"La próxima vez, que aterrice aquí un avión lleno de peperos"
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha pedido disculpas a los usuarios que se han visto afectados por los cortes de carreteras y el cierre del aeropuerto de Barajas, ha asegurado que todas esas decisiones buscaban garantizar la seguridad de los ciudadanos (ver imagen) y ha subrayado que no hay "sólo un culpable".
En una rueda de prensa convocada para explicar las medidas que se han tomado para gestionar la "copiosa nevada" que ha caído hoy en Madrid, Álvarez ha asegurado que, desde primera hora de la mañana, el Ministerio ha tomado todas las decisiones "pensando en la seguridad de los usuarios y en restablecer la calidad del servicio en las carreteras, aeropuertos y ferrocarriles".
Noticia completa
Bravo por la ministra. Ella no es culpable de la impresionante ola de frío que ha provocado formidables nevadas en gran parte de España, sin embargo, sale a dar la cara y a pedir disculpas a los ciudadanos que se han visto afectados por esta climatología adversa.
Uno de los argumentos simplones que ha utilizado el Pp y sus voceros para protestar por el cierre durante unas horas de Barajas, ha sido el de decir que en Europa también nieva y allí NO se cierran los aeropuertos (sic).
La nevada que cayó en Madrid y que afectó aBarajas fue histórica. También entra en juego la variable de la aclimatación. Un ejemplo para explicar esto: durante el verano de 2003, durante una ola de calor que afectó a Europa, diez mil franceses (10.000) murieron a consecuencia de las altas temperaturas, mientras que en España tan sólo fallecieron unas decenas de Españoles. Quiero decir que si una región o país NO está acostumbrado a algo, cuando este algo se presenta afecta más a quien no está acostumbrado, ya sea calor extremo o nieve extrema.
Yo regresé ayer en avión a Barajas, y NO me hubiera gustado que hicieran aterrizar mi avión en unas condiciones climatológicas tan adversas y peligrosas. Y punto. Desde este humilde blog felicito a la ministra y a la responsable de los aeropuertos por tomar esa decisión. La próxima vez, que hagan aterrizar a los aviones que lleven pasaje de peperos. Sarna con gusto no pica.
Una vez más, hemos podido comprobar como los peperos y sus voceros saltan en tromba sobre Magdalena Alvarez ¿cual es la causa de que le tengan tanta manía? La razón es muy sencilla: la envidia. La labor que está haciendo Magdalena Alvarez en Fomento es IMPRESIONANTE, está poniendo a España y sus empresas en la vanguardia de la tecnología de las grandes infraestructuras. España y su alta velocidad es la envidia del mundo.
Hace poco se hundió un trozo de tunel en Toledo, un percance insignificante que los voceros de la derecha intentaron dramatizar hablando de 'quince camiones de gran tonelaje sepultados'... todavía no han rectificado ni pedido perdón por contarles a los idiotas de sus lectores estas mentiras. Ni lo harán.
La fórmula para afirmarme de que la ministra Alvarez lo está haciendo de puta madre, es lo mucho que la atacan los envidiosos derechosos.
Ladran, gruñen, graznan, rebuznan... luego cabalgamos, no hay duda.
¿Cuanto habeis engordado estas navidades?
Probablemente, al pasar estas navidades todos pesamos un poquito más. Si quereis recuperar la línea en un par de meses, yo os diré la solución: el atletismo.
Correr es, después de nadar, la actividad física más sana y reconfortante para nuestro cuerpo. No estamos hechos para estar sentados durante ocho horas en una oficina o para pasar un par de horas sentados en el coche en mitad de un atasco. Si luego le sumamos el sillon-ball, la catástrofe para nuestro físico y nuestra salud está servida.
Todos deberíamos hacer deporte, pero os voy a dar unos consejillos para perder los kilos de más que hemos acumulado durante las navidades:
Salir a correr al menos tres veces a la semana durante al menos 40-50 minutos; si vas a correr por la tarde, ten en cuenta que durante la primera media hora de actividad física, estarás 'quemando' el desayuno y el almuerzo, por lo que tan sólo te quedaran 10 o 20 minutos para quemar la grasa acumulada en tu trasero, caderas o barriga.
Por eso yo aconsejo salir a correr por la mañana, antes de desayunar, de esta forma, los primeros cinco minutos estarás quemando lo poco que quede de la cena. Y durante el resto de tu actividad física, estarás quemando realmente grasa acumulada ¡45 minutos quemando michelín! ¿no es estupendo?.
Respecto a la dieta, podeis quitaros de comer de los alimentos más grasos si quereis. Pero yo sigo otra filosofía: ya que me sacrifico haciendo deporte -y bastante- , no me privo de comer lo que me da la gana. Tan sólo tened cuidado con la cena, ingerir frutas durante la cena no es tan sano como parece, pues los azúcares que no se queman se convierten en grasa. Mejor ensalada o algo a la plancha o lo que te de la gana, pero ligero.
Si haces esto durante dos meses, correr por la mañana, casi os puedo asegurar que recuperareis la línea (también depende del sobrepeso que tengais, yo estoy hablando de a quien le sobren cinco o diez kilos, no veinte o treinta). También os sentireis mejor y, si teneis insomnio, este desaparecerá, dejaros de pastillas. Comprobadlo.
Los peperos no teneis remedio, vosotros seguid consumiendo obegras, depuralina y cofilac, que las anuncian en la cope
(lo que dice mucho del tipo de oyente de esta radio: gente come por comer y que peca de gula, podridos por dentro y con problemas para cagar, ya tan sólo falta que anuncien un producto para la caspa)Respecto al calzado, es muy importante que sea bueno y cómodo. Si usas un calzado inadecuado, te puedes lesionar. Hay marcas específicas para el atletismo, como pueden ser mizuno o asics. Desde que probé la nueva gama de Asics gel, estas son mis favoritas. Es casi como si fuera flotando, permitiendote correr más comodamente.

"ASICS es el acrónimo de Anima Sana In Corpore Sano"