos entre todos esta salvajada demencial antes de que sea demasiado tarde. Por el bien de todos los españoles... incluidos los madrileños.

 
At 19 feb 2007, 15:53:00, Blogger TAZ said...

A ver sugus-sugus:

-A las tonterías de Madrid, la deuda, etc, ya no respondo. El victimismo catalán me aburre a mí, al resto de madrileños, de españoles y como has podido comprobar si has visitado el link que te he puesto a muchos catalanes. ¿ Sabes que te digo?, que si fuera verdad (que no lo es), ajo agua y resina (ajoderse,aguantarse y a resignarse).
- Fíjate lo arruinada que está Endesa, y fíjate los no dividendos que ha repartido este año. ¡¡En fin!!. Donde no hay no se puede sacar.
- Lo de la Caixa y que Pujol era incapaz de controlarla, ya es pa descojonarse vivo
-Lo del saldo negativo para los fondos FEDER es de traca. Curiosamente, te informo que yo trabajo en esos temas. No te voy a dar cifras, pero sencillamente revisa tu información, majete.
- Lo de los costes de traslado: de nuevo la conspiración judeomasónica y los fantasmas. En fin, de risa.
- Con respecto a lo del 40% de vivienda protegida, deberías decírselo a los OKUPAS que teneis ahora tan de moda y que no tienen casa. No deben saberlo.
- La balanza fiscal no se saca por otros motivos. Te lo he puesto, dicho por boca del Ministro Solves. No te quieres enterar. Y zoquete, tanto que hablas de lo que computa como ingreso a Madrid. Claro que computan muchas cosas como ingreso a Madrid, y eso lo único que hace es perjudicarnos, medioseso.
- El AVE Madrid, Sevilla, como todo el mundo sabe, igual que ocurre con el Madrid, Barcelona, sólo se construye en las cercanías de Madrid y por lo tanto todas las empresas son de cerca de Madrid. ¡¡Es que hay que ser gilipollas!!
- Con respecto a la xenofobia catalana. ¡En fin!. Te contaré un secreto: mi mujer es de Barcelona, ¡¡zoquete!! (y tengo más familia de primer grado catalana). Yo también distingo entre los catalanes y los gilipollas victimas del centralismo.
- Resumiendo dos cosas: primero, que toda esa sarta de gilipolleces que has soltado, no estaría mal que vinieran acompañadas de alguna prueba (cosa que dudo que puedas hacer), porque claro, sino pasa lo que pasa, que lees otras webs de catalanes que dicen justo lo contrario, y segundo: imagínate que fuera verdad: ENTONCES JODETE.

http://elsalmorejo.blogspot.com

 
At 19 feb 2007, 23:13:00, Anonymous Anónimo said...

También son catalanes los hermanos Valls-Taberner (fachas del opus) y para mi son substancia viva del centralismo.

Un par de ejemplillos del gasto público catalán. El ministerio de Fomento pagó las nuevas estaciones de Madrid, Sevilla y Zaragoza... pero que si Barcelona quería también una estación, la tendríamos que pagar nosotros (los catalanes)... efectivamente así está sucediendo.

La prolongación del metro de Madrid al Aeropuerto la pagan los fondos FEDER (si eres especialista en ese tema, sabrás que son imprescindibles las firmitas del alcalde, el presidente regional y el presidente del Gobierno)... cuando Barcelona pidio exáctamente lo mismo, el presidente Aznar se negó a regalar su firmita... al final se está pagando con cargo a NUESTRA deuda pública.

El trazado del AVE está previsto que pase por el aeropuerto de Barajas, financiado por el Estado, claro. De hecho, siguiendo una recomendación del parlamento europeo (que las grandes infraestructuras estén interconectadas entre sí) Pero cuando Barcelona planteo la misma necesidad, el gobierno de 'todos' los españoles dijo que nones... ese tramo concreto nos lo pagaremos los catalanes, con cargo a blablabla.

Habitualmente leo prensa 'nacional' y prensa catalana... todo lo que he comentado lo he extraido de la segunda, pues la primera lo ignora sistemáticamente (incluida por ejemplo, la crítica de la UE a la falta de inversiones del Estado en Cataluña). De todos modos, quien lo tiene fatal son los que se parecen a tí, para garantizar vuestras fantasías imperiales la primera condición es que España sea un país de analfabetos, como no hace mucho.

Un agujero negro de la historia oficial española es el siguiente: Lisboa siempre fue la capital de Portugal, y Roma de Italia, o París de Francia, Viena de Austria o Londres de Gran Bretaña. ¿porqué capital de España lo fueron sucesivamente, Toledo, Valladolid y luego Madrid? es muy sencillo PORQUE TODOS LOS ESPAÑOLES EN UN MOMENTO DETERMINADO DE LA HISTORIA, ACABARON HASTA LOS COJONES DE TOLEDO Y VALLADOLID (las cortes reales salieron de allí cagando leches) ... por cierto, como dice el refrán "no hay dos sin tres"

En el peor de los casos, si el nacional-centralismo fuera lo suficientemente hábil, para seguir engañando a la mayoría de los españoles indefinidamente, siempre quedaría una alternativa: si, efectivamente: la independencia. Por mucha gesticulación y berrinche que se produjera en la meseta, OS LA TENDRÍAIS QUE COMER CON PATATAS... y en un solo año el resto de españoles descubrirían un par de realidades;

a) cómo a Cataluña le va mucho mejor de esa manera (cuando se suponía que vivían a costa de los españoles... o eso les habían contado)

b) cómo muchas regiones -especialmente Madrid-de repente, descubren que los brillantes espedientes económicos ya no cuadran ni de lejos.

(por lo que se refiere a que tu esposa sea barcelonesa, te comunico que eso no me sorprende demasiado... resulta obvio te excita la idea de 'dar por el culo' a los catalanes, a jornada completa)

 
At 19 feb 2007, 23:32:00, Anonymous Anónimo said...

Por último, la cotización de Endesa salió de la miseria justo cuando Gas Natural hizo una oferta por ella... entonces, y por primera vez en mucho tiempo se ofrecieron dividendos a los accionistas (claro que nada comparado con el 'dividendo' de aumento de sueldo -blindado- del 40% que se ha proporcionado Pizarro) Además, 'esos dividendos' fueron inmediatamente descontados de las ofertas públicas de adquisición (opa) que hicieron tanto Gas Natural como E-on.

 
At 20 feb 2007, 19:16:00, Blogger TAZ said...

Sugus-sugus, a las gilipolleces de tu primer post ni siquiera voy a contestar, por dos motivos: primero porque mientes, y segundo porque no ofreces ningún dato o prueba más que tus pajas mentales (evidentemente porque no puedes ofrecer ninguna prueba de las mentiras)
Con respecto a lo de ENDESA, podría hasta enseñarte las cuentas de Endesa de los últimos años, a las que tengo acceso por mi trabajo. Fíjate si sé de lo que estoy hablando.
Y con respecto a lo del descuento de la OPA debido al reparto de dividendos: vamos a ver zoquete, ¿no sabes como funciona el mercado de acciones?. Evidentemente que tienen que descontarlo, porque el precio de la acción se hace en función de lo que se cree que vale una empresa, lo que incluye sus reservas. Si se hace reparto de dividendos las reservas bajan y por lo tanto la empresa vale un poco menos.
Lo que pareces no enterarte es que GAS NATURAL quería ROBAR a todos los accionistas, pretendiendo pagar casi un 50% menos a los accionistas, de lo que valían sus acciones, como se ha demostrado posteriormente, ¿o crees que EON les va a hacer un regalo a los accionistas por su cara bonita?. Quería robar con la connivencia del Gobierno para pagar sus favores. Así de simple.
Y por otro lado, ¿cómo te explicas que una compañia pueda comprar a otra que vale el doble?. Por favor, explícame cómo en un mercado libre es éso posible.
Con respecto a lo del blindaje del sueldo de Pizarro: si yo fuera accionista de Endesa le habría subido el 100%.


http://elsalmorejo.blogspot.com

 
At 21 feb 2007, 9:36:00, Anonymous Anónimo said...

Cuando hablas de las cuentas de Endesa, me provocas un dilema... ¿te refieres a las cuentas que presento a los accionistas?, o a las que presentó pocas semanas después, tras la oferta de Gas Natural, después de retocarlas a toda prisa? ... si no recuerdo mal el desfase contalble era descomunal, y desde luego, la imagen internacional de la empresa quedo a la altura del Betún. ¿A ver si fuiste tú el sinvergüenza que manipuló esas cuentas? ¿por eso le quieres aumentar el sueldo a tu cómplice de latrocinio, el ínclito Pizarro?

Eres bastante gilipollas: les pagaban la mitad, y acambio les daban la otra mitad en acciones de otra empresa más grande y saneada (la propia Endesa + Gas Natural) que evidentemente subiría su propia cotización, y seguramente por fin... repartiría dividendos de forma regular.

En cuanto a lo del reparto de dividendos, estos se hacen manteniendo integramente el paquete accionarial... pero lo que hizo el sinvergûenza de Pizarro fue intentar sabotear la OPA de Gas Natural -de hecho ilegalmente, y por medio del penoso recurso de la acción de oro- pero en la práctica para los accionistas no era un reparto de dividendos, sino un anticipo por la venta de sus acciones.

(pd. haces muy bien en ignorar el resto de mi comentario... si lo pensarás demasiado, tendrías pesadillas)

 
At 21 feb 2007, 15:59:00, Blogger TAZ said...

-Sí, sí,la imagen de ENDESA está por los suelos (38 € por acción).
-¿Subiría?, ¿igual que Metrovacesa hoy que ha caído casi un 20%?. El papel se esfuma. EON ofrecía dinero contante y sonante. Pregúntale a los accionistas de ENDESA lo que opinan, tontolava. A robar a Cataluña, aquí no queremos ladrones, y menos de fuera.
-Vaya, qué ladrón y sinverguüenza Pizarro, que casi ha duplicado el valor de las acciones de su empresa. A ese hombre hay que meterle en la carcel.

Ja,ja,ja, te muestras casi tan patético como cuando hablas del crecimiento vegetativo o la productividad.



El IPC cae tres décimas, hasta el 2,4%, pero la inflación subyacente da la sorpresa y repunta hasta el 2,7%
9:43 - 20/02/2007
elEconomista.es

Las rebajas de enero han favorecido la caida mensual del IPC.Enlaces relacionados
Analistas: Esperan la inflación en el 2%
Zona euro: El IPC se sitúa en el 1 9%El Índice de Precios de Consumo (IPC) español bajó siete décimas en enero respecto al mes anterior, lo que ha permitido que la tasa interanual se redujera tres décimas, hasta el 2,4%, el nivel más bajo desde marzo de 2004. Los datos están en línea con las previsiones de los analistas, algo que no ocurre en el caso de la inflación subyacente (no incluye ni alimentos frescos ni energía), que se ha comportado peor de lo esperado.

El vestido y calzado han sido los productos que más han favorecido el descenso de la inflación en enero. Sus precios se abarataron un 11,7% al recoger el efecto de las rebajas de invierno. También bajaron el ocio y la cultura, un 1,8%, por el descenso de los viajes organizados.

Nueva base

El IPC de enero es el primero que se calcula con la nueva base 2006, en la que se han incluido nuevos productos y se han desechado otros para adaptar el análisis de la inflación a los nuevos hábitos de consumo de los españoles.

Tratamientos como la cirugía estética, la fisioterapia o las operaciones de miopía se incluyen ahora en el cálculo de inflación, en el que también han desaparecido alimentos como la carne de vaca y ha cambiado la composición de grupos como el de los lácteos, desechando los que ya apenas se consumen e incluyendo otros más demandados

Como todo el mundo sabe, en la economía familiar incluye mucho las operaciones de estética y de miopía. En el caso de sugus-sugus, estoy seguro de que sí. Miope desde luego es, porque no ve más allá de sus narices y feo, joder, feo tiene que ser un rato.


http://elsalmorejo.blogspot.com

 
At 21 feb 2007, 16:01:00, Blogger TAZ said...

Por cierto, la bajada de la inflacción debido a la bajada del petroleo. ¡¡Hay algo que no me cuadra con tu discursito.!!. ¿ No iba a ser esto el apocalipsis?, ¿ no estaba el petroleo por las nubes?.


http://elsalmorejo.blogspot.com

 
At 21 feb 2007, 18:40:00, Anonymous Anónimo said...

El papel se esfuma... jajaja, un especuladorcillo de mediopelo disfrazado de liberal (me lo temía)... aquí el unico papelillo esfumado durante años fue el que decía impreso "acción de endesa"... hasta que Gas Natural lo resucitó. Maldito país de desagradecidos.

Hay borricos que todo lo entienden al revés... los máximos históricos (busca la definición en el google, que eso se te da muy bien)... del precio del petróleo fueron el año pasado cuando eran un 50% superiores al actual... Pero este gobierno ahora, con un precio del petróleo todabía muy superior al que tenía durante el aznarato, ha logrado un mejor comportamiento de los precios respecto de aquel.

2/3 del presupuesto TOTAL de AENA para TODOS los aeropuertos españoles durante los próximos años, se lo ha zampado el aeropuerto de Barajas. A eso se le llama empezar la solidaridad por uno mismo ¿no?

Clickair, la división recién inaugurada de vuelos charters de Iberia, que pretende aprovecharse del boom aéreo del aeropuerto del Prat (creado a pesar del boicot de Iberia y AENA, y gracias a compañias extrangeras) ha anunciado que esa empresa que no dudaba en llamar 'compañia catalana', cuya plataforma y sede estaría en Barcelona, y "por cuyo aeropuerto apostamos firmemente"... con la boquita más pequeña ha tenido que reconocer que la sede social (dónde pagará los impuestos) estará en Madrid... como Endesa, AENA, etc, espero que se vaya muy pronto a la mierda, y a ser posible que arrastre en su caida a la propia Iberia.

HALA TAZ, ARRAMBLA TODO LO QUE PUEDAS, QUE MUY PRONTO SE OS ACABARA EL CHOLLO.... JUAJUAJUA

 
At 22 feb 2007, 20:09:00, Blogger TAZ said...

Ser tonto no es malo. Hay mucha gente tonta, porque no da para más. Lo malo es la gente como tú, que se empeña en demostrarlo:

- No entiendo, como, siendo la oferta de Gas Natural tan buena, no ha ido adelante. De verdad, no lo entiendo.
- Con respecto a lo de irse a la mierda compañias, etc y lo de que se nos acaba el chollo, la verdad, majete, no sé com ose nos va a acbar el chollo si la compañia se viene aquí.

¿ Sabes qué te digo, puto catalán nacionalista, terrorista de mierda?, que sí, que es verdad, que el centralismo nos favorece. TE JODES, TE JODES Y TE JODES.

Quedaros con Carod-Rovira, que siga gastando vuestro dinero en hacer diccionarios sánscrito-catalán (muy útil desde luego) y cosas por el estilo. JODEROS con vuestro puto gobierno nacional-socialista, estalinista. JODEROS, JODEROS Y JODEROS. JODEROS con vuestros peajes, JODEROS y que os lo suban mucho más. JODEROS, JODEROS Y JODEROS que en Madrid estamos muy agusto llevándonos vuestro dinero.

JA,JA,JA,JA




http://elsalmorejo.blogspot.com

 
At 23 feb 2007, 20:11:00, Anonymous Anónimo said...

La empresa Clickair pretendía hacer aquí su negocio, llevandose los impuestos a Madrid, pero empieza a entender que la jugada le va a salir muy mal.

La opa de Gas Natural, fracasó solamente porque una juez mercantíl completamente inutil, Miriam Iglesias (que suspendió en derecho de idem) además de estar emparentada por matrimonio con un abogado de Endesa (por lo que debería haber sido aceptada su recusación) ... esta 'individua' tan sospechosa en todos los sentidos, suspendió cautelarmente la opa de la gasista.

(empiezo a notar cierta risa nerviosa, como de histérico que pierde los papeles... bien, eso quiere decir que empiezas a ser consciente de cual es la realidad actual... y el futuro)

 
At 24 feb 2007, 1:00:00, Blogger TAZ said...

La OPA fracasó por dos motivos:
- Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo
- Los ladrones normalmente acaban pagando.

En este caso tanto el mentiroso como el ladrón era Gas Natural con la complicidad del Gobierno.

Los accionistas de ENDESA siguen estando encantados a pesar de lo que pienses.

La risa no es nerviosa, es de descojonarme vivo.... de tí.

 
At 24 feb 2007, 1:00:00, Blogger TAZ said...

Me da la risa cada vez que pienso en cómo nos gastamos en Madrid, vuestro dinero.

 

Publicar un comentario

<< Home