Me voy de vacaciones

"Ya vereis como rabian estos días... ¡rabiad rabiad malditos!"
Otra buena noticia: el gobierno chachi liberal Checo se va a la mierda
Mirek Topolanek, presidente de turno de la Unión Europea (UE), ha sucumbido este martes a una moción de censura de la izquierda en Praga y ha anunciado su dimisión como primer ministro de la República Checa. Topolanek podría seguir meses como primer ministro en funciones y concluir en junio su mandato como presidente de los Veintisiete, como desea la oposición que le ha derribado, pero su abrupta caída agrava la incertidumbre institucional en que se consume la Unión. Pendiente de que Irlanda apruebe en referéndum el Tratado de Lisboa, Topolanek ya había advertido que si él caía el Senado checo, donde su partido tiene casi la mitad de los votos, no ratificará el tratado que ha aprobado la Cámara baja.
El inestable equilibrio político checo, con un Parlamento partido por la mitad desde las elecciones de 2007, se ha estrellado en una votación de censura contra Topolanek por sus intentos de impedir que una televisión emitiera un programa crítico sobre un diputado, formalmente independiente pero necesario para sostener la precaria mayoría del tripartito de centroderecha de Topolanek. Fue la gota que colmó el vaso de la izquierda, que había criticado acerbamente la política económica del Gobierno y su liberalismo.
La verdad que me alegro mucho. Eran más chachi liberales que los del Partido Popular, que ya es decir. Esos eran los que presentaron hace poco un libro negando el cambio climático.Un libro que recibió un aluvión de críticas desde todos los rincones del planeta, y a cuya presentación, acudió nuestro Charlot particular. El Aznar.
El gobierno Checo de Mirek Topolanek también criticó el enorme esfuerzo económico de Obama (yes we can), diciendo que sus medidas nos llevarían al infierno.
Espero que a Mirek Topolanek (que ya no manda en su país) lo quiten de la presidencia Europea lo más pronto posible, la basura hay que quitarla, que luego huele... y apesta.
"Un señorito andaluz de derechas como Dios manda"
Bárcenas pagó al contado inmuebles por valor de ¡tres millones de euros!
Cobra como senador sólo 5.000 euros mensuales, más lo que le abona el PP como tesorero del partido.
En los últimos seis años el tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha aumentado considerablemente su patrimonio inmobiliario, que ahora supera con creces los tres millones de euros. Las tres viviendas de lujo que posee (en uno de los barrios más caros de Madrid, en una urbanización de lujo en Marbella y en la estación de esquí de Baqueira) no tienen ninguna carga hipotecaria, algo que desde el PP justifican asegurando que el senador por Cantabria recibe, además de su sueldo en el Senado, unos altos honorarios por su función dentro del partido. Además, argumentan que obtuvo grandes ganancias en Bolsa gracias a su inversión en Endesa.
¿Tanto se gana en la bolsa? y después dicen que el sistema financiero ha petado. Normal. Y es curioso, mientras los Catalanes y los habitantes de otras CCAA han sufrido varios y graves apagones por falta de mantenimiento e inversiones en los últimos años, Endesa daba jugosos dividendos a sus accionistas.
Pues no me termina a mí de convencer esto de privatizar empresas que son de todos para que se las queden unos cuantos amigotes de la derecha. Me suena a tongo.
Apocalipsis - The Silent City