" Zapatero mola, no es como Rajoy"
Nicolás Sarkozy, presidente de la República francesa, ha desautorizado implícitamente a los radicales del PP al afirmar, tras su encuentro con Rodríguez Zapatero en Madrid, que “la unidad es la única política en la lucha contra el terrorismo” y ha añadido que “nunca vamos a hacer del terrorismo una cuestión de política interna”.
(Y aún quedarán algunos peperos pretendiendo comparar a Rajoy con Sarkozy; antes debería quitarse Rajoy el olor a nacional-catolicismo que se rezuma entre sus filas.)
La visita de Nicolás Sarkozy a Zapatero y, sobre todo, las palabras del presidente de la República francesa sobre la lucha contra el terrorismo han provocado un gran enojo en Génova 13, sede central del Partido Popular.
Tenido Sarkozy como amigo y aliado ideológico de la derecha española, Rajoy y sus colaboradores han recibido con estupor primero, y con irritación después, el planteamiento del recién elegido presidente de Francia.
Por descontado, no parece previsible que el malestar del PP por lo que consideran una desautorización de Sarkozy en una cuestión tan estratégica como la referida, se traduzca en comentario público alguno. La procesión va por dentro.
Condoleezza Arroz también ha venido a España para reunirse con Zapatero; La señora Arroz es un cadaver político al que le quedan menos de dos años de mandato, durante los cuales vaga por el mundo intentando vendernos a los Europeos las 'bondades' de la guerra y bla bla bla bla bla.
Pretende la señora Arroz darnos lecciones a los Europeos de con quién podemos o no mantener relaciones diplomáticas, olvidandose de Guantánamo, de Irak o de que Bush es el mejor amigo y valedor del régimen feudal totalitario de Arabia Saudí, a esta señora ni caso.
¿Piensa alguien que esta coincidencia de líderes mundiales en España es casualidad?
Evidentemente no. Diplomáticos de alto nivel Franceses, Americanos y Españoles se han estado reuniendo estos días con el negociador jefe iraní para el programa nuclear, Ali Lariyani -que también está en España- para intentar avanzar algo en este problema, que de no solucionarse provocaría una guerra que destruiría a Irán y provocaría un caos económico que colapsaría la mayoría de las economías occidentales.
Han elegido para negociar un marco incomparable: la España de la Paz, la España del progreso, la España del futuro, la España del desarrollo, en definitiva, la España de ZP.
Mientras Aznar se reunía con líderes mundiales para provocar guerras y muertes, Zapatero lo hace para intentar evitarlas; los progresistas somos mejores que los fachas, esto nadie lo puede poner en duda.
"1998, cuando la ETA molaba y se llamaba MLNV"